03
Abr
09

EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 4

Partidazo en Vistalegre. El Madrid ha jugado muy bien, implicado a tope y con mayor aportación de todo el equipo. Pero no ha podido ser. No creo que la culpa sea de los árbitros, como dice Nacho. Es cierto que han pitado bastante mal pero no diría yo que a favor del Olympiakos. La quinta falta de Felipe para mi es clara, es falta en ataque y es culpa suya por irse pa dentro como un animalillo. Y ese es el momento clave en un partido de tanta igualdad. Dos minutos y medio para jugar sin Felipe… Bullock lo intenta pero es a mí el pelotón que los arrollo. Mientras en esos minutos en el Olympiakos anotan Bouroussis, Greer y Erceg. Mayores opciones, mejor plantilla. Y ya está. Bastante ha hecho este Madrid que, como dice Uni, no era realmente candidato a la Final Four.

El Panathinaikos gana los dos partidos en Siena. Esta vez con seis jugadores por encima de los diez de valoración. Un poco como en el Madris, McIntyre se ha visto muy solo en el Montepaschi, a pesar de las ayudas ocasionales de Sato, Kaukenas o Lavrinovic.

Ya tenemos semifinal helenikos y equipo griego en la final.

Y por último, la única eliminatoria que sigue viva. La que dictará qué equipo español se enfrenta al CSKA. Y sorprendentemente, el Barca se merienda al Tau en el tercer cuarto. Con esa defensa maravillosa que han enseñado toda la temporada y con un ataque comandado por San Navarro, recuperado a última hora. 13-30 en ese cuarto y se acabó el partido. Parece que la plantilla del Barca se impone poco a poco. Entre el agotamiento de los vascos y la mejor gestión de los recursos de Pascual, ahora esta eliminatoria tiene favorito a los catalanes. El jueves que viene puede quedarse fuera de la final four el equipo que mejor ha jugado hasta ahora en Europa en mi opinión. Pero es que la temporada es muy larga y hay que dar el callo cuando hay que darlo.

La mejor prueba de ello son los tres equipos ya clasificados.

Anuncios

10 Responses to “EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 4”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 3 abril, 2009 en 9:45 am

    Yo sigo diciendo que mientras pivots tan mediocres como Bouroussis (Veinticinco puntos ayer) te sigan machacando día tras día es imposible ganar nada.
    Otra, LLull no es el mismo desde el partido del Maccabi, no sé que pasó en Israel, por qué no jugo y qué se dijeron, pero no fue nada bueno ni para él, ni para Plaza, ni para el Madrid.
    Con lo que, si uno de tus tres mejores jugadores está out y tu rival es superior en plantilla como dice Profe lo único que podía pasar era esto. Y con actuación arbitral más que dudosa…
    Todavía estoy asumiendo la victoria del Barça y los once puntazos de Andersen 🙂

  2. 2 lukecage
    Viernes, 3 abril, 2009 en 9:50 am

    El Hemofarm ha destruido todos los pronósticos y ha ganado al favorito Dynamo de Moscú y el Lietuvos no ha querido ser menos y se ha cargado al Bennetton

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=56658

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=56665

    Hoy le toca a los españoles, a ver si el Pamesa sigue con las sorpresas.

  3. 3 holemacanan
    Viernes, 3 abril, 2009 en 11:20 am

    El Madrid tiró otra vez de épica pero esta vez le salió mal, que no todos los días son fiesta.
    ¿Mi análisis del partido? Pues que no me explico por qué un pívot ramplón como Bouroussis puede terminar destrozándonos el aro una y otra vez. Vale que hacía falta cada vez que iba al rebote, vale que montaba una tienda de campaña cada vez que se pasaba por la zona, vale que… Lo que no veo es la razón para no sacar más tiempo al único jugador del Madrid que podía pararle en defensa. Sí, el espárrago belga este… ¿Cómo se llamaba? Ah, sí: Van Den Spiegel. En ningún momento Felipe y Hervelle (ya no hablo de Massey, que no defiende una mierda) han podido con el griego este. Nos ha machacado un tío que estuvo de reserva en el Barcelona, y que no hizo nada allí. Y que ni siquiera es el pívot titular del Olympiakos…
    Que alguien me lo explique, por favor.

  4. 4 lukecage
    Viernes, 3 abril, 2009 en 13:06 pm

    No tiene ni punto de comparación con la que montan los griegos, pero tirar objetos al campo está mal.

    http://www.marca.com/2009/04/03/baloncesto/euroliga/1238712990.html

  5. 5 nacho78
    Viernes, 3 abril, 2009 en 15:28 pm

    Yo voy a insistir… sí, las miserias de Plaza y del Madrid son de sobra conocidas. Pero BOROUSSIS ESTABA CONTINUAMENTE EN LA ILEGALIDAD, PORQUE, EFECTIVAMENTE ES UN TIPO MUY FLOJO. CLARO QUE SI LOS ÁRBITROS LE DEJAN… Pero EMO estáis asumiendo (el Profe no, vale, creo que hemos visto partidos diferentes… sin acritud, de verdad)

    1) Que el arbitraje Euroliga es así, hay que asumirlo, etc. Menuda competición que en cualquier momento mediatizan los árbitros, la máxima competición europea de baloncesto.

    2) Que Olympiacos era muy superior al Madrid. Teóricamente sí, pero es que por plantilla lo tenía que haber arrasado sin paliativos 3-0. A mí OLY me ha parecido tan extenso en efectivos como mediocres muchos de ellos, incluidos los superpagados Pargo y Childress, por no hablar de casi todos los pivots menos Printezis un poco, Erceg si se pule, y Vujcic desde luego… pero con sus “bloqueos”. Sólo han estado a la altura Greer, Papaloukas, Vujcic; Vasilopoulos y Halperin en ocasiones, Boroussis con licencia arbitral. Creo que el RM tenía una gran oportunidad de pasar esta eliminatoria y la diferencia en cancha no ha sido tanta, ni mucho menos.

    3)Que casi era mejor que el Madrid se quedara aquí, a ver si hay una catarsis para el año que viene y echan a Plaza y a los pesos muertos de la plantilla. Eso iba a pasar de todas formas, pero mientras tanto era preferible tener a 2 equipos españoles en la Final Four.

  6. 6 lukecage
    Viernes, 3 abril, 2009 en 16:00 pm

    Hombre, Bouroussis de los veinticinco puntos que metió alguno fue legal, digo yo, jugar sin pivot tienes esas cosas y este fin de semana Wood el del CAI les va a meter otros diecisiete o dieciocho puntos.

  7. 7 holemacanan
    Viernes, 3 abril, 2009 en 16:31 pm

    No sé. No creo que el Madrid haya sido inferior en la zona al Olympiakos. Por ejemplo, ayer consiguieron más rebotes que los griegos, ¡15 de ellos en ataque! Por eso me parece un contrasentido que se cojan más rechaces que el contrario, pero que luego el pívot reserva del equipo contrario (torpón, torpón) te machaque con 34 puntos de valoración.
    También es verdad que jugó casi 37 minutos, mientras que Plaza se dedicaba a rotar jugadores.
    Explicación: pues a lo mejor Nacho tiene razón en decir que el Bouroussis este estaba continuamente en la ilegalidad. Pero yo también sacaría a colación el hecho de que el único pívot que podía pararle en el Madrid, esto es VDS, sólo jugó 11 minutos. Y, por físico o por estatura, ni Hervelle ni Reyes (ni Massey, que no defiende un carajo, como ya apunté antes) fueron capaces de pararle.
    VDS en 11 minutos tuvo una valoración de 12, el tercero en cómputo global del Madrid, pero el primero en términos porcentuales… Coño, si el pívot titular del contrario está lesionado y no va a jugar, y el suplente es un paquete, saca al espárrago un poco más…
    O, por lo menos, tanto como el contrario, que es el único que puede pararle.
    Otra cosa es que el Bouroussis este siempre hacía la misma jugada. Que digo yo que Plaza se podía haber dado cuenta y haber preparado una ayudita al pívot que le defendía cuando el griego enfilaba a canasta.

  8. 8 lukecage
    Viernes, 3 abril, 2009 en 16:47 pm

    Hole, consecutivamente he visto por TV (Más o menos) hacer un traje al Madrid a todo cinco de medio pelo que jugaba contra ellos, descubrimos que Doblas era bueno contra el Madrid, descubrimos que Xavi Rey es un jugadorazo ACB contra el Madrid, que Perovic había sido recuperado para el baloncesto, Vujcic partidazo contra el Madrid, Bouroussis lo mismo, y los que me habré olvidado y los que están por venir, si hasta Andersen los metió 22 puntos 🙂 Y venga jugar Felipe de cinco. Y VDS sin adelantar en la rotación a Massey y Hamilton como émulo de Jack Nicholson viendo los partidos en primera fila (Y con otro añito de contrato). Anda que no se dio lata con VDS, que viene, que viene, todo para jugarse diez minutos en un partido a vida o muerte.

  9. 9 nacho78
    Viernes, 3 abril, 2009 en 17:12 pm

    Vale venga, de acuerdo, VDS debió haber jugado muchos más minutos… ahí Plaza no tiene disculpa. Claro que a ver quién se esperaba que los griegos fueran a cargar tanto el juego sobre Boroussis.

    Y sí, Luke, alguno fue legal, pero un jugador que sabe que va con licencia arbitral juega como más confiao, digo yo, ¿no? Y le sale todo lo posible y lo imposible. Pero vale, es cierto, el Madrid tiene un gran déficit de poderío interior, en kilos y cm., y se nota y se notará.

  10. 10 nacho78
    Sábado, 4 abril, 2009 en 15:20 pm

    EUROCUP, competición casi clandestina, increíble la desidia de marca.com, bueno, aquí está la página oficial:

    http://www.eurocupbasketball.com/

    Ayer Pamesa perdió contra el Khimki, desgraciadamente, uni, contó el final aquí, y IURBENTIA SE IMPUSO A ZADAR, 76-67, VAMOOOOOOS!!! Blums, 21 ptos., Guardia 9+10. Ahora empieza lo de jugar dos partidos en 24 horas, que serán 3 en 72 si pasamos a la Final. Esto ni en la NBA…

    Semifinales, hoy, en Turín:

    HEMOFARM STADA (una suerte de Partizan en más pequeño)-LIETUVOS RYTAS. 18:00 horas.
    KHIMKI que nos suena mucho vs IURBENTIA BILBAO BASKET, 21:00 horas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: