18
Feb
09

ESPECIAL OSCAR 2009: CANDIDATOS A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ (II)

Segunda parte de especial tito Oscar 2009, con porras a mansalva (Bueno, realmente son cuatro, pero para mí es un triunfo), yo personalmente echo de menos a actores y actrices que me han parecido muy acertados este año, pero ya veremos esa cuestión en una próxima entrada (Con sus correspondientes porras, por supuesto) Ahora pasen y voten.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Frank Langella, Frost/Nixon

Como hemos leído a Nacho Langella es el 90% de la peli Frost/Nixon, lo que pasa que ser el 90% de poca cosa… Darle el premio sería un reconocimiento a toda su carrera, de esos que, aunque injustos, le gusta mucho dar a la Academia. Creo que realmente no tiene opciones.

Sean Penn, Mi nombre es Harvey Milk

Parecía el principal favorito, claro a principios de enero cuando se estrenó la película no habíamos visto a sus rivales. Tiene el mismo problema que Langella en cuanto a que la película no es redonda, a favor que tiene un gran cartel y que la Academia puede realizar un guiño a los gays.

Brad Pitt, El Curioso Caso de Benjamin Button

Los Nosolofubolnautas dicen que está muy convincente es el papel de Benjamin Button,  aún así sería una hazaña que le dieran el Oscar lo primero por ser él y lo segundo por ser él, es el Rudy de esta edición de los Oscar, creo que no se lo toman en serio a pesar de un papel tan complicado.

Mickey Rourke, El Luchador (The Wrestler)

La primera vez que leí de esta película fue porque le habían dado el premio a la mejor película y al mejor actor en el Festival de Venecia y a partir de ahí, los premios le han llovido a Mickey, tiene a su favor que es un gran Comeback, pura historia de superación, muy del gusto americano, en contra que no pega en una ceremonia tan pulcra (sobre todo si va con los chihuahuas) y política y que no creo que caiga demasiado bien.

Richard Jenkins, The Visitor

El trece de marzo que es cuando se estrena esta película en España podremos hablar algo de ella y de su protagonista. Por si os sirve para situaros interpretó al encargado del gimnasio en QUEMAR DESPUES DE LEER.

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Anne Hathaway, Rachel Getting Married

La nueva generación llega a los Oscar, vacante el trono de Julia Roberts, aquí mi niña llega para quedarse, al contrario que otras como Reese Weatherspoon, esta sabe hacia donde va su carrera, pero su mejor papel está aún por llegar.

Angelina Jolie, El Intercambio (Changeling)

A mi me gustó su película y su actuación,  pero creo sinceramente, que, después de ver a otras, no está de Oscar. No tiene posibilidades.

Melissa Leo, Frozen River

Otra desconocida como Richard Jenkins que sólo con estar nominada es reconocida y se da a conocer, yo la ví en 21 GRAMOS como esposa de Benicio del Toro. Más no puedo decir.

Meryl Streep, La Duda (Doubt)

Entramos en la leyenda, tropecientas nominaciones y tropecientos años desde el último premio, ahora todo el mundo dice que lo hace muy bien en LA DUDA, yo me pregunto cuándo lo hace mal la señora esta. Se lo deben y a lo mejor este año se lo pagan, justo este año…(Sigue en la siguiente nominada)

Kate Winslet, El Lector (The Reader)

(Continua de la anterior nominada) …En el que si hubiera justicia en el mundo no pagarían justos (Españolitos de a pie) por pecadores (Bancos españoles), en el que al Barça le hubieran dado ya la copa de campeón de Liga y a Kate Winslet dos oscar de mejor actriz. Pero este perro mundo, como regla general no lo es, justo, digo, y la señora que ha demostrado por dos veces que es superior a TODAS, se puede quedar sin nada, y de lo otro mejor no hablar, en fín…

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Josh Brolin, Mi nombre es Harvey Milk

El hombre al que ni Pluplus puede seguir el ritmo (Y menos si se dedica a “beber vino” jjjjjj, eso que ganará en salud de todas formas) nominado por su tercera o cuarta película del año, es una pena en un año con secundarios tan carismáticos, lo seguirá intentando.

Robert Downey Jr., Tropic Thunder

La pelí es una tontería, su papel también, pero ambos son muy graciosos, es un reconocimiento, es decir “Hey tío, estás otra vez aquí y eres rentable” por los servicios prestados en IRON MAN y en esta. Ojo que su monólogo sobre los Oscar por los papeles de tonto puede cumplirse (En sueños).

Philip Seymour Hoffman, La Duda (Doubt)

Desde CAPOTE si hay algo seguro en este mundo es que Hoffman será nominado por la película que haga, el año que viene también estará, guardaré esto en el disco duro y lo recuperaré y me valdrá igual, mala suerte también, este año imposible.

Heath Ledger, El Caballero Oscuro

Si SLUMDOG tiene un 99% de posibilidades de llevarse el premio a la mejor película, este tiene un 99.99 % de llevarse el de mejor secundario. La reinvención que de El Joker han hecho Nolan y él lo merece, lo único que no sé que hubiera pasado si no se hubiera muerto…¿Quizás hubiera sido ignorado como esa gran película?

Michael Shannon, Revolutionary Road

Como decía Kirk Lazarus en Tropic Thunder (Downey Jr.) Si quieres ganar un Oscar haciendo de tonto, el personaje no puede ser tonto por completo. La verdad es que Shannon como ha indicado Uni borda el papel de tonto que dice verdades como puñosa así que cumple los requisitos, en contra tiene que el papel es muy corto y ni Nicholson pudo luchar contra ello además de tener a El Joker como rival, ahora que lo pienso Joker al cuadrado. Yo le doy el 0.01% de posibilidades que faltan.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams, La Duda (Doubt) y Viola Davis, La Duda (Doubt)

No se si seguirá vigente la regla por la cual dos actrices nominadas por la misma película nunca ganan, si es así punto para la Cruz.

Taraji P. Henson, El Curioso Caso de Benjamin Button

Uff, desconocida, no ha sonado en ningún premio como favorita, creo que tampoco le han dado ninguno, en fin… Otro punto para la Cruz.

Marisa Tomei, El Luchador (The Wrestler)

Lo mismo que dije para Mickey Rourke vale para ella, para mí es la gran rival de la Cruz, lo dije hace mucho tiempo y me reafirmo, por cierto, como estará con cuarenta más buena que con veinte, ¿Será como Benjamín Button? Este puede ser punto para la Cruz pero de sutura.

Penelope Cruz, Vicky Cristina Barcelona

Gran favorita en ausencia de Winslet, en España si no se lo dan se hablará de fracaso, en fin… ganando Oscar todos los años estamos y por otra parte importa tanto que no lo gane… Nacho os podrá decir más que yo de su actuación, lo que si pediría sería un esfuerzo colectivo para hacer una lista de todo lo que tiene que decir si lo recibe, ya sabéis, El no a la guerra, lo del chapapote, el papeles para todos y decir que los americanos son unos cabrones por la guerra de Cuba, si se me ha olvidado algo lo ponéis, luego no quiero oír “si pero se le olvidó decir…” vamos a ayudarla, así luego solo se hablará del premio.

 

 

46 Responses to “ESPECIAL OSCAR 2009: CANDIDATOS A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ (II)”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:24 pm

    Luke con las prisas te has dejado a Viola Davis (La Duda, nominada a mejor actriz secundaria).

  2. 2 Luke Cage
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:25 pm

    No

    Lo que pasa que están las dos juntas, fíjate 🙂

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:30 pm

    Aquí hay más competencia, excepto en la categoría de Mejor Secundario, y también habría mucho que decir sobre nominaciones que no se han dado y hubieran sido merecidas… pero me ha parecido leyéndote que eso lo dejas para una tercera entrada, ¿no? Si es así me parece muy buena idea.

    Anne Hathaway hubo un momento, allá por Diciembre, que era favorita, pero entre el fenómeno Winslet y la desastrosa idea de estrenar “Guerra de Novias” poco después del mejor (por lo que parece ) papel de su vida (en una peli que para colmo, también se ambienta en una boda, atención cuando nos llegue que ha tenido excelentes críticas).

    Yo diría que la cosa está 80% Winslet, 20% Streep. Y eso por los votos que concentra Kate por The Reader y Revolutionary Road, que no está ahí pero creo que flotará en el ambiente.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:34 pm

    Ah vale he sido yo el de las prisas perdona… por cierto comentar que el papel de Adams es excelente y el de Viola Davis, de unos 5 minutos, algo así como el de Michael Shannon en RR. Absurda su nominación, creo, será la cuota afroamericana o el efecto Obama. Coincido en que Tomei es la principal adversaria de “Pe”, que al menos tiene un 75% de ganar, digamos que Marisa Tomei 20%, y dejo un 5% para Taraji P. Henson, lo mismo que tiene BB, creo, de ganar. Si gana ella BB también. Por cierto que no sería injusto, su papel es encantador y es una actriz a tener en cuenta en el futuro, pura naturalidad.

  5. 5 Luke Cage
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:34 pm

    Ya he votado

    Rourke, Winslet, Ledger, Cruz.

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:38 pm

    Luego en Mejor Actor es complicado… la categoría más difícil de todas las principales. Rourke creo que parte con ligera ventaja, historia de superación manda (60%) ante Sean Penn que además de no merecerlo EMO, tiene en su contra el relativamente reciente Oscar que ganó por Mystic River en 2003… Le doy un 38%. El otro 2% es para Brad Pitt claro, el gran perjudicado junto con LeoDiCaprio por aquello de ser, o haber sido, ídolos de jovencitas.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:40 pm

    Yo he votado Sean Penn, Kate Winslet, Heath Ledger y Taraji P. Henson con un par. 😛

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:43 pm

    Si señor,viva la gente joven que se arriesga, metiendo variantes, no como yo que me lo juego todo a unos

  9. 9 Pluplus
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 17:54 pm

    Anne Hathaway es una castaña…no me gusta nada…además tiene la boca para ser la novia del joker…jeje ( parece una caricatura…está bien con 50 añso y mucho botox pero con 30 no)

  10. 10 nacho78
    Miércoles, 18 febrero, 2009 en 18:22 pm

    Meryl Streep jamás lo hace mal que yo haya visto, un poco como el Philip Seymour Hoffmann de ahora. DECIMOQUINTA!!! nominación, y ganó por última vez en 1983 por “La decisión de Sophie” después de haberlo conseguido también en 1979 por “Kramer contra Kramer”. La verdad no he visto ninguna de esas dos películas, pero ha sido nominada por EL CAZADOR, MEMORIAS DE AFRICA, LOS PUENTES DE MADISON… entre muchas otras. ¿Estamos ante la actriz norteamericana más importante de los últimos 30 años?

  11. 11 perrdi
    Jueves, 19 febrero, 2009 en 1:17 am

    Yo me quedo con Mickie Rourke, Kate Winslet, Heath Ledger y Marisa Tomei.

  12. 12 nacho78
    Jueves, 19 febrero, 2009 en 1:51 am

    OPINIÓN SOBRE SLUMDOG MILLIONAIRE:

    Lo siento pero no coincido con Pluplus. La verdad no sé qué se ha querido vender de extraordinario en esta película, excepto que estando en tiempos de crisis hace falta recordar el sueño americano… y si no se puede o está un poco agotado cogemos el sueño de un chaval del último rincón de la India y nos vale igual.

    Hasta ahí vale, pero luego la película tiene que ofrecer algo más y EMO no ofrece demasiado. La historia no consiguió llegarme en ningún momento, me dio la impresión que ni los propios actores se llegan a creer que no están en Bollywood sino en Hollywood, y acaban haciendo una Bollywood tuneada con habilidad por Danny Boyle con una narración de esas pieza a pieza, como un puzzle, pero vamos, nada que no se haya inventado hace siglos (excepto lo del primer y el último plano, eso está muy bien).

    Lo mejor EMO las partes del tren y el Taj Mahal. Creo que no merecía la nominación al Oscar.

  13. 13 Pluplus
    Jueves, 19 febrero, 2009 en 9:49 am

    Te has colao Nacho…entiendo que prefieras la de BB, incluso que pienses que no hay color. Pero parace por tu comentario que desprecias la peli.

    Hombre algo tendrá cuando ha recibido tantísimos premios…algo digo yo.

    Sigo pensando que gana

    Bando Pluplus (Yo claro de momento)

    Bando Nacho ( Medio Nacho…el otro medio está en cualquier peli de Kate Wislet…jejeje)

    Apuntarse y que Dios ,tras descansar el Domingo como es preceptivo, decida el lunes en horario de máxima audiencia…jeje ( yo desde carnavales en Tenerife cogiéndome un pedo tremendo y esperando que este pivón al que lo estoy tirando lo tejos disfrazada de colegiala no tenga sorpresa jejejejeje…vamos que me enteraré el miercoles que aqui el martes de carnaval es fiesta)

  14. 14 holemacanan
    Jueves, 19 febrero, 2009 en 10:07 am

    Vale, yo también fui al cine ayer a ver Slumdog Millionaire:
    De momento, la impresión que tuve al salir de la sala fue que, por lo menos, no me había gastado el dinero de la entrada en ver una mierda de película. Lo cual, estando las cosas como están, no es poco.
    He de reconocer que me gustó mucho la originalidad del planteamiento, esto es, cómo se estructura la película según avanzan las preguntas del concurso… Pero la historia ya la hemos visto millones de veces en otros sitios, y no deja de ser un tanto maniquea. Tampoco me gustó cierto peloterismo hollywoodiense que se ve en algunas escenas de la película. Pero, claro, para llegar a la ceremonia de los óscars pues hay que pagar cierto peaje (esto no es nuevo: le pasa lo mismo a La vida es bella y a Gandhi, por ejemplo).
    Otra cosa, y esto no sé si es bueno o malo, al ver la película me acordaba siempre de una frase que dijo alguien de Vicky, Cristina, Barcelona como si fuera una postal tras otra de la ciudad de Barcelona. Aquí pasa lo mismo: es una postal tras otra, sobre todo al principio, de las miserias de la India actual. No sé si el director lo habrá hecho a propósito o no, ni con qué fin. Pero es demasiado evidente, según mi opinión.
    También es una película muy del director, con tanta música que, a veces, parece un videoclip.
    Pero tiene mucho ritmo. Se pasa volando. Y tiene momentos muy divertidos. Y coincido con Plus, ¡pedazo de mujer guapa la protagonista!
    No me gusta puntuar las películas, pero del 1 al 10 yo le doy un 8.

  15. 15 holemacanan
    Jueves, 19 febrero, 2009 en 10:12 am

    Mi voto para Rourke, Streep, Heath Ledger, Pe.

  16. 16 nacho78
    Jueves, 19 febrero, 2009 en 12:04 pm

    Pluplus, te aseguro que no desprecio la película, espero que no ta haya molestado lo que he dicho. Por supuesto que todos los premios que ha ganado significan algo y entonces o me apunto a la teoría de la conspiración o es que soy yo el que está equivocado y la película es mucho mejor.

    Pero tengo que decir honradamente lo que pienso y con una peli que, te aseguro, tenía grandes expectativas, aparte de lo de ya que va a ganar el Oscar hay que pedirle un plus, pues me deja frío y lo tengo que decir. Igual que si Kate Winslet no está para Oscar pues no está… y pienso que sí pero más por REVOLUTIONARY ROAD que por The Reader, creo, ahí no coincido con Luke aunque esté magnífica en The Reader, tampoco con Uni que no le gusta cómo actúa en RR.

    Y sí, para mí no hay color con BB, aunque por supuesto Slumdog Millionaire ganará (siempre queda ese 5% 😛 )

  17. 17 Pluplus
    Jueves, 19 febrero, 2009 en 17:12 pm

    Tio quizás me pasé con lo de que parecia que la despreciabas (de todas formas me tendrias que conocer siempre pongo una nota de humor en todo…eso a veces no gusta o no se entiende).

    No trataba de darte caña…al menso no en serio.

    Bueno que gane el mejor…sin duda me perece un buen año en cuanto a pelis para los Oscar…que pena que no se estrenaran antes…es lo que tiene el que en España se doble todo.

    Chau

  18. 18 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:58 pm

    Los candidatos a los Premios del Cine Independiente, esta misma noche:

    http://www.imdb.com/features/rto/2009/isa

    Aquí Perdi puede encontrar razones para seguir confiando en el cine.

    Destacan “Frozen River”, “The Visitor”, “Rachel Getting Married”, “The Wrestler” -todos sus protagonistas están nominados al Oscar- así como “Wendy and Lucy” con la mujer de Heath Ledger en Brokeback Mountain-y por entonces también en la vida real- Michelle Williams (os acordáis de Jen de “Dawson Crece”??) James Franco nominado, alguien se ha acordado por lo menos, como mejor Secundario por “Milk”.

  19. 19 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 16:03 pm

    Acabo de ver en “Sé lo que hicisteis”… aparte de a Patricia Conde y Pilar Rubio OMÁ QUÉ RICAS!!! he visto una presunta filtración sobre los ganadores del Oscar, no me ha parecido que fuera una broma del programa, aunque no la he conseguido localizar en otros sitios. Bueno, la filtración es:

    Mejor Película: SLUMDOG MILLIONAIRE
    Mejor Director: Danny Boyle.
    Mejor Actor: Mickey Rourke.
    Mejor Actriz: Kate Winslet
    Mejor Actor Secundario: Heath Ledger.
    Mejor Actriz Secundaria: AMY ADAMS!!! Sería la mega sorpresa.

  20. 20 holemacanan
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 16:05 pm

    ¿Puedo cambiar mis votaciones?
    Jejejejejeje

  21. 21 holemacanan
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 16:12 pm

    Aquí dejo un enlace donde se habla del mismo rumor:
    http://www.canaltcm.com/infiltrada/post/2009/02/19/aase-han-filtrado-ganadores-los-oscar-2009-es-rumor
    Por cierto, me quedo en tres de seis.

  22. 22 perrdi
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 16:22 pm

    Yo me quedaria en 5 de 6, no estaria nada mal. Tp habia que ser un gran entendido en cine para acertar la mayoria porque muchas son victorias mas que mascadas, solo sorprenderia EMO el Oscar a mejor actriz secundaria pero seria un alivio. Que pocas ganas tengo que se lleve el Oscar Penelope Cruz, si es que no se donde ven talento en ella, me parece una actriz mediocre con demasiado marketing detras.

    Pues habra que echar un vistazo a todas las peliculas que nombras Nacho, tengo ganas que me dejen mal y disfrutar con ellas. Cuando la mayoria de las candidaturas al Oscar son de cine independiente es que algo funciona muy mal en Hollywood, una cura de humildad en toda regla.

    Claro que me acuerdo del papel de Michelle Williams en Dawson Crece, esta mas apetecible cuando lleva el pelo largo 😀 .

  23. 23 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 16:48 pm

    Michelle Williams me parece mejor actriz que mujer guapa, aunque no está nada mal. Espero que le vaya mejor que a Katie Holmes-Joey, que me gusta más pero es mucho peor actriz.

    “Rachel Getting Married”, aparte de a la amiga de Pluplus Anne Hathaway:P tiene de director a JONATHAN DEMME (EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, ojo).

  24. 24 Pluplus
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 18:08 pm

    jeje…si buena definicion Nacho

  25. 25 Pluplus
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 18:09 pm

    Si sirve para algo diré que AMY ADAMS, está 10 veces más rica que Penelope …jejeje

  26. 26 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 18:17 pm

    Mira Pluplus otra vez no coincidimos… yo diría al revés, ahora como actriz probablemente Amy Adams (que está muy guapa, eso sí, aun haciendo de monja, en LA DUDA) es mucho mejor que Penélope.
    Si se confirma el rumor se haría justicia, Amy Adams hace un papel excelente, y además LA DUDA se lleva un premio al bolsillo, que creo que el reparto se lo merece.

  27. 27 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 18:22 pm

    Los premios interpretativos en principio, si se sigue la costumbre, los entregarán los ganadores del año anterior, hombre a mujer. Osea, si la filtración es verdad:

    MARION COTILLARD (Uauu!!) a MICKEY ROURKE… extraña pareja.

    DANIEL DAY-LEWIS a KATE WINSLET pedazo de actor a pedazo de actriz, y además los dos británicos.

    TILDA SWINTON (que tiene un pequeño papel en BB) a… quien recoja el Oscar para Heath Ledger.

    JAVIER BARDEM… esta tiene morbo… PENÉLOPE CRUZ, su pareja en la pantalla y fuera de ella??? Pues según el rumor se va a quedar con las ganas, a ver si Bardem pone buena cara si tiene que darle la estatuilla a Amy Adams.

  28. 28 Pluplus
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 18:55 pm

    Pues entonces podemos salir de marcha tio…pa mis las rubias y las guapas…no habrá problemas

  29. 29 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 19:20 pm

    Sí que parece que tenemos gustos diferentes sobre mujeres… nos complementaríamos bien saliendo de marcha. 😛 A mí me mola bastante Anne Hathaway, si me la dejas… 😛

  30. 30 nacho78
    Sábado, 21 febrero, 2009 en 1:15 am

    Perdi ni me había enterado: RACHEL GETTING MARRIED se estrenó en España el 31 de Octubre bajo el título LA BODA DE RACHEL, actualmente en Madrid sólo se puede ver en los Golem VO y no sé por cuánto tiempo.

  31. 31 perrdi
    Sábado, 21 febrero, 2009 en 2:17 am

    Pues ni lo habia oido, que enterado estoy jejejeje. Si alguien tiene ganas de verla yo me daria mucha prisa porque podria volar de cartel en cualquier momento.

  32. Sábado, 21 febrero, 2009 en 2:27 am

    Señores me he saltado sus comentarios sobre … millionari, porque me la han recomendado como muy interesante, y veo que vosotros teneis opiniones encontradas, y quiero ser virgen a la hora de verla.
    Tengo que decir que a la Sr zee le han tocado 10 entradas para el cine, así que nos disponemos más que nunca, parece, a aprovecharlas, y a la busqueda de canguros voluntarios. Total, al grano… la primera bala he querido gastarla en mi querido David Fincher… El curioso caso de BB. Bien tirando a notable? dejemoslo en bien, 6.5.
    La pelicula se me hace larga, julia Ordmond esta horrible, de aspecto y de actuación… Cate… me vuelve a dejar helado, por qué es tan guapa y me motiva tan poco? Y ya van dos, Babel y esta… dos peliculas con Pitt y Pitt esta mejor que ella, uhm uhm… bueno si recuerdo aquella en la que se lia con el alumno serían tres peliculas de frialdad total. Y direis, y como le da 6.5 si todo va mal, metraje y actrices… bueno es que la secundaria Taraji P. Henson esta de Oscar, de la cabeza a los pies, papel agradecido interpretación exquisita… y Pitt esta como es el, acumulado de tics, el clásico tic de dolor, la media sonrisa… pero chico no esta mal, evidentemente para oscar no esta, dejadme que os diga que he votado a RJenkins como Oscar, pero se que se lo llevará seguramente Sean Penn. Por otra parte una cosa que no ha terminado de gustarme es la mezcla del drama y el humor… al emnos no me gusta en terminos iguales, pero ya digo, esto es un gusto personal… o vamos de drama o vamos de comedia… a medias es nada. Esta peli le pasa eso, no acaba de arrancarse a drama y evidentemente no es una comedia, pero ni arranca a emocionarte ni colaboran los excesivos, para mi gusto, golpes de humor. Saludos!!!

  33. 33 nacho78
    Sábado, 21 febrero, 2009 en 13:47 pm

    Uni ya has entrado en mi lista negra 😛 Totalmente en desacuerdo, diré que para mí sin ninguna duda es un drama sobre el implacable paso del tiempo.

  34. 34 nacho78
    Sábado, 21 febrero, 2009 en 13:57 pm

    Y luego Cate Blanchett… mira para mí no es guapa, pero no creo que haya que vincular belleza con que te motive, necesariamente.
    Al margen de BB, creo que Blanchett es la mejor actriz de Hollywood en estos momentos, con un nivel de 8 para arriba constante, siempre, en los más diversos papeles que uno pueda imaginar (hago la excepción de Babel, en la que coincido contigo) y por esa versatilidad le daría ese título, no conozco ninguna otra actriz ded su edad (Meryl Streep la dejo fuera de concurso) que lo pueda hacer, tampoco Kate Winslet (todavía). Brad Pitt le supera en esta película porque, también EMO, está magistral, de más de 9, de Oscar, como ya he escrito por ahí.

    ALGUIEN QUE TAMBIÉN PIENSE QUE ESTAMOS ANTE UNA OBRA MAESTRA?????????????????? 😛

  35. Domingo, 22 febrero, 2009 en 2:38 am

    Arreando, and The Oscar goes to….Slumdog Millionaire… cierto, no las he visto todas, jeje, pero entre BB y SM, a India, no la India, me dice la Sr zee, se va el Oscar. Te he leido nacho y… sueño americano? pero si al chico se la refanfinfla la pasta, si es el tio menos preocupado por la pasta que se pueda ver, si su unico interes es… joder joder que guapa es Latika, o como se escriba, no me extraña… Es una historia de amor, nada de sueño americano, al menos EMO. Bien de metraje, como dice Hole se pasa en un pispas, dinamica, a mi la música y el dinamismo muchas veces videoclipero me gusta. Me ha recordado a Forrest Gump, por aquello de estar metido en todos los ajos, a este le pasa parecido, todas las preguntas tienen una explicación… y nos enseñan las miserias de India, y supongo que algo positivo también… que lo diga gasolforever del que me he estado acordando toda la pelicula.
    Apuesto por ella y por el director, dos Oscar.

  36. Domingo, 22 febrero, 2009 en 2:50 am

    Y leo ahora lo que se puso de la peli el día de su estreno, pues el indio no tiene nada que envidiar a Sobera, y no sabía, que Boyle es el de LA PLAYA, pelicula en la que sale Di Caprio, no? la de la isla, playa etc… bajonazo a lo curro romero? joder joder… peliculóoooooooooooooooon ya se, gustos son colores.
    The reader creo que no la voy a ver… decis que es larga y que comienza lento, la veré si no hay nada más. La del Milikito tampoco. Y me queda la de El intercambio, que esa si quiero verla… no obstante oscar para SM. Y Boyle. 😛

    PD: Nacho, lo de Cate, a mi me parece guapa, pero bueno, decia que con lo guapa que es, y ni por esas me motiva… me referia a que no me gusta sus actuaciones, en esas pelis que dije, y no salva eso ni que sea guapa… no se si me explico… igual puedes estar mal, pero como es guapa vas y se lo perdonas, pero es que ni por esas… para mi. la llamaban la nueva KHepburn, no? Vamos ni por asomo.

  37. 38 nacho78
    Domingo, 22 febrero, 2009 en 13:21 pm

    Respecto al sueño americano, a mi entender no se limita a la pasta… es más, en muchas películas que han tenido gran éxito el personaje central no busca la pasta, sino el amor… pero al final de todas formas se lleva la pasta, porque es una cuestión de buenos sentimientos lo que lleva a conseguir los sueños (osea, aunque4 en la realidad sea diferente, en las pelis más optimistas y comerciales el tío es un pedazo de pan, nada de tiburones) los malotes se quedan con un palmo de narices, y todos a bailar… esto podría ser creíble pero Boyle, la verdad, no consiguió que me lo creyera.

    Lo siento Uni, no me gustan las películas simplistas, como EMO es esta, de buenos y malos, personajes planos planos, etc. E India (mis respetos a la Sra. Zee, muy bien dicho) no me gusta que aparezca como ilustración de esto, las partes de la calle videocliperas o del Taj Mahal me encantan, allí es la pura supervivencia y la película se hace más grande. Pero, ¿que guarde las respuestas para Quién Quiere Ser Millonario? Creo que ahí chirría, las dos partes de la película, la que va en flashbacks y la del presente, no se encajan bien, de forma coherente y creíble.

  38. 39 nacho78
    Domingo, 22 febrero, 2009 en 13:42 pm

    Bueno, he estado buscando a LATIKA que ya veo que os encanta… se llama Freida Pinto, eso me chirriaba… será brasileña y nos estarán dando gato por liebre??

    A pesar del nombre nació en Bombay, tiene 24 años y esta es su primera película, anteriormente fue modelo, por supuesto, pero también presentadora de “Full Circle”, un programa de viajes alrededor del circuito del Sudeste Asiático… para la cadena, ATENCIÓN UNI, ZEE INTERNATIONAL ASIA PACIFIC”, vaya conexión 😛 Gracias a http://www.imdb.com/name/nm2951768/bio

    Los portugueses colonizaron la India en los siglos XVI y XVII, supongo que es una explicación del apellido.

  39. Domingo, 22 febrero, 2009 en 21:47 pm

    Los oscars… nacho voy a contestar a tu comentario, pero luego que ahora voy a cenar.

    para ver los oscars, http://www.atdhe.net/live-tv-3823.html… estaria guay nacho si vas a verlos que los comentaras, así mañana por la mañana te leo… yo es que no se si voy a pdoer verlos. directo Oscars?

  40. Domingo, 22 febrero, 2009 en 23:23 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_americano definición.
    tienes razón en que no sólo el crecimiento de la fortuna, monetaria, es el sueño americano, no obstante segun esa definición sigo pensando que el chaval no busca, ni una vida mejor, ni más prosperidad, ni más derechos ni la vida nada… sólo quiere estar con esa chica, es su única finalidad y lo unico que le interesa, ni la pasta nila igualdad ni nada, sólo estar con ella, encontrarla.
    Dejando claro que es una cuestión de gustos y que no quiero convencerte… a veces lo más simple es lo más dificil. No me parece que sean personajes planos, por ejemplo el de hermano, ni el del presentador, ni el del chaval mismo. Sobre el enlace de las preguntas con las vivencias, a mi me gusta como idea, y me parece bien, tal vez al descubrir la primera hace que ya sepamos por donde va a ir la pelicula, que cada pregunta será representada en el pasado… eso tal vez pudo cuidarse más para que no resultase previsible desde la primera pregunta… tal vez utilizando menos el flash back… no digo más.

  41. 42 nacho78
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 0:52 am

    Puff Uni me encantaría hacer un Directo de los Oscars, puede que más que ningún otro. Pero el horario de madrugada no me viene bien ahora mismo, últimamente no.

    De todas formas tendría más gracia una ceremonia menos previsible que la de esta noche, , por muy fan que se sea de BB, y yo ya está claro que lo soy, hay que ser realista y ¿quedarse a esperar una victoria con 5% de posibilidades? No me apetece tanto ver la victoria de Slumdog Millionaire, de la que no voy a discutir más su calidad. Me alegro que os haya gustado.

  42. 43 holemacanan
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 8:10 am

    Dejo por aquí el palmarés final de la gala:
    -Mejor película: Slumdog millionaire.
    -Mejor Director: Danny Boyle, por Slumdog millionaire.
    -Mejor Actor: Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk
    -Mejor Actriz: Kate Winslet, por The reader (el lector).
    -Mejor Actor Secundario: Heath Ledger, por El caballero oscuro.
    -Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona.
    -Mejor Película Extranjera: Departures (Japón).
    -Mejor Guión Original: Dustin Lance Black, por Mi nombre es Harvey Milk.
    -Mejor Guión Adaptado: Simon Beaufoy, por Slumdog millionaire.
    -Mejor Fotografía: Anthony Dod Mantle, por Slumdog millionaire.
    -Mejor Banda Sonora: A R Rahman, por Slumdog millionaire.
    -Mejor Canción: Jai Ho, de Slumdog millionaire.
    -Mejor Montaje: Chris Dickens, por Slumdog millionaire.
    -Mejor Dirección Artística: Donald Graham Burt y Victor J Zolfo, por El curioso caso de Benjamin Button.
    -Mejor Vestuario: Michael O’Connor, por La duquesa.
    -Mejor Maquillaje: Greg Cannom, por El curioso caso de Benjamin Button.
    -Mejor Sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty, por Slumdog millionaire.
    -Mejores Efectos Sonros: Ricahrd King, por El caballero oscuro.
    -Mejores Efectos Visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por El curioso caso de Benjamin Button.
    -Mejor Largometraje de Animación: Wall E.
    -Mejor Largometraje Documental: Man on wire.
    -Mejor Cortometraje de Animación: La maison en petit cubes.
    -Mejor Cortometraje: Toyland.
    -Oscar honorífico: Jerry Lewis.

  43. 44 holemacanan
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 8:15 am

    En mi opinión, Slumdog Millionaire no es una película para que se lleve ocho óscars.
    Sorpresas: mejor actor para Sean Penn, mejor película extranjera para Departures (aquí las favoritas eran Vals con Vashir y La clase), El caballero oscuro sólo se lleva dos óscars, BB gran derrotada de la noche con otros dos premios menores.
    ¿Qué opináis vosotros?
    Luke, ¿entrada especial para que opinemos? Si no puedes intento currármela yo…

  44. 45 lukecage
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 9:11 am

    Hole

    Estoy un poco líado en el curro, si puedes hacer la entrada más tarde opinaré.

  45. Lunes, 23 febrero, 2009 en 9:33 am

    Creo que es la primera vez en la historia que acierto, o que opino y se cumple. Penelope? bufffffff no me motiva nada esa peli, aunque ya se que decir que esta bien, no?


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

