06
Feb
09

Viaje al Interior de la India (VIII)

A las 5 de la mañana ya estoy despierto en Karnaprayag y a punto de coger el bus para Badrinath. El día se levanta precioso. En el bus me encuentro con un chaval de suiza musulmán y con un austríaco. Me parece que haremos unos días de viaje juntos. Ahora son las 5 de la tarde y me duermo, pero intentaré resumir lo que ha pasado hasta ahora. A las 12 del mediodía hemos llegado a Joshimath, un pueblo de montaña de lo más bonito. Los niños que salen de la escuela uniformados se ponen a bailar al corro de la patata delante mío. La carretera se estrecha más y más pero las vistas són fantásticas.Para pedir la comida se debe ser superpaciente, lo hacemos todo estilo indio, poco a poco. Al llegar a Badrinath a 3400m,Templo de Badrinath

hacía bastante frío y me pongo el abrigo, las vistas excepcionales, La influencia budista en su arquitectura es muy notoria. Mañana pasearemos por los alrededores y descansaremos. Són buenas personas estos chicos, Franz y Fathy, la habitación sólo 120 Rupias por dos noches, tirado de precio. En correos me comentan que las cartas tardan unos 20 días en llegar a España. Cuando más sólo me sentía, aparecen estos dos chavales que salvando las distancias culturales nos hacemos mucha compañía. Espero que rezando se purifique mi alma y me ayude a no tener malos pensamientos y que toda la agresividad se convierta en astúcia y la violencia de palabra en bondad.

He dormido 11 horas, estoy muy bien de forma, El paisaje invita a la reflexión interior y meditación, el Neelkant es la montaña que reina en el valle. los hindúes pero, tienden al griterío. Són más ruidosos que nosotros los mediterráneos que ya es decir. Salimos a pasear por el monte, con Franz, que se queja de todo.  pero es muy práctico y toca de pies en el suelo. Se nota que está luchando a brazo partido con su interior y tiene que aprender paciencia. En cambio Fathy que vive en Suiza es de ascendencia turca, es musulmán pero encuentro que es muy cristiano en todo lo que dice, y hace, se va cada cuatro horas a rezar un rato a la montaña.Nos lo pasamos de miedo juntos, Subimos hasta una cima después de pasear por el último pueblo antes de la frontera con el Tíbet. Es lo más cerca que estaré del Tibet y me da mucha grima. La gente del pueblo de Mana són más tibetanos que hindús. gangotri-glacier-460x2761En Mana se dice que un santo compuso el Mahabarata, Una de las biblias hindús. Por cierto si alguien simpatiza con la literatura hindú no puede dejar de leer el Baghabat Gita. Gran poema épico con unas enseñanzas tan sencillas que son lo más profundo que leí nunca.

Me tumbo en medio del prado y la luz lo inunda todo. Qué es la luz? Mirar el efecto de la luz en un valle, aire puro, paz alrededor, luz es vida? Alguien ha probado nunca de mirar a la luz? A simple vista? de que se compone? como brilla? cómo te inunda y te reconforta? Respirar la luz, alimento del futuro, os lo aseguro, la plantas se alimentan de luz, es tan descabellado pensar que nosotros podemos? Os digo que nunca me he encontrado mejor que cuando  respiré la luz. En India al aire lo llaman Prana. Prana es una palabra en sánscrito que hace referencia a “lo vital”, la fuerza de las cosas vivas y la energía vital en el proceso natural del universo. El Prana está formado por glóbulos vitales cuya energía es completamente distinta a la luz, pero depende de la luz para su manifestación. De acuerdo a la Ciencia Kun-Li, en el Universo todo es una manifestación del Prana.

mana_11Así Prana es: calor, luz, gravedad, magnetismo, vigor, vitalidad, pensamiento, emociones, Alma y Espíritu. Y lo bueno es que vi ese prana, no era sugestión, es brillante, cual espermatozoides diminutos moviéndose superrápido en el aire, ya está ahora si que me tomáis por loco. Lo que importa no es ver ese prana, no, es sentirlo, absorverlo y llegar al centro de tu interior. Concentrarlo allí y retenerlo para luego liberar.

p10104403

Anuncios

14 Responses to “Viaje al Interior de la India (VIII)”


  1. 1 perrdi
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 14:21 pm

    Con un paisaje asi es imposible no liberarse de todas las tensiones que llevamos dentro. Cualquiera sentiria paz y tranquilidad.

  2. 2 gasolforever
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 15:34 pm

    Pues sí Perdi pero en los montes ibéricos también podemos.
    Nacho me pedías que me extendiera con el tema de la reencarnación, mira te lo cuento por aquí ya que una entrada nueva me despistaría del camino marcado.
    No hablaré de Kundun y como eligen los lamas tibetanos a los niños que supuestamente son la reencarnación viva de un alto monje budista que reconoce objetos de su anterior vida, puede ser pero también puede no ser.
    Lo que sí creo firmemente es que no puede ser que un alma como la nuestra que día a día aprende duramente las lecciones de amar y dejar de odiar, a respetar y dejar de herir a los demás sea sólo para unos 80 años o a veces menos. Es demasiada faena desperdiciada en la naturaleza para que después de diluya en el aire, nuestro cuerpo es un vestido, una cáscara que en tiempos remotos sabían los humanos desencarnar dejarlo en paz, leer el libro tibetano de los muertos o el de egipto.
    Así vida tras vida el alma evoluciona, aprende duramente a querer, a moldear el carácter, a pensar en los demás. Creandose karma y pagando ese karma, no es en plan quien la hace la paga en otra vida pero sí que se crea un crédito a devolver. Podemos encarnar unas 80 veces o más. Si quereis saber mucho más del tema leer libros de Richard Weiss. Eminente psiquiatra americano que con sus técnicas de regresión descubre sin parar nuevos casos que demuestra la existencia de la reencarnación.
    Este es un breve resumen que se puede extender infinitamente sobre este tema.

  3. 3 opiumtv
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 18:08 pm

    gasolforever enhorabuena doble y muchas gracias. Ahora no tengo demasiado tiempo para comentar, pero tus crónicas y tus fotos me producen mucho bienestar. Palabras con luz

  4. 4 gasolforever
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 19:13 pm

    A ti Opiumtv.

  5. 5 Carliee
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 19:50 pm

    En cuanto a las fotos que son de mucha calidad, una curiosidad que tengo, ese viaje fue en el 98 creo, o por esa fecha, ¿que tipo de camara tenías, era digital o las de toda la vida?, se ve que se te da bien la fotografía.

  6. 6 nacho78
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 20:31 pm

    Gasol estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión sobre el alma humana: es mi punto de vista, lo que me hace creer que hay algo más allá de la muerte, no sé lo que será, pero ALGO. Reencarnación… pues podría ser, supongo que en las teorías que hay, no conservamos los recuerdos de nuestras vidas anteriores no?? O sí?? Es esa una forma de detectar la reencarnación?? Cuáles son los rastros perceptibles que nos van quedando, si es que los hubiera??

  7. 7 the lion
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 21:12 pm

    Corrección para Gasolforever, con todo el amor del mundo:
    -No es Richard Weiss, es Brian Weiss. Publica en “Vergara”, pero hay ediciones de bolsillo a 10 euracos en “Zeta bolsillo”. Su mejor libro para lo que habla Gasolforever es “Muchas vidas, muchos maestros”.
    Hala, pa que luego digais.

  8. 8 the lion
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 21:14 pm

    Por cierto Gasol, te he dejado una recomendación y un chiste en el directo Boston L.A.
    ¡Saludos!

  9. 9 gasolforever
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 21:54 pm

    Gracias the lion!!!! Siempre apunto joer esto de internet es inmediato. Pues sí ese libro de Muchas vidas muchos maestros es el que os quería recomendar, muy ilustrativo del tema. Eres grande lion.

  10. 10 gasolforever
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 22:03 pm

    Carliee son diapositivas tomadas con cámara normal pero como no me da tiempo para proyectar y fotografiar con digital y pasarlas al ordenador pues tomo prestadas las que circulan por el universo internet y sólo cojo las que tienen el mismo ángulo que las que yo hice. Aquí os debo disculpas y hasta yo me decepciono pero no tengo tiempo para más. Os pido disculpas, pero creo que lo que importa es el mensaje y las sensaciones. Vaya que no son mías y os he tenido semiengañados esta semana. Lo que podemos arreglar es cuando la kedada os meto una proyección del viaje de tres pares. Sé que lo disfrutaremos.

  11. 11 gasolforever
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 22:10 pm

    Dicho esto sigo con la pregunta de Nacho, los signos que te hacen sospechar no son tipo dejá vú fuertes o algo por el estilo, no. Lo que te hace realmente pensar mucho es cuando viajas a un país por ejemplo yo a Inglaterra y todo resultarte superfamiliar, la lengua, las costumbres. No sé, la atracció determinada lengua, o como explicar que un niño de 5 años toque el piano con una facilidad pasmosa? Eso viene de otra vida donde era un maestro.
    Recordar las vidas pasadas creo que es un mecanismo de protección del alma, porque si supiéramos lo que hemos hecho… pues eso que sería insoportable a veces. Cuánto más entendemos nuestra evolución más se nos revela. Es cuestión de no empacharse para seguir evolucionando ha un ritmo normal. Todos, todos tenemos nuestro propio ritmo, lo que unos en dos vidas otros en 30, pero ni mejor ni peor todo es mejorar.

  12. 12 gasolforever
    Viernes, 6 febrero, 2009 de 22:18 pm

    Ya que Carlie me preguntabas por las fotos, oye alguien ha hecho nunca eso? Sacar fotos digitales de una proyección de diapositivas? Cómo quedan? Porque si quedan bien lo intento.

  13. Domingo, 8 febrero, 2009 de 12:37 pm

    Mi momento de paz me da para leer lo retrasado que requiere pausa. Gracias, sigo aprendiendo.

    PD the lion, genial, eres un enciclopedia, o dos.

  14. 14 bombadilsnaga
    Lunes, 9 febrero, 2009 de 23:35 pm

    “Espero que rezando se purifique mi alma y me ayude a no tener malos pensamientos y que toda la agresividad se convierta en astúcia y la violencia de palabra en bondad”.

    Lo de rezar, no, soy ateo convencido, pero me encanta lo de que la agresividad se convierta en astúcia y la violencia en palabra de bondad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.830 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: