17
Feb
09

Pirateo o linkeo?

Estamos viendo cada vez más como las retransmisiones deportivas, cine, series etc… ocio asociado a la casa es cada vez más adsequible al telespectador y muchas veces sin utilizar su tarjeta de credito o su cuenta bancaria, al menos directamente. Esta situación me dio que pensar sobre este tema, otras veces tratado, o dicho que se trataría en otros lados, lo sé. Y me dió que pensar cuando me fui a la cama el pasado viernes viendo el partido de los rookies en mi ordenador portatil, en ingles y por medio de un enlace… sin recordar que ese partido estaba disponible en mi televisor, que tan bonito queda colgado de la pared como si de un picasso o monet se tratara; y encima… gratis. También me di cuenta del asunto cuando renuncie a comprar un aparato que se supone iba a proporcionarme partidos de ppv sin desembolsar un sólo euro… pero para que lo quiero, si yo puedo verlos por mi ordenador, y mi ordenador conectarlo a mi TV. Y tras esto empezé a recordar unas palabras de JRoures, venia a decir que los eventos había que compartirlos, que la rentabilidad no estaba en las exclusivas, sino en venderlos a muchas TV y conseguir captar a más televidentes que las otras que lo dan… y creo que tiene absoluta razón. Mientras otros piensan siempre en exclusivas, en poner puertas al monte, y barreras al mar… prohibiciones y persecuciones, el futuro será de aquellos que sepan rentabilizar y adaptarse a estas nuevas tecnologias… y por tanto contenidos masivos y exclusivos van a ser pirateados y boicoteados siempre, y acabaran perdiendo su valor, perdiendo precio… Que opinais?

9 Responses to “Pirateo o linkeo?”


  1. 1 holemacanan
    Martes, 17 febrero, 2009 en 15:38 pm

    Uni, no tengo una opinión formada al respecto.
    Yo lo que sé es VPI nos ha pasado mil enlaces en rapidshare o en megaupload para que veamos partidos de la NBA, y eso lo hemos intentado unas cuantas veces con la ACB y es imposible. Resultado: me parece que fue Luke el que apuntó que hay un potencial mercado de personas que pueden ver la NBA en diferido, interesarse y aficionarse por ella.
    Y eso no ocurre con la ACB.
    No sé si es a esto a lo que te referías.

  2. 2 lukecage
    Martes, 17 febrero, 2009 en 15:55 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, no tiene sentido nada en exclusiva en estos tiempos cuando yo puedo ver el CLE-LAL por internet cuando me dé la gana para que voy a pagar para hacerlo. Y las televisiones tendrán que tender a ser empresas multimedias no solo ofrecer su producto en televisión sino también a la vez en internet, para que puedan meter su publicidad moderadamente y sacar algún beneficio, lo que hacen ahora no tiene sentido y como dices es devaluar su propio producto. La otra vertiente de esto es que los derechos televisivos de aquí a cinco años no van a valer una mierda, a ver que hace Roures con sus derechos exclusivos de F1 y fútbol por los que ha pagado una pasta y otra vertiente es a ver cómo se financian las entidades deportivas cuando esto ocurra.

  3. 3 ventepaibiza
    Martes, 17 febrero, 2009 en 16:31 pm

    yo lo que veo es que pronto va a poner nuevas leyes……..nuevas duras leyes.

    destruiran el p2p y cualquier tipo de intercambio…….. te conectaras con el dni enchufado al pc, etc etc……prefiero no pensarlo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement
    en ingles esta mas extenso.

    ——————-

    lo que hay ahora es un piirateo consentido………y todo por el gigante chino que consiente todo, el 80% de lo emitido gratis viene de china.

  4. Martes, 17 febrero, 2009 en 17:28 pm

    He visto la noticia de El confidencial que dice que mediapro se va a comer los derechos de la F1 y del futbol. Puede ser, no lo se. a lo que me refiero es a que los derechos, igual no van a valer esa pasta por la que se paga, pero pueden valer mucho dinero, lo que van a tener es que empezar a saber comercializarlos de otra manera. Por ejemplo los partidos de futbol a 12 euros creo que no tienen mercado… la NBA esta comercializando por 39eruos el resto de la temporada, todos los partidos y cada día se juegan una media digamos de 4 a 6 partidos… y eso se comercializa por internet. Puede que ahora no tengan mucho exito, pero estan probando el mercado, y tal vez al final se encontrara un precio justo… ahora nos tiramos a verlo por links de justin o mogolus o ustream o cosas así, pero estas plataformas tienen problemas para soportar la afluencia en días como domingo noche a las 21.30 cuando son los partidos más atractivos, y tal vez estariamos interesados en pagar un poquito por no soportar cortes de la emisión o relentizaciones. A lo que voy es que cada vez más va a tener la gente ocasión de poder ver eventos exclusivos de pago de una manera gratuita, y por tanto quien comercializa eso lo que tiene que hacer es que el “pirateo” no sea rentable… ahora mismo y siempre en el mundo, en la historia, nacho sabrá más, lo que ha tratado, el poderoso, de poner barreras al comercio, por ejemplo ahora lo que indica VPI, pero esas barreras se volveran a saltar… Napster cerró, emule surgio, torrent, megavideo… el que quiera adelantarse lo que debe es aprender a comercializar sin prohibir… prohibir en un mundo globalizado es pan para hoy y hambre para mañana.
    Sobre los derechos ACB etc, ahi lo que sucede es que no hay mercado, no hay volumen para que existan personas que tecnologicamente puedan y quieran ofrecer partidos gratis colgados en la red… la ACB tiene un mercado de 40 millones de personas? exagerando, toda España, pero la NBA se esta moviendo en un mercado global, sino es un español será un chino, un chileno o un canadiense quien emita el partido y lo ofrezca en la red. Por eso contenidos exclusivos tendrán sólo ese rincon, serán contenidos minoritarios, y serán las minorias como siempre los perjudicados, los que tendrán que pagar por ver esos contenidos… ya que los contenidos mayoritarios tendrán precios bajos, reducidos o serán pirateados.
    No creo que Roures esto como todo es EMO se vaya a comer mucho los derechos, es cierto que hay una crisis etc, pero el anda vendiendo la F1 a todo el mundo, el por ejemplo confia en que el contenido exclusivo, la opinión de Alonso, 6millones de euros, es lo que hará a la gente decantarse por lasexta, no obstante si quedan aún será el narrador exclusivo quien aporte su cuota, Lobato. En este sentido D+, EMO, realizando siemrpe retransmisiones muy buenas técnicamente, y también excepto gustos, en lo que respecta a narradores y colaboradores, ha fallado en el sistema de explotación, no ha sabido adaptarse y aún sigue tratando de poner impedimentos a la venta de eventos y apostando por exclusivas. Si lo se, lo han intentado con la venta de partidos por internet de la Champions.

  5. 5 ventepaibiza
    Martes, 17 febrero, 2009 en 18:25 pm

    mira que soy malo

  6. Martes, 17 febrero, 2009 en 18:37 pm

    VPI, jajaja al final me has hecho escucharlo, y mira que me habia resistido… ni siquiera fue un DING DONG jajaja sólo una risa nerviosa al estilo de Carlos Pumares. Como puede generar una canasta en un evento que el dice que sirve para tan poco esa risa tan histerica?
    Por cierto, que se esta liando en su blog… esta mañana puse un post en el que Ian Thompsen hablaba de Stern, era respuesta al suyo, ya lo puse el otro día antes del partido… pero he visto que enseguida salia alguien a decir que no se pueden recopilar todos los links y he decidido borrarlo. No es que haya sido censurado.

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/04/goltv-cadenas-mediapro-plataforma-9999

  7. 7 Pluplus
    Martes, 17 febrero, 2009 en 18:48 pm

    Tios hablando de Trecet yo ya ni entro en su blog…no me aporta nada…no me dan ganas, está pasadillo el hombre.
    Además ni veterania tiene , mira que reconocer que habia entrado en este…¡que bobo! aunque entre todos los dias y se haga pasar por alguien yo siempre diria que no, que no somos nada y cosas asi.

    Por cierto el video de Psicosis me recuerda que es la musica que suena cuando me llega un mensaje al movil…se sale…buscadla

    Por cierto esto de la globalización esta bien…hay que pensar qué podemos ahcer para sacar provecho de esto en el futuro…tipo el CABRON de Facebook( lo de cabrón es sólo envidia por la pasta y la edad que aún tiene el tipejo este).

    Seguro que se puede sacar algún negocio con la realidad que se nos viene encima…digo yo (vale soy economista)

  8. Miércoles, 18 febrero, 2009 en 10:30 am

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/barcelona/1234869872.html

    El Barça mosqueado con TV3, como cambian los tiempos, aquellos años en que TV3 pagaba derechos de imagen a los futbolistas del Barça.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,418 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

