10
Feb
09

TENIS WTA: PARÍS Y PATTAYA CITY

 

Semis de Pattaya City Mirza – Rybarikova y Zvonareva-Peer, SÁBADO.

Resultados:

Zvonareva a Peer (6-4, 6-1)

Mirza a Rybarikova (6-4, 5-7, 6-1).

La Final del Domingo la disputarán por tanto Vera Zvonareva (RUS, nº 5 del mundo) y la india (que no hindú, es musulmana y ello le ha creado problemas en su país; véase Gasolforever) Sania Mirza (126 del mundo; pero ha llegado a ser nº 27). Mirza, de 22 años, una tenista tremendamente prometedora a la que una lesión en la muñeca derecha que arrastra desde 2006 está frenando. La clara favorita es la diesel rusa, aunque ya sabemos que le cuesta ganar.

GANA ZVONAREVA, 7-5, 6-1. La jugadora india sólo pudo plantar cara en el primer set. En todo caso meritorio torneo el que ha hecho y puede servirle para regresar al Top-100 que es donde debe estar (y ojalá que mucho más arriba). Zvonareva logra su primer título del año, pico y pala y podría ser la Jelena Jankovic de 2009. Gran profesional.

 

 

                                           Vera Zvonareva y Sania Mirza posan con el primer y segundo trofeo, respectivamente, en Tailandia.

Y mientras tanto, en París…

Semis Serena Williams-Elena Dementieva (repetición de la semi del Open de Australia) y Amelie Mauresmo (última esperanza del público local) contra Jelena Jankovic.

Semis de París (por HarryRudy:
(3) Elena Dementieva (RUS) d. (1) Serena Williams (USA) w/o (lesión en rodila derecha)
[8] Amélie Mauresmo (FRA) d. (2/WC) Jelena Jankovic (SRB) 62 06 61 … uno de estos resultados que no se entiende.

Surrealista el resultado del Mauresmo-Jankovic, efectivamente. Jelena sigue lejos del nivel del año pasado, por las razones que sean. Por otra parte habrá que ver el alcance de la lesión de Serena, si le permite estar o no la semana que viene en el Premier 5 (equivalente a Masters Series) de Dubai.

FINAL DEMENTIEVA-MAURESMO, DOMINGO. La rusa a por su tercer torneo en  menos de dos meses de competición (sólo ha perdido un partido, semis de Australia ante Serena). Aun así, difícil pronóstico, Mauresmo está crecida, juega en casa y esta semana están pasando cosas raras como comenta Harry.

GANÓ MAURESMO, 7-6, 2-6, 6-4 en un partido durísimo. Estamos hablando de una jugadora ex nº 1, una clásica entre las grandes de los últimos 10 años. Se pensó seriamente que su retirada (tiene 29 años) estaba a la vuelta de la esquina, pero… Habrá que seguirla de cerca esta temporada.

Este finde ya se ha empezado a jugar Dubai,  el primer Premier 5 de la temporada. Las 8 primeras cabezas de serie no entran hasta la Segunda Ronda.

Dos ciudades que no pueden estar más lejos, dos torneos con enorme diferencia de participación y premios. Es lo que ofrece esta semana el WTA Tour tras la primera ronda de la Copa Federación.

El Torneo Premier de París (indoor) está en una posición incómoda en el calendario, encajonado entre la semana post-Australia y el Torneo Premier 5 de Dubai, la semana que viene. Las jugadoras, que llevan desde finales de Diciembre recorriendo el Hemisferio Sur con su clima, sus husos horarios, y que irán a Arabia la semana que viene, ¿les conviene darse una vuelta por París? Pues la organización ha conseguido reunir una participación de lujo.

En el Cuadro Final de 32 toman parte: la flamante nº 1 Serena Williams; la nº 3 Jelena Jankovic; Elena Dementieva (4) que sólo ha perdido un partido esta temporada y juega por su tercer torneo del año; Radwanska (9, para un total de 4 Top Ten); y la ídolo local, puede que ahora un poco menos tras lo de la Fed Cup, Alize Cornet.

Junto a ellas completan el cartel varias tenistas que vienen de Copa Federación y ya están aclimatadas, como Schiavone (a ver cómo la recibe el público francés, tras el destrozo que les hizo el finde), Alona Bondarenko, Daniela Hantuchova,  y dos de las vencedoras del RCH-España: Benesova y Kvitova, junto a su compatriota Vaidisova. Nuestra única representante, Anabel Medina, cayó el Lunes en Primera Ronda ante la estonia Kanepi (6-3, 2-6, 5-7)… le había dicho a Margets que no estaba en gran forma.

Web del Torneo de París: http://www.opengdfsuez.com/?language=uk

Completa la semana el exótico torneo tailandés de Pattaya City (International), que permite a las jugadoras seguir en el clima del verano austral y preparar Dubai sin alejarse mucho. Vera Zvonareva, nº 5 del mundo y semifinalista en Melbourne, ha tomado esta opción. Le deben preocupar Caroline Wozniacki, cabeza de serie nº 2, mi “protegida” Cibulkova que se ha pegado el viaje desde Eslovaquia aquí, y la ídolo local y varias veces ganadora, Tamarine Tanasugarn. Completan el cuadro otras tenistas de renombre como Mirza o Peer y algunas jóvenes y prometedoras tailandesas de nombres impronunciables. No hay participación española.

Web oficial de Pattaya: http://www.pentanglepromotions.com/pattaya-open.html

Anuncios

44 Responses to “TENIS WTA: PARÍS Y PATTAYA CITY”


  1. 1 harryrudy
    Martes, 10 febrero, 2009 en 2:44 am

    hace tiempo había un pequeño torneo WTA en Barcelona que no despertaba pasión por tener cerca el Godó…. que torneo más alucinante por cierto. Esto provocó su tralado a Madrid (CT Chamartín y Club de Campo) donde no terminó de cuajar. Era la semana previa a RGarros y nadie importante quería venir. El torneo acabó desapareciendo.

    Arantxa consiguió llevar de nuevo el circuto a Bareclona, luego vinieron a Madrid 2 Championship (Master de fin de año para entendernos).

    En 2009 tendremos el de Barcelona, el combinado hombres y mujeres en Madrid (la que se va a montar) y oh!!! sorpresa un WTA en Marbella!!!
    http://www.marca.com/2009/02/05/tenis/1233845626.html

    ¿Volverá a desaparecer el de Barcelona? ¿Aguantará Marbella/Andalucía? Ya veremos, pero que nos quiten lo “bailao”. Marbella cuenta con Serena Williams, la serbia Jelena Jankovic y la francesa Amelie Mauresmo.
    Si finalmente juegan las 3 (sobre todo las 2 primeras)…. ya están confirmadas pero siempre hay “infortunios” de última hora.

    Nacho, haz las maletas…. te vas a Marbella. Ya sabes las condiciones económicas
    😉

  2. 2 nacho78
    Martes, 10 febrero, 2009 en 2:48 am

    Si también va Cibulkova, me planto ahí… 😛

  3. 3 harryrudy
    Martes, 10 febrero, 2009 en 2:52 am

    en Madrid estarán todas, pero Marbella será un torneo más cercano

  4. Miércoles, 11 febrero, 2009 en 0:35 am

    http://www.marca.com/2009/02/10/tenis/1234286737.html
    Jankovic responde a las críticas de Federer
    El suizo aseguró que una jugadora que no ha ganado nunca un torneo de ‘Grand Slam’ no debería ocupar el primer lugar del escalafón

    Pues la verdad es que sólo he leido esta noticia, no las declaraciones del Federer pero creo que si Federer de verdad ha dicho eso yo pienso como el, no entiendo como una jugadora que no gana nada puede ser nº1… aunque sea muy regular, pero eso para mi no da buena imagen.

  5. 5 harryrudy
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 1:46 am

    pues sí es feo, pero también raro. No voy a buscar exactamente todos los datos, pero llevaré a la exageración el caso:
    Jugadora A gana Roland Garros, 2 semis de GS y cae en 1/4
    Jugadora B gana Wimbledon, 1 semi de GS, y 2 derrotas en 1/4
    Jugadora C gana US Open, 2 semis de GS y cae en 1/8
    Jugadora D gana Austarlia, 2 semis de GS y cae en 2ª ronda
    Jugadora E pierde las 4 finales de GS del año.

    ¿Quién debería ser la nº1? para mí, E.
    Algo así ha pasado y por eso Jelena alcanzó el nº1. Hay mucho reparto y ninguna dominadora

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 6:02 am

    MIRAD LA PORTADA DE http://WWW.WTATOUR.COM!!!! No tiene que ver con lo que sigue, o quizás, sí, explique algunas cosas de cómo funciona el tenis WTA… pero creo que no pensaréis en nada de eso cuando lo veais.

    Si las declaraciones de Federer han sido esas, me parecen indignas de él y totalmente fuera de lugar. La regularidad de Jelena Jankovic el año pasado fue asombrosa en un circuito permanentemente sacudido por bajas de jugadoras importantes, bajones de otras, ascensos fulminantes… el tenis WTA ahora mismo es así y no sería nada extraño que ninguna jugadora consiguiera ganar más de un GS este año. A mí no me parece ni negativo ni feo, sino que le da un gran plus de interés porque (casi) todo puede pasar. Los dominadores y dominadoras, los encuentro aburridos.

    Jankovic consiguió en 2008, en los GS, Semis en Australia y Roland Garros, Octavos en Wimbledon (su gran tropiezo) y la Final del US Open. Ganó Roma, Pekín, Moscú (equivalentes a los MS de la ATP) y Sttutgart, finalista en Miami (otro Premier Obligatorio), semifinalista en 2 GS y en otros tres Premier (Dubai,Indian Wells, Los Angeles) para un total de 6 semis, incluida también la del Masters.

    Cuartos de Final 8 veces para un total de 22 torneos en los que llegó 20 veces a esta ronda o más, con un total de 65 partidos ganados que es una burrada, tenista que más partidos ganó el año pasado, empatada, eso sí, con Zvonareva. ¿Que le cuesta ganar los Grandes? Sí. ¿Que no es brillante? También. ¿Que no mereció el nº 1?? Hombre, Federer y Uni, aquí se premia la regularidad y me parece justo en un deporte tan duro y exigente como el Tenis.

    Creo que Harry lo ha expuesto bien, pero aquí están lo datos ,de todas formas, de la jugadora E.

  7. Miércoles, 11 febrero, 2009 en 8:08 am

    Ves, si ya lo digo yo, uno no tiene que opinar de lo que no entiende. Opine desde el desconocimiento, ojo Jankovic me cae muy bien, auqnue es un poco tontita creidita, pero me cae bien. Y no digo que no lo merezca pero las palabras de Federer, y el articulo me hacian pensar que el sistema de puntuación es diferente y se prima más la regularidad que las victorias… cosa que no tengo ni idea. Bueno, que otro día me lo pienso 🙂

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 8:14 am

    Que no Uni, anda, sigue comentando por favor,NO TE LO PIENSES, claro que se prima más la regularidad y en la ATP igual… lo que pasa es que se nota menos porque allí hay 2 o 3 que ganan allá donde van y además son regulares. Los sistemas de puntuación (salvo que Harry me corrija) son iguales, lo que es muy diferente, completamente, es el nivel medio, con mucha más igualdad en el tenis femenino, quizás a la baja, y completamente desnivelado en el tenis masculino.

    Pero en otras cosas las tenistas de hoy sí que valen lo suyo o no??? ¿Has mirado el link?? 😛

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 16:26 pm

    Está el album de fotos completo en marca.com, han andado más rápidos que…

  10. 10 Harry
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 17:24 pm

    Los sistemas de puntuación ATP y WTA son parecidos.

    Y en efecto, se premia la regularidad. Como en las motos, la F1, La Liga de fútbol, golf… si no hay play-off lo que se premia es la regularidad

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 17:31 pm

    Nada sobre el album de fotos… soy aquí el único pervertido??? 😛

  12. Miércoles, 11 febrero, 2009 en 20:37 pm

    jajaja, no nacho, tranquilo. Hay muchas maneras de premiar la regularidad, no entiendo si el sistema es el mismo o parecido que hace Federer criticandolo. Se puede dar al campeón 1000 puntos y al subcampeón 500 y a los semifinalistas 100 y a los cuartos 20. Se premiaria la regularidad, pero favoreciendo la victoria. Sin embargo si premiamos 1000, 800, 600 y 500 estariamos premiando la regularidad, pero sin favorecer tanto la victoria, no? Por ahí lo entendí yo, pero desconozco el sistema.
    nacho, hay fotos, no de tenistas, sino de bikinis de una marca muy famosa que hacen un concurso mensual… wickedwissel creo que es… muy famosa la web.

  13. 14 nacho78
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 21:02 pm

    Gracias por el consejo publicitario Uni… 😛 El sistema de puntuación lo puse en la entrada del martes pasado, lo puedes ver ahí… efectivamente no se prima demasiado, quizás no tanto como se debiera, la victoria o llegar a la Final en un torneo… digamos que como los impuestos es un sistema progresivo, pero no demasiado. Supongo que en parte está pensado para un panorama como el que hay en la ATP, con 4 tenistas que van al copo… para que no se vayan demasiado respecto a los demás… y aun así se van. La tremenda igualdad de la WTA es destacable: ahora mismo hay entre las 10 primeras del mundo cinco jugadoras que han sido nº 1 en algún momento: Serena, Jankovic, Ivanovic, Venus Williams y Svetlana Kuznetsova.

  14. 15 nacho78
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 22:21 pm

    Completado el cuadro de Octavos de Final en los dos torneos:

    PARÍS:

    Serena Williams (1)-Karolina Sprem (CRO) una que prometía mucho hace unos años.
    Emilie Loit (Q) a Kaia Kanepi… la francesa que viene de la previa ya en cuartos.
    Elena Dementieva (3)-Anastasia Pavlyuchenkova.
    Nathalie Dechy-Patty Schnyder (6)
    Amélie Mauresmo (8)- Monica Nicolescu
    Alisa Kleybanova-Agnieszka Radwanska (4)
    Alize Cornet (5)- Daniela Hantuchova. Partidazo, el más atractivo de esta ronda.
    Na Li- Jelena Jankovic (2)

    PATTAYA:

    Vera Zvonareva (1) superfavorita – Yaroslava Shvedova.
    Shuai Peng a Galina Boskovoeva… la china pasa a cuartos.
    Vera Dushevina a Sybille Bammer, la austríaca una de las poquísimas madres del circuito. Su niña recorriendo el mundo desde muy pequeña.
    Yuliya Beygelzimer-Shahar Peer (la israelí una de las favoritas)
    Tamarine Tanasugarn que lo hará muy bien- Neuza Silva (POR, absoluta desconocida)
    Sania Mirza-Vitalia Diachenko (por retirada de CIBULKOVA, el viaje fue demasiado). La tenista india debe empezar a carburar.
    Magdalena Rybarikova- Ivana Lisjak (más talento croata)
    Ksenia Pervak-Caroline Wozniacki (nº 2 del torneo).

  15. 16 harryrudy
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 2:49 am

    desconozco el caso WTA, pero la ATP ha cambiado los puntos que da por torneo y desde este año se prima más ser el campeón.
    A modo de ejemplo:
    campeón de GS 2000 puntos (doble que en años anteriores)
    finalista de GS 1200 puntos y antes era 700 (si se hubiera dejado proporcional, daría 1400 puntos)

  16. 18 nacho78
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 8:57 am

    Nuevo capítulo del “culebrón Sharapova”, de nuevo con un prominente personaje del tenis ruso opinando: la tenista estaría más pendiente de su novio actual que del tenis. En fin…

    http://www.marca.com/2009/02/12/tenis/1234398490.html

    Estas historias no paran de repetirse en la WTA: padre o madre tienen el control total de una tenista que viene del Este (Hingis también era de allí, nacida HINGISOVA en Eslovaquia)la niña se hace mayor, llegan los éxitos, poco a poco se va soltando de la mano de su mentor o mentora… y a partir de ahí es imprevisible lo que pueda pasar. Como todos los deportistas, las tenistas necesitan de un entorno estable para rendir, pero cuando vienen de un entorno opresivo, la transición es muy difícil.

  17. 19 nacho78
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 10:10 am

    Pues el sistema WTA sí es proporcional, así que prima más los triunfos el ATP. Victoria en GS 2000 puntos, Finalista 1400. Victoria en Premier Obligatorio (los siguientes en importancia), 1000, Final 700, y así sucesivamente.

  18. 21 nacho78
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 16:36 pm

    Pues sí Harry, es lo que más vende del tenis femenino o lo más fácil de vender. De hecho en marca.com el link en cuestión del reportaje de Sports Illustrated fue ayer el más visitado del día.

  19. 22 nacho78
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 16:43 pm

    Golovin es una de las que se ha volcado en el tema publicitario, no tiene resultados importantes desde hace siglos. Wozniacki creo que comentaste, Harry, que iría por el mismo camino pronto… pero si acaba de llegar al Top Ten!

  20. 23 nacho78
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 17:35 pm

    COMPLETADOS LOS OCTAVOS EN PATTAYA:

    Vera Zvonareva a Yaroslava Shvedova (6-4, 6-4)
    Caroline Wozniacki a Ksenia Pervak (6-7, 6-2, 3-0 y ret.)
    Tamarine Tanasugarn a Neuza Silva (6-3, 6-2)
    Shahar Peer a Yuliya Beygelzimer (6-4, 6-1)
    Magdalena Rybarikova a Ivana Lisjak (6-4, 2-6, 6-2)
    Sania Mirza a Vitalia Diachenko (6-4, 6-0)

    A ellas hay que unir a Shuai Peng (CHN) y Vera Dushevina (RUS)clasificadas ayer ya para cuartos. Sin sorpresas de momento, a partir de ahora se empezará a cortar el bacalao, si vamos hacia una Final lógica, por ranking, Zvonareva-Wozniacki, o alguien más (Mirza, Peer, Tanasugarn desde luego) tiene algo que decir.

  21. 24 nacho78
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 17:41 pm

    Cuartos de Final de Pattaya City decididos, por tanto:

    Vera Zvonareva (1) vs Shuai Peng
    Vera Dushevina vs Shahar Peer
    Tamarine Tanasugarn vs Sania Mirza EL PARTIDO DE LA JORNADA ENTRE LAS DOS ASIÁTICAS
    Magdalena Rybarikova vs Caroline Wozniacki (2)

  22. 25 Harry
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 17:41 pm

    lo comentaba por la pinta de la foto que pusiste… no la veo peleando bajo el sol hasta los 30 años

  23. 26 nacho78
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 21:11 pm

    LA HISTORIA DEL RETORNO DE KIMIKO DATE, DOCE!!! AÑOS DESPUÉS DE SU RETIRADA. (Kimiko Date Krumm ahora, por matrimonio ).

    http://www.sonyericssonwtatour.com/1/newsroom/stories/?ContentID=2658

  24. 27 nacho78
    Viernes, 13 febrero, 2009 en 8:06 am

    RESULTADOS FINALES DE OCTAVOS EN PARÍS:

    Serena Williams (1) a Karolina Sprem 6-1, 6-1 Sin piedad.
    Emilie Loit (Q) a Kaia Kanepi 2-6, 6-3, 6-1. Meritorio torneo de la francesa
    Elena Dementieva (3) a Anastasia Pavlyuchenkova 6-4, 6-2.
    Nathalie Dechy a Patty Schnyder (6) 3-6, 6-4, 6-3 La sorpresa del Jueves.
    Amélie Mauresmo a Monica Niculescu 6-1, 6-2.
    Agnieszka Radwanska (4) a Alisa Kleybanova 6-7, 6-4, 6-2, durísimo partido.
    Alize Cornet (5) a Daniela Hantuchova 1-6, 6-4, 6-2
    Jelena Jankovic (2) a Na Li 6-0, 3-6, 6-2 a Jelena le sigue costando esta temporada.

  25. 28 nacho78
    Viernes, 13 febrero, 2009 en 8:10 am

    CUARTOS DE FINAL DE PARÍS (VIERNES):

    Serena Williams vs Emilie Loit, fácil para Serena.
    Elena Dementieva vs Nathalie Dechy
    Amelie Mauresmo vs Agnieszka Radwanska… dura piedra de toque para la joven polaca.
    Alize Cornet vs Jelena Jankovic… EL PARTIDO DEL DÍA. Apuesto por la francesa.

  26. 29 nacho78
    Viernes, 13 febrero, 2009 en 15:22 pm

    Cuartos de Final de Pattaya City decididos, por tanto. Resultados:

    Vera Zvonareva (1) d Shuai Peng ( 6-2, 6-3.)

    Shahar Peer d Vera Dushevina (6-4, 4-6, 6-2).

    Sania Mirza d Tamarine Tanasugarn (6-4, 7-5) SALTÓ LA SORPRESA

    Magdalena Rybarikova d Caroline Wozniacki (2)… (6-4, 6-1) SORPRESÓN (nº 51 gana a la nº 12 del mundo). Wozniacki tiene que centrarse, en esta temporada que debería ser de consolidación.

  27. 30 Harry
    Viernes, 13 febrero, 2009 en 17:24 pm

    extraño resultado el de Wozniacki … pero así es el tenis femenino. Y como no quiero parecer machista, prefiero no seguir

  28. 31 nacho78
    Sábado, 14 febrero, 2009 en 1:18 am

    CUARTOS DE FINAL DE PARÍS (VIERNES). Resultados:

    Serena Williams (1) d Emilie Loit (Q) (6-4, 6-1)
    Elena Dementieva (3) d Nathalie Dechy (6-3, 6-2)
    Amelie Mauresmo d Agnieszka Radwanska (4)… (6-2, 6-0) Quien tuvo retuvo… a ver ahora.

    Jelena Jankovic (2) d Alize Cornet (5-7, 6-4, 6-4) A trompicones pero Jankovic es durísima. Cornet cada vez más cerca del Top Ten, y sólo 17 años.

  29. 32 harryrudy
    Sábado, 14 febrero, 2009 en 1:29 am

    hoy no hubo carnaza ——> no hubo casi visitas
    😉

  30. 33 nacho78
    Sábado, 14 febrero, 2009 en 17:31 pm

    Semis de Pattaya City Mirza – Rybarikova y Zvonareva-Peer, SÁBADO.

    Resultados:

    Zvonareva a Peer (6-4, 6-1)

    Mirza a Rybarikova (6-4, 5-7, 6-1).

    La Final del Domingo la disputarán por tanto Vera Zvonareva (RUS, nº 5 del mundo) y la india (que no hindú, es musulmana y ello le ha creado problemas en su país; véase Gasolforever) Sania Mirza (126 del mundo; pero ha llegado a ser nº 27).

    Mirza, de 22 años, una tenista tremendamente prometedora a la que una lesión en la muñeca derecha que arrastra desde 2006 está frenando. La clara favorita es la “diesel” rusa, aunque ya sabemos que le cuesta ganar.

  31. 34 Harry
    Sábado, 14 febrero, 2009 en 18:36 pm

    Semis de París:
    (3) Elena Dementieva (RUS) d. (1) Serena Williams (USA) w/o (lesión en rodila derecha)
    [8] Amélie Mauresmo (FRA) d. (2/WC) Jelena Jankovic (SRB) 62 06 61 … uno de estos resultados que no se entiende

    Catching Up With Conchita
    http://www.sonyericssonwtatour.com/1/newsroom/stories/?ContentID=2977
    y es que es la duirectora del torneo de Marbella

  32. 35 nacho78
    Sábado, 14 febrero, 2009 en 19:08 pm

    Semis de París (por HarryRudy):
    (3) Elena Dementieva (RUS) d. (1) Serena Williams (USA) w/o (lesión en rodila derecha)
    [8] Amélie Mauresmo (FRA) d. (2/WC) Jelena Jankovic (SRB) 62 06 61 … uno de estos resultados que no se entiende.

    Surrealista el resultado del Mauresmo-Jankovic, efectivamente. Jelena sigue lejos del nivel del año pasado, por las razones que sean. Por otra parte habrá que ver el alcance de la lesión de Serena, si le permite estar o no la semana que viene en el Premier 5 (equivalente a Masters Series) de Dubai.

    FINAL DEMENTIEVA-MAURESMO, DOMINGO. La rusa a por su tercer torneo en menos de dos meses de competición (sólo ha perdido un partido, semis de Australia ante Serena). Aun así, difícil pronóstico, Mauresmo está crecida, juega en casa y esta semana están pasando cosas raras como comenta Harry

  33. 36 Harry
    Domingo, 15 febrero, 2009 en 4:15 am

    Dementieva debe ganar “de calle”

  34. 37 nacho78
    Domingo, 15 febrero, 2009 en 11:11 am

    GANA ZVONAREVA, 7-5, 6-1. La jugadora india sólo pudo plantar cara en el primer set. En todo caso meritorio torneo el que ha hecho y puede servirle para regresar al Top-100 que es donde debe estar (y ojalá que mucho más arriba). Zvonareva logra su primer título del año, pico y pala y podría ser la Jelena Jankovic de 2009. Gran profesional.

  35. 38 nacho78
    Lunes, 16 febrero, 2009 en 11:00 am

    GANÓ MAURESMO, 7-6, 2-6, 6-4 en un partido durísimo. Estamos hablando de una jugadora ex nº 1, una clásica entre las grandes de los últimos 10 años. Se pensó seriamente que su retirada (tiene 29 años) estaba a la vuelta de la esquina, pero… Habrá que seguirla de cerca esta temporada.

  36. 39 Harry
    Lunes, 16 febrero, 2009 en 16:29 pm

    ¿MAURESMO “de vuelta”? ojalá

    el público en plan Copa Davis!!!!! Durísimo ambiente para Dementieva que tenía que haber ganado. El público ha llevado en volandas a Mauresmo.

    me alegro por ZVONAREVA

  37. 40 nacho78
    Lunes, 16 febrero, 2009 en 17:22 pm

    Puede que sea un “comeback”, Harry, desde luego a fortaleza física pocas tenistas podrían ganarle a Mauresmo, siendo eso tan importante para superar lesiones o enfermedades. No creo que Dementieva tenga excusas, si es tan superior como indica el ranking a Mauresmo debe demostrarlo en cualquier plaza.

    Yo también me alegro por Vera.

  38. 41 harryrudy
    Lunes, 16 febrero, 2009 en 18:17 pm

    vi el partido y había un ambiente de cuidado… los tenistas no están acostumbrados a eso

  39. 42 harryrudy
    Lunes, 16 febrero, 2009 en 18:18 pm

    hay que sacar la regla y el compás para adivinar quién es la campeona
    😉

    el trofeo es casi igual

  40. 43 nacho78
    Lunes, 16 febrero, 2009 en 19:34 pm

    Sí la verdad es que intenté buscar otra foto donde sólo saliera Vera pero entre la prisas y que me cae bien Sania Mirza se quedó así… 😛 Oye,en caso de duda, a poco que la gente lea se enterará 😛

  41. 44 Harry
    Lunes, 16 febrero, 2009 en 22:12 pm

    era por incordiar un poco
    😉

    y en Rotterdam se pasan….. ¿es un plato/bandeja o un cenicero? ni tanto ni tan calvo

    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,070 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: