02
Mar
09

ACB: JORNADA 24. EL BEC VUELVE A VER UNA HAZAÑA.

El BEC es el escenario que elige el Iurbentia Bilbao para disputar los partidos de casa contra los equipos importantes, principalmente Real Madrid, Barça y Tau, porque La Casilla se queda pequeña para la espectación despertada. Desde que IBB ascendió a la ACB, el BEC ha presenciado grandes victorias ante los grandes pero el Real Madrid seguía resistiéndoseles, hasta el sábado cuando realizó el partido más completo de la temporada y destacó en aspectos del juego en el que flojearon durante todo el año para imponerse por primera vez al Real Madrid en la ACB. Si IBB jugara así toda la temporada su posición sería mucho más alta de la 10ª que ocupa actualmente.

Iurbentia Bilbao 88 – Real Madrid 81: El IBB acudía al lugar de sus mejores galas, el BEC, y el equipo puso el ánimo de su afición por las nubes desde el principio con un 10-4 de inicio pero frenado por un 9-0 madridista cuando se asentó en ataque. Pintaban aun mejor las cosas para los blancos cuando a Banic le caía rápidamente la 3ª personal pero no lo aprovecharon por su sorprendente debilidad en el rebote defensivo (10 rebotes en ataque para IBB a los 12 minutos), sobre todo cuando Felipe Reyes estaba en el banquillo, cuando los locales han mostrado debilidad en este apartado durante toda la temporada.y por el gran acierto local en los triples en la primera mitad con 8/14, en especial de Recker y Paco Vázquez, y que les permitió llegar por delante al descanso (40-37, min 20).

 Tras el descanso, IBB seguía sin notar la poca presencia de Banic porque Pasalic y Guardia se ponían morados a anotar bajo aro ante la flojera defensiva madridista y que consolidaba su ventaja (56-48, min 28), Plaza se la jugó con una zona que comenzó a surtir efecto en un principio, a IBB estaban dejando de entrarle los triples que antes sí lo hacían (59-58, min 32) y el Madrid dispone de 2 ocasiones para ponerse por delante que no aprovecha, sería lo más cerca que estuvo ya hasta el final porque en ese momento apareció Markota para comenzar a decidir el partido con 2 triples consecutivos y un 2+1 tras un mate espectacular en la cara de Hervelle y tras dejar clavado a Felipe. De nuevo héroe por accidente como el martes en competición europea. Parecía la sentencia (70-61, min 35) pero Felipe Reyes (20 puntos, 13 rebotes, 31de valoración) y sobre todo Bullock con sus tiros libres (13/13, t1) y tras un triple hacía sobrevolar la sombra de otra remontada (78-75, min 38). Pero no fue posible esta vez, y los rebotes ofensivos locales y su acierto en el tiro libre terminaron por sentenciar definitivamente. No se puede estar remontando eternamente.

Tau 92 – Cajasol 75: El líder regresaba a la Liga tras su triunfo copero y lo hizo dispuesto a otra victoria por K.O. con el fulminante acierto de Rakocevic (14 puntos en el 1º cuarto) y al que se le sumó Teletovic con otros 14 en una de sus rachas habituales y que dejaban las cosas muy claras (53-39, min 20). La superioridad llevó al Tau a una fase de relajación en la que Cajasol se agarró para seguir con esperanzas a base de triples de Miso (81-74, min 36) pero Splitter acabó con las esperanzas del equipo sevillano liderando el parcial de 11-1 final.

Fuenlabrada 97 – Estudiantes 89 (tras prórroga): Estudiantes salió más enchufado a cancha con un 11-4 pero el tiro exterior del club fuenlabreño abortó la escapada y ponía por delante a Fuenlabrada pese a las ayudas en defensa sobre Oleson que sólo le dejaban sumar desde el tiro libre (40-38, min 20). El panorama cambió cuando a mitad del 3º cuarto cuando un pajarón tremendo le hizo encajar un sonrojante 18-1 a los locales que ponían todo de cara para el Estu (43-56, min 28). Fuenlabrada se encomendó a los triples de Oleson y Valters para iniciar la remontada pero los rebotes ofensivos de Carlos Suárez hacían mucho daño. A 3 minutos la ventaja de Estudiantes era de 6 puntos y 2 tiros y banda por antideportiva a Oleson pero increiblemente desaprovecharon la ocasión y entre fallos y pérdidas el Fuenlabrada empataba a 72. Brewer anotaba 2 tiros libres en una falta forzada para que Fuenlabrada se jugara la última posesión, Saúl Blanco se jugó una entrada que significó la canasta que forzaba la prórroga. En el tiempo extra, varios triples de Oleson pusieron en órbita a Fuenlabrada que ya no cedería el mando, a Estudiantes le volvió a fallar lo de siempre, la mentalidad, y que arruinó una victoria prácticamente segura.

Pamesa 79 – Unicaja 83: Unicaja empezó llevando la batuta gracias al acierto de Haislip y Gomis pero Avdalovic presentó su candidatura como jugador del partido con 15 puntos en la primera mitad y llevando a Pamesa a un parcial de 26-12 en el 2º cuarto para poner cómodamente arriba a su equipo (46-38, min 20). Pero Pamesa se atascó ante el aumento de la intensidad en defensa de Unicaja y la aparición de Ndong en la zona y desde fuera de Berni y Kelati dieron la vuelta a la tortilla. Avdalovic desapareció y a los locales sólo le quedaron chispazos intentando recortar los 6-8 puntos que iba cogiendo su rival. Sólo las pérdidas finales de Unicaja dieron emoción e incertidumbre, que se acabó con un rebote ofensivo decisivo de Archibald en el último minuto y los últimos 4 tiros libres convertidos por Unicaja.

Cai 83 – Menorca 70: La primera mitad estaba marcada por un ligero dominio de Menorca gracias a su triángulo Pooh Jeter, Bazdaric y Stojic. El nuevo fichaje de Cai, Loren Woods, comenzó a mostrar sus credenciales (15 puntos, 11 rebotes, 29 de valoración) para mantener el partido igualado. Cuando se le unieron en ataque Phillip y el habitual Quinteros fue cuestión de tiempo que el equipo maño se fuera en el marcador. Una buena defensa, por una vez, hizo el resto para dejar la victoria en casa en un duelo importante por la permanencia.

Murcia 78 – Granada 75: El público murciano asistió estupefacto a un ¡¡ 0-15 !! de parcial para comenzar el partido, muy mal pintaba para los locales. Por suerte para la afición local, su equipo fue reponiéndose del mazazo inicial con la gran actuación de Lamont Barnes (16 puntos, 17 rebotes, 31 de valoración, MVP de la jornada) y los triples de Pedro Robles y consiguió dar la vuelta a la situación antes del descanso (40-37, min 20). Murcia continuó su dominio hasta llegar a los 10 puntos de ventaja que serían contrarrestados antes del final del 3º cuarto gracias al acierto de Scepanovic y a la constante amenaza en la zona de Borchardt. El partido ya no perdería la igualdad hasta el final, a falta de 20 segundos se llegó con 75-75 y posesión para Murcia, una falta sobre Slanina a 2.8 segundos en un triple le dio 3 tiros libres que no desperdició el lituano. El tiro a la desesperada de Jimmy Hunter no encontró aro y Murcia consiguió una victoria más de oro para la salvación.

Otros resultados: Joventut 106 – Bruesa 70, Gran Canaria 89 – Manresa 65. Descansó Barça.

El Tau aumenta la distancia aprovechando la jornada de descanso del Barça para poner 21-2, el Barça le sigue con 18-4 y en 3ª posición se coloca al Joventut (17-6),  por delante de Madrid (16-6) y Unicaja (16-7). El corte de los playoff lo marca Fuenlabrada (11-11). El colista una semana más es Cajasol (4-18).

Anuncios

4 Responses to “ACB: JORNADA 24. EL BEC VUELVE A VER UNA HAZAÑA.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 16:57 pm

    Hola Perdi. La verdad es que disfruté muchísimo con mi equipo, me hicieron vibrar como hacía tiempo que no me pasaba (Lakers el año pasado) y coincido totalmente: no me explico lo abajo que están con lo bien que juegan cuando quieren. Markota puede ser un hallazgo tras cortar a Weis y Seibutis me encantó, un lituano con sangre… y Vázquez y Guardia que tienen el “culo pelao”. Vidorreta cada día está más gordo y más resacoso pero es un gran entrenador. A ver si pegamos el empujón y nos metemos en PO y en la Fase Final de la Eurocup.

    Llull no está bien, algo le pasa. Massey… libraos de él cuanto antes. Van Den Spiegel es un buen complemento, creo que deberíais quedaroslo, pero hace falta otro 5 más anotador, un N´Dong como se dijo por aquí. tomas yo también le daría puerta, Pepe por supuesto y el resto se tienen que quedar sí o sí: Mumbrú, Raúl Lopez, Bullock , Felipe, Hervelle, la columna vertebral. Le añades a Mirotic que creo que es un 3/4, le quitas a Plaza, y ya casi está. El dinero me lo dejaría en el 5 básicamente, con Oleson ya fichado.

  2. 2 lukecage
    Lunes, 2 marzo, 2009 en 17:51 pm

    A Llull le pasa que tiene que estar defraudado con el señor Plaza, después de un solo partido malo le da el mando a Pepe en el partido más importante de la temporada para el Madrid.

    Al Estudiantes le gusta sufrir, con una victoria que le venía de miedo, se deja ganar un partido como va a tener pocos, porque el Fuenla no iba, Oleson tiene unas rachas increibles, puede estar 25 minutos sin hacer nada y en 15 te mete 20 puntos como si nada. Y Blanco… al final el que decide en lo difícil, difícil es él. Por cierto Suarez muy bien, es la primera vez que le veo jugar en condiciones en un partido fuera de casa.

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 4 marzo, 2009 en 9:39 am

    El Bilbao y el Pamesa en la final a ocho.

    Puede ser una de las respuestas a por qué el Bilbao es tan irregular, jugar martes y domingo es muy cansado, yo creo que lo están sobrellevando dignamente.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 4 marzo, 2009 en 17:28 pm

    Gracias Luke. Pues gran resultado para ser la primera participación europea (creo, al menos del Bilbao Basket de los tiempos modernos). A ver si pueden ahora apretar en la Liga, aunque Fuenla me parece durísimo para luchar la octava plaza, y nos saca dos partidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,418 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: