04
Feb
09

ESTRENOS DVD 04/02/2009 ¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?

En los últimos comentarios de mi anterior entrada se ha generado un debate entre Perrdi y Nacho sobre la posible disminución de nivel de calidad del cine que se hace desde un tiempo a esta parte, creo que es una discusión muy interesante y aquí, en estas cinco películas que comento doy, más o menos, mi opinión mientras os presento alguno de los estrenos de DVD de esta semana.

Por último agradecer a Nacho, principalmente, también a todos los comentaristas habituales, la labor que, con sus comentarios están haciendo en estos post de cine, de recuerdo de esas películas, que siguiendo el hilo de los premiados en los Oscar año a año, nos impactaron, nos emocionaron, nos motivaron de alguna manera, también las que odiamos, nos decepcionaron o, simplemente, no nos gustaron… Pues eso, gracias, seguid así, todos aprendemos.

 

ASESINATO JUSTO

 

Director: Jon Avnet

 

Intérpretes: Robert de Niro, Al Pacino, Carla Gugino, Brian Dennehy

Después de treinta años como compañeros en el departamento de policía de Nueva York, los condecorados detectives Turk  y Rooster no están preparados para jubilarse. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente y en la escena del crimen se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es llevar a cabo lo que la policía es incapaz de hacer: terminar con los culpables para siempre. La semejanza entre los recientes crímenes y el caso que los dos detectives resolvieron tiempo atrás siembra una duda preocupante: ¿metieron entre rejas a la persona equivocada? Que Robert de Niro y Al Pacino se junten para hacer una película, que no salga una obra maestra, ni siquiera una buena película y que perpetren esto… A lo mejor Perrdi tiene razón y estamos en galopante decadencia, esta peli por lo menos refuerza su teoría, si ya nadie escribe papeles decentes para estos dos monstruos hacia donde va el Cine. A ver ¿Quien se acuerda de la última obra maestra que hicieron estos dos? Yo creo que ambos caminos, por separado, conducen a su otra reunión: HEAT y es de 1995, catorce años. Que se retiren y no manchen más su gran nombre, por favor, y que no vuelvan si no los llaman Martin Scorsese o Francis Ford Coppola. Por cierto la recomendación de esta semana para el cine en casa es HEAT (Para verla o revisarla), De Niro y Pacino están juntos en escena solamente unos diez minutos pero es una película de policías y ladrones como Dios manda, en ella Al Pacino interpreta a un policía encargado de atrapar a una banda de atracadores de bancos cuyo jefe es el personaje interpretado por Robert de Niro, eso sí aislad la casa para la escena del tiroteo, vuestros vecinos os lo agradecerán. Yo recuerdo que nos reunimos todos los amigos para verla cuando alguien la alquiló en el videoclub, en VHS, era un acontecimiento, lamentablemente no creo que se repita con estos dos.

EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS

Director: Mark Herman

Intérpretes: Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis, Jack Scanlon

Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Samuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Un fenómeno literario se transforma en película, después de casos como, por ejemplo, ALATRISTRE o EL CÓDIGO DA VINCI (Malísimas las dos), le tocó el turno a esta, ¿Alguien recuerda la adaptación de un libro, a parte de EL PADRINO (siempre el señor Corleone), en el que la peli sea superior a la novela? Yo no, este tampoco es el caso. A instancias de la señora Cage empecé el libro, que nunca terminé, y de su brazo nos dirigimos a ver la película, si el material literario original es de regular calidad de por sí, la peli no pasa de insustancial, para mí no transmite nada, es fría e impersonal, las interpretaciones no son dignas de reseñar y la puesta en escena la propia del mejor telefilm, por último el final, a pesar de todo lo que han escrito y de que diréis que vaya un listo, es totalmente predecible, si no me creéis haced la prueba. Para la señora Cage la razón de todo esto es que soy un insensible, yo creo que después de LA LISTA DE SCHINDLER el listón está demasiado alto, la cosa va en gustos.

BABYLON

Director: Mathieu Kassovitz

Intérpretes: Vin Diesel, Gerard Depardieu, Melanie Thierry, Michelle Yeoh.

Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía a este mercenario una delicada misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una misteriosa joven llamada Aurora y ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa. El heredero de Stallone o Schwarzenegger todavía no ha hecho ninguna película a la altura de ROCKY, DEPREDADOR o TERMINATOR, en sus respectivos géneros muy buenas, en lugar de eso se dedica a hacer  XXX, A TODO GAS o esta, bueno él verá, cada uno sabe lo que hace con su carrera, abajo veremos otro ejemplo mayor aún de degradación. Creo que Disel debería recuperar el camino de la estimable PITCH BLACK (¿Ciencia Ficción Nacho?) que me pareció, a pesar de estar hecha con cuatro duros, muy entretenida, incluso sorprendente y con un personaje principal como Riddick muy carismático. Kassovitz, aunque figure como director, abandonó el proyecto echando pestes de los productores que querían una película para todos los públicos mientras el quería una historia más “adulta”, así que lo más seguro es que no sea ni carne ni pescado, resumiendo una m…..

BANGKOK DANGEROUS

 

Director: Hermanos Pang

 

Intérpretes: Nicolas Cage, Charlie Young, Shahkrit Yamnarm

 

Joe, un asesino a sueldo, es contratado por un gánster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se irán poniendo difíciles sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se irán poniendo difíciles para Joe conforme la relación con Kong se hace más estrecha. Cuando el mafioso que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz. Hubo un tiempo en el que un joven y prometedor actor, sobrino de Coppola, hizo películas como ARIZONA BABY, HECHIZO DE LUNA o LIVING LAS VEGAS, consideradas algunas películas de culto, otras premiadas merecidamente por don Oscar, luego vinieron LA ROCA, CARA A CARA o SNAKE EYES y, caramba, no estaban tan mal, no eran profundas, no eran OM pero te lo pasabas bien viéndolas, al fin degeneró en productos como THE WICKER MAN, EL MOTORISTA FANTASMA o NEXT, en cada una con un peinado más ridículo e imposible y que se han convertido en la única motivación para mirar los carteles de estos productos indignos de estrenarse en una sala de cine y del mucho dinero que se gastaron en ellos. La única explicación que encuentro para esta conducta es suponer que el papel de ese ser autodestructivo que se quería matar bebiendo alcohol en LIVING LAS VEGAS dejó secuelas en su subconsciente y por eso está autodestruyendo su carrera con películas como esta, remake de un film tailandés dirigida por los mismos hombres que hicieron la original (Dar vueltas sobre lo mismo se llama eso, cansinos ellos), masacrada por la crítica y olvidada por el público, Requiescant in pacem Nicolas Cage.

 

LOS NIÑOS DE HUANG SHI

Director: Roger Spottiswoode

 

Intépretes: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun Fat, Michelle Yeoh

 

George Hogg un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor. De esta no tengo gran cosa que decir, únicamente que creo que lo tendrán muy difícil, EMO imposible, para superar el viaje que, poco a poco, nos está relatando Gasolforever, vaya crack.

Anuncios

46 Responses to “ESTRENOS DVD 04/02/2009 ¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?”


  1. 1 holemacanan
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 13:48 pm

    Pues, la verdad, no he visto ninguno de los estrenos de la semana. La única referencia que os puedo dar es sobre El niño del pijama de reyes, pero sobre el libro, que me leí hará un año más o menos casi por obligación (regalo de Reyes). Subscribo totalmente lo que has dicho, Luke, porque calidad literaria no tiene mucha, y el final es previsible como pocos. Así que, con estos antecedentes, pues pasé de ver la película. Y menos ganas tengo de verla con lo que tú nos acabas de comentar.
    De Nicolas Cage, ¿qué decir? Pues que es el único actor que cada vez tiene más pelo según van pasando las películas, y eso es casi como una ofensa (o una esperanza, según se mire) para aquellos a los que ya se nos va viendo el cartón. Por lo demás, tampoco me parece que sea un gran actor y, parafraseando a Nacho, Leaving Las Vegas me parece totalmente OVERRATED. Y para acabar de crear polémica, tampoco me parece que su actuación sea para un oscar, pero es que ese año tampoco había grandes competidores… Quizá Sean Penn por Pena de muerte
    Nacho, ¿para cuándo esas ‘armas secretas’ de las que habías hablado en el post “Estrenos 30/01/2009 ¿MERYL STREEP O TOM CRUISE? LA DUDA”.
    Vamos, que hoy vengo con ganas de juerga. Jejejeje.
    Un saludo.
    P.D.: ¿Una película que supere al libro en el que está basada? La noche del cazador, de Charles Laughton.
    Pero muy poquitas más.

  2. 2 Luke Cage
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 16:31 pm

    LA NOCHE DEL CAZADOR, cuantos homenajes en películas de tíos que se escribian o tenían escrito algo en los nudillos pero nada tan fuerte como LOVE and HATE, eso si que era que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, jjjjjjjjjjjjj, no sabía que había un libro, pero anotado queda.
    No seré yo el que defienda a mi pariente lejano, la verdad es que el Oscar de mejor actor, mejor actriz y mejor todo de ese año debería haber sido para Elisabeth Shue.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 16:31 pm

    Hole, Sean Penn debió ganar ese Oscar por Pena de Muerte, aunque no he visto Leaving Las Vegas me parece difícil que Cage sea capaz de hacer alguna interpretación mejor que esa ni que tuviera dos vidas para intentarlo.

    Fenomenal entrada Luke, me he reído un montón, cómo cuentas las historias de Pacino y De Niro o la de Nicolas Cage, o la de la Señora Ídem… 😛 y las películas no las he visto pero no parecen de nivel como para que merezcan la pena. Esto parece que da la razón a Perdi respecto a la calidad del cine USA de los últimos años.

    Posiblemente Perdi tiene razón si tomamos como indicador el nivel medio de las películas que nos vienen una semana cualquiera: de TODAS las películas, se presenten como candidatas al Oscar, Goya o lo que sea o no. Es un desastre total… hay que buscar pero bien para encontrar algo decente, no digamos para encontrar una gran película y ya OM… casi olvídate.

    Pero estamos planteando la cosa desde la óptica de comparar SÓLO LAS (presuntamente) 5, 10, MEJORES PELÍCULAS de cada año en cuestión. Es decir, yo asumo que la masa es infumable pero vamos a ver si entre las películas con pedigrí sigue habiendo motivos para confiar en el cine, y más concretamente en el cine USA, o no. Y yo creo que si las hay, pero siguen siendo pocas películas, incluso en los mejores años. Supongo que en la Edad Dorada del Cine, en los 40 y 50, estaríamos hablando de 2 o 3 obras maestras por año, mínimo mínimo. Y en los años 80 y 90 parece que Perdi sugiere que todavía se mantuvo un nivel medio relativamente alto.. no sé, ¿o te refieres también a las presuntas “grandes películas del año?

    En todo caso gracias Luke, por lo menos está claro que a todos nos encanta el cine y como dice Perdi que no somos palmeros de nadie.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 16:48 pm

    Y ahora las armas secretas, ya va Hole, es que me acabo de levantar.

    2006 las 5 candidatas fueron: Infiltrados (ganó, grandísima película aunque he tardado en darme cuenta. Creo que se convertirá en un clásico con los años. Pero el Oscar para Scorsese… se lo tenían que haber dado mucho antes); Babel (sólo la historia japonesa, el resto flojíiisima); Cartas desde Iwo Jima ( Oh Capitán Eastwood qué grande es Usted!!!!!! Oh Mi General!!!); Pequeña Miss Sunshine (no la he visto); y The Queen (magnífica película semidocumental, la recomiendo totalmente).

    Yo habría apostado por EL PERFUME, extraordinaria sin pensar en el libro, que de todas formas no lo he leído (atención al protagonista Ben Whishaw); EL BUEN PASTOR, mejor peli del año EMO, con Robert de Niro que debería dedicarse a la dirección visto lo visto que dice Luke y más si hace estos peazo de películas; Matt Damon colosal y de Oscar; V DE VENDETTA (Obra Maestra, es una de mis grandes favoritas, no me canso de verla); APOCALYPTO aires nuevos para el cine, cine de verdad, espectáculo visual y sesorial y humano, de la mano nada menos que de Mel Giobson… QUIERO QUE SALGA YA SU PRÓXIMA PELÍCULA; y CARTAS DESDE IWO JIMA.

    Añado DIARIO DE UN ESCÁNDALO, estupenda película sobre temas muy sensibles y con un mega duelo Judi Dench-Cate Blanchett; y DIAMANTE DE SANGRE, película oportunísima con su tema y muchísimo mejor de lo que parecía en el cartel, y con un DiCaprio preparando el tono de Revolutionary Road; y cualquiera de las 2 podía estar entre las 5 de no ser por el nivel del año. Me salen 8-9 películas para guardar en la memoria.

  5. 5 Luke Cage
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 17:20 pm

    Yo sinceramente estoy con Perrdi, las buenas películas se pueden contar con los dedos de la mano, no solo a nivel USA, en España también ocurre solo hay que ver el palmarés de los Goya, aun así este año estrenan Almodovar, Amenabar y Trueba y muy mal se tiene que dar para que no nos suba la moral nacional, luego están los outsiders que aparecerán y habrá alguna sorpresa. Los estudios en USA se han rendido, totalmente y sin ninguna capacidad de resistencia al dinero y no van a invertir ni un céntimo en lo que no dé mucho dinero y eso son los productos para adolescentes, ¿Es normal que la próxima película dirigida por Kenneth Branagh vaya a ser THOR? un clásico cómic de la Marvel, que el antes nombrado Nick Cage vaya a, esperemos que no, cagarla otra vez con KIKC-ASS otra de superhéroes basada en un cómic, que haya una subasta entre Brad Pitt, DiCaprio y Will Smith para ser EL CAPITAN AMERICA, que continuen las franquicias de IRON MAN y de SPIDERMAN, esta a pesar de estar superagotada quemando petardos hasta la traca final de LOS VENGADORES, ¿Es normal que se anuncie remake tras remake? como por ejemplo uno supernecesario de DEPREDADOR a cargo de Robert Rodriguez, que se vaya a hacer incluso una adaptación de EL EQUIPO A al cine, que quieran recuperar al superhormonado HE-MAN después de la cutrez de peli protagonizada por Dolph Lundgren y que se vaya a estrenar, supongo que este verano, la primera de G.I.JOE y la segunda de TRANSFORMERS, la cuarta de A TODO GAS mientras que Stallone amenaza con RAMBO ¿5? y se ha revisado ya STREET FIGHTER. Podría seguir pero sería deprimente y aburrido. Diréis con razón “no vayas a verlas” y un consejo tan sabio hay que seguirlo y en su mayoría eso haré, lo malo es que cuando estrenen estas no lo harán con otras que sin ser obras maestras serán buenas películas, españolas y extranjeras, que no llegan y como no llegan sus directores o los actores o los guionistas que las hacen no pueden seguir trabajando en buenas películas y así el nivel medio baja año tras año y las pelis grandes cada vez se achican más porque a un clavo ardiendo te agarras en tiempos de sequía.

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 17:31 pm

    Estamos de acuerdo, el panorama es deprimente. Pero todavía son capaces de sacar buenas películas, aunque se puedan contar con los dedos de una mano o de las dos, y alguna vez te sobran los dedos de la mano… eso es 2007 para confirmar la teoría. Pero lo de 2006, qué os parece??

  7. 7 Luke Cage
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 17:38 pm

    Si señor, qué gran selección, ya hemos comentado algunas aquí, yo diría que casi todas, te informo que De Niro y Scorsese están intentando producir otras dos películas siguiendo las andanzas del protagonista de EL BUEN PASTOR, problema: tuvo mala taquilla. INFILTRADOS no está entre las cinco mejores películas de Scorsese, que no es lo mismo que no sea buena ¿eh? pero ¿Y si se muere y no se lo dan? esta vez que no lo merecía por las que sí

  8. 9 Pluplus
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 17:40 pm

    Babel a mi me gustó mucho…me recuerda mucho a Crash o alguna peli del tipo Vidas Cruzadas o asi.

    Nacho a ti lo que te gustaba era la japonesita…a mi el guion me pareció bueno, tb los flash back y la interpretación y desesperación de los personajes.

    Pequeña Miss Sunshine es la pelicula del año sin dudas…veala usted

    Apocalyto coincido…me lo pase teta viéndola

    Las de superheroes me aburren en su amplia mayoria (en superheroes incluyo a terminator ojo). Y si van a hacer alguna peli más que hagan CONAN para los de mi generación que leiamos los comics y flipabamos con el hipermusculado Gobernador de Califormia en las pelis que se hicieron.

    De las pelis que van a estrenarse me apetece la de Brad pitt del curioso caso de…blablabla, Gran Torino(marzo); Los abrazos rotos no se si en cine pero bueno, Angeles y demonios de Ron howard, Ice Age (esto si es una secuela que veré jeje como al de monstruos II); The Informant; Sherlock Holmes; Avatar de James Cameron, Abraham lincolm de steven spilberg; 28th Amendment de Tom Cruise y Denzel; y luego las que me cautiven con los trailers y el boca a boca

  9. 10 nacho78
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 17:53 pm

    La japonesa de Babel estaba muy bien Pluplus… 😛 Pero de verdad que me fijé más en su interpretación, difícil un personaje sordomudo.

    Lo de EL BUEN PASTOR no me extraña que tuviera mala taquilla en USA, les saca todas las vergüenzas y más…¡¡qué interpretación y qué caracterización de Matt Damon para aparentar 45 años, UNAS SIMPLES GAFAS y toneladas de talento… le perdono la tercera de Bourne… 😛 Ojalá sigan De Niro y Scorsese por ahí.

    Bueno, y todavía me he dejado, para clavarle el clavo a Perdi :P, DREAMGIRLS, musical con números, de verdad, antológicos, especialemente el AND I AM TELLING YOU de Jennifer Hudson, que recuerdo nos dejó a los amigos que la estábamos viendo… paren la película, que me tengo que recuperar de la impresión, o incluso, que se aacabe aquí que esto es insuperable (musicalmente).

  10. 11 perrdi
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 18:15 pm

    Te voy a tener que dar la razon Nacho, 2006 fue bastante bueno. Lo pondremos como oasis en el desierto que aun estamos atravesando.

    Infiltrados tengo que verla, se que soy un inconsciente por perdermela pero bueno, tocara agenciarsela. Y si, Scorsese merecia su Oscar muchisimo antes. El problema de Babel es que pierde coherencia y coordinacion entre las historias, proyecto ambicioso que se queda en poco. Cartas desde Iwo Jima es sensacional, cruda y que aborda de maravilla la optica japonesa, nada que ver con el pestiño de la optica estadounidense en Banderas de nuestros padres. Pequeña Miss Sunshine fue la revelacion del año, como hacer una muy buena pelicula con 4 perras y una muy buena historia (para que aprendan otros). The Queen sigue de maravilla todos los dias posteriores a la muerte de Lady Di, sin dejarse nada. Helen Mirren lo clava, Oscar con todo el merecimiento y derrotando, entre otras a Penelope Cruz que no se que demonios hace en una nominacion a mejor actriz, no tiene talento para tanto.

    De las demas tb hay buen material. Diamantes de sangre esta realmente bien, ya se va notando el Di Caprio maduro. V de vendetta estuve a un tris de verla, me la perdi por unos motivos que no vienen ahora al caso, tendre que resarcirme. Las demas tb estan pendientes. Pero el balance es bueno. A partir de ahi, a volver a cruzar el Sinai.

    Asesinato justo la vi en el cine y te sali como si hubiera visto una conferencia sobre el cortejo del cocodrilo de motas rojas, flojita y algunas escenas con muchos cabos que atar y sin saber a que vienen. El niño del pijama a rayas estuve tentado de verla pero tal como la pones Luke como que se me quitaron las ganas. Y el año ha ido asi hasta finales de Noviembre, es que no salia nada en cartelera que me atrayese y no es el 1º año que pasa. Es muy acertada tu reflexion que a USA se le acaban las ideas, es que ya hasta recurren a versiones de series clasicas y las que han aparecido hasta ahora han sido unos truños asquerosos. Hay muy poco a lo que agarrarse aunque espero que los estrenos de todas las aspirantes al Oscar nos levanten la moral.

  11. 12 Hole Macanan
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 18:17 pm

    Luke, y no sabes lo mejor: ¡remake de Karate Kid con Jackie Chan de Señor Miyagi!
    En fin, totalmente de acuerdo contigo, porque nos bombardean la cartelera con remakes, segundas y terceras partes, adaptaciones de comics, de series de tv… Ya lo dije hace tiempo: es alarmante la falta de ideas y de originalidad de los guionistas de Hollywood.
    Vamos a por las armas secretas:
    Infiltrados me encantó. Babel me decepcionó (pienso que no está a la altura de 21 gramos ni de Amores Perros). Pequeña Miss Sunshine está bastante bien, representaba la cuota anual de cine independiente que Hollywood permite todos los años, pero es que además es muy divertida. Y The Queen también me gustó mucho.
    El perfume, sin ser una obra maestra, me sorprendió gratamente. Me esperaba algo peor, la verdad. Apocalypto tiene un ritmo endiablado, pero me pareció muy previsible (algo así como lo que le pasó a Luke con El niño del pijama de rayas). V de Vendetta no me gustó.
    Ah. Fue el año también de alguna otra película interesante: The prestige, de Chris Nolan, o El caso Slevin.
    Y, sobre todo, fue el año de La vida de las otros, EMO una de las mejores películas de los últimos años.

  12. Miércoles, 4 febrero, 2009 en 18:41 pm

    Bueno, por fin puedo hablar de algo que si he visto. El pijama de rayas… menuda castaña!!! Con la dificultad que tenemos en mi casa para ir al cine y como no, la señora zee se empeño en gastar la bala con semejante castañon!!! menos mal que al llegar a casa yo no era un insensible, sino que reconocio que era malisima y casi casi que el final era merecido, por la pesima interpretación.
    Infiltrados me pareció grande, muy grande, muy buena… es una de las pocas peliculas que guardo en mi disco duro… copia de seguridad, ya sabeis.
    la de Babel, pues coincido, me decpcionó bastante… me da miedo que me pase con el BButton este… ya veremos.

  13. 14 nacho78
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 19:02 pm

    Joder la Sra. Cage y la Sra. Zee a lo que os arrastran… 😛

    Bueno Perdi si te fijas en el post anterior a “las armas secretas” verás que en el fondo coincidimos.

    Por favor el que no haya visto EL BUEN PASTOR que se la agencie, merece la pena aunque dura 3 horas. Luego, de verdad también veros DIARIO DE UN ESCÁNDALO, te deja cn muchas dudas de si Helen Mirren mereció el Oscar, y vaya si lo hace bien, o si no tenía que haber ido a Judi Dench.

    Muy interesante el actor que interpreta y clava a Tony Blair en The Queen, Michael Sheen, lo veremos mjuy pronto como el periodista Frost en FROST CONTRA NIXON.

    Y sí Hole me dejé La Vida de los Otros que es para guardar en disco duro que dice Uni, de lo mejor del cine europeo que he visto esta década, y qué interpretación del prota!!! Me parece muy discutible, aunque sea un gran actor, el Oscar a Forest Whitaker por EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA. Matt Damon o Ullrich Muhe (el capitán Wisla, desgarciadamente murió el año pasado)eran mejores candidatos… y ni nominados. Incluso Ben Wishaw-Grenouille, qué mirada tiene el tío.

  14. 15 Pluplus
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 19:19 pm

    El ultimo rey de escocio es buena, y la interpretacion buenisima
    El caso Slevin la vi 2 veces
    Creo que alguien dijo que Kill Bill tb era mala…blasfemo ( lo mismo fue en otro blog)
    Casino Royal de 2006…por fin renace la saga de james Bond…LA MEJOR PELI QUE HE VISTO DE LA SAGA
    EL ilusionista..tb me gustó ( aunue cais mas la otra de Magos…truco final…si seguro me gusto mas esta ultima…mabas estan bien para pasar el ratito)
    Infiltrados no la vi…coño dijeron que era mal y con la duracion pues ya sabes…la vere con tanta buena critica
    Laberinto del fauno…muy buena para mi…la interpretaciond e sergi Lopez creo que se llama de oscar
    MI super ex-novia…como puede hacer este tipo de peli Uma thurman…bodria ni para domingo tarde
    Corrupocion en Miami…para que coño hiceron esto
    Piratas del caribe ( lo tenian que haber dejado en la primera…para mi genial..las demas mierda hablando mal)
    Superman Returns ..por dios mas errores…que aprendan de Batman
    El señor de la GUerra…buenisiiiiiiiiiiiiiiiima
    Codigo da Vinci…no lei los libros…pues vale venga todo es una trola en el rolo del cristianismo.
    PLan Oculto…una buena peli de accion por fin
    V de vendetta…pues esta mas o menos…rarita ( lo siento Nacho)
    Ice Age…me gusto mas la primera pero esta divertida
    Tahi Dragon…si todavia no se como la fui a ver
    La pantera rosa..sin comentarios

  15. 16 nacho78
    Miércoles, 4 febrero, 2009 en 20:14 pm

    Buena lista para completar el 2006 Pluplus. Pues Casino Royale, qué decir, que Daniel Craig está espléndido y debió optar al Oscar por renovar un personaje tan clásico para bien o para mal como es BOND, JAMES BOND. tención también a la chica Bond, Eva Green… tela y actriz muy interesante.

    Aquí el Laberinto del Fauno nada de acuerdo, fui a verla esperando la de Dios y en algún momento casi me cago en Él mismo. Muy deficiente históricamente, esos uniformes que no hay por dónde cogerlos… lo siento Pluplus pero uno tiene sus manías “profesionales”; Cómo puede tener el Rey del Mundo Mágico acento argentino y llamarse Federico Luppi??? Vale, que no perdono una, ya sé, pero a esta peli la tengo especial manía. Sergi López asusta en muchos momentos, pero bueno, se lo dejo en un Goya con las interpretaciones que hubo aquel año.

    Nadie coincide conmigo en V de Vendetta, pues nada, rarita, sí, pero, ¿eso es un problema? Recuerda que la producen los tíos de Matrix, que anda que no es rara pero la primera de la saga se sale, ¿o no?

    Y El Señor de la Guerra… otra película necesaria, el tráfico de armas desnudado con todas sus miserias. Es lo último de momento del director de Gattaca que creo que ha perdido algo de fuelle, pero “El Señor..” merece la pena si eres capaz de soportar al muy comentado Nicolas Cage y sus peinados.

  16. 17 holemacanan
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 8:24 am

    Vi hace poco Casino Royale con los prejuicios típicos ante una película de 007. Joder, me quedé alucinado. Tremenda. Alucinante. La mejor peli de acción que he visto en los últimos años junto con El caballero oscuro.
    La de Quantum of solace ya no me gustó tanto. En realidad, no me gustó nada.
    Ayer vi Amèlie… ¿Sabíais que el protagonista es el director de El odio y de Los ríos de color púrpura?. ¡Menudo cambio de registro!

  17. 18 Luke Cage
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 8:28 am

    El protagonista de AMELIE dodo lo que has dicho y el director de BABYLON, otro cambio de registro.

  18. 19 Luke Cage
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 8:36 am

    Habeis hablado de EL TRUCO FINAL y de PLAN OCULTO, Pluplus creo que ha sido. EL TRUCO FINAL me parece muy superior a EL ILUSIONISTA, me encanta la rivalidad entre los dos magos, lo de la “doble personalidad” del personaje de Bale es un puntazo, como entregan ambos la vida, cada cual a su modo, por ser los mejores en su oficio, este Nolan qué bueno es. PLAN OCULTO como dice Pluplus uno de las mejores más que de acción yo creo que de suspense, de a ver como van a coger a ese atracador tan listo o de como va a escapar de esa situación imposible, me gustó mucho.

  19. 20 holemacanan
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 8:36 am

    Sí, menudo cambio de registro.
    Una duda, los que escribimos a estas horas intempestivas… ¿lo hacemos desde el curro?

  20. 21 lukecage
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 8:42 am

    En mi caso, sí.

  21. 22 holemacanan
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 8:59 am

    En el mío, también.
    Como se entere mi jefa, me echan de la empresa como a Jazz de la casa de El príncipe de Bel Air…

  22. 23 Pluplus
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 10:47 am

    Que buena la referencia a Jazz, Holemacanan…jeje

    Si truco final es mejor, pero no está mal tampoco la otra…se puede ver.

    La de James Bond es verdad, es la leche…la persecución inicial saltando gruas…flipante, ya por eso merece la pena.
    Luke que cabroncete eres contando el rollito de truco final…es como decir que en el sexto sentido bruce willis…pues ya sabes.

    V de vendetta no es una peli mala, en serio, peor no me aportó mucho que digamos…será que no estaba yo de rollo social ese dia.

    Amelie no la he visto…y no por oportunidades…es que me parece que me sucederá como la de la escafandra y la mariposa que no podré pasar de los 5 minutos de peli.

    EL laberinto me gustó…cierto que me gustó muhco y cuando se le enseñe a mi mujer casi me manda a la mierda, pero a mi me gustó en el cine y me parecio interesante la mezcla de historias ( además Maribel Verdu sigue estando tan rica como hace 15 años…¿habrá influido?)

  23. 24 lukecage
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 10:51 am

    Pluplus creo que no he desvelado nada indesvelable de El TRUCO FINAL, pero a lo mejor sí jjjjjjjjjj, bueno, en ese caso perdón, mucho perdón, jode un montón a mi me lo hicieron con SEVEN y nunca lo podré olvidar. Yo creo que tu me has entendido porque la has visto.

    AMELIE no es un rollo de arte y ensayo como parece o intuyo que puede ser LA ESCAFANDRA…, es una peli distinta, optimista, un poco pastel, pero poco, yo creo que te gustará, y si la puedes ver con uno de tus ligues a ella también.

  24. 25 Pluplus
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 11:15 am

    Jajaja…uno de mis ligues…loco que estoy casado. Que estoy diversificando ante la crisis solo lo sabeis ustedes joder.

    Yo recuerdo tras salir de el Sexto Sentido que le decia a mi novia( pero hablando un poco en alto)…yo que ustedes no me encariñaría con Bruce Wilis…jejeje

  25. 26 lukecage
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 11:23 am

    Qué cabroncete, por las dos cosas por diversificador y por jodepelícualas 🙂

  26. 27 nacho78
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 11:35 am

    Amélie es indescriptible de buena, ahora, no sé si te gustará Pluplus. Puede aburrir a los que prefieran un cine con más caña, más acción, ritmo, diálogos, etc.

  27. 28 nacho78
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 13:19 pm

    LA COSECHA DE 2007 para terminar:

    Pues es un año nefasto, aquí sí que no tengo defensa contra la opinión de Perdi. Las candidatas al Oscar:

    NO ES PAÍS PARA VIEJOS (No es película para Oscar); POZOS DE AMBICIÓN (tengo que verla, la verdad es que me dio pereza); MICHAEL CLAYTON (la verdad no la he visto, pero no creo que pase a la Historia del Cine; si te presentan una película con súper George Clooney contra las multinacionales como candidata al Oscar dices Ehhh??? ); JUNO (totalmente recomendable, simpatiquísima pareja protagonista, pero esto son los Oscars); y EXPIACIÓN (gran película, la mejor del quinteto EMO, con Keira Knightley de quitar el hipo y un pedazo de reparto; la historia además es interesante y emocionante, como una película dentro de la película).

    Muy poco más que destacar entre lo que pude ver: “La Môme” o “La Vie en Rose” fue la sorpresa agradable para mí, gracias al merecido Oscar a una prodigiosa Marion Cotillard (Big Fish) como Edith Piaf.

    Pero la mejor película del año, EMO, la hizo un grandísimo cineasta (casi siempre) taiwanés llamado Ang Lee, y es Se Jie, o DESEO, PELIGRO. No os la perdáis si no la habéis visto, esta es para guardar.

  28. 29 holemacanan
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 13:54 pm

    Bueno, vamos allá:
    Nacho, de las pelis que has mencionado, sólo he visto “Juno” y “No es país para” viejos. De la primera se puede decir casi lo mismo que de “Pequeña Miss Sunshine”: es la peli independiente admitida por año, pero para mí muy divertida y, por supuesto, recomendable. La segunda la vi en dos partes, con lo que me rompió el ritmo de la película, pero la sensación que saqué al final no era nada mala. La veré de nuevo para poder dar una mejor opinión.
    El resto no las he visto, pero quedan apuntadas para futuros visionados… Siempre que, claro está, la Sra. Macanan, que debe de ser prima de la Sra. Cage y de la Sra. Zee, lo permita.
    ¿Para cuándo una entrada sobre las personalidades de las diferentes “sras. de…” (Jejejejejejeje).
    P.D.: sobre todo me quedo con ganas de ver “Deseo, peligro”, porque me gusta mucho su director. Para mí su mejor película es “Tigre y dragón”, pero también me gustan “El banquete de boda” y “Brokeback Mountain”.

  29. 30 holemacanan
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 13:56 pm

    Ah, se me olvidaba:
    Tres pelis del 2007 (o eso dice el filmaffininty) que también me gustaron: “Tropa de elite”, “Los falsificadores” y “Antes que el diablo sepa has muerto”.

  30. 31 perrdi
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 14:00 pm

    En 2007 ya si que estamos en lo mas hondo del socavon, es para llorar. Pocas peliculas de nivel y ninguna que aspiro al Oscar pasara a la Historia probablemente. Lo peor es que las mas taquilleras o a las que se dio mas bombo fueron unos truños impresionantes, fue el año de remakes, superheroes, continuacion de sagas ya acabadas desde hace mucho y pesimas adaptaciones de series clasicas de TV. Lo que ha apuntado Luke ni mas ni menos.

    Aviso, no he visto ninguna de las 5 nominadas, en 2007 vi poquisimo de cine porque me atraia muy poco lo que habia y porque tp encontre con quien ir y a esas pelis no voy solo ni borracho. Hablare por referencias cercanas. No es pais para viejos no es una maravilla, no es lo mejor de los Hermanos Coen ni por asomo, Fargo le pega cien patadas, pero aqui se recordara porque aqui se llevo el Oscar al mejor secundario Javier Bardem que ya esta en la elite aunque tb es mala suerte que lo ganara en el año mas flojo de cine que recuerdo. Pozos de ambicion ni la conozco. Michael Clayton la echaron en la tele hace poco (como estan cambiando los tiempos, hace no mucho habia que esperar unos cuantos años desde su estreno) pero al final no la vi, de todas formas el argumento ya chirria para una nominacion. De Juno tp tengo muchas referencias, solo su fama de comedia muy parecida a Pequeña Miss Sunshine. Expiacion si es la de mas nivel como dice Nacho, una oportunidad para que se luciera Keira Knightley y suelte su talento dramatico para que no se la encasille como un producto Piratas del Caribe que puede acabar con la carrera de cualquiera.

    En definitiva, un año que mirando lo que cuesta el cine (una burrada) y el material que ofrecen es preferible dedicar el tiempo a otra cosa. Y la tendencia continuo en 2008, hasta final de año no aparecio nada que destacar y algunas aspirantes al Oscar ni se vieron aqui aun asi que fue practicamente otro año perdido. Y es curioso que el cine tenga una crisis tan fuerte cuando en USA se esta viviendo la epoca dorada de las series de TV, es como si el talento se hubiera pasado del 7º arte a la pantalla pequeña (cada vez menos pequeña que vaya aparatos metemos ahora en el salon).

  31. 32 Luke Cage
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 16:05 pm

    Coincido con vosotros en que faltaban obras maestras en los Oscar, todas las nominadas eran intercambiables por alguNA de esta, sobre todo por PROMESAS DEL ESTE que me encantó, viva Viggo, la escena de la sauna es de una brutalidad increible, y las demás en su género son pelis correctas. Un buen nivel medio.

    REC, LEONES POR CORDEROS, EL SUEÑO DE CASANDRA, EL ORFANATO, PROMESAS DEL ESTE, EL ULTIMATUM DE BOURNE, RATATOUILLE, ZODIAC, SUNSHINE, EL BUEN PASTOR, 300, EL VELO PINTADO, EL BUEN ALEMAN

    Si me tengo que quedar con alguna sería con EXPIACIÓN

    Todo el mundo compara JUNO con PEQUEÑA…, EMO se parecen en que son independientes y ya, a mi la de JUNO no me gustó mucho me pareció poco realista la reacción de los padres ante el problema de JUNO y a partir de ahí no me creí la película, ni me pareció demasiado divertida. La otra sí.

    Hole: Luego dicen que todos los hombres son iguales. Unos crían la fama y otras escardan la lana, jjjjjjjjjjjj.

  32. 33 Pluplus
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 16:40 pm

    Pelis de 2007:
    Lío embarazoso…no se porque la he puesto la primera…otra sin sentido
    El orfanato, esta bien como entretenimiento, pero como para representar a España…no jodas (nada creible por cierto)
    Promesas del este, peliculon
    El asesinato de jesse James por..su primo de cuenca,no la vi porque no la estreno Yelmo (cabrones)
    El buen pastor…otra buena que no vi.
    Hora punta 3…cualquier peli que acabe en 3 no es una peli…regla de oro creedme (Spiderman 3 es otro ejemplo)
    Jungla 4.0…no es un 3 pero es un 4…mismo rollo
    EL club de los suicidas…buen intento mala peli (Fernando tejero me cansa ya)
    Ultimatum Bourne..la mas floja de todas pero para ir de palomitas
    Ratatouille…peliculon
    Transformers…por dios que no hagan segunda parte ( pa ver a la chica ya me meto en internet)
    Oceans Thirteen…que cagada de un director que me gusta
    Piratas del Caribe: En el fin del mundo…fui a verla sabiendo que era mala…asi me fue (lo de tener un niño saharaui en verano me hace ir a pelis infumables…como la mayoria de las que van hasta ahora…y luego el plus tb da mucha mierdilla…ya sabeis con perdón)
    Zodiac…muy buena, es larga pero ni me enteré
    300…muy entretenida…me gusta este estilo comics a lo Sin City ( asi deberian de hacer la peli de Conan…oscura …o como las nuevas de Batman)
    El buen alemán…la grabe y aun no la he visto…me llama menos que la de la escafandra…acepto recomendaciones
    El último Rey de Escocia, me gustó mucho ( la escena donde la mujer del rey se lo monta con su consejero escoces me recuerda a que cuando uno esta caliente no mira nada ,,,jeje)
    Diamantes de Sangre…recomendable con buena fotografia y unos buenos papeles de los 2 protas
    Noche en el museo…como pueden hacer segundas partes de todo
    Apocalypto, encima si has estado en Mexico y has visto a los Mayas te gusta todo mas.
    Truco Final buena como dije
    Banderas de nuestros padres..la he grabado con la de cartas desdde Iwo Jima pero aun no las vi…sera una sesion continua

  33. 34 Pluplus
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 16:41 pm

    Por cierto tampoco he visto expiacion…tiene pinta de rollo inglés…pero veo que no Luke Cage

  34. 35 Pluplus
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 16:42 pm

    Por cierto en que año empezasteis con esto de valorar el año…para decir algunas más viejas y asi que me digais los que las habeis visto y que los que no se entretengan descubriendo

  35. 36 lukecage
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 16:57 pm

    EL BUEN ALEMAN es perfecta si consideramos los aspectos técnicos y demás, pero es fría como todo el cine de Soderberg, que te gusta, dicen que tiene mucho talento pero me parece que hace pelis como churros, sin sentimiento, buenos o grandes espectáculos de los que no te acuerdas quince minutos después de salir del cine, exceto TRAFFIC. Encima la cara palo de Tobey Maguire, tampoco ayuda, es así tipo EL TERCER HOMBRE, yo pensaba joder, esto es como EL TERCER HOMBRE, pero sin Orson Welles, si tienes otras pendientes de ver puedes dejarla para cuando tengas tiempo.
    ¿Qué es para tí rollo inglés? LO QUE QUEDA DEL DIA, si es eso, EXPIACIÓN no es lo mismo.

  36. 37 nacho78
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 18:03 pm

    A ver Pluplus, empezamos con el 97. Hemos seguido el orden según estreno, no según cuándo las vimos. Me gusta mucho tu lista de antes, sobre todo lo que dices de EL ULTIMATUM DE BOURNE e incluso te quedas corto, Luke y yo tenemos una pequeña diferencia de opiniones con Bourne… 😛

    Ratatouille es muy muy buena, junto con la tele las de animación son uno de los pocos viveros de buenas historias que van quedando.

    ¿¿ DÓNDE SE PUEDE VER A LA TÍA DE TRANSFORMERS???? Va a hacer la 2 de todas formas.

    Promesas del Este me gustó menos de lo que esperaba, no sé, algo faltaba, quizás demasiado fría aunque con momentos de una brutalidad extrema (coincido en lo de la escena de la sauna). Naomi Watts quiero verla en todo su esplendor pero no lo consigo, me han dicho que me vea (si soy capaz de aguantar las paranoias de David Lynch) MULLHOLAND DRIVE. La vi en una con Edward Norton, ambientada en China, que está muy bien, pero creo que es de 2006.

    Zodiac yo la aguanté hasta el final aunque sufrí, hay que estar muy fresco de mente para soportar el ritmo de información de esta película. Pero David Fincher fallido, y a ver si se recupera en “Benjamin Button”. Jake Gylenhaal, el coprotagonista de Brokeback Mountain, no me acaba de convencer, igual que un tío con el que a veces le confundo, les saco parecido, TOBEY MAGUIRE-SPIDERMAN, que Luke lo ha mncionado. Lo hace muy bien hace muchísmos años en una de Ang Lee que también recomiendo, LA TORMENTA DE HIELO.

  37. 38 nacho78
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 18:05 pm

    Ahora podemos ir del 96 hacia atrás si queréis… :P, aunque aquí yo empezaré a estar perdidísimo porque no iba al cine, ahora le toca a Perdi demostrar su teoría de que el tiempo pasado fue mejor 😛

  38. 39 nacho78
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 18:06 pm

    Espero impaciente la entrada que hagáis sobre la Sra. Cage, la Sra. Macanan y espero que la Sra. Pluplus, será divertida 😛

  39. 40 Pluplus
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 19:09 pm

    Bueno pues empiezo yo año 1996:.. a ver que encuentro que haya visto

    Abierto hasta el amanecer…me gustó mucho hasta que Salma Hayec se hace vampira…luego chorrada ( aun escucho la musica…cucarachas enojadas, fumando marihuana, buscnaod una fiesta…jeje)
    Batman forever…mala
    Cosas que hacer en Denver cuando hayamos muerto…se puede ver
    Crash ( o como echar un polvo y llegar al climax cuando te estampas ( se entiende que el polvo es en movimiento)…absurda…porque todo se puede controlar jeje
    Donnie Brasco…me gusto mucho
    El cuervo: ciudad de ángeles…nada que ver con la primera…que is tienes que ver Nacho..brutal con su banda sonora la de Brandon Lee me refiero no esta
    El escandalo de Larry Flynt…pasable
    El sustituto…pues a mi me gusto mucho…rollo aulas y profe que no es profe sino militar
    Fanatico…otro buen papel de Robert de Niro…estilo el cabo del miedo..inferior a esta pero estaba bien
    Independence Day…lo del perro saltando para esconderse tras un muro y escapar de la explosion fue superabsurdo…recuerdo un especial del jueves sobre esto…lo mejor que he visto del jueves que ya es decir
    Jack…no me gusto mucho
    Jerry Maguire…muy buena ( give me the money)
    Lazos ardientes..joder nunca la vi con lo bien que me hablaron
    Los Demonios de la Noche…me gusto mucho…será porque Val Kilmer bordo a mi antiheroe Morrison
    Mars Attacks!…se que no está bien decirlo pero no me gusto
    Mentiroso compulsivo…aun la veo y me rio…vale siempre hace el mismo papel peor me rio ( la mejor Ace ventura de Jim Carrey…vale salvo la de Gran hermano esa que estuvo bien)
    Michael Collins…muy recomendable..papelon de Lian Neeson
    Pánico en el túnel…bueno Stallone en plan heroe…para palomitas
    Phenomenon…esta si que me gusto…vale me gusta Travolta
    Poder absoluto…tb me gusto ver a Clint Eastwood.
    Romeo y Julieta de William Shakespeare…no me gusto…muy moderna para mi
    Scream…me gusto…divertida y con sustitos
    Sleepers …peliculon
    Space Jam…por favor decidme que todos la habeis visto
    Tesis…buena buena eh…y española
    Tin cup…ya se veia como cia su carrera jeje
    Todos dicen I Love You…muy divertida…me gusto un musical…ya se me veia rarito
    Trainspotting…creo que la que mas me gusto en este año
    Un loco a domicilio…es malilla
    Una Jaula de Grillos…me rei mucho

    Perdonad las faltas , según mi dislexia esta todo bien…jejeje

  40. 41 nacho78
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 19:46 pm

    Vaya base de datos que gastas Pluplus… pues aquí ya me pillas mal.

    Cosas que hacer en Denver… de acuerdo, increíble lo buena que está la chica de Andy García, es la que se marca un tango de impresión con Al Pacino en Esencia de Mujer.

    Batman Forever sólo si te mola Nicole Kidman, y sale muy poco.

    DONNIE BRASCO: AHÍ LE HAS DAO!!! Excelente película y “no se hacen prisioneros” entre Pacino y Johnny Depp… luego Pacino ha repetido mil veces su papel de viejo cansado y jodido, pero aquí es donde más me gusta.

    MICHAEL COLLINS excelente y Liam Neeson suele ser una garantía, a ver si remonta con su Abraham Lincoln.

    SLEEPERS sí, peliculón, pero EMO hay un desequilibrio enorme entre la primera parte de la peli y la segunda… a favor de la primera. Tremenda la parte de la cárcel.

    TESIS o cómo demostrar gran talento sin gastarte una pasta… el que sabe sabe aunque tuviera 24 años y el que no que se dedique a otra cosa

    Trainspotting no la he visto, por lo que me han contado muy desagradable para mi gusto.

    Te has dejao El Paciente Inglés, una de esas grandes historias de amor apasionado que ya casi no se hacen, Oscar; Secretos y Mentiras; y Fargo (muchísimo mejor que No es país…).

  41. 42 perrdi
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 2:03 am

    Vaya lista, como para analizarla entera en una noche. La mejor pelicula de 1996 es Fargo, disfrute muchisimo, la mejor pelicula de los hermanos Coen. Pero el Oscar fue para El paciente ingles, buena historia pero lenta y algo plomiza, prefiero Fargo. Jerry Mcguire no me convencio mucho, pero ese año no fue de los mas potentes precisamente en cine aunque no estuviera mal.
    Tesis no es buena, es buenisima. Es Amenabar, con esta todo dicho. Ademas nos descubrio al publico a Eduardo Noriega.
    Michael Collins es sensacional, Liam Neeson esta que se sale. Como se nota que le tocaban la fibra sensible con su tierra.
    Es que de las 4 primeras de Batman solo merece la pena la primera. Hasta que se viste Christian Bale de Batman no remonta el vuelo.
    Una jaula de grillos es descojonante, me lo pase pipa viendola. Si es que Robin Williams es una mina con la pelicula adecuada.
    No creo que El escandalo de Larry Flint se quede en pasable, no esta nada mal. Ademas aborda bien un tema controvertido. Eso si,algunos montarian en colera al ver a la odiada Courtney Love, enemigo nº1 de los fans de Kurt Cobain.
    Los demonios de la noche es escalofriante, vaya tension puedes acabar pasando con los 2 “lindos” felinos.
    Y ya escribire de mas mañana que si no me quedo frito cuando suene el despertador jejejeje.

  42. 43 nacho78
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 7:16 am

    Aunque mañana (o más bien hoy, problemas de horarios)Luke nos lo ilustrará, se confirma que podremos ver las 5 películas que optan al Oscar 2008 antes de que se entreguen los premios. Mañana entran en acción “El Curioso Caso de Benjamin Button” y “El Desafío. Frost Contra Nixon”; y la semana que viene,el 13 de Febrero, las otras dos que faltan (la quinta es “Milk”, ahora en cartelera): “The Reader” y “Slumdog Millionaire” la gran favorita.
    Hole tenía razón con el adelanto del estreno de esta última, apúntate una Hole, y muy bien la distribuidora.

  43. 44 nacho78
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 9:05 am

    Estamos hablando mucho de Oscars, pero nadie ha puesto todavía un video de entrega de Oscar, los hay de todos los colores, yo pongo el de Marion Cotillard por La Vie en Rose (2007) para seguir dandoos la chapa pa que la veais y si no, bueno, es un bonito e inesperado Oscar y hay mucha espontaneidad y emoción en esta preciosa actriz. Como es francesa, su inglés se entiende relativamente bien. Ahí va:

  44. 45 Pluplus
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 9:34 am

    Es verdad se me olvido Fargo…muy buena si señores ( El Paciente inglés no la vi, ni creo que la vea… es que me llama menos que la septima parte de viernes trece)

  45. 46 holemacanan
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 13:18 pm

    Del año 1996, yo destacaría también Familia, el debut de Fernando León de Aranoa, y Kolya, de Jan Sverak, sobre la Checoslovaquia ocupada por la Unión Soviética.
    Vale, esta última la echaron un día en el programa del Garci y la vi porque no tenía otra cosa que hacer. No está mal, pero tampoco es como para tirar cohetes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: