31
Mar
09

ACB: JORNADA 28. COMO NO JUGAR UN FINAL DE PARTIDO.

Hemos presenciado 2 lecciones magistrales de cómo un equipo no debe afrontar los momentos decisivos en un partido igualado. La primera el sábado en el Palau, Unicaja con el balón y 11 segundos para planificar el último ataque yendo 1 abajo en el marcador, Cook acaba metiendo el balón a Carlos Jiménez, que estuvo mal en ataque los últimos minutos, al que se le escapa el balón y que le acaba llegando a Jiri Welsch casi sin tiempo y su intento de triple ni llega a eso porque se le resbala el balón. Algo así le puede pasar a cualquiera pero tanta torpeza en la misma jugada llama la atención y más choca aún que no hubiera jugada para Haislip que estaba en racha, quizá una decisión equivocada.

La otra lección se impartió en el CID y con agravante por triplicado. 2 abajo el Real Madrid a falta de 1:15, triple desde Tenerife de Tomas que no entra (tiene guasa que se la jugara con el día que llevaba y más guasa que estuviera en pista, está como para pedir más minutos), en el siguiente ataque tiro forzadísimo de Felipe cuando aún quedaba tiempo suficiente de posesión para buscar otra opción y el remate cuando con 3 abajo y 16 segundos, Bullock sólo gasta 5 para tirar un triple a lo loco que obviamente no entró y sentenció definitivamente a su equipo. Ya el jueves contra Olympiacos el Madrid tuvo 2 últimos minutos desastrosos pero lo del domingo fue mearse en el sentido común.

Barça 95 – Unicaja 94 (tras prórroga): Unicaja salió a toda pastilla y al mas puro estilo Aito, mucha intensidad y ametrallar el aro rival con un gran acierto en el triple. El añadido del dominio en el rebote ofensivo le daba una ventaja plácida de 8-10 puntos al equipo malagueño y no contamos la inestimable ayuda al rival que producen los minutos que juega Barrett porque se cuenta con ello. Sólo Lakovic y algunos chispazos de Navarro se oponían al demoledor 8/12 en triples de Unicaja al descanso y la flojera defensiva blaugrana (40-49, min 20), el cansancio de la semana europea parecía hacer mella en el Barça. El panorama seguía siendo el mismo durante gran parte del 3º cuarto, hasta que a Basile le salió el partido que tiene cada mes y empezó a enchufar un triple detrás de otro (4/5, t3) y junto a Lakovic y Grimau, la gran mejoría defensiva y el atasco de Unicaja en ataque dieron la vuelta al partido con un parcial de 19-2 cogiendo una ventaja de 6 puntos. Si no sentenció el partido fue porque Navarro no estaba fino en el último cuarto pero la ventaja en el último minuto era tranquilizadora (84-79, min 39). Haislip, que no estaba atinado en el último cuarto, se sacó un triple y un tiro de 2 para empatar. Navarro se jugó la última posesión pero volvió a estrellarse y el Barça volvía a una prórroga por 2ª jornada seguida. Pero Navarro no se amilanó, Pascual para variar ordenó balones a Navarro a mansalva y el escolta mostró esta vez su mejor versión, anotando los 11 puntos de su equipo en la prórroga. Haislip dio la réplica enchufándolas de todos los colores (84-84, min 44). Una falta a Navarro a 11 segundos le llevó a los tiros libres, sólo anotó el primero pero Unicaja no resuelve nada bien la última jugada.

Estudiantes 86 – Manresa 65: Estudiantes continua con su sensible mejoría y no dio ninguna opción a Manresa, que no se pareció en nada al equipo que venció al Barça y mostró su cara indolente fuera del Nou Congost. La buena dirección de Granger, los triples de Iturbe, las apariciones esporádicas de Udrih y sobre todo el soberbio partido de Carlos Suárez (20 puntos, 13 rebotes, 29 de valoración) no dieron nunca opción a Manresa (49-30, min 20). Los visitantes se movieron a impulsos y en alguna ocasión llegaron a bajar de los 10 puntos pero fue engordar para morir, el último cuarto significó el tiro de gracia. El final de esta temporada se presenta mucho más tranquilo en el Ramiro.

Fuenlabrada 90 – Granada 74: Fuenlabrada se agarra a sus opciones de playoff tras imponerse con facilidad a un Granada que ha entrado en barrena desde hace tiempo. Oleson sigue en un papel mucho menor que hasta hace un mes pero el juego exterior no se resintió gracias a Saúl Blanco, Valters (que añadió una brillante dirección) y Tskitishvili. Pero el auténtico jugador destacado fue Bueno, no sólo estuvo muy acertado en ataque (19 puntos con 9/12 en t2) sino que su defensa a Borchardt fue vital para anular a Granada en ataque. Sobraron muchos minutos (73-47, min 30) en los que Fuenlabrada se dedicó a gustarse como en una de las últimas jugadas, iniciada por Saúl Blanco, continuada con un espectacular pase de Valters para que Tskitishvili finalizara con un poderoso mate, espéctaculo en el Fernando Martín.

Gran Canaria 72 – Real Madrid 68: El partido empezó con un ritmo mortecino, lento, impreciso, como falto de trascendencia. El Madrid intentó llevar el mando (6-11, min 5) pero no lograba imponer un ritmo que le interesara, los triples de Moran mantenían la igualdad. La entrada de Bullock con 6 puntos seguidos sólo fue un alivio porque no cambió nada, el juego seguía espeso para los blancos, con un día muy flojo en el tiro exterior, muchas pérdidas y dondé sólo Winston y Massey ofrecían algunas cosas sorprendentemente. El ritmo tan lento le iba como anillo al dedo a Gran Canaria que a la fuerza acabó por ponerse delante (34-32, min 20) y conforme avanzaba el partido se iba encontrando más cómodo y abriendo brecha mientras el Madrid continuaba negado de 3 y arrastrado por un día espantoso de sus bases con abudandes pérdidas (jamás vi jugar tan mal a Raúl López ni perder 4 balones en un partido, -5 de valoración). La frustración quedaba reflejada en la técnica estúpida que le pitan a Hervelle al dar una patada al balón (74-62, min 28) y el Madrid se vio abocado un día más a otra remontada a la que dio alas apariciones individuales y la rotación de jugadores locales (74-71, min 33) pero Gran Canaria no tardaba en estirarse hasta los 9 puntos tras la técnica pitada a Mumbru por unas leves protestas a un 2+1 de Freeland (si pita técnica por eso, ¿por qué no a English con el pollo que montó al pitarle la 5ª?). Los blancos volvieron a agarrarse a una zona 2-3 como de costumbre para estos casos y volvieron al partido, el arrojo de Felipe y 2 triples de Bullock hicieron el resto para igualar (78-78, min 38) en un momento que Gran Canaria sólo encontraba a Savane. Pero las malas elecciones al final condenaron al Madrid y un tiro libre de Josh Fisher dejaba el triunfo en casa y aún más nubarrones en la casa blanca.

Murcia 85 – Tau 94: El Tau comenzó dormido y empezó sorprendido por el acierto de Pedro Robles y Slanina, el equipo vitoriano parecía tener en la mente el enfrentamiento de Euroliga con el Barça y sólo Rakocevic, con 13 puntos en los 10 primeros minutos, estaba dentro del partido (28-23, min 10). La aparición de Mickael dio la vuelta a la tortilla y Teletovic y la brillante cabeza de Prigioni terminaban con la resistencia murciana personalizada en Lamont Barnes. El panorama comienza a ponerse muy feo para Murcia.

Otros resultados: Pamesa 89 – Cajasol 98, Cai 79 – Bruesa 92, Joventut 98 – Iurbentia Bilbao 77. Descansó Menorca. El MVP fue Clay Tucker del Cajasol (39 de valoración).

Una semana más en cabeza el Tau (23-3) que mantiene como perseguidor al Barça (19-5). Pese a sus derrotas, Madrid y Unicaja  se mantienen 3º y 4º con 19-7 y 19-8 respectivamente.  La 8ª plaza que cierra el playoff es para Manresa (13-14) y cierra la tabla Menorca (6-18).

PD: Siento que no haya salido ayer la entrada pero llevo unos días con un lío monumental y he podido sacar poco tiempo. Como excepción, espero que me permitáis sacarla hoy aunque no toque.

Anuncios

4 Responses to “ACB: JORNADA 28. COMO NO JUGAR UN FINAL DE PARTIDO.”


  1. 1 profesorguapito
    Martes, 31 marzo, 2009 de 14:09 pm

    Se está apretando la cosa por abajo para estas últimas jornadas, interesante. Y la última plaza de playoff tambien está calentita. Yo apuesto por el Fuenla, se lo merece.
    Saludos

  2. 2 nacho78
    Martes, 31 marzo, 2009 de 20:58 pm

    No pasa nada Perdi, gracias por el esfuerzo. A pesar de que va contra el IBB (que parece que lo fía todo a la EuroCup) creo como el Profe que el Fuenla será 8º, y merecidamente… un último empujón de Oleson, que deje de pensar en el año que viene, y se meten.

    Grandísimo partido el Barça-Unicaja que me hizo reafirmarme en la denominación de origen “Andersenpoulos” y en que Xavi Pascual gestiona mal su plantilla, aunque no creo que todo sea culpa suya: el fichaje de Barrett es imputable a la dirección deportiva, y el bajísimo rendimiento de Barton, creo que es un tema de coco del jugador. Lo de Trias y Santiago, sí creo que es tema de entrenador.

    ¿Fran Vázquez podría considerar irse a Disneylandia? Si no es maduro ahora, no lo será nunca, creo que podría hacer un papel muy digno de suplente de Superman, y es casi tan guapo como Gortat 😛

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 1 abril, 2009 de 12:35 pm

    Tema Xavi Pascual: Solo reseñar un comentario de Moncho Monsalve, invitado a comentar el Barça-Unicaja. Creo que textualmente dijo: “Creo que será un gran entrenador”. Futuro. Y en el presente a pagarle un master de lujo.
    Tema Vázquez: Parece tan maduro como cuando jugaba en Gran Canaria (En ese momento pensaba que habían adelantado a Felipe Reyes) o cuando hizo una gran temporada en Unicaja, lo malo es que hace muchísimas más temporadas malas que buenas. ¿Puede ser esta la definitiva? No lo sé, creo que habría que esperar a la siguiente para ver si esta vez va en serio.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 1 abril, 2009 de 18:44 pm

    Escuché el comentario de Moncho Monsalve, Luke. Ojalá que tenga razón. Pero también me pregun to, ¿puede permitirse el Barça pagarle ese Master de lujo? Si es así que sean consecuentes y no traigan a un Messina en cuanto las cosas se tuerzan, que le den una temporada más de margen. Y las “víctimas”, Trias en especial, que se les ayude a encontrar una salida.

    Andersenpoulos será más difícil, el Barça perdería dinero. Lo malo es que no lo veo como un tío que pueda adaptarse si se tiene paciencia con él, tipo la primera temporada de Ilyasova que decían de todo de él y luego toma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: