16
Feb
09

Primera División: JORNADA 23

Si, Uni, por fin habéis recortado dos puntos al Barcelona. Y bien pudieron ser tres. La sensación fue que se igualaron fuerzas: el Barsa sufrió para empatar (2-2 contra el Betis) y el Madrid se paseó en Gijón jugando verdaderamente bien: 0-4 y silbando.

Si apetecía que al menos la diferencia bajara de las dos cifras, no fue así, pero a mucho merengue le valdrá ésto hasta por lo menos la próxima semana: gran Raúl (cada día más mito) y gran Gago; la gran esperanza blanca para intentar parar al centro del campo del Liverpool. Huntelaar marcó, todo fueron buenas noticias con el sol como testigo.

El Barsa pasó las de caín. Se le adelantaron por 2-0 y un penalti riguroso (pero que para mí es penalti) a Iniesta les acercó al filo del descanso. Etoo fue el decisivo esta vez con un segundo gol inmenso, lleno de fuerza y movimiento. El Betis quizá mereció más pero si digo ésto es porque el rival eran los de Guardiola: acabaron sin gasolina.

El Sevilla ganó “a lo Kanouté” en Montjuic (0-2). También “a lo Navas“. Y es que es a lo que se agarra este Sevilla por ahora. El Español tiene menos aún, mucho menos. Ni siquiera tiene delanteros de garantías quitando a Tamudo (que está más tiempo lesionado que jugando). Así que así queda: último. El Valencia puede dar gracias de empatar en casa, 1-1, frente al Málaga. Pienso que el Málaga pecó de conformismo: Eliseu hacía lo que quería por la banda del lateral Carletto y Luque, hasta que duró, volvió loco a Marchena. Un murmullo se empezó a escuchar en Mestalla.

El debút de Abel Resino en el Calderón estuvo cerca de acabar bien pero Albín lo evitó en última estancia. Los fantasmas no se han ido y las dudas siguen estando ahí; la principal: ¿Abel es un psicólogo o en su defecto un “quitadudas”? Tiempo. 1-1, que para el Getafe está bien.

Racing y Vilarreal empataron también (1-1) con goles de Zigic (nacido para jugar en Santander) y Cazorla, al que tenía muy perdido. Más empates: 0-0 en La Coruña (en uno de esos partidos que sobran cuando repasas al final una Liga), Camacho por lo menos sacó algo a pesar de tanta lesión que tenía. También empate en San Mamés: 1-1, con el Athletic esperando la vuelta de la semifinal de Copa. Y esperando que Llorente esté al 100%. El Recreativo desde que le eché el sambenito de “mal equipo” no hace más que quitarme la razón.

Por lo demás; el espíritu “Hugo Sánchez” parece que empieza a aflorar: el Almería remontó un 0-2 del Valladolid con nueve hombres y varias cagadas del meta pucelano (de cuyo nombre no quiero acordarme). El Valladolid, un equipo en apariencia serio, ha sufrido estos desplomes más veces, en Soria mismamente. Kalu Uche (que fue expulsado) me parece un fuera de serie, mejor que su hermano que anda por el Getafe. 3-2.

Solo queda el Numancia-Mallorca; que ganaron los últimos metiendo en problemas serios a los de Kresic. Qué duro es ser pobre. Pregunta: ¿qué hace Aduritz en un equipo tan limitado como el Mallorca?.


20 Responses to “Primera División: JORNADA 23”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 16 febrero, 2009 de 20:20 pm

    Pues Aduriz está cobrando una pasta (relativamente) que es lo que quería, y en el Athletic no le incluyeron entre los jugadores que allí llaman “estratégicos” (contratazos), y además allí iba camino de suplente de Llorente, pero Llorente se va a largar pronto a este paso… Cosas del Athletic. El Mallorca por presupuesto imagino que debería estar bastante más arriba… aunque también el Espanyol y parece que se va a Segunda sin remedio.

    Y luego pues siendo fiel a mi culeísmo encubierto, diré que el Barça según todas las crónicas le pudo meter como 5 o 6 al Betis en la segunda parte, así que tanto como para que salten las alarmas… PERO NO ESTÁN JUGANDO COMO ANTES, si siguen relajándose aquí puede pasar de todo. Creo que Guardiola debería olvidarse de las rotaciones, procurar volver a resolver los partidos por la vía rápida, y entonces, cuando vas 3-0, puedes empezar a dar descansos.

  2. 3 Harry
    Lunes, 16 febrero, 2009 de 22:33 pm

    Aduritz!!!!! lleva 7 goles, tampoco es una maravilla.
    Eso sí, es mucho mejor que Ion Vélez. Si nos quedamos sin Llorente….. uf!!!!

    Cuidado con el Madrid!!!! Aburren a las ovejas pero son una auténtica piedra.

  3. 4 rayuelo
    Lunes, 16 febrero, 2009 de 23:53 pm

    Si no fuese por Aduritz dónde estaría el Mallorca…

    Me parece validísimo para un equipo de la zona media-alta de la Liga: es rápido, cabeceador, buenos movimientos y gran disparo. Una pena para el Bilbao…

  4. Martes, 17 febrero, 2009 de 12:09 pm

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/dinero/juego/Valencia/elpepudep/20090217elpepidep_9/Tes

    La crisis de Valencia… no creo que la sangre llegue al río, pero por aquí, en Valencia, tenemos ya casos de este tipo en el Levante.

    Me dice un Valencianista que el problema es que Soriano tenia opción a comprar las acciones de Soler, pero esa opcion se le caducó y ahora Soriano quiere antes de soltar a su mirlo blanco que le compre las parcelas del antiguo mestalla que Soler le respete la opción de compra de las acciones o que se las venda a un precio inferior, cosa que Soler no quiere y por eso todo esta parado. Hace poco leí al padre de Soler, el que verdaderamente tiene duros, que aconsejaba a su hijo no volver al VCF y vender aunque fuera con perdidas… pero parece ser que Soler es muy cabezón y cree que vivimos en la misma economia que hace 3 años.

  5. 6 rayuelo
    Martes, 17 febrero, 2009 de 13:38 pm

    Sergio Kresic destituido. A las primeras de cambio (5 derrotas sucesivas) le echan; a mí me parece un error, pero como toda destitución: HABRÁ QUE VER. Le sustituye el central histórico numantino: PACHETA.

    Está claro que la dinámica había que cambiarla y que la derrota ante el Mallorca de Aduritz ha sido decisiva.

  6. Martes, 17 febrero, 2009 de 13:41 pm

    Conste que no digo he dicho nada del RM, pero veo que nadie tampoco. Uhmmm y la próxima jornada cual es? tendremos posibilidades de ir a un digito o nos iremos a 13 puntos?
    Parece ser que Lass ha sido un buen fichaje, no? frubio, como están las cosas entre los socios más antiCalderon? no te enfades que es broma, sólo por polemizar un poco. Qué es eso de que Boluda dice que CR7 va a trotar por la pradera del Bernabeu.

  7. 8 perrdi
    Martes, 17 febrero, 2009 de 14:25 pm

    La situacion del Valencia se veia venir desde verano, Villalonga aviso en su momento que solo habia dinero hasta Diciembre y no mentia. Soriano confiaba en que tenia meses para sacar pasta y al final acabaria apareciendo pero en estos tiempos que alguien de dinero a una entidad con pocas posibilidades de generar recursos mas alla de la venta de unos terrenos (encima con lo mal que le va al sector inmobiliario ahora) es una quimera y ahora se encuentran que no hay dinero ni para pagar a los jugadores ni para continuar la construccion del nuevo estadio. El problema es gordo, los jugadores del Levante aguantaron año y medio sin cobrar hasta que explotaron pero los del Valencia no creo que lleguen a mucho mas tiempo que el que llevan porque son jugadores que en su mayoria no tendran problemas para encontrar un equipo competitivo al que ir en caso de desbandada. Las renovaciones de Villa y Silva fueron brindis al sol, Soriano sabia de sobra que si no sacaba pasta no podria pagarles, aunque fuera antipopular deberia haberlos vendido cuando estaba a tiempo porque la necesidad de dinero era mucha y ahora mas. Este verano se vera obligado a venderles y por menos de lo que le ofrecian hace unos meses para que el club no vaya a pique.

    El Numancia no esta en una situacion tan desesperada como para cargarse a Kresic, han fallado los nervios. Estas cosas pueden costar caras a un equipo con tan pocos recursos, tp lo estaban haciendo tan mal.

    Apenas se ha comentado del Madrid porque su partido ofrecia poco para comentar, fue una autentica barrida desde el principio, contra el Barça ya parecian endebles pero contra el Madrid las cagarrutas ya olian, por banda les entraron como aviones (a Alves le pusieron por las nubes por el destrozo que le hizo al Sporting por la derecha, pues Ramos hizo lo mismo, incluso Marcelo por la izquierda, a ver si va a ser que los laterales del Sporting son mas malos que el veneno), el Madrid controlo el ritmo como quiso (Lass sabe de que va esto, me esta sorprendiendo mucho) y los delanteros se movieron a sus anchas; cayeron 4 como pudieron caer 6 o 7. Tb me di cuenta que parte de la aficion de El Molinon sabe de futbol lo mismo que yo de los pasos de bailes tipicos de Samoa, anda que gritar ellos precisamente RAUL JUBILATE !! cuando les enchufa 2, sera que Barral o Bilic son mejores que el. Que lo pudiera decir la aficion del Barça se entenderia por la delantera que tiene pero la del Sporting…., detalles asi muestran el conocimiento del futbol de algunos.

    La proxima jornada es Madrid-Betis y Barça-Espanyol, los 2 van a estar pensando mas en la Champions, dependera de como se lo tomen. El Barça rotara medio equipo casi seguro, eso si con Messi en el banquillo por si acaso, dependera de donde tengan la cabeza. El Madrid no creo que cambie tantos jugadores pero dudo mucho que Robben sea titular y alguno importante mas se quedara fuera. El rival es mas duro en principio pero tb dependera de si piensan en el partido o en el miercoles. La clave de si se aumenta o reduce la diferencia estara en la mentalidad.

  8. Martes, 17 febrero, 2009 de 14:37 pm

    Lo del Valencia tiene mucho de lo que digo, Soriano si tiene, creo, un comprador, pero no quiere sacarlo y que Soler le de la patada. Además me parece una soberana estupidez que se cierren en banda sobre la venta de jugadores… yo los hubiera vendido y arreglao, en un equipo, equipo, donde juegan 11 y haya 7 en el banco y otro 8 en la grada 2 jugadores por muy buenos que sean no son imprescindibles y si pueden dejar 70 u 80 millones en las arcas, eso es vender bien. Parece ser que el VCF aún debe pasta al Betis por Joaquin, sería la bomba que tuviera que volverse.

    No es una jornada propicia para reducir ventajas, otras habrá… las jornadas conflictivas suelen ser las postchampions

  9. 10 rayuelo
    Martes, 17 febrero, 2009 de 14:52 pm

    Respecto al Valencia: gran apreciación perrdi en que debieron vender a Villa y Silva, al menos a uno de los dos. Villa parece claro que la temporada que viene no estará en Mestalla y Silva me parecería un formidable fichaje para el Real Madrid: DESDE LUEGO PARA DAR LA BAJA A FAUBERT.

    De todas formas los problemas económicos en un equipo grande se subsanan; no se por qué (o si lo se) pero se salvan. La ciudad de Valencia, todas las instituciones que allí hay, lo terminarán salvando más que nada por el qué dirán. Y es que, ¿qué dirían las demás ciudades de este país? “Pero hombre, como no habéis movido roma con santiago para salvar a una institución del fútbol español…”. Problemas haylos, pero subsanables también lo son. YA SE HA DICHO: EL VALENCIA NO ES EL LEVANTE.

    Respecto a Madrid y Barsa: la próxima jornada debe ser de dos claras victorias para ambos; el Madrid más complicado pero el Barsa lo tiene mamado para jugar hasta si me apuras con Pinto, Cáceres, Hleb y Pedrito. ESO SÍ: MESSI TITULAR. Qué meta dos goles en la primera parte y luego ya se le cambia y no al revés. El Madrid debe reservar: ya se vio que sin Robben son capaces de jugar muy muy bien, la razón: CUANDO JUEGA ROBBEN TODOS LOS BALONES EN ATAQUE SON SUYOS, CUANDO JUEGA HIGUAÍN COMO EL OTRO DÍA EN GIJÓN LOS BALONES SON PARA MUCHOS.

  10. 11 nacho78
    Martes, 17 febrero, 2009 de 15:55 pm

    Vale Rayuelo pero el Barça tuvo o no tuvo oportunidades de un 2-6 o 2-7??? 😛

    El Valencia no creo que se hunda del todo, si fuera así entonces la crisis es verdaderamente grave, mejor que vayamos haciendo todos las maletas… 😛

    La destitución de Kresic me parece un error, les vi unos cuantos partidos en el “Himalaya” y me pareció que no podían dar más de lo que estaban dando, ahora puede ser peor el remedio que la enfermedad. El Depor llegó a estar el año pasado 4 puntos por debajo del 17 y aun así Lendoiro tuvo la sangre fría de mantener a Lotina… y salió bien. Por cierto que lo del delantero centro no hay quien lo arregle, han tenido que hacer profesional al máximo goleador del filial Lassad ya que Mista y Omar Bravo son bultos sospechosos.

    Y del Madrid y el Barça, creo que el tema periodístico ha influido incluso para bien del Madrid, me explico: se ha proyectado una imagen tan grotescamente negativa del equipo que los rivales le han perdido el respeto y hasta en el Molinón se descojonan… craso error. En el Barça se ha proyectado algo justo al revés: ellos han perdido el respeto a sus rivales, espero que Guardiola no pero ahora les salen a morder y les dan donde más duele… futbol directo y sencillo. Más vale que Guardiola apriete las tuercas desde ya, por querer ganarlo todo silbando y con todos frescos se puede perder todo, ¿se habrá vuelto ya Pep conservador?

  11. 12 rayuelo
    Martes, 17 febrero, 2009 de 16:04 pm

    Sí, Nacho, pudo hacerlo: PUDO GANAR EN SEVILLA FÁCIL PERO EMPATÓ LINDANDO: los goles vinieron al final final de la primera parte y casi en el descuento de la segunda.

    En lo que si estoy de acuerdo es en que debe sacar cuanto antes adelante los partidos como hacía no hace demasiadas jornadas: SE HA VISTO QUE PUEDE. Ahora prefiere sestear más… jugando como juega el Barsa, con la defensa tan adelantada, es arriegado sestear.

  12. 13 lukecage
    Martes, 17 febrero, 2009 de 16:11 pm

    Precisamente Guardiola no creo que piense que va a ganar nada silbando, repite una y otra vez que todos los rivales son duros y que hay que estar concentrado siempre, otra cosa es que los jugadores lo hagan, de ahí a perderlo todo, el Madrid sigue estando a 10 puntos, cuando esté empatados o si quereis a tres puntos, hablamos, yo creo que ahora con la Champions se va a agrandar la brecha, se va a notar la diferencia de plantilla y que el Madrid se va a volcar en la competición en la que realmente tiene opciones. Lo que si creo es que Guardiola debería hacer lo que dice Rayuelo, Messi, Henry y compañia ya han descansado bastante, ya llega la fase decisiva y los experimentos se tienen que acabar.

  13. Martes, 17 febrero, 2009 de 18:01 pm

    El VCF no es el Levante, claro que no, y hoy es 2009 y no es 2006. Y hoy 100 kilos no son 100kilos de 2006. Ojala que no, claro esta. Pero si hoy en día hay que poner 100 kilos en la mesa, el Ayuntamiento no los va a poner seguro, te lo digo yo, y la Generalitat tampoco, y recalificar… se puede recalificar el parque de viveros, pero quien lo va a compar para construir? Cuidado, que si nacho, la crisis es grave, muy grave… y no es politica es día a día con personas desempleadas.

  14. 15 nacho78
    Martes, 17 febrero, 2009 de 18:14 pm

    No lo dudo que sea grave Uni, para nada… de hecho me estoy leyendo LA GRAN DEPRESIÓN MEDIEVAL: EL PRECEDENTE DE UNA CRISIS en el que uno de los mejores historiadores de la Edad Media (y de los mejores en general) predijo, en el año 2000, exactamente lo que está pasando. Si la lógica histórica se sigue cumpliendo (y hay unas tablas muy rigurosas pero que parecen de Nostradamus)nos esperan 10 años de estar al borde del precipicio, puede que 15… asusta.

  15. 16 nacho78
    Martes, 17 febrero, 2009 de 18:17 pm

    Así que es mejor empezar a hacerse a la idea: ESTO VA PARA LARGO. Eso ayudará a no crearse falsas esperanzas y a no pensar en nuevas burbujas especulativas… sería positivo que la gente lo fuera, lo fuéramos asumiendo.

  16. Miércoles, 18 febrero, 2009 de 10:42 am

    Presión Ebullición.
    Laporta pidió a Grande una comisión del 7% para vender el Mallorca a un uzbeko
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/baleares/1234855821.html

    La doble ética de Laporta
    El bufete del presidente del Barça se ofreció como intermediario para la venta del Mallorca
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/doble/etica/Laporta/elpepudep/20090218elpepidep_3/Tes

    El Milan recoge el guante de Eto’o
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/18/futbol/1234945337.html

    En Italia colocan a Eto’o en el Milan cuando acabe su contrato

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090218/noticia_53642788804.html

  17. Viernes, 20 febrero, 2009 de 9:04 am

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-soler-acelera-venta/dasftb/20090220dasdaiftb_9/Tes

    La situación del Valencia explicada y clarita. Vamos, un poco a loq ue yo dije el otro día, Soriano tiene la venta de los terrenos pero no la hace porque no tiene nada a ganar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.156 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: