09
Feb
09

ACB: JORNADA 22. LA VIRGEN DE LOURDES VISTE DE BLANCO.

Tanto criticar la política de fichajes de esta temporada del Real Madrid y resulta que uno está siendo decisivo en los últimos partidos. Atiende al nombre de la Virgen de Lourdes y sus efectos se han dejado ver en los 4 últimos partidos: milagros contra Bruesa, Barça, Alba Berlín y en esta jornada en Sevilla ante Cajasol. El Madrid se está acostumbrando a vivir en el alambre y no siempre le va a salir cara la moneda al aire, a sestear medio partido y a dedicar el otro medio a arreglar el desaguisado, en un estilo sin ninguna autoridad y lanzarse a la heroica con rivales de menor nivel en la mayoría de los casos.

Joventut 70 – Unicaja 79: Aito volvía a Badalona, a la casa que llenó de gloria la temporada pasada y que estaba dispuesto a arrasar desde el principio con un 0-9 de salida, ensombrecido por la lesión de Cabezas en el minuto 4. Moiso y Ricky entraron para arreglar el problema, el partido se fue igualando y enfangando pese al nefasto día en el triple de la Penya (5/30, t3). Pese a dar la vuelta al marcador (41-35, min 25), los locales se acabaron estrellando ante la zona de Aito debido al nulo acierto exterior y la superioridad interior del Unicaja. Los últimos minutos prometían un final igualado (62-64, min 36) pero una racha final de triples del equipo malagueño sentenció el partido. Unicaja logró al fin una victoria en una cancha importante, el Joventut sigue sin vencer a un equipo de Euroliga esta temporada.

Cajasol 92 – Real Madrid 95 (tras 2 prórrogas): Como es costumbre con los rivales de abajo, Plaza sacó un quintero raro (Pepe Sánchez, Tomas, Hosley, Massey y Felipe Reyes) y como siempre en este caso al Madrid se le complicó el asunto. Pese a un pequeño dominio inicial, el cambio obligado de Felipe por un golpe (vaya cara se le quedó a Plaza temiendo algo serio) sacó al Madrid del partido junto a una zona de Cajasol encajando un doloroso 12-0 de parcial que encendían las alarmas (25-14, min 11) y obligaban a poner en pista de nuevo a Felipe por un blandísimo Van den Spiegel. Surtió efecto y junto a varios triples devolvieron el parcial recibido aunque Cajasol acabase por delante al descanso tras un tiro de 3 de Savanovic (35-32, min 20). El 3º cuarto fue un desastre de pérdidas y juego poco fluido, el juego madridista estaba a la altura del colista, deprimente, sólo Bullock ponía la nota de distinción con su ametralladora desde la línea de 3 (26 puntos con 7/11 en t3) y Milisavljevic y Savanovic mantenían a flote a Cajasol hasta que Xavi Rey emergió al final castigando la zona madridista (17 puntos y 26 de valoración, ¿seguro que Santiago lo hace mejor que él en Barcelona?). Un triple de Miso ponía al Madrid contra las cuerdas (67-62, min 38), parecía que el Madrid caería por 2ª vez contra Cajasol hasta que surgió el salvador del último mes, Llull, para salvar los muebles y ayudar a forzar la prórroga tras fallar Milisavljevic el tiro decisivo (70-70, min 40). El acierto de Bullock y Llull encaminaba al Madrid a la victoria (78-82, min 43) pero otro golpe recibido por Felipe que le llevó al banquillo volvió a desconcertar al Madrid. Tras una pérdida de Mumbru a falta de 6 segundos, Cajasol volvió a disfrutar de la posesión decisiva pero Milisavljevic falló de nuevo (82-82, min 45). Otra prorroga más, ahora protagonizada por un duelo Bullock-Ignierski pero los fallos en el triple y alguna pérdida tonta le dieron una ventaja que ya no tiraría el Madrid, más si cabe tras pitar los árbitros una antideportiva absurda a Xavi Rey en un tiro libre (debían tener ganas de irse ya a comer), y pese a eso tuvo una oportunidad Cajasol para empatar tras fallar 2 tiros libres Hervelle, pero el triple de Ignierski no vio aro y el equipo blanco pudo respirar tranquilo.

Cai 78 – Barça 85: Como de costumbre, el Barça empezó a imponer su ley mediado el 1º cuarto y no tardó en conseguir rentas que pasaban de los 10 puntos gracias al acierto de Navarro y Fran Vázquez y a una buena defensa que mantuvo a raya a Quinteros y que sólo lograba anular Darren Phillip. Pese al despertar en la 2ª parte del escolta argentino, los azulgrana mantuvieron las distancias con un inspirado Andersen que se unía al duo anterior, el arreón final del Cai sólo valió para reducir diferencias.

Tau 95 – Bruesa 69: El Tau se las veía con el único equipo que logró batirle en la ACB esta temporada y decidió tomarse su particular venganza ante esta afrenta. Pese a un 1º cuarto titubeante (16-21, min 10) y la dificultad de frenar a Panko, el Tau puso la directa en el 2º y desarboló completamente a los visitantes de la mano del MVP de la jornada, Pete Mickael (28 de valoración) y la gran actuación de los secundarios Vidal y San Emeterio (47-37, min 20), el 3º cuarto ya sirvió como sentencia del partido (72-52, min 30) y de disfrute para la afición local. Esta vez Barac sí actuó como un digno sustituto de Splitter (11 puntos, 8 rebotes), el Tau cumple 1 vuelta entera sin perder.

Iurbentia Bilbao 69 – Granada 70: Granada volvió a vivir en un duelo a cara o cruz al final del partido por 2ª semana seguida, esta vez en La Casilla. Blums y Banic daban ligeras ventajas durante la 1ª parte a IBB respondidas por Scepanovic y Hunter pero la 2ª parte fue un suplicio en juego y baja anotación (24-31 fue el parcial de los 2 últimos cuartos) donde las defensas se impusieron (Borchardt estuvo completamente asfixiado) y dieron lugar a un final de infarto. Un lanzamiento de Pablo Aguilar (éste ya ha decidido mas que Massey en el Madrid) a falta de 1 segundo dio la victoria a Granada, el último tiro a la desesperada de Javi Salgado no pudo evitar la derrota.

Otros resultados: Gran Canaria 95 – Estudiantes 87, Pamesa 87 – Menorca 56, Murcia 56 – Manresa 65. Descansó Fuenlabrada.

El líderato, no hay quien se lo quite, para el equipo abonado al puesto; Tau (20-1), 2º el Barça lejos (17-4) y 3º ya está el Real Madrid (15-5), seguido de Unicaja y Joventut (15-6). Colista sigue siendo Cajasol (4-17).

Anuncios

16 Responses to “ACB: JORNADA 22. LA VIRGEN DE LOURDES VISTE DE BLANCO.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 11:19 am

    Vi el Cajasol-Real Madrid casi completo y la verdad lo sentí por los sevillanos, que lo dieron todo aunque Milsaljevic fallara los momentos clave e Ignierski y Miso estuvieran muy intermitentes. EMO equivocación de Pedro Martínez al no sacar al base serbio en toda la segunda prórroga, quizás estaba asfixiado. Xavi Rey chapeau aunque creo que no estaba teniendo muchos minutos esta temporada, realmente. La antideportiva el que la pitó pensó más en su estómago que en su profesionalidad, como bien comentas.

    El Madrid… Llull, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle y casi que ya, con Raúl López lesionado. Es mucho porque son todos muy buenos pero más allá de que sean mejores o peores, creo que alguna responsabilidad le cabe a Plaza en el bajísimo rendimiento de los Van den Spiegel, Pepe, los dos americanos… Si fuera madridista le iría buscando sustituto para la próxima temporada.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 11:22 am

    Y el DKV-Unicaja, el festival de triples de todos o casi todos los sábados, empieza a ser preocupante lo del 6.25. Carlos Jiménez y Berni, ya tenía ganas de verles a ese nivel (2900 rebotes creo que alcanzó Jiménez en ACB). Cook que pensaba era un parche, vaya parche!!! De dónde lo habrán sacado??

  3. 3 Luke Cage
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 12:06 pm

    Lo más preocupante para el Madrid es que ayer fue Xavi Rey (De acuerdo con Perrdi en lo de Santiago, aunque solo ha sido un partido), el otro día Doblas y así domingo tras domingo, Van den Spiegelpoulos no ha resuelto nada, como se preveía por otra parte, Hamilton está para jugar diez minutillos en las pachangas que se marcarán Itu, Corbalán, Romay y compañía los jueves y SIN CINCO NO SE PUEDE JUGAR NI GANAR EN LA ACB, Hervelle y sobre todo Felipe no están para pegarse con armarios roperos de 2.09 o 2.10 que hay en todos los equipos, joder, que cualquier pivot del Barcelona los saca cinco centímetros y un montón de kilos. Como no corten a Hamilton y se hagan con un tío grande…
    Misaljevic es un escolta, que está jugando como base, se fue de Valladolid porque Imbroda le quería poner de base y el quería jugar como escolta, en Sevilla ha tragado, a falta de contrato mejor, creo, pero se nota que no es un director, se juega demasiados tiros y algunas veces con muy muy mala selección, creo que Pedro Martinez buscaba otra cosa, más cabeza y jugó Rivero, otra cosa es que acertara.

  4. Lunes, 9 febrero, 2009 en 12:29 pm

    Y de Ricky? que decimos de Ricky? Esta sobrevalorado? Yo vi un poquito del DKV UNI y la verdad es que el chico no es decisivo, no tanto como esperaba al menos yo.
    El RM pues estará mal, pero esta tercero… y la verdad, otro enfrentamiento con el Barça… no se quien, creo que Mora decía que al final se devalúan los enfrentamientos en la cumbre… hay tantos. Dos de regular, siempre la copa, la Euroliga y si quedan así los PO.

  5. 5 holemacanan
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 12:37 pm

    Al Madrid le falta un pívot de garantías como el comer. Al espárrago belga este que se han traído le veo como un buen suplente, pero poco más. A mí me encanta Borchardt, pero he leído por ahí que su rodilla no está para muchos trotes europeos; rinde bien en Granada, pero se tienen dudas sobre sus posibilidades en un equipo grande.
    Si, además, tenemos en cuenta que hay tres jugadores que son ala-pívot (Reyes, Hervelle y Massey), y en esta posición también pueden jugar Mumbrú e, incluso, Hosley, pues veo overbooking de gente para poquito espacio. Con lo cual, como decía Luke, Reyes y Hervelle se tienen que pegar con el armario empotrado de turno, porque Massey defender, lo que se dice defender, pues más bien poco o nada.
    Resumiendo, falta un pívot.
    En la posición de base la cosa está bien cubierta con Llull y Raúl, con lo cual me sobra Pepe Sánchez. Si uno de los dos se lesiona y la cosa va para largo, o confío en alguien de la cantera o contrato un parchecito resultón para los meses de baja; si la cosa dura poco, pues confío de nuevo en alguien de la cantera. Ya está.
    Resumiendo, me sobra Pepe.
    En la posición de escolta también hay problemas: Bullock está que se sale y es el único que las enchufa de tres. Mira que me gusta Tomas como jugador, pero el chico no está dando resultados, y tan pronto te hace un partido majete, como no da pie con bola. Siempre cumple en defensa, pero poco más. Así que el único que mete canastas de lejos es Bullock. Defensa en zona del equipo contrario y ya están los problemas.
    Resumiendo, falta un recambio de garantías para Bullock no ya para esta temporada, sino para las siguientes, que el chico está muy mayor y va a llegar a final de temporada con la reserva.
    Y me queda la posición de alero: Mumbrú tiene el culo gordo y se le va la cabeza con mucha facilidad. Sus actuaciones en el Madrid te quitan más que te dan. Además, ya vimos el año pasado que en lo de los triples va por rachas. Y necesitamos gente que tire bien de fuera. La otra opción es Hosley, que tiene un físico prodigioso pero… Ah, que necesitamos a alguien que tire bien de fuera.
    Resumiendo, ALGUIEN QUE TIRE BIEN DE FUERA.
    Perdón por el rollete, pero es que me da la impresión de que este Madrid está muy mal construido. No sé si será culpa de Plaza o de la doble A, o de Mijatovic o yo qué sé, pero hay que hacer algo. Si no para esta temporada, al menos para la siguiente.

  6. 6 Luke Cage
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 12:50 pm

    Tema Ricky, no creo que esté sobrevalorado, lo único que necesita trabajar su tiro que es totalmente inofensivo, no la mete ni solo, pero un tío que da 7 asistencias de media en la ACB, bien en TL, con esa defensa asfixiante, robos de balón a montones y esa cabeza con 18 años no puede estar sobrevalorado, no es un producto acabado, está creciendo. Creo que le falta confianza en su tiro, no es solo un problema de mecánica, influirá algo la lesión de muñeca.

  7. Lunes, 9 febrero, 2009 en 13:32 pm

    Muy didactico este post de Pepu http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/08/elmetodopepu/1234127032.html

    Bueno, sobrevalorado… según se mire, se vendía como el jugador decisivo que la ACB debía poner todos sus partidos en sabado para que lo de la TV y tal… y me parece a mi que por ahí, aún no. Esta claro que es un proyecto de jugador, que aún no esta acabado, que le queda mucho por trabajar en el plano ofensivo individual… pero nº1 del draft? no se yo

  8. 8 lukecage
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 15:24 pm

    Yo creo que sí es el nº 1 del draft que quiera, Ricky sabe a los 18 lo que el 90% de los jugadores tardan en aprender toda su carrera, sobre todo los norteamericanos, el valor de la defensa y del juego en equipo y tiene un don que muy pocos tienen, su intuición para saber donde va a ir el balón del adversario y la visión para dar pases donde nadie los ve, además de su envergadura. Lo demás, tiro y físico, se aprende, se trabaja, se practica. Epi a los 18 años era una castaña y terminó siendo el mejor jugador español de los 80, Beasley, por ejemplo no lo aprenderá nunca y Rose…

  9. 9 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 16:13 pm

    Yo creo que será el sucesor de Pau Gasol, llegado el momento, como el jugador español de referencia en la NBA y entre los 15-20 mejores de la Liga. Pero queda tiempo para eso, uno o dos años más en Europa y otros dos mínimo en la NBA y aun así todavía tendría 22 años por entonces, quién los pillara. Que sea o nº 1 del draft quizás no sea lo más importante, sino el equipo en el que aterrice finalmente en Estados Unidos.

  10. Lunes, 9 febrero, 2009 en 17:23 pm

    Si ser es muy bueno, y todo lo que decis, pero una vez llegue a la NBA tendra que partirse el bacalao sin contemplaciones, y no tendrá tiempo de ir aprendiendo, alli se mira el cuadro de anotación, y si ese cuadro no marca entre 15 y 20 puntos para un nº1 eso es un bluff y nadie tiene paciencia, no se suele tener paciencia, así que empiezan a pulular nº1 por ahi, sin pena ni gloria. Bargnani, Olowokandi, KBrown… y Oden… se puede tener un año más de paciencia, pero las clases particulares se las va a tener que pagar el este verano. Es algo que la verdad no me gustaría, porque hay muy grandes jugadores que simplemente se pierden porque en la NBA no se cuida eso, se buscan rendimientos y sino se traspasa al personal, y ese personal es el que tiene que buscarse la vida… un ejemplo es Billups, BOS lo largo, era un fiasco…
    Sinceramente ardo en deseos de ver a Ricky contra Rose.
    Es que Pau llego a un equipo y fue referente desde el primer momento, y encima respondio a ese role, anotó, reboteo, asistio… de una kk de equipo, pero es que lideraba casi todas las estadisticas… lo que quiero decir es que como tengas una entrada dubitativa, te hundes en la miseria.

  11. 11 nacho78
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 17:33 pm

    Pues entonces mejor que retrase su presentación al draft, ¿no? Y que no se presente o lo presenten como un anotador-ametralladora, cosa que creo que nunca será.
    Ni Rose lo es tampoco en comparación con Mayo, pero tiene otras virtudes… y su media de puntos por partido creo que anda más cerca de los 15 que de los 20, aun con todo lo que está jugando.

  12. 12 lukecage
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 17:45 pm

    Desde luego los que deben tener prisa son los equipos por draftearle y no él por ser drafteado, de todas formas no creo que se vaya a la NBA antes de dos o tres temporadas, así que tiempo para clases particulares en verano tiene y como tiene que ir con la selección va a continuar jugando mucho y aprendiendo con varios niveles de exigencia y distintos entrenadores.

  13. 13 lukecage
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 12:16 pm

    Ahora la culpa de que Pepe Sanchez sea un manta la tiene Llul, ni un gramo de autocrítica, que no tiene rítmo dice con 20 minutos que se chupo el otro día para hacer dos amagos de entrada a canasta y un triple desde la esquina, qué pena…lo que hay que leer.

    http://www.marca.com/2009/02/11/baloncesto/acb/1234341263.html

  14. 14 perrdi
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 15:25 pm

    Pues anda que el parrafo donde suelta que el trato del publico no es bueno por jugar un añito en el Barça tb es de traca. Seguro que en eso mismo estan pensando en Vistalegre cuando le ven jugar con su trote cochinero. No le habran contado que un tal Djordjevic que tb jugaba de base,vino del Barça y los madridistas practicamente le reverenciaban, y eso que sus mejores años fueron de azulgrana.

  15. 15 Harry
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 2:55 am

    no sé si hacemos Euroliga, pero ¿alguien vio a Unicaja?

    La mezcla del Partizán y los árbitros, demasiado para Unicaja
    http://www.marca.com/2009/02/11/baloncesto/euroliga/1234390700.html

  16. 16 perrdi
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 14:30 pm

    Si que hacemos Harry, profe tiene una entrada semanal de Euroliga, el viernes estara puesta. Lo de Belgrado no me sorprende, si se mezcla el caserismo arbitral que prevalece en Euroliga con el ambiente terrible que se vive en el Pionir te salen atracos de este estilo. El Madrid ya sufrio algo parecido en Belgrado en la 1ª fase.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,925 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: