08
Feb
09

Viaje al Interior de la India (X)

p10104404Me paso el día hablando en inglés, hoy a las 7 de la mañana mientras desayunábamos Franz y yo, nos han entrevistado unos periodistas de un diario de Uttarkashi. Nos preguntaron sobre qué pensábamos de la contaminación de plásticos que está sufriendo el parque nacional del Valle de las flores que es donde vamos hoy. Les respondemos que se está construyendo hoteles tan rápido para hacer dinero que no se para nadie a valorar que pasa con el medio ambiente, plásticos y ruido, que deben educar a los niños a recojer toda su basura, que no tiren nada al suelo, porque los indios tienen la mala costumbre de tirarlo todo.  Incluso en este paraíso al lado el camino vemos plático y cartón.

El dejar la mochila en la habitación te permite subir a más altura y con mucho menos esfuerzo, al principio nos equivocamos un poco y nos saltamos el puesto de entrada al Parque Nacional, es decir nos colamos. Para llegar al valle hay que subir subir subir como un mantra (La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.) Los bosques de abetos dejan paso a pequeños glaciares, los atravesamos con sendos puentes, casi casi podía esquiar. Al llegar al Valle de unos 10km de largopor 2 de ancho la luz era tan intensa que me obliga a ponerme las gafas de sol contra mi voluntad, Al principio no abundaban las flores pero a medida que te adentras la hermosura te deja sin palabras. Ni plasmando los más elevados poemas de Rabindranath Tagore se puede describir la belleza de este valle. p91701265Una alfombra de orquídeas salvajes inunda la visión, es que aunque no te gusten las flores te rindes a su encanto, es algo embrujador. Nos sentamos encima de una gran roca alfombrada de violetas y me pongo en oración, Franz también, he rezado durante muchísimo rato, no podía dejar de pensar en las cosas malas que pasan en este mundo, he pedido por la paz del mundo y después de unas cuantas invocaciones para mantener la serenidad a pesar de todo, nos levantamos.  Andamos hasta un paso de montaña donde se divisa una vista de todo el circo con el Valle al fondo. the_glacier

Llegamos al hotel entrada la tarde, hemos cenado y descansado muy bien, el mundo y su creación es maravilloso, quiero ser mensajero y que todo el mundo se entere que el mundo es una pasada!!!!

Mañana nos vamos a Joshimath y Auli, Franz ha decidido acompañarme, se encuentra bien de momento. Estoy contento de que me acompañe unos días más.

Anuncios

17 Responses to “Viaje al Interior de la India (X)”


  1. 1 opiumtv
    Domingo, 8 febrero, 2009 de 8:13 am

    gasolforever, eres un mensajero de grandes ligas. La foto de la alfombra de orquídeas salvajes es casi insuperable.

  2. Domingo, 8 febrero, 2009 de 10:46 am

    anonadada!!!
    que callat que t’ho tenies noiet… perque no ens tortures amb una sessió d’aquestes fotos, jo em deixo encantada!!!
    diu il mio marito que avui treballes?? li ha fet mandra sortir aquest mati sense tu, s’estava calentó en el llit

    la nora també hi deu estar bé, oi??
    tot bé?
    besitos
    sonieta

  3. Domingo, 8 febrero, 2009 de 12:48 pm

    Te sigo, unos días más claro. GRACIAS!

  4. Domingo, 8 febrero, 2009 de 17:44 pm

    Así que Gasolforever…

    Por fin te has decidido a plasmar por escrito tus impresiones de ese fascinante viaje a la India. Gracias por compartirlas, es sorprendente lo ávidos que estamos de experiencias que nos conecten con lo más profundo de nuestra humanidad, y lo poco que conseguimos abrirnos a los demás por ese pudor impuesto por nuestra sociedad occidental.

    Desde que nos hiciste el pase de diapositivas tengo la convicción de que algún día caminaré entre las impresionantes montañas del Himalaya. De momento me contento con andar cada mañana tres horitas, como preparación para afrontar en forma el GR-11 pirenaico este verano. Como has dicho varias veces, la paz y el autoconocimiento también se pueden alcanzar sin salir de casa, y eso lo estoy comprobando en mis carnes. El hecho de pasarme las mañanas respirando el campo, recogiendo los rayos solares y redescubriendo la belleza olvidada de muchos rincones de aquí, me carga de energía positiva y me acerca a la espiritualidad que habita en lo cotidiano. Lo estoy disfrutando tanto, que no me acongoja en absoluto pensar en la posibilidad de quedarme sin hacer mi ruta en los Pirineos este año. Lo importante es el día a día. Si sólo me esforzase para conseguir llegar a ese objetivo perdería la esencia implícita en el hecho de caminar: no hay meta, sólo camino.

    Me gustan mucho tus incursiones en la luz, la meditación y los conceptos de índole espiritual; como las reflexiones sobre la reencarnación. Curiosamente, cuando fui a Brasil tuve una sensación de familiaridad extrañísima, que nunca he experimentado en ningún otro sitio con tal fuerza (tengo que hacer una excepción con el valle de Ordesa, que me sobrecogió hasta la lágrima en primera visita y me llama siempre desde entonces). Tuve la desconcertante sensación de que estaba volviendo a mi hogar tras una larguísima ausencia. Mi alma se sabía en casa y, desde entonces, mi vida ha sufrido una pasmosa mutación en la que estoy todavía inmerso. Sé que hay un antes y un después de ese viaje. Lo sabía ya allí, aunque no acertara a calibrar la dimensión de lo que estaba por venir. También sé que aún tengo pendiente un viaje a la Amazonia y el nordeste del país, pues he llegado a tener un sueño revelador al respecto. Pero, algún día, visitaré el Himalaya.

    ¿Nos veremos en Piugcerdà?

    Una abraçada

  5. 5 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 de 9:14 am

    Puff Gasol, lo del Valle debió de ser toda una experiencia… religiosa. Madre mía, qué belleza.

    Y hablando de experiencias religiosas, ayer no sé por qué me vino a la cabeza preguntarte por un tema que te lo tenía que haber planteado desde el principio, ya que nos estás presentando la India hinduista. ¿Qué ocurre, cuál es tu opinión, qué viste, con la India musulmana? Porque son como el 20% de la población, creo. ¿Te parece posible una convivencia entre Islam e hinduismo? Gandhi pensó que sí pero los hechos no parecieron darle la razón cuando ocurrió la separación entre India y Pakistán, aunque el asunto como siempre era más complicado que un problema sólo religioso.

  6. 6 gasolforever
    Lunes, 9 febrero, 2009 de 20:41 pm

    Gracias Shackelton. Por tus ganas de compartir experiencias y por tu apoyo.
    Espero verte en Puigcerdá claro que si.

  7. 7 gasolforever
    Lunes, 9 febrero, 2009 de 21:03 pm

    Si Nacho por lo vivido en las diferentes regiones que estuve, la gente convive en perfecta armonia, los católicos con sus iglesias y escuelas. Los Hindúes y sus ashramas sólo para hindúes y los musulmanes y sus mezquitas con torres altísimas en sus barrios. En Calcuta estuve apunto de entrar en una, pero me corté. También se respiraba paz a su alrededor, el tema est´más difícil en la parte de Cachemira, en Ladak quería acercarme pero es, era muy peligroso, los fanatismos religiosos siempre corrompen la bondad humana pero te aseguro que la gente en India es de buen corazón y te los abren a la menor oportunidad.Los musulmanes que encontré tenían un gran respeto por las demás religiones. A parte de la religión está las lenguas y etnias. los musulmanes de Cashmir tienen raices tibetanas. Encima paquistán se encarga de caldear el ambiente continuamente lanzando propaganda tipo: Donde hay un musulmán eso es Pakistán, y ya estamos otra vez, es la política de la gran Serbia de Milosevic.
    El que esté muy interesado en el tema puede leer esto http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_entre_India_y_Pakist%C3%A1n

  8. 8 perrdi
    Lunes, 9 febrero, 2009 de 21:42 pm

    Tienes muchos fans gasolforever, tu cronica esta causando sensacion. Que te fichen para un programa de viajes ya.

    Para quitar el hipo las imagenes, seria imperdonable que alguien lo estropeara.

  9. 9 gasolforever
    Lunes, 9 febrero, 2009 de 22:29 pm

    gracias perdi no esperaba este éxito y no lo pretendo porque era una obligación pospuesta por mi hasta tener juicios de valor para poder expresar lo que sentí de verdad en aquel viaje. Me alegro os ayude o guste.
    Si me fichan, mi mujer me coje de la oreja, jajaja.

  10. 10 bombadilsnaga
    Lunes, 9 febrero, 2009 de 23:46 pm

    Y ahora, a disfrutar de lo que he visto y a pensar en lo que estoy leyendo, espero que consigas pasar las diapositivas a foto-digital y que nos pongas algunas imágenes más de la flora del valle.

    Me voy a leer el artículo sobre india-pakistan

  11. 11 nacho78
    Martes, 10 febrero, 2009 de 9:22 am

    Gasol hace 2 años por un trabajo de Universidad me tuve que estudiar bastante el tema de los Balcanes, que ya de por sí me atraía muchísimo. Por lo que pude leer la opinión predominante que ha descargado toda la responsabilidad del conflicto en Milosevic y sus ambiciones no es del todo exacta; el autor de un libro fantástico por el que me guié, Catedrático de Periodismo en Barcelona, sostenía que se había producido algo semejante a lo de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
    Las minorías serbias en Croacia y Bosnia, junto con el Presidente croata Tudjman (un personaje SINIESTRO y me quedo corto) y muchos de los propios ciudadanos de Serbia y Montenegro también tienen su parte. El nacionalismo croata y el esloveno no eran menos intransigentes, aunque el segundo no se utilizara como pretexto para hacer limpiezas étnicas.

    Gracias por la info sobre las distintas religiones de la India y la convivencia allí, ojo de todas formas que también hay nacionalistas hindúes en el país que tela… y su partido el BNP ha llegado a ganar las elecciones.

  12. Martes, 10 febrero, 2009 de 17:49 pm

    Hola, Nacho78!

    Puede ser que ese catedrático de Periodismo de la UAB, especialista en el conflicto balcánico, sea Francisco Veiga? Yo lo tuve como profesor de historia contemporánea y era una caña.

  13. Viernes, 5 junio, 2009 de 20:43 pm

    no biene nada de lo ke kiero!!!

  14. 14 gasolforever
    Viernes, 5 junio, 2009 de 21:19 pm

    Y que es lo que tú quieres?

  15. 15 ventepaibiza
    Viernes, 5 junio, 2009 de 21:51 pm

    mil duros que viene por la X

    Viaje al Interior de la India (X)

    😉

  16. 16 perrdi
    Sábado, 6 junio, 2009 de 2:00 am

    Jajajaja, algunos se creen que la x es siempre por algo picanton, vaya gente. Que alguien le enseñe los numeros romanos por favor.

  17. 17 nacho78
    Sábado, 6 junio, 2009 de 14:38 pm

    Joder Shackleton si sigues leyendo esto perdona de verdad por los 4 meses de retraso, no tengo perdón… se me pasó por alto totalmente tu comentario de arriba. Sí, el profesor de Barcelona que escribió sobre los Balcanes ERA Francisco Veiga, su libro, formidable. Me alegro que lo tuvieras. Espero con ansias que saque una nueva edición actualizada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.591 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: