07
Feb
09

Viaje al interior de laIndia (IX)

badrinathUn gran secreto de la vida es saber sacrificarse por los demás porque la recompensa está asegurada. En forma de felicidad para el que da, es un misterio pero es así.

Vamos hacia unas cascadas en Mana, el último pueblo antes del Tibet, la frontera está tan cerca que encontramos unos soldados que no dejan pasar a nadie. Las cascadas son espectaculares por lo fuerte de su corriente. Leo un cartel muy interesante, pone :Sonrie porque si sonries el mundo lo hará contigo.

cascada en ManaEncuentro una piedra blanca sin llegar a saber cómo y es cuarzo de los himalayas!! Parece un trozo de nieve. Al volver tenemos mucha hambre y hemos comido muy bien.

La noche pasa sin novedad en Badrinath y por la mañana a las 5 :30 veo la silueta del Nilkant por última vez  con el primer rayo de luz. Nos hemos despedido de Fathy que se queda un tiempo más en Badrinath, Franz y yo vamos más a la Occidental, más rápido. Nos dirijimos a Gangaria desde donde conectaremos al Parque Nacional del Valle de las Flores. Empezamos a andar a las 9:15 y sin parar para nada llegamos a Gangaria a las 15:15. 6 horas de subida, con el calor y la mochila a cuestas. Como pesa la (poner cualquier taco) mochila. He tenido que tomarme otra pastilla de Fortasec, porque me han ofrecido una cosa frita con patata y a la media hora de comerla, corriendo al servicio.p1020337

Gangaria es un lugar de peregrinación para los Siks, la secta del turbante abultado. Cansadísimos dormimos un rato y luego a comer arroz, chapati y Té (como siempre). Al volver al hostal unos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores Indio han venido de turismo en moto desde New Delhi. Hablamos de todo un poco, les cuento un poco nuestras costumbres y ellos se quejan que la gente en India está cambiando, cada vez hay más gente loca por el dinero.

Ya me estoy acostumbrando a ir por las montañas, la mochila me sigue pesando pero la sobrellevo mejor, Gangaria está a 3600m y los bosques de abetos que rodean el pueblo tienen una fuerza abrumadora. A los prejuicios hay que matarlos de raiz, culturalmente nuestras dos culturas chocan de frente. La India no se esfuerza porque creen que en otra vida ya lo harán y nosotros pensamos que en esta no haysuficiente tiempo para hacerlo. ¿Dónde está el termino medio? Con la belleza que hay en el mundo, me relajo y cae a mi alrededor una lluvia de hojas que me hacen agradecer cada segundo de vida en este mundo, sea bonito o feo.shivling-peak4

Anuncios

6 Responses to “Viaje al interior de laIndia (IX)”


  1. 1 Carliee
    Sábado, 7 febrero, 2009 en 11:57 am

    Pregunta, ¿como y donde hacias para lavar y secar la ropa que llevabas?. Por que la lavabas ¿no?…. jejeje

  2. 2 perrdi
    Sábado, 7 febrero, 2009 en 15:18 pm

    Al final te toco sufrir la diarrea del viajero, siempre que se realiza un viaje exotico cuentas con un dia que el estomago esta como una batidora, el cambio de habitos en las comidas acaba pasando factura.

  3. 3 gasolforever
    Sábado, 7 febrero, 2009 en 16:09 pm

    Pues si Carliee la ropa sobretodo la interior, la ropa ligera como pantalones y camisetas me la fui comprando sbre la marcha, y lavaba en el “hotel” o habitación al llegar por la tarde y por la mañana ya estaba seca.

    Perdi te aseguro que en esos momentos alabas el poder de la medicina moderna hasta extremos extremistas, el Fortasec era oro en paño en esos momentos.

    No me podía permitir el lujo de enfermar, me podía perder un montón de días de experiencias extraordinarias.

  4. 4 opiumtv
    Domingo, 8 febrero, 2009 en 6:24 am

    Experiencias extraordianarias. Leo y no puedo dejar de pensar en “Flash”, un libro que marcó mi adolescencia. Es la historia de un mochilero francés en el Katmandu, un buscavidas que buscaba la iluminación por el atajo de las drogas y que encontró el infierno en el hachís y las amapolas. Gran libro.

    Se siguen viendo mochileros politoxicómanos y neo-hippies de diseño??

    Experiencias extraordinarias, me encanta como se ven y como suenan esas palabras juntas al final de tu último comentario.

  5. 5 gasolforever
    Domingo, 8 febrero, 2009 en 9:16 am

    Pues sí, Opiumtv sí señor más adelante en una entrada del viaje hablaré de este tema.

  6. Domingo, 8 febrero, 2009 en 12:42 pm

    La India no se esfuerza porque creen que en otra vida ya lo harán y nosotros pensamos que en esta no haysuficiente tiempo para hacerlo. ¿Dónde está el termino medio?

    Es así? O se esfuerzan lo justo porque hay tiempo… tal vez a nosotros nos parece que no se esfuerzan, pero tal vez ya estan en el terminno medio, no?

    GRACIAS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: