25
Feb
09

PREGUNTAS, CRÍTICAS, NOTICIAS Y ESTRENOS

Una vez cumplidas las previsiones en los premiados de los Oscar, exceptuando alguna sorpresilla, es hora de hacerse algunas preguntas a las que doy mis respuestas que seguramente no sean las vuestras, la opinión de dos de los críticos de cine más importantes y polémicos del país, alguna noticia y un estreno de DVD.

 

Preguntas que me atormentan mientras (¿)trabajo(?).

 

¿Era y es EL CABALLERO OSCURO inferior a alguna, incluida la ganadora, de las películas nominadas?

Para mí se encontraba con un hándicap insalvable: es una película de superhéroes, podría haber sido la mejor película de la Historia (Lo que no es, que no haya dudas) y no sólo una de las mejores del año y lo mismo habría dado, se ha encontrado con que los árboles no han dejado de ver el bosque y que no se ha tenido en cuenta la densidad de sus temas, su mágnífica puesta en escena, las grandes interpretaciones, no solo de Ledger, ahí están Michael Caine o Aaron Eckhart, su buen guión y la dirección del Nolan, que ha definido definitivamente a Batman para el cine en particular y el camino del cine de superhéroes en general, creando un patrón de medida y que ha demostrado que el cine de entretenimiento puede ser gran cine, cierro con otra pregunta, ¿Por qué PIRATAS DEL CARIBE sí y esta no?

 

¿Era y es REVOLUTIONARY ROAD inferior a alguna, incluida la ganadora, de las películas nominadas?

Para mí es inexplicable que sea candidata en todos los premios habidos y por haber, que Kate Winslet gane tantos premios por su actuación en esta película y que de repente desaparezca como si nunca hubiera existido, supongo que desde que se anunciaron las nominaciones a los Oscar eso ha influido bastante, pero para mí es superior a THE READER (También la interpretación de Winslet), a FROST/NIXON a MILK y ahí paro. Misterios insondables de Hollywood.

 

¿Era y es WALL-E inferior a alguna, incluida la ganadora, de las películas nominadas?

Otra situación parecida a EL CABALLERO… en la era digital en la que a Brad Pitt ni siquiera se le maquilla para ser Benjamin Button se menosprecia sistemáticamente a las películas de Pixar. Nada importa que sus películas te emocionen, que sean lecciones de vida, que tengan guiones magistrales, que sean año tras año las mejores de la cosecha, sin fallo, que sean un entretenimiento de primera, y que se tenga que ver comparada con películas como BOLT o KUNG FU PANDA, que son productos para niños, pero solo eso. Otro misterio para el Iker.

 

¿Era y es EL INTERCAMBIO inferior a alguna, incluida la ganadora, de las películas nominadas?

Al igual que hemos ido viendo en el repaso de premiados que la Academia mantenía deudas con una seríe de directores o actores a los que injustamente se les había privado del premio con Clint Eastwood no va a pasar eso porque ha sido premiado varias veces y puede que juegue en su contra, seguro. Ya ocurrió con la solo nominada CARTAS DESDE IWO JIMA cuando era la mejor película del año y le ha pasado con EL INTERCAMBIO y previsiblemente GRAN TORINO. A Clint para los premios ya no le van a valer ni las obras maestras, así que sus buenas películas serán ignoradas.

 

¿Alguien entiende que LEONARDO DI CAPRIO no fuera nominado por su trabajo en Revolutionary Road?

Para mí incomprensible ausencia de una buena recreación de una persona desorientada, dubitativa, infiel, aniñada, egoísta, corta de miras, desvalida, manipulable, chula, insensible…a lo mejor podría continuar, pero lo dejo ahí, todo eso me transmitió Di Caprio, el que pueda que lo mejore.

 

¿Puede considerarse a Heath Ledger actor secundario en EL CABALLERO OSCURO?

En mi opinión la consideración de actor secundario ha estado destinada desde el primer momento a darle un premio póstumo pero es muy desacertada, quién es el actor secundario en DOS HOMBRES Y UN DESTINO ¿Paul Newman o Robert Redford?, quién es el actor secundario en EL GOLPE ¿Robert Redford o Paul Newman? Pues eso, considerar el personaje de EL JOKER como secundario en EL CABALLERO… es otra genialidad de los académicos, tan importante como el orden es el caos y tan imprescindible para la historia es Batman como el gran payaso y además con una creación poderosísima e inquietante que ha plasmado el lado más oscuro del mayor psicópata del cómic de superhéroes.

 

La voz de los muy entendidos:

 

Carlos Boyero y Rodriguez Marchante, nombrados aquí en alguna ocasión, son dos de los críticos más prestigiosos e importantes del país, aquí os dejo dos artículos que escribieron sobre los Oscar 2009

 

Los premios vistos por Carlos Boyero

 

http://www.elpais.com/articulo/cultura/gloria/ninos/perdidos/elpepucul/20090224elpepicul_2/Tes

 

Los premios vistos por Oti Rodriguez Marchante.

 

http://blogs.abc.es/unadepiratas

 

Ojo al párrafo final de este último.

 

Noticias.

 

¿Ha llegado el elegido (Otra vez)? El director que demostró que se podía hacer thriller, ciencia ficción y terror en España tan bien como en cualquier sitio, se enfrenta al último reducto de incompetencia del cine español: el cine épico o histórico, desterrando el vestuario de Cornejo y las peleas o esgrimas nada espectaculares, tediosas y desganadas, diálogos absurdos y rebuscados, dejando atrás nuestro maravilloso Siglo de Oro y el consiguiente autocastigo que conlleva, este es el teaser trailer de la nueva película de Amenábar y lo malo es que hay que esperar al Otoño.

 

 

Seguid la pista de Freida Pinto.

 

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/02/24/naomi-watts-y-freida-pinto-fichadas-por-woody-allen/

 

Alimentando el pesimismo de Perrdi

 

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/02/23/cazafantasmas-si-cazafantasmas-no/

 

Y por fin estrenos de DVD.

 

CAMINO

 

Director: Javier Fesser

 

Intérpretes Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés.

 

Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. ‘Camino’ es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización. Qué decir de Camino que no hayáis oído cuando fue la gran triunfadora de los Goya, solo que parece una película diferente. No fui a verla en su momento por falta de ánimo para soportar un martirio pero la tengo descargando, así que ya os contaré.

Anuncios

35 Responses to “PREGUNTAS, CRÍTICAS, NOTICIAS Y ESTRENOS”


  1. 1 holemacanan
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 10:45 am

    Buenas, Luke:
    Respondo contigo a las preguntas:
    1ª. Ya lo dije en la entrada de los óscars. No entendía por qué no estaban nominadas El caballero oscuro y Wall-E, que a mí me encantaron. Me he tomado la molestia de ver hasta el año 1990 los nominados a los óscars a Mejor Película. De las pelis llamadas “comerciales”, desde 1990 hasta 2003, me salen las siguientes: Ghost (1990), El fugitivo (1993), Cuatro bodas y un funeral (1995), El sexto sentido (1999). Seguro que se me escapa alguna más… Por no hablar de la trilogía de El señor de los anillos. Pero desde 2003, ni una sola película de ese estilo. No sé la razón, pero los académicos les han cerrado el paso… Ahora, películas “independientes” las que quieras: Entre copas, Pequeña MissSunshine, Juno o Slumdog Millionaire este año.
    2ª. No he visto Revolutionary Road, pero teniendo en cuenta que me encantan todas las películas del director (incluso Jarhead), y por las referencias que dais, pues para mí es garantía de calidad.
    3ª. Totalmente de acuerdo contigo, Luke. Y, además de eso, la no nominación de Wall-E es todavía más sangrante, porque es la mejor de las últimas de la Pixar.
    4ª. Léase lo escrito para RR, y cámbiese Eastwood por Mendes.
    5ª. También de acuerdo contigo. Es casi imposible en algunas películas ver cuál es el actor principal y cuál el secundario. Recuerdo que hace unos años nominaron a Susan Sarandon y a Geena Davis a mejor actriz principal por Thelma & Louise. Al final se lo llevó Jodie Foster por El silencio de los corderos. A río revuelto… A lo mejor es esa la razón.
    No comparto la visión optimista y edulcorada de los óscars y del cine en general que nos da Carlos Boyero. Lo de Oti, tengo que meditarlo un poco más.
    Camino no me llama mucho la atención, la verdad, y me apetece ver la última de Amenábar muchísimo.

  2. 2 nacho78
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 14:38 pm

    Respuestas:

    1) EMO sólo a una de ellas: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON. “Piratas del Caribe” sólo tuvo nominaciones técnicas más la de Johnny Depp como mejor actor, afortunadamente, aunque la primera me parece divertidísima (pero qué flojo es Orlando Bloom, madre mía).

    2)La misma respuesta que a la pregunta 1. La explicación es que no hay explicación, cacicada en toda regla de la Academia.

    3)No puedo opinar porque no he visto WALL-E, pero por vuestras opiniones y otras que he visto de la película (más el gran historial de Pixar), me da la impresión de que debió ser nominada.

    4)Lo mismo que en la anterior, no he visto “El Intercambio”, pero a ciegas me atrevo a decir que en mis Oscars particulares Benjamin Button ya sólo tiene un competidor posible como mejor película de 2008, y es GRAN TORINO. Otra cacicada, es que con Clint los de la Academia no dan abasto, ´han decidido esperar a 2009 con EL FACTOR HUMANO, porque si no Eastwood va a romper todos los records con los 10 años mínimo que le quedan de carrera.

    5)Leonardo DiCaprio: incomprensible. Debió estar entre los 5 nominados.

    6)Heath Ledger: puede decirse de él lo mismo que de DiCaprio: que debió estar entre los 5 nominados en la categoría “grande”, y que estas artimañas son muy habituales, desgraciadamente. Ha sido un año de grandes interpretaciones, de lo que he visto de momento me quedo, en la categoría principal, con Heath Ledger, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Frank Langella, y Philip Seymour Hoffmann.

    Y en la categoría de Secundarios con Gary Oldman (El Caballero Oscuro; lo siento Luke no me gusta el maquillaje o lo que sea de Aaron Eckhart/Dos Caras); Ralph Fiennes (The Reader, aunque se podría discutir si es secundario); Michael Shannon (Revolutionary Road); Brad Pitt (Quemar Después de Leer, película que creo merecía algo más); y James Franco (Milk).

  3. 3 holemacanan
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 15:02 pm

    Pues yo me acabo de leer El factor humano, y puedo decir que estoy esperando la película como agua de mayo. Clint Eastwood puede hacer con este material una obra maestra.
    El libro, por cierto, es bastante bueno, y muy recomendable si te gustan la Historia o el Rugby: ¿Bomba? ¿Nacho?

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 16:18 pm

    Respecto a pelis “independientes” que ha dicho Hole. No sé si Slumdog Millionaire entra en esa clasificación, lo cierto es que no estuvo entre las nominadas al Independent Spirit Award… la considerarían una “vendida”?? Sí estuvo en cambio, y ganó de hecho el premio, THE WRESTLER.

    Este viraje de Hollywood, estos guiños, a mí tampoco me gusta, la verdad, y además ya que van por pelis independientes podrían ir a `por las buenas de verdad, no a por Slumdog… 😛 Perdón.

    Pero por otra parte la cosecha de este cine suele ser bastante digna todos los años. Yo tengo una debilidad especial por JUNO. Está claro, no es película para los Oscars, pero es una de esas que te deja “bien” después de verla, siempre que soportes al personaje de Ellen Page… a mí es que me encanta (Ellen y su personaje). Un video de Juno:

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 16:21 pm

    Ah, por cierto, me acabo de enterar de que Juno ES UN REMAKE de una película coreana, “Jenny and Juno”… y ganó el Oscar al mejor Guión Original!!! Si al final va a tener razón Perdi… 😛

  6. 6 Pluplus
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 17:44 pm

    TIOS HABLANDO DE LIBROS…HABEIS LEIDO CIENFUEGOS DE VAZQUEZ FIGUEROA…DE AHI SI QUE SE PODIA HACER UNA SERI DE PELIS FLIPANTE.

    SI NO LO HABEIS LEIDO YO LO RECOMIENDO SIN NINGUNA DUDA (HUMOR, AVENTURA, AMOR, TEMA IDENTIFICACION PERSONAJES CON LA HISTORIA DEL TIPO FOREST GUMP, ES A MI MODO DE VER MUY BUENA LITERATURA DEL GENERO DEVORAR RAPIDAMENTE…Y HAY 6 LIBROS CREO RECORDAR…YA EL PRIMERO ES LA LECHE)

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 19:47 pm

    Un link a “¿Qué viene ahora?” para todos los actores nominados en los Oscars en las diferentes categorías, incluido Heath Ledger, todos excepto Kate Winslet, actualmente sin ningún proyecto en su agenda.
    http://www.imdb.com/features/poweroffilm/

    Penélope Cruz cantará ahora en el Musical “Nine” y también se reencontrará con el Director que le ha sacado su mejor actuación, Almodóvar, en “Los abrazos rotos”.

    Una de las películas a seguir en 2009, de las que nos anticipó Luke, así como “Inglorious Basterds”, próximo estreno de Tarantino y de Brad Pitt, que además estará junto al ganador de 2008, Sean Penn, en la misteriosa “El arbol de la Vida”. Pero ojo que se rumorea que Penn trabajará en el próximo proyecto de los hermanos Farrelly!!!

    Iron Man 2 también concentra miradas: confirmado por supuesto Robert Downey, parece ser que MICKEY ROURKE!!! podría aceptar el papel de supervillano. Downey al menos asegura calidad con su “Sherlock Holmes”.

    Por último recordar que Heath Ledger tiene pendiente de estreno en España-y la película es de 2007!!- “I´m Not There” y se estrenará en 2009 la película que dejó incompleta, “The Imaginarium Of Doctor Parnassus”, de Terry Gilliam (Doce Monos) proyecto en el que entraron finalmente Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, nada menos.

  8. 8 ventepaibiza
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 20:03 pm

    no se si se sabia, pero roures firmo un contrato con woodi allen por 4 peliculas, una cada verano.

    hoy a estado roures en la tv3 en una entrevista….ahora la busco, que decia cosas interesantes.

  9. 9 ventepaibiza
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 20:06 pm

    yasta…….roures, es catalan claro

  10. 10 ventepaibiza
    Miércoles, 25 febrero, 2009 en 20:06 pm

    yasta…….roures, es catalan claro

    http://www.tv3.cat/videos/1047519

  11. 11 Pluplus
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 10:09 am

    Te sale Nacho, entonces Heath Ledger no tiene ningun proyecto en su agenda…¡qué bueno! ( si ya se que no querias decir eso, pero leyendolo se puede ser malo jeje).

    Que tengais todos un buen dia

    Chau

  12. 12 Pluplus
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 12:40 pm

    Aqui va un nuevo capitulo de pelis por año:

    AÑO 1991

    A Propósito de Henry : Pasable rollito Harrison Ford, no la recuerdo especial
    Acción Judicial: De juicios con buenos actores
    Amantes: Puff, erotismo al poder, una española pero recomendable
    Alucinante viaje de Bill y Ted, El: Malilla para ver a K Reeves en sus inicios
    Bella y la Bestia, La: Creo que primera peli de dibujos buena
    Bugsy: No la recuerdo casi nada, pues entonces mala (detective etc…)
    Cabo del Miedo, El: Peliculón referencia de la época…muy recomendable
    Cariño, he encogido a los niños: Pues cuando la vi me reí…ahora no claro
    Chicos del Barrio, Los : Me gustó mucho, de aquí salen muchos actorazos
    Cowboys de ciudad: Pues también esta bien con C. Chase y creo que gano algun oscar
    Colmillo Blanco : Tipica de perritos…jeje
    Cómo ser mujer y no morir en el intento: Española adaptación novela famosilla
    Doors The: LA PELICULA PARA MI…mi grupo preferido, una interpretacion flipante que creo que ha marcado a Val Kilmer (Recuerdo que la iba a hacer el cantante de INXS…gran grupo por cierto)
    Dos Duros Sobre Ruedas : Mala subproducto Yankie
    Durmiendo con su Enemigo : Intento de Julia Roberts que no me llegó
    Ella Siempre Dice Sí : Divertida con una preciosisima Kim Basinger
    Escándalo en el plató : Tb me lo pasé bien cuando la vi, para pasar el ratito vamos
    Esencia de mujer: Buff peliculón, gran papel de Al Pacino, recuerdo la escena de baile y con el coche como inolvidables.
    Familia Addams, La : Pues bueno, pues vale, pues me alegro
    Frankie y Johnny: Otra buena peli
    FX2, ilusiones mortales : Me gustó la primera y esta pues sigue a senda
    Gran Halcón, El : Divertida para ver una tarde a Bruce Willis en un papel de ladron
    Grand Canyon (El Alma de la Ciudad) : Mucha fama pero no me lleno mucho ( si me gusto ver a Steve Martin en un papel serio)
    Hitman, The: Pues tipica policiaca, aunque la recuerdo como entretenida
    Hook : No me gusto…cagada de Spilberg pa mi gusto…y de R Willians ojo ( si estuvo bien Dustin Hoffman)
    Hot Shots! : Aún me parto de risa
    Inmortales II: El Desafío, Los: Me engañaron con el rollo que salía Sean Conery…solo la 1º vale
    Jaque al asesino : Aquí si me lo pase bien con la peli, recomendable el triller
    Jamón, jamón: Divertida, bastante sensual la peli y con una Penelope jovencita..me gustó ( tb Javier Barden hace de chulo que lo borda…aunque pensaba que era asi)
    JFK Caso Abierto : No me lleno mucho, decepcionante…aunque tengo amigos que la ven como la mejor peli del año…para mi, ni entre las 20 primeras.
    Juego de Hollywood, El: Esta si es divertida
    Le Llaman Bodhi : Peli de culto para el rollito surfero, muy buena con K Reeves de pipiolo y Patrick Swayze de malillo.
    Llamaradas: Tb me lo pasé bien viéndola…cine sin pretensiones
    Mediterráneo: Peliculon, la guerra, Italia,..divertida
    Mi Chica: Malilla, solo la canción de la banda sonora
    Mi Idaho Privado: Estaba bien, se podía ver con K Reeves y el malogrado River Phoenix (un tipo a lo Brad Pitt que se mato y hermano del otro Phoenix que se acaba de pasar a la musica, están todos tocados del ala en al familia) Guss V. Sand creo es el dire
    Morir todavía: Me gusto, triller persecución ansiedad…para pasar el rato
    New Jack City : rollito bandas negros y policias tráfico drogas, estaba bien
    Noche de los cristales rotos, La: Me gustó mucho…es una fecha famosa (buena)
    No me Mientas, Que te Creo : Que mala por Dios
    No sin mi hija : Mala mal mala…si basada en una historia real pero nunca me gusto la actriz esta (Sally Field)
    Operación: soldados de juguete: Esta guapa, te lo pasas bien rollo instituto
    Oscar ¡Quita las Manos! : Maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisima (Stallone no da para mas)
    Padre de la Novia, El : Divertida, papel a la medida de Steve Martin
    Peligrosamente Unidos: Futurista R Hauter, bueno pasable sin mas
    Pequeña Pícara, La: mallilla, es de risa pero poco aporta
    Príncipe de las Mareas, El: No me gustó nada (no deberia ser yo muy romantico entonces)
    Rafi, un rey de peso : Mala…de tarde del sabado
    Rey Pasmado, El: Nadie podia hacer el papel sino Gabino Diego…divertida
    Reyes del Mambo Tocan Canciones de Amor, Los : Pasable sin más
    Resplandor en la oscuridad: Me gustó tema de nacis y tal creo recordar
    Reservoir Dogs : Buff que decir…que peli mas buena…y que superviolenta
    Ricochet: Tb me gusto. Policiaca
    Robin Hood: Príncipe de los Ladrones: Me gustó mucho Kevin Costner Jesús
    Robobo de la Jojoya, El: Es una bobada pero bueno la vez una vez y ya
    Rocketeer: Malilla
    Salsa rosa: Española divertida Veronica Forqué
    Silencio de los Corderos, El: La peli del año y casi de la década (solo 4 oscar pero los mas importantes creo actor, actriz, director y peli)
    Tacones Lejanos : No me gustó mucho pero casi nunca Almodovar
    Terminator 2: El Juicio Final Que bien me lo pasé…creo que me gusto mas que la primera
    Thelma & Louise: Muy buena pelicula de aventura pero con chica solo (sale Brad Pitt creo que por primera vez en una peli)
    Todo por la pasta: Española tb divertida
    Tomates Verdes Fritos : Me gustó mucho, cuenta una historia dura pero desde un punto de vista bueno.
    Ultimo Boy Scout, El: Me gustó mucho, tipica de polis y ta

  13. 13 lukecage
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 15:38 pm

    JFK: Tío como se nota que no eres un conspiranoico, yo no sé si tenía razón la comisión Warren o el fiscal Garrison aunque mi corazoncito está con él, por supuesto, este el problema que tenía es que no vió WANTED, el pobrecito, pero el caso es que la película es cojonuda, con suspense, con buenas actuaciones, con varios momentos muy álgidos, como la entrevista con el señor X o el juicio y un montaje tirando a genial del señor Stone.

  14. 14 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 15:50 pm

    Pues un año con un puñado de grandes películas que se han convertido en clásicos: Tomates Verdes Fritos, El Silencio de los Corderos, Thelma & Louise, Terminator 2. Como favorita personal me quedo con Thelma & Louise, qué bueno es Ridley Scott cuando quiere.

    A mí me encantó JFK que si hubiera que decir 5 sería la 5ª película del año. Perfecta reconstrucción de unos hechos más que dudosos.

    Lo de “El Silencio” pasa pocas veces, arrasó no por número de Oscars sino por la calidad de estos. Son los 5 grandes que se suele decir: Película, Director, Actor Principal, Actriz Principal, y Guión. Ganó LOS CINCO. Para mí no es para tanto. La última película que lo había conseguido anteriormente había sido ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO en 1976: La peli más Milos Forman, Jack Nicholson, Louise Fletcher y el guíón.

    Y la que ha estado más cerca después ha sido AMERICAN BEAUTY, que logró Película, Director (Sam Mendes), Actor (Kevin Spacey), y Guión Original (Alan Ball). Faltó el Oscar para Annette Benning que “robó” Hillary Swank por “Boys Don´t Cry”.

  15. 15 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 15:54 pm

    En cuanto a Joaquin Phoenix, hay un rumor por ahí muy interesante. Si fuera cierto, Phoenix estaría engañando a todo el mundo ya que toda esta transformación física y profesional no sería más que la forma de meterse en su próximo papel cinematográfico… literalmente convertirse en el personaje que va a interpretar, esto no sé si lo enseñan en el Actor´s Studio. Sería la leche que es verdad, y también demostración de que el tío está como una cabra.

  16. 16 lukecage
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 16:06 pm

    Me parece que lo de Phoenix sería llevar las cosas muy, muy lejos, esto es lo último que leí de él, un incidente en el programa de David Letterman.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/12/gentes/1234455249.html

  17. 17 lukecage
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 16:26 pm

    LLAMARADAS: No aguanto a ese Baldwin con su cara de palo, pero Robert de Niro y su cuerpo quemado y Russell me gustan, la veo casi siempre que la echan, y eso que me sé el final, jjjjjjjj, Vaya añito de Scott Glenn secundando en esta y en EL SILENCIO..

    EL CABO DEL MIEDO: Esta me gustó también, pero me pica la curiosidad, no sé si es mejor o peor que EL CABO DEL TERROR con Gregory Peck y Robert Mitchum, nunca la he podido ver, aunque no pierdo la esperanza, a lo mejor alguno puede opinar.

    EL GRAN HALCÓN y EL ULTIMO BOY SCOUT son petardazos infumables, con perdón y MORIR TODAVÍA, bueno Emma Thompson tiene el mismo atractivo que mi jefe enfrente de mí sentado, ninguno, lo que desequilibra la historia que además va de más a menos, me decepcionó mucho.

    ¿Lo de me gustó Kevin Costner era porque enseñaba el culito? 🙂

  18. 18 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 16:35 pm

    Joder, ha sido citar a Emma Thompson y me he acordao. Pluplus en este año o el anterior te has dejado LO QUE QUEDA DEL DÍA

  19. 19 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 16:39 pm

    …con la susodicha y Anthony Hopkins excepcionales, vaya años que tuvo el Sr. Hopkins con esta, Regreso a Howards End, Hannibal Lecter, Dracula, Tierras de Penumbra, Leyendas de Pasión y creo que también NIXON (también de Oliver Stone pero no la he visto, si alguien…)

    Por cierto que en Leyendas…” sale una Julia Ormond mucho más atractiva que la que vio nuestro añorado Uni en EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON. Una ctriz que parecía que iba a comerse el mundo y nada.

    Por cierto Luke a mí Emma Thompson sí que me parece muy atractiva, ahora ya menos con los años pero antes sí. 😛

  20. 20 lukecage
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 16:45 pm

    Hombre mejor que te guste la señora Thompson que Kevin Costner 🙂

    Las actrices tienen una fecha de caducidad muy cercana, ya lo hemos hablado, la verdad es que Julia Ormond, hizo LEYENDAS DE PASIÓN, EL PRIMER CABALLLERO (ARGGGHHH) y SABRINA y desapareció…hasta ahora…no sé, tampoco me parececía demasiado buena, ni las películas que hizo tampoco.

  21. 21 lukecage
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 16:46 pm

    Por cierto, yo también añoro a Uni, deja de reflexionar y escribe tío que no tengo con quién discutir 🙂

  22. 22 perrdi
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 17:12 pm

    Volvemos a los resumenes anuales, los echaba de menos:

    A proposito de Henry: Pues a mi si me gusto, lo que puede cambiar una persona con no acordarse nada de su pasado. Me he preguntado muchas veces como seria mi vida si empezara todo de nuevo.
    Amantes: Si, no esta nada mal. La historia llega a ser desgarradora.
    El Cabo del Miedo: Uuuuf, que gran pelicula y que tension. Inolvidable De Niro en este papel. Abogadoooo, donde estas abogado?
    Cariño, he encogido a los niños: Pues si, basurilla que solo te la tragas de crio.
    Colmillo blanco: Muy estilo Disney para entretener a los niños. Eso si, es mejor que la anterior.
    Esencia de mujer: Ya hable de ella en el resumen de 1992 pero no me cansare de repetirlo. Que grande es Al Pacino! Uaaaaa.
    La Familia Addams: Pues como PlusPlus, pos fale.
    El gran halcon: Me decepciono muchisimo, un coñazo infame.
    Grand Canyon: Demadiado tremendista, demasiado lenta, demasiado aburrida, demasiado demasiado.
    Hook: Pues yo si me lo pase muy bien con ella. Las hay mejores ese año pero no me parecio mala. Robin Williams esta mejor en otras, esta claro. Aqui Spielberg le declaro odio eterno a Julia Roberts, la de problemas que le dio en el rodaje.
    Hot Shoots: Que cachondeo, que risas !! A tope con Topper Harry.
    Los inmortales II: Lo mejor es la BSO, Mercury forever. La peli no es gran cosa.
    Jaque al asesino: Un buen thriller, interesante.
    JFK: No se puede decir en absoluto que es mala pero creo que se alarga demasiado. Es una buena produccion de todas formas.
    Llamaradas: Bastante entretenida, se pasa bien el rato.
    La noche de los cristales rotos: Un thriller estupendo, me encanto. Completamente inesperado su transcurrir.
    El padre de la novia: Muy divertida, Steve Martin en estado puro sin pasarse de estupideces.
    Rafi: Pues eso, para el sabado por la tarde si no tienes nada que hacer.
    Robin Hood: A mi tb me gusto Kevin Costner, aunque le faltaron cosas para ser una pelicula redonda.
    El robobo de la jojoya: Como ver un programa de Martes y Trece, aunque me he reido mucho mas con programas suyos. Como peli es incalificable.
    El silencio de los corderos: La pelicula del año y una de las grandes de la historia del cine, QUE PELICULON !!! Pleno en los Oscars para ella y eso que no era un año flojo ni mucho menos. Anthony Hopkins y Jodie Foster para sacarlos a hombros por la puerta grande.
    Terminator 2: El chuache haciendo lo que mejor sabe, desde luego es una pelicula mitica en el genero de accion.
    Thelma & Louise: Una magnifica pelicula, muy buenas Susan Sarandon y Geena Davis. Brad Pitt se da a conocer aunque solo sale 15 minutos. De lo mejor que he visto como road movie.
    Tomates verdes fritos: Ya hable tb de ella en el resumen de 1992 pero lo repito, pelicula muy entrañable y que te llega dentro, gran historia.
    El ultimo cowboy: Pasas el rato con los chascarrillos de Bruce Willis, tiros hasta para saludarse.

  23. 23 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 17:24 pm

    El Silencio de los Corderos OVERRATED. Tomates Verdes Fritos (los que me van a caer a mí) EMO está a su nivel y Thelma & Louise por encima.

    ¿De verdad nadie ha visto Lo Que Queda Del Día?

  24. 24 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 17:29 pm

    Qué no me gustó de “El Silencio…”: pues que es una película muy desagradable, principalmente. Me parece un estupendo ejemplo de cine de suspense, de lo mejor que he visto en ese género, pero los detalles sangrientos y psicológicos que está claro son la salsa de la película, a mí no me llegan, será una cuestión de sensibilidad, y no le echo la culpa a los dos protagonistas que, estoy de acuerdo, están prácticamente de 10.

  25. 25 lukecage
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 17:37 pm

    Hombre, Nacho, creo que tiene bastantes elipsis y que no tiene demasiadas escenas escabrosas, más bien ninguna, pero si no te gustó…, viva la diferencia, las sensaciones de cada uno en el cine son propias e intransferibles. A mi no me gustó LO QUE QUEDA DEL DÍA ni tampoco REGRESO A HOWARDS END y espero no llevarma tomatada.

  26. 26 perrdi
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 17:42 pm

    No os preocupeis que la reserva de tomates la he gastado ya con los censuradores de Uni, ya tienen para ensalada hasta verano 😀 .

  27. 27 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 17:49 pm

    Sí me gustó El Silencio y mucho, simplemente que me parece que está demasiado mitificada y eso de que es una de las grandes de la Historia que decía Perdi me ha llegado al alma… 😛

  28. 28 Pluplus
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 18:32 pm

    Siento las pelis repetidas de año, pero pongo “pelis año tal” y las que me salen comento…no me da la cabeza para recordar si estaban en un año u en otro..no llevo lista vamos…perdón por las que he repetido y las que repetiré (además de Tomates verdes, creo que Reservoig Dogs tb esta repe, y la que dijo Nacho)
    Pues lo dicho perdon

  29. 29 Pluplus
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 18:35 pm

    EL GRAN HALCÓN y EL ULTIMO BOY SCOUT son petardazos infumables, con perdón y MORIR TODAVÍA, bueno Emma Thompson tiene el mismo atractivo que mi jefe enfrente de mí sentado, ninguno, lo que desequilibra la historia que además va de más a menos, me decepcionó mucho.

    ¿Lo de me gustó Kevin Costner era porque enseñaba el culito?

    Que cabrón Luke cage…en serio que me gustó la peli me parecio entretenida ( y creo que no por el culo de kevin costner jesus d etodos los santos vamos), sale mucha peña famosa, aunque quizás la prota podia estar más buena.
    Creo que Morgan Freeman me gusta en todos los papeles…hasta en la peli aquella del agua que era una gilipollez…no recuerdo nombre…pero algo de agua era jeje.

  30. 30 Pluplus
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 18:39 pm

    Sobre el Gran Halcon puedo entender que digan que es una mierda…si puede ser al verla me decepciono un tanto ( las siguientes 10 veces…es que la pasan mucho…ya me molo más).
    respecto a El ultimo Boy Scout pues muy mal Luke porque yo me lo pasé bien con el rollito estrella del deporte que echa su carrera a la basura y además sale un ratito la diosa de Halle Berry…ya por eso merece la pena.

    Por cierto nadie vio THE DOORS?…hombre una critica por Dios…si no, pues a verla

    Por último nadie ha leido tampoc CIENFUEGOS de Vazquez Fugueroa?…A ver a ver…nadie?

  31. 31 nacho78
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 19:41 pm

    Supongo que Hole lo habrá leído, para algo es su tema, a mí me lo han superrrecomendado ya antes, Pluplus, pero no he encontrado el momento. Me han contado un poco la historia y es muy atractiva.

  32. 32 holemacanan
    Jueves, 26 febrero, 2009 en 19:47 pm

    Bueno, volvemos a las discrepancias…
    Lo que queda del día… Obra maestra absoluta. (Esa escena final con esas manos que casi se tocan).
    El silencio de los corderos… Obra maestra absoluta. (Lo único malo que le veo es que dio pié a toda una generación de psicokillers bastante menos interesantes que Hannibal Lecter).
    El cabo del miedo… parafraseando a Nacho, ULTRAMEGAHIPEROVERRATED… La peor interpretación de De Niro con diferencia.
    Tomatada Nui.
    Saludos.

  33. 33 lukecage
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 9:00 am

    Vale Pluplus, jjjjjjjjjjjjj, A mi es que la del Scout me pone de los nervios, porque Willis hace un mal remedo del gran McClain, un chuleta pero sin gracia y de tan chuleta y pretendidamente cínico es absurdo, se tira toda la peli diciendo tacos y prácticamente no dice otra cosa y la historia no es nada del otro mundo, pero…
    Lo de Kevin me ha quedado claro, jjjjjjjjjjj.
    La de Morgan Freeman y la lluvia sería HARD RAIN ¿no? que salía Christian Slater también. Regular para pasar el rato.

  34. 34 Pluplus
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 9:15 am

    Si era Hard Rain…malilla peor lo salvable es cuando dale el Sr. Freeman.

    Quien es el que ha dicho lo del Cabo del miedo…¡abogaaaado! ¡abogaaaaaaaaaaaaado!…preparate holemacanan jeje.

    Nacho si que es recomendable…de esos libros siempre pense que los pilla Spilberg ( y despues de cagarla claro, rompiendo la historia y poniendo a un tipo rubio de prota jeje) y riete tu de la saga de Piratas del Caribe.

    Para contar algo del libro viene a ser las aventuras de un chico que se mete de polizon en un barco en la Gomera…lo realmente divertido y que le da caracter de aventura es que ese barco es donde viajaba Colón para las Indias (despues América)…se sale las cositas que cuenta como que le pasan…tipo Forest Gump ojo (estaba en todas me refiero) pero superdivertido.

  35. Viernes, 26 abril, 2013 en 19:05 pm

    I was wondering if you ever considered changing the
    structure of your website? Its very well written; I love what youve got
    to say. But maybe you could a little more in the way
    of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only
    having 1 or two images. Maybe you could space it out better?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: