11
Feb
09

Viaje al interior de la India (XI)

p10104405Cojemos una furgoneta, nos lleva por 20 Rps hacia Joshimath, la bajada a este pueblo estaba prevista hacerla en bus pero el barman   nos arregla un transporte alternativo. Una vez en Joshimath vamos a la parada del teleférico, teleférico en India? Pues sí y bien alto que sube. Nos deja en Gorson, más arriba de Auli. Auli es una estación de esquí en invierno y los precios son parecidos a los de Europa. El teleférico una compañía Suiza lo instaló, es sorprendente, tiene 3km de largo y te deja en los 3100m. Ahora tenemos el Nanda Devi delante pero no se ve bien porque está nublado. Estamos en un sitio privilegiado, y gracias a que un guia de montaña nos deja dormir en su tienda pasaremos la noche aquí. Sin pagar por dormir, esto es la repera. Son un padre y un hijo muy agradables.india-pics-008

Oscurece en el valle y sigue nublado, tenemos un rio cerca de la tienda, sólo puedo esperar. Los plátanos de la India tienen mucho más sabor que los de canarias, cenando en la tienda con la familia hindú. Que diferencia con el camino de peregrinación de los Siks de ayer, parecía las Ramblas,  en cambio ahora son las 7 de la tarde  y nadie sube ya con el teleférico. Que paz otra vez. Me gustaría estar un día o dos por aquí.

Kumar es el padre y Kuldeep Sing es el chaval de 20 años, muy atento, están contentos porque les haremos mucho gasto de comida. A la hora de cenar hemos cerrado la cabaña que les sirve de tienda-bar y nos han preparado unos buenos chapatis, arroz, té, ejem lo de siempre. Su perro nos guarda de cualquier peligro, la luna llena y los lobos empiezan a aullar. Sobrecogedor. Me duermo a las 9 de la noche. Hecho de menos la familia.the_glacier1

Nos levantamos a las seis y media y oh sorpresa está lloviendo y todo el día seguirá , paseo por el bosque lluvioso, hablamos con Franz de muchas cosas, es austríaco y allí todo es limpio y ordenado, no se acaba de acostumbrar al caos imperante en este país, se queja bastante. Esperando que amaine, la foto del Nanda Devi se resiste, ahora lo tenemos  a la vista y no podemos divisar nada entre la neblina. Es momento de revisar los defectos propios.

Qué hospitalidad!! Es mejor que un hotel de montaña, se puede decir que nos sirven el té mientras estoy dentro del saco de dormir, hace mucho frío ahora, el bosque de abetos que empieza al lado de la tienda es fantasmagórico, mojado, con escarcha, con niebla. shivling-peak5

Y la vista desde aquí es sobrenatural, wagneriano, los truenos retumban en el valle  a lo lejos. Me dejo crecer la barba y no recuerdo el último día que me duché, buf que asco! Todo el día mirando como llueve, como dos sadhus (monjes solitarios), con una manta hasta las rodillas, la temperatura baja hasta los 4ºC y llevo encima toda la ropa de abrigo que llevo. Llegan unos excursionistas y resulta que dos son una pareja, profesores de Historia de India de la Universidad de Delhi, hemos hablado mucho de todo. Mañana nos iremos porque llueve demasiado, el tiempo y la metereología me han derrotado, el Nanda Devi no se dejó ver.bosque lluvioso

Mientras llueve fuera dentro de la tienda de campaña, estaba al lado del fuego, una cocina de keroseno como las de la abuela, y el guía de montaña se sincera nos empieza a contar que tiene 58 años y fue primero porteados y después guia de montaña, tiene 4 hijos y en 1965 logró subir  la cima del Kachenchunga(8.400mts). la montaña que tengo pensado visitar, fué unos de los dos únicos de la expedición de 19 que lo logró. El año anterior a la conquista se había casado, que sufrimiento su mujer!.

La mañana siguiente nos despedimos fraternalmente del guia y su hijo. El Nanda Devi ha ganado y es que la lección de la naturaleza es muy dura, confórmate con lo que tienes a veces, que es mucho.

img_0877

Estamos en Josimath, y hemos visitado un monasterio hinduista donde Shankara un santo de aquí quedó iluminado. La iluminación. Gran tema del que hablar, es ficción es visión, es imaginación? Lo único que sabemos es la experiencia propia que me dice que los momentos de máxima lucidez, cuando estoy enteramente dado a amar, eso para mí es iluminación. Todos somos uno y yo soy en todos. Todo lo demás, parafernalias varias eso es propio de los “iluminati”.img_09701

Tenemos el ticket de bus para ir mañana a Rishikesh, después de allí enlazaremos con un bus de la muerte, por los desprendimientos harto frecuentes, hacia Manali que sale  las 9 de la noche, tarda 16 horas y pagamos 200Rps.

mana_111

Anuncios

13 Responses to “Viaje al interior de la India (XI)”


  1. Jueves, 12 febrero, 2009 en 0:06 am

    Se te haría durísimo los viajes de bus tan largos, con esos buses sin amortiguación o suspensión, por esas carreteras bacheadas supongo, ¡que tío!, por otra parte, ¿no tenías miedo a que te robaran?, ¿no se escuchaba nada de robos y tal? o todo iba como la seda como parece en tu relato.

  2. Jueves, 12 febrero, 2009 en 13:26 pm

    Por un lado, es muy cómodo poder disponer de un teleférico para subir a oler las nubes; pero por otro, me resulta una lástima que esos cables, torres y ruidos ensucien la sagrada paz de la montaña. Es que allá arriba me sobra la civilización.

  3. 3 perrdi
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 14:44 pm

    La estacion de esqui parece un paisaje mas propio de los Alpes que la India. En cualquier momento podia aparecer Heidi por alli, jejeje. Una lastima que no pudieras ver el Nanda Devi, hubiera quedado una muy buena foto.
    La tienda que sale parece mas un almacen que otra cosa, hay provisiones a patadas, problemas de escasez no tendriais alli arriba.
    Pues el Kachenchunga es una montaña de cuidado, muy peligrosa, de las mas duras del Himalaya. No son muchos los que se atreven con ella.

  4. 4 gasolforever
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 23:17 pm

    Imagina Carliee si era duro que me dormí como un tronco varias horas sin darme cuenta, lo bueno es que no te pasas de parada. Pues sensación de robar, robar, no lo que sí cierta aprensión, India dentro de lo que cabe es bastante civilizada, te pueden quitar alguna cosa, pero si estás atento a tus pertenencias no pasa nada, los dolares siempre los llevaba en un bolsillo interior atado a la cintura, así iba con mis ahorros por todas partes, un par de billetes de 100 dolares, eso allí era una fortuna.

  5. 5 gasolforever
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 23:25 pm

    Shackleton, no tenemos aquí un montón de teleféricos? Porque ellos no pueden tener uno? es, o era el único que había y los Himalayas son tan grandes como 15 cadenas de los Alpes todas juntas, imagina el impacto que tiene eso, pero no los estoy defendiendo, también van en pos de la sociedad de consumo a todo trapo sin reparar en la conciencia medioambiental, que en definitiva es lo que les hará atraer el turismo.
    Gracias por comentarlo la paz en ese valle era dura de encontrar pero a la que te metías dentro de ese bosque fantasmal gigantesco quedabas atrapado, era idéntico al descrito por Tolkien en el Señor de los anillos en El Bosque Negro.

  6. 6 gasolforever
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 23:34 pm

    Perdi lo has captado, me jodió muchísimo no poder ver el Nanda Devi, porque me hacía una lusión tremenda. Lo considedaría en aquel entonces 3 días perdidos esperando, pero ahora lo valoro como un aprendizaje a saber conformarme con lo que hay.
    Pues esa tienda que ves es la que dormimos durante 2 noches. Si la verdad es que no es gran cosa, pero comer vaya si comimos.
    El kachenchuga me entraron unas ganas locas de ir, vaya narración nos hizo de su ascensión.

  7. Lunes, 16 febrero, 2009 en 10:54 am

    Supongo que habéis visto este vídeo ya.

  8. 8 gasolforever
    Martes, 17 febrero, 2009 en 11:16 am

    Gracias Uni, juntos podemos, yes we can.

  9. 9 Carliee
    Martes, 24 febrero, 2009 en 15:29 pm

    Y nos quejamos a veces del medio de transporte para ir al trabajo y mira por lo que tienen que pasar estos crios para ir al cole a diario http://www.youtube.com/watch?v=z0nxSbftFq0 , por cierto gasolforever, creo que estas muy liado ultimamente y me da a mi que es por el tema de crio que viene de camino, espero que pronto sigas con los diferentes capítulos de “El Viaje al Interior de la India”

  10. 10 bombadilsnaga
    Martes, 24 febrero, 2009 en 15:52 pm

    Carliee, Gasolforever fué padre la semana pasada, ahora se ddedica a dar papillas y a no dormir como buen padre. jejeje

    Para eso fué al India, para afrontar el tema de la paternidad con relajación y tranquilidad, pues hay que ser muy valiente para tenenr tres niños, yo tengo dos y hay dias que me subo por las paredes.

  11. 11 Carliee
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:19 pm

    Gracias bombadilsnaga, no lo sabía a ciencia cierta pero me lo imaginaba, pues nada panciencia con tus nenes jaj, es que los crios tienen pilas alcalinas van a otro ritmo y a veces pues te sacan un poco de quicio.

  12. 12 Carliee
    Sábado, 11 abril, 2009 en 18:51 pm

    De nada gasolforever y a ver cuando retomas viaje al interior de la India.

  13. 13 gasolforever
    Viernes, 1 mayo, 2009 en 1:13 am

    Carliee atento que ya retomo el viaje con redoblado interés en terminarlo porque voy por la mitad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: