06
Mar
09

COPA DAVIS ESPAÑA-SERBIA

En ausencia temporal de Harry, aquí va alguna pista sobre la eliminatoria que abre nuestra participación en Copa Davis 2009, como defensores del título logrado en la maravillosa final de Mar Del Plata.

El rival es Serbia y eso quiere decir básicamente Novak Djokovic, que es el jugador clave de la eliminatoria y sobre el que recae la mayor presión. Su nº 2 es Janko Tipsarevic, jugador que no asusta demasiado la verdad, nº 47 del mundo, se mueve claramente mejor en pista dura (el año pasado, recordando que jugamos en la tierra de Benidorm, hizo Octavos en los MS de Hamburgo y Montecarlo, como mejor resultado). Y el nº 3 es Viktor Troicki, jugador joven y en ascenso, pero que tampoco parece preocupante.

El espíritu de la Davis, eso sí, siempre sopla…

España ha campiado de capitán, Albert Costa por Emilio Sánchez Vicario, decisión que no me ha gustado nada tras la extraordinaria labor de Emilio en la Final 2008. Se ha ido con Muñoz, la némesis de los jugadores, que han conseguido un capitán de amplio consenso, lo que para el ambiente está bien; vamos a ver cómo se maneja Costa en la silla, de momento le doy voto de confianza.

Ha convocado al equipo “de gala” con la excepción de Fernando Verdasco por lesión, a quien sustituye Tommy Robredo, en gran forma y con dos títulos en tierra en Febrero. Con estos mimbres, mejor ir día a día viendo cómo se desenvuelve la eliminatoria.

VIERNES: Joder… viernes nada, suspendida la jornada por el temporal, si es que ni Benidorm se salva. Empeñarse en jugar al aire libre tiene estos riesgos.

SÁBADO: Hacia las 6 de la tarde, y con poco más de una hora de luz por delante, la organización está salvando los muebles… y España también (2-0). Los dos partidos de individuales fueron muy rápidos, Ferrer ganó 6-3, 6-3, 7-6 al “Djoker”, y Nadal aplastó literalmente a Tipsarevic, 6-1, 6-0, 6-2.

 El borrón está viniendo, de momento, en el doble, donde los serbios van 2 sets a 0, 7-6 y 6-4, y puede que logren el tercer set y el punto antes de que haya que suspender. Zimonjic como bien dice Alex Corretja, amo y señor de la red, Troicki muy bien acompañando, y yo echo de menos a Verdasco, sin contar con que el saque de Feli en tierra (paradoja para España) no hace tanto daño. Muy difícil este punto, a ver si conseguimos alargarlo.

EDITO:  Serbia gana el doble, 7-6, 6-4, 7-6, al límite de la luz. La pareja serbia claramente superior con un Zimonjic que acabó desquiciando a Feli, que acabó con una doble falta.

DOMINGO: Nadal cierra la eliminatoria, 6-4, 6-4, 6-1, en 2horas y 28 minutos, a Novak Djokovic. Mucho va a tener que mejorar “Nole” para hacer una buena temporada de tierra y ojo que Murray acecha, aunque todavía de lejos, el nº 3 del mundo. En fin, eliminatoria más cómoda de lo esperado, resuelta además dentro del finde, más cómodo para todos, y hasta Julio no vuelve la competición. Nuestro, próximo rival, y de nuevo en casa, Alemania. No debe presentar grandes dificultades.

Anuncios

10 Responses to “COPA DAVIS ESPAÑA-SERBIA”


  1. 1 ventepaibiza
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 8:42 am

    yo estoy currando a menos de 2 km de las pistas…….muy cerca de terra mitica

    se han caido hasta unas gradas……y a veremos el cambio de fechas, a mucha gente le hara polvo el viaje si se alarga al lunes.

  2. 2 nacho78
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 10:40 am

    Pues supongo que intentarán forzar y jugar tres partidos mañana si es posible. A España no debe importarle, puesto que juegan individuales Nadal y Ferrer y dobles Tommy/Feliciano.

    Pero Djokovic juega también el doble de Serbia con Zimonjic, tendría que jugar en el mismo día dos partidos a cinco sets y salvo que se llevase por delante a Ferrer (esperemos que no, y no es probable además) seguramente pedirá trasladar el partido de dobles al Domingo y se lo concederían.

    Pero es que a su vez, el 4º partido, el primero de la segunda ronda de individuales, también le toca jugarlo a Djokovic, es el partido contra Nadal. De nuevo, dos partidos a 5 sets en un día. Aqui la única solución sería cambiar el orden de los partidos y jugar el 4º partido los dos nºs 2 : Ferrer-Tipsarevic en teoría. Si se decide la eliminatoria ahí, no hace falta jugar el Lunes.

    Pero claro, a Serbia no le conviene ese partido como 4º en ningún caso (ni aunque fuera ganando 2-1), y creo que hace falta consenso de los dos equipos para algo así.

    Total que o España (o Serbia) gana por la vía rápida 3-0 o la eliminatoria se puede ir al Lunes perfectamente.

  3. 3 holemacanan
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 11:20 am

    Pues vaya lío.
    ¿Y si el lunes alguno de los jugadores tiene torneo?

  4. 4 lukecage
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 11:39 am

    Yo digo que habiendo pabellones u otras instalaciones cubiertas de gran capacidad en toda España por qué en el mes de marzo juegan al aire libre, si, ya sé, economía, pero ahora todos perjudicados, jugadores, público, organizadores…

    El partido de dobles el último, ¿y a morir por España o Serbia? tampoco se podrá jugar de noche, otro puntazo a favor de la cubierta.

  5. 5 holemacanan
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 12:06 pm

    Yo recuerdo que, en la eliminatoria contra EEUU del año pasado, los jugadores pedían jugar al nivel del mar. Seguro que hay pistas cubiertas a ese nivel a cascoporro en España.
    A mí, así a botepronto, se me ocurre el Palau Sant Jordi.

  6. 6 lukecage
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 12:17 pm

    En el Sant Jordi que se gano la primera o el Martín Carpena, o la Fonteta o………, lo que pasa que solo caben 10000 (En el Sant Jordi muchos más), y ahí ponen y ponen gradas…. y luego llueve y no se juega. Prioridades.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 12:28 pm

    Lo del nivel del mar para los jugadores es fundamental, porque le da un plus a la ventaja que ya de por sí tenemos por jugar en tierra batida.

    Pero ya jugar al aire libre le da OTRO PLUS MÁS todavía. Bajo techo, la bola no hace cosas raras, a las que los nuestros están muy acostumbrados y el rival no tanto, la pista es un poco más rápida lo que no conviene…

    Pero creo que aquí han sido demasiado ambiciosos, aparte qe Benidorm habrá puesto mucha pasta; aunque podría haber salido bien, sólo se puede asegurar buen tiempo en estas fechas si jugamos en Canarias, creo yo.

  8. 8 holemacanan
    Viernes, 6 marzo, 2009 en 12:28 pm

    ¡Ahí le has dado!
    El quid de la cuestión.

  9. 9 nacho78
    Sábado, 7 marzo, 2009 en 17:54 pm

    SÁBADO: Hacia las 6 de la tarde, y con poco más de una hora de luz por delante, la organización está salvando los muebles… y España también (2-0). Los dos partidos de individuales fueron muy rápidos, Ferrer ganó 6-3, 6-3, 7-6 al “Djoker”, y Nadal aplastó literalmente a Tipsarevic, 6-1, 6-0, 6-2.

    El borrón está viniendo, de momento, en el doble, donde los serbios van 2 sets a 0, 7-6 y 6-4, y puede que logren el tercer set y el punto antes de que haya que suspender. Zimonjic como bien dice Alex Corretja, amo y señor de la red, Troicki muy bien acompañando, y yo echo de menos a Verdasco, sin contar con que el saque de Feli en tierra (paradoja para España) no hace tanto daño. Muy difícil este punto, a ver si conseguimos alargarlo.

    Djokovic renunció a jugar el doble, y de momento la estrategia (obligada, por otra parte, si se quería acabar la eliminatoria dentro del finde y si Novak quería llegar en condiciones al partido contra Nadal) está saliendo muy bien. QUÉ BUENO ES NENAD ZIMONJIC.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: