11
Mar
09

Alone

La cosa empezó como siempre: desgañitándose las dos aficiones cantando el “You never walk alone”. Los aficionados del Madrid con acentó de Chamberí, pero es lo que hay. Algunos esbozaron ahí su última sonrisa.

En cuatro minutos Casillas había salvado ya dos goles, habíamos descubierto el “Il Muro” Cannavaro tiene unas grietas que invitan a la demolición y que Juande había hecho mal (sí, ya, tan pronto) sacando a Sneijder; un jugador con una temporada escandalosa entre lesiones y bajas formas. Pepe y Lass sostenían lo que podían pero fueron ellos y una grieta en el muro-italiano-balón de oro los que se comieron dos botes de un pelotazo de Carragher y dejaron que Torres enredara, empujara al luso y embocara a gol a puerta vacía. Fue falta. No voy a decir más.

Debo confesar que dije: “mejor”. Ahora debe ir hacia delante sin estar aún cansado y con Robben todavía inédito. Me equivocaba: el Madrid estaba cansado y Robben siguió inédito toda la primera mitad. Mascherano, mientras, descentraba a Gago, seguramente cuchicheándole cosas al oído tales como: “yo soy el capitán con Maradona“. Xabi Alonso demostrando que perfectamente podría desfilar en la pasarela Cibeles, qué elegancia; qué jugador tan valioso. Jamás se podrá perdonar a Florentino que no lo trajera cuando estaba en La Real… Igual ahora tenga otra oportunidad.

En estas llegó la jugada clave, podría haber ocurrido antes, mucho antes, pero el destino quiso que el partido quedara finiquitado por un penalti completamente anacrónico, imposible a no ser que el linier fuese miope. El balón golpea en el hombro de un acalorado Heinze y se pita penalti. No lo es. Gerrard no perdona. Se acabó. Hasta el descanso el Madrid pudo terminar con diez pero el horrendo colegiado perdonó una segunda amarilla a Pepe y posiblemente la expulsión directa a Heinze que le dijo: “Estás loco o qué”.

Supongo que sacará a Guti, pensé. Me volvía a equivocar.

Juande Ramos ha hecho hoy más méritos para abandonar el Madrid en verano que Schuster en temporada y media. Saca a Marcelo por Robben (que no había corrido nada) como diciendo: “para chulo yo, si no corres cuando yo te digo no corres más”. La actitud de Robben fue horrible en la primera parte pero a tu jugador más talentoso hay que dejarle en un partido así los noventa minutos. Marcelo, por cierto, jugó bien. Total: a los dos minutos gol de Gerrard, que fusila sin piedad un centro de Babel, que ha empequeñecido hoy a Sergio Ramos de manera alarmante.

A partir de aquí sobran muchas cosas del juego; solo me quedo con anécdotas. El Madrid era un ejército que huía en desbandada hacia la portería de Reina apelando no se bien a qué. Cada uno por donde le parecía bien. Gago de media punta, Ramos de todo menos de su posición, Raúl bajando al centro del campo sin recibir un solo balón, Higuaín dando tumbos en círculo. El árbitro, pensé un segundo. No; me dije acto seguido.

Mientras Benítez, que no celebró un solo gol, reservó a sus tres mejores hombres: Alonso, Gerrard y Torres; los tres bromearon cuando Dossena marcó el cuarto como diciendo: “Hasta este mete”. Benítez ha dado dos lecciones tremendas a Juande, tremendas. Una sesteándole, durmiéndole. Otra avasallando. Un Liverpool en apuros ha perdonado una goleada humillante (nunca sabes donde te vas a volver a encontrar) a un Madrid , en teoría, en alza. Eso lo dice todo.

Si hay que hacer una limpia me quedo con Lass, Gago y los nacionales. También Higuaín. Robben estará ahora mismo esperando alguna oferta suculenta. Pepe preguntándose como ha podido ser si he jugado un gran partido. Casillas con el gesto eso tan suyo de negar con la cabeza: “Mira que sois malos”. Jamás se fichará un central eslovaco como Skertl porque no hay un ojeador en condiciones, se seguirán escapando Arbeloas y Benítez seguirá muchos años en Liverpool, forjando su leyenda; que no es otra cosa que la continuación de otra más antigua. Guti seguirá enfadado, hoy con razón (“para 10 minutos que me sacas va a correr tu madre” habrá pensado).

Por cierto; ¿y Faubert?

PASAN VILLARREAL (vaya partido de Ibagaza), BAYERN, CHELSEA Y LIVERPOOL. Fútbol inglés, si. Otra vez.

Anuncios

21 Responses to “Alone”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 9:26 am

    Perfecto análisis.

    Juande no sabía lo que quería. Quería jugar por las bandas pero estuvo todo el partido con un solo extremo (Robben o Marcelo) porque no quería desguarecer el centro del campo, llenó el centro del campo (Lass, Gago y Snejder) y se encontró con que no conectaba con los delanteros y se tuvo que “inventar” un mediapunta (Gago), así el Madrid no tuvo ni centro del campo ni sentido ninguno en su juego, ni pase interior, ni desborde y todos sus centrocampistas cambiados de puesto, Gago donde Snejder, Snejder donde Guti y Guti en el banquillo, era penoso ver a Lass transportar el balón cuarenta metros rodeado de reds y sin ningún blanco al que pasarle el mochuelo. El tema de los cambios lo has clavado.

    El tema de Robben, el único jugador diferente del Madrid es espinoso. Se le pide que haga una cosa y luego la contraria, y lo único que se hace es despistar, desmotivar y despreciar al mejor jugador del equipo, todo porque al de siempre no le viene bien lo que hace

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Robben/renuncia/estilo/elpepudep/20090302elpepidep_6/Tes

  2. Miércoles, 11 marzo, 2009 en 12:13 pm

    Mi opinión es parecida, pero diferente. Y empiezo con una sentencia… Benitez es bueno hasta que sea entrenador del RM… puestos a escribir como rayuelo… oía la radio y oia las bondades de Benitez, oía la Ser y pense “Benitez será bueno hasta exactamente dentro de un año, cuando será malo, remalo” Un año? si cuando el año que viene pierda en cuartos siendo entrenador del Real Madrid… si lo es. La diferentes varas de medir, si se viste de banco o de otro color, si se sienta uno en el banquillo del RM o en el del contrario son así.
    Viendo el partido, lo primero, el L’pool es merecido cuarto finalista, sale fuerte, era de suponer, sus cánticos su casa, lo sabia todo el mundo, estoy convencido que hasta Juande lo sabia… quien no lo sabia? Desde la portería a la delantera, Ramos( superado, resuperado… quien peude centrar a este chico?), Pepe( es muy bueno pero a veces se cometen errores de infantil… es necesaria esa tarjeta que te condiciona todo el partido?), Gago, Snaijder( soy cabezon, recabezón, quiero arreglarlo pero soy impotente, no puedo, y encima… ha empezado el partido?), Higuain( esto es eso de los Beatles? Ufff cuando se lo cuente a mi madre) y Robben (mira chico, fijate lo que dice pluplus sobre AI y TMac… vendes camisetas?)… estos 6 ni por asomo sabían que les iban a apretar tanto, o no se lo dijeron, o no se lo creyeron o estaban pensando en la mona de pascua. Si, Casillas lo sabía, bien, calentito salio, que desde el inicio estaba listo para estirarse, Cannavaro y sus carencias también, más sabe el diablo por viejo que por diablo, Heinze, porque si, porque ha jugado allí, y porque tiene el gen argentino… si, si, Gago a veces es el jugador menos argentino que existe, ayer así lo parecía, sin toque, sin mala leche, sin saber parar el juego, muy lejos de Redondo… cuatro patadas, dos broncas hubieran parado ese ímpetu de salida. Sigamos, Lass, excelente jugador, enorme, impresionante… el único que salvaría de la quema, junto a Casillas… habrá que reconocer que no existen ojeadores para fichar a Skertl, pero que se ha acertado plenamente con Lass. Y Raul, por qué lo salvo, porque hizo su trabajo, porque tras el primer gol llamó a la calma… hizo loq ue pudo, lo que supo… no se le puede pedir más. Después Marcelo demostró que no es un paquete, que necesita jugar y que se crea en el, para mi gusto. Guti, mención aparte, un crió, sencillamente un crió, el otro día se enfada, pues el entrenador lo castiga, pues si, claro que si… pero lo lastimoso es que con 1000 años aún estemos así Gutierrez, enfadándonos y autocastigándonos… cuantas veces tendría que mirarse este chico en el espejo y las palabras de Guardiola sobre Iniesta?
    Y ahora el fútbol, tu lo has dicho todo, casi, primer gol es falta, segundo gol, no es penalty… y venimos con 0-1… que podemos decir ya… poco, insuperable ya… Lo de las lecciones de fútbol es un tanto relativo, visto el resultado puede que si, vistas las actitudes de los jugadores en los dos partidos me da que pensar que la gran diferencia es en la cancha y no en el banco. Se equivocó Juande al sacar a Snaijder… le entiendo, piensas que el L’pool saldrá muy fuerte y piensas en tener tres jugadores que puedan parar el partido, pasarse la pelota y parar la embestida… claro si dos de estos tres están durmiendo la siesta aún, el plan te sale mal. Guti de titular… pues no, Guti es un jugador de rápida y fácil perdida de balón… en teoria, porque las arriesga, y cierto da pases de gol, porque arriesga, y de inicio el partido era para no arriesgar, aguantar el balón y tontear al L’pool… calro que visto el tema, tal vez Guti hubiera perdido menos balones que Snaijder o Gago… cierto, a toro pasado. En lo que puedo coincidir es en que Robben no debío salir de inicio, visto el apreton, para que quieres un jugador tendente a regatear que va a perder la pelota tarde o temprano en un regate, guardalo para el segundo tiempo.

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 13:09 pm

    Guti.

    Los aficionados madridistas en general teneís un problema de gusto por la siderometalurgia, que claro os lleva a tener un equipo tan plano, feo y de mal gusto como el que ha ganado las dos últimas ligas y como el que marcha segundo en esta, pero al que siempre le falta algo en Europa por eso mismo porque es plano, feo y de mal gusto, normal entonces y respetable, que da resultados, pero luego lleva a la demagogia. Sacas a relucir a Iniesta que en el Madrid no hubiera podido jugar nunca, como no lo ha hecho Jurado, como no lo hará Parejo ni el chavalín de turno que esté jugando en las categorías inferiores actualmente, ¿Por qué?, por el síndrome Guti, un tío que es vilipendiado sitemáticamente por propios y extraños por su aspecto físico o porque va a la moda o acude a la peluquería a algo más que a raparse. Luego está el tema de la perdidas de balón, el problema no es que lo pierda, es dónde y cómo, normalmente lo hace en campo contrario intentado que su equipo llegue hasta el gol, no se sí habeis reparado en que es mediapunta, sí, no es Lass, ni Gago, ni será nunca Redondo o Makelele, no hace por sistema pases horizontales funcionariales, sin riesgo, claro, los otros son muy buenos, corren mucho y… y roban TANTOS BALONES COMO PIERDEN, o más, en algunos casos, Lass, Diarrá I o Makelele son atletas valiosos pero como dijo Florentino no saben dar un pase de más de cinco metros. Se enfada porque se tiene que enfadar, porque se es INJUSTO con él, porque es el más fácil de cambiar y porque siempre lo cambian lo merezca o no, porque es una actitud populista, nadie salvo Segurola te lo va a criticar en los medios y nadie lo va a hacer entre los aficionados, sin embargo ese que hizo un rematito de cabeza con tanta potencia que Reina tuvo que salir al encuentro del balón, el mismo que hizo un remate al borde del área tan infame y mordido que salío a tres metros de la portería cuando estaba solo, ese, dices que jugó bien, ese que no fue cambiado como siempre, ese que se ha preocupado él mismo de no tener competencia y lo de Heinze y Cannavaro, bueno, jjjjjj, ¿No será que Pepe comete tantos fallos porque tiene que cubrir demasiado espacio?

    PD. Esta noche LBJ 10-23 y Joe Smith 3-3, por favor todos los balones a Joe, que no falla una…

  4. Miércoles, 11 marzo, 2009 en 13:53 pm

    Estoy convencido de que si habláramos en persona nos entenderíamos mejor, pero creo que no nos leemos bien. Mutuo. Guti a mi me parece un gran jugador, es una lástima que cada vez que digo algo de un jugador, sea de basket o futbol, parezca que pienso que es una mierda, ni soy anti Kobe ni anti Lebron, ni anti Guti ni anti nada. Sólo digo que pudiera mirarse en el espejo de Iniesta en la parte que dice Guardiola de que el chico no protesta nunca juegue o no… me referia a eso porque hablaba de eso, de su enfado, y de su gran capacidad para enfadarse y autocastigarse… no en el juego. En lo que respecta al juego, evidentemente que se cual es la diferencia entre un media punta y un pivote, algún partido de futbol he visto y unos cuantos años he jugado a futbol. Por lo que cuando digo que Lass es un magnifico jugador se que es un maginfico jugador en lo que es, no metiendo goles o parando chut que van a la escuadra, cada uno es lo que es, y Lass es un excelente jugador en su puesto, sólo decia eso.
    En cuanto a donde pierde los balones Guti, pues evidentemente si estas atacando, los pierde… ojo que da muchos goles, pero el tema es donde los pierde, y como digo si estas atacando al borde del area los pierde allí, pero cuando te estan apretando en tu campo o sea apretando a Lass, delante de los centrales o a Gago, más o menos a su lado… si estos no consiguen pasarle a el, que estaria unos metros delante pues no rasca bola, y si se desciende, que lo hace y lo hizo en sus 10 minutos, pues pierde la bola a 35 metros de su porteria. No obstante lo que queria decir es que se trata de un jugador, genial, que arriesga el balón, por eso mismo, porque tiene calidad, pero que en esos momentos en los que el RM no lograba salir ni de su medio campo, el tema no era arriesgar el balon, como se hizo, chutarlo a tomar viento, el tema era retenerlo, cosa que no supieron hacer, y que guti no asegura que se fuera a hacer, y si, parecia que esos tres podrian haberlo hecho, si hubeiran sido tres y no uno.
    A Floren que tanto sabia sobre los pases a 5 metros nadie le recriminó que no renovara a Makelele, nunca nadie… que memoria más corta tenemos todos… lo que pasa que ahora vuelve como si fuera Dios, un ser superior… cuando resulta que el RM desde que se fue Makelele, ese siderometalurgico del futbol, no hizo nada. Porque el Barça pone a Keita o a Toure, esos finos estilistas de Cibeles, o antes a Marquez en el medio centro pivotal que diria Treceto… a ver, no seamos demagogos y nuestra demagogia nos lleve a jugar un dia sin portero, por hacerlo más bonito.
    Y Raul, pues no digo que hizo buen partido, digo que hizo lo que hace, mira si tu nunca has corrido 100metros en 9.80 y te mando a las olimpiadas, y toda la vida has hecho 15 segundos… no puedo pretender que vayas y hagas 9.80, no crees? Asi que si haces 15 segundos o menos, te felicitare, no le pidamos peras al olmo. Y menos a estas alturas.
    De Heinze y Cannavaro, lo mismo exactamente, a mi no me defraudaron, estuvieron en su linea, los demas si me defraudaron, se y se ha visto que pueden hacerlo mejor, estos… son lo que son.
    PD esta no la entiendo, pero sin dudarlo, si me aseguras que va a mantenerse en ese porcentaje que se las pasen todas a Joe

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 14:34 pm

    Luke el mejor Barça que he visto esta temporada, el que me enamoró, era enormemente siderometalúrgico: todos trabajando como obreros aunque se llamasen Alves o Messi (palabras de uno de los entrenadores que los sufrió) del primer al último jugador. Ninguno podía permitirse ir por libre, buscar genialidades absurdas, al menos no antes de que el Barça fuera ganando 3 o 4-0. Y como dice Uni Touré Yayá extraordinario (y mejor todavía en el Pro 😛 ) o si no Keita, o si no Busquets.

    El músculo y el o los jugadores zapadores quieras o no es necesario, y el Barça, salvo que recupere el nivel de la primera parte de la Liga, va a necesitar un montón si quiere llegar lejos en la Champions, y dudo mucho que si la gana lo haga a base de “jogo bonito”.

    Pregunta malvada: según tu teoría, cómo es que Ivan de la Peña no ha tenido sitio en el Barça?? Porque a mí me parece bastante mejor que Guti, si nos ponemos.

  6. Miércoles, 11 marzo, 2009 en 14:47 pm

    Pues si nacho, lo de Ivan de la Peña va muy en sintonia con Guti… son personas con mucha calidad que… vete tu a saber porque en sitios grandes… bueno que “ahílasdao”

  7. 7 Luke Cage
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 16:00 pm

    Iván de la Peña.

    No es, ni de lejos, un caso parecido al de Guti, no era discutido por el público, del que era el niño mimado, no era discutido por la prensa, porque vendía camisetas y por supuesto, periódicos, su problema unos entrenadores conservadores como Robson y en la selección Clemente y otro con poder absoluto para arrasar toda la herencia de Cruyff como fue Van Gaal, que masacró a los Roger, Celades, Oscar, Ferrer, Sergi, etc. En su segunda etapa el problema fue su inactividad en Lazio y Marsella y la época tan convulsa que vivió el club con Gaspart de presidente que desquició al equipo tanto como ahora está desquiciado el Madrid. Para mí era un jugador nacido para jugar en el Barça y el heredero de Cruyff para el puesto de Laudrup, para el último pase pero… No, no me considero dado, ni siquiera rozado 🙂

    ¿Quién ha dicho que yo considere mejor a Touré o a Keita que a los otros? Los mejores partidos del Barça, EMO, han sido de medio centro pivotal flaviolista 🙂 a Busquets que sabe lo que se hace con el balón y sin él, asi que ya sabe más que muchos de los atletas antes y ahora mencionados. Es más Keita no juega de pivote sino de interior izquierdo, normalmente, lo que me pone más de los nervios porque así se le hace compatible con Touré.

    Yo no sé quién le afeó a Floren, que para mí no es Dios ni siquiera el Dr. Manhattan y mucho menos un ser superior, el traspaso de Makelele, aunque sé que se hizo, desde luego no yo, el que si le critiqué fue el de Redondo para sustituirle por Claude y Flavio.

    Y para finalizar, es decir que si los ex-jugadores de alto nivel Raúl, Cannavaro (ambos muy galardonados en el pasado cada vez más lejano) y Heinze juegan en su línea, aunque sea mala no pasa nada, porque su linea no es que sea descendente y decadente sino inexistente e intranscendente como se vió ayer, o, simplemente, perjudicial para su equipo.

    Por cierto Uni, de qué jugabas, yo de defensa o pivote, obviamente mis entrenadores eran contrarios a mis ideas porque me sacaban, era de tipo atleta y encima diesel, jjjjjjjjjjjjjjj. Un desastre.

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 16:34 pm

    Touré y Keita me parecen excepcionales jugadores ambos, mejor todavía Touré (discutí bastante con Rayuelo a cuenta de él). Creo que el Barça los echaría bastante de menos. Busquets va para figura, hay que darle tiempo. Pero esos dos… fíjate Luke que aunque tardó al final Guardiola pusó a Touré de titular, y hoy parece que también jugará junto a Xavi e Iniesta. Por algo será. No sólo de artistas viven los centros del campo, ni siquiera los del Barça.

    Y por si sirve de dato mi centro del campo del Barça del Pro: Keita, Touré, Henry y Eto´o está funcionando que no veas, el contrario ni pasa de su medio del campo casi, se los comen vivos (Bojan y Messi juegan de delanteros 😛 )

  9. 9 lukecage
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 16:51 pm

    Quita un defensa y pon otro medio, joer y sube a Eto’o, haciendo a Henry que corra en el mediocampo a su edad, bellaco, 🙂

  10. Miércoles, 11 marzo, 2009 en 17:11 pm

    Bueno luke, sólo digo que jugadores como keita, Toure y Lass son necesarios, y son buenos, en su puesto.
    Ya lo puse hace días, yo era delantero centro, más saviolista que huntelero, por el tamaño 🙂 y despues interior derecho, del estilo de Michel… si se repartian ostias yo no existia, así que de valiente nada 🙂
    Pero bueno, el belga se cargo el aprtido si o no? 😉

  11. 11 lukecage
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 17:17 pm

    Sinceramente, el penalti no fue ni de coña, y la falta de Torres a Pepe me parecíó tan inexistente como la de Ramos al Kun. El Madrid Podía haber dado más guerra sin el penalty, sin duda, quizás 15 minutos más hasta que hubiera caido otro gol.

    Michel me gustaba, Saviola no, Huntelaar no sabe no contesta. Yo en las tánganas el primero, estilo Ayala, como me gustaba ese jugador 🙂 Heinze es un burdo aprendiz a su lado.

  12. 12 rayuelo
    Miércoles, 11 marzo, 2009 en 19:16 pm

    No hace mucho, poquísimo diría yo, que alguien desde la prensa o desde el mismo Real Madrid, decidió que la defensa que jugó ayer en Anfield vestida de blanco impoluto era la mejor de Europa: RAMOS, PEPE, CANNAVARO Y HEINZE. No se si alguien lo seguirá manteniendo… LA DELANTERA DEL LIVERPOOL NO ES LA MEJOR DEL PLANETA (a pesar de Torres) Y SE LOS COMIERON POR EMPUJE, POR GANAS Y POR FE.

    Nacho, tu ganas con Toure, le ha ganado el puesto a Keita; YO ME MANTENGO EN MIS TRECE DE QUE SON IMCOMPATIBLES JUNTOS. Al estilo los dos Diarras en el Madrid (qué ocurrirá en este caso?). Lo dicho que la debacle fue física para empezar, mental a los cinco minutos e institucional cuando pitó el árbitro. ENTRE MEDIAS, como diría Joaquín el de El Puerto, UN DESPELOTE.

    Sobre De la Peña me gusta compararlo a mí con Riquelme; SI JUGABA HABÁ QUE JUGAR A SU RITMO. Esto requería que el equipo jugara al son de un jugador, un jugador valioso, bueno, con toque y con ideas; QUE SABE DE FÚTBOL Y LO LEE. Pocos entrenadores dan la manija del equipo a jugadores así: EL ESPAÑOL PORQUE ES LO MEJORCITO QUE TIENE. El Villarreal de Pellegrini acabó hasta el gorro de Riquelme y sus “pausas”. Son especiales. Guti es un inconstante que no puede aspirar a titular de ningún equipo ganador porque sabes que cuando llegue el momento te puede dejar tirado. QUIZÁ DEBIÓ HABER SALIDO DEL MADRID…

    Yo juego de interior trabajador en mi equipo: ME MANTENGO EN ACTIVO Y MALDIGO EL DÍA QUE PROBÉ MI PRIMERA CERVEZA… Solo puedo decir que soy titular. Algo bueno haré…

  13. 13 nacho78
    Jueves, 12 marzo, 2009 en 0:38 am

    Pues yo hace muchísimo que no juego, de todas formas yo jugaba el futbol sala digamos aunque al aire libre. En Futbol 11 habría sido seguramente interior-mediapunta mosca cojonera aunque con calidad claro 😛 no sé, tipo Crusat, es de mi altura más o menos aunque dos veces yo en cuanto a cuerpo. Aunque yo soy diestro.

  14. 14 perrdi
    Viernes, 13 marzo, 2009 en 16:46 pm

    Pues yo la ultima pachanga la jugue el miercoles y acabo como un parte de guerra. Uno con un tiron muscular, otro con un golpe en las costillas, yo con un dedo algo pocho en una parada (cuando me toco de portero). Menos mal que acabo antes de tiempo porque nos veiamos todos de baja unos dias 😀 .

    Siempre he jugado de defensa aunque por cuerpo queda bastante extraño, pero es donde mejor me apaño. Ahora en las panchangas como somos pocos por equipo me toca hacer de todo aunque muchas veces corra para casi nada, alguno para ver un desmarque necesita verte pasar delante 4 o 5 veces.

  15. 15 perrdi
    Viernes, 13 marzo, 2009 en 17:15 pm

    Llevo unos dias de mucho trabajo y encima este mes tengo por la noche pc restringido de nuevo (tengo la negra) asi que no pude opinar en su momento pero lo hare ahora, mas vale tarde que nunca.

    Del Madrid poco mas se puede decir, ya se ha dicho todo. Todos los males del equipo se le presentaron el mismo dia, fue una autentica barrida, a los 5 minutos ya veia que esto iba a acabar muy mal. Ni siquiera nadie puede alegar el arbitraje aunque el arbitro fuera un mierda, con un arbitraje perfecto el marcador seria muy parecido. La diferencia de intensidad, de ideas, de planteamiento y de nivel de plantilla fue muy evidente. En esto han convertido al Madrid Calderon & cia, en un equipo de segunda fila en Europa que no pinta nada, sin brillantez y sin siquiera un bloque con el que poder hacer frente aunque no exista brillo. Ahora ya nada impide que se celebren elecciones cuanto antes y que se cambie el rumbo de forma radical a partir de la proxima temporada. Pero en lo que respecta a la competicion europea al sucesor en la poltrona le espera una herencia desoladora porque el Madrid el año que viene no sera cabeza de serie en la 1ª fase de Champions y ya veremos si esta en el 2º bombo porque por coeficiente UEFA tiene ahora mismo delante a los 4 ingleses, Barça, Sevilla, Villarreal, Inter, Milan, Juve, Bayern, Lyon, Oporto,… y alguno que se pueda colar a final de temporada. Vaya sorteo espera la proxima temporada, para temblar.

    El Barça estuvo a su mejor nivel y barrio al Lyon, su ritmo de juego en la 1ª parte fue de nuevo el que tenia hasta hace un mes y se llevo al equipo frances por delante aunque el Lyon en defensa fue una calamidad (en el 1º gol tiran el fuera de juego de pena y en el 4º Cris pega un cante gordo). Solo desperto dudas en los minutos de despiste en defensa en los que recibio los 2 goles (eso contra un gran equipo en Europa te puede costar muy caro) y cuando el partido se convirtio en un correcalles aunque cuando consiguio bajar el ritmo se acabo la resistencia. De todas formas aun tengo que ver al Barça contra los ingleses, esa es la autentica prueba de fuego.

    El Villarreal impuso la logica de su mejor plantilla y juego contra Panathinaikos. En Atenas hizo justicia aunque no debe olvidar que esta en Cuartos gracia a un sorteo muy generoso. Les veo como el bombon de Cuartos que desean todos los rivales.

    El Atleti se fue a su manera, en plan charlotada. Abel sufrio una ida de olla y deja a su mejor jugador en el banquillo en el partido mas importante del año. Asi les fue, el Oporto fue superior y suerte que quedaron 0-0 pero no les valio para nada. El Atleti es especialista en pegarse tiros en el pie, en este plan no puedes ir mas lejos en Europa.

    Volvio a quedar demostrado la superioridad de la Premier, otra muestra mas para el que no estuviera convencido de cual es la NBA del futbol. Los 4 en Cuartos: 2 muy comodamente (Liverpool, Manchester), otro con algun apuro (Chelsea) y el Arsenal sufriendo por penaltis pero pasando al fin y al cabo. Sigo en mis trece, si los 4 acaban en eliminatorias distintas tendremos una Final Four de la Premier. La sensacion cuando veo a los ingleses y a los demas es la misma que tengo cuando veo un partido de la NBA y otro de Europa, no tienen nada que ver. La diferencia de intensidad y velocidad gracias a su superioridad fisica y tactica (EMO los mejores entrenadores del mundo estan en Inglaterra) les da mucha ventaja, y de calidad e individualidad no andan nada mal. Podria alguien decir que el Barça esta a su nivel pero eso tengo que verlo, fisicamente la batalla la tienen perdida y defensivamente los ingleses no se desarman porque les soben el balon, tacticamente se colocan como nadie y los 2 o 3 contra 1 en defensa al jugador con balon los hacen a la perfeccion. Y esta tendencia no ha hecho mas que empezar, cuando comiencen a subir los equipos medios de la Premier (pasta les sobra) la diferencia crecera año tras año.

    Ya no quedan italianos, victimas de un sorteo criminal, ya es mala suerte que todos quedaran emparejados con los ingleses. No pudieron hacer mas de lo que se vio, dar la cara e incluso acariciar el milagro, no habia opciones para mas.

    Por ultimo, tras el enfrentamiento Bayern-Sporting de Lisboa me asalta una pregunta. Que coño hacia en octavos el Sporting? Como puede estar ahi un equipo tan penoso? Claro que viendo el grupo que tenia el Barça en la 1ª fase te lo explicas.

  16. 16 lukecage
    Viernes, 13 marzo, 2009 en 17:19 pm

    Ya, ya, pues el lider de la NBA de fútbol no puedo ganar al Villareal…

  17. 17 perrdi
    Viernes, 13 marzo, 2009 en 17:32 pm

    No es lo mismo pescar al Manchester o al Liverpool en Septiembre u Octubre que ahora. En Marzo y Abril son intocables por la diferencia fisica. Ademas en la 1ª fase solo se preocupan por clasificarse, el cruce les da igual, como saben que no se enfrentan entre ellos les da lo mismo el puesto. Solo habia que ver lo que hizo Wenger nada mas tener la clasificacion para Octavos, lleno el equipo de suplentes, por eso el Oporto acabo delante.

    Ademas cualquier parecido contra el Manchester que se enfrento al Villarreal con el de ahora es pura coincidencia. Solo hay que verle jugar para comprobarlo.

  18. 18 bombadilsnaga
    Viernes, 13 marzo, 2009 en 17:35 pm

    Vamos a ver, siempre se está criticando a Calderón y cia. de los resultados desastrosos del R.Madrid, pero yo creo que hay más culpables,desde mi punto de vista y yo no sigo mucho al Madrid, creo que todo esto comenzó con el tema de los Zidanes y Pavones y con el presidente Florentino, el dejó al R.Madrid partido por la mitad, con una série de jugadores acomodados, con los que no podia e incluso el mismo se vió desbordado y abandonó el barco. Me parece mal que todo el mundo culpe a Calderón y se olvide de FLOrentino y de su legado. (No estoy ni con uno ni con el otro, bastante tengo con Lopera en la sombra).

    Si vuelve Florentino al R.Madrid que pasará con Iker?, todo el mundo sabe que no era santo de su devoción, harán las paces de puertas afuera o saldrá iker al mercado?

  19. 19 lukecage
    Viernes, 13 marzo, 2009 en 17:38 pm

    La verdad es que si que tiene que ser la NBA del fútbol porque pones las mismas excusas que los americanos cuando vienen y pierden, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.
    El Villarreal tampoco está como a principios de temporada, ahora está jugando mejor y el físico, ya se vió en la Eurocopa que marca diferencias pero menos, la diferencia la marca el trato balón y el Barça y el Villarreal eso lo hacen tan bien como el mejor.

  20. 20 nacho78
    Viernes, 13 marzo, 2009 en 17:56 pm

    EMO dentro de los 4 grandes ingleses hay clases. El Manchester y el Chelsea por encima de los otros dos. El Liverpool cogió a una víctima fácil, pero me parecen bastante romos en ataque si les reduces los espacios, eso sí son una auténtica roca de mediocampo para atrás. Y el Arsenal está muy en precario de jugadores, aunque ha recuperado a Eduardo Da Silva, me parece claramente el más débil de los 4, al alcance del Villarreal o del Oporto por qué no.

    Si el Barcelona recupera el tono físico de principios de temporada no creo que tenga que acomplejarse ni con Manchester, Chelsea y Bayern, para mí los tres grandes. Ahora bien, está claro que no se puede permitir alegrías en defensa, no le van a perdonar.

  21. 21 the lion
    Sábado, 14 marzo, 2009 en 17:57 pm

    ¿Alguien ha visto el partidazo que se ha marcado Torres contra el Man.U? Madre mía, vaya megacrack. Que manera de crecer. Me ha dejado absolutamente flipado como explota sus mejores cualidades de siempre y lo que ha mejorado las que antes no eran tan buenas. En este momento no se me ocurre un delantero mejor que él. Es un tiro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 524,071 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: