09
Mar
09

ACB: JORNADA 25. LA PERMANENCIA BIEN VALE UN INFARTO.

Los partidos en los que juegue algún implicado en el descenso deberían tener un desfibrilador a mano para tanta tensión. Algunos de sus partidos se han decidido en el último suspiro en duelos igualados y nerviosos. Y aún quedan 9 jornadas, a este ritmo más de un corazón se puede quedar en el camino.

Real Madrid 100 – Joventut 88: Tras el gran varapalo recibido el miércoles en el Palau, el Madrid repitió siesta en el comienzo (7-12, min 3) con Pau Ribas poniéndose tibio a anotar con 9 puntos casi seguidos, suerte para los blancos que acudían al rescate Hervelle y Mumbrú (siempre motivado contra sus ex) para cortar las alas a su rival y coger una pequeña ventaja hasta la aparición del elemento conocido como “El cáncer” (aka Pepe Sánchez) con su habitual repertorio de pérdidas de balón a los que añadió una antideportiva y otra falta en ataque (-6 de valoración hizo la joyita),  la Penya estaba como para desaprovechar su colaboración (31-35, min 18) y Ricky campaba a sus anchas dirigiendo a sus compañeros (5 asistencias al descanso). Fue quitarle y acabarse el problema, 14-2 de parcial madridista que amenazaba con la primera escapada de no ser por Ricky Rubio con un inusual acierto exterior, su intensidad defensiva y su mágica visión de juego que iba devolviendo los parciales recibidos y consiguiendo que su equipo asomara la cabeza (56-58, min 27) pero hasta ahí llego, hasta que Plaza ordenó cargar el juego por dentro dejando al descubierto las miserias del juego interior verdinegro. Cuando no era Hervelle (36 de valoración, MVP de la jornada), era Van den Spiegel quien se hacía un gigante en la zona, si un jugador como el 5 belga con sus limitaciones les parecía Dwigth Howard no se podía avecinar nada bueno y así fue. El Madrid comenzó a irse a más de 10 puntos y la Penya sólo opuso resistencia a base de triples pero no era suficiente, la inexistencia de juego ofensivo interior facilitó las cosas a la defensa blanca y los triples de Raúl López y Tomas sentenciaban el partido pese el intento desesperado de Sito de colocar una zona 1-3-1 (una defensa contra tiradores cuando te achicharran por dentro, ya hay que estar muy desesperado). El Madrid recupera su autoestima mientras el Joventut vuelve a perder contra un equipo de Euroliga, contra equipos así no basta con el juego exterior, sin interiores no se va a ninguna parte.

Unicaja 91 – Gran Canaria 78: Pese a las bajas de Cabezas y Gabriel, y los problemas físicos de varios jugadores más, Unicaja volvió a mostrar su mejor cara en casa para vencer sin apuros a Gran Canaria. La habitual exhibición de Haislip (22 puntos, 10 rebotes, 27 de valoración) y la aparición de Kelati bastaron para liquidar el partido en el 3º cuarto cuando la diferencia llegó a los 18. Quitando algunos chispazos aislados, en los visitantes sólo se entonó Carl English en labor maquilladora al final.

Estudiantes 68 – Barça 78: Estudiantes duró lo que tardó en entrar en el partido el Barça. El 9-4 inicial gracias a un sorprendente dominio de la zona dejó paso a un parcial descomunal 2-18 que enterró las opciones locales, a partir de ahí el Barça se apañó con el buen partido de los jugadores exteriores, en especial de Navarro (15 puntos al descanso con un sólo fallo). El festival continuaba al descanso con la ayuda de Fran Vázquez para que Navarro acabara nuevamente con números de crack (26 puntos, con 4/4 t1, 5/6 t2, 4/7 t3) y dejando la diferencia a más de 20. El arreón defensivo final del Estu apoyado por el gran último cuarto de Carlos Suárez y Popovic no sirvió más que para la honrilla, el Barça nunca vio peligrar la victoria.

Bruesa 84 – Murcia 83 (tras prórroga): El más duro y tenso del partido del catálogo del infarto que tuvimos esta semana en un duelo caracterizado por diferencias cortas y muchas alternativas aunque Murcia llevó el control durante más tiempo gracias a las buenas actuaciones de Chris Thomas y Taquean Dean en la anotación con el apoyo por dentro de Chris Moss. El Bruesa se sostuvo con el tridente interior Doblas-Panko-Hopkins y que consiguió que los locales se jugasen la última posesión del último cuarto pero no lograron aprovecharla. En la prórroga, Murcia llegó a ponerse 5 arriba a 2 minutos del final (78-83, min 43) pero el Bruesa endosó un parcial de 6-0 final con la canasta decisiva de Roe a 10 segundos tras amagar un triple y penetrar para hacer un mate que firmaba una jugada espectacular para ganar el partido.

Granada 69 – Pamesa 71: Pamesa se presentaba en Granada con su juego interior muy mermado por las bajas pero eso no fue obstáculo para que salieron como un tiro (5-13, min 4) antes que los locales reaccionaran y comenzaran a coger diferencias de 10 puntos gracias al acierto de Scepanovic (51-41, min 28), de nada servía que Borchardt estuviera desactivado en ataque. Pero Oliver y el acierto de Avdalovic en los momentos importantes le dieron la vuelta al partido y Pamesa encaraba el final del partido con ventaja suficiente pero el arreón final del equipo granadino y 2 tiros libres fallados por Avdalovic le dieron a los locales la última posesión que falló Cherry en un triple muy forzado. Buen debut de Kenny Gregory en Pamesa (12 puntos y 9 rebotes).

Menorca 78 – Fuenlabrada 75: Menorca llevó el control desde el principio, cogiendo un cómodo colchón en el 2º cuarto que no bajaba de los 7 puntos gracias al partidazo de Pooh Jeter (25 puntos y 34 de valoración) y al dominio de la zona de Ivanov y Weis, mientras Oleson estaba irreconocible y desaparecido en Fuenlabrada. Pero el mal partido del de Alaska no mató a los visitantes y a base de rachas de triples se aferraba al partido (58-57, min 30) aunque Stojic y Jeter estiraban la diferencia cuando volvían a aparecer. Con todo, Fuenlabrada siguió vivo hasta el final para desesperación de la afición local tras el 4º triple de Valters que colocaba un 77-75 a falta de 6 segundos. La falta posterior dio 2 tiros libres a Burtt que sólo anotaría el primero, Menorca no provoca la falta y el balón le llega a Oleson que se encuentra solo en la línea de 3, en otro partido sería triple seguro pero no era su día y lo falló incomprensiblemente. Respiro para Menorca tras 10 derrotas seguidas y primera victoria de Imbroda en el banquillo del equipo de Mahón.  Fuenlabrada perdió una ocasión de oro de asentarse tranquilamente en zona de playoff.

Otros resultados: Cajasol 80 – Iurbentia Bilbao 66, Manresa 67 – Cai Zaragoza 71. Descansó Tau.

Pese a no jugar esta semana, el líder continua siendo el Tau (21-2), que sigue perseguido por el Barça (19-4) y a más distancia por Madrid (17-6), Unicaja y Joventut (17-7). Es octavo y cierra los playoff Fuenlabrada (11-12) y sigue colista una semana más pese a su victoria Cajasol (5-18).

Anuncios

5 Responses to “ACB: JORNADA 25. LA PERMANENCIA BIEN VALE UN INFARTO.”


  1. Lunes, 9 marzo, 2009 en 18:22 pm

    No llego a tanto perrdi, y sólo vi el partido de La2, RM-DKV. Ciertamente tienes razón, Pepe Sanchez esta fatal, y sobretodo fatal de confianza, no se atreve a tirar y juega totalmente desganado… por eso esa falta antideportiva y esa impotencia ante RR. Unas cosita que aportar… VDS, el otro belga, me gustó mucho, ya se, por un partido no pasa nada, pero es un tio que me aporta, que para entrar en la rotación personalmente no lo veo mal, es grande, intimida… eso si le falta peso, pero ya nunca lo tendrá… puede hacer papel. Hervelle ada vez esta mejor… cuantos minutos y confianza necesita este chico para volver a ser lo que era y loq ue apuntaba. Llull tira en suspensión pero le queda mucho para tener un tiro largo bueno… tiempo tiene. RR estuvo bastante bien, le vi jadear en un cambio, por lo que supongo que si no juega más es porque el fisico no le da para más… los interiores verdinegros flojetes, si, pero ver a Sonseca en el DKV siempre me hace pensar, por qué no estará en el RM? Esta claro que con Plaza no se llevaba, pero me parece que tampoco con Felipe… Felipón… uhmm un día escribí sobre si ya se había pasado el tiempo de KB en LAL o no, todo venia motivado por la actitud chupona e individualista… creo que no hacer mención a la actitud de Felipe Reyes es no hacer un favor al RM y casi a el… todos los días, todos, una falta antideportiva, una técnica, una acción fea, alguna de las tres cosas, incluso hay días que el pack entero. El sabado su antideportiva a Sonseca, agarrandole el pie con sus pies desde el suelo, fue, primero antideportiva, segundo una gilipollez… o es que Sonseca iba a ser el que anotara… cuando en la pista del RM ya estaban casi los 8 jugadores restantes. Por cierto, ni se disculpo nni se dirigió a Sonseca. Que triste. Soy madridista y esas cosas me dan vergüenza, son las actitudes que hacen que existan antimadridistas.
    Sigamos con lo deportivo, Sito puso una zona, antitiradores, y el RM la rompio de casualidad… no se yo en que manual ha leido Plaza que la zona se rompe a base de botes, pero sus bases botan y botan y rebotan contra la zona, la suerte, una penetración de RL, y una asistencia de Massey a Hervelle… unas tremendas casualidades… todo ello acompañado por la esquizofrenica zona que hizo que el resultado de la misma fuera negativo para el DKV aún siendo mal atacada.
    Por cierto… no podría SR Plaza darle unos minutillos a Mirotic, aunque sea el último minuto? Por cierto, no podría usted poner un poquito más a Tomas para que la decisión a final de temporada sea más fundamentada?

    PD, Luke, espero no estes molesto conmigo, disculpa si es así… mis comentarios iban en buen tono, no se si algo te molestó. Espero que esto tampoco… no vi el partido del RB, pero Trias 4p y 7 de Valoración en 12m… Andersen 4p y 4 de Valoración en 15 😛

  2. 2 nacho78
    Lunes, 9 marzo, 2009 en 19:34 pm

    Cierto Uni lo de las actitudes de Felipe, que muy a menudo sobran. Pero luego números cantan, y me pregunto, ¿se puede permitir el Madrid quitarse de encima a Reyes?? No sé hasta qué punto sus acciones (recordar que es el capitán) arrastran negativamente a sus compañeros, si es así hacen falta muchos cojones en la nueva directiva como para plantear una salida. Porque, no siendo madridista, la verdad es que su rendimiento en la pista es la hostia, y con gran regularidad.

    Ahora bien, si hace peores a sus compañeros y daña la imagen del club…

  3. Martes, 10 marzo, 2009 en 0:14 am

    Pepu comenta “La decisión de Joan Plaza en su choque contra el Joventut de Ricky Rubio de no acusar los bloqueos directos que este jugador realiza en la cabecera de la zona con los hombres altos, permitiendo a su defensor pasar por detrás, consiguió limitar al 50% las opciones ofensivas del DKV. Se permitía un posible lanzamiento lejano sobre el bote, pero se negaba la ventaja de los interiores hacia el aro e incluso el cómodo tiro de los cuatros en la línea de 6,25. Sencillo, modesto y efectivo.”

    Me alegra. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/10/acb/blogs/elmetodopepu.html

    Por fin, se decidio a cambiar el estilo de la defensa del 2vs2.

  4. Martes, 10 marzo, 2009 en 0:15 am

    Si, ya se, el debate era si el grande sigue al pequeño o no… a buen entendedor vale… si dejamos al pequeño pasar por detras, es que nos importa bien poco que se la tire… por loq eu dejamos de buscar el 2vs1 a pequeño con la pelota… veremos si se acuerda contra el TAU o el RB de hacerlo.

  5. Martes, 10 marzo, 2009 en 0:16 am

    Y veremos si tras bote… a izquierdas, navarro las mete igual… alguna fallará, no? a izquierdas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: