14
Abr
09

ACB: JORNADA 30. EL PARTIDO INVISIBLE FUE EL ESTRELLA.

La ausencia de televisión en directo nos privó del partido más interesante, emocionante y espectacular de la jornada en Fuenlabrada. Vale que las circunstancias (un acto religioso el sábado en el Fernando Martín) forzaron que se jugara el lunes y Telemadrid sólo tiene derecho a emitir un partido por jornada y prefieren emitirlo un domingo por la mañana pero viendo que se enfrentaban el 2º ataque (Real Madrid) contra el 4º (Fuenlabrada) en un derbi que podía ser muy igualado (como fue) porque el Fernando Martín es una cancha complicada podían haberse ahorrado su retransmisión para el lunes porque fue un espectáculo que sólo pudieron ver los presentes en las gradas y la comparación con el emitido Estudiantes-Granada, que no fue gran cosa precisamente, no deja lugar a dudas. Menos mal que nos quedó la radio (gracias a Onda Madrid por retransmitirlo íntegro).

Menorca 67 – Unicaja 78: Los locales comienzan a sentir que el agua les llegaba al cuello y vivieron atenazados por la tensión, acumulando pérdidas y con Jeter y Burtt jugándose todo y fallando a diestro y siniestro, la entrega de Stojic con 11 puntos en la 1ª parte no era suficiente para inquietar a un Unicaja que dominaba a la contra y con el poderío de Ndong por dentro (25-38, min 20).  Menorca se vio obligado a aumentar la agresividad para darse opciones, los rebotes ofensivos, los tiros libres y el despertar de Pooh Jeter le empezaron a dar vida y a acercarse peligrosamente a un Unicaja atascado. Un triple de Stojic (19 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración) alimentaba un final igualado (56-60, min 35) hasta que Aito volvió a meter en pista a Ndong, sin duda la clave del partido. Unicaja comenzó a surtir de balones a su pivot que se puso morado a anotar desde todos sitios (24 puntos con 31 de valoración, MVP de la jornada) y acabó con la resistencia rival junto a 6 tiros libres consecutivos fallados (4 de Weis, vaya piedras lanza el francés desde el tiro libre). Menorca contaba con ganar 3 de los 5 últimos partidos para salvarse, los sigue necesitando faltando 4 y uno de ellos es en Vistalegre, que mal pintan las cosas para el equipo de Imbroda, desde que llegó sólo han ganado 1 partido de 12.

Gran Canaria 73 – Tau 89: El Tau se presentó en el CID con el batacazo europeo en el Palau en la mente y Gran Canaria lo aprovechó para hacer daño durante casi toda la primera parte (37-27, min 15). Rakocevic tuvo que ser el encargado de despertar a sus compañeros y de dar la vuelta al partido con un parcial de 12-0, a partir de entonces el Tau volvió a ser el de siempre y la diferencia no dejó crecer con los triples de Rako y Prigioni y el trabajo en la zona de McDonald que desmontaros la resistencia de los triples de Sanders. Victoria balsámica en una cancha donde sólo había ganado el Cai esta temporada.

Estudiantes 72 – Granada 76: Granada llegaba en crisis y sin Borchardt así que cambió su estrategia habitual volcando en juego por fuera y anotando 6 de sus primeros 8 triples (12-22,min 9). Estudiantes no entraba en el partido entre pérdidas, desacierto y jugadas rivales como un 3+1 de Aguilar (17-29, min 16) pero Granada acabó contagiado y abusando del triple. El Estu despertó tras el descanso de la mano de Rancik y Brewer y se puso por delante aprovechando el atasco ofensivo rival (51-44, min 29) que sólo anotaba desde el tiro libre. Pero llegó el momento Jimmy Hunter (26 puntos), el americano se echó a su equipo a la espalda y junto a Aleks Maric dio un nuevo vuelco al partido, Suárez daba la réplica y paliaba el pésimo día de Samo Udrih (1/9 en t3). Pero Granada dio la puntilla a falta de 1 minuto, 2 triples seguidos de Hunter y Aguilar (65-72,min 39) asaltaba el Madrid Arena.

Barça 86 – Bruesa 64: Un Palau que todavía saboreaba el pase a la Final Four siguió disfrutado del magnífico momento de su equipo. Xavi Pascual decidió reservar a Navarro y no se notó nada su ausencia, bastó un arrollado inicio de partido (31-16, min 10) aprovechando el momento dulce de Fran Vázquez y la increible racha desde fuera de Ilyasova (¡¡¡ 5/5 en t3 para el turco !!!) para acabar con el Bruesa y seguir metiendo miedo de cara al tramo decisivo de la temporada.

Fuenlabrada 84 – Real Madrid 88: El arrollador inicio de 8-0 de Fuenlabrada fue un espejismo, una caraja monumental que le tuvo casi 8 minutos sin anotar le hizo encajar un 18-0 con Hervelle destacando, Van den Spiegel anulando a Bueno y Luis Guil rindiendo tributo a Plaza, en lo de pedir un tiempo muerto cuando la cosa ya se ha salido de madre por supuesto (ya iba el parcial 14-0 cuando lo pidió). El Madrid cogió la máxima ventaja del partido (11-22, min 12) y no pasaba apuros pese a que comenzaban a entrar con más frecuencia los triples de Fuenlabrada y mantenía las diferencias en 7-8 puntos gracias a sucesos paranormales como 2 triples seguidos de Massey pero los locales acababan igualando al descanso con la aportación ofensiva de Mainoldi y el empeño de Hervelle y Mumbru en fallar de 3 (37-37, min 20). La 2ª parte empezó con el Fuenlabrada delante hinchándose a triples pero chocaron contra el despertar de Bullock (14 puntos en el 3º cuarto) y un Massey disfrazado de Felipe Reyes, ausente en el partido, que frenaron a los locales pese a los esfuerzos de Tskitishvilii (60-64, min 30). El cuarto final fue un frenesí, con los 2 equipos inmersos en un recital de triples (25 entre ambos), apareció la mejor versión de Saúl Blanco pero siempre aparecía un tirador madridista para contestar (79-79, min 38). A 2 minutos, un triple de Llull (79-82) es contestado por otro de Valters, los 2 siguientes triples no entraron y a falta de 48 segundos la igualdad era total, 82-82. Bullock se marca una canasta con tiro adicional que falla, extraño en el americano, Saúl Blanco fuerza una falta pero el jugador más entonado de Fuenlabrada falla los 2 tiros libres y obliga a su equipo a forzar una falta sobre Mumbru. El alero, pese a otro día negro, anota los 2 tiros libres a falta de 20 segundos, Luis Guil pide tiempo muerto pero no le sirve de nada porque una gran defensa blanca obliga a Valters a lanzar un triple forzado y la posterior contra acabada con una bandeja de Llull decidía el duelo.

Otros resultados: Pamesa 80 – Iurbentia Bilbao 67, Cai 73 – Cajasol 80, Murcia 71 – Joventut 58. Descansó Manresa.

Una semana más el líder es el Tau (24-3), seguido de nuevo por el Barça (23-5), Real Madrid (21-7) y Unicaja (21-8). El 8º sigue siendo Manresa (14-14) y como colista y cada vez más hundido Menorca (6-22).

Anuncios

3 Responses to “ACB: JORNADA 30. EL PARTIDO INVISIBLE FUE EL ESTRELLA.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 14 abril, 2009 de 17:21 pm

    Parece que Oleson jugaba para llamar la atención de un equipo grande y cuando lo ha conseguido adios muy buenas. Sin embargo el fichaje bueno, bueno es Blanco, tira del carro que da gusto, es el generador del Fuenla, un perfecto sustituto para Navarro y Rudy. A ver si Creus está águila.

  2. 2 nacho78
    Martes, 14 abril, 2009 de 23:48 pm

    Joder Perdi, enhorabuena por la crónica, sobre todo la del Fuenla-RM, parece como si lo hubieras estado viendo… me ha gustado lo de los “sucesos paranormales”, los 2 triples de Massey, oye, el tío tiene que intentar hacer méritos para seguir el año que viene.

    QUE ALEJEN LA LÍNEA DE TRES DE UNA J++++ VEZ!!!

    Carlos Suárez y Saúl Blanco selección, entonces??

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 15 abril, 2009 de 10:55 am

    Si yo fuera seleccionador irían los dos de cabeza junto con los otros dos, el quinto ya tengo más dudas de quien sería.

    He leído en el AS que no van a contratar a nadie para sustituir a Pepe, que con los dos canteranos que tienen se van a intentar apañar y que un comunitario no les viene bien porque ocuparía la ficha de Mirotic y este quedaría fuera. Ahora se van a echar en brazos del chaval, si ha jugado veinte minutos en toda la temporada… y los bases ni eso entre los dos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: