21
Abr
09

ACB: JORNADA 31. CUESTIÓN DE CENTÍMETROS.

El sábado en Vistalegre estuvo marcado por los centímetros. Los centímetros de menos del quinteto de bajitos que sacó Plaza para buscar otra remontada heroica, los centímetros de más de los pivots azulgranas que permitieron en el último cuarto forrarse a rebotes ofensivos a Ilyasova y a Fran Vázquez remachar los tiros que escupía el aro con mates aprovechando la ausencia de Felipe Reyes y sobre todo, unos pocos centímetros que faltaron al triple de Hervelle y el tiro posterior de Llull en la jugada decisiva que le hubieran dado al Madrid la victoria sobre el Barça. Todo lo decidieron los centímetros, algo tan pequeño pero tan importante en el baloncesto.

Real Madrid 76 – Barça 79: El partido olía a muerto en el primer cuarto tras un parcial de 1-18 (8-20, min 8) con Ilyasova anotando 10 puntos ante el simulacro de defensa blanca y el Madrid estrellándose en la defensa azulgrana. El tiro exterior hacía el resto acribillando de 3 (60% en los 10 primeros triples), con algún triple desmoralizante como el de Sada desde 8 metros a final de posesión (14-28, min 13). Xavi Pascual se relamía pensando en un fácil triunfo que le permitiera dosificar y hasta Trías salió en el 2º cuarto.  Esta situación tan difícil era trabajo para alguien como Llull y el menorquín salió dispuesto a armar el taco como en el enfrentamiento de Euroliga, 9 puntos suyos en el 2º cuarto, el apoyo de Winston, un aumento de la intensidad defensiva y la ineficacia de las rotaciones de Pascual devolvieron al Madrid a la vida (34-40, min 20) que quiso arrebatar Lakovic con un 0-8 de parcial nada mas empezar el 3º cuarto. Si alguien pensaba que el Madrid no se levantaría de la estocada del esloveno se equivocaba porque nadie le acompañó en ataque y la defensa madridista seguía robando balones y propició otro parcial de vuelta de 10-0 al que acompañó la aparición de Bullock en el partido (14 puntos en el 3º cuarto), Navarro estaba extrañamente desaparecido ante su rival favorito y Basile decidió tomarse el día libre. Otro increible triple de Tomas cuando tras el saque de fondo quedaba 0.9 segundos ponían las cosas al rojo vivo (58-60, min 30). A partir de ahí es cuando se dejó notar la ausencia de Felipe Reyes, el Barça empezó a ponerse morado a coger rebotes en ataque y tanto Ilyasova (14 puntos, 13 rebotes, 26 de valoración) como Fran Vázquez lo aprovecharon para  firmar otro despegue que podía ser el definitivo (62-69, min 35) pero ni por esas. Una canasta de Raúl López ponía a tiro al Madrid en el último minuto (74-77, min 39) y Navarro completaba su nefasto partido a falta de medio minuto con unos pasos. Bullock anotaría los 2 tiros libres en una falta provocada por Navarro  a falta de 22 segundos, el Madrid fuerza una falta sobre Lakovic y al esloveno le entró el canguelo, extrañamente en él falla los 2 y deja la posesión decisiva a los blancos, a falta de 5 segundos Hervelle lanza solo de 3 pero se sale del aro y el medio palmeo de Llull tb es escupido acabando con las posibilidades de victoria del Madrid, el marcador acabó de completarse con 2 tiros libres de Fran Vázquez.

Unicaja 88 – Manresa 67: Manresa se defendió bien hasta el descanso (43-41, min 20), a partir de ahí un bloqueo tremendo en ambas zonas le sacó del partido. El parcial de 29-14 del 3º cuarto mató a los visitantes, no pudieron con los triples y dirección de Cabezas, el dominio de Archibald por dentro y la eterna entrega de Carlos Jiménez para vivir un final de partido plácido y recuperar la 3ª posición. El Manresa se complica mucho jugar los playoffs, se le han echado encima todos los perseguidores cuando hace poco llevaba una cómoda ventaja.

Tau 96 – Cai 76: El Cai se está convirtiendo en parada y fonda de los grandes en su cancha, se lleva serios revolcones por toda pista complicada a la que va. En el Buesa no hubo excepción, Rakocevic comenzó el castigo con 13 puntos en la primera parte, Splitter lo continuó tras el descanso para llevar la ventaja a los 18 puntos y si el partido no se acabó fue porque el equipo vitoriano se relajó y bajó la intensidad lo que le llevó a perder demasiados balones y a que Green y un sorprendente Colom se pusieran morados a triples (9/10 entre los dos). Pero esto duró lo que quiso el Tau, en cuanto aceleraron se acabó la incertidumbre y paliza asegurada. El Tau tiene cada vez más cerca ser campeón de la Liga Regular.

Granada 89 – Menorca 82: Era una de las últimas oportunidades para Menorca y así se lo tomaron cogiendo el mando al comienzo, sin estar especialmente acertados mantenían una pequeña ventaja entre 3 y 5 puntos, el Granada no estaba fino y Borchardt demasiado solo (32-35, min 20). Tras el descanso comenzaron a llegar los triples y el festival anotador de Jimmie Hunter (34 de valoración, MVP de la jornada) y Pooh Jeter en cada lado, Scepanovic y Stojic también aportaban lo suyo y el partido que seguía igualado a falta de 2 minutos (79-78, min 38) hasta que 2 triple seguidos del hasta entonces desaparecido Videnov decidieron el partido para Granada.

Iurbentia Bilbao 76 – Gran Canaria 66: De nada le sirvió a Gran Canaria su gran primera parte, en cuanto Recker puso a funcionar la ametralladora (6/9 en t3) IBB cogió el mando del partido para no soltarlo (46-38, min 20). Pese a los intentos de Carl English de dar la vuelta al encuentro, la imposibilidad de frenar a Recker y Quincy Lewis y acciones espectaculares como un triple desde casi medio campo de Markota acabaron con la moral canaria y acerca a IBB a la posibilidad de disputar los playoff, quien se lo iba a decir a los de Bilbao hace poco.

Bruesa 84 – Estudiantes 60: El Estu dimitió en Illumbe, no se puede ser más claro porque nunca aparecieron en el partido, desde el comienzo se le pusieron las cosas negras y simplemente se dejaron llevar (26-9, min 10). Sólo Suárez (13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 26 de valoración) puso la vergüenza torera ante la ausencia de Jasen y la dejadez de sus compañeros, la ventaja llegó a ser hasta de 30 puntos. Bruesa firma la salvación en un partido muy completo y en el que no tuvo rival.

Otros resultados: Cajasol 81 – Fuenlabrada 90, Joventut 86 – Pamesa 77. Descansó Murcia.

El Tau está cerca de lograr el primer puesto en la Liga Regular (26-3) aunque el Barça siga al acecho (24-5) a la espera del partido de Vitoria, Unicaja (22-8) arrebata la 3ª posición al Real Madrid (21-8). El 8º puesto sigue siendo de Manresa (14-15) pero acechado por Fuenlabrada (14-15) e Iurbentia Bilbao (13-16). El colista y casi en la LEB  sigue siendo Menorca (6-23).

Actualización 24/04/2009: Ayer se disputó el partido de la jornada 33, Tau-Barça, adelantado para que el Barça pueda preparar mejor la Final Four. Podía ser el partido que decidiera al primer puesto definitivo de la Liga Regular y así fue, el Tau podrá dosificarse un par de semanas que le viene muy bien para una plantilla tan corta como la suya.

Tau 83 – Barça 79: El Barça entró en el Buesa con el pie cambiado y se encontró de repente con un 14-2 de parcial (14-5, min 5) aunque se mantuvo a flote con su acierto desde la línea de 3 (5 en el 1º cuarto). La racha anotadora de Teletovic (10 puntos en el 1º cuarto) daba el control del partido al Tau (25-21, min 10) y otro parcial de 9-0 comenzaba a disparar en el marcador al equipo vitoriano. El Barça no existía en la zona ofensivamente y se cortó el grifo de los triples, el regreso a pista de Prigioni cortó una fase de correcalles y parecía encarrilar el partido para el Tau (48-30, min 21) pero el Tau se emperró en recrearse en su acierto exterior y comenzó a abusar del triple sin ninguna fortuna mientras Navarro e Ilyasova despertaban (21 puntos de los 24 del Barça en el 3º cuarto entre los dos) y resucitaban a su equipo con los tiros de fuera que no lo entraban a sus rivales (60-59, min 31) y el control del rebote ofensivo. Ahí quedo la remontada azulgrana, tras unos minutos de intercambio de canastas, 5 puntos consecutivos de Vidal volvían a dar margen al Tau (70-62, min 35) y Splitter (14 puntos, 11 rebotes (5 ofensivos), 24 de valoración) enterraba las opciones del Barça de seguir luchando por el 1º puesto de la Liga Regular junto a la salida de la cancha de Ilyasova (23 puntos, 13 rebotes (6 ofensivos), 30 de valoración) por problemas físicos. Los triples postreros de Navarro sólo quedaron para ajustar el marcador. El Tau queda como campeón de la Liga Regular, que no sirve para nada si al final fallas en los playoffs como le ha pasado al Tau las 4 veces que acabo líder, pero al menos te da la ventaja campo en todas las eliminatorias.

Anuncios

21 Responses to “ACB: JORNADA 31. CUESTIÓN DE CENTÍMETROS.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 21 abril, 2009 en 15:56 pm

    Ilyasova, Vázquez… y Andersern, 12+5 🙂 De todas formas el Madrid, sin Felipe, merecía ganar por la desidia del Barcelona.

    Me gustó Comas como comentarista, no llegue al principio de la retransmisión, ¿Va a ser fijo?

    Quinteros lesionado en el CAI, le sustituye Cvetkovic , me parece poco, la verdad. Angulo no le ha dado nada positivo desde que llegó al equipo, me dá muy mala impresión.

    http://www.solobasket.com/contenidos/cai/zaragoza/ficha/branko/cvetkovic/c-21182.html

  2. 2 nacho78
    Martes, 21 abril, 2009 en 17:45 pm

    A mí también me gusta Comas y a partir del hecho de que estaba con los dos habituales en el pabellón, no en el estudio como Monsalve el otro día, me da que va a ser fijo al menos hasta final de temporada. A ver cómo contrarresta a Romay el “sheriff”, aunque el otro día se vio buen rollo entre los dos.

    Perdi, creía que estabas siendo demasiado generoso con las posibilidades de IBB pero oye, por números ahí estamos, sería éste el Plan B de Vidorreta para después de la Eurocup?? Si Oleson sigue con su bajón en el Fuenla, creo que tenemos opciones frente a Manresa, pero hay que ser más consistentes lejos de Bilbao.

  3. 3 nacho78
    Martes, 21 abril, 2009 en 17:50 pm

    Y Luke, pues Andersenpoulo (le iré quitando letras si se sigue portando) me gustó, tuvo una buena racha anotadora y se supo buscar sus tiritos sin hacer cosas raras… claro que a vecss creo que lo estaba marcando Mumbrú, decisión inexplicable de Plaza que ya sabe que está condenado.

  4. 4 profesorguapito
    Martes, 21 abril, 2009 en 20:07 pm

    A mí tambien me gustó Comas, y me alegra poder decirlo, que siempre estoy rabiando contra los comentaristas. La entrevista postpartido a Creus me dejó flipado, el manager de la sección de basket del Barca (y son un montón de kilos) habla como un tío humilde, respetuoso y hasta tímido. Siendo la leyenda que es, podría tener la boca de Cacho. Pero no. Qué fenómeno, el Creus.
    Saludos

  5. 5 lukecage
    Miércoles, 22 abril, 2009 en 16:07 pm

    Según el AS Querejeta va a tener problemas, TAU se apea, ¿Salida de Splitter y Rakocevic rumbo a la NBA para aliviar gastos? ¿Encontrará en estos tiempos un patrocinador que sustituya a TAU?

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-baskonia-perdera-tau-patrocinador/dasbal/20090422dasdaibal_4/Tes

  6. Miércoles, 22 abril, 2009 en 19:53 pm

    uhm seguro que habrá dinero publico para sustituir a TAU. Pues sin esponsor y tirando de dinero publico la Euroliga esta de Bertomeu debe estar jodida

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 22 abril, 2009 en 22:00 pm

    Para ayudar al Athletic se pusieron no hace mucho 6 millones de euros de dinero público, podéis estar seguros de que el Baskonia, otro de los emblemas del deporte vasco (aunque esto último no hay quién se lo crea) recibirá la pasta que necesite.

  8. 8 perrdi
    Jueves, 23 abril, 2009 en 15:12 pm

    El Baskonia recibira un buen dinero de las autoridades pero Querejeta ya puede ir consiguiendo un buen patrocinador para no bajar el presupuesto de forma drastica porque el que gasta ahora mismo no es bajo precisamente y no lo va a sufragar integramente el dinero publico, solo es una ayuda mas. Se han encontrado con un buen problema de repente.

    La marcha de Tau Ceramica, un sponsor clasico en la ACB, es una autentica estocada para la competicion, si sale por patas en estos tiempos los equipos pequeños estaran temblando. Ojo que no acabemos a corto plazo como el futbol con tanto problema economico, 2 por el titulo y el resto dando palmas.

  9. 9 lukecage
    Jueves, 23 abril, 2009 en 15:36 pm

    Ojo, se pusieron en el Athletic 6 millones de euros cuando gobernaba en el País Vasco quien gobernaba y creo que no tengo que recordar que ahora no gobiernan, por otra parte, en la Diputación de Álava no gobierna la misma gente ni con las mismas ideas que las que gobernaban en la Diputación de Vizcaya. Es decir, que yo no digo que no se vaya a poner dinero público si es necesario, digo que las sensibilidades y prioridades pueden haber cambiado. Doy por descontado que todos entendemos que el Athletic no es el Tau, por mucho que queramos.

  10. 10 Pluplus
    Jueves, 23 abril, 2009 en 15:55 pm

    Ya que esta entrada se llama acb: blablabla …diré que si hoy gana al Barca se darán un chute de confianza máximo para la Euroliga y si pierda será el TAU el que recobre su liderazgo.

    Por cierto que os parece las chorradas que se dicen (Plaza p. ej.) antes del partido con el Barca diciendo que intentarían ganar el partido ante el equipo favorito para la Euroliga como quitándose responsabilidad y favoritismo…no me lo podia ni creer…este no sigue en el Madrid ni loco…haga lo que haga en la liga.

  11. 11 nacho78
    Jueves, 23 abril, 2009 en 16:04 pm

    Luke, en la Diputación de Álava, que maneja MUCHA… repito, MUCHA, pasta, sí que gobierna (y no parece que eso vaya a cambiar con el nuevo Gobierno, pues el pacto PSE-PP no incluye Álava que se sepa) el PNV. Si bien no significa lo mismo el TAU que el Athletic en el PV, en Vitoria significa muchísimo… EMO Querejeta si se sabe mover bien va a recibir un dineral, como para mantener el nivel actual del TAU (no sé cuál es su presupuesto actual).

  12. 12 perrdi
    Jueves, 23 abril, 2009 en 16:11 pm

    Yo tp se el presupuesto con exactitud del Tau pero me jugaria a que no baja de los 16 o 17 millones de euros. Dudo que por mucho dinero que maneje la diputacion de Alava cubra el presupuesto integro, a Querejeta le toca buscar patrocinador que lo complete.

  13. 13 lukecage
    Jueves, 23 abril, 2009 en 16:17 pm

    No la incluye que se sepa… seguiremos hablando.

  14. 15 nacho78
    Jueves, 23 abril, 2009 en 16:37 pm

    Seguiremos hablando Luke, se sospecha que sí que lo incluye. Aun así, me apuesto a que una Diputación controlada por PSE-PP también pone una buena pasta, no sé cuánta, ademas hay medios indirectos como la Caja Vital.

  15. 16 perrdi
    Jueves, 23 abril, 2009 en 16:38 pm

    12 millones de euros? No se lo creen ni hartos de vino, esta claro que parte del presupuesto del Tau va por otras vias.

    Algunos comentarios de ese enlace no tienen desperdicio, en cuanto hablas de un equipo ya estan algunos de sus “seguidores” destripandote vivo, como me recuerda a los blogs del Marca. Cuanto mas leo mas a gusto estoy aqui.

  16. 17 nacho78
    Jueves, 23 abril, 2009 en 16:40 pm

    Estoy de acuerdo, va por otras vías, hay muchas formas de mover pasta en el PV, muchos circuitos… como en todos los sitios.

  17. 18 perrdi
    Jueves, 23 abril, 2009 en 16:51 pm

    Si, en todos sitios cuecen habas. Los holdings economicos de las Bermudas, Islas Caiman o Islas Virgenes estan siempre echando humo de llevar tanto chanchullo.

  18. 20 lukecage
    Viernes, 24 abril, 2009 en 15:17 pm

    Me parece excesivo, el año que viene está bien que esté para enseñar a Oleson pero al siguiente tendrá 35 años y el físico ya de por sí escaso…

  19. 21 perrdi
    Viernes, 24 abril, 2009 en 15:21 pm

    Quiza un 1+1 opcional hubiera sido mas acertado, pero no podian dejar marchar a Bullock este año. Aun tiene municion para ametrallar al menos para el año que viene. Si consiguiera adaptarse a un rol de sexto hombre podria ser un acierto renovarle 2 años pero la respuesta a eso solo la tiene el mismo Bullock.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: