23
Feb
09

Primera División: JORNADA 24

Incomprensiblemente hay Liga. Digo incomprensible porque el Madrid es así: es un club que está por encima del fútbol, de las competiciones y de casi cualquier cosa. Solo así se puede entender que haya enlazado nueve victorias consecutivas (la última ese sorprendente 6-1 al Betis de Chaparro, el cual tenía cara de haber visto algo metahumano) con una plantilla corta y con jugadores o viejos o de medio pelo: Lass no era titular en Porstmouth, Huntelaar a su llegada pareció un patilargo sin más, sobre Raúl siempre sobrevuelan fantasmas, Marcelo arecía un pobre desgraciado y Cannavaro un central jubilado. Son solo ejemplos. Se han colocado a siete puntos del temible Barcelona al que la prensa de Madrid ya ningunea. Como somos.

Y es que en Barcelona ocurrió una cosa curiosísima: jamás un farolillo rojo había vencido en casa de un líder en Primera División. Pues pasó. El Barcelona completó su peor partido en lo que va de Liga, acabó con uno menos y recibiendo dos goles de De la Peña: el pequeño Buda, que da otro aire a cualquier equipo del planeta. 1-2 y esa sensación “no-futbolística” del Madrid en el cogote. La sensación, ya más futbolística, de que Valdés te puede salvar en cualquier momento y también pifiarla sin diálogo mediante: lo de la cesión le ha pasado más veces ya.

Todos los demás partidos quedaron un poco oscurecidos por estos dos pero ocurrió, por ejemplo, que el Sevilla venció al Atlético (1-0) de nuevo a los frágiles (en apariencia) hombros de Navas. El Atlético con Agüero, Forlán y Maxi en el banquillo: ya se, querrán ganar la Champions… El Villarreal, cada vez menos atractivo, venció al Sporting (2-1): los amarillos en Liga ya parecen haber dicho todo, los de Preciado empiezan ahora “su” torneo.

Ese torneo en el que las cosas se van a empezar a poner dramáticas: ganaron Español, Osasuna y Mallorca que hace poco no ganaban ni a las tabas y parece clara la debacle soriana: cayeron en Pamplona, 2-0, y Pacheta fue expulsado en su primer encuentro como entrenador. Una pena. El Mallorca venció a un correoso Racing (1-0) y respira (aunque aún en puestos de descenso). Toño, el guardameta con grandes reflejos cantabrón, lo paró todo, hasta un penalti; lástima que el rechace fuera el gol bermellón. En un partido muy polémico el Almería y el Recreativo empataron (1-1).

La revelación, el Málaga de Tapia, volvió a lucir su velocidad y su acierto a puerta: 1-3 en Valladolid. Se asientan en UEFA y tienen a tiro de piedra al Villarreal. He criticado a este club en su principio de temorada: debo reconocer que algo muy bueno está pasando para que las cosas marchen así. La resurreción de un futbolista, extremo puro, como Luque, es fantástica. El Valencia tan gris como últimamente: empató (1-1)ante el Deortivo de Lassad: ese delantero de la cantera que tiene tan buena pinta. Villa marcó (como no) y fue expulsado por una chorrada.

Dos equipos sin rumbo fijo, Athletic y Getafe firmaron tablas con goles de Soldado y Llorente. 1-1.

Anuncios

12 Responses to “Primera División: JORNADA 24”


  1. Lunes, 23 febrero, 2009 en 19:09 pm

    Sólo una cosita, el Villareal cada vez más atractivo, una temporada sin aparentes buenos momento, pero cuarto, ascenciendo un puesto y en Champions… no van a ganar la liga, claro que no, es del Barça (:)) pero centrandose en la champions estan ahí, para volverla a jugar… y es que ahí hay un entrenador y un modelo ejemplar de gestión profesional de una SAD.
    Perdón otra cosita, el ATMadrid sin Aguirre, el malo remalo de Aguirre, veremos donde acaba.

  2. 3 bombadilsnaga
    Martes, 24 febrero, 2009 en 10:40 am

    Hole, esa expulsión ya existe en el Rugby y son 10 minutos en el banquillo (sin bin), en el tema del portero pues se puede cambiar un jugador de campo por un portero. En el caso del rugby si el expulsado es un delantero, cuando hay una melé sale un jugador de atrás y ha de entrar un delantero para que la melé esté igualada.

    Puede ser una buena idea, pero Quién decide si temporal o completa? ….

  3. 4 lukecage
    Martes, 24 febrero, 2009 en 10:54 am

    A mí me parece bién, hay entradas que creo que lo merecen y que se quedan en simples amarillas, que ya ha dejado de ser disuasoria con los jugadores, a los que disuade es a los árbritros de sacar la segunda y expulsar al jugador.

  4. 5 lukecage
    Martes, 24 febrero, 2009 en 11:14 am

    Hacemos Porra de Champions?

    Por si acaso decís que sí aquí dejo la mía, jjjjjjjjjjjjjj.

    Lyon-Barça 0-1
    Atleti-Oporto 0-1
    Inter-Manchester 0-0
    Arsenal-Roma 2-0

  5. 6 holemacanan
    Martes, 24 febrero, 2009 en 11:16 am

    Vamos allá:
    Lyon-Barça 1-0
    Atleti-Oporto 2-1
    Inter-Manchester 0-1
    Arsenal-Roma 0-1

  6. 7 perrdi
    Martes, 24 febrero, 2009 en 15:19 pm

    La semana pasada escribi que habria recorte de puntos o no seria por una cuestion de mentalidad y ha sido eso precisamente lo que ha puesto al Madrid a 7 puntos. Salio a machacar al Betis por la via rapida, como hacia el Barça a principio de temporada, y puedo tirarse 45 minutos reservandose para el miercoles. En cambio, el Barça se puso incomprensiblemente nervioso cuando llegaban las noticias de cada gol del Madrid y le entro la ansiedad al ver que no era capaz de marcarle al colista, eso fue lo que le causaria la derrota, estaban completamente desquiciados todo el partido. Al primer sintoma de presion han perdido 3 puntos, aun conservan mucha distancia pero es muy mala señal que al primer apreton del Madrid cunda el panico, es lo que les faltaba para animarse.

    Tb me parece una buena medida la tarjeta naranja, aclararia las dudas sobre si señalar tarjeta amarilla o roja en cierto tipo de faltas. Si se usa bien porque cuando se trata de los arbitros españoles… vaya jornadita, solo han debido estar bien 1 o 2.

  7. 8 lukecage
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:05 pm

    Yo creo que lo que les hizo perder los nervios fue la injusta expulsión de Keita, hoy no se habla del árbitro del partido del Barça, y las pataditas, simulaciones y cortes del ritmo de partido que hizo el Espanyol, estas tres últimas cuestiones mágnificamente estudiadas y ejecutadas, el otro fútbol que decía Camacho. Pero si quereis ver otra cosa allá vosotros, los del Madrid digo.

  8. 9 rayuelo
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:24 pm

    Nunca me gustó demasiado echar la culpa al árbitro: JAMÁS EN UN ENCUENTRO DONDE MADRID Y BARCELONA SEAN PERJUDICADOS.

    El Español, último clasificado hasta el sábado, jugó su partido, encontró una expulsión algo exagerada (yendo 0-0) y ganó con merecimiento. EL BARCELONA NO ENCONTRÓ EN NINGÚN MOMENTO A MESSI, HENRY O ETOO. No creo que a ese partido haya que darle más vueltas.

    Si me parece reseñable las acusaciones de miedo que se le achacan al Barsa en estos momentos: SIEMPRE HA SIDO UN EQUIPO BASTANTE DÉBIL MORALMENTE PERO NO VEO JUSTIFICACIÓN PARA DECIR QUE TIENE MIEDO POR HABER PERDIDO UN PARTIDO EN CASA Y POR IR, “SOLO”, 7 PUNTOS POR DELANTE DEL MADRID.

    La prensa se agarra a lo que haga falta para vender periódicos.

    Viene la Champions, el troneo que no solo decide el campeón europeo sino, muchas veces, también el campeón del campeonato doméstico: POR DESGASTE, POR DEJADEZ O POR PRESIÓN. En eso me voy a fijar yo apartir de ya!

  9. 10 lukecage
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:38 pm

    Amén.

    Excepto en lo de débil moralmente, exactamente como cuando se ganaron tres ligas luchando hasta el último partido, exactamente como cuando se consiguió entrar en la Champions en el último partido de la última jornada, o cuando ser remontó una final de Copa de Europa por ejemplo, digamos que es ciclotímico, pero no débil moralmente, tampoco tiene la determinación del Madrid, pero no es débil moralmente, eso déjalo para el Atleti.

    Aclaración: No sé si eres madridista o no, lo de los árbitros no ibar por tí, por si acaso te dabas por aludido.

  10. 11 perrdi
    Martes, 24 febrero, 2009 en 16:58 pm

    Dejando aparte el tema de la prensa, no creo que se diga que el Barça tiene miedo por perder un partido, eso iba a pasar tarde o temprano y aun sigue a 7 puntos que es una distancia muy comoda. Es mas importante la sensacion que dejo a la primera vez que le ha achuchado el Madrid, desquiciado cuando no le iban saliendo las cosas contra el Espanyol en casa. No habia motivos para ello, ni con la expulsion injusta (que si,que es injusta), pero estando como estaba hace poco ni eso le habria preocupado al Barça porque por juego seria capaz de cargarse al colista con 10. Total, no remomento en su momento el Madrid con 10 un 2-3 al Malaga o marco 3 goles en la Supercopa al Valencia con 9? O sin ir mas lejos, no lo hizo la semana pasada el Almeria con 9 al Valladolid? Pues no deberia ser un problema para el Barça en su plenitud. Pero se les cruzaron los cables, no entiendo algunas reacciones de los jugadores, cuando expulsaron a Keita parecia como si echaran a Messi para lo que quedaba de Liga. No les conviene dar esas muestras de nerviosismo, dan aliento al Madrid que es el peor perseguidor posible que puede tener un equipo.

  11. 12 nacho78
    Martes, 24 febrero, 2009 en 17:31 pm

    Yo a pesar de mis simpatías por el Barça voy a llevar la contraria: la expulsión de Keita me parece totalmente justa, una entrada terrorífica con los tacos por delante, aunque no le toque con la izquierda sino que le rebaña con la derecha. Tanto este jugador como Touré Yayá, EMO, con todo lo que me gusta Touré, juegan muchas veces al borde de la amarilla y deberían tener algo más de cabeza.

    Y sí, el Barça está nervioso pero no creo que tanto por el Madrid sino porque ve que se está atascando en su juego y, quizás más aún, porque los partidos los está empezando a sufrir desde la defensa, que antes era impenetrable pero ahora me parece que le falta confianza. Es necesario que el centro del campo y los delanteros vuelvan a presionar ferozmente como en los mejores partidos de esta temporada, porque si no, con lo adelantados que juegan, Piqué (qué bruto que es, otro que se juega una tarjeta en cada choque), Márquez y el mismísimo Puyol se ven sorprendidos en cualquier buen balón a la espalda… o en jugadas a balón parado en las que desde luego Valdés no es una garantía (en el mano a mano sí, sin embargo).

    Tienen que aparecer los desatascadores Xavi e Iniesta,por supuesto Messi también, y quizás probar otras opciones: Hleb que me parece muy aprovechable con su sentido del juego en espacios reducidos, y las incorporaciones de Alves y Sylvinho (Puyol lateral izquierdo es solución de emergencia). A Alves por cierto hay que darle manga ancha para que suba pero luego hacerle buenas coberturas, no es un superhombre y le vi alarmantemente cansado en algunos momentos del Barça-Espanyol. Hay que tener cuidado de no exprimirlo demasiado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,319 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: