16
Mar
09

ACB: JORNADA 26. EL PODER DE LA MOTIVACIÓN.

IBB volvió a disputar otro partido en su santuario especial del BEC, llegaba otro visitante ilustre como era el Tau para disputar el derbi. Y de nuevo el equipo de Txus Vidorreta sufrió una transformación como siempre que saca su cancha de gala e hizo una nueva machada ante un grande imponiéndose al líder como ya cayó el Madrid anteriormente. Viendo la clasificación de IBB hasta el momento me da por pensar que este equipo juega a su nivel cuando le da la gana y cuando se encuentra motivado. Otra muestra más de la importancia de la motivación y el estado de animo en el rendimiento de un equipo.

Cai 64 – Unicaja 74: El inicio fue muy frío, escaso acierto y poco ritmo. El Cai viviendo de Quinteros que anotó 9 de los 14 puntos del Cai en el 1º cuarto y Unicaja haciendo lo justo para ir por delante. El panorama se abrió para el equipo malagueño con la colosal actuación de Ndong en el 2º cuarto donde anotó 14 puntos sin fallo y Unicaja empezó a abrir brecha en el marcador (16-29, min 14) pero cuando Aito le dio descansó Cai endosó un 12-0 de parcial que volvía a igualar las cosas antes del descanso aunque los tiros libres de Haislip abrían una pequeña brecha de nuevo (32-38, min 20). La 2ª parte no mejoró el partido, los 2 equipos estaban muy fallones en el tiro exterior y Cai no pudo contar con la aportación de un apagado Loren Woods. Sólo Ndong dejaba una nota destacada en el partido (20 puntos con 8/9 t2, 4/4 t1, 30 de valoración) pero Aito no le sacó en todo el último cuarto, confiando en Archibald en el puesto de 5. Un último cuarto con demasiadas pérdidas, ataques que duraban casi hasta la bocina y a impulsos y que mantenían al partido igualado (60-64, min 38) hasta que 5 puntos consecutivos de Berni ponían la sentencia al partido. Al final el público se desahogó tomándola injustamente con el trío arbitral, más motivos tendrían para quejarse del juego de su equipo que de la actuación de los árbitros el sábado.

Fuenlabrada 78 – Manresa 87: Fuenlabrada tiró una oportunidad de asentarse en playoffs y ve difuminarse el sueño, siempre estuvo a merced de Manresa, un equipo que baja mucho fuera del Nou Congost pero que dio la talla en el Fernando Martín con un juego veloz gracias a la dirección de Javi Rodríguez y a un impresionante Asselin (25 puntos, 10 rebotes, 30 de valoración). Sólo Saúl Blanco estuvo a su nivel (19 puntos, 6 rebotes), Oleson por segunda vez consecutiva firmó una flojísima actuación donde no anotó ningún tiro de campo, algo inaudito este año. Fuenlabrada necesita que vuelva a sus números si quiere seguir soñando.

Murcia 77 – Real Madrid 88: El partido comenzó con un festival de triples por ambos bandos pero la defensa del Madrid no tardó en dar buenos resultados ante la endeblez del juego interior murciano (13-23, min 10). Una racha de Slanina de 3 apretó las cosas (21-25, min 13) pero no fue más que una minucia en cuanto Murcia entró en su habitual racha de pérdidas y flojera en defensa y el Madrid comenzaba a freirle al contraataque y por dentro con Massey con un 15-2 de parcial, parecía el partido finiquitado porque Murcia no daba sensación de dar más (25-43, min 19). Ni siquiera con los triples que empezaban a entrarle a Taquan Dean (6/12 en t3) pero el Madrid comenzó a obcecarse a lanzar de 3 sin acierto y a Dean se le unió Slanina para ir reduciendo las diferencias ante la incredulidad del equipo blanco que seguía atascado en ataque, ahora no encontraba referencias dentro por el día flojo de Felipe y sobrevivía a base de tiros libres, además la defensa a los exteriores empezaba a flojear. Una canasta de Pedro Robles marcó lo máximo a lo que se acercó Murcia (57-61, min 31), en ese instante llegó el momento Llull con 8 puntos consecutivos del menorquín que devolvió la diferencia a los 12 puntos y a un colchón que ya no bajaría de los 9 puntos. Sergio Llull (21 puntos, 16 en el último cuarto) fue de nuevo el salvavidas del Madrid cuando se complicaban las cosas y esta vez en un partido que nunca debió complicarse.

Barça 86 – Menorca 61: El Barça comenzó mandando gracias al dominio bajo tableros de Fran Vázquez y cogiendo ventajas de 7-8 puntos rápidamente. Menorca reaccionó endureciendo la defensa y el Barça se atascó, intentó buscar a Navarro pero no tenía el día y el lanzamiento exterior no aportó lo que igualó el partido ante tanta espesura (31-26, min 19). Tras el descanso, el Barça decidió poner la directa y se acabó el Menorca. Fran Vázquez continuó destrozando por dentro al rival (23 puntos, 9 rebotes, 36 de valoración, MVP de la jornada) y con la ayuda de Ilyasova (aunque no estuvo muy acertado) acabó con el partido con un parcial de 28-13. El final sólo sirvió para aumentar la distancia y para que Steven Burtt engordara números (28 puntos).

Iurbentia Bilbao 85 – Tau 72: IBB sacó su disfraz de matagigantes y puso a funcionar la ametralladora desde 6’25 para endosar un parcial de 14-2 que comenzaba a darle el mando a los locales (24-17, min 11). El Tau estaba acusando el golpe de perder el 1º puesto de grupo en Euroliga y quedó aún más sonado con una de las rachas de Markota que metió 10 puntos en el 2º cuarto y realizó acciones defensivas espectaculares. El equipo vitoriano no veía forma de reaccionar y Guardia y Banic acabaron de enterrarles (67-48, min 29). Los intentos de remontada fueron estériles y a IBB no le tembló el pulso al final para conseguir una brillante victoria y mostrar de nuevo que en el BEC contra los grandes se transforma, si jugaran así toda la temporada otro gallo les cantaría. Tau ve acercarse al Barça y comienzan a entrarle las primeras dudas de la temporada.

Gran Canaria 99 – Granada 75: Victoria por incomparecencia porque Granada nunca estuvo en el CID, su actuación en los 2 primeros cuatros fue sonrojante, mal en ataque y sin ninguna actitud defensiva, encajó al descanso 55 puntos bombardeado por los triples de Josh Fisher y Carl English (20 puntos, 6 asistencias y 5 balones robados, 31 de valoración para el canadiense). Sobró más de medio partido (60-24, min 22). Granada sólo se animó con Aleks Maric (un pivot interesante para los minutos que juega) y los triples estratosféricos de Jimmy Hunter ante el aplauso de su antigua afición para adecentar un poco el marcador.

Otros resultados: Pamesa 75 – Bruesa 66, Joventut 81 – Cajasol 89. Descansó Estudiantes.

Sigue líder Tau (21-3) pero ahora sí le pisa los talones el Barça (20-4), seguido de Real Madrid (18-6) y Unicaja (18-7). El 8º puesto y último de playoffs es para Manresa (12-13). Y hay un cambio en la parte baja, Cajasol deja de ser colista (6-18) y le pasa el farolillo rojo y puesto de descenso a Menorca (6-19).

Anuncios

4 Responses to “ACB: JORNADA 26. EL PODER DE LA MOTIVACIÓN.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 16 marzo, 2009 en 13:17 pm

    No sé si a Oleson le ha afectado su presunto contrato con el Real Madrid, no solo han sido estos dos partidos, de un tiempo a esta parte arreglaba sus estadísticas en la segunda parte cuando le llegaba una racha de tiros, no tiene la consistencia del principio.
    Navarro no tenía el día en el tiro pero dió ocho asistencias, siempre suma.
    ¿El TAU en crisis? Dos partidos seguidos perdiendo… Qué futbolero me ha quedado esto, jjjjjjjjj.
    El Menorca no ha ganado desde que está Imbroca ¿no? LLeva un par de años perdiendo prestigio a chorros.

  2. 2 profesorguapito
    Lunes, 16 marzo, 2009 en 18:04 pm

    La cosa es que la clasificación se aprieta y las jornadas que vienen prometen. Respecto al Tau, ¿estará pagando la derrota de la Euroliga o su corta plantilla? Ya lo decíais por aquí, que flojean a final de temporada. Y exprimiditos están un rato.
    Saludos.

  3. Domingo, 5 abril, 2009 en 11:38 am

    Great site this nosolofutbol.wordpress.com and I am really pleased to see you have what I am actually looking for here and this this post is exactly what I am interested in. I shall be pleased to become a regular visitor 🙂

  4. Sábado, 11 abril, 2009 en 6:24 am

    brill site this nosolofutbol.wordpress.com great to see you have what I am actually looking for here and this this post is exactly what I am interested in. I shall be pleased to become a regular visitor 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: