06
Feb
09

EUROLIGA TOP 16 JORNADA 2

Y llegaron por fin los partidos de verdad, los mejores que se pueden ver en el baloncesto FIBA ahora mismo y los duelos que iban a desvelar las verdaderas opciones de los equipos españoles en esta Euroliga.

El miércoles el Unicaja se enfrentaba en el Carpena a un Panathinaikos que durante la primera fase no había estado fino. Los malagueños ponían en juego 23 victorias seguidas en su campo y la lucha por el primer puesto del grupo G. El jueves anterior habían ganado con comodidad en Roma a la Lottomatica. Más que con comodidad, habría que decir con seguridad, a lo Aito: pisando el acelerador, administrando la ventaja, imponiendo la plantilla. ¿Podrían hacer los mismo con el Pao? Difícil, por plantilla (esos millones) los griegos se llevan la palma, sobre todo por un perímetro que es el mejor de Europa (con permiso del Tau): Spanoulis, Diamantidis, Nicholas y Jaskevicius. Y por si fuera poco, dos monstruos en la pintura: Batiste y Pekovic (que en la jornada anterior le hizo un siete a sus ex del Partizán) Sin embargo, consolaba pesar que en la primera fase los malagueños habían jugado mejor y más fluido que los atenienses.
El partidazo no decepcionó con dos defensas a cara de perro y acciones espectaculares en ataque. la igualdad es máxima durante tres cuartos (61-61) pero en el último, el Unicaja se desinfla. Fallan varios triples (pregunta: los triples se tiran cuando estás cansado, cuando falta la lucidez ¿no? Qué cantidad de equipos se juegan los partidos en el último cuarto a la ruleta rusa de los triples… en vez de meter balones dentro o penetrar en busca de dos más uno o libres) Total que la igualdad se rompe y el Pao se va nueve arriba. Vamos, el partido como le gusta a Jaskevicius. En los últimos minutos, Chuky anota, asiste y administra tranquilamente la ventaja: 69-81. Fin de la racha en el Carpena y mal average para la vuelta. Y lo peor para los malagueños es que el próximo partido no es de los que sanan las heridas: visitan a Partizán, el verdadero juez de este grupo. En mi opinión, el equipo que gane en el Pionir será primero de grupo. Y si no gana nadie será el Partizán. Ayer ya se merendaron a los italianos 94-86 y Velickovic uno de los mejores jugadores de Europa desconocidos (por simplificar, una especie de Jimenez serbio) se convirtió en el MVP de la jornada.

El Barca recibía al Maccabi en el Palau con profusión de banderas palestinas y algún que otro espontáneo. Y demostró ser supeior a un Maccabi que para mí todavía no ha encontrado su juego. Porque Gershon llegó al banquillo mediada la competición y sobretodo por que le falta un base. Arroyo se infla de balón (¿el yo-yo?) y no reparte mucho juego la verdad. Ayer jugó también en el puesto un tal Brown (Dee, que no Marcus) que no mejoró al joven Hagag. Total, que ganó el Barca sin complicaciones con toda la plantilla sumando (85-65). Lo de la jornada pasada contra el Madrid no parece haberles afectado. Directos que va a la Final Four si esquivan al Tau en el cruce.

Porque el Tau volvió a perder ayer, amigos. Y es noticia porque sólo lo había hecho tres veces en toda la temporada. Pero es que jugar contra el Olympiakos de Giannakis en el Pireo y sin Splitter no es moco de pavo. Y sin embargo, el Tau mandó durante todo el partido menos en el último cuarto. La falta de Splitter pasó factura al juego interior del Tau muy descompensado frente al del Olympiakos (Teletovic, el irregular Mc y el novato Barac frente a Bouroussis, Vujcic, Schortsianitis y Printezis). Final 73-70, un average que no parece difícil de superar en el Buesa y ya con Splitter. Por cierto, el el Olympiakos no jugó Childress, desconozco los motivos, pero los millonetis griegos ya estrenaron otro ex-NBA: Jannero Pargo.

Y terminamos con el equipo más divertido de la competición. Había una vez… un Madris que alegraba siempre el corazón. Ayer hicieron la que vienen repitiendo toda la temporada y les pudo costar caro. Hala, el catálogo: desidia, falta de concentración, defensa de mírame y no me toques… 52-37 en el descanso. Y menos mal que el Alba es poco equipo, a estas alturas de la competición otro equipo te deja para el arrastre. Pero no los anárquicos americanos del Alba. Plaza sacó a los pretorianos (no estaba Raúl, pero ya sabeis a lo que me refiero: Reyes, Bullock, Mumbrú y Hervelle, más Llull) y remontarón poco a poco. El Alba se jugó de p… pena las últimas poseisones y el Madris por fin se puso por delante en el último minuto. Un triple de Axel y otro de Lou cerraron el triste y poco profesional partido que mervcieron perder los dos, 84-87. Los cinco nombrados estuvieron por encima del diez en valoración. El resto… tanto fichaje de postín para terminar jugándose la temporada con los del año pasado.

En los demás  partidos, el Prokom no ganó y Montepaschi y Cska sí. Y esto es todo, amigos, en el maravilloso mundo del Basket FIBA.

Anuncios

12 Responses to “EUROLIGA TOP 16 JORNADA 2”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 10:05 am

    Extraño lo del Unicaja, no por lo del Panathinaikos, que puede pasar, sino porque no noto demasiado la mano de Aíto. Defensa a muerte, sí, pero pocas alternativas en ataque y mucho mucho individualismo, como si esa parte no la estudiaran en los entrenamientos. Jiménez cada vez juega menos, no, ¿profe? Este que siempre pone criterio… Si Kelati, Haislip, Cook, N´Dong tienen el día, todo sobre ruedas. Y los nacionales?? Cabezas lo veo muy por debajo de su nivel del año pasado.

  2. 3 holemacanan
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 10:47 am

    Yo no hablo del partido del Madrid ayer por respeto a este blog y a las normas de cortesía que en él imperan…
    Porque es para c$&%/&se en la madre que los parió.

  3. 4 Luke Cage
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 11:01 am

    La verdad es que el Maccabi me decepcionó un montón no plantó batalla en ningún momento. Arroyo OVERRATED.
    En el Barça cuando juegan Sada y Grimau juntos en ataque se hace con dos menos, el contrario se cierra sobre los interiores y no meten un triple ni aunque los maten, y si añades a Barrett no te digo ná.

  4. 5 Pluplus
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 11:32 am

    jejeje…que bueno holemacanan…una sonrisita me has sacado jeje

  5. 6 profesorguapito
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 12:19 pm

    Pues sí, Nacho, a mí tambien me extrañó lo del Unicaja. Parece que se confirma que no hay quimica alguna entre Cabezas y Aíto, así que mi apuesta de que éste era el año del base hace aguas por todas partes, Cook le ha robado la cartera y el favor divino. Berni, generoso, como siempre pero las piernas no son las de antes, no sé si volverá el ferreo defensor. A Gabriel no le saca ni Dios cuando las cosas se ponen feas como ayer y Carlitos sí que juega, pero nunca es ni ha sido un anotador. Y le marean, ahora de tres, ahora de cuatro… pero si hay alguien insustituible en este equipo es él. Pena lo de Alfonso Sánchez que pintaba bonito cuando se lesionó el año pasado. Y seguimos sin saber de él…

  6. Viernes, 6 febrero, 2009 en 12:41 pm

    Madris? uhmm como se nota que no eres de la parroquia 🙂 Pues Arroyo, sonaba para volver a ORL.

  7. 8 perrdi
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 14:05 pm

    Hole, haces bien en no hablar del Madrid porque a cualquier madridista nos saldrian sapos y culebras por la boca, la defensa de ayer no la hacian ni los alevines de mi colegio, si contra Bruesa defendieron fatal lo de ayer fue aun peor, en la 1ª parte el Alba solo perdio 1 balon y tiraban solos y comodamente. Y el ataque espeso, espeso; en la 1ª parte solo hicieron 2 ASISTENCIAS !!!, el que la coja se la juegue. Me ponia negro verlo, el partido fue igual que contra Panionios solo que milagrosamente se fueron 15 abajo en vez de 25. Con un poco mas que hicieran era normal que remontaran, el Alba es un equipo muy flojo y lo demostraron al final al no saber jugar los momentos decisivos, vivieron mucho tiempo de la inspiracion de Jenkins y de la siesta de la defensa del Madrid, como pueden hincharse a anotar debajo del aro pivots tan mediocres como los del Alba? Quien pierda de los otros 3 un partido contra el Alba se puede dar por eliminado. Y si, mirar la aportacion de los fichajes vuelve a poner en el disparadero la politica de altas de este año, al final aparecen los de siempre.

    Al Barça le basto con jugar como siempre en el Palau, Maccabi fuera de casa es un equipo flojete este año, baja muchisimo su rendimiento fuera de Tel Aviv. Arroyo es un chupon, se piensa que es el rey del mambo por haber jugado en la NBA y se juega todo, asi le va a su equipo. Le falta juego colectivo a Maccabi.

    Unicaja se complica la vida pero creo que pasara como 2º si no pierde en el Pionir de paliza. Con lo mal que esta este año fuera del Carpena ceder en casa es un drama.

    Algun dia tenia que caer el Tau, solo lleva 3 derrotas esta temporada, es un rendimiento salvaje. Y la cancha de Olympiacos es demasiado dura, sobre todo sin Splitter cuando no tienes sustituto para el, pero que le hicieran sufrir tanto al equipo griego en su campo es de quitarse el sombrero. Childress no juega porque se lesiono hace semanas y se pierde todo el Top 16, pero para Olympiacos eso no es problema, tienen el dinero por castigo y por eso se trajeron a Pargo.

  8. 9 profesorguapito
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 14:23 pm

    Gracias por la info de Childress, Perrdi. Y por el análisis.
    Otra cosa… ¿aquí sois todos madridistas?
    Glups…

  9. 10 perrdi
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 14:40 pm

    Jajaja me da que no. Por ahora estamos clasificados como madridistas Uni, Hole, frubio y yo. No creo que alguno este todavia dentro del armario 😉 .

  10. 11 lukecage
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 15:25 pm

    Profe, no faltes joer, jjjjjjjjjjjjjjjjj, que yo soy del Barça, lo que pasa es que me encanta echar sal en las heridas del Madrid.

  11. 12 nacho78
    Viernes, 6 febrero, 2009 en 17:42 pm

    Yo de iurbentia aunque mi segundo equipo es Unicaja, sin química Cabezas-Aíto vamos mal mal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: