23
Feb
09

Ganadores de los óscars 2009.

Otro año más, el glamour de Hollywood paseó su palmito por la alfombra roja del Kodak Theatre. Mujeres bellísimas, hombres elegantísimos, figuras casi etéreas a las que el resto de los mortales jamás podremos ni siquiera pensar en parecernos. Es lo que hay. Son estrellas de la meca del cine y, por lo tanto, inalcanzables. Igualito que en los Goya, vamos.

album01_10

Paradójicamente, ha sido la noche de una cinta “independiente” rodada en un país extraño y exótico como la India, y que retrata de algún modo las miserias de ese país, enmascaradas en una historia más vista que el tebeo, una película de Bollywood, vamos. No está mal, pero no es de ocho óscars ni mucho menos. Aunque, claro, la calidad de este año del resto de las competidoras, por lo que he podido leer por ahí y en este blog, tampoco era para tanto. 

danny-boyle-contento-como-un-nino-con-zapatos-nuevos

De primeras, yo sigo sin entender por qué El caballero oscuro y Wall-E no están nominadas a mejor película. La primera supongo que porque El retorno del rey saturó el cupo de cine comercial durante unas cuantas décadas (ay estos académicos de Hollywood, que quieren ir de culturetas y dejan a un lado películas excelentes). La segunda porque creo que sólo La bella y la bestia es la única película de animación que ha sido nominada a mejor película del año. Bueno, para paliar en parte esta injusticia crearon el oscar a mejor película de animación… Pero, ¿no os parece que es como si a Lebron James le hubieran obligado a jugar el partido de los rookies y no le hubieran dejado jugar el de los mayores? Coño, si una peli es buena, pues es buena. Quítale las etiquetas. 

Grandes derrotadas: sin duda, El curioso caso de Benjamin Button, que se tiene que conformar con tres premios menores, que es casi como si no les hubieran dado nada. No creo que sea para estar muy orgulloso, salvo para los que recogieran los premios, que seguro que se fueron para casa muy contentos después de agradecérselos a sus familiares y, sobre todo, al director y al productor, que, al fin y al cabo, son los que manejan el cotarro y ponen la pasta, respectivamente.

Y, por lo que nos toca, el gran momento de la noche para hacer crecer el orgullo patrio fue el premio que recibió nuestra queridísima Pe. Pe, te queremos. Qué guapa eres. A lo mejor no te lo merecías, pero qué más da. A lo mejor se lo merecía más Marisa Tomei, o Amy Adams. Pero es lo mismo. Esto es como tu equipo de fútbol que juega como el culo, y el equipo contrario lo borda. Vale, reconoces que no te mereces ganar, pero, qué coño, que gane tu equipo… Viva Pe. Viva Alcobendas.

pe-besando-el-oscar

¿Hacemos un repaso a los premios principales? Vamos allá…

-Mejor película: Slumdog millionaire. Sin sorpresas. Estaba cantado.
-Mejor Director: Danny Boyle, por Slumdog millionaire. También estaba cantado. Primero de mis fallos en la porra que hicimos.
-Mejor Actor: Sean Penn, por Mi nombre es Harvey Milk. Para mí, SORPRESÓN con mayúsculas porque todo el mundo se esperaba que se lo dieran a Mickey Rourke. A lo mejor ha sido para llenar el cupo de lo políticamente correcto por tratarse de un papel de homsexual, pero es que Sean Penn es de los actores polémicos que no se calla ni debajo del agua si tiene que decir que una guerra es injusta (igualito que Bardem o Almodóvar). Pensándolo bien, es que no se puede dar un óscar a Mickey Rourke: el actor más sucio de la historia del cine, con lo poco glamouroso que queda eso. Segunda cagada de mi porra.
-Mejor Actriz: Kate Winslet, por The reader (el lector). No soporto al director, pero ella es una buena actriz. Tercera cagada de mi porra.
-Mejor Actor Secundario: Heath Ledger, por El caballero oscuro. La nota emotiva de la gala. Estaba cantado. La pregunta que todos nos hemos hecho es si se lo hubieran dado de no haber muerto en las circuntancias en las que lo hizo. De cualquier modo, muy merecido en mi opinión.
-Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona. Léase lo escrito más arriba.
-Mejor Película Extranjera: Departures (Japón). Otra sorpresa. Las favoritas eran La clase y Valz con Bashir (yo esta última no pienso perdérmela, Macanan´s wife permiting, of course).
-Mejor Guión Original: Dustin Lance Black, por Mi nombre es Harvey Milk. Pues vale.
-Mejor Guión Adaptado: Simon Beaufoy, por Slumdog millionaire. ¿De dónde lo han adaptado? Ayuda, por favor.
-Mejor Fotografía: Anthony Dod Mantle, por Slumdog millionaire. La fotografía no está mal, aunque no sé si habrá sido la mejor de las nominadas. Yo es que todos estos premios ‘técnicos’ se los hubiera dado a El caballero oscuro.
-Mejor Banda Sonora: A R Rahman, por Slumdog millionaire.
-Mejor Canción: Jai Ho, de Slumdog millionaire.
-Mejor Montaje: Chris Dickens, por Slumdog millionaire. Pues para mí este es de los peores aspectos de la película.

-Mejor Dirección Artística: Donald Graham Burt y Victor J Zolfo, por El curioso caso de Benjamin Button.
-Mejor Vestuario: Michael O’Connor, por La duquesa.
-Mejor Maquillaje: Greg Cannom, por El curioso caso de Benjamin Button.
-Mejor Sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty, por Slumdog millionaire.
-Mejores Efectos Sonros: Ricahrd King, por El caballero oscuro.
-Mejores Efectos Visuales: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron, por El curioso caso de Benjamin Button.
-Mejor Largometraje de Animación: Wall E. Bolt no la he visto, y Kung Fu Panda está bien, pero es inferior.
-Mejor Largometraje Documental: Man on wire.
-Mejor Cortometraje de Animación: La maison en petit cubes.
-Mejor Cortometraje: Toyland.
-Oscar honorífico: Jerry Lewis.

Pues eso. Todo muy bonico. Todo precioso. Qué grande es el cine, y qué contentos tienen que estar en La India.

Por lo que a mí respecta, estos espectáculos nunca me hicieron mucha gracia (esto lo pongo porque estoy enfadado por no haber ganado la porra; si la hubiera ganado, hubiera dicho que es el mejor espectáculo del mundo).

En fin, os doy paso para que opinéis, corrijais, editéis esta entrada y, sobre todo, discutáis (discutamos) sobre el cine. Pero con respeto, que no quiero que esto se convierta en un blog de fútbol cualesquiera de marca.com.

Ah, por cierto, como decían en el Teatro del Siglo de Oro español al finalizar la obra: perdonad los errores de una persona que ha escrito durante una hora sobre una ceremonia que no ha visto (que eso tiene mérito, pienso yo), y en un ejercicio de escaqueo laboral sin precedentes.

P.D.: Ahora viene lo bueno… Ver si soy capaz de incluir alguna foto en la entrada…

28 Responses to “Ganadores de los óscars 2009.”


  1. 1 Pluplus
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 12:01 pm

    Te lo dije Nacho…la peli de Slumdog Millonaire es buena…para mi superior a la muy buena del Curioso caso de Benjamin Button.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 13:01 pm

    Esto no me hace cambiar de opinión Pluplus. También la mayoría estábamos, en este caso, en contra del Oscar para Penélope Cruz y sin embargo se lo ha llevado, y?? Y el año pasado ganó NO ES PAÍS PARA VIEJOS, tampoco había mucho donde elegir pero si se esfuerzan encuentran; y en el 94 Forrest Gump con Cadena Perpetua ahí, etc, etc, etc.

    A falta de ver GRAN TORINO y EL LUCHADOR, yo diría que mis anti-Oscars van para:

    Mejor Película: El Curioso Caso de Benjamin Button.
    Mejor Director: David Fincher.
    Mejor Actor: Brad Pitt.
    Mejor Actriz: Kate Winslet (Revolutionary Road)
    Mejor Actor Secundario: Heath Ledger.
    Mejor Actriz Secundaria: Amy Adams (La Duda)
    Mejor Película Extranjera: Gomorra (de momento)

  3. 3 nacho78
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 13:14 pm

    Gracias Hole por la entrada, está perfecta. Ya sabes que EMO sí que había dónde elegir en lugar de Slumdog Millionaire, tanto The Reader como sobre todo BB me parecen superiores, sin hablar de Revolutionary Road o El Caballero Oscuro (y probablemente, Gran Torino) que ni siquiera entraron en el quinteto de nominadas.

    El premio a Sean Penn bastante sorprendente aunque estaba en las quinielas, decididamente Mickey Rourke se ha esforzado en caer mal y sus compañer@s se la han devuelto. Segundo Oscar ya para Sean Penn, aunque creo que inmerecido, que supone su consagración definitiva, no son muchos los que pueden lucir dos estatuillas y además él todavía no ha llegado a los 50, le pueden caer más sin olvidar su faceta de director, donde parece que va por buen camino.

    Sobre Kate Winslet, ya lo he dicho todo. Y creo que además Luke lo decía, es que si no se lo lleva este año, con relativamente pocas competidoras, no se lo llevará nunca. Merecedísimo.

    Lo de Penélope Cruz, pues tendré que ver Vicky Cristina Barcelona en versión original, a ver si me convence más, pero dudo que lo merezca. Esta chica tiene estrella, está claro (las malas lenguas dicen cosas mucho peores).

    Y sí, la gran derrotada El Curioso Caso de Benjamin Button, posiblemente quedará como película de culto en el futuro, osea, que o te gusta un huevo o no te convence.

  4. 4 lukecage
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 13:17 pm

    Buena entrada Hole.
    Lo primero felicitar al acertante/s de la porras, creo que por ahora solo Uni, lo tuyo es el cine, tío. Pocas sorpresas salvo la de Sean Penn, el viernes ví EL LUCHADOR y esa película es Rourke, el dolor de Rourke, las frustaciones de Rourke, las sensaciones de Rourke, grandísima actuación, verosímil 100% ha dado todo lo que tiene dentro y te llega a tí dentro, en una película pequeña, pero con mucha verdad, en todos los actores, gran actuación también de la chica que hace de hija de Rourke, no he visto Milk pero creo que es difícil que este premio haya sido justo, más bien imposible EMO. En lo de María Tomei me reafirmo, a ver si veo a la Pe.

    Otros premios.

    SPIRIT AWARDS

    – Mejor película: El Luchador de Darren Aronofsky.

    – Mejor director: Thomas McCarthy por The Visitor.

    – Mejor actor: Mickey Rourke por El Luchador.

    – Mejor actriz: Melissa Leo por Frozen River.

    – Mejor actor de reparto: James Franco por Mi Nombre es Harvey Milk.

    – Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.

    – Mejor guión: Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

    – Mejor ópera prima: Synecdoche, New York de Charlie Kaufman.

    – Mejor primer guión: Mi Nombre es Harvey Milk de Dustin Lance Black.

    – Mejor documental: Man on Wire de James Marsh.

    – Mejor película en lengua no inglesa: La Clase de Laurent Cantet.

    – Mejor fotografía: El Luchador de Maryse Alberti.

    – Premio John Cassavetes, otorgado a la mejor película realizada con menos de 500.000 dólares: Buscando un Beso a Medianoche de Alex Holdridge.

    – Premio revelación: Lynn Shelton por My Effortless Brilliance.

    – Premio Truer Than Fiction al mejor documental sin distribución: The Order of Myths de Margaret Brown.

    – Premio Piaget al mejor productor: Heather Ray por Frozen River.

    – Premio Robert Altman al mejor reparto: Synecdoche, New York.

    RAZZIES

    – Peor película: El Gurú del Buen Rollo.

    – Peor director: Uwe Bol por 1968: Tunnel Rats, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale y Postal.

    – Peor actor: Mike Myers por El Gurú del Buen Rollo.

    – Peor actriz: Paris Hilton por The Hottie and the Nottie.

    – Peor actor de reparto: Pierce Brosnan por comenter un atentado en contra de la música pop en Mamma Mia!.

    – Peor actriz de reparto: Paris Hilton por Repo: The Genetic Opera.

    – Peor pareja: Paris Hilton bien con Christine Lakin o bien con Joel David Moore en The Hottie and the Nottie.

    – Peor guión: El Gurú del Buen Rollo de Mike Myers y Graham Gordy.

    – Peor secuela, remake o rip-off: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

    – Premio a toda una carrera: Uwe Boll. La versión alemana de Ed Wood.

  5. 5 holemacanan
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 13:45 pm

    Todas esas pelis que me quedan por ver, me las guardo para cuando salga el DVD, o me espero a un día del espectador, que la entrada está baratita. Eso sí, sin cena de después, que ya la cosa se sube de precio una barbaridad. Yo creo que a partir de ahora voy a ir al cine con el tupper de casa, como en el curro… Jjeejjejeje.
    Ahora que la mencionas, Nacho, yo vi Gomorra no hace mucho y no me pareció gran cosa. Es que me había terminado el libro hacía poco, y quise comparar con la película. Menudo fiasco. Pasable, sin más…
    Este fin de semana he estado viendo otra vez Doce hombres sin piedad, como prólogo de 12, de la que hablara Luke en su momento… Tíos, qué lección de cine, qué agobio, qué interpretaciones.

  6. 6 perrdi
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 14:16 pm

    Pues se cumplieron la mayoria de los pronosticos que daban una barrida de Slumdog Millonaire. No puedo decir si justa o injustamente porque al final no pude ver las candidatas aunque era mi deseo, me tendre que asegurar yo mismo esta semana si es posible. De todas formas, ganar 8 Oscars esta solo al alcance de los elegidos y Slumdog Millonaire no me transmite la sensacion de pelicula que haga historia, algo excesivo. En años flojitos suelen pasar cosas asi.
    Benjamin Button la gran derrotada, ningun premio gordo y encima Harvey Milk tb le supero con un par de premios importantes, una derrota muy dolorosa sin duda.
    Pues si,va a ser que a Micky Rourke le han pasado facturas sus excesos, para una vez que hace algo bien se queda a las puertas. Aunque tp es que Sean Penn sea el niño mimado de la Academia precisamente, sus posturas ideologicas han incomodado a mas de uno en Hollywood en muchas ocasiones.
    De Penelope Cruz ya dije todo, me acoste poco despues de que se lo dieran y sobra decir que se me pusieron los pelos como escarpias del horror (a mi hermano pequeño le dio por reir para no llorar, tp queria que ganara). No puedo creerme que una actriz tan mediocre tenga un Oscar y en un papel superficial que dudo mucho que lo merezca. Ha sido el triunfo del marketing sobre el talento, por desgracia algo muy habitual en los ultimos años en Hollywood donde ahora prima el negocio sobre la calidad y asi le va al cine. La quina que nos queda por tragar durante unos años.

  7. 7 holemacanan
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 15:03 pm

    Nacho, mira lo que he leído por ahí del momento en el que la Winslet recoge el oscar:

    “Y luego subió Kate Winslet a recoger su premio, después de la sincera conmoción de Pe y de la contenida emotividad de los padres de Ledger, y la odiamos más que nunca. Todo lo que tiene de gran actriz lo tiene de ñoña y de paliza. Lleva unas semanas ensayando el nada sentido acaloramiento del que no se espera ni cree merecer el reconocimiento. Se pasó el discurso borbotando un jadeo de falsete francamente molesto y cargante, que ya rodó en los Globos de Oro y en los BAFTA y que no tenía nada, absolutamente nada, de sensibilidad genuina y a flor de piel. Mentirosa, Kate.”

    Aquí, la crítica completa de la gala:

    http://blog.guiadelocio.com/sesioncontinua/index.php/oscar-2009-o-el-tedio-de-una-noche-de-invierno/

  8. 8 lukecage
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 15:59 pm

    Hole
    Eso ha sido un golpe bajo indigno de un hombre prudente y sabio como tu, verás ahora que has despertado a la fiera, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

  9. 9 perrdi
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 16:14 pm

    Si Nacho tarda en contestar es que ha ido a acabar con la existencia del pobre insensato que ha escrito eso 😀 .

  10. 10 lukecage
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 17:03 pm

    Hole

    ¿Vas a ver 12? ya me contarás. El sábado ví LA TORRE DE SUSO, es española, aviso, es una buena película sobre gente desorientada, una comedia optimista que te deja un buen regusto y algo de remordimiento, no es una obra maestra pero…

  11. 11 Pluplus
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 17:24 pm

    Me alegro de que me digan que es buena la Torre de Suso, vi el trailer y me pareció divertida…asi iré a verla y podré echarle la culpa a alquien..jeje ( yo sigo de carnaval…2 salidas en 2 dias…y subiendo). Fotos en mi facebook por si quereis jeje

  12. 12 lukecage
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 17:35 pm

    La ví en DVD, no vayas a buscarla al cine, bribón, qué cabrón te lo estás pasando de miedo y los demás trabajando.

  13. 13 holemacanan
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 17:37 pm

    Ese Plus, qué peligro tienes.
    Luke, me bajé la peli de la mula. ¿Hay alguna manera de compartir archivos para que pueda pasártela/pasárosla?

  14. 14 Pluplus
    Lunes, 23 febrero, 2009 en 18:06 pm

    ¿Peligro?…soy un santo para lo que se cuece por aqui…”bajad y probad todos de el que este es mi cuerpo que será deseado por vosotras”…jejejejejeje ( con sacrilegio eclesiastico incluido de un exmonagillo).
    No en serio, si ya venir a canarias ( teenrife en especial) esta bien lo de carnavales es una cosa de locos.
    En estos carnavales he vsito cosas increibles y no me refiero a disfraces …aunque habia 2 tipos disfrazados de piscina olimpica y ellos hacian natacion sincronizada…se salia…bueno y el que iba con un mono rosa de arriba abajo y una mesa de plástico en la cabeza ( Chicle pegado debajo de una mesa…cagate la imaginacion) o los que iban de sobres de Farmaton…que risa.

    Bajad…ya no da para este año ( aunque queda el proximo finde y esta noche peor no creo que os llegue), pero para el proximo exige planificacion

  15. 15 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 0:56 am

    Lo de Kate Winslet, no me sorprende mucho, había leído de pasada cosas parecidas sobre su carácter. Pero bueno, a mí es la actriz Kate Winslet la que me interesa, incluso cuando lo hace mal, como en su minuto de gloria tras recoger el Oscar, si efectivamente ha sido así. La persona Kate Winslet tendrá sus defectos, como todos, pero no voy a juzgarlos sin conocerla.

  16. 16 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 3:47 am

    Sean Penn puede no haber sido con justicia el Mejor Actor de 2008, pero su “speech” nunca tiene desperdicio. Tiró contra todo: Bush (“me alegro de vivir en un país que ha elegido un Presidente elegante”); la Proposición sobre Prohibición de matrimonios gays (“todos hemos visto pancartas de odio en nuestra entrada; espero que la gente se dé cuenta de la vergüenza que causarán al país y a las futuras generaciones si dejamos que esto siga adelante”); contra el establishment (“Deben de haberme votado todos los comunistas y amigos de los Gays”; “Con todo lo que me he esforzado para caer mal, la verdad es que no esperaba esto”).

    Y al final un bonito reconocimiento a Mickey Rourke: “Me alegro de vivir en un país en el que a pesar de su dureza, de una excesiva sensibilidad, un actor puede seguir entregado a su trabajo y finalmente… MICKEY ROURKE SE ALZA DE NUEVO. Mi hermano, Mickey Rourke.” Toma ya.

  17. 17 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 13:52 pm

    Sigo buscando otros videos y aunque no he podido encontrar todavía el speech de Mickey Rourke cuando ganó el Globo de Oro, sí hay aquí un fragmento y no tiene desperdicio, Mickey hace honor a su fama y su director le responde en el mismo tono. También hay una parte de la victoria doble de Kate Winslet, y sí, está enormemente sobreactuada. O eso, o se había tomado una docena de Red Bulls 😛

  18. 18 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 14:06 pm

    Bonito video homenaje a SLUMDOG MILLIONAIRE.

    Este tiene el problema de que la calidad es muy mala, pero es el gran momento de la victoria y celebración de SLUMDOG MILLIONAIRE, y es muy bonito. Entrega Steven Spielberg:

  19. 19 ventepaibiza
    Martes, 24 febrero, 2009 en 14:13 pm

    nacho no se si es esto lo que buscas

    mirate el canal que tiene monton de videos sobre los premios

  20. 20 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 14:36 pm

    Gracias VPI no sé por qué me redirige a la página que ya había encontrado… pero no te preocupes, sigo buscando y por fin he encontrado un discurso completo de Mickey Rourke, en este caso cuando le dieron el BAFTA. Es literalmente, un descojono aunque no se le entienda muy bien, intentaré traducir alguno de los pasajes.

    “Darren Aronofsky me dio una segunda oportunidad después de tirar a la puta basura mi carrera durante 15 años” (el fucking está pudorosamente cortado).

    (Creo) “Quiero agradecer a mi agente por enseñarme el camino en este mundo del “show business”: qué coger, qué rechazar, adonde entrar, de donde salir, qué comer, qué beber, qué follarme (sic)”

    Dedicó el premio a un montón de gente, incluida Marisa Tomei con la que hace otra broma de las suyas que no acabo de pillar (las caras en el patio de butacas son un poema, Brad Pitt se lo pasa en grande, Meryl Streep media sonrisa no muy convencida). Dicen en youtube que en otra ceremonia dedicó su premio “a todos sus perros, presentes y pasados”. Aquí finalmente se pone serio y dedica el premio al fallecido Richard Harris, de quien se declara gran admirador.

    A saber lo que habría soltado en el Kodak Theatre.

  21. 21 holemacanan
    Martes, 24 febrero, 2009 en 15:16 pm

    Vpi, ahora que te pillo por aquí…
    ¿Hay alguna forma de compartir archivos entre todos nosotros?
    Por ejemplo, una peli que tengo en mi ordenador ponerla a disposición de este blog para que cada uno pueda descargársela cuando quiera.
    Y quien dice película, dice cualquier otro tipo de archivos.
    Gracias.

  22. 22 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:17 pm

    Este no está nada mal. Atención al momento Ben Stiller con Natalie Portman.

  23. 23 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:28 pm

    Penélope Cruz, aunque me imagino que ya la habréis visto en todos los telediarios. Su inglés se entiende perfectamente, para bien o para mal, y acaba hablando en castellano.

    Y claro, Heath Ledger. Recogieron el premio sus padres y hermana. Momento súper emocionante, la familia mostró gran entereza. Kate Ledger acepta el premio “en nombre de tu preciosa Mathilda”, la hija que ha dejado Heath de su matrimonio con Michelle Williams. Hasta Mickey Rourke se pone serio.

  24. 24 rayuelo
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:28 pm

    qué grande Mickey Rourke!!

  25. 25 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:52 pm

    Sigo buscando videos que estén traducidos o con subtitulos, está siendo difícil pero aquí está, traducidop, el comienzo de la Gala con el numerito de Hugh Jackman incluido:

    Muy divertidos el recordatorio a Slumdog Millionaire y la broma con Robert Downey Jr.

  26. 26 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 17:15 pm

    Esto está bien, es la presentación completa de los nominados a Mejor Actor, con grandes figuras como Anthony Hopkins que presenta a Brad Pitt, Adrien Brody que presenta a Richard Jenkins (el favorito de Uni y el que más desubicado parece de todos), Robert de Niro que presenta a Sean Penn y Ben Kingsley que presenta a Mickey Rourke. Luego incluye la entrega de Oscar y el discurso de Sean Penn que no tiene desperdicio, todo traducido bastante bien. Pero hay un gran defecto de calidad de imagen…. tendréis que coger la pantalla del Ordenador y girarla 90º. De momento es lo que he encontrado.

  27. 27 ventepaibiza
    Martes, 24 febrero, 2009 en 19:51 pm

    ya estoy aqui…….

    pues mira hole, justo ahora te escribo desde mi portatil nuevo 😉 , con lo cual mi pc lo tiene ahora mi hermano……..entonces como el emule sigue estando alli, necesitaba algo que me enviara los archivos, vuala, mas o menos lo que buscas tu…una especie de “emule” pero mas privado.

    estoy investigando aun, pero mas o menos, creo que la opcion es el p2m.
    ————————————————————————
    por ejemplo AUTOSEND

    Autosend es una muy buena solución para compartir archivos con tus amigos de forma muy sencilla, sin complicarse la vida instalando y configurando servidores y que es perfectamente compatible con usuarios que usan cortafuegos o no pueden acceder a protocolos P2P, IRC, etc.

    Se trata de un sistema totalmente automatizado que te permite compartir ficheros por correo electrónico, y para el que sólo necesitas tener una cuenta de tipo POP3. Simplemente especifica los directorios y tipos de archivo que quieres compartir, los usuarios que pueden solicitarlos y listo.

    Todas las peticiones y envíos de fichero se realizan por correo electrónico. El programa reconoce una serie de comandos que, puestos en el asunto de un mensaje de correo, permiten a los usuarios solicitar la lista de tus ficheros compartidos. Luego pueden un fichero en concreto y Autosend lo enviará como adjunto de un correo electrónico de forma automática.

    Como tú mismo decides qué directorios compartir, y estableces una lista de usuarios autorizados y una lista de conexiones no permitidas, no hay peligro alguno para la integridad de tu sistema. Además guarda un log con todas las actividades del programa, es muy fácil de configurar y permite personalizar todas las respuestas que se envían.

    Una forma muy práctica de compartir ficheros y –por qué no- establecer un sistema que te permite acceder remotamente al contenido de tu propio PC.

    http://autosend.softonic.com/

    ————————————————————–

    este finde probare a ver….seguiremos informando

  28. 28 holemacanan
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 7:56 am

    Gracias, VPI. Eres un crack.
    Estoy a la espera de tus noticias.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

