03
Feb
09

Viaje al Interior de la India (VI)

gangotriRecapitulemos, son las nueve de la noche y tumbado en la cama de una habitación donde fui a parar, después que la mía se la dieran a otro durante mi ausencia, (aquí esto es normal pero ya me voy acostumbrando), empiezo  a recordar todo lo acontecido desde ayer noche. En la tienda de los hindúes, que no era otra cosa que un pequeño refugio tienda para los viajantes, dormía acurrucado entre ellos con mi saco de dormir bien ajustado para no tener frio. Eso sí las “mantas” eran compartidas y claro para no destacar me callé. Donde fueres haz lo que vieres.  A las 7 de la mañana salimos con el guía hacia Goumuk (El nacimiento del Ganges). La excursión es preciosa pero ya de alta montaña. Me pertrecho con un bastón para no castigar las rodillas. Vale la pena, y antes de que el sol nos alcance ya llegamos a la altiplanicie de Tapovan. A 4.500m. Hace un calor y una luz que si no llevas gafas te quedas frito. He tirado muchas fotos, recogido flores de alta montaña, la vista  de la montaña Shivaling (es el nombre del huevo cósmico de Shiva)sobrecoge, por su altura 6738m su forma piramidal de nieve y piedra impresiona de verdad. Una expedición acaba de empezar la ascensión al campamento base y nos adelantan,  uno de ellos me invita a acompañarles a lo que contesto que no estoy preparado. Que tengan suerte, pero mi opinión es que montañas tan sagradas no se tendrían de escalar así, se debería regular más.

En lo alto de la llanura en verano un ermitaño vive de las ofrendas que le hacen, abrigado con piel de oveja y gorro es un guardián de la montaña, charlamos un rato y sorprende su sencillez, mientras una mariposa muy bella se posa en su pequeño jardín. Con que poco se conforman! Creo que es lo más cerca que estaré nunca de las grandes montañas. Me despido de ella con una reverencia.

p1010440Después de la impresionante subida a Tapovan hemos regresado a  Gaumuk (significa Cabeza de Vaca, qué menos). Son las fuentes y surge directamente de una abertura en el glaciar al que las montañas Baghirati dan nombre. Per debajo el hielo sale el agua con furia inusitada, cojo la cantimplora que llevo en la mochila y la lleno de agua para un amigo del sur de la India. La abuelita india que ayudo a cruzar un paso me agradece con una bendición, pero ver el fervor con el que suben es lo que te deja sin palabras, esto parece Lourdes.shivling-peak

Reventados pero felices mi guía y yo después de 32km andados en un día nos quedamos tomando un té que aquí le llaman Txai. Te, leche, azúcar, cardamomo y venga a hervir sin parar. Que bueno algo caliente,reconstituye a un muerto. A media bajada un asno se parte una pierna y claro no me extraña porque están transportando gente todo el día por estos pasos. Los Himalayas son descomunales tardas mucho en llegar a cualquier sitio, suerte que mañana sólo doy un paseo de 100km en bus hasta Uttarkashi. Compro crema de labios porque hoy casi me quedo sin. Me voy a dejar barba para camuflarme mejor entre ellos, jajaja. Mientras los buscadores de almas nos esperan a la vera del caminodaramsala22

Anuncios

7 Responses to “Viaje al Interior de la India (VI)”


  1. 1 perrdi
    Martes, 3 febrero, 2009 en 13:14 pm

    32 kms a pie entre montañas en un dia, si que estabas en forma. Va a ser mejor no echarte una carrera jejeje.

    La ascension a algunas montañas si deberia estar regulado porque da grima ver la masificacion en el campo base. El Everest parece Benidorm en Agosto, ningun montañero con espiritu aventurero se pasa por alli mas de 1 vez porque duele ver el trato que le dan, parece una atraccion turistica subirlo y hay empresas que se forran con estas ascensiones organizadas en las que no reparan en gastos. Es una de las razones para que los montañeros reivindiquen que solo se homologuen las subidas sin oxigeno, con oxigeno la ha llegado a subir hasta algun abuelete de 70 años (no exagero). En otras no hace falta porque ya se encarga la propia montaña de regular, en algunas del Himalaya (K2 o Annapurna por ejemplo) hay que tenerlos muy bien puestos para intentarlo y siendo consciente que es posible que te quedes arriba en el intento.

  2. 2 gasolforever
    Martes, 3 febrero, 2009 en 17:34 pm

    Pues si perdi voy por ahí, totalmente de acuerdo, esta montaña que ví i respeté del Shivaling hubo este año pasado gente que se la bajó con snowboard, tu te crees? Locos haylos en todas partes y son libres de hacer lo que quieran pero sin dañar el medioambiente salvaje que lo poco que quedaba ya sólo quedará en el recuerdo de algunos.

  3. 3 perrdi
    Martes, 3 febrero, 2009 en 17:42 pm

    Haciendo snowboard, pues si que los hay pirados. Vaya contraste entre los hindues que te aparezca un tio con la tabla. Como diria Obelix, estan locos estos romanos !!!

  4. 4 Carliee
    Martes, 3 febrero, 2009 en 21:39 pm

    La primera foto me ha gustado, me la guardo por unos dias como fondo de escritorio. Por cierto Gasolforever, soy de Cadiz( el otro día puse picha en un comentario que me delataba jaja) aunque vivo en Málaga, de buen rollo, aqui tb hay escuelas de idiomas donde te enseñan a pronunciar bien en ingles eh, jajaj lo digo por lo que comentaste el otro dia del dialecto que tienen en la india hablando inglés y lo comparastes con el “tópico típico andaluz”, sin acritud eh, pero los tópicos de las regiones ya sabemos…

  5. 5 gasolforever
    Martes, 3 febrero, 2009 en 21:50 pm

    Compadre mi madre es de málaga y soy medio andaluz lo decía sólo como expresión y espero no te haya molestado si lo ha hecho lo quito, es verdad que muchos andluces tienen muy buen nivel de inglés y no fue muy afortunado el comentario, es que su acento me recuerda mucho el andaluz sólo era eso. Voy a cambiarlo de manera que se entienda mejor. Mil gracias Carliee.

  6. 7 Carliee
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 10:31 am

    No problem, gasolforever, me paso a la historia VII


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: