27
Mar
09

ESTRENOS 27/03/2009: MAS QUE CINE FRENESI

 Empieza la crisis, aviso, y el gran estreno de la semana es…MENTIRAS Y GORDAS, he leído que se estrena en 275 salas, seguro que mantiene una dura pugna con STREET FIGHTER: LA LEYENDA por dominar el mercado adolescente y hacer dinero, pura industria, nada de arte. A parte se estrenan también algunas películas que parecen, por lo menos, dignas y puede que incluso más…

MENTIRAS Y GORDAS

Directores: Albacete y Menkes

Intérpretes: Ana de Armas, Hugo Silva, Mario Casas

Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede dar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez más grandes y que amar significa hacer daño. Seguramente tenga prejuicios, seguramente… seguramente me equivoque, seguramente… Pero es que odio cinematográficamente a Albacete y Menkes desde ATÓMICA, es que los actores adolescentes de series de televisión como Los hombres de Paco, El Internado, Los Serrano o Física o Química tienen el mismo talento interpretativo que Steven Seagal en sus años mozos y es que, por lo que parece en el trailer, tendremos fiesta y sexo, seguido de sexo y fiesta aunque según Menkes es una película “sobre sentimientos”, qué boniiiitoooo. En fín un cóctel explosivo… Como curiosidad en el guión colaboró la Presidenta de la Academia Ángeles González Sinde, después de tanto discursito en la gala de los Goya, esta es una de sus respuestas al descerebrado cine americano: descerebrado cine español, qué gran elección para competir.

STREET FIGHTER: LA LEYENDA.

Director: Andrzej Bartkowiak

Intérpretes: Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal McDonough

 Siendo sólo una niña, Chun-Li ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen, un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison, un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre. Hay cosas en la vida que me molestan mucho, una de las que más que la gente no tiene memoria para recordar a los grandes y los productores de Hollywood son gente, aunque algunas veces lo dudo…, bueno, el caso es que no sé como se han atrevido a hacer esta película sin contar con ese gigante del celuloide, ese mito viviente del arte dramático, ese maestro de maestros que es Jean Claude Van Damme, quien no recuerda esa boinilla azul, esas camisetas de tirantes de fuertecito, quien no recuerda lo mala, malísima que era la primera película de la que el belga era alma, corazón y vida, en fín… desagradecidos. Supongo que con esta mejorarán, es fácil, pero ¿Es suficiente?¿Era necesario? ¿No podía haber hecho una del Tekken? anda, es verdad, ya la están haciendo…qué valor con tanta película de “sentimientos” nos van a matar la afición por el cine.

TRAIDOR

Director: Jeffrey Nachmanoff

Intérpretes: Don Cheadle, Guy Pearce, Jeff Daniels

El agente del FBI Roy Clayton dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor. Don Cheadle me cae muy bien, me parece que es uno de esos actores con talento al que le dan papeles secundarios y sobresale por encima de los protagonistas. Como principal entre su filmografía destaca por encima de todas HOTEL RWANDA, una película que llega, toca y estruja tu conciencia de ser despreocupado de los problemas del mundo como pocas. En esta también es protagonista absoluto y seguro que, sin ser una gran película, supongo que será tipo RED DE MENTIRAS, por lo menos es lo suficientemente buena para pasar un buen rato.

RETORNO A HANSALA

Directora: Chus Gutierrez

Intépretes: El Hussein Aghazaff, Fatima Andah, Antonio Dechent

A comienzos de esta década, en las playas de Rota, aparecieron los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas que los once muchachos pertenecían a la misma aldea, Hansala. “Retorno a Hansala” pretende recrear aquel suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos. Ambos se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta, donde ambos vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias. Esta me da buena espina, cuando Chus Gutierrez trató el tema del racismo en PONIENTE no le salió mal, espero que con la inmigración tenga la misma suerte. Para mí la película de la semana.

Como supongo que no la estrenarán en muchos sitios habrá que apuntarse esta para cuando salga en DVD:

BEN X

Director: Nic Balthazar

Intérprete: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden

Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido… hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe. Pasó por el Festival de Gijón de 2007 dejando muy buenas impresiones y fue seleccionada por Bélgica para representarla como candidata al Oscar, además de ganar el Premio del Público en el Festival de Montreal. Se ha convertido en todo un fenómeno en su país. Como curiosidad, esta película es la primera que utiliza a personajes de videojuego real, con escenas grabadas directamente por Internet e integradas en la historia.

NOTICIAS:

DIBUJOS ANIMADOS ESPAÑOLES A LO GRANDE

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Planet/51/respuesta/espanola/cine/Pixar/elpepicul/20090325elpepicul_6/Tes

LO NUEVO DE SAM MENDES

 http://www.blogdecine.com/carteles/away-we-go-cartel-de-lo-nuevo-de-sam-mendes

HE INTENTADO NO PONERLA PERO NO ME HE PODIDO RESISTIR, McGYVER RETURN

http://www.blogdecine.com/proyectos/macgyver-sera-pelicula

EN HONOR DE NACHO, LA PROTAGONISTA DE STREET FIGHTER, KRISTINE KREUK

kristin-kreuk-76

Anuncios

25 Responses to “ESTRENOS 27/03/2009: MAS QUE CINE FRENESI”


  1. 1 Pluplus
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 12:22 pm

    Lukecage el tal Don Cheadle podría hacer una peli sobre la vida de Gary Payton…es igualito.

    Por cierto sé que no tiene nada que ver pero podríamos hacer un debatito sobre nuestros actores favoritos. Allá van los mios:

    Actor: Willem Dafoe (lo pongo como elección proque me gusta todo lo que hace…podrái estra también Clint Eastwood)

    Actris: Natalie Portman (me pone mucho…si fuera por poner la primera sería sin duda Halle Berry…¿cómo se puede estar tan buena?).

    Me dejo mucha peña, casi seria mejor hacer un ranking tipo los 3 favoritos porque si no es imposible.

  2. 2 lukecage
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 12:36 pm

    Después de estrujarme las meninges un rato

    Actor: De siempre: Paul Newman, De ahora: Morgan Freeman y de los españoles Javier Bardem (Soy tópico, lo sé)
    Actriz: De siempre: Ingrid Bergman (Por CASABLANCA, sin duda), De ahora: Kate Winslet que juega en otra división y de las españolas Pilar López de Ayala que necesita películas buenas como el comer, a la altura de su talento.

  3. 3 lukecage
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 12:41 pm

    OTI RODRIGUEZ MARCHANTE SOBRE RETORNO A HANSALA

    http://blogs.abc.es/unadepiratas

  4. 4 nacho78
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 14:01 pm

    Mentiras y Gordas… TETAS Y GORDAS, con perdón. Como las actrices españolas están de toma pan y moja… pero esa es otra cuestión 😛

    Chun Li… Luke te has olvidao mencionar, bribón 😛 que la interpreta Lana Lang, vamos la novia de Superman en SMALLVILLE, otra de toma pan y… pero vaya debut en el cine, supongo que no da pamás.

    Don Cheadle es buenísimo, EMO el mejor actor de color de su generación junto con Jamie Foxx, de Cheadle: Hotel Rwanda, la historia de “The Goat” que nos enseñó VPI, Crash, Traffic, Ocean´s Eleven (y las secuelas), y lo que le queda si saben explotar su talento.

  5. 5 nacho78
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 14:07 pm

    Actores favoritos: pues de ahora, diría Ewan McGregor, Leonardo DiCaprio, Jude Law, Brad Pitt, Matt Damon y Edward Norton. Del cine clásico, James Stewart, Humphrey Bogart y Cary Grant.

    Actrices favoritas: de ahora Kate Winslet, Cate Blanchett, Julianne Moore, Natalie Portman, Nicole Kidman.

    Del cine clásico: Audrey Hepburn, Grace Kelly.

  6. 6 nacho78
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 14:52 pm

    Luke, no te has dejado CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA?? Aunque no creo que vaya a aportar demasiado a la gloria del Séptimo Arte 😛

  7. 7 Pluplus
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 15:07 pm

    Me gusta mucho Edward Norton…asi todo lo de el me gusta. Me pasaba lo mismo con De Niro hasta que empezó con las comedias…todo era bueno, rayando lo sublime.

    ¿Morgan Freeman?…hasta en las comerciales está bien.

    A mi de los clásicos me gusta mucho Steve Mcqueen y Clint aunque hiciera Wester repetitivos (mucho mejor Newnman que Redford sin duda…a este último no me lo creo nunca)

    Actrices españolas pues Maribel Verdú pero creo que es porque lo haria con ella en un parque a la vista de la gente de lo que me pone….con actores

  8. 8 lukecage
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 15:26 pm

    Nacho: Kristine Kreuk, solucionado

    En cuanto a lo de la compradora, comprenderás que todo hombre tiene un límite y el mío estaba rebasado con las dos primeras 🙂 pero si quieres puedes editar relatando las cualidades de esa maravillosa película, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

    Pluplus: He oído en la radio que hoy se cumplen 65 años de LA GRAN EVASIÓN, no me canso de verla y que buenos son todos los que salen incluido Steve McQueen.

  9. 9 Pluplus
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 16:13 pm

    Es un peliculón con grandisimos actores

  10. 10 nacho78
    Viernes, 27 marzo, 2009 en 19:13 pm

    Gracias Luke, Kristin Kreuk Forever… qué pena que la belleza muchas veces esté reñida con el talento 😛

  11. 11 nacho78
    Domingo, 29 marzo, 2009 en 17:54 pm

    Pues el Viernes para no perder las buenas costumbres fui a ver… WATCHMEN. Tercera vez, sí, aunque primera que era en Versión Original con Subtítulos. Un gran ejercicio de frikismo pero también de patrocinio de la película, he conseguido llevar a verla ya a 8 personas, deberían darme un 0,00000001% de los ingresos en taquilla de la pelicula o así 😛

    Me reconfirmo en que la película roza la OM, le doy un 9 ya como puntuación definitiva. Sigo esperando a que Luke, como representante de los amantes del Comic original, la vea y opine. Mi amigo aficionado me confirmó que, de momento, no van a ir a matar a Zach Snyder 😛 Sin embargo, me he encontrado una crítica muy sorprendente y polémica. Dejo el link pero pongo el titular: LA PELÍCULA ES MEJOR QUE EL CÓMIC, ahí queda eso.

    http://estrenos.lanetro.com/watchmen-20473277/critica

    Dos apuntes: 1) Muy friki pero ahí va: si escucháis o habéis escuchado a Ozymandias decir en la peli: “Alejandro Magno vivió 3.000!! años antes de Cristo”, es un error de doblaje (y lo que es peor, en los subtítulos se repite!!) El actor dice, correctamente, TRESCIENTOS años antes de Cristo.

    2) Se comparó a Jackie Earle Haley (Rorschach) con Heath Ledger/The Joker. La verdad es que EMO Haley no se queda muy lejos de Ledger, su voz es aterradora, acojonante, en VO (también en castellano). Su Rorschach se queda grabado, aunque les toca a los lectores del comic decir si se corresponde con el original; me han dicho que, en lo básico, sí.

  12. 12 lukecage
    Lunes, 30 marzo, 2009 en 16:48 pm

    Ha muerto Maurice Jarre compositor, entre otras, de las bandas sonoras de LAWRENCE DE ARABIA y EL DOCTRO ZHIVAGO, en el enlace de LAS HORAS PERDIDAS hay algunos ejemplos de su excepcional trabajo.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/03/30/fallece-maurice-jarre/

  13. 13 Pluplus
    Lunes, 30 marzo, 2009 en 19:11 pm

    TIO 3 VCES HAS IDO A VER WATCHMEN…¿CON CUANTAS TIPAS?..JEJE
    YO IRÉ ESTA NOCHE A VER GRAN TORINO OTRA VEZ PERO POR LO QUE ES NACHO.

    JODER TAN BUENA ES…MIRA QUE CAMBIO GRAN TORINO POR ESA Y YA NOS METEMOS MANO FUERA..JEJEJE

  14. 14 nacho78
    Lunes, 30 marzo, 2009 en 19:28 pm

    Pues sumando las 3 veces, en total con 3 chicas, creo, pero las 3 eran novias de algunos de mis mejores amigos, que se miran pero no se tocan.

    😛 (por el Comediante)

  15. 15 Pluplus
    Martes, 31 marzo, 2009 en 11:10 am

    Además creo que tendré que ir tb una segunda vez a ver Slumdog Millonaire…pero como es tan buena no me molesta tanto ( Y the reader ahi muriendose de risa sin verla solo por llevarte la contraria jeje).

  16. 16 lukecage
    Martes, 31 marzo, 2009 en 13:17 pm

    Se cumplen diez años del estreno de Matrix, como pasa el tiempo, supongo que habrá fans y detractores… y neutros como yo. Lo que es cierto es que, la primera de una saga innecesariamente alargada, es una buena película que influyó muchísimo estéticamente en el cine de ciencia ficción y de acción de los años posteriores y que presentaba algunos temas clásicos de la filosofía con un envoltorio de modernidad.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/30/cultura/1238431569.html

    DISCURSO FINAL DE NEO EN MATRIX.

    “Se que estáis ahí, percibo vuestra presencia, se que tenéis miedo,nos teméis a nosotros, teméis el cambio,yo no conozco el futuro,no he venido para deciros como acabará todo esto,al contrario, he venido a deciros como va a comenzar, voy a colgar el teléfono,y luego voy a enseñarles a todos lo que no queréis que vean,les enseñare un mundo, sin vosotros,un mundo sin reglas y sin controles, sin limites ni fronteras, un mundo, donde cualquier cosa sea posible, lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos.”

  17. 17 holemacanan
    Martes, 31 marzo, 2009 en 13:49 pm

    Siempre me pareció una película magnífica, con todos sus errores (en la lista de películas con más fallos de racord, creo que es la primera), claro, pero muy muy buena, por rompedora, por innovadora, por adelantada. Gran película.
    De la segunda sólo me gusta la escena de la autopista. De la tercera no me gustó nada.
    Y el declive continúa con la ‘gran’ Speed Racer. ¿Alguien la ha visto?

  18. 18 perrdi
    Martes, 31 marzo, 2009 en 14:54 pm

    Tu opinion de Matrix es clavada a la mia Hole, la hubiera firmado yo mismo. Un ejemplo de como crear atificialmente una saga para poner el cazo, con 1 pelicula era suficiente porque no habia mas que aportar.

    No podria decir una lista de actores y actrices, seguro que no seria justo evaluando. Siempre he sido mas de peliculas que de actores, al igual que siempre soy mas de equipos que de jugadores, debe ser que estoy acostumbrado a ver las cosas en global.

    Nacho, al final vas a ser el rey del mambo, a la misma pelicula con 3 tias diferentes. Mis amigos no dejan ir a la novia sola conmigo al cine ni de coña, y eso que saben que soy de fiar 😀 .

  19. 19 nacho78
    Martes, 31 marzo, 2009 en 20:46 pm

    Para aclarar: todas las veces fui con mis amigos, y ellos acompañados de sus novias. Mis amigos no dejan ir a su novia al cine sola conmigo, ni de coña… ni conmigo ni con nadie.

    Pluplus te he dejado un trozo de cine de SLUMDOG MILLIONAIRE, a ti y a Uni, en TROZOS DE CINE.

    Sobre Matrix, la verdad es que la segunda me gustó bastante, la primera no me impactó realmente tanto, y la tercera me pareció espantosa. Pero está claro que la primera marcó un camino y es un mito para bien o para mal.

  20. 20 lukecage
    Miércoles, 1 abril, 2009 en 13:14 pm

    MENTIRAS Y GORDAS recauda 1.813.000 euros (el 21% del total obtenido el fin de semana) Esto me provoca una bipolaridad terrible, por un lado me repele que la gente se gaste la pasta en ver esta película, por otro taquillazos de estos son los que se necesitan en España para crear industria. No me decido ¿Vosotros que decís?

    http://www.publico.es/culturas/214887/sexo/menos/abrazos

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 1 abril, 2009 en 19:04 pm

    Luke, es lo que hay, DAR AL PÚBLICO LO QUE PIDE, ya lo dijo el gran Amenábar por boca del siniestro profesor de Cine de TESIS, hace ya años.

    Claro que hay formas y formas. Y el hecho de que esta forma, la de MENTIRAS Y GORDAS, sea la que triunfe, nos dice bastante sobre el tipo de público que tenemos en España. Me da igual que suene y sea elitista.

    A partir de aquí se puede crear una industria?? Pues quizás, como dice el artículo en el link que has puesto el tema es ir sin tapujos a lo que llega a ese público y VENDER BIEN EL PRODUCTO, como por lo visto se ha hecho en este caso. Y ahí la TV es un factor clave, si todos los días tienes a estos actores en Buenafuente (el otro día estaban) y otros programas con mucho share, promocionando las pelis, la taquilla lo notará.

    Yo renuncio a pretender que en España se haga un cine comercial y de calidad a la vez, ni hay talento en cantidad suficiente, ni hay público para ese cine.

  22. 22 perrdi
    Miércoles, 1 abril, 2009 en 19:50 pm

    No me dice nada la recaudacion la primera semana de MENTIRAS Y GORDAS, no es la primera pelicula española de baja calidad que entra asi de fuerte y el cine español sigue como esta. Como dice Nacho, si se le da publicidad y repercusion se puede vender, por ejemplo como paso con Torrente 3 (una birria), tenia los precedentes de la saga y Santiago Segura sabe venderse. Consecuencia: buena taquilla asegurada. Mejoro algo la cosa? Pues no. Ademas que sea una pelicula tan nefasta me da aun mas razones a mi vision del cine actual, crisis galopante, en España fijo porque fuera este año ya se han visto cosas interesantes.

    El reparto de la pelicula es una explicacion, proceden de series con un tipo de publico muy definido, adolescentes en su mayoria y en especial del genero femenino. Y no es una afirmacion sexista, solo hay que comprobar el sector de publico que ve SIN TETAS NO HAY PARAISO, FISICA O QUIMICA o LOS HOMBRES DE PACO (en la epoca en la que giro a un dramon en el que cobraron mas protagonismo Hugo Silva y Michelle Jenner, al principio era una serie de humor absurdo que me resultaba bastante divertida). La calidad artistica de estos actores y actrices es bajisimo pero quien va a verles dudo mucho que vayan a fijarse en eso precisamente. Espero que no sea esto un filon porque nos podemos encontrar con peliculas con Hugo Silva y Miguel Angel Silvestre en bolas cada 2 por 3 (y tb representantes femeninas de buen ver, que hay carnaza para todos).

    Sigo pensando que en el gremio del cine español faltan agallas e imaginacion, aqui se arriesga lo justo. No se tendran tantos medios como en otros paises pero con imaginacion y buenas historias se pueden hacer cosas interesantes pero parece que queda mejor hacer pasar al publico por tontos que no les entienden y luego sacarnos estos bodrios. Pues nada, a seguir remando que algun dia llegaremos a la orilla.

  23. 23 brandom
    Domingo, 31 enero, 2010 en 2:52 am

    antes que nada te mando 9999999000000000000000000000000000000 de besos porque eres hermossssssssssssssssima espero probar esos labios muy pronto

  24. 24 roberto sauceda
    Sábado, 20 marzo, 2010 en 20:22 pm

    eres simplemente una diosa muy linda y hermosa de todo el universo

  25. 25 roberto sauceda
    Sábado, 20 marzo, 2010 en 20:24 pm

    eres un princesita super linda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,837 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: