27
Feb
09

ESTRENOS DE CINE 27/02/2009 LA RESACA DE LOS OSCAR

En la semana de resaca de los Oscar casi lo mejor que se puede hacer es recuperar alguna de las candidatas que te faltan por ver, para después criticar a los Académicos por sus incomprensibles decisiones, por si acaso tenéis todas vistas por aquí dejamos unas pocas de las que se estrenan. Con mucho dolor de mi corazón no voy a decir nada sobre la última del peor director del mundo Uwe Boll, no lo digo yo, dicen que es el único y verdadero heredero de Ed Wood, la peli se llama EN EL NOMBRE DEL REY, no quiero que nadie diga que ha ido a ver esto por mi culpa y me quiera agredir, avisados quedáis por si acaso.

CHE: GUERRILLA.

Director: Steven Soderbergh Intérpretes: Benicio del Toro, Benjamin Bratt, Franka Potente, Julia Ormond

Segunda parte de la megapelícula (Íntegramente dura más de cuatro horas) que se ha marcado Soderbergh sobre la figura del Che Guevara, si no habéis visto la primera parte no sé si tiene mucho sentido ver esta, pero allá vosotros. Benicio está bien, que le han dado el Goya y todo por esta interpretación y se puede volver a ver a Julia Ormond, que sé que a alguno de vosotros os gusta.

http://www.publico.es/culturas/203850/ernesto/guevara/revolucion/particular/benicio/toro

JULIA

Director: Eric Zonca

Intérpretes: Tilda Swinton, Saul Rubinek, Aidan Gould, Kate del Castillo

Inspirada en “Gloria” de John Cassavetes, la película se centra en Julia (Tilda Swinton), una mujer de 40 años, alcohólica, manipuladora, desconfiada y mentirosa. Entre vodkas, Julia sobrevive con trabajos con los que gana una miseria. A pesar de su soledad, mantiene una buena relación con Mitch, un antiguo novio que procura ayudarla. Pero Julia ignora sus esfuerzos. Presionada por la desesperación y la necesidad económica, se ve forzada a cometer un crimen (el secuestro de un niño), cuyo inesperado desenlace la obligará a huir. A mi Tilda Swinton me cae especialmente mal por una razón que no sé explicar, será porque en cada peli que sale hace de mala, es esta parece que su personaje tampoco es demasiado agradable. La peli puede estar bien, supongo que el original será mejor, Sharon Stone ya lo intentó y fracasó, así que Tilda…

LA PANTERA ROSA 2

Director: Harald Zwart

Intérpretes: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia En esta secuela del éxito de “La pantera rosa” del 2006, el Inspector Jacques Clouseau (Steve Martin) forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: parar a un ladrón que viaja alrededor del mundo especializado en el robo de objetos históricos. La verdad es que seguramente importe poco el argumento, lo más interesante de esta película, sin duda, es la presencia de Aishwarya Rai (Os dejo por ahí sus poderes), la siguiente arma de destrucción masiva india en su cruzada por conquistar el mercado occidental, ¿Será casual su presencia en esta película supercomercial? Supongo que será más de lo mismo de la primera parte, pero a lo mejor para pasar el rato y verla con tus hijos pequeños está bien.

aishwarya-rai-pic-020

¡ME HA CAÍDO EL MUERTO!

Director: David Koepp Intérpretes: Rick Gervais, Tea Leoni, Greg Kinnear.

Bertram Pincus (Ricky Gervais), un dentista antipático, muere durante unos instantes durante una intervención médica rutinaria. A partir de ese momento adquiere la habilidad de ver gente muerta que le pide ayuda para contactar con los vivos. David Koepp es un prestigioso guionista (No digo que bueno, ejemplos MISION: IMPOSIBLE, LA GUERRA DE LOS MUNDOS, CARLITOS WAY’S o la última de Indiana Jones, hay rumores de que haber visto esta sirve como atenuante si le matas y te pillan) y un director normalillo que tiene cierta obsesión con los fantasmas como demostró en EL ÚLTIMO ESCALÓN o LA VENTANA SECRETA, aquí se alía con Rick Gervais, cómico inglés que se ha ganado el cartel con su trabajo en la comedia para televisión THE OFFICE, que yo no he visto pero alguno de vosotros a lo mejor sí, acompañan la insustancial Tea Leoni y el cada vez más secundario (Por lo de no tener papeles protagonistas) Greg Kinnear.

Para finalizar un artículo sobre la dificultades que parece ser van a atravesar los directores-autores en Hollywood, los veo haciendo remakes de LOS PICAPIEDRA o algo así.

http://www.publico.es/culturas/204639/hollywood/cierra/grifo

51 Responses to “ESTRENOS DE CINE 27/02/2009 LA RESACA DE LOS OSCAR”


  1. 1 holemacanan
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 13:08 pm

    Dejaremos lo de ir a ver un estreno para la semana que viene, porque ésta está un poquito floja la cosa.
    La única que me interesa es la del Che, pero como no he visto la primera…

  2. 2 lukecage
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 13:11 pm

    Sabia elección Hole, la semana que viene GRAN TORINO y WATCHMEN, joder, me caen lagrimones

  3. 5 nacho78
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 13:57 pm

    Madre mía qué mal deben andar de pasta o de contratos Jean Reno, Alfred Molina, Andy García quién te ha visto y quién te ve… para meterse en La Pantera Rosa 2. Lo mejor, la foto de Aishwarya Rai, que no parece que vaya hacer gran carrera artística pero qué más da. Si Gasolforever llega a conocer a una chica así en la India yo creo que se queda allí para siempre… 😛

    La próxima semana Gran Torino y WATCHMEN, vaya lujo. A mí me queda ver THE WRESTLER y “El intercambio” pero ahora mismo preferiría una película más ligera… pero si lo que te ofrecen es a Steve Martin haciendo el chorra…

    Sobre Watchmen me dice un amigo muy aficionado al cine y al comic que le da la impresiín de que lo van a convertir en producto comercial y por ahí se va a perder gran parte del encanto del “mejor comic de todos los tiempos”.

    También me ha dicho que se vio entera la Ceremonia de los Oscars y que hubo muchos más momentos divertidos. Si queréis, sigo buscando vídeos, parece que Hugh Jackman se salió en su papel de anfitrión.

  4. 6 perrdi
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 15:05 pm

    La Pantera Rosa es una muestra mas de como cagarse encima del pasado del cine. Profanar el Clouseau de Peter Sellers con Steve Martin es un sacrilegio que tb sirve de atenuante en caso de asesinato. Y ya mejor no hablo de los guionistas que me pongo enfermo.

  5. 7 lukecage
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 15:12 pm

    Nacho: Yo tengo la misma impresión que tu amigo. Me parece que va a ser fiel a la forma e infiel al fondo.

    Tranquilo Perrdi tampoco hay que mancharse las manos por tan poca cosa, Steve Martin debe ser muy gracioso para los nacidos en EEUU y debe ser condición sine qua non haber nacido allí, no he visto ninguna película en la que me haya reido a gusto, es como Chevy Chase, será que no tenemos sentido del humor.

  6. 8 Pluplus
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 15:16 pm

    Alguien vió cartas des de Iwo Jima y Banderas de nuestros padres…las tengo grabadas pero me da como pereza… lo intento o que?
    Por cierto que bueno que no está el pesado de UNI llevándonos la contraria a todos, y hablando de Jason Willians una vez tras otra no?…jejeje

  7. 9 bombadilsnaga
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 15:22 pm

    Plu`plus eres malo, malo, tu siempre negativo, nunca positivo.

  8. 10 lukecage
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 15:22 pm

    Empieza por CARTAS… y deja BANDERAS…, esta última está bien pero no es OM, la otra sí.

  9. 11 Pluplus
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 15:24 pm

    ok Gracias Luke ( y solo es pa´ picarlo un poco)

  10. 12 lukecage
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 15:40 pm

    Sigue picándolo Pluplus a ver si consigues que vuelva.

  11. 13 nacho78
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 16:16 pm

    Lo mismo que Luke digo, aunque no he visto BANDERAS, pero me habría gustado. Cartas desde Iwo Jima es… la de Dios.

    En BANDERAS sale un actor que me parece bastante interesante aunque empezó, como Pitt o DiCaprio, de ídolo de jovencitas (Sé lo Que Hicisteis el Último Verano): Ryan Philippe. Le he visto dos muy buenas interpretaciones: la del compañero de patrulla de Matt Dillon en “Crash”, y la de compañero de trabajo/espía de Chris Cooper en “El espía” (excelente película esta última, la recomiendo).

  12. 14 lukecage
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 16:25 pm

    A mí EL ESPÍA me gustó pero me dejó un regusto a que se podía haber hecho algo más, es un poco fría ¿no? si hubieran acentuado un poquito el suspense hubiera mejorado.

  13. 15 Pluplus
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 16:29 pm

    Y El Tirador ¿que tal está?

    Y ya que pregunto ¿qué tal los crimenes de Oxford?…ambas tengo la posibilidad de verlas y no se si hacer un parón en Perdidos y la NBA para verlas o no

    Por cierto UNI como decian en Pulp Fiction deja ya de que te chupemos la polla con lo de que vales mucho y vuelve a casa, vuelve por Navidad…diga ya

  14. 16 nacho78
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 16:29 pm

    Sí es fría, no es redonda del todo, pero los dos protagonistas están excepcionales, creo, a Chris Cooper normalmente se le supone, pero a Philippe, no esperaba qué aguantase tan bien un cara a cara tan difícil.

  15. 17 nacho78
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 16:33 pm

    Si te gusta Leonor Watling (físicamente) creo que no lo pasarás mal con LOS CRÍMENES, aunque alguien me dijo que por lo demás es un puta m…., no creo que Alex de la Iglesia pueda caer tan bajo, como mínimo será pasable.

    De EL TIRADOR, ni idea-

  16. 18 lukecage
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 16:37 pm

    No pares sigue, sigue

    EL TIRADOR si le despojas de su tono fascistoide y de su patriotismo de andar por casa te puede entretener, Mark Walhberg siempre da la cara, a mi me convence bastante. Guión típico de hombre solo y traicionado contra todo y todos.

    LOS CRÍMENES, yo la he visto y no está tan mal, como el libro, entretenidillo, pero si lo coges de la biblioteca prestado mejor que si lo compras, no se si me entiendes, no es para ir al cine y gastarte seis euros, mejor en casa y de gratis, eso sí los pectorales de Leonor justifican el visionado.

  17. 19 Pluplus
    Viernes, 27 febrero, 2009 en 16:47 pm

    Si me encanta Leonor (POR TANTO ODIO A JORGE DREXLER…aunque cante de puta madre).
    Pues de acuerdo veré ambas y ya os diré…la de los crimenes la verda dno me llama, pero tampoco la Comunidad y es una obra maestra …en mi modesta opinión.

    No entendia lo de no pares sigue sigue…vale por lo de la polla que dije antes no? claro jeje

    Chau y buen finde…a mi me queda la resaquilla de carnavales…Viva la Piñata

  18. 20 holemacanan
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 8:25 am

    Luke, no veas 12. Es de las pelis más aburridas que he visto en mi vida.

  19. 21 lukecage
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 8:42 am

    Tomo nota Hole. Yo este finde he podido conciliar mis horarios, los de la señora Cage y los del cine para ver SLUMDOG MILLONAIRE, recomendable verla, no vamos a entrar en polémicas de merecimientos o no, eso para Nacho y Pluplus, jjjjjjjjjjjjjjjj.

  20. 22 holemacanan
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 8:53 am

    Quédate con el original de Sidney Lumet, que es como un millón de veces mejor…

  21. 23 lukecage
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 9:06 am

    Le tengo en VHS directamente grabado del programa de Garci, con su debate y todo, ralladito está.

  22. 24 holemacanan
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 10:00 am

    Pues guárdalo como oro en paño, porque eso es una joyita que no se puede perder.

  23. Lunes, 2 marzo, 2009 en 10:05 am

    Señores, yo por su culpa cada día veo más pelis, como sea, pero ví 7almas. Non me pareció mala, aunque bastante previsible… ciertamente a mi mujer le encantó, a mi hermano y a mi madre… me sigo quedando con Slumdog millonarie… las escenas videocliperas son geniales nacho, míralas otra vez.

  24. Lunes, 2 marzo, 2009 en 10:07 am

    joder joder joder… no habia visto a Latika… bufffffffffffffffffffff

  25. 27 Pluplus
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 10:11 am

    A Nacho no lo cambias ni de broma UNI, además darme la razón …IMPOSIBLE, por principios…me defraudaria si lo hiciera jeje.

    Latika…cagate lorito…el salido* de W Allen ya la ha pillado para su proxima peli

    * no me digais que no es un viejo verdillo…joder si se ha casado con su hija…pa matarlo ( me recuerda cuando le dije a un amigo..”yo jamas podria estar con un hijo tuyo”…claro claro me dice…”eso si con una hija ya no respondo jejejeje”…tenias que ver su cara….bueno teniamos 20 años y era bromeando).

  26. 28 lukecage
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:22 pm

    Pluplus: ¿Al final viste alguna de las pelís que tenías pendiente?

  27. 29 Pluplus
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:32 pm

    Voy muchisimo al cine y tengo grabadas algunas pelis Lukecage(del digital digo), además de perdidos ( voy por el final de la segunda temporada), pero todo ha tenido que quedar aparcado por el carnaval…tio me acosté el domingo a las 11:30 de la mañana…chiquita fiesta ( y aepnas estuve en ella..así que haste una idea).
    Lo único que vi fue la gala de los Oscars completa…que por cierto me pareció la mejor en mucho tiempo…brutal el espectaculo.

    Tengo en mente ver cuanto antes (si cuadra hoy mismo Cartas desde Iwo Jima) sino pues me iré al cine a ver el luchador.

    No te preocupes que ya te daré caña como no me gusten las pelis jeje.

    P.D.: Ahora que han estrenado Saturday Night Live en Cuatro ( lo dan un jueves? y se llama igual) estoy medio enganchado a la original americana…son buenisimos…muy recomendable.

  28. 30 lukecage
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:39 pm

    Yo también estoy revisionando la segunda temporada de PERDIDOS, me quedan tres capítulos, cada vez que la vuelvo a ver me gusta más.

  29. 31 nacho78
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:39 pm

    ¿Alguien sabe dónde se puede ver la Gala de los Oscars completa??

  30. 32 nacho78
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:42 pm

    Y respondiendo a Uni (y un poco a Pluplus): lo siento pero no hay nada que hacer con Slumdog Millionaire, no conecté con la película y la película no conectó conmigo, exactamente lo contrario que me pasó con Benjamin Button… es una cuestión de sentimientos que dirían los partidarios de Henry… 😛

  31. 33 Pluplus
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:47 pm

    jejeje..buenas tardes Nacho (ya sabia que no cambiabas)

    La verdad que no tengo ni idea de dónde la podrias ver ( he encontrado este link
    http://meneame.net/story/ver-gala-oscar-ahora-directo
    …aunque ni lo probé..mira a ver)

    Merece la pena la gala…me rei mucho y el espectaculo fue mayúsculo, con un anfitrion rayando a grandisima altura…me parece que las galas van a ser, con el éxito de este año, como los presentadores de Saturday Night Live…rotativos, participativos y graciosos.

  32. 34 Pluplus
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:48 pm

    Yo aún no he terminado de verla y casi me apetece verla con alguien por primera vez…a ver si me reconcilio con la churri o me busco una seria nueva ( no hya muchas de estas)…jejeje

  33. 35 nacho78
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 17:04 pm

    Pluplus buenas tardes, pues gracias pero han colgado ya otra cosa en ese enlace, espero poder encontrarla, no sé de ninguna cosa que el señor VPI no pueda encontrar en Internet. Es para hacerle la pelota a ver si aparece un poco más aquí y menos en 13t, el cabr*** 😛

  34. 36 nacho78
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 17:06 pm

    Se me olvidó comentarla, pero VALKYRIA es entretenida y a pesar de que podemos imaginarnos el desenlace, consigue mantener la tensión en todo momento.

  35. Martes, 3 marzo, 2009 en 1:30 am

    joer me he colao de post, perdon jeje

  36. 40 nacho78
    Martes, 3 marzo, 2009 en 1:31 am

    Gracias Uni. Para ver los archivos torrent hay que tener Emule, ¿no?

  37. Martes, 3 marzo, 2009 en 1:38 am

    Bittorrent, buscalo en softonic, lo instalas y descargas despues…los ves normalmente. Bittorrent, no emule eh!!

  38. 42 lukecage
    Martes, 3 marzo, 2009 en 17:36 pm

    ¿Alguien sabía que Garci había vuelto a televisión con un programa llamado CINE EN BLANCO Y NEGRO? yo me acabo de enterar en el blog del sr. Oti. Parece que es los viernes en Telemadrid, para el que pueda. Se anuncia proximamente LA NOCHE DEL CAZADOR.

  39. 43 holemacanan
    Martes, 3 marzo, 2009 en 17:56 pm

    Algo había oído… Pero no sé si el formato del programa se parecerá al de ¡Qué grande es el cine!, con tertulia y todo.
    O el ego de Garci no permitirá que aparezca alguien más en pantalla.

  40. 44 lukecage
    Miércoles, 4 marzo, 2009 en 9:02 am

    Si, creo que hay tertulia, el otro día leí en el blog de Oti que va a la tertulia de LA NOCHE DEL CAZADOR, seguro que fuman y todo, jjjjjjjjjjjjjj.

  41. 45 holemacanan
    Miércoles, 4 marzo, 2009 en 9:19 am

    Ayer empezó en La Otra el programa. Se llama Cine en blanco y negro, y comenzaron con Las campanas de Santa María de Leo McCarey. Los contertulios fueron Miguel Marías (el de la pipa, para entendernos), el inefable amiguísimo Antonio Giménez-Rico y un arquitecto que se llama nosequé Pruneda.
    Yo no la vi porque a esas horas tengo cita con el médico, jejejejejeje.

  42. 46 nacho78
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 1:10 am

    Acabo de ver CHE:GUERRILLA a pesar de no haber visto la primera parte que la verdad ahora me apetece bastante. Del reparto oficial olvidaos: Julia Ormond juro que no la he visto, a Franka Potente sí y sigue igual de ídem pero muy secundaria. Matt Damon tiene un cameo con su amigo Soderbergh de Ocean´s Eleven, Twelve y Thirteen.

    La reconstrucción histórica casi diría que es perfecta, la producción extraordinaria en cuanto a ambientación, maquillaje, doblajes, vestuario, etc, etc. Dinero muy bien invertido por Telecinco, esta vez sí. Steven Soderbergh como por aquí se comentaba es una garantía de buen hacer, aunque tenga sus limitaciones, las escenas de acción magníficamente rodadas… y Benicio Del Toro sobresaliente. Así que ningún pero que poner, como biopic es irreprochable.

  43. 47 Pluplus
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 13:12 pm

    SEMANA DE GRANDES ESTRENOS NO LUKECAGE.

    NO SÉ NI CUAL VER…LO MISMO REPITO DE NUEVO CON SLUMDOG MILLONAIRE…PERO POR LO DE PILLAR CACHO QUEDANDO BIEN NACHO NO POR HACERTE LA PUÑETA EH..JEJE

  44. 48 lukecage
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 15:05 pm

    Consecuencias positivas y negativas para los niños de Slumdog en particular por su participación en la peli y para los niños indios en general como consecuencia de esta.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/cruda/vuelta/realidad/ninos/Slumdog/millionaire/elpepucul/20090305elpepicul_5/Tes

  45. 49 lukecage
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 15:25 pm

    Pluplus: Según VPI un estreno no es para tanto y según un amigo de Nacho otro tiene pinta de bluff, no sé, me ha bajado un poco la moral, mañana hablamos más tranquilo. De todas formas seguro que hay alguna otra que tengas sin ver interesante, pero si quieres hacerle la competencia a Nacho con Benjamin Button, adelante, jjjjjjjjjjjjjj. Voy a ver si encuentro unas declaraciones de Salman Rusdhie sobre las dos películas para pincharos a los dos, jjjjjjjjjjj.

  46. 50 lukecage
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 15:27 pm

    Ahí esta. Reparte para todo el mundo, menos para EL LUCHADOR, hombre sabio, jjjjjjjjj.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Rushdie/dice/filme/creible/elpepucul/20090305elpepicul_4/Tes

  47. 51 nestor
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 5:50 am

    pues sólo por Aishwarya Rai si la veo :d, aunque sea más de lo mismo en la continuación de esta peli, vale la pena verla, por esa hermosura de angel 😀


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

