17
Abr
09

ESTRENOS CINE 17/04/2009: CAMINANDO POR LA CUERDA FLOJA

¿Puede ser que el mejor cine se haga en la tele? Yo creo que sí, estamos ante la edad de oro de las series en televisión LOS SOPRANO, HOUSE, DEXTER, PERDIDOS (Y tantas y tantas que me dejo) eran o son seguidas por millones de personas en el mundo que valoran su calidad técnica y artística, sus guiones sorprendentes, perfectos e innovadores. Esta semana se estrena LA SOMBRA DEL PODER adaptación de la serie inglesa STATE OF PLAY. ¿Será la alternativa a los remakes y las sagas interminables? Además del periodista y amigo Crowe otros viven también al borde del abismo, o justo en medio de él, se sea funambulista o vampiro. Esta semana promete buena cosecha, por cierto.

LA SOMBRA DEL PODER

Director: Kevin McDonald

Intérpretes: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Jason Bateman.

La investigación del asesinato de una mujer se complica cuando se descubre que la finada es la amante de un prometedor congresista, lo que no sólo podría afectar a su carrera política, sino que puede suponer que la mujer murió porque éste le reveló información demasiado confidencial. Un periodista tratará de descubrir la verdad, pero su amistad con el joven político complica todo. El cuarto poder contra el mundo, otra vez, lástima que cada vez queden menos periodistas de estos en la realidad. Como he dicho en la introducción es la adaptación de una serie de televisión con un reparto de superlujo, a los arriba mencionados se añaden en pequeños papeles Hellen Mirren como una editora a lo TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, que es una referencia constante de los que hablan de esta peli y Robin Wright Penn que cada vez se prodiga menos, tela de reparto. Todo lo que leo y oigo es positivo que si intensidad, que si tensión, que si densidad en la trama, que si ritmo, que si dinamismo, así que podemos estar ante una película bastante decente e inesperada, por lo menos para mí. Russell Crowe se mete en la piel (mucha piel para cubrir su cuerpo de ex galán, por cierto) del periodista, espero que siga la senda de AMERICAN GANGSTER o RED DE MENTIRAS, un tío de vuelta de todo al que solo le queda y le estimula su trabajo y Ben Affleck lo intenta otra vez, en el papel de político, delante de la cámara cuando en (la ¿un pelín telefílmica?) ADIOS PEQUEÑA ADIOS demostró que se le da mejor dirigir. Ambos se han quedado con los papeles que iban a interpretar Brad Pitt y Edward Norton respectivamente. Yo no he visto EL ULTIMO REY DE ESCOCIA que dirigió Kevin McDonald pero la interpretación de Forest Whitaker en esa peli le valió un Oscar, lo mismo es hasta un buen director de actores… Lo veremos.

MAN ON WIRE

 Director: James Marsh

 Documental que narra la hazaña del funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Tras lo cual fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos “el crimen artístico del siglo”. Es la película ganadora del Oscar 2009 al Mejor documental y me parece por el trailer muy interesante cuentan con tono de película de atraco perfecto, contando cómo se preparó el “golpe” y cómo se ejecutó y como una persona, con la ayuda de sus amigos, llega a poner en riesgo su vida colgado de un alambre para cumplir su sueño. Me parece muy interesante.

DÉJAME ENTRAR Director: Tomas Alfredson. Intérpretes: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl.

Un niño de doce años prepara en su casa de forma minuciosa el asesinato de los compañeros de clase que le amargan la vida; asesinato que sabe nunca cometerá por falta de agallas. Lo hace estudiando concienzudamente cada uno de los casos que lee y recorta con asiduidad de los periódicos. Lo hace mientras su madre, ajena al drama que vive su hijo, discute acaloradamente por teléfono con su padre, del que se divorció hace tiempo. En el apartamento contiguo al de Oskar, Eli, otra adolescente, espera impaciente a que su padre vuelva a casa con medio litro de sangre. Eli es un vampiro. Vive de noche. Apenas habla con nadie. Y cuando lo hace pide permiso: “Déjame entrar”. La película de terror europea del año es sueca dicen por ahí. Recupera a los vampiros para actualizarlos proclaman. El maestro Oti Rodriguez Marchante dice en su blog “Déjame entrar” es una película radicalmente distinta a “Crepúsculo” y, además, presenta lo vampírico de un modo opuesto. Allí, lo realmente innovador era el vampiro como especie, como ser social, familiar, ordenado en sus apetitos y ¡vegetariano!… Aquí, ella (es una vampira) es la soledad, la enfermedad, la superviviencia, la fragilidad…. En fin, otra historia” Es decir, recuperamos al vampiro de siempre en un entorno actual sin pasteles varios, ni romeos ni julietas. Yo tengo muchas ganas de verla. Para mí la película de la semana.

Crítica de Oti sobre DÉJAME ENTRAR http://blogs.abc.es/unadepiratas

 TAMBIEN SE ESTRENAN:

 LA MONTAÑA EMBRUJADA que es un remake de una película del mismo nombre, Disney-The Rock=Para niños y papas (Familiar que se dice).

MI VIDA ES UNA RUINA con Aaron Eckhart y Jessica Alba, una comedieta sobre un cornudo y apaleado de la vida que decide cambiarla.

NOTICIAS.

Se masca Bourne 4, yo creo que la trilogía está bien cerrada pero allá ellos. Peor es lo de Torrente 4, de esto no hay enlace, es mejor no entrar en detalles.

 http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/14/2011-bourne-4/

Yo me he partido con este enlace, se descubre la verdadera finalidad de MENTIRAS Y GORDAS http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/14/banner-de-putiferio/

TAQUILLA

 Comanda Monstruos contra Alienígenas, resisten el chucho y Tito Clint y tres españolas entre las diez primeras, quién lo volverá a ver.

 http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-espanola-la-pelicula-de-dragonball-tampoco-funciona-aqui

20 Responses to “ESTRENOS CINE 17/04/2009: CAMINANDO POR LA CUERDA FLOJA”


  1. 2 nacho78
    Viernes, 17 abril, 2009 en 11:49 am

    EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA está muy bien, aunque la interpretación de Whitaker no me pareció para tanto, ni mucho menos… seguro que las tiene mejores. Lo malo es que coincidió con DIAMANTE DE SANGRE y ahí no hay color, a favor de la segunda.

    Esta LA SOMBRA DEL PODER tiene buena pinta, Ben Affleck puede aguantar el tipo si no le fuerzan demasiado pero lo normal es que Russell Crowe se lo coma vivo… ahí entra el director.

    Qué bueno hubiera sido ver a Pitt y Norton juntos de nuevo después de EL CLUB DE LA LUCHA. A ver si Fincher los incluye en su próximo proyecto.

  2. 3 holemacanan
    Viernes, 17 abril, 2009 en 12:13 pm

    Me parece que los próximos proyectos de David Fincher son dos largometrajes de animación: Heavy Metal y The Goon. A lo mejor puede contar con Pitt y Norton para las voces.
    La verdad que los estrenos de esta semana tienen muy buena pinta. Para mí, la película de la semana es Man on Wire. Pero el resto creo que también pueden merecer la pena. O, por lo menos, suben la media de lo que se ha estado estrenando estas últimas semanas.
    Estas vacaciones pasadas he aprovechado para ver alguna peliculilla. En realidad, estaba de rodríguez mientras la Sra. Macanan estaba en el trabajo. Ante la tesitura de empantanarme con las labores domésticas o de ver algo de cine, pues me decidí por lo segundo. Estas son las que han caído:
    Amen
    El club de la lucha
    12 monos
    3 días
    La soledad
    Muy recomendable es Amen, sobre la posición de la iglesia católica ante el holocausto nazi. Quizá valga más por el mensaje que por el valor artístico intrínseco. Pero para mí es necesario que se hagan este tipo de películas para que no caiga en el saco roto del olvido todo lo que en ellas se cuenta.
    He revisitado El club de la lucha y 12 monos. La segunda me sigue gustando tanto como la primera vez que la vi. La primera me ha decepcionado un poquillo. No sé. Me ha dejado un poso agridulce. Quizá haya perdido para mí con los años.
    Las otras dos son, como ya sabéis, películas españolas. La segunda ganó el Goya a la mejor película hace un par de años, me parece. Es un drama sólido, pero la forma de ponerlo en escena no me ha gustado. Los que la hayáis visto sabréis de qué hablo.
    La otra no es gran cosa. Abstenerse de verla los que no lo hayan hecho.

  3. 4 lukecage
    Viernes, 17 abril, 2009 en 12:26 pm

    Pues tenía pendiente 3 DIAS, había leído buenas críticas, bajará posiciones en la lista de espera.

  4. 5 nacho78
    Viernes, 17 abril, 2009 en 12:45 pm

    Hace falta que se eleve el nivel de la Cartelera, porque estaba bajo mínimos, estábamos entrando en temporada baja sin remisión… Compradora Compulsiva, Underworld 3 o Mentiras y Gordas?? Yo elegí la tercera, pido perdón una vez más 😛
    El artículo Luke es demoledor, aunque, insisto, la peli no es TAAAN mala.

    Lo que comentas Luke del nivel de las series de TV (ahí te he visto con la inclusión de DEXTER)es claro y aquí lo hemos dicho ya: estamos en una edad de oro de las series de TV americanas (y probablemente, aunque nos llegan menos, británicas) y hay que disfrutarla. No es sólo que haya series fantásticas, muchas, que elegir, cada uno tendrá las suyas pero seguro que nos ponemos de acuerdo en una lista de 10-15. Es que además, un poco a la manera del mejor Hollywood, hay una enorme cantidad de series muy dignas, “clase media” digamos (muchas que igual ni nos llegan, pero confío en la Red para eso) que sin alcanzar el nivel TOP, entretienen y enganchan mucho más, y con toda la gama de temáticas, que la película media habitual.

  5. 6 holemacanan
    Viernes, 17 abril, 2009 en 13:25 pm

    Pongo por aquí una crítica de La sombra del poder:
    http://www.guiadelocio.com/canales/cine/buscadornd_cine_critica.cfm?seleciona1=30052&numciu=999&mibase=
    Sobre las series de TV, estoy de acuerdo en que han subido de calidad en los últimos años. Yo, de las que sigo, la que más me gusta es House, que me tiene totalmente absorbido. Me encanta, no lo puedo remediar.
    También veo CSI Las Vegas y CSI Nueva York. Todos los episodios son iguales, los personajes son unos estereotipos, las tramas ya no sorprenden… Pero las sigo todas las semanas y me bajo los episodios de internerrrrrr cuando no puedo verlos. Odio el CSI Miami, con ese Horatio mirándote de lado con los brazos en jarras.
    Y luego, de las que habéis hablado, pues Dexter dicen que tiene buena pinta, Lost estoy esperando que la echen en Cuatro para seguirla desde el principio y poder meterme en su post y discutir con vosotros sobre ella, Prison Break a mí me encanta aunque reconozco que la mejor temporada es la primera. Desde luego, hay muchas… También he leído buenas críticas de The Wire y de Los Tudor (creo que esta última es inglesa).

  6. 7 perrdi
    Viernes, 17 abril, 2009 en 15:08 pm

    Un rayo de esperanza entre tanta oscuridad, esta semana si parece tener un nivel aceptable al menos. A apuntar las sugerencias.

    El ultimo rey de Escocia no estaba nada mal, hay momentos bastante durillos. El Oscar para Forest Whitaker puede ser discutible pero estuvo bastante bien en la pelicula, se metia muy bien en las 2 caras del dictador, muy siniestro.

    Amen me encanto, muy buena pelicula y desde luego que te da que pensar.

    La edad de oro de las series en USA es el claro contraste con el mal momento del Cine. Llevamos 6 o 7 años con una lista interminable de series de un nivel altisimo, no recuerdo una situacion asi en el pasado. Pero como casi siempre, la situacion es fuera, en España la cosa no pinta tan bien. Salvo unas cuantas excepciones (estan casi todas en TVE) el nivel no es para llevarse alegrias. Que se nombre como series de exito a FISICA O QUIMICA, SIN TETAS NO HAY PARAISO o LOS HOMBRES DE PACO (cuando dejo de ser una serie de humor absurdo, que al principio era tronchante) es para ponerse a cantar “dame veneno que me quiero morir, dame venenoooo…”.

  7. 8 lukecage
    Viernes, 17 abril, 2009 en 15:11 pm

    Juan Antonio Bayona director de EL ORFANATO sobre DÉJAME ENTRAR y el cine de vampiros.

    http://www.elpais.com/articulo/cine/vuelva/chupasangres/elpepuculcin/20090417elpepicin_3/Tes

  8. 9 nacho78
    Viernes, 17 abril, 2009 en 15:58 pm

    Los Tudor es inglesa, Hole, como ROMA otra estupenda serie que gustó muchísimo en España, lástima que no hicieran más que dos temporadas creo. Si te gustan las CSI, te gustará Dexter, aunque tiene un punto muy diferente, aquí el Warrick de turno es un psicópata y no hay Grissoms (vaya personaje, otro de los grandes).

    No me van mucho las series de abogados, aunque adoraba ALLY MCBEAL (pero eso era otra cosa), pero se habla muy bien de BOSTON LEGAL y DAMAGES, las dos enseñando el lado más oscuro y cínico de la profesión.

    HOUSE es mi asignatura pendiente, el problema es que después de años y años siguiendo URGENCIAS (la nº 1 de la época anterior a esta edad de oro, EMO) me cuesta meterme y además ya de principio le tengo cierta tirria al Dr. House, entre otras cosas porque creo que ya la ha quitado un Emmy a Michael C. Hall-Dexter.

    Y por último, esta es complicada porque no sabría decir si puede gustar a todo tipo de público (a los tíos, digámoslo claro) pero MUJERES DESESPERADAS creo que es una de las Top. No tiene fisuras y es imp`lacable, cínica a más no poder, sin concesiones. Se aprende mucho viéndola.

  9. 10 lukecage
    Viernes, 17 abril, 2009 en 16:02 pm

    ROMA es de la HBO, que creo que es USA. Se rumoreaba que como colofón y para no dejarla inconclusa harían una película. A mi me gustaria ver a Tito Pullo y Lucio Voreno en la pantalla grande. Es una gran serie histórica, muy entretenida.
    Boyero habla maravillas de THE WIRE que ha nombrado Hole y de DEADWOOD que era una del oeste.

  10. 11 lukecage
    Viernes, 17 abril, 2009 en 16:53 pm

    El día dos de octubre se estrena en USA MORE THAN A GAME con LBJ por lo menos en el cartel, espero que seguiremos este proyecto con los amigos de blogdecine

    http://www.blogdecine.com/carteles/more-than-a-game-con-lebron-james-cartel#c186389

  11. 12 perrdi
    Viernes, 17 abril, 2009 en 17:41 pm

    Conmigo no te equivocarias Nacho porque me encanta MUJERES DESESPERADAS, por desgracia maltratada por TVE que ha llevado las 2 ultimas temporadas a La 2. Ya la estrenaron de tapadillo un verano los martes por la noche como si fuera para rellenar la programacion, la vi y me enganche. Fue toda una sorpresa encontrarme con una serie asi de atractiva sin apenas darle bombo. Y luego esta el factor Eva Longoria claro…

  12. 13 nacho78
    Viernes, 17 abril, 2009 en 18:09 pm

    Me alegro que te guste Perdi me parece aparte de otras cosas una serie con unos guiones solidísimos, de esos que llaman “de hierro”. La evolución, dramática o cómica, de cada capítulo, la dosificación de los elementos… en fin es como para que se enseñe en las academias de guionistas, las de España por ejemplo.
    Con esa base hasta Teri Hatcher funciona perfectamente y se le saca todo el partido que tiene como actriz de comedia loca. Marcia Cross y Felicity Huffmann van sobradísimas, que dos pedazo de actrices, y la Longo… pues eso, pero excelente en su papel, también está aprovechada al máximo.

  13. 14 lukecage
    Martes, 21 abril, 2009 en 16:13 pm

    La serie STATE OF PLAY (LA SOMBRA DEL PODER) sale en DVD en Mayo, por si a alguien le ha gustado la peli, le ha gustado y quiere más.

    http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/la-miniserie-la-sombra-del-poder-sale-en-mayo-en-dvd

  14. 15 lukecage
    Miércoles, 22 abril, 2009 en 8:58 am

    Despues de LOS CRIMENES DE OXFORD el siguiente proyecto de Alex De La Iglesia es LA MARCA AMARILLA basada en un comic para mí muy recomendable, los protagonistas son Blake y Mortimer a los que seguramente daran vida Kiefer Sutherlandy y Hugh Laurie, si al final es así puntazo para Alex.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/21/alex-de-la-iglesia-ya-tiene-reparto/

  15. 16 nacho78
    Miércoles, 22 abril, 2009 en 10:34 am

    Sabes Luke que la foto que me dedicaste 😛 de Kristin Kreuk está segunda en la lista de imágenes Google de Kristin… y abajo pone WWW. NOSOLOFUTBOL.WORDPRESS.COM!!!! Enhorabuena, como sigas acertando así con el material gráfico nos vamos a salir.

  16. 17 lukecage
    Miércoles, 22 abril, 2009 en 10:38 am

    JJJJJJJJJJJJJJJJJ, se nota que ha triunfado, la próxima el viernes va a ser la señora Naomi Watts, a ver si estamos finos….

  17. 18 nacho78
    Miércoles, 22 abril, 2009 en 11:26 am

    Sugiero MULLHOLAND DRIVE (2001). Aunque me sigue molando (es mi tipo, rubita, delgada, cara de ángel:P) la Sra. Schreiber poco a poco va teniendo sus años, pero en Mullholand dicen que se salía.

  18. 19 lukecage
    Miércoles, 22 abril, 2009 en 17:26 pm

    Y Grissom ha pensado ¿Y por qué no yo? Así que también habrá película de CSI pero solo cuando haya una historia qúe sea necesario contar en una película, ya, que forma de engañarse uno mismo.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/22/ocioytelevision_92.html


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

