05
Mar
09

EUROLIGA TOP 16 J5

Siento el retraso, pero he estado esperando toda la mañana por si repetían en Td algún partido de los de ayer pero se han enchufado el partido de Verdasco ganando la Davis, así calentamos el ambiente para la eliminatoria con Serbia ¿no? Y el basket, naranjas.

Ayer si vi el Barca-Madrid aunque lo dejé cuando el Barca llegó a los 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto. No es por nada, pero tantos Madris-Barca ya cansan. Muy enchufao el Barca y errático el Madrid, dependiendo en exceso de Bullock. Muy enfadados Felipe y Mumbrú, Pepe y Messi pasando de todo como siempre. Sale Llull y enchufa triples y velocidad, pero cuando vuelve al banquillo la vida sigue igual. ¿Winston? Mejor Marlboro, gracias. He visto que luego debutó Mirotic… ¿qué tal?

Y de los comments de Sito y Chechu, no comments. Eso sí, desde aquí mando un saludo a mi madre, a mi suegra, a mi… ejem.

Veo tambien en la página de la Euroliga que Tau arrasó al Prokom y Unicaja a la Lottomatica con Kelati en plan AllStar.

Hoy echan un partido a las 20:45 en Td. ¿Partizán-Pana o Montepashi-Cibona? Los dos son muy jugosos.

Saludos

11 Responses to “EUROLIGA TOP 16 J5”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 5 marzo, 2009 en 16:03 pm

    Pero Profe si lo mejor del partido fueron los comentarios de Sito y Chechu, las rajadas del primero contra Plaza, salvajes, más todavía que las de Pedro Barthe contra Diaz Miguel en Barcelona 92 algo que yo ya no esperaba escuchar en estos tiempos de corrección política. Eso sí yo no sé por qué rajaban contra él, porque todo lo que decían era responsabilidad de A&A, pero bueno allá ellos. También les ponía nerviosos la pasividad que le achacaba Uni a Plaza, pero tampoco creo que pudiera hacer mucho pidiendo tiempos muertos… En fin que estos dos, Sito y Chechu son lamentables, ningún comentario técnico ni nada digno de una retransmisión de calidad, solo dos hooligans, bueno un hooligan y otro que pasaba por allí, porque si fuera madrileño me jodería mucho el dinero que se está llevando Biriukov por no hacer nada.

    ¿El partido? Según lo que se escribió en el directo que se hizo en este blog Andersen paquete, si señor, pues nada… a Navarro, si hombre, después de más de diez años sin poder pararle nadie van a hacerlo ahora, eso es como querer parar a KB o a LBJ en la NBA, si, un partido a lo mejor, pero de diez, los otros nueve te los comes y el que lo consigues porque se ha levantado ese día y la niña está mala, su mujer con sus cosas y el coche ha pinchado y tiene un día de perros. Pero bueno lo mismo me pueden los colores…

  2. Viernes, 6 marzo, 2009 en 1:01 am

    Si luke, como a todos te pierden los colores, normal. JCN es un buen jugador, un muy buen jugador, un excelente jugador pero la estrategia de la marca de Plaza sobre el es siemrpe erronea, y no será que no tiene partidos para ir probando, porque como dice el profe, los RM.RB ya aburren de tantos que hay. Lo dicho, JCN es un excelente jugador, pero ni es KB, ni LBJ, ni Wade, no vayamos ahora a cogernosla con papel de fumar, por muchos colores que tengamos, lo digo en general… a mi me parece excelente, te lo aseguro, pero si fuera de blanco y Bullock de azulgrana, igual las cosas no eran iguales, porque XPascual acierta plenamente en la marca de Bullock, y Plaza, pues no.
    Fijate que comparto mucho de la opinión de Mora http://www.as.com/opinion/articulo/navarro-azote-madrid/dasopi/20090305dasdaiopi_17/Tes

    Y despues para colmo, Mumbru… Mumbru y Reyes, a veces no se si juegan a basket o salen al circo romano… pero lo cojonudo, macanudo o esperpentico es lo que dice Mumbru en esta entrevista http://www.marca.com/2009/03/05/baloncesto/acb/1236257628.html
    Textualmente “¿Y con Joan Plaza?
    Joan es el enrenador y el que toma las decisiones. Mal iríamos si no hiciéramos lo que él dice, entonces sí que esto sería un desastre. Todos acatamos lo que él decide.”
    Pues nada Plaza, ni la excusa tipica del entrenador… yo les digo una cosa y hacen lo que les da la gana, ni por esas. Plaza es pasivo, y me alegra que no sólo lo diga yo, lo dicen parece ser en telemadrid, y lo dice Mora… vale alguien dira, pues vaya ejemplos, bueno, pero ya somos 4 o 5 los que pensamos que Plaza no domina ni dirige el partido, no lo cambia de rumbo, ni acierta en provocar las tecnicas.
    Evidentemente, Andersen puede que no sea un paquete, eso si esta más cerca del paquete que del crack, en mi opinión. Si ayer no llega a anotar lo que anotó es para despedirlo y mandarlo de vacaciones con Hosley… bastantes canastas de las que metio eran de dejarlas encima del aro, asistencias de Navarro, que no eran asistencias, eran favores, excelente navarro, pero pesima la defensa del RM del 2vs2… y la continuación en la rotación de las ayudas… sin ir más lejos y hablando de Mirotic, el chico sale y nada más salir se come un triple de Andersen por que defiende el 2vs2 siguiendo al bajito, sin embargo a el nadie le ayuda, sólo se finta esa ayuda, y cuando viene a llegar, la pelota ya cae del aro.
    El juego de 2vs2 del barça es bueno, el pivot cae siempre al aro, el driblador pasa al lado por donde quiere penetrar y pasa a ese mismo lado, rapido la bola cambia de lado y en ese lado el jugador esta solo, el suyo… estaba haciendo la ayuda al primer descuelgue del pivot… pesima la rotación de jugadores del RM en esa jugada, tan basica en la ACB, el barça la hace bien, pero es que el TAU la borda… y el RM de PLaza debe estar buscando en la Fundación ferrandiz un libro de como defender el 2vs2 rotando los jugadores. El que quiera puede ver el partido y observarlo… fijaos como anota Barton desde el lado debil. Y al mismo tiempo fijaos como en pocas jugadas despues Grimau hace la ayuda despues de un 2vs2 del RM… total que tanto basket FIBA, y los mejores equipos ACB basan todo su juego en el 2vs2… bueno algo es algo, ya no es el 1vs1, no? es bonito que las cosas sencillas salgan, porque a veces son las más complejas de defender y sino que le pregunten a Plaza.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 1:22 am

    Del Real Madrid, yo pego aquí lo que dejé en la última entrada de Perdi:

    Llull no está bien, algo le pasa. Massey… libraos de él cuanto antes. Van Den Spiegel es un buen complemento, creo que deberíais quedaroslo, pero hace falta otro 5 más anotador, un N´Dong como se dijo por aquí. tomas yo también le daría puerta, Pepe por supuesto y el resto se tienen que quedar sí o sí: Mumbrú, Raúl Lopez, Bullock , Felipe, Hervelle, la columna vertebral. Le añades a Mirotic que creo que es un 3/4, le quitas a Plaza, y ya casi está. El dinero me lo dejaría en el 5 básicamente, con Oleson ya fichado.

    Y de Andersen, pues sus tendencias “Stafapóulicas”, puede que se deban a razones parecidas a las de Lazaros, Gasolforever lo decía y quizás tiene razón, que es muy mercenario (y yo añado, me da que le gusta la buena vida)y por ahí mal vamos. Tampoco Lazaros puede ser tan mal jugador en el fondo.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 1:23 am

    El Partizan ganó al Panathinaikos, el Profe lo comentará supongo, pero creo que pasan como primeros y olé por ellos.

  5. 5 lukecage
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 9:15 am

    Uni: no saques las uñas proNBA que yo no he dicho en ningún momento que JCN sea tan “bueno” como LBJ o KB, lo que he dicho es que en España él es tan imparable como estos dos en la NBA, a lo mejor a tí si que te pierden los colores, pero los del señor Stern.
    Podeis seguir diciendo que Andersen es un paquete, allá vosotros, los partidos de Euroliga los ha jugado bien, los importantes ACB también y en los PO también lo hará, lo demás es ebullición. Por cierto lo de mercenario suena a gilismo, por favor, que todos los deportistas como todos los trabajadores, trabajan por pasta y cuanta más mejor, no seamos fariseos, por seguir con el gilismo.
    Por cierto supongo que a los que les gusta la NBA cuando llegue el cuarto o quinto partido de la final de conferencia este entre CLE y BOS, lo dejareis de ver porque ya llevareis ocho o nueve partidos (sin contar los dos de pretemporada) y estareis cansados de verlo.
    A Mirotic no le ayudó nadie porque él siguió al bajito cuando no era necesario porque estaba cubierto por su compañero y dejó a Anderses solo. Fue un problema suyo, de falta de concentración, no de Plaza.
    En cuanto al 2 vs 2 y el 1 vs 1 sí es una opción y sí, si está bien hecho es una buena opción, otra cosa es convertirlo en regla y solo hacer eso.

  6. 6 holemacanan
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 9:48 am

    Me vais a llamar ventajista, pero no vi el partido Barça-RM.
    Sólo vi los primeros minutos, y lo dejé cuando el Madrid perdió dos balones de saque de fondo por las ganas y la intensidad de la defensa del Barça. No hacía falta ver más. Los culés ganarían de paliza. Y así fue. Cambiaba de vez en cuando para cerciorarme de que todo seguía más o menos igual. Me enteré del resultado final al día siguiente.
    Desastroso.
    Por favor, si los extranjeros los han traído los Albertos, fuera los Albertos.
    Si el entrenador no sabe leer los partidos, fuera el entrenador. ¿Hay alguno que esté libre y que dé garantías? A lo mejor para el año que viene podríamos fichar a Pepu.
    ¿Jugadores? Pepe fuera, los extranjeros menos Bullock y los belgas fuera, Mumbrú que se ande con ojo.
    ¿El Barça? Bien, gracias. Pero según mi opinión le falta algo…

  7. 7 nacho78
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 10:27 am

    Joder Luke relajate. En lo que a mí respecta, escribí Andersen es MUY mercenario; mercenarios son todos está claro, pero hay muchos extranjeros, americanos sobre todo, en la ACB, que no se han acabado de integrar en sus equipos, no han dado lo que se esperaba de ellos, no se han implicado… y se han largado. Casos los hay a patadas. Y Andersen, por historial, debería ser ya el 2º jugador más importante de este Barça tras Navarro, lo que claramente no está siendo.

  8. Viernes, 6 marzo, 2009 en 11:50 am

    Relax Luke. Los colores los tenemos todos, me exprese mal, no me refería sólo a ti, a todos, claro esta. Utilizaba la comparación de JCN con KB y LBJ por loq ue hablabais en el post NBA. Stern a mi me parece muy buen dirigente de la NBA, es cierto, pero no me da de comer, ni el ni Portela, evidentemente… auqnue entre uno y otro no haya color, evidentemente también.
    JCN es imparable? pues creo que el TAU en copa lo paró bastante bien, creo, eso os lei, tal vez no a ti, pero si a los que escribieron del partido de Copa aquí, creo. No creo que sea imparable, creo que esta mal defendido… ojo es muy bueno, mejor que Bullock seguro, pero mal defendido también. Sobre el multienfrentamiento RM-RB pues igual tienes razón, sólo que comparar con el quinto y sexto de las finales de un BOS-CLE, el que pierda a casa, es un poco excesivo, partidos de esos este año entre RM-RB sólo hubo uno el de copa. Era una expresión sólo eso de que aburren… evidentemente no llega a tanto porque me siento delante de la TV a verlos… a mi pocas veces me aburre el basket, es un deporte que si me gusta es porque en cualquier momento hay una jugada o varias que me valen la pena.
    Y la jugada de Mirotic… es como tu narras, ok, pero Mirotic sigue al bajito porque en el RM se hace así, y se hace así porque lo dice alguien, que no soy yo, ni tu… porque no lo ahce sólo Mirotic lo hace FReyes, lo hace Hervelle, lo hace Masey, lo hace todo el mundo… se defiende a 35 metros del aro y se continua después del bloqueo persiguiendo al jugador balón, y si este es Navarro más. Fue un problema del que finto la ayuda, creo que Llull que no la hizo, no de Mirotic… al menos para mi, en ese caso se rota y se rota, ya que se supone que el entrenador esta mandando cambios continuos sin importarle los emparejamientos.

  9. Viernes, 6 marzo, 2009 en 11:52 am

    Ups y lo de Andersen, pues nada, es una percepción personal. Pero ya te digo, lo de paquete lo puse porque se que te picas. Esta claro que no es un paquete, pero menos es un crack.

  10. Viernes, 6 marzo, 2009 en 11:55 am

    Hole, pues los Albertos fuera, su crédito esta acabado, si, la verdad es que si, los fichajes son fallidos todos, aunque el nuevo Belga para segundon me hace papel. Pepu no es entrenador del RM, EMO, por la rachita de victorias que pilló Plaza, pero creo que a final de temporada lo sera, espero, deseo.

  11. 11 holemacanan
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 12:42 pm

    ¡Yo ficharía a Siro López y a Biriukov para el puesto de los Albertos!
    Jajajajajajajaja.
    ¿Os imagináis? La ruina total…


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

