16
Abr
09

CHAMPIONS LEAGUE: BARÇA VS PREMIER

El Barça se debe sentir como Gary Cooper en “Solo ante el peligro”, es el único equipo que osa desafiar el poderío insultante de los clubes ingleses en Europa. Por 3º año consecutivo, 3 equipos ingleses se meten en semifinales y si el Barça no puede con el Chelsea sería el 2º seguido que ningún equipo de fuera de las Islas Británicas consiga apearles. Pese a ello, muchos consideran al Barça como gran favorito y el mejor equipo de Europa aunque hasta ahora ha demostrado que es el mejor equipo fuera de la Premier porque aún no se las ha visto con rivales de este calibre, todo a lo que se ha enfrentado hasta ahora no tiene comparación ninguna con los morlacos que va a tener delante. Esta sí será su auténtica prueba de fuego.

Bayern 1 – Barça 1: Guardiola no quiso reservar a nadie pese al resultado de la ida y puso en el Allianz Arena todo su armamento, ni con la eliminatoria muerta se dio respiro e hizo sólo un cambio y en el minuto 77 (Hleb por Iniesta), excesivo respeto para un rival que jamás dio sensación de poner en peligro a los culés, entregado, resignado y que jamás hizo un mínimo intento a la heroica. Ni el gol de Ribery al empezar la 2ª parte animó al Bayern, dejó el control al Barça que sólo tuvo que apretar un poco para dejar el partido en 1-1 con el gol de Keita. Viendo el calendario que tiene por delante, Guardiola puede que acabe lamentando no haber jugado con 11 suplentes en Munich porque es terrorífico y este Bayern no hubiera metido 4 goles a los reservas culés ni en sueños.

Chelsea 4 – Liverpool 4: Festival de goles en Stamford Bridge, un auténtico desenfreno con una intensidad máxima durante 90 minutos al mejor estilo inglés. Benítez sabía que sólo le valía la heroica y se dejó de contemplaciones, a la media hora sorprendía con un 0-2 tras un cantazo de Cech al dejarle en bandeja el primer palo a Fabio Aurelio en una falta y un penalti que sólo se podía creer Medina Cantalejo, y pudo ser peor para el Chelsea antes del descanso porque pudo llevarse alguno más. Pero Reina dio aire a los locales cuando homenajeó a Zubizarreta imitando la cantada ante Nigeria en Francia 98, un gol de Alex de falta y otro de Lampard parecían sentenciar definitivamente la eliminatoria, incluso Benítez sentó a Torres. Sin embargo, 2 goles casi seguidos de Leiva en un rebote y Kuyt al fusilar de cabeza a Cech ponían el 3-4 a falta de 5 minutos y devolvían la emoción, tuvo que ser Lampard en una contra quien sofocara el intento de motín de los reds y meter al Chelsea en semifinales.

Arsenal 3 – Villarreal 0: El Arsenal impuso un ritmo alto desde el principio y sólo le costo 10 minutos adelantarse con un gran gol de Walcott, la defensa del Villarreal era un flan y el Arsenal llegaba cuando quería con peligro mientras el submarino amarillo no inquietaba en ningún momento a Fabianski, ni cuando llegaban los breves momentos que dominaba la posesión daba síntomas de darle la vuelta al partido. Sólo fue cuestión de tiempo, ya en la 2ª parte, que se desmoronaran como sucedió tras un pase de Van Persie que aprovechó Adebayor tras un gran control para poner el 2-0. Un penalty inexistente que acarreó la expulsión de Eguren tras montarle un pollo al árbitro fue el tiro de gracia. El Villarreal fue arrasado por la abismal diferencia de ritmo de juego e intensidad con el Arsenal, fue como una carrera entre el AVE y un mercancías, una metáfora de lo que separa a la Premier de la Liga española.

Oporto 0 – Manchester United 1: Los Diablos Rojos tenían una situación incómoda en la eliminatoria pero duró 5 minutos, lo que tardó Cristiano Ronaldo en enviar a la red un pepinazo desde fuera del área directo a la escuadra de Helton. A los de Ferguson les bastó con dormir el partido, jugar al ritmo que les convenía y dejar que el Oporto se estrellara ante su sólida defensa, pese a lo corto del marcador el Manchester dominó con comodidad, el equipo portugués no tuvo oportunidad de desplegar su juego como hizo en Old Trafford.

Las semifinales son Barça-Chelsea y Arsenal-Manchester United. La ida se disputará el 28-29 de Abril y la vuelta el 5-6 de Mayo.

Anuncios

15 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: BARÇA VS PREMIER”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 16 abril, 2009 en 16:29 pm

    Yo creo que entre sacar a los titulares contra el Bayern por mucho 4-0 a favor o contra el Getafe no hay color, si hay que reservar a algún jugador es en el Alfonso Perez, de todas formas no jugaron Henry ni Marquez, uno por un resfriado y otro por sanción, Abidal volvía de una lesión, Keita no es titular indiscutible… lo de las rotaciones es un poco milonga, al final entre lesiones y tarjetas rota todo el mundo, lo que pasa es que los entrenadores y preparadores físicos se dan y les damos mucha importancia. Mira Pellegrini ayer va el tío y saca a Mati e Ibagaza al banquillo ¿rotación? tontería más bien, dirá que estaba cansado, que había jugado el domingo o que necesitaba a alguien más fresco, en fín…

  2. 2 perrdi
    Jueves, 16 abril, 2009 en 17:49 pm

    Pues el Alfonso Perez tp es el mejor sitio para ponerte a rotar, ojo a este partido que es mas peligroso de lo que parece. Algunas de las mayores debacles de la historia reciente del Barça han sido en Getafe y recordemos que en el Camp Nou empataron a 1 con el Getafe jugandole de tu a tu. Como Guardiola siga con su vena cautelosa se pondra a recordar en rueda de prensa los ultimos precedentes contra el Getafe y mandara a toda la artilleria. Ya puede ir pensando donde quiere dar descansos porque tiene 2 partidos por semana y sus rivales son Sevilla (casa), Valencia (fuera), Chelsea (casa), Madrid (fuera), Chelsea (fuera), Villarreal (casa), Athletic (final de Copa). Todos los de la zona Champions y la semifinal contra el Chelsea con el clasico por medio mas la final de Copa. Es como si te colocaran en el Tour 7 etapas seguidas en los Alpes, un desgaste brutal.

    Pellegrini podia haber puesto a San Pedro que le hubiera dado igual, el Arsenal le habria destrozado de todas las maneras. Da igual que jugara Mati o Ibagaza porque son inofensivos ante un rival asi. Por cierto, los equipos que mas usan las rotaciones son los de la Premier, no les queda mas remedio porque disputan un titulo mas (Carling Cup) y juegan 4 partidos en Navidades, casi siempre arreglan esto dandole una competicion a los suplentes (normalmente la Carling o la Copa de la Uefa).

  3. 3 slumdar
    Jueves, 16 abril, 2009 en 18:22 pm

    Es curioso esto de las rotaciones, si sale bien, es que el cuerpo técnico es una lumbrera, pero si no, es que no se pueden cambiar las cosas si van bien, o si ya lo decía yo, que sin los mejores no es lo mismo, o, si es que no se entera el entrenador que el que tiene que rotar es este y no aquel….en fin el mar…

    Lo que está claro es que si quieren ganar la Champions tienen que pasar por esto y si no pues no hay nada que rascar y vendrá el Segurola de turno con sus elucubraciones varias dejando boquiabierto al personal.

    Que el Barça es el equipo que mejor juega es indiscutible, que por eso tenga que ganar la champion y si no es un fracaso, pues tampoco es eso. Esto es un deporte en el que, como en tantas cosa, los agentes externos son muy determinantes y por eso no es una ciencia exacta. Ahora bien si se hiciera una liga europea y jugaran todos las buenos contra los buenos, entonces y solo entonces, se vería quien es el chulo de la peli, mientras tanto podemos hacernos las pajas mentales que queramos que es imposible asegurar que el Barça gane nada…hay demasiados imponderables.

    Aunque es cierto que se le está juntando todo, pero a mi hijo también le viene la selectividad este año y también se le juntará todo,y no lo convertiremos en una cuestión de estado,… con lo cual si sale con barba San Antón y sino…la Purísima concepción.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 16 abril, 2009 en 21:51 pm

    Me he pasado por el blog de Axel Torres en marca.com (a ver si dejo un link para NSF allí, aunque precisamente ese es un blog puramente futbolero, y de los buenos) y están comentando lo de la superioridad de la Premier, muy interesante. Hay varias explicaciones entre los bloggers:

    1) Se dopan.

    2) La Premier está muy bien gestionada y publicitada, todos los equipos son SAD, hay un amplio mercado que incluye la Commonwealth, para que el fútbol de pago sea rentable… en resumen, es lógico que atraiga las mayores inversiones, porque es la que ofrece más rentabilidad. Luego sí, dinero es importante, pero el dinero le llega por algo.

    3) Los entrenamientos, que decía Perdi: no he visto comentarios que especifiquen cómo se entrena en las Islas, pero sí se insiste mucho en la gran superioridad física de los futbolistas de la Premier. Buena planificación, gran número de competiciones que estimulan plantillas más amplias y con más jóvenes para jugarlas (caso del equipo B del Arsenal que asombró en…no sé si fue la Carling Cup) y a la vez acostumbran a los equipos al ritmo infernal de partidos. Incluso se insiste en que la dinámica de juego de la Premier, muy intensa y sin tantos parones e interrupciones, al final favorece el rendimiento del futbolista al acostumbrarle a la intensidad durante muchos minutos. El “sigan, sigan”, famoso.

    4) y Muy Interesante: la cultura del país. Se dice que allí los campos siempre están llenos, que hay un gran entusiasmo general, y no se reduce a los Cuatro Grandes. Por contraste, el problema de España estaría en la bipolarización total, también a nivel social, entre Madrid y Barcelona, que inevitablemente, aunque haya equipos que puedan tener buenos ciclos, acaba volcando todos los recursos, el seguimiento y la afición hacia esos dos.

  5. 5 nacho78
    Viernes, 17 abril, 2009 en 12:50 pm

    OFFTOPIC:

    Brazofuerte confirma que correrá el Giro. Ya falta poco, tiene pinta de ser muy interesante la Corsa Rosa, y con gran participación, en perjuicio de la Vuelta a España. Menchov, Sastre y creo que Evans van a utilizarla como test para el Tour y quién sabe si algo más. Armstrong… enorme expectación.

  6. 6 lukecage
    Viernes, 17 abril, 2009 en 12:54 pm

    Siguiendo el OFFTOPIC

    ¿Tendrá Contador alguna vez una temporada normal? Problemas económicos ASTANÁ

    http://www.marca.com/2009/04/16/ciclismo/1239897591.html

  7. 7 perrdi
    Viernes, 17 abril, 2009 en 14:40 pm

    El Giro se presenta muy interesante, no habra que perderle ojo.
    Desde que esta en Astana lo de Contador es de eramos pocos y pario la abuela. Con los problemas de pasta huelo desbanda general a final de temporada y leches para fichar a Contador.

  8. 9 nacho78
    Viernes, 17 abril, 2009 en 15:36 pm

    El problema para seguir bien el Giro supongo que será el habitual: la retransmisión. Aunque Internet ya sabemos que es una alternativa.

    Si efectivamente Astana no puede retener a Contador (y a Armstrong?) para la próxima temporada, creo que el fichaje está entre Caisse d´Epargne y Saxo Bank. Los dos necesitan un líder como él para grandes vueltas, aunque en Caisse la evolución de Luis León Sánchez este año está sorprendiendo. Por cierto que Valverde lo va a volver a intentar, conozco a alguien que es de Murcia, vecino suyo, y me dice que está haciendo sesiones de fondo como nunca antes y que apuesta toda la temporada al Tour. Veremos.

  9. 10 lukecage
    Viernes, 17 abril, 2009 en 15:59 pm

    Error de Valverde EMO. Qué manía de los equipos españoles de tener o querer un hombre Tour que no lo es. Ya le paso a Olano.
    El Saxo yo creo que tiene su apuesta con los Schlek, tirar ahora con el grande y el año que viene o al otro con el pequeño.

  10. 11 nacho78
    Viernes, 17 abril, 2009 en 17:22 pm

    Según mi amigo, no es tanto, o no sólo, una presión de su equipo como de su entorno y una especie de “delirio de grandeza” del propio corredor. Por lo que me ha contado, Valverde es un tipo acostumbrado a ganarlo TODO desde niño, y en ese sentido no tiene ninguna flexibilidad: se considera el mejor, el genio, y quiere que se le reconozca en España como tal. Y ve qué no importa cuántas grandes clásicas gane, sólo mantendrá la atención mediática, y su propio ego, mientras pueda creer o hacer creer que va a ganar el Tour.

    Un genio con la cabeza bastante mal amueblada, en resumen.

  11. 12 slumdar
    Viernes, 17 abril, 2009 en 19:10 pm

    En cuanto a la premier pienso que a toro pasado todas analizamos todos de cojones. Probablemente todos tienen parte de razón y se deba ese dominio a esas causas, pero son todos análisis ventajistas y como digo a toro pasado, y si no, no hay mas que ver como corren también los alemanes, los franceses, los italianos y no obtienen los mismos resultados, por qué?…Pues porque todo es cíclico, y donde se aúnan buenos jugadores, buenos entrenadores, y sobre todo estados de animo propicios ahora es en las islas, antes fue en España, y antes en Alemania y dentro de unos años en la cochinchina o yo que sé, o no nos acordamos que estos señores ingleses tuvieron un bache del que por poco salen, y sobre todo a nivel de selección, o no son los mismos planificadores??…pero como hay que rellenar columnas y entrevistas pues ya se sabe…y además, que carajo, que tenemos que entretenernos no??

    Lo de Valverde…sin comentarios, mentalmente está claro que no es una lumbrera, pero Nacho, tampoco te creas todo lo que te digan los vecinos jeje…

  12. 13 perrdi
    Sábado, 18 abril, 2009 en 1:14 am

    Slumdar, si entras en la seccion de Champions por Septiembre veras la opinion que tenia sobre la Premier entonces. No todos escribimos esto de la Liga inglesa desde ayer. Hasta ahora el dominio en Europa ha sido ciclico pero los sintomas que tenemos ahora no los habia visto antes y van hacia una Premier convertida en una NBA del futbol.

  13. 14 nacho78
    Sábado, 18 abril, 2009 en 1:33 am

    Aquí estoy de acuerdo con Perdi, Slumdar. Creo que esos análisis (los anteriores no son de periodistas, sino de simples aficionados al futbol, bloggers de Axel Torres en marca.com) están muy bien fundamentados y nos están alertando de que esta dictadura va para largo porque está basada en unas estructuras muy sólidas y los buenos edificios resisten el paso del tiempo.

    Todo esto, aunque gane la Champions el Barça, que es perfectamente posible y ojalá lo haga.

    Pero se está yendo hacia una Premier/NBA en un sentido: que las otras Ligas con el tiempo verán que tienen que imitar el estilo de la Premier, si quieren ser competitivas con ella. Algunas reglas NBA (los 24 segs., la linea de 3 más lejos de 6.25) no existían en ACB cuando empecé a ver baloncesto, y sin embargo, parecen bastante razonables. En el mismo sentido, quizás sea razonable intentar copiar métodos, características de la Premier, no hay que rasgarse las vestiduras.

    Y lo de la selección inglesa… lo de las selecciones sí creo que va por ciclos, y este momento no es el suyo. Tampoco ayuda la estructura de la Premier, con la enorme cantidad de jugadores extranjeros en los mejores equipos, un poco como la España de los primeros tiempos de la Ley Bosman, cuando se fichó a destajo.

  14. 15 slumdar
    Sábado, 18 abril, 2009 en 14:12 pm

    Si yo estructuralmente os doy la razón, aunque me refiero mas a la configuración de los planetas jeje. Pero Nacho, tú ves a estos futboleros predispuestos a cambiar alguna regla??…ummm no sé, yo no lo veo claro.
    Como siempre hablo de memoria –con lo traicionera que es claro- perrdi ,recuerdo que cuando España situaba varios semifinalistas, los comentarios eran los mismos. Aunque os doy la razón, esto tiene pinta de durar algún tiempo más. Ya veremos…
    Pero, EMO, que la premier llegue al estatus NBA, creedme chicos, lo veo difícil, aunque nada es imposible. Sobre todo porque el futbol es un deporte infinitamente más masificado que el basket, pero bueno, se diera el caso, a joderse tocan…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: