09
Abr
09

CHAMPIONS LEAGUE: QUE LEJOS QUEDA CUANDO EL FUTBOL ERA 11 CONTRA 11 Y SIEMPRE GANABA ALEMANIA.

Como veis no soy rayuelo pero intentaré acercarme todo lo que pueda al nivel de sus entradas. En los 2 días hemos vivido dos sensaciones distintas, un martes que nos deja emoción por todo lo alto a priori y un miércoles que disipó cualquier incertidumbre.

Villarreal 1 – Arsenal 1: Mientras al Villarreal le duró el fuelle tuvo mejores ocasiones y se fue por delante con el trallazo de Senna, pero en cuanto menguaron las fuerzas el arrollador despliegue físico del Arsenal les achicharró y encerró en su campo. El golazo de chilena de Adebayor fue la consecuencia que podría haber sido mucho mayor si el equipo de Wenger hubiera tenido más tino en sus contras.  Sólo se repusieron cuando decidió esperar atrás el Arsenal en los último minutos pero siempre estaba la sensación que cualquier contraataque podría ser el tiro de gracia. El Villarreal parece haber llegado al final del camino, el Arsenal es un morlaco que juega a otra velocidad, ya remontaron en Octavos un 1-1 fuera pero el Arsenal no es el Panathinaikos evidentemente.

Manchester United 2 – Oporto 2: El Manchester se vio sorprendido en Old Trafford por un respondón Oporto que pasó de víctima propiciatoria a un rival de garras afiladas. Se vio el mismo Oporto del Vicente Calderón, agresivo, vertical y con abundantes llegadas al área; hasta calcaron la cantada del partido, esta vez con Bruno Alves de protagonista en el 1-1 de Rooney. Con todo, parecía que el Manchester se iría con ventaja en la ida con el gol de Tévez en el 87 tras pase espectacular de espuela de Rooney pero en el descuento Mariano González puso justicia en el marcador. Se le complica mucho la cosa al Manchester porque el Oporto en casa es un equipo durillo, con esto no contaba el arrogante Sir Alex Ferguson.

Barça 4 – Bayern 0: Se resume fácilmente, se enfrentaron el Barça de sus mejores días contra el Bayern de Wolfsburgo. Conclusión: 2-0 a los 12 minutos y al descanso 4-0 tras un meneo apoteósico de jugadas al primer toque y velocidad de balón, el tridente de arriba metiendo casi todo y una defensa del Bayern que probablemente sea la peor de la historia del club bávaro. Al final pareció una anécdota el penalti no pitado a Messi (no tan claro como vociferaba el insigne culé Carlos Martínez pero que se podía pitar perfectamente), la amarilla al argentino por tirarse (¿?) y la expulsión a Guardiola por ponerse hecho un basilisco. Sobraba la 2ª parte y el partido de vuelta porque al Bayern ni se le vio en terreno azulgrana, sintió lo mismo que el Sporting de Lisboa contra ellos. Este partido es una mancha imborrable en la historia del Bayern porque en ningún momento hubo signos de sus valores históricos de garra, solidez y espíritu competitivo, se borraron todos en el Camp Nou. Contando el número de alemanes en el campo podríamos tener la respuesta, este Bayern ya no es el Bayern y este Barça …. pues el de esta temporada.

Liverpool 1 – Chelsea 3: Se las prometían muy felices en Anfield con el tempranero gol de Torres pero el Chelsea aceptó el envite y jugar de tú a tú. A balón parado llegó el empate de Ivanovic tras despiste de Xabi Alonso, este gol en tiempos de Mourinho hubiera sido la señal para un cerrojazo pero con Hiddink las cosas son diferentes y el Chelsea fue a tumba abierta. En la 2ª parte su centro del campo sacó a pasear todo su poderío físico para superar al Liverpool de medio a medio, otro gol a balón parado de Ivanovic y una contra finalizada por Drogba fueron una losa insalvable para los reds que no tuvieron respuesta y Benítez acabó echando de menos a Mascherano, al árbitro del partido contra el Madrid, que el rival fuera el Madrid…; en fin que se vio superado esta vez y prácticamente eliminado, meterle 3 goles fuera de casa a un equipo de la fortaleza defensiva del Chelsea es una quimera, el equipo de Londres no dará espectáculo pero a su estilo impresiona.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE: QUE LEJOS QUEDA CUANDO EL FUTBOL ERA 11 CONTRA 11 Y SIEMPRE GANABA ALEMANIA.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 9 abril, 2009 en 4:57 am

    Si la semifinal es Barcelona-Chelsea me suena a Final anticipada, aunque no hay que dar por muerto al Manchester. Ni tampoco al Villarreal, ojo, tienen mucha facilidad de llegada, creo que pueden marcar en Londres perfectamente, otra cosa será los que meta el Arsenal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: