27
Abr
09

ACB: JORNADA 32. QUE SALGAN LOS TOREROS.

Vuelta al ruedo como en los viejos tiempos de Estudiantes ante su eterno rival. No ofreció un juego de virguerías para llevarse el derby pero recuperó sus señas de identidad en un partido decisivo y el que más disfruta ganar: defensa fuerte, garra, esfuerzo y sin rendición posible. Así han conseguido la salvación en el Ramiro ante un Madrid que aparte de ofrecer el peor partido ofensivamente en ACB de la temporada, le faltó incluso tensión para afrontar el partido y pensando que ser 4º es mejor que 3º, no quieren ver ni en pintura al Barça en semifinales, si llegan claro. Más les vale tomarse en serio el partido contra un Menorca desesperado para no ver comprometida la ventaja campo en Cuartos.

Y el descenso ha despejado algunas incógnitas, ya sólo son 3 en la pelea y sólo uno no se achicharrará. Cai, Murcia y Menorca vivirán con angustia las 2 jornadas que quedan.

Estudiantes 71 – Real Madrid 63: Si alguien buscaba disfrutar ya podía cambiar de canal en la tele o hacer algo más productivo porque el inicio de partido fue un horror, el Madrid maniatado por la presionante defensa estudiantil y sin vías para encontrar por dentro a Felipe, se lo jugó todo al tiro exterior pero otro día más fue un desatino (no entró el primero hasta el 7º intento), los fallos y las pérdidas crispaban a cualquier aficionado merengue, la situación se salvaba porque el Estu tampoco andaba  fino (14-9, min 10) pero era cuestión de tiempo que con su mayor presencia en la zona en ataque sacaran provecho como harían Brewer y Jasen, poco influyó la sangría en el rebote ofensivo y que Felipe se pusiera las botas en este apartado porque al Madrid no le entraba ni una (31-20, min 18), sólo una pequeña racha de Massey y Raúl López impidió que el desastre fuera mayor antes de descanso. Plaza volvía a verlo negro, así que quitó a Tomas (jugar con él es como jugar con 4) y a recurrir de nuevo a la zona 2-3 de los milagros, que se producen más facilmente cuando delante tienes una metralleta estropeada como Udrih (1/7 en t3 el angelito). El Madrid comenzó a encontrar a Felipe Reyes por dentro (15 puntos, 17 rebotes (9 ofensivos), 32 de valoración)  cargando de personales a sus defensores y junto a los tiros libres de Bullock y alguna aparición de Llull dieron la vuelta a la situación (45-46, min 29) pero sólo momentáneamente porque ya estaba Suárez (12 puntos, 11 rebotes) para liderar un parcial de 9-0 que fue el principio del fin que acabó escribiendo Popovic con 6 puntos consecutivos (Plaza, ¿y Van den Spiegel?, ¿por qué estaba en el banquillo?). El Estudiantes ya pudo respirar tranquilo y cumplió el deseo de Plaza, se ha salvado.

Fuenlabrada 103 – Tau 90: El Tau cayó ante el aluvión de triples del Fuenlabrada en un partido de ataque descarado y poca intensidad defensiva. El triángulo formado por Valters, Saúl Blanco y un resucitado Oleson (20 puntos los 3), la buena labor de Bueno ante Splitter y las apariciones de Mainoldi dispararon a mediados del último cuarto a 15 puntos y colocando a los locales en playoffs de forma muy merecida. Al Tau no le sirvió de mucho el timón de Prigioni y la labor por dentro de Splitter y Mickael, el partido se decidió por fuera. Tampoco le importó mucho al equipo vitoriano que ya está pensando en los playoffs.

Barça 93 – Cajasol 67: Ninguna historia en el Palau, pese a tener la mente en Berlín al Barça le dio de sobra para arrasar a Cajasol desde el principio. Xavi Pascual repartió minutos entre su plantilla y los menos habituales tuvieron su momento entre los que destacaron, sí podeis creerlo, Trías (12 puntos, 5 rebotes), Santiago, Grimau y nuestro querido Andersenpoulos. Que los jugadores que menos han brillado este año tengan estas actuaciones dan la idea de la profundidad de la plantilla culé. En el equipo sevillano, Xavi Rey pudo lucirse ante el equipo que le ha cedido (12 puntos) y pese al palizón, otros resultados le han dado la salvación matemática.

Gran Canaria 72 – Joventut 77: La 5ª plaza en juego en el CID, Gran Canaria dispuesto a hacer valer su fortín y así hizo ver durante 35 minutos, con el dominio de la zona de Augustine y Savane que le daba ventajas cómodas pero no lograron descabalgar a la Penya, Ricky es mucho Ricky (9 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias) y volvía a llevar el equipo en sus espaldas para mantenerlo con vida. En el último cuarto, el Joventut se la jugó a triples y esta vez la moneda salió cara, en cambio Gran Canaria se hundió para encajar un 2-15 de parcial final que le llevó a su segunda derrota consecutiva en casa. El Joventut respondió en un terreno difícil y aún mantiene la esperanza de agarrar la 4ª plaza si el Madrid decide sestear.

Menorca 77 – Bruesa 76: Menorca sabía que no va más como en la ruleta del casino, si caía adiós a la ACB. Bruesa estaba más desahogado pero aún no estaba salvado y le tocaba salir a cuchillo y así que discurrió el partido, con alternativas constantes y ventajas muy cortas en ambos bandos. El final del partido fue un duelo Jeter y Stojic vs Hopkins e Isaac López, pero el gato al agua se lo llevo el Menorca gracias al croata que anotó 4 puntos en el último minuto que daban respiración asistida a su equipo. Pese a la derrota, Bruesa seguirá siendo de ACB.

Cai 69 – Iurbentia Bilbao 70: En Zaragoza se han abonado a la angustia en su regreso a la ACB, no consiguen esa victoria que les diera tranquilidad y volvió a volar una oportunidad que tenían a mano. A falta de Quinteros, recurrieron a Loren Woods como único baluarte ofensivo (16 puntos, 15 rebotes, 32 de valoración) pero la falta de apoyo sólido permitían a IBB agarrarse al partido. Pese a todo, Cai iba 69-67 hasta la última jugada cuando el balón llegó a Javi Salgado para anotar un triple que ajusticiara a los locales y mantuvieran las opciones de jugar playoffs a IBB. El Cai cada día más con el agua al cuello y como el suelo está más cerca en su caída en picado.

Otros resultados: Pamesa 83 – Murcia 63, Manresa 75 – Granada 90. Descansó Unicaja. Jimmy Hunter (32 de valoración) de Granada MVP de la jornada.

Líder y ya campeón de la Liga Regular el Tau (27-4), el Barça también tiene asegurado el 2º puesto (25-6)  y el Unicaja casi el 3º sin jugar (22-8), el Madrid es (21-9) y Joventut 5º (20-10). Cambio en la 8ª plaza que ahora es para Fuenlabrada (15-15), seguido de Manresa e Iurbentia Bilbao (14-16). En descenso siguen Murcia (8-22) y Menorca (7-23). El Cai está igualado con la zona de descenso.

Anuncios

33 Responses to “ACB: JORNADA 32. QUE SALGAN LOS TOREROS.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 de 17:16 pm

    El TAU se prepara para PO, ha fichado a un nuevo americano John Lucas, ¿Cortan a Ilievski? No lo entiendo, creo que si lo hacen meten la pata bastante.

    http://www.solobasket.com/contenidos/tau/refuerza/base/john/lucas/c-21232.html

  2. 2 perrdi
    Lunes, 27 abril, 2009 de 17:41 pm

    Le cortan seguro, Ilievski no jugo ni un minuto en Fuenlabrada. Ivanovic no cuenta ya con el.

  3. 3 profesorguapito
    Lunes, 27 abril, 2009 de 18:04 pm

    A mí tambien me da pena lo de Ilievski. Ivanovic no le ha dado chance, como a mi modo de ver, tampoco se la da a San Emeterio. Y son dos jugadores como dos copas de un dos pinos.
    Que tío Prigioni, aunque ya no se jugaban nada contra el Fuenla, la que montó en la pista. Superpicao con Valters, nunca le había visto así.
    El jueves, duelo directo por la última plaza de playoff con ese IBB-Fuenla. Espero que lo televisen en algún lao.
    Y el viernes, fainalfor.
    Yuju.

  4. 4 Hole Macanan
    Lunes, 27 abril, 2009 de 19:26 pm

    Gracias a un amigo al que le habían regalado unas entradas, pude ver el partido en directo en el Telefónica Arena… Si por televisión se vio un partido malo, no os podéis ni imaginar lo que se pudo ver en directo. Horrible.
    Lo mejor: las ganas que le puso el Estudiantes, y las que le puso Felipe Reyes.
    Lo peor: las pocas ganas que le puso el resto de jugadores del Madrid.
    En este enlace se habla de que Casimiro permitió que el Madrid cogiera los rebotes ofensivos como táctica de juego:
    http://www.solobasket.com/contenidos/defensa/sin/rebote/desquicia/madrid/c-21215.html
    A mí esto me parece exagerado. ¿Vosotros creéis que se puede plantear conscientemente algo así? Pues porque la cosa le salió y el Madrid no tuvo el día en el tiro exterior, porque sino hubiera sido un desastre de planteamiento.

  5. 5 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 de 23:22 pm

    No creo que lo permitiera, sino que no le importaría, en la ACB lo más normal es que un rebote ofensivo termina en un intento de tres puntos, ya lo decía Creus, con el porcentaje de triples que tiene el Madrid… yo también preferiría que tiraran de tres a que tire Felipe.

  6. Lunes, 27 abril, 2009 de 23:53 pm

    Y bueno esperaba este post de la ACB, aunque no he visto ningun partido para decir… que barbaridad han hecho A&A renovando a Bullock? no me lo puedo creer!!! que barbaridad es esa? con unas elecciones a la vuelta de la esquina se renueva a un jugador que ya no es determinante en las posibilidades de conseguir un titulo, lease bien, determinante en la posibilidades de conseguir un titulo, no en las de ganar un partido, Bullock gana un partido el sólo, pero no ya un titulo… y se hace esa renovación sabiendo que un jugador así sólo hace que tapar las posibilidades de otros o que supedita al equipo a su juego, no lo comprendo, y más con unas elecciones al lado, no lo comprendo, una barbaridad. Si eso lo hace el gominas se lia un pollo que flipas.

  7. 7 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 de 23:58 pm

    Por aquí Perrdi y un servidor dijimos que eso de renovar a Bullock por dos años… Que un año por los servicios prestados, jugando menos minutos y para quitarle presión a Oleson bueno, pero que dos…
    No se descarta la intervención del gominas a cambio de una comisión, ya se sabe, hay que diversificar 🙂

  8. Martes, 28 abril, 2009 de 0:19 am

    Joder Luke y perrdi, perdón porque esos comentarios se me han colado y no los habia leido upss. bueno yo ni una temporada.

  9. 9 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 de 8:18 am

    No te preocupes Uni, que a todos se nos pasan comentarios. ¿Uno tampoco? Puede ser, la verdad es que no creo que cobre poco, se podía haber fichado un jugador más exprimible, pero Bullock es Bullock.

    No quería dejar pasar que Ferrán López, un profesional como la copa de un pino se retira, le echaremos de menos.

    http://www.solobasket.com/contenidos/ferran/dice/adios/big/three/fuenlabreno/exhibe/ante/campeon/c-21227.html

  10. 10 holemacanan
    Martes, 28 abril, 2009 de 11:22 am

    Pues a mí sí que me ha parecido una buena idea renovar a Bullock un par de añitos. A lo mejor es una impresión personal, pero le veo un jugador comprometido con el equipo, que se lo ha echado a las espaldas cuando las cosas han ido mal (luego le habrá salido mal o bien, pero ha dado la cara y por lo menos lo ha intentado). Creo que se lo ha ganado a pulso, aunque estoy de acuerdo con vosotros en que, con la llegada de Oleson y con la edad que sus piernas van acumulando, debe asumir un nuevo rol en el equipo.
    Pero esta es una opinión personal.

  11. 11 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 de 12:33 pm

    ¿Alguien se acordaba de esto? jjjjjjjjjjjjj, lo he visto en Solobasket y no me resisto a ponerlo, un coast to coast de Fernando Romay.

  12. Martes, 28 abril, 2009 de 13:01 pm

    jajja si lo vi hace poco… coño como lo has insertado? Esto abre un mundo de posibilidades bloggianas… pivotaaaaaaaaaaalllllll

  13. 13 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 de 13:06 pm

    NPI, tío, ha salido así, copiar y pegar, me he quedado sorprendido.

  14. 14 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 de 15:16 pm

    Tello apuesta por Ilyasova como MVP de la temporada, no es descabellado, pero creo que otros jugadores han aportado más a su equipo y sobre todo, estaban más solos.

    http://www.as.com/opinion/articulo/ilyasova-hombre-ano/dasopi/20090428dasdaiopi_17/Tes

  15. 15 bombadilsnaga
    Martes, 28 abril, 2009 de 16:27 pm

    me encanta el blog, es perfecto, que me gusta R. Crowe, pues a mí no, que tu defiendes al Barca, pues el otro al Madrid, que Bullock un año, pues no dos años… que la tdt un euro pues mejor… que 20 euros pues vale.

    Ricki sí, Mcmillan no, Gasol vs Gasofh o como se escriba. Hoy el Marca, mañana el As.

    Disfruto leyendo y aprendiendo de todos.

  16. 16 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 de 16:30 pm

    Bomba titán, que eres referencia en Rugby, enhorabuena, exitazo de tu entrada, sigues ¿no? Ya te lo ha dicho Perrdi por ahí.

  17. 17 bombadilsnaga
    Martes, 28 abril, 2009 de 16:37 pm

    Gracias, Luke y Perdi, estoy preparando la entrada de este fin de semana, aunque lo más importante es las semifinales de la Heineken cup.

  18. 18 gasolforever
    Martes, 28 abril, 2009 de 16:38 pm

    Bueno menuda se lió con el Madrid Barça jajajaa, buenas y saludos cordiales ( jose mª gadcía dixit) a todos. Pues después de otra semana vuelvo al redil, chicos me quedo con slumdar por el 1-2 de Barça en el Bernabeu, porque no somos favoritos, porque van seguros de ganarnos y porque tenemos una plantilla de pelicula.

    Si perdemos pues nada se felicit al MAdrid y todos tan amigos como siempre, eso sí Raul como culé que soy me produce una gran satisfacción de ver un tio como éljugar como lo hace tanto tiempo

    Hala forza Lakers força PAu Gasol!! Sus blogs un poco decaf.

  19. 19 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 de 17:02 pm

    La última bala del ViveMenorca un escolta húngaro: Istvan Nemeth, dice Gerardhini que es bueno, pero claro después de la que ha liado en TOR…

    http://www.solobasket.com/contenidos/ultima/esperanza/vive/menorca/istvan/nemeth/c-21240.html

  20. 20 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 de 17:27 pm

    Me sumo a a las felicitaciones del Rugby, Jesús, el tío de marca.com te va a plagiar 😛 seguramente, pero de momento eres la nueva referencia del blog, vamos de nuevo hacia las 700 visitas en parte gracias a ti.

  21. 21 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 de 17:29 pm

    Joder Gasol contentísimo de leerte otra vez, cómo va la niña??? Estamos todos deseando que nos vuelvas a llevar a la India. Un abrazo.

  22. 22 perrdi
    Martes, 28 abril, 2009 de 17:43 pm

    Buenas de nuevo gasolforever, te echabamos de menos por aqui que estamos deseando que vuelvas a la carga en el blog. Espero que ya hayas pasado la fase de insomnio forzado por paternidad.

  23. 23 bombadilsnaga
    Martes, 28 abril, 2009 de 17:48 pm

    Gasolforever, no te preocupes, ya sabes que lo del insomnio son los 30 primeros años, después se van de casa y vuelves a ser feliz.

    Venga que la India nos tiene en ascuas…

  24. 24 gasolforever
    Miércoles, 29 abril, 2009 de 0:49 am

    Ahora tendré tres días de fiesta a ver si me pongo con el viaje, gracias a todos, es duro se padre en estos tiempos y de 3 buff, pero no voy a quejarme porque no son para nada unos traviesos.

    Lakers ya ganó y como es que jugaron tan pronto hoy?

  25. 25 Carliee
    Miércoles, 29 abril, 2009 de 1:19 am

    Biennnnnnnnnnnnnnnn, jaj, el viaje, el viaje como uno de tus nenes, pues se agradece despues de tanto tiempo, estás echo un padrazo.

  26. 26 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 de 8:29 am

    Monólogo de Pepu Hernández

  27. Jueves, 30 abril, 2009 de 10:23 am

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Trabajamos/forma/cientifica/elpepudep/20090430elpepidep_7/Tes

    El hombre del traje de rayas, dice que si se ponen a defender defienden como el mejor, pues como el CSKA también, el tanteo puede irse a 40 45.

  28. 28 lukecage
    Jueves, 30 abril, 2009 de 11:41 am

    Entrevista a Messina, habla del Barça, del Madrid, de la NBA, de todo un poco, vamos.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/30/baloncesto/1241080943.html

    P.– Si el campeón de esta Final Four se midiese al campeón de la NBA en un duelo a siete partidos…

    R.– Me temo que acabaría con un 4-0. Si se juega con sus reglas, es imposible aguantarles. Sería una prueba interesante, pero acabaría 4-0.

  29. 29 nacho78
    Jueves, 30 abril, 2009 de 13:47 pm

    Volvemos a los tiempos del Limoges, pero corregidos y aumentados?? 😛

  30. 30 lukecage
    Jueves, 30 abril, 2009 de 15:51 pm

    Olé por la afición de Vitoria, está viajando a Berlín, con las entradas compradas tiempo ha, aunque el TAU no se ha clasificado para ver baloncesto. repito Olé.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/30/liga_acb/1241087505.html

  31. 31 holemacanan
    Jueves, 30 abril, 2009 de 16:20 pm

    Pues a mí me parece un exceso de prepotencia…

  32. 32 perrdi
    Jueves, 30 abril, 2009 de 16:23 pm

    Si las compraron y quieren ver baloncesto del bueno, mejor para ellos. La aficion del Tau siempre ha tenido fama de entendida y disfrutar del buen baloncesto aunque no este su equipo en medio.

  33. 33 holemacanan
    Jueves, 30 abril, 2009 de 16:27 pm

    Hombre, porque llevan unas cuantas FF seguidas… Pero me gustaría saber los aficionados de Vitoria que fueron a ver las otras Final Four en las que el TAU no se clasificó…
    Lo dicho, exceso de prepotencia.
    Si lo hace el Madrid, menuda la que se monta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: