25
Mar
09

EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 1

Cuando has perdido seis partidos seguidos contra un mismo equipo está claro que no sabes muy bien cómo ganarles pero lo que sí sabes perfectamente es como se pierde.

Pues Pascual sigue sin enterarse. Alucinante.

¿Es que no le grabaron el partido del Olympiakos en el Buesa? ¿Es que no vio la final de la Copa del Rey? Si el Tau juega con ocho hay que ser agresivos en ataque, meter balones dentro porque sólo tienen dos pivots de verdad y sobre todo machacar a Prigioni con penetraciones una y otra vez. Como muestra un botón: a la mitad del tercer cuarto, los árbitros le pitan la tercera falta a Prigioni. Se va al banquillo dejando a su equipo 17 arriba. Cuando vuelve, ocho minutos más tarde ya son sólo 8 arriba.

Pero de todo eso… nada, monada. Balones a Navarro para que se la juegue en ataque. Y para eso… ¿quién necesita un entrenador? Así que el Tau gana con comodidad su séptimo partido consecutivo (75-84) y recupera el factor cancha.

Y ahora la pregunta es: aunque sólo sea por probar, ¿intentará Pascual hacer algo diferente en el octavo?

Repito. Alucinante.

Mucho mejor papel el de Madris en el Pireo. Le plantó cara a un Olympiakos de plantilla superlativa y que ha recuperado a Vujcic (aunque use demasiado las manitas en los bloqueos, amigo gruñón Uni, es un pedazo de jugador) y Papaloukas en sus mejores versiones. Con la ayuda de una simple zonita y de un Bullock estelar dio guerra a los griegos hasta los últimos cinco minutos. Pero entonces Plaza hizo algunas cosas un poco raras ¿no? Yo esos minutos no me los jugaría nunca con Pepe y Massey pero igual hay algo que no sé. ¿Qué pensáis vosotros? 88-79 para los griegos.

Mal partido del Partizán en Moscú (56-47), pero no creo que estén tan desacertados dos veces seguidas. Play off largo, ya veréis. Y el Panathinaikos sin Diamantidis le ganó por 90-85 al Montepaschi.

El jueves más. Saludos.

Anuncios

15 Responses to “EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 1”


  1. Miércoles, 25 marzo, 2009 en 9:36 am

    Jaja, no me llames gruñon hombre, que tengo razón. Esto es lo que yo puse anoche en el otro post. Evidentemente el jueves tendrá que grabar el TAU-RB… por aquello de ver lo que indicas… pero sin ser un lumbreras, eso de Prigioni no lo sabe todo el mundo baloncestistico? Lo de apretarle porque esta sólo.

    Vaya por delante mis habituales errores porristicos. decidí grabar el RM, los colores, por eso fallé la porra, y porque el otro requería más historia para poder grabarlo y andaba sin tiempo.
    Empecemos por el final, el CSKA-Partizan bien podría haber sido un partido de minibasket 😛
    Supongo que me vais a decir que en Europa se pita así, en competición europea, como en Liverpool… vamos que sólo Reyes y Mumbru hicieron pasos, sólo, supongo que los arbitros pensaron que winston era de casa cuando le vieron dar tres y machacar el aro. El resto nadie los hizo, ni Pargo cada vez que recibió para subir el balón, ni Greer en su primer paso explosivo, Esteban dixit, ni Papaloukas, ni Vujcic, sólo Reyes y Mumbru que si es verdad que los hicieron, incluso Hervelle hizo unos. Reconozco mi ignorancia europea, ásí que me sente con enorme expectación a ver al mejor pivot/distribuidor a este lado de Pau Gasol… el chico distribuye bien, el chico lanza bien… es bueno, si, claro que si, pero tiene la total bula arbitral en la realización del pick & roll, brutal, ni un bloqueo bien ejecutado, digno de hacer un montaje para explicar en sesiones a arbitros y a niños de como no se bloquea. El bloqueo es una acción donde un jugador interpone su cuerpo para que un contrario no siga a un compañero, ha de estar en la posición de manera estatica… y no utilizar las manos para desplazar o alargar el recorrido del contrario… Vujcic utilizó sus manos en todos los bloqueos para empujar y desplazar a los bajitos defensores… cosa que no habia visto ni en KG, auqnue si habia visto al tal Batiste, otro realizador esplendido de bloqueos ilegales… en serio Romay no hubiera durado ni 2 minutos en pista. El partido quitando eso me deja el sabor de que es posible. Y algunas preguntas… esta Tomas lesionado? conste que Sanchez cogio algún que otro rebote ofensivo, pero no esta mejor Tomas? ah… esta lesionado, lo esta? Por qué se olvidó Plaza de la zona? por qué el RM amasa tanto la pelota el base? nadie se fia de nadie para que haya circulación de balón? tan malos pasadores son? y sigue gustandome VDS. se puede retransmitir peor un partido, lo digo por Esteban Gomez… ser parcial a favor del RM con tanto descaro que despues te pasas de critico… si ya se, los de telemadrid creo que lo pasais aún peor.
    El otro partido no lo vi, pero… puede ser que Andersen hiciera 2 puntos y 0 rebotes en 12 minutos? menudo fichaje de relumbron, menuda ayuda, estará pensando JCN.

  2. 2 lukecage
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 11:26 am

    Que los PO de la Euroliga se habran con un CSKA-Partizan y que sea un partido malísimo de solemnidad y que termine 56-47 y que un equipo meta en un cuarto tres puntos… vaya publicidad, se te quitan las ganas de ver más. El CSKA tiene buena defensa, no lo vamos a negar pero en ataque es una castaña pilonga, no sé si llegarían al 10 % de aciertos en triples y se tiraron más de veinte, cuando vinieron a Madrid pasó lo mismo.
    Al Madrid no lo ví, pero veo en estadísticas que Mumbrú no le ha devuelto canasta por canasta a Childress, quizá por eso perdieron. Lo que también veo es que sigue con sus problemas con los pivots rivales, Rey, Doblas, Perovic, le han dado problemas así que Vujcic no iba a ser menos, sigo diciendo que con Hervelle, Reyes y Massey no se puede ir luchando contra moles de 120 kilos, porque los dos primeros son émulos del caballo de Espartero que si no… VDS está justificando su fichaje, a mí me está terminando por gustar, debería adelantar a Massey en la rotación para que el Madrid jugara con un verdadero cinco.
    Y mi Barça, contra el TAU se ha visto claramente que Pascual ha llegado a su límite y su límite es poder ganar a todos los equipos menos al TAU lo que es igual a ir perdiendo uno a uno todos los títulos antes o después. A parte de lo que dice el Profe, yo no entiendo varias cosas más, una que Barton solo jugara ocho minutos, no comprendo para que se le fichó si no se le dá confianza y no se le sabe utilizar, a Creus le encantaba a Pascual parece que no le hace tilín y prefiere a Basile e incluso a Grimau de tres, con la consiguiente inferioridad física. Otra es que Ilyasova está que se sale, Vázquez también, Santiago cumple y Andersen también, aunque ayer claramente no y desde que Uni y yo hacemos el “seguimiento” tampoco, jjjjjjjj, pero el caso es que con esa potencia interior teórica no se hace nada o no se traslada a la realidad. Andersen de cinco, por favor. Otra, Tenemos un base anotador (Lakovic) y un escolta anotador (Navarro) y un base eminentemente defensivo (Sada) y un escolta utilizado como perro de presa (Grimau) ¿por qué no se mezclan y, en lugar de eso juegan o los dos ofensivos o los dos defensivos? ¿No sería más equilibrado? Lo de Barret es un broma, que se intente fichar a McIntyre del Montepaschi (Ayer 36 de valoración) y se termine con este pobre hombre…
    El TAU bien gracias, Ilievski como dijo Trecet, superdecisivo, ganó el partido el solito practicamente 🙂 Lo único que Splitter está demasiado solo, McDonald no es muy de fiar y Teletovic cada vez juega más fuera, como dice el Profe hay que atacar a Prigioni… y a Splitter.

  3. Miércoles, 25 marzo, 2009 en 11:55 am

    🙂 No se cuanto mide Vujcic, ni cuanto pesa, pero no creo que sean diferencias tan abismales que Reyes no pueda asumir, por ejemplo… esta claro que Masey no puede y que Hervelle tampoco, aunque podría intentarlo… me refiero a lo de los pivots de los contrarios del RM. Me parece una cosa, desde que Reyes dejo de ser tronquito Reyes y pasó a ser superstar Reyes su aporte defensivo no es el mismo… el sólo se desquicia y demuestra una impotencia en defensa, porque no se emplea como antes, y en ataque, porque quiera o no el no tiene los fundamentos ofensivos de los Gasoles. Creo que Vujcic lo puede marcar el Reyes de antes, el gladiador el que acompañaba a Gasol en los torneos el oscuro el currante… no el Reyes estrella anotadora enfaditos perpetuo. VDS, excepto su gancho… que peligro tiene, peligro de arrearte un pelotazo y dejarte sin dientes, el resto el chico se porta, evidentemente le falta peso, pero también le pasaba a Fassoulas, amiguete de Giannakis y fue campeón de Europa, creo que contra Sabonis, ya se, estaban los otros dos. Evidentemente VDS debe adelantar a Masey, que el hombre anda perdidillo, a mi me gustaba más Sekulic o el mismo Varda.
    Y eso vale para el RM y para todos. El Barça tiene un equipazo pero yo no creo que haga falta rotar tanto a los jugadores, me refiero a rotar en un mismo partido… estamos viendo que Gasol, un jugador aparentemente, dicho por los especialistas, endeble físicamente etc esta jugando 35 o 40 minutos por partido a veces días seguidos… no consigo comprender como aqui se rota tanto a los jugadores, dejando a jugadores como el mismo Barton que dice Luke o Andersen en 10 minutos… Evidentemente no me refiero al estilo Lolo Sainz de jugar con 6, pero jugar con 8 esta muy bien… y rotar como en el fútbol en el siguiente partido. Por ejemplo el Barça con todo loq ue dice Luke que tiene puede perfectamente jugar con tres interiores, Vazquez, Andersen y Santiago y dejar a Illyasova testimonial, y el siguiente partido dejar a Andersen testimonial y al siguiente dejar a Santiago y al siguiente a Vazquez… pero un jugador de basket yo pienso que debe estar en pista minutos para poder desarrollarse y coger confianza, son muy pocos los jugadores “microondas” que pueden salir y hacerlo bien en 4 o 6 minutos. O lo de Barton… no sería la primera vez que el Barça ficha jugadores del DKV o del Espanyol para debilitar al vecino, no?

  4. 4 lukecage
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 12:21 pm

    Uni, cuantas temporadas hemos estado clamando para que Gasol tuviera un cinco a su lado, Felipe es un cuatro, queramos o no, puede pegarse con quien sea cuando sea, yo no digo que no, es Felipón, pero creo que jugar 50 partidos, percutiendo contra y aguantando a, tíos que le sacan 10 centímetros y 10 o 15 kilos le debe cansar un poco, como a Gasol más o menos ¿no? Y Felipe en la selección es un complemento más, importante pero complemento a las estrellas, pero en el Madrid no, en el Madrid es el nº 1 y no recibe ese trato, parece una mula de carga, pegarse con los tíos grandes no es lo mejor para él.
    Tema Barton, no descarto tu última insinuación, pero en este caso creo que no, es una apuesta personal de Creus.
    Tema rotaciones yo creo que lo ideal son nueve, un base, dos aleros, un pivot y los titulares, estilo TAU, el resto son alardes y ganas de liar a los jugadores, yo no veo normal que Ilyasova y Andersen jueguen 20 minutos por partido, no lo entiendo, no concibo que un jugador no pueda jugar 35 o incluso 40 minutos si es necesario y lo que dices tu jugar tan poco les desorienta y les quita confianza.

  5. 5 profesorguapito
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 14:28 pm

    Pues yo creo que para meter intensidad a los partidos está bien rotar e implicar a todos los jugadores. Si saben que van a salir poco, que salgan a tope.
    Respecto a lo del Cheska-Partizán estoy de acuerdo en que fue un partido malo, pero me gustaría recordar que a esto tambien se juega defendiendo. No entiendo a los que sólo disfrutan de un partido cuando se pasa de los 80-90 puntos. Para ese tipo de basket creo que está la enbiei y últimamente ni eso.
    Saludos

  6. Miércoles, 25 marzo, 2009 en 14:52 pm

    jajaja. Me río de lo del basket defensivo. profe, el basket se disfruta en los dos sentidos, pero al igual que en el futbol la salsa es el gol, en el basket la canasta, y en el tenis el winner… eso no quita que siempre haya ganadores en base a la defensa, equipo que gana racanamente en futbol, el equipo de basket que al estilo Limoges gana a 40 puntos, o el jugador de tenis que gana por agotamiento y aburrimiento del rival ya que sólo sabe devolver… que también es merito, pero para mi menos. Hoy en día con el incremento de las aptitudes fisicas del personal, los mejores entrenamientos, puedes conseguir un equipo de atletas que se dediquen a desquiciar al equipo contrario, y a poco que metan alguna te ganan… es algo parecido a lo que era antes el baloncesto universitario, USA, ahora no lo veo… aquellos equipos de presión a toda pista 40 minutos corriendo todo el personal como descosidos con más canastas en bandeja que otra cosa, bandejas propiciadas por robos o errores del contrario, a mi personalmente me gusta, pero tengo que reconocer que me gusta más ver un partido donde existe un ligero dejar jugar, no extremo, pero si ligero donde se puede ver más a los finos estilistas.

    Sobre lo de Reyes… hombre no creo que todos los días en esos 50 partidos le saquen 10cm y 10kilos, pero bueno, creo que Felipe esta mejor como complemento que como figura, mi pensamiento. Coincido contigo en el tema rotación, 9 esta bien, pero en donde la gente juega 30 minutos y los reservas 10, de medias. Lo que dice profe, pues si, esta muy bien para los equipos de Dios, donde tanto monta, monta tanto.

  7. Miércoles, 25 marzo, 2009 en 14:56 pm

    profe, pongo que me rio, era que me sonrio, y no de tu apreciación, sino que me sonrio simplemente pero no de tu opinion ehh, conste… joer que luego tengo regimiento de enemigos. Perdón ehh

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 15:18 pm

    VPI en Trecet.

    ventepaibiza // #33 // 25.03.2009 a las 14:58

    para el que guste leer………..

    Canastas sagradas. Lecciones espirituales de un guerrero de los tableros

    http://books.google.es/books?id=FGg0-Anc6wMC&dq=Canastas+sagradas.+Lecciones+espirituales+de+un+guerrero+de+los+tableros&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&ei=KTfKSY6jM43U-QbAqq34Bw&sa=X&oi=book_result&resnum=5&ct=result#PPA17,M1

    Es de Phil Jackson y con eso está todo dicho.

  9. 9 lukecage
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 15:29 pm

    Profe, ¿insinuas que el TAU como no implica a Barac y demás banquillo profundo no mete intensidad a los partidos? Creo que no, pero para que me quede claro 🙂
    En cuanto a lo de la defensa, he reconocido que el CSKA defiende muy bien, el Partizan menos, pero lo que me gustaría realmente es que también atacara muy bien así hubiera disfrutado todo el partido y hubiera hecho algo más que fallar triples y encomendarse a Lorbeck y Khryapa y no solo cuando defendía y si los jugadores del Partizan no hubieran cometido ataque tras ataque pasos o dobles ya hubiera sido el no va más 🙂
    Uni, no sé si sabrás que todos los equipos ACB menos uno (Que no me acuerdo ahora quien es) tienen un tío de, por lo menos, 2.10 ¿A que no adivinas a quien le toca marcarlo cuando juega el Madris? Y en la Euroliga ya ni hablamos.

  10. 10 profesorguapito
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 15:38 pm

    Yo sólo digo, amigos mios, que un logro vale lo que cuesta conseguirlo.
    Y que tambien se defiende en equipo.
    Saludos.

  11. 11 perrdi
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 16:34 pm

    Una cosa es un estilo defensivo y otra quedar 56-47, se puede entender un partido duro en defensa que haga muy dificil llegar a los 70 puntos pero no pasar ninguno de 60…, lo dicho un partido de minibasket. Ademas un marcador corto no es sinonimo de buena defensa siempre, en el partido Madrid-CSKA ninguno llego a 60 y no es que el Madrid defendiera bien precisamente, casi todos los triples los lanzaban solos los jugadores del CSKA, ese dia estaban los tiradores con el dia cruzado. Ese estilo de baloncesto no me gusta nada, lo puso de moda el Limoges cuando quedo campeon de Europa en 1993 y fue lo peor que le pudo pasar al basket europeo porque ese estilo de juego se impuso durante casi una decada y nos mataba de aburrimiento.

    En mi vida he visto que un equipo encaje un 27-1 de parcial en Euroliga, y mucho menos que encima ese equipo gane. Esto te pasa cuando te ves obligado a remontar diferencias grande un partido tras otro, cuando faltaban 5 minutos para el descanso y perdia de 18 me veia 25 abajo al final del cuarto y al final la diferencia se quedo en 5, no creia que una zona pudiera llevar a un equipo como Olympiacos a pillar una pajara asi. El Madrid tuvo una oportunidad de oro para aprovecharlo, no se le van a presentar mas ocasiones asi en Atenas. No solo el cambio raro de defensa a individual fue un fallo gordo de Plaza. Por que se la juega los ultimos minutos con Mumbru y Hervelle que estuvieron fatal cuando Winston y Van den Spiegel estaban jugando un buen partido? Estas cosas nunca las voy a entender. Al final permitieron que Papaloukas diera un recital y esten obligados a ganar el jueves.

    El partido del Barça se sabia que tenia veneno porque al Tau no le influye mucho jugar en casa o fuera y otra vez se enveneno el Barça. Ivanovic se sabe la pelicula de memoria y que va a hacer Pascual en caso de apuro, asi siempre le va a pillar en bragas. Si las cosas van mal, que Navarro nos salve, y contra el Tau no les ha salvado nunca esta temporada, Ivanovic debe pensar que su antiguo segundo es mas simple que el mecanismo del botijo. Y eso que ayer Fran Vazquez e Ilyasova estuvieron bien que casi siempre que juegan contra el Tau suelen hacer partidos flojitos cuando tienen a Splitter y Mickael delante. El Barça lo tiene bastante chungo, cuando no es Splitter es Rakocevic,y si no Prigioni, y si no el banquillo pero siempre se repite el final de la historia. Tanta inversion en la plantilla para darle el timon a alguien que no esta a la altura.

  12. Miércoles, 25 marzo, 2009 en 18:04 pm

    A lo que me obligas Luke, repasar todas las plantillas ACB para ver a esos vigardos de 2.10 y bueno no todas, creo que un par no tienen un 2.10, y en otras el 2.10 o más es testimonial o flaquitos como en la del DKV, donde si Sonseca, pero Felipe podrá con Sonseca, no? o joer teniamos que habernos quedado con el, que va a ser que si. De todas maneras yo pienso entre esta gente no hay tanta diferencia de 2.03 a 2.10 no es lo mismo que de 1.85 a 1.95… lo del peso, tampoco veo que Felipe sea peso plumilla. A mi modo de entender creo que Felipe puede lidiar con los que tiene que lidiar, Santiago, Andersen o Vazquez, Archibald, Sonseca, Splitter… y si puede lidiar con ellos de tu a tu, pues el RM no debe tener problemas, y para ratos VDS. Perfectamente pienso que el RM puede rotar para esos dos puestos, 80 minutos, orientativo, 35 minutos FReyes, 25/30 para VDS y Hervelle y Masey sólo para temas puntuales de faltas. Y Reyes jugar minutitos de 5 con Hervelle y de 4 con VDS. Que al final en ataque el juego en el RM de 4 o 5 es muy parecido, bloquear en la bombilla y descolgarte o bloquear al alero que sale… Plaza es de sota caballo y rey… buuuuuuuuuuuullock. Por cierto, alguien que lo sepa, que este un poc metido, alguien que nos lea y tenga información desde dentro como frubio decia del futbol, qué le ha pasado a Plaza con Tomas? Y Herreros su gran valedor, de Tomas, no arregla la situación? Esta Tomas sentenciado, como Guti :P? Por favor, si lo esta que lo despidan y fichen a Marlboro o al que sea, pero falta un jugador, Llull no es un dos. Y que juegueeeeeeeee ya Mirotic leche… que se canse el crio de cagarla, pero que aprenda para el año que viene… oye no le veis parecido a Petrovic? yo si… debe ser las ganas.
    Por cierto Barac sera un jugador determinante… en circunstancias normales, sin descentramientos.
    PD Vujcic 2.11… tampoco es Gasol y esos brazos de ET. 8 centimetros, no es nada, lo que pasa es que Reyes hizo un malisimo partido, sobrepresionado, y enfadado… ah bueno ese es su estado habitual, entocnes nada. Se nota que no quiso hacerse una foto con mi hijo?

  13. 13 gasolforever
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 19:37 pm

    perdi buenas tardes suscribo punto por punto lo del barça ayer tuve una decepción de la que ya no me recuperaré hasta que echen a un tal entrenadorcito canguelis del banquillo del Barça llamado Xavi Pasqual.

  14. 14 gasolforever
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 20:17 pm

    Si uni ya lo dije en ua ocasión Mirotic me parece un clo de Petrovic y Bodiroga solo le falta que le dejen jugar ya!!!!!!!

  15. 15 gasolforever
    Miércoles, 25 marzo, 2009 en 20:18 pm

    Luke gracias por el enlace de VPI voy a leerme ese super libro de cabo a rabo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: