08
Feb
09

Rafa, no me jodas

.
he cambiado el título varias veces: tocado y…hundido, Destrozado PSIcológicamente, Se quedará en 13 GS, La impotencia del más grande, Fin DEFINITIVO de ciclo,…

Se enfrentaban de nuevo en una final de GS, sospechábamos el guión y deseábamos el desenlace.
13 GS por 5 y 12 victorias por 6. Los números son caprichosos y decidieron dejarlo en
13 GS por 6 y 13 victorias por 6 en sus enfrentamientos directos. “Caray con el capricho de los numeritos!” debía pensar Roger en la entrega de premios.

Es el cuento de nunca acabar. Roger no puede pelotear con el revés y con la derecha no debe. Le van mejor las cosas cuando arriesga pero al final del partido siempre se va con la misma idea: “si hubiera jugado mejor las bolas de break… es lo único que me faltó” esta vez incluso lo dijo en rueda de prensa: “Ojalá fuera zurdo. Se me hace muy difícil en las BB”. Personalmente no entiendo, ya que siendo diestro fuerza muchas, MUCHAS, MUCHAS bolas de break. El problema es que se arruga en esos momentos y es cuando Rafa se crece. Por eso la diferencia.

Esta vez empezó mal la cosa: break de entrada como le gusta a Rafa y en el siguiente juego Roger desperdició 2 BB. Se asomaba el fantasma de 1/18!!! en RG pero Roger convirtió la 3ª opción.
Incluso se adelantó 4-2 y saque pero llegó una jugada de esas que deja al rival de Rafa pensado en ella durante un rato, tiempo suficiente para hacer una doble falta y ceder el saque. También cedió con 5 iguales y… set a la saca de Rafa.

Y en el segundo set… más de lo mismo, BB para Roger y Rafa…. ACE!!!!! Primero de Nadal en el partido. Roger, que no conoce a Mejuto ni a Rafa Guerrero, ni sabe dónde está Zaragoza, dijo aquello de “Rafa, no me jodas”. Vamos, que no hizo break y Nadal sí se lo hizo (el 4º en 4 oportunidades).
Esto derrota PSIcológicamente a cualquiera pero Federer es un fenómeno y Rafa no estaba lo fresco que le gustaría. Break de Roger y otro más (a la 5ª!!!!! oportunidad). Sacando para ganar el set se llevó un susto, pero Rafa desperdició la BB (4/5). Roger tomaba aire.

Con 4-4 en el tercer set, Rafa remontó un 0-40 y salvó 3 BB con 5-5. Más fantasmas. Al final se llevó el tie-break después de no conseguir restar una bola de set que dispuso con 6 juegos a 5.

Muy igualado todo, pero esas BB desperdiciadas… Roger se olvidó de todo y rompió de inicio pero otro punto “alucinante” de Rafa y un tremendo passing devolvieron la igualdad: 1-1
Le tocó a Roger el turno de salvar 5BB en el mismo juego y ponerse 3-2 para romper a la primera: 4-2 y saque. Y es que todo el mundo acusa los golpes (eso sí, a Rafa se le pasa rápido)… y Roger forzó el 5º set.

Con 2-1, Rafa aprovechó la primera BB y se apagaron las luces de Roger como si hubiera recibido un KO de boxeo. Hizo un juego en blanco y salvó 2 bolas de partido pero ya no había nada que hacer… todo había terminado.
Se derrumbó en la entrega de premios y ya tiene algo más con lo que enloquecer: “me impide ganar RG y con ello los 4 GS el mismo año, me gana hasta en Wimbledon y ahora hasta sin descanso después de una guerra con Verdasco. ¿No me va dejar ni empatar con Sampras? Rafa, no me jodas

Mucho me temo que ha sido el golpe definitivo aunque a Roger aún le queda el indoor… pero no hay GS en indoor, una pena para este fenómeno.
Roger sueña con que algún “aliado” elimine a Rafa antes de la final así que soñará con Murray y Novak. Las pesadillas sólo tienen un nombre, él mismo que le ha impedido sumar 5!!! títulos más de GS.
Mal va si se sigue engañando “si hubiera jugado mejor las bolas de break… es lo único que me faltó”. Rafa siempre ha ido superior en las BB pero ¿acaba de ampliar su dominio a los juegos decisivos y los tie-breaks? Lejos de la tierra, el saque ayuda mucho en estos momentos claves pero ante Nadal no vale nada más que sacarlo a pelotazos y a Federer no le gusta jugar así, entiende que eso no es jugar al tenis.
Roger ganó los 2 TB de WIM 2008, también los 2 de 2007 y uno de los 2 que jugaron en 2006… no es por adelantar acontecimentos pero si Rafa le gana los TB en WIM 2009… ¿y si no llegan ni al TB?

 

Roger, agárrate a lo que puedas, reza y no desesperes. Asume que eres David ante Goliat y manejarás mejor la presión. De momento, intenta olvidar aquello de “Rafa, no me jodas
.

Anuncios

12 Responses to “Rafa, no me jodas”


  1. 1 harryrudy
    Domingo, 8 febrero, 2009 en 5:18 am

    Rafa, no me jodas

    tocado y…hundido,
    Destrozado PSIcológicamente,
    Se quedará en 13 GS,
    La impotencia del más grande,
    Fin DEFINITIVO de ciclo,…

  2. 2 opiumtv
    Domingo, 8 febrero, 2009 en 6:00 am

    Y en el segundo set… más de lo mismo, BB para Roger y Rafa…. ACE!!!!! Primero de Nadal en el partido. Roger, que no conoce a Mejuto ni a Rafa Guerrero, ni sabe dónde está Zaragoza, dijo aquello de “Rafa, no me jodas”.

    Gran párrafo harryrudy

  3. 3 nacho78
    Domingo, 8 febrero, 2009 en 6:50 am

    Muy bueno Harry… pues tendrá que pensar en sacarlo a pelotazos. Si hay alguien que tiene calidad (pero no mentalidad, es cierto) para hacerlo, es Roger. Da la impresión de que el único de los mejores que aguanta el peloteo con Rafa es Gilles Simon… quizás porque ese también es SU tipo de juego. Los demás, Novak Djokovic especialmente, irán a sacarlo de la pista y lo harán alguna vez este año; pero US Open son a 5 sets y si Rafa llega bien… de la tierra batida ya ni hablo.

    Andy Murray a su mejor mejor nivel creo que sí podría plantar cara sin tener que arriesgar cada bola.

    Y espero que lo de Verdasco no sea flor de un día… ya se sabe, llegar y mantenerse.

  4. 4 Carliee
    Domingo, 8 febrero, 2009 en 12:24 pm

    A Verdasco lo que le falta y parece que con la Copa Davis ha conseguido es cabeza, saber cerrar los partidos, no venirse abajo en esos momentos. Justamente lo contrario que Rafa, tiene una mente privilegiada y cree en sus posibilades viviendo el momento presente como ninguno en el circuito ATP. Cosas que deve seguir mejorando bajo mi punto de vista el saque, a pesar d que lo ha mejorado mucho aun le queda, parece increible que con el físico que tiene no le pegue mas fuerte a la bola, ¿sera por el echo de ser ambidiestro?, puede ser, tiene un recorrido en el saque mas corto que el resto de tenistas en el gesto de sacar, por eso no le imprime más potencia.

    En cuanto a Roger-Rafa, Rafa ha tenido muchos enfrentamientos directos con Roger sobre todo finales como las 2 primeras finales de Wimbledon, en las que perdió Rafa pero con unos puntos-juegos-sets muy disputados, sobre todo el segundo partido de esas finales en el cual estubo cerca de la victoria, pero la experiencia de Federer y el saberse ganador en ese tipo de finales decantó la balanza hacia su parte, pero por otra parte le sirvió mucho a Rafa para aprender de ello y junto con la evolución de su tenis que ha tenido en este tiempo, le ha dado la vuelta a la tortilla y ahora es él el que lleva la “sarten” por el mango, hasta tal punto que se le indigesta la tortilla española al pobre federer y no está por la labor de que le inviten a comer tortilla, dice que es alergico, le salen ronchas.

  5. 5 Harry
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 0:51 am

    optiumtv, me ha hecho más gracia ahora que lo leo en tu comentario

    Además de lo bueno que es, la clave de Rafa (creo que no hay otro tenista ni parecido en este aspecto) es que sólo se le ocurren pensamientos positivos durante un partido e incluso “disfruta” estar contra las cuerdas. Me explico:
    – saque con 0-40. Suelen pensar “vaya tela, menuda bola acabo de perder ¿y ahora? si no meto el primer saque, se correrá de derecha y ZAS!!! El bueno de Rafa sólo piensa “infeliz el tipo y más infeliz que le voy a hacer. 5 puntos seguidos y mientras sigue pensándolo, encima hago un break”
    – al resto con 0-40. Suelen pensar “ahora vendrá a aniquilarme con el saque, verás, todo primeros buenísimos”. Y Rafa: “se arrugará, se precipitará o me la dejará a huevo”
    – tras varios aces (o primeros saque buenísimos, o avalancha d egolpes ganadores) del rival. “ya estamos, PIM, PIM y a verlas venir, madrequeloparió”. Y Rafa: “Ya bajará el nivel. Intentemos alargar el partido porque ese nivel es difícil mantenerlo mucho tiempo”
    – Tras una jugada magnífica del rival al estilo Rafa defendiendo como loco y luego tremendo passing. “Ya está el correcaminos éste y la suerte qué tiene”. Y Rafa: “por algo es el nº5 (Por ejemplo). Hará mas de estos. Yo, a lo mío”

    y es que los tenistas se comen la cabeza a unos niveles inimaginables. Que me disculpen las mujeres, pero lo de las tenistas…. la de partidos que ganó Arantxa cuando la tenían vuelta loca pero eran incapaces de ganar el último juego incluso con 5-1. Arantxa se limitaba a devolver la pelota y la rival se arrugaba. Tras perder el set, se desmoronaba PSIcológicamente”.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 1:39 am

    Harry lee las opiniones de JNS al respecto de Rafa en el blog de Pablo López en marca.com. También son para descojonarse… o llorar, madre mía qué argumentos se saca. Debe de ser el antinadalista más feroz de este país.

    “Jugador rastrero”, es una de sus definiciones de Nadal, entiende que la guerra PSIcológica de Rafa atenta contra los valores del deporte que representa Federer y que debería ser sancionada o limitada de alguna forma.

  7. 7 harryrudy
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 1:41 am

    Nacho, no seas cabronazo!!!! yo soy un tío feliz y leer muchas chorradas… no sé

    😉

  8. 8 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 1:43 am

    Vale era por picar si ya sé que quieres ser feliz, en ese caso haces bien. Yo es que a veces me aburro y le leo, a ver qué nuevo argumento se saca de la manga.

  9. 9 harryrudy
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 2:08 am

    si centrara un poquito las ideas… pero tira a lo loco

    Harry

    nos gusta la bronca, no cabe duda.

    jns, está bien “atacar” a Rafa por el tema del coaching y por la permisividad arbitral en cuanto al tiempo que se toma entre punto y punto. ¿Lo demás? ¿El tono que utilizas? lo dicho, nos gusta la bronca, no cabe duda. Y digo “nos” porque NOS encanta entrar al trapo

    #25 Escrito por: Harry Rudy el # 09/02/2009 02:10

  10. 10 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 2:11 am

    Te responderá y te perseguirá hasta el fin del mundo, no lo dudes… ¿por qué me has hecho caso?? 😛

  11. 11 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 2:14 am

    En la entrada de Copa Federación te he dejado una petición de ayuda para el futuro, ya me dirás. Un abrazo.

  12. 12 harryrudy
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 2:21 am

    creo haber sido correcto con jns, pero desde luego paso de enredarme en trifulcas

    lee mis “sugerencias”….. y no está mal enrollarse

    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: