02
Feb
09

Primera División: JORNADA 21

Que se decidan los puestos primero y segundo tan pronto hace preveer una segunda vuelta aburrida en Liga. El Madrid es un martillo que Juande se ha sacado de su herrería y que percute nada alegremente pero muy eficazmente. 0-2 en Soria, que debería ser lo normal siempre pero Los Pajaritos ya habían visto caer allí al Barcelona… en Agosto. Robben es un alivio que esté bien, espero que a partir de ahora guarde gasolina para Liverpool. Gago fue expulsado; mejor, así descansa. Toca guardar ropa en el campeonato doméstico, no se sabe si está limpia o sucia, pero toca guardarla.

El Sporting ha ganado (llevan nueve vistorias en Liga y ningún empate) al Sevilla por 1-0 con un Carmelo sensacional en el campo y un Preciado desquiciado en la banda. El Sevilla, visto lo visto, más vale que se clasifique para la final de la Copa del Rey: ha perdido calidad con Romaric y Duscher y Luis Fabiano piensa que quizá pudiese estar en un equipo más grande. Aún así terceros. De traca. Como es de traca que un Almería tan pobretón, aunque con Negredo, meta el miedo en el cuerpo a un Valencia (3-2 para los chés pero pobre imagen). Volvió Villa y salvó César, que cumplirá bajo palos. El Valencia como el Sevilla: aunque el torneo en el que tiene puestas sus miras es la UEFA.

En el Calderón tocaba lo que toca de vez en cuando a orillas del casi extinto Manzanares: rapapolvo de un equipo menor ante los rojiblancos. Víctor, el menudo delantero del Valladolid se las apañó para poner la victoria con un gol de penalti (1-2). Hasta el gol del Atlético se lo metieron los pucelanos: un “ex”, por caridad, García Calvo. Hay quien dice que Aguirre tiene las horas contadas. Yo opino que se esperará a Champions. Al menos el Villarreal salió vapuleado de Riazor (3-0) ante un sensacional Lafita (uno de los jugadores revelación de este año) y parece que no importó demasiado: este año hay pasotismo en Castellón; “somos buenos”, piensan. Es la tónica que ha marcado el Barsa: “si, sois buenos, pero este año os toca sestear”.

Messi decidió en Santander remontando para su equipo (1-2). Ya lleva dos partidos seguidos que desatasca él solo. Es un peligro esa situación pero es por buscar “peros” a los de Guardiola, que, acabaron con nueve y con un penalti en contra (lo nunca visto). Piqué no es un jugador para eliminatorias Champions: es un disparate de central. Es un aviso. Zigic sigue metiendo goles.

El Osasuna merecía ganar de cualquier manera y consiguió una importantísima victoria en casa, ante el Mallorca (1-0). Pandiani sigue marcando goles y es para creer que existe la resurrección, al menos, en la vida terrenal.

El Español dejó escapar de nuevo dos puntos (1-1) y eso ante un rival como el Recreativo, en el último instante, de penalti, con Kameni expulsado y Pareja de portero. Echarán en falta estos puntos, llorarán por ellos. Es lo que suele pasar en los equipos desquiciados. Otro empate entre dos equipos que este año parecen ser meros comparsas: Betis y Getafe. 2-2 y gracias para los verdiblancos a los que salvó un portero malísimo, Ricardo, parando un penalti a Soldado (negado con la regularidad).

Para acabar el Athletic de Bilbao remontó dos veces al Málaga y en uno de sus clásicos arreones finales ganó el partido: 3-2 y San Mamés que se pellizca, campo mágico, sin duda. Caparrós hace amigos allí donde va. Qué tío… y ganará la Copa!

Anuncios

9 Responses to “Primera División: JORNADA 21”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 2 febrero, 2009 en 14:34 pm

    Se esta cumpliendo lo previsto, el Barça que no tardara en estar mas pediente de la Champions porque en Liga tiene todo resuelto y el Madrid que se despega en la 2ª plaza en cuanto ha cogido una buena racha de resultados, los demas no estan para estos trotes.

    La influencia de Messi en el nivel de juego del Barça esta mas que vista desde principio de temporada, cuando no esta en el campo el Barça es un equipo humano y batible pese a toda la bien ganada fama de juego espectacular que tiene, pero cuando entra en el campo es capaz de ganar el partido el solo, es que le sale absolutamente todo. Y lo de Santander no es la primera vez que ocurre, ya arreglo un lio en Donestk o contra Osasuna. Supongo que en algun momento el tiro que le va siempre ajustado al palo se le ira fuera, no siempre puede estar arreglando todo, ni Maradona ni Di Stefano ni Pele aparecian siempre. Eres el primero que leo criticar a Pique rayuelo, todo el mundo esta convencido que es un pedazo de central, quiza hayas visto algo que se le ha escapado a la mayoria porque tp se le ha visto muy exigido, como apenas le llegan al Barça. Ayer fue la 2ª vez que le expulsaron esta temporada, para no tener fama de leñero y las pocas faltas que le pitan al Barça no es un dato alentador.

    El Madrid como siempre con Juande, aburriendo hasta a las cabras. La primera parte ha sido de lo mas soso que he visto desde hace tiempo. De medio campo hacia atras esta bien armado porque ahora le llegan mucho menos pero hacia delante todo depende que se le ocurra algo a Robben, es que no hay mas que desequilibre un partido. Se nota la falta de un centrocampista con criterio, en el Bernabeu vamos a acabar suspirando por el regreso de Guti (que juega cuando le da la gana) y aunque no pareciera importante, se echa de menos a De la Red porque este era su año, creo que se habria hecho con el puesto sin problemas, tiene mas criterio que todos los demas mediocentros del Madrid juntos.

    A Preciado se le fue la olla, pero todos los años la mayoria de follones tienen al Sevilla de por medio, no se como se las apañan pero todas las temporadas aparecen en las mayores broncas del año. Siempre que se cruzan contra Osasuna acaba cobrando hasta el jardinero del estadio.

  2. Lunes, 2 febrero, 2009 en 14:57 pm

    Gracias rayuelo, y perrdi. Si va a ser que el día que Messi no este igual el humano Barça va y pierde y el tronco RM se pone a 9 y la vamos a liar. Ojo, un día más que el RM no gana la liga, pero que asuste un poco.
    Lo mismo que comento con el basket de Andersen, las cosas van bien, no hay fallos… y eso tiene el Barça de este año, que ante cualquier movidita siempre llega el finde y se arregla… pero no creo que puedan haber 37 fines de semana buenos, y alguno habrá malo. El RM no ganará la liga porque no puede ganar todos los partidos, y por tanto ante un fallo del Barça habrá uno del RM… pero si pudiera ocasionar un poco de miedo, un par de fallos del Barça seguidos de victorias del RM, otro tema sería y veriamos al Barça tal vez más humano, ahora mismo juegan sin presión, sin temor… la presión y el temor a veces te agarrotan y este Barça aún no se ha probado este año en esas situaciones… veremos en la Champions.

    Aunque parezca mentira comparto la opinión de perrdi sobre de la Red, a mi nunca me gustó, pero tal vez este año hubiera sido el suyo. Siempre le vi muy soso, pero si, de lo que hay, tal vez es el más lucido.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 2 febrero, 2009 en 15:51 pm

    Piqué me parece muy tronco, muy bien por alto pero a la que tiene que salir de la cueva a parar a un tío rápido y hábil (y así funciona la defensa adelantada del Barça) es fácil que se lo lleve por delante porque va al bulto, muy burro el chico. Tiene buen toque de balón, eso sí, y podría ser un muy buen pivote defensivo, pero claro, donde están Touré (a pesar de su dureza), Keita y Busquets, él no cabe. Quizás no tiene nivel para jugar en este Barça, cuyo punto débil son los centrales suplentes (Milito que está KO, Cáceres y Piqué verdes) de Puyol y Márquez.

  4. 4 Luke Cage
    Lunes, 2 febrero, 2009 en 15:58 pm

    La verdad es que el Madrid a 9 puntos y habiendo fichado a ese crack mundial llamado Faubert, que le pareció malo incluso al Atleti, da mucho, pero que mucho miedo. ¿De la Raul-Robben dependencia no hablamos? A ver que hace Juande cuando al capi se le acabe el repertorio de goles con la oreja, con el tobillo y alguno con la nalga derecha que le queda pendiente. Eto’o 18 goles y Henry otros 15, efectivamente, lo hace Messi todo, incluso Valdés le debe ser el menos goleado, en fin…

  5. 5 nacho78
    Lunes, 2 febrero, 2009 en 15:59 pm

    Y del Madrid, que entiendo el enfado con su juego de alguno de sus aficionados, pero los resultados están ahí y si no fuera por el nivelón del Barça la tercera Liga seguida estaría ahí ahí… leo a muchos (no aquí) esperando a Florentino como el remedio de todos los males, particularmente porque con él volverán a jugar en el Madrid SÓLO LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, y no mediocres como el pobre (por lo que le están abrasando en los foros) Drenthe, o Faubert el recién llegado, o Lass que según Valdano “es un buen pivote defensivo, no se complica, pero todos sus pases son hacia atrás o en horizontal, y eso en el Madrid…”. Y el pobre Huntelaar que ha llegado en el peor momento posible para demostrar.

    Volvemos a la historia de siempre: exactamente qué es lo que en el Madrid no se permite, o no se debería, etc. ?? Porque si la respuesta es que ahora hay que jugar como el Barça, viendo lo que tenía el Madrid el sábado, la limpia para el año que viene va a tener que ser tremenda.

  6. Lunes, 2 febrero, 2009 en 16:31 pm

    No Luke, no es así, si algo de tu comentario esta referido al mio. El RM esta a 12 puntos, no digo que messi lo haga todo, pero leo a rayuelo decir que vuelve a desatascar… pero no hablo hoy de Messi, ya hable hace unas semanas y me llevé en los dos carrillos, sólo digo que el barça aún no ha sido probado con presión, y me gustaría verlo… en parte porque es el último recurso que nos queda a los madridistas… y cierto, sino se ha visto con presión es porque esta siendo 12 puntos mejor que el segundoy como no tiene desfallecimientos su ventaja ha ido incrementandose, sin pasar ningún momento delicado, ya te digo, es el único recurso de los madridistas para ver si la presión pudiera afectarles… pero si no les afecta o si nunca llegan a tenerla porque ganan la liga con 24 puntos de ventaja, tranquilo, seré el primero en felicitarte.
    Fauberte, ni lo he visto ni se como es, no te puedo decir. Y Raul… lleva tanto tiempo acabandosele el repertorio y metiendo goles con la nariz, el culo y la oreja, que pienso que por ahora no se le acabará… pero ciertamente no hay que descalificar a Raul, porque para meter la nalga hay que estar… y el esta.
    Y sobre Lass que comentas nacho, que dice Valdano… pues Makelele hacia lo mismo, y otro que a Valdano le encantaba, Milla hacia exactamente lo mismo, igual que Redondo. No confundamos y no queramos confundir, la misión de esos jugadores es aguantar al equipo, parar las contras, recuperar balones y mover con diligencia el balón, misión de otros es dar la pelota en profundidad, driblar o golear (como sea) pero la misión de ese pivote no es pasar en profundidad, diga lo que diga Valdano

  7. 7 bombadilsnaga
    Lunes, 2 febrero, 2009 en 23:12 pm

    Alguno de los de la capital os atreveis a hacer una entrada con el tema Atleti, es un equipo que cae bien pero que tiene tan asumida su condición de Pupas, que incluso cuando le van bien las cosas ya se encargan ellos de liarlas.
    Además de Cerezo y Gil hay más culpables ?
    Es necesario ser victimista?
    La afición se cree realmente lo del Pupas?
    Qué le falta para volver ser un grande?
    Está todavia en estado de Shock desde su paso por Segunda?
    Jo, que montón de preguntas y qué pocas respuestas tengo para este tema. No sé quizás desde allí tnegais una perspectiva distinta.

  8. 8 perrdi
    Martes, 3 febrero, 2009 en 1:44 am

    Complejo el temita del Atleti aunque yo tengo clara mi opinion. Si mañana encuentro tiempo puedo poner una entrada y eso que soy todo lo contrario a atletico pero intentare ser lo mas imparcial posible. De todas formas no creo que varie mucho la vision que hay en Madrid y fuera sobre el Atleti. Vere que se me puede ocurrir y si tus preguntas quedan respondidas Jesus.

  9. 9 Harry
    Martes, 3 febrero, 2009 en 2:50 am

    rayuelo. ¿Athletic txapeldun? Dios te oiga. Espero verlo siempre en 1ª y de nuevo campeón.

    perrdi, espero tus comentarios sobre el Atleti: No tiene solución. Se creen lo más de lo más y así es muy difícil.
    Acaban de largar a Aguirre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: