24
Abr
09

ESTRENOS DE CINE 24/04/2009: COMO LA VIDA MISMA

La cartelera española esta semana parece una empresa cualquiera, los bancos son los malos de la película y el cobrador del frac cobra protagonismo y anda por ahí dando vueltas, en el mejor de los casos para pagarte lo que te deben y en el peor para “convencerte” de que le des un poquito de lo tuyo. Menos mal que a los curritos nos queda la fantasía y la imaginación del cine (o este blog) para evadirnos.

THE INTERNATIONAL: DINERO EN LA SOMBRA

Director: Tom Twyker

Intérpretes: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsem

El agente de la Interpol Louis Salinger y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra. Clive Owen apunta apunta pero no da en la diana, hace buenas películas pero no grandes películas, la que más se acerca para mi a esta calificación es HIJOS DE LOS HOMBRES, y así sin películas excesivamente comerciales (más bien un pelotazo económico de los que hacen mover de gusto el bigote a los ejecutivos) o excesivamente virtuosas es imposible que te lleguen proyectos medianamente en condiciones por eso tiene que hacer tonterías como SHOOT’EM UP o insustancialidades como DUPLICITY. Y el caso es que el chaval tiene potencial, yo creo que es un buen actor, sobre para los papeles de duro o que necesitan un punto de chulería, lo desmostró en CLOSER y en PLAN OCULTO que junto con HIJOS… son la santísima trinidad de su filmografía pero va en camino de quedarse en lo que es ahora: el mejor aspirante al papel de James Bond (Vamos en convertirse en un Pierce Brosnan cualquiera) que se empeñan en decirlo una y otra vez y que no creo que sea verdad después de la demostración de Daniel Craig en CASINO ROYALE. A su lado Naomi Watts que salvo contadas ocasiones hace el papel de acompañante de… ya sea galán prestigioso o gorila gigante de diseño gráfico. Y se juntan los dos en esta peli que bueno parece que al final va a hacer como su protagonista, apunta, apunta pero no remata, todos dicen que tiene el tonillo del cine político de  los 70, y hablan de una escena con ecos del cine de Brian de Palma (Me huelo que será parecida a la escena de la escalera de LOS INTOCABLES) en el Guggenheim y ya está, mi gozo en un pozo y mi previsión de enero a la basura, aún así es de lo mejorcito de la cartelera esta semana.

one_million_naomi_watts

25 KILATES

Director: Patxi Amezcua

Intérpretes: Francesc Garrido, Aida Folch, Manuel Morón, Joan Mossotkleiner Abel es un tipo solitario que trabaja cobrando deudas a morosos. Sus métodos son directos y expeditivos. Sus resultados también. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy gratificante. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero desde que perdió a su mujer en un accidente su vida no es muy ejemplar, sino todo lo contrario. Kay lleva desde siempre buscándose la vida en las calles. Con cuatro años, su padre, Sebas ya la usaba como gancho para sus timos. Desde que su madre les abandonó, han vivido juntos. Su padre siempre ha estado a su lado, de ahí que ella siga todavía con él, a pesar de que siempre acabe metiéndola en problemas. Ahora, con apenas 20 años, se dedica a dar pequeños palos. Su método es simple. Robar un coche y con él golpear a otro por detrás para robar al incauto cuando baje a mirar los daños. Está harta, pero el robo es su forma de vida, lo que siempre ha hecho. La casualidad une a Abel y Kay. La atracción es inmediata. Un golpe a medias les acabará por unir. El asunto es peligroso, pero el beneficio puede ser enorme. Garro es un inspector de la brigada antiatracos. Él y dos de sus hombres han robado a unos atracadores kosovares que asaltaron el chalet de un importante joyero robándole joyas valoradas en unos 300.000 euros. El padre de Kay, Sebas, es el perista encargado de vender ese material a un traficante de joyas holandés. Viendo ese material, Sebas decide que es el momento de dar el gran golpe y desaparecer. Ópera prima y cine negro a la española, esta película tiene dos de las cualidades que harían que uno tuviera mucha prudencia en recomendar una película, sin embargo he leído buenas críticas y la sinopsis me ha intrigado, ya sé que no es mucho, pero son mis medios. Del director obviamente no puedo decir nada y de los intérpretes no puedo decir mucho, os sonarán, la ya convertida en mujer, Aida Folch (EL EMBRUJO DE SHANGAI, aprovechando que Marsé está de moda) y Manuel Morón, desde EL BOLA especializado en padres de mano fácil y mal humor (Ver también AZULOSCUROCASINEGRO)

FUGA DE CEREBROS

Director: Fernando González Molina Intérpretes: Amia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla y Canco Jiménez La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio, chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia, la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema. MENTIRAS Y GORDAS era un síntoma y esta peli es otro de por donde van a ir las cosas en el cine español más comercial, hay que aprovechar el filón de las audiencias televisivas que en el primer fin de semana te dan beneficios y a otra cosa. Eso se hace aprovechando a los actores de esas series de éxito, su reinado es efímero, pronto serán sustituidos por otros más jóvenes y más guapos, pero por ahora reinan. En cuanto al tema de la película baste reseñar el lema de los protagonistas es “Tranca, ojete, chocho, lo importante es mojar el bizcocho”, filosofía pura, lo dice todo. Entre tanto que ¡viva la reina Amia Salamanca!

2009042311salamanca_g

Por cierto en los Trailer podían ser un poquito más originales

PONYO EN EL ACANTILADO

Director: Hayao Miyazaki

La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano y las peligros y aventuras que viven ambos a causa de una tormenta. Por un lado está el ordenador de Disney y sobre todo Pixar y en el otro polo está la artesanía de Miyazaki autor de esta libre adaptación de “La sirenita” que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia y de otras obras maestras fantásticas, plenas de imaginación que son EL CASTILLO AMBULANTE, LA PRINCESA MONONOKE, EL VIAJE DE CHIHIRO O POCO ROSSO. En fin, una buenísima ocasión para llevar a los chavales al cine.

Anuncios

55 Responses to “ESTRENOS DE CINE 24/04/2009: COMO LA VIDA MISMA”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 24 abril, 2009 en 14:00 pm

    Luke, creía que jugábamos la carta Naomi Watts 😛 Venga, como la otra vez, pido una foto dedicada de la Sra. Schreiber, que EMO le daba y todavía le da 100.000 vueltas a Amaia Salamanca… fuga de cerebros, título muy oportuno, el cine español en Tocatta y Fuga.

    Clive Owen, se te acaba el tiempo amigo… tienes que explotar!!! Debe arriesgar, tiene 44 años para 45 y un talento interpretativo que se le escapa por todos los costados… se comió al cámara en Plan Oculto y Closer (con los oponentes que tenía en las dos películas) y en fin, a mí HIJOS DE LOS HOMBRES no me parece para tanto, pero es hora de que deje de correr detrás de los malos, o delante de los buenos, y haga películas donde pueda exprimir su careto.

  2. 2 lukecage
    Viernes, 24 abril, 2009 en 15:14 pm

    Perdón Nacho, se me había olvidado pero bueno hasta el Rey se equivoca así que un plebeyo… 🙂 resuelto.

  3. 3 perrdi
    Viernes, 24 abril, 2009 en 16:31 pm

    Fuga de cerebros, para que un cerebro se fugue primero debe existir y con algunos personajes que pululan en el cine español empiezo a pensar que nacieron sin el. Ya que se ponen a copiar cosas del cine americano, porque peliculas como esta se han hecho a puñados en USA, que lo hagan con lo bueno y no con lo mas cutre que puede ofrecer el cine yankee.

    Si este es el futuro que va a tomar el cine nacional no me queda mas remedio que cantar una cancioncita muy española: “dame veneno que me quiero morir, dame venenoooo….”.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 24 abril, 2009 en 16:45 pm

    Bien, bien, Luke, te he visto rápido de reflejos :P, la verdad es que es un bombón, pàrece un pòco timidilla pero en fin… y sí, no ha sido nada ambiciosa con su carrera, casi siempre de escolta del galán de turno, y con poca versatilidad además.

    Salvo, que yo haya visto, en EL VELO PINTADO (2006), con Edward Norton y su marido Liev Schreiber, película en la que aguanta perfectamente un duelo interpretativo de alta intensidad… fiebre amarilla, pues la peli está ambientada en la China de los años 20, duelo nada menos que con Norton, está magnífica y nada modosita, una mujer de carácter. Pero más allá no sé, en fin, está apuntada para el proyecto 2010 de Woody Allen, y un interesante papel como agente de la CIA reencontrándose con Sean Penn tras 21 GRAMOS (que no he visto) en 2010 también, una película de corte político militante, muy de Penn, por lo que veo del argumento.

  5. 5 lukecage
    Viernes, 24 abril, 2009 en 17:10 pm

    Si, el papel de la agente de la CIA debe de ser muy interesante, es el de Valerie Plane, que fue descubierta por la propia administracion Bush, traicionada por los suyos y todo porque su marido que era diplomático estorbaba en la “lucha antiterrorista”

  6. 6 nacho78
    Viernes, 24 abril, 2009 en 17:19 pm

    A mí me encanta esta foto de ella, aunque la resolución no es muy buena, en fin:
    http://www.imdb.com/media/rm1320590592/nm0915208

    O esta, qué ojazos:

    http://www.imdb.com/media/rm56727808/nm0915208

    O esta otra de LE DIVORCE, la única vez que la chica se propuso hacer una comedia y parece que sólo salió medio bien.

    http://www.imdb.com/media/rm1715116800/tt0306734

  7. 7 nacho78
    Viernes, 24 abril, 2009 en 17:29 pm

    http://www.imdb.com/media/rm1464965632/tt0166924

    Esta, esta, esta sí, del 2001, estas dos chicas (Naomi y Laura Harring)creo que tienen una escenita en Mulholland Dr. que pa qué… 😛

  8. 8 nacho78
    Viernes, 24 abril, 2009 en 17:32 pm

    Aquí iluminada por David Lynch, por fin y dejo de ponerme baboso 😛

    http://www.imdb.com/media/rm926717952/tt0166924

  9. 9 holemacanan
    Lunes, 27 abril, 2009 en 13:11 pm

    Bueno, pues yo he visto este fin de semana Mongol la cual, a pesar de reconocer que tiene muchas cosas buenas (una fotografía y unos paisajes que impresionan) pues no me ha acabado de convencer… Os la recomiendo porque es bastante mejor que la mayoría de las películas que nos ofrencen desde otras latitudes, y para conocer otro punto de vista sobre Gengis Khan. Por cierto, creo que es la primera de una trilogía. ¿Es eso verdad?
    Para aquellos a los que les gusta el comic:
    http://www.elmundo.es/especiales/2009/04/cultura/lobezno/lobezno_01.html
    Y sobre los estrenos de esta semana, pues me llama la atención Ponyo en el acantilado. De su director sólo he visto El viaje de Chihiro… No sé. ¿Qué os pareció a vosotros? Porque lo que es a mí, aparte de mucha imaginación, mucha sensibilidad, blablabla. Pero poco más.
    A lo mejor es un sacrilegio esto que acabo de escribir.

  10. 10 nacho78
    Lunes, 27 abril, 2009 en 13:15 pm

    Para mí nada de sacrilegio, Hole, Chihiro nunca me acabó de llegar, muy imaginativa y tal, todo como un sueño, pero… Me dice un amigo aficionado que de este director son mucho mejores PORCO ROSSO que cita Luke en la entrada y sobre todo MI VECINO TOTORO.

  11. 12 perrdi
    Lunes, 27 abril, 2009 en 14:38 pm

    El viaje de Chihiro esta bien pero obra maestra como que no. Me tire casi media pelicula riendome de algunas escenas con mi hermano pequeño. PORCO ROSSO, me quede con ganas de verla, a ver si me animo un dia que esta de mi epoca con el anime, uuuf lo que ha llovido desde entonces.

    Si alguien ha visto AKIRA y ha entendido el final que lo diga que estoy deseando saber de alguien que lo haya conseguido. Solo he encontrado una explicacion fiable hasta ahora de un antiguo compañero de curro que me dijo que la historia estaba cortada respecto al comic y salio demasiado confusa. Siempre la han puesto como el Santo Grial del anime pero me parecio que el creador se habia fumado algo realmente gordo para crear semejante paranoia.

  12. 13 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 15:54 pm

    Sobre AKIRA, se rumoreó película en imagen real

    http://www.blogdecine.com/proyectos/leonardo-dicaprio-y-joseph-gordon-levitt-protagonizaran-akira

    Pero creo que la cosa está parada, o por lo menos no se oye nada.

    THE INTERNATIONAL.

    Impotencia de los protagonistas contra el Banco malo, impotencia que se traslada al director para cerrar la película de una manera digna. Final precipitado, inaceptable estafa, desastre sin paliativos, enfado monumental, todo por salvar al protagonista. Por otra parte le falta un pelín de tensión, aunque hay escenas bien resueltas como la inicial, y que el protagonista, joder, no sea tan normal. Sí, se supone que es realista y tal pero quiero personajes normales que hagan cosas anormales, que se superen, como en las películas de Hitchcock. Naomi Watts, mujer florero, si ponen a mi vecina de enfrente no se nota la diferencia, se podían haber ahorrado su papel. Lo del Guggenheim, bien gracias. Y Owen, protagonista absoluto, bien con el guión que tenía.
    En fin, buenas intenciones, regular ejecución.

  13. 14 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 17:44 pm

    Ojo con RapidShare.

    En Alemania, Rapidshare ha revelado a gestoras de derechos las direcciones de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema

    http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/221797/industria/discografica/rapidshare

  14. 15 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 13:27 pm

    Precuela de Alien a la vista, se la ofrecen a Ridly Scott, que no creo que recupere la forma de cuando hizo la primera, conclusión puede ser un bodrio tan grande como la cuarta.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/28/si-ridley-quiere-es-suya/

  15. 16 holemacanan
    Martes, 28 abril, 2009 en 13:30 pm

    Esto es el acabose.
    Ya puestos propongo una precuela de Casablanca, de 2001 o de Lo que el viento se llevó.
    Por favor.
    Perrdi, haz algo.

  16. 17 perrdi
    Martes, 28 abril, 2009 en 14:10 pm

    Lo que voy a hacer es un remake de La matanza de Texas en Hollywood sin efectos especiales y en formato real. Esto si es una secuela y con dolores. Mañana voy a pedir cita para el pasaporte para irme a las Galapagos y ahorrarme el sufrimiento.

    No podia tener otro postre tras la indigestion sufrida tras leer un frase de una lectora del ADN ayer: “Esta muy bien que en el cine español hagan ahora peliculas taquilleras y divertidas”.

    Why, why, why, Delilah?

    PD: Ya que nos ponemos, propongo una precuela de LOS BINGUEROS con Alejo Sauras y Dani Martin.

  17. 18 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 en 14:30 pm

    A mí la Cuarta me gustó… TOMATES!!! Estaba Winona Ryder, si vale de atenuante. Pero esto me parece un esperpento total. Como se apunte Rydley Scott te acompaño a Hollywood, Perdi, como se apunte Sigourney Weaver…. RODARÁN CABEZAS.

  18. 19 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 15:28 pm

    YO a lo la precuela de LOS BINGUEROS me apunto 🙂 No os pongais así hombre, con no ir a verla lo tenemos solucionado no hace falta exiliarse. De todas formas si la hace Ridley Scott yo me animaría, este hombre ha sido grande para hacer películas, visualmente impactante, marcaba tendencia, aunque como ya dije ha perdido el toque mágico, EMO, no hace malos trabajos, ahí están AMERICAN GANGSTER o RED DE MENTIRAS.

  19. 20 holemacanan
    Martes, 28 abril, 2009 en 15:35 pm

    Yo creo que es un director que empezó muy bien con tres obras maestras:
    – Los duelistas.
    – Alien, el octavo pasajero.
    – Blade Runner.
    Luego tiene alguna cosilla como American Gangster.
    Y tiene mierdas, EMO, como Gladiator, El reino de los cielos o La teniente O´Neil.
    Creo que su trayectoria es claramente descendente.

  20. 21 Pluplus
    Martes, 28 abril, 2009 en 15:56 pm

    Holemacanan que yo he visto a mucha peña poner, que Gladiator es su película preferida ( sidebía ser la del oscar de ese año y por eso la pusieron). No sé nunca me gustó nada…por cierto lo mismo a que a su prota ( R Crowe) al que no me creo en los papeles ( hace el mismo papel desde L A Confidential).

  21. 22 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 16:04 pm

    Digamos que su nivel mas alto lo consiguió al principio y que luego ha tenido altibajos, los bajos muy atenuados y los altos también. Te olvidas de THELMA Y LOUISE Y BLACK HAWK DERRIBADO en la clase media, HANNIBAL a mi no me disgustó, aunque no fue fiel a la novela para no terminar la franquicia, y GLADIATOR sin ser ninguna maravilla no considero que sea una mierda, históricamente nada que ver con la realidad, pero un buen espectáculo. EL REINO DE LOS CIELOS quedó en lo que quedó después de haber dado demasiadas vueltas, fíjate que el protagonista iba a ser Arnie, creo que no debería haberla hecho al final y sí mierda, y creo que también LA TORMENTA BLANCA se la podía haber ahorrado y BLACK RAIN también.

  22. 23 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 16:12 pm

    Hombre Pluplus, Crowe desde LA CONFIDENTIAL y su policia bruto pero de buen corazón, ha hecho de testigo contra las tabacaleras, gladiador, matématico loco, capitán de barco, boxeador acabado y resucitado, policia contra la droga y periodista contra el poder, así a bote pronto. No todos los personajes tenían las mismas motivaciones, no todos tenían el mismo aspecto y no todos han tenido la misma dificultad, no se puede negar que el tío varía y busca registros diferentes.

  23. 24 holemacanan
    Martes, 28 abril, 2009 en 16:13 pm

    Cierto, se me había olvidado incluir Thelma y Louise. Black Rain tampoco está mal.
    Black Hawk derribado no acabó de convencerme.

  24. 25 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 16:17 pm

    Yo es que tengo un problema con Michael Douglas como Pluplus con Crowe, me parece desagradable y no sé por qué, a lo mejor por eso le tengo manía a BLACK RAIN.

  25. 26 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 en 16:18 pm

    Completamente en desacuerdo tema Crowe, para mí fantástico actor, iba a poner todos los registros que ha sacado pero ya lo ha hecho Luke por mí así que… perfectamente podía tener ya 2 oscars, 1 por LA Confidential, el otro por Una Mente Maravillosa, para mí una interpretación de las que hacen época.

    Y sin embargo le dan el Oscar por una de sus pelis que menos me gustan. Hablando de Rydley Scott, no he visto LOS DUELISTAS, diría que en un primer nivel están ALIEN, BLADE RUNNER y THELMA Y LOUISE, en un segundo, pero bastante por debajo, GLADIATOR, BLACK HAWK DOWN, RED DE MENTIRAS… AMERICAN GANGSTER más abajo, al nivel de BLACK RAIN más o menos.

    EL REINO DE LOS CIELOS debería estar en el Infierno 😛

  26. 27 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 16:23 pm

    El Oscar de GLADIATOR se lo dieron porque le debían uno del año anterior cuando hizo EL DILEMA.

  27. 28 holemacanan
    Martes, 28 abril, 2009 en 16:26 pm

    Para mí, sus mejores interpretaciones son: LA Confidential, El dilema y Master & Commander. Bueno, a lo mejor aquí me ha fallado el subconsciente y he puesto como sus mejores interpretaciones las que hace en sus películas que más me gustan.
    Lo de Una mente maravillosa no lo veo. No me gustó la película, y la interpretación que él hace no me parece para tanto (ojo, EMO), porque sólo le veo poner caritas y posturitas, y a mí no me transmite. De hecho, me transmite más Jennifer Connelly en esa película.

  28. 29 perrdi
    Martes, 28 abril, 2009 en 17:00 pm

    Yo tb estoy del lado pro Crowe, Luke ya ha descrito todos los papeles destacados que ha tenido y esa versatilidad la tienen muy pocos en el cine actual. Aparte tiene un ojo para elegir las peliculas tremendo, muchas en las que aparece acaban metiendose en la carrera por los Oscars, tp lo pueden decir muchos.

  29. 30 Pluplus
    Martes, 28 abril, 2009 en 17:04 pm

    Ya me parecia raro que no apareciera D Ignacio a decir nada de Crowe.
    Bueno yo lo que quiero decir es que por muchos papeles que haga siempre le veo los mismos gestos…quizás sea por lo que dice Luke de que me cae grodo el tipo, bueno no sé pero lo cierto es que no termino de creérmelo ( por supuesto en una mente maravillosa no me gustó).

    El papel de L A Confidential es su mejor registro. Seguramente será mi culpa que lo veo y solo puede ser ya es primer personaje que vi…lo cierto es que no me pasa con mucha gente, pero para mi es ya “un chulito”…por asi decirlo.

  30. 31 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 en 17:24 pm

    En EL DILEMA lo hace muy bien, pero, ¿tanto como para Oscar? No sé… la verdad a mí me gusta más Pacino en esa película, menos reconocida de lo que merecía. En MASTER AND COMMANDER se sale, qué difícil es hacer buen cine de aventuras históricas, qué bueno es el Director, Peter Weir (Club de los Poetas Muertos, El Show de Truman, El Año Que Vivimos Peligrosamente, entre otras).

  31. 32 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 17:39 pm

    ¿Alguien ha visto THE INTERNATIONAL?

  32. 33 perrdi
    Martes, 28 abril, 2009 en 17:47 pm

    Hombreee, un director no puede ser malo cuando dirige una maravilla como EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS. Poco reconocido Peter Weir para el curriculum que tiene, muy extraño esto.

    No, aun no he visto THE INTERNATIONAL, las primeras referencias malas por lo que parece, no?

  33. 34 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 en 17:52 pm

    Luke, el comentario quwe hiciste en esta entrada (nº 13) sonaba como si la hubieras visto tú mismo. Yo ya la había tachado de mi lista. ¿Entonces NO la has visto?

  34. 35 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 18:00 pm

    Si, la he visto, pero quería que la comentara alguien, para ver otro punto de vista o para ver si compartía el mío.

  35. 36 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 en 18:27 pm

    No sé yo me fío de tu opinión, es muy difícil ver hacer thrillers realmente buenos hoy en día, y eso que el Director para mí podría ser una gran referencia, hizo la película que más me ha sorprendido (para bien)en muchísimo tiempo, de lo que esperaba a lo que me pareció: EL PERFUME.

    Pero estas historias Matrix de lo-controlan-todo la verdad es que están bastante vistas, dentro de ese cine de seres normales luchando contra el poder económico o político que pretende pasarles poor encima prefiero las buenas adaptaciones de hechos reales, no sé ERIN BROCKOVICH me encantó, dicen que HURACÁN CARTER (1999) es magnífica, en fin, un momtón más hay pero ahora mismo no me salen. En cierto modo quedan muy bien cuando la historia se ambienta, en parte, dentro-del-sistema. Crash por ejemplo y sus múltiples lecturas, SYRIANA, no me voy a cansar de recomendarla…

  36. 37 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 13:15 pm

    Taquilla del fin de semana

    FUGA DE CEREBROS otro milloncito y pico a la buchaca, flor de una semana, THE INTERNATIONAL pincha y la recaudación en general también.

    http://www.blogdecine.com/noticias/taquilla-espanola-otro-tanto-para-el-cine-espanol-fuga-de-cerebros-es-numero-uno

  37. 38 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 16:10 pm

    Perrdi ¿Cómo van tus billetes a las Galápagos? no es por nada pero: WALL STREET 2
    Yo no he visto la primera, vosotros me diréis.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/04/29/oh-casualidad/

  38. 39 perrdi
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:44 pm

    Luke, pues intentando conseguir un billete en primera clase y con derecho a elegir las pelis del vuelo.

    La primera parte no esta mal, me gusto, una muestra de a donde puede llevar la ambicion desmedida o cuando mezclas los negocios con tu vida personal. Pero si tienes un problema con Michael Douglas pues no te llamara tanto.

  39. 40 Pluplus
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:51 pm

    Nacho yo no he visto Syriana..la veré , pero tu ve Huracan Carter…es buena.
    Por cierto alguién vió la adaptación de la novela de Saramago…”A ciegas” ( no sé si ya lo pregunté)…me la pasan grabada en breve.

    Por cierto ahora que recuerdo alguién vio una pelicula que se llamó El gran Golpe (no El Golpe) que era de unos timadores y combates de boxeo…la recuerdo con mucho cariño y es viejilla…bueno se parece al Golpe en lo de timos y buenos actores.

  40. 41 nacho78
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 19:30 pm

    Sí Pluplus yo he visto A CIEGAS viendo el panorama del resto del año, por un lado, y por otro la calidad de la película, mucho va a tener que pasar para que esta no sea una de las 5 mejores películas de 2009. Supongo que con esto ya lo digo todo, sé que puede ser contraproducente crear grandes expectativas pero…

    Aunque como no coincidimos casi nunca… 😛

  41. 42 Pluplus
    Jueves, 30 abril, 2009 en 12:11 pm

    GRACIAS NACHO…PUES ME LA PONGO DE TAREA PARA EL FINDE.

  42. 43 perrdi
    Jueves, 30 abril, 2009 en 14:07 pm

    Frasecita que he sacado esta mañana de un lector del ADN para que a Nacho se le salga la bilis por la boca.

    “Espero que LOBEZNO tenga mas accion que WATCHMEN, porque esta era algo parada.”

    Si es que a algunos si no le dan tiros y leches toda la pelicula no se quedan contentos.

  43. 44 nacho78
    Jueves, 30 abril, 2009 en 14:31 pm

    POca bilis Perdi… Lobezno no le llega a Watchmen a la altura del zapato, `pero bueno, hay gente pa tó y películas pa tós, así que me imagino que a ese lector le molará Lobezno.

  44. 46 lukecage
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 16:40 pm

    Ya hay director e intérprete para el piloto de JUEGO DE TRONOS, No sé si colmará vuestras espectativas.

    http://www.zonafandom.com/series/tom-mccarthy-dirigira-el-piloto-de-juego-de-tronos

  45. 47 nacho78
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 16:46 pm

    Totalmente, gracias Luke!!! Hole, ya lo tenemos, PETER DINKLAGE SERÁ TYRION LANNISTEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!! La mejor elección posible.

  46. 48 holemacanan
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 16:49 pm

    Pues no sé qué me alegra más, si la elección del director o la del actor que hará de Tyrion Lannister.
    En cualquier caso, grandes noticias ambas para los amantes de la saga y del cine…

  47. 49 nacho78
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 16:55 pm

    Falta ver el resto del reparto, pero de momento parecen grandes aciertos. Los niños, no es demasiado problemático, pero, Eddard Stark, Catelyn, Cersei, Jon Nieve, entreb muchos otros??

    Y luego la actriz que en teoría tiene el papel más largo y complejo en JUEGO DE TRONOS: ¿Quién interpretará a Daenerys Targaryen?? Papel dificilísimo que deberá interpretar una actriz prácticamente adolescente, si no quieren falsear la historia.

  48. 50 lukecage
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 17:03 pm

    No sufras, Nacho, ya sabes que el proyecto está en manos de HBO, que es la mejor productora de cine del mundo según mucha gente… y eso que solo hace series de televisión, como va a ser esta. La calidad está asegurada, sin duda y los aciertos… ya lo ves, te lo han clavado.

  49. 51 Draco
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 17:13 pm

    Vaya, si ya sabia yo que encontraria algo interesante (y asi entiendo porque Nachete se acuerda de mi, jeje).

    ¿Van a hacer una serie de los libros de Martin? ¿Serie larga, miniserie, hibrido? ¿Por que fuego de tronos y no cancion de hielo y juego? ¿Fidelidad o “basado en”?¿Temporadas, duracion de capitulos, presupuesto, empresa que les hace el catering?

    Vale, me seco la babilla. ¿Me dais aunque sea un linkillo?

    A cambio, os dire que Miyazaki mola, si Chihiro os dejo frios, definid que deseais en una peli de animacion: sensibilidad-Totoro, espectacularidad-El castillo ambulante, humor-Porco Rosso, argumento-Mononoke, drama(mucho)-La tumba de las luciernagas; con alguna seguro que acertais, dadle una oportunidad. Yo no tardare (espero) en ver Ponyo.

    (y mi mas sincera protesta ante el maltrato a “El reino de los cielos”. Con lo chulos que quedaban todos esos extras peleando desganados…)

  50. 52 lukecage
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 17:22 pm

    Bienvenido Draco.

    Los datos que tenemos en Nosolofútbol sobre JUEGO DE TRONOS son estos.

    Luz Verde al Piloto.
    http://www.zonafandom.com/series/hbo-da-luz-verde-al-piloto-de-juego-de-tronos

    Primeros datos Espisodio Piloto
    http://www.zonafandom.com/series/primeros-datos-del-piloto-de-cancion-de-hielo-y-fuego

    Sinopsis
    http://www.zonafandom.com/series/mas-sobre-el-piloto-de-juego-de-tronos

    No es mucho pero tampoco salen noticias todos los días de un Piloto, vamos a ver si les gusta a los ejecutivos de HBO este capítulo y después vendrá lo demás. Por ahora hay que tener paciencia.

  51. 53 Draco
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 18:07 pm

    Interesantisimo, Luke, muchas gracias.

    Bien, la paciencia es mi virtud (aun no me he leido Festin de cuervos, lo deje en la estanteria para hacer un maraton mas adelante incluyendo el 5). Solo tengo que convencerme a mi mismo que no existe el proyecto y asi se me hara soportable la espera.

    Hale, me pongo a olvidar, no volvais a mencionarlo, ¿eh?

    (sonido de baba goteando…drip, drip)

  52. 54 nacho78
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 18:49 pm

    A ver, Draco,mis datos sobre el proyecto son de que constará de 7 temporadas, esto es, una por cada volumen de la serie. Este es el proyecto ideal, claro falta que la respuesta del público sea buena, que los actores se mantengan, que el presupuesto no se les dispare… en fin, todas las contingencias posibles. Sin olvidar que George Martin, que, por cierto, colaborará en los guiones (lo cual es una GRAN garantía, además el ya tiene experiencia previa como guionista de TV) todavía no ha sacado ni siquiera el 5º, le ha llevado cuánto, 4 años??

    Espero que no tarden tanto en llegar después el sexto y séptimo, bien es verdad que el conjunto A Feast For Crows-Dance Of Dragons (en realidad se trata de un solo libro) ha sido un gran desafío para el autor. Él tenía una idea preconcebida desde hacía tiempo para el cuarto libro de la saga, pero durante la escritura del tercero, decidió abandonarla, por tanto tuvo que empezar prácticamente de 0 a organizar los materiales y además en dos libros… veremos el resultado, yo ya lo he dicho alguna vez, A Feast For Crows es magnífico pero bastante inferior a los tres antyeriores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: