20
Feb
09

COPA DEL REY 2009: CUARTOS DE FINAL (I). DIOS SALVE AL REY NAVARRO.

Comenzó la Copa con el plato fuerte y nos ha dejado ya el primer aspirante serio a MVP, Juan Carlos Navarro. Fundamental en el triunfo de su equipo y no sólo por sus puntos sino porque tb hizo jugar a sus compañeros, todo giró en torno a él y no defraudó, rompiendo el partido en el momento importante, como se espera del jugador más decisivo que existe en la ACB y probablemente en Europa.

Barça 83 – Real Madrid 75: El derby abría el fuego y el Barça se fue directo a encenderlo desde el comienzo aprovechando que la defensa del Madrid empezó dormida, no podía ser de otra forma con Massey en pista y que permitía que Ilyasova se forrara a anotar  (8-15, min 5), el Barça anotó 8 de sus primeros 9 lanzamientos, algunos de ellos cortando por la zona con mucha facilidad. Bullock y Felipe consiguieron que la diferencia fuera corta durante el 1º cuarto, incluso Pepe Sánchez parecía atento con unas cuantas buenas asistencias aunque con Barrett delante es mucho más sencillo (23-23, min 12).  El Barça seguidamente daría otro tirón que le llevaría a poner con 8 de ventaja aprovechando el desconcierto que produjo en el Madrid algunas decisiones arbitrales erróneas y la primera aparición de Navarro (10 puntos en el 2º cuarto). Un triple de Sada nos lleva al descanso (38-44, min 20).

 La 2ª parte arrancó con los azulgrana de nuevo en tromba en otra racha de Ilyasova que llevaba las diferencias hasta los 12 puntos pero el Madrid continuaba haciendo la goma gracias a Bullock que estaba imparable (22 puntos con 5/6 en t2 y 3/6 en t3) y paliaba los problemas que pasaba el equipo blanco en la zona con los pivots del Barça, salvo Andersen que estuvo horrible. Nos esperábamos un último cuarto de infarto (59-64, min 30) pero el ataque al corazón lo sufrieron los madridistas cuando Navarro tomó el mando de la situación con 3 triples casi seguidos que herían de muerte al rival (63-76, min 35) junto a una mejor defensa a Bullock y otra excelente a Llull que se vio completamente superado por el partido y no tuvo nada que ver con el jugador que acribilló al Barça en Euroliga. Pese al esfuerzo de Felipe Reyes y Hervelle, bastó con bajar el ritmo y los últimos coletazos de Navarro (13 puntos en el último cuarto, 28 puntos en total con 6/8 en t3 y 10 asistencias) y  Fran Vázquez para saborear el triunfo y el pase a semifinales.

Tau 82 – Pamesa 66: Los primeros minutos los aficionados no hacían más que frotarse los ojos ante lo que estaban viendo; el Pamesa había salido a tumba abierta sorprendiendo a un Tau que parecía estar aún con la cabeza en Vitoria (2-10, min 2), Shammond Williams anotaba 3 triples, los pivots del Tau eran frenados en ataque y la defensa vitoriana era flojisima (8-20, min 7). Teletovic y Vidal redujeron daños y al final del cuarto la cosa no parecía para tanto (16-22, min 10). Poco a poco Tau iba reduciendo pero su juego no era el de siempre, muy precipitado en ataque y sin fluidez que le llevaban a tiros arriesgados en exceso pero atrás ya mordían como es habitual y el marcador avanzaba lentamente. Splitter ponía por primera vez por delante al Tau en su último ataque pero un triple de Rafa Martínez daba ventaja a Pamesa al descanso (33-35, min 20). El 3º cuarto iba por los mismos derroteros aunque ahora las pequeñas ventajas las llevaba el Tau pese a la buena actuación de Perovic, estaba demasiado solo y Tau amenazó con la fuga (54-47, min 29) pero 2 inesperados triples de Kuqo volvieron a apretar el marcador hasta que una violenta falta suya pitada como antideportiva significó el definitivo despegue del Baskonia que ya no daría opción. Splitter por fin se sintió cómodo y un Vidal en un gran estado de forma acabó de apuntillar mientras Pamesa se desagraba con las decisiones erróneas de un Shammond Williams que estuvo fatal tras el 1º cuarto y dejó claro una vez más que no es un base sino un escolta camuflado y que no puede llevar la dirección de un equipo con aspiraciones. Al final el Tau consiguió una victoria mucho más abultada de lo que se podía esperar vistos los 3 primeros cuartos.

Detalles:

  • El Barça se impone 12-2 al Madrid en sus duelos en Copa, un balance muy desequilibrado, los blancos no encuentran la forma de hincarle el diente a los culés en esta competición.
  • Desde 1993 el Madrid no se alza con la Copa, mismo tiempo que lleva la sección de fútbol sin ganar el mismo trofeo. Pero el triunfo anterior data de 1989 y lo mismo sucede en fútbol. Un dato muy curioso.
  • A Hosley no se le ocurrió otra manera de rematar su mala actuacion que tirarle un chicle masticado a Plaza. Si no tenían motivos deportivos suficientes en el Madrid para prescindir de él, ahora tienen otro más.
  • Teletovic se ha especializado en canastas más propias del billar a 3 bandas. La de este partido, dando en lo alto del tablero y entrando no le sale ni entrenándola. Los hay que nacen con estrella.

Jornada de mañana: Cuartos de final: Unicaja – Gran Canaria, Joventut – Estudiantes.

Anuncios

22 Responses to “COPA DEL REY 2009: CUARTOS DE FINAL (I). DIOS SALVE AL REY NAVARRO.”


  1. Viernes, 20 febrero, 2009 en 9:16 am

    Carrrlos // #349 // 19.02.2009 a las 23:45

    Si fichas jugadores en contra de la voluntad y del estilo de tu entrenador te estás equivocando de jugadores… o de entrenador. Ignoro quién decide realmente en el Madrid los fichajes.

    De momento este junio vence contrato Bullock y Llull. A este último se le puede renovar unilateralmente y entiendo que se renegociará un nuevo contrato, no sé de hecho a qué esperan….

    Ahh pues Llull acaba contrato y va para el draft… bufff bufff

  2. 2 holemacanan
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 10:59 am

    ¿Es verdad eso que he oído de que Scariolo tiene intención de hacer jugar en la selección a Oleson?

  3. 4 holemacanan
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 11:02 am

    Bueno, respecto al partido de ayer, este es mi análisis:
    NAVARRO ES EL PUTO AMO…
    Se acabó el análisis.

  4. 5 holemacanan
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 11:16 am

    Y respecto al Real Madrid:
    – Baja con efecto inmediato a Massey, a Pepe Sánchez y a Hamilton. Y que Hosley vaya espabilando.
    – Baja a final de temporada a Tomas por bocas, a Hosley si no ha espabilado, a Plaza porque no gestiona bien los partidos, y a Antonio Martín y a Alberto Herreros porque no tienen ni puta idea.
    – Me quedo de bases con Raúl (ayer hizo más en cinco minutos que Pepe en toda la temporada) y con Llull (renovación ya ante lo que se apuntaba más arriba), de escoltas con Oleson y con Bullock (renovación como a Llull), de aleros con Mumbrú y Mirotic (con dos cojones, aunque intentaría el fichaje de Claver), de ala pívots Hervelle y Reyes, y de pívots, junto a Van der Spiegel, hay que traer un tío de renombre ya… Pero hay que jugar para él también. Joder, que Stafapoulos era un tío de renombre y no había sistemas para él. ¡Coño, variedad táctica!
    – De entrenador: lo de que venga Aíto es una quimera, ¿no? ¿Y por qué no Messina?
    Perdón por el rollo, pero tenía que desahogarme.

  5. 6 rayuelo
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 11:34 am

    El Madrid ayer se encontró con un estratosférico Navarro: EL MEJOR NAVARRO DE LA TEMPORADA. Si no posiblemente podría haber ganado el partido a pesar de la pájara de LLULL, MASSEY (no está echando tan mala temporada) o MUMBRÚ. Pero el partido estuvo ahí: Andersen estuvo horrendo (pero es un tío que será clave a mí entender), Sada desaparecido (y sin base de garantías que le supla), Basile poco acertado… FUE UN BUEN PARTIDP POR LA EMOCIÓN Y PORQUE NAVARRO DIO UN RECITAL.

    Por cierto, Fran Vázquez está mejor que nunca: agresivo, intimidatorio y acertado. BUEN RECAMBIO PARA PAU EN EL EUROPEO.

    El TAU gnaó porque no le quedaba otra… EL PAMESA DEBIÓ IRSE DEL PRIMER CUARTO GANANDO DE 15 Y SOLO GANABA DE 6. Ahí estuvo el partido: y en el extraordinario Vidal.

  6. Viernes, 20 febrero, 2009 en 13:36 pm

    Voy a dejar aquí mi opinión que deje en el previo

    univerzee
    Jueves, 19 Febrero, 2009 a las 22:21 pm

    Felicidades cules, era complicado repetir victoria, merito del barça y de JCN, por supuesto. Pero Plaza ha colaborado, como no, al menos se espera del entrenador contrario que lo ponga complicado, al menos. Plaza empieza cometiendo el error que esperaba no cometiera, masey titular, Hervelle en el banco, así que de inicio ya empieza detrás y con la goma. Siguiente, me enfado porque Tomas ha rajado en un chat en un periodico y hoy no juegas… vamos rabieta de crio, impropia de una persona madura y que dirige una grupo de personas. Y lo siente, no quita que escriba más cosas despues, poner una zona estando JCN en pista… si, ya se, el otro día el tau se la comio, ya, y a veces hay días de vacaciones seguidos, pero no es lo normal. No logró explicarme como JCN consigue tirar sólo y Bullock nunca… uhmmm no se puede marcar a JCN como a Bullock? no se puede apostar porque JCN no anote y ver si los demas anotan? Estoy seguro que el que pare a JCN le gana.

    Y yo sigo con la mia, Andersendopoulos se diferencia de Lazaros en el color del pelo. Menudo paquete, paqueton. Trias ha caido en la megadesgracia, pero el Trias MVP de Copa es 727.349 veces mejor que Davidazaros Andersendopoulos. Ahh y Santiago también.

    Por cierto, además de Tomas, Mirotic vio el partido desde el banco.

  7. 8 profesorguapito
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 14:05 pm

    Desde luego, a los del Madrid es que os mola fustigaros… a ver, perdisteis en el último cuarto contra un pedazo de rival y porque Navarro se metió unos triplacos de cuidao. Asi que dejaros de haceros cruce, leñe, que no es para tanto. Que sentido más desarrollado del drama teneis, madre.

  8. 9 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 14:27 pm

    EMO Andersen ha ofrecido algunas mejores versiones esta temporada, pese a su tendencia a tirarse triples absurdos en un hombre de su altura (en honor a la verdad hay que decir que mete unos cuantos) Me parece un poco precipitado compararlo ya con Stafapoulos, pero sí creo que alguine lo tiene que meter en vereda, y el Hombre del Traje A Rayas no parece el más indicado. Qué cabrón que tiene a Navarro para arreglar casi cualquier desaguisado.

    Y a pesar de lo que dice el Profe, aun no siendo madridista estoy bastante de acuerdo con lo que dice Hole de los que sobran en el Madrid, incluidos A & A que espero no continúen con el nuevo presidente.

  9. Viernes, 20 febrero, 2009 en 14:32 pm

    joe profe, no es fustigarse, es debatir un poco.
    Si Andersen tendrá su calidad, como dice Pepu, lo mismo que Lazaros, o es que Lazaros no tiene su calidad… antes de venir al RM, y parece que ahora después. Y el chico canguro será hasta bueno, pero a mi no me lo parece, al menos tan bueno como se vende.

  10. 11 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 14:33 pm

    Luego lo de que Oleson vaya a jugar con Scariolo en la selección. Pues me encanta este jugador lo poco que le he visto, creo que no defraudaría en la selección aunque por lo visto no entiende ni papa de castellano.

    Otra vez a inspiración de Trecet 😛 se me ha ocurrido que quizás Scariolo esté notando que Jiménez no tiene todavía sustituto fiable para jugar con un 3/4, y está pensando para la selección en un esquema con un 3 tirador, un equipo menos potente físicamente y en defensa pero en teoría más anotador. En esta categoría podrían entrar Oleson, Saúl Blanco, Mumbrú probablemente, San Emeterio o Vidal (o incluso Rudy, si fuera al Eurobasket); incluso Grimau aunque este no sea tirador, pero sí muy incisivo con sus penetraciones.

  11. 12 perrdi
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:01 pm

    Rayuelo, yo no creo que Sada estuviera desaparecido precisamente. Su direccion fue fundamental para imponer el ritmo que le convenia al Barça, dio 8 asistencias y su defensa a Llull fue muy buena. Hizo un trabajo oscuro pero fundamental para que el Madrid no respondiera el bombardeo de Navarro. En lo que si coincido es que no tiene sustituto con Lakovic lesionado porque Barrett es penoso y dejarle 5 minutos en cancha ante un rival duro puede ser suficiente para que te cambien el partido. Ayer Sada se tiro 33 minutos en pista y contra el Tau seran otros tantos, si Ivanovic es listo tendria que colocarle un buen defensor para asfixiarle porque por ahi puede sufrir un cortocircuito el Barça.

    Profe no es fustigarnos, algunas criticas pareceran exageradas pero lo que no es falso es que los fichajes de esta año no han aportado nada y el Madrid solo cuenta con 6 jugadores de garantias (7 el dia que Van Den Spiegel se pone duro en la zona y no le caen personales una detras de otra). Por lo menos se necesitan 4 nuevos la proxima temporada para armar un equipo que aspire a todo.

    Nacho, me extrañaria que abandonaran el cargo Antonio Martin y Herreros. El proximo presidente sera Florentino y a el se la pela el basket, por el como si estuvieran 2 latas de coca cola en el puesto que le daria lo mismo. Asi que pasara de complicarse con la seccion salvo que tenga a alguien apalabrado que se ocupe de todo (espero que no sea Boza porque Florentino lo tenia en un pedestal, como sea me da un ataque).

  12. 13 profesorguapito
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:27 pm

    Perdón, no quería ser tan agresivo pero es que cuando los del Madris perdeis os pillais unos globos de cuidao.. si fuerais del Estu ya lo tendríais más que asumido.
    Estoy de acuerdo con perrdi, Sada hizo un buen partido. ¿Y para qué queremos a Oleson en la selección teniendo a JCN y a Rudy? Si se trata de nacionalizar a peña ¿porque no empezamos por Mickeal? Ese sí sería un buen sustituto de Calitos.
    Saludos
    PD: insisto con la pregunta, ¿el nuevo entrenador de balonmano del Barca se llama tambien Xavi Pascual?!

  13. 14 holemacanan
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:32 pm

    Jugadores españoles en Pekín 2008:
    Bases:
    Ricky Rubio
    Raúl López
    José María Calderón
    Aleros:
    Rudy Fernández
    Juan Carlos Navarro
    Álex Mumbrú
    Carlos Jiménez
    Berni Rodríguez.
    Pívots:
    Pau Gasol
    Marc Gasol
    Jorge Carbajosa
    Felipe Reyes
    Preseleccionados: Sada, Claver y Triguero.

    Suponiendo que los NBA no vayan al europeo de Suecia, ¿qué os parece esta selección?
    Jugadores españoles en Pekín 2008:
    Bases:
    Ricky Rubio
    Víctor Sada
    Sergio Llull
    Aleros:
    Sergi Vidal
    Juan Carlos Navarro
    Álex Mumbrú
    San Emeterio.
    Víctor Claver.
    Pívots:
    Fran Vázquez
    Marc Gasol
    Jorge Carbajosa
    Felipe Reyes
    Sin jugadores NBA, aunque creo que algún NBA sí que va a ir al europeo de Suecia, a mí me parece una gran selección… ¿Qué os parece a vosotros? Seguro que se me queda alguno.

  14. 16 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:45 pm

    Marc Gasol sí es un NBA, no?? Aunque supongo que él sí que irá. Garbajosa creo que no debería volver a la Selección salvo que su rendimiento lo haga imprescindible.

    Pues sí, yo preferiría a Mickeal, profe, pero si es Oleson el que ha manifestado voluntad de jugar… es una idea, nada más, teniendo en cuenta que la participación futura de Rudy no es segura. Me gustaría que se probara a Saúl Blanco, y Vidal por supuestísimo que vaya.

  15. 17 nacho78
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:47 pm

    Profe, sí, hay dos Xavis Pascuales en el Barça, el entrenador de la sección de basket,Mr. Traje a Rayas, y el del balonmano. Aunque no se parecen nada físicamente.

  16. 18 holemacanan
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:49 pm

    Ostia, Nacho, se me ha pasado Marc.
    Pues a ver a quién ponemos si no va Marc. No tenemos un cinco puro: ¿Triguero? ¿Xavi Rey?
    ¿Sonseca?

  17. 19 rayuelo
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 15:57 pm

    Antonio Bueno, en el Fuenlabrada ahora, me parece buen pivot: está haciendo una gran temporada. Como tengamos que confiar en Xavi Rey o Triguero que están en el peor equipo de la ACB… VAMOS APAÑADOS.

    Respecto a lo de Sada, califiqué su actuación de “desaparecido”. Hizo un trabajo oscuro que nadie niega, es un perro de presa y vale, dio 8 asistencias (aunque me da la impresión de que cada vez está más barata la asistencia, al tipo nba casi) pero no le vi todo lo fino que pudo estar.

    Llull estuvo francamente mal aunque yo creo que se turnaban Basile y Sada para defenderle y no creo que le hicieran más que una defensa de libro: LO MÍNIMO QUE SE ESPERA DE BASILE O SADA, POR OTRA PARTE. Llull falló tiros solo, quizá por el cansancio de la presión azulgrana (que al que si que desinfló y de que manera es Pepe Sánchez, qué viejo que está) o quizá porque no pudo con el partido. Sada, repito, estuvo normalito y le vi CANSADO. Lo puede pasar francamente mal contra el TAU.

  18. 20 the lion
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 23:32 pm

    TOMAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es-tu-dian-tes!!!
    Algún día me dará la angina de pecho tan temida.

    Y nadie habla de Jason Granger, pero yo creo que no lo hace del todo mal. Y con 19 añitos, tiene margen de mejora. Eso sí, el día que Ricky Rubio aprenda a tirar a canasta más allá de cuatro metros , será el mejor. ¿Aprenderá?

    Y mañana a darle al Unicaja.

    Si es que cuando me sale la vena forofa no hay quien me pare.

  19. 21 the lion
    Viernes, 20 febrero, 2009 en 23:35 pm

    Por supuesto que con lo de Granger no me refiero para la selección, que el chaval es uruguasho.

  20. 22 nacho78
    Sábado, 21 febrero, 2009 en 1:17 am

    Enhorabuena Lion!!! Y a todos los otros Dementes, claro. Se me jodió la porra, sniff…

    La Copa, mediáticamente, ya se ha quedado sin el Madrid y sin Ricky.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: