27
Abr
09

PORRA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE

Barça-Chelsea

 

Un duelo entre el viejo fútbol, el tradicional, el prestigio ganado durante un siglo, y el nuevo, creado desde la mediocridad por el dinero sin límite, el de la ajada Liga de las estrellas contra la resplandeciente Premier, el de la técnica contra el físico. Ruego para que gane el Barça

 

Historia de una rivalidad. Resumen de los Barça-Chelsea del último lustro.

 

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/15/futbol/1239794548.html

 

La barrera que hay que superar. Sobre Essien,  por John Carlin

 

http://www.elpais.com/articulo/deportes/impacto/bisonte/africano/elpepiopi/20090405elpepidep_12/Tes/

 

Drogba está en forma, 9 goles en 12 partidos.

 

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-mejor-drogba-examina-resistencia/dasftb/20090427dasdaiftb_44/Tes

 

El peligro para el Barça puede venir, sobre todo, por los cielos con Terry, Drogba, Ballack… así que lo mejor: la pelota al pasto y a evitar faltas y corners.

 

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Duelo/esquinas/elpepudep/20090427elpepidep_19/Tes

Manchester United-Arsenal

 

¿Las dos piedras angulares del próximo proyecto de Flo? Frente a frente y en plena forma. Cristiano con sus 17 goles, máximo goleador de una Premier que es difícil que se le escape a Ferguson y compañía. Cesc (Dos goles este fin de semana) tirando del carro de un Arsenal siempre aspirante a todo y al que siempre le falta un hervor. Para mí claro favorito Man Utd.

Anuncios

62 Responses to “PORRA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE”


  1. Lunes, 27 abril, 2009 en 12:20 pm

    LO que he puesto es empate del Barça y victoria del ManU. Veo clara la final, ManU vs Barça… pero sobretodo por la victoria del Barça en Londres… vamos no me baso en nada, intuición. Coimo siempre fallaré. El Barça anda metido en un berengenal que todos quisieramos para nuestros equipos, sin duda. Puede ser un paseo de morales una tras otra… un buen partido contra el Chelsea, un buen derby, sentenciar la liga y después la Copa.
    Exactamente como es el calendario?
    Si fuera Guardiola, jugaría con el Chelsea este martes a no perder la eliminatoria, pensando bastante en el RM… el sabado iria como una final a ganar la liga, un empate o una victoria asegura la liga… el RM dacaería en su empeño… y después en Londres a ganar… demostrado esta que el Barça puede ganar fuera de su casa, por tanto no hay problema.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 27 abril, 2009 en 12:24 pm

    Empate en el Manchester-Arsenal, creo que los de Wenger van a sorprender en este eliminatoria. Sobre el Barça-Chelsea todavía lo tengo que pensar, el Barça me dejó muy malas sensaciones en defensa el otro día, y a Eto´o le veo con la pólvora muy mojada (sí, ya sé, lleva 27 goles, pero podía llevar 35 fácil) y a Messi, indolente, dejándoles todo el protagonismo a Iniesta, Henry, y Alves en el desborde.

  3. 3 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 12:25 pm

    mayo
    Jornada 34 dom 03 may –:– Real Madrid – FC Barcelona
    Semifinal mié 06 may 20:45 Chelsea – FC Barcelona
    Jornada 35 dom 10 may –:– FC Barcelona – Villarreal CF
    Final mié 13 may 22:00 Athletic Club – FC Barcelona
    Jornada 36 dom 17 may –:– RCD Mallorca – FC Barcelona
    Jornada 37 dom 24 may –:– FC Barcelona – Osasuna
    Jornada 38 dom 31 may –:– Deportivo – FC Barcelona

  4. 4 nacho78
    Lunes, 27 abril, 2009 en 12:33 pm

    En cuanto a la táctica del Barça contra el Chelsea, creo que no debe buscar un resultado espectacular en casa, estoy con Uni, fundamental no encajar goles y aprovechar las oportunidades, tener el balón, y en defensa y portería ningún tipo de concesión. Un 1-0 sería un magnífico resultado incluso, en Londres si aguantan los primeros 20 minutos del Chelsea a la contra los matan, de hecho yo reservaría a Henry de titular para el partido de vuelta, y reforzaría el centro del campo en la ida con Touré y Keita o Busquets ( este último me encanta) al lado de Xavi.

  5. Lunes, 27 abril, 2009 en 12:34 pm

    Con ese calendario que cuelgas Luke, lo veo claro, el martes a no perder la eliminatoria, sobretodo a no encajar un gol. No me importa que el partido sea feo y acabemos cero cero.
    Contra el RM final de las finales, salir a ganar el partido y dejar claro quien lleva el mando, salir a ganar asegura casi un empate, asegura la liga, por moral mía y desmoralización contraria. Con esa carga del trabajo bien hecho ir a Londres es más fácil, se va con más ganas cuando no te acosan los periodistas preguntando por el rival eterno. Después, si se pasa a la final de Champions pura inercia con los suplentes dandose un baño de multitudes en el Nou Camp contra el Villareal reservando a personal para la final de Copa. Y ya… dos titulos del Barça… auqnue la Champions no lo juraría.

  6. 7 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 12:36 pm

    Los cuatro próximos partidos tiene que jugar como finales, nada de descansos, solo vale ganar, no podemos ir a Londres a resolver la eliminatoria o en tablas, hay que ganar como sea para machacar a la contra, siempre se hacen buenos partidos en Stanford Bridge y el Chelsea tiene muchas bajas en defensa que seguramente recuperará la semana que viene.
    Ganar en el Bernabeu y ganar al Villarreal sentenciarían la liga EMO, el 10 de mayo es el objetivo, díficil sería que a medio gas no se sacara algo de Mallorca y contra Osasuna.
    Y la Copa, a la final han llegado los suplentes fundamentalmente y con ellos habría que jugarla, sería un partido entre iguales en ese caso, pero lo merecen.
    Nacho: Es cierto, Eto’o no está fino, pero el sábado es fundamental por su extramotivación, ese partido le da moral.

  7. 8 nacho78
    Lunes, 27 abril, 2009 en 12:38 pm

    Ojo a la Copa que yo no la daría por hecha, ni mucho menos… tiempo habrá de hablar del tema, el Athletic es un equipo muy inferior, cierto, pero fortísimo en esas jugadas a balón parado que tanto le cuestan al Barça (véase Valencia, EMO debió jugar Márquez en lugar de Puyol).

  8. 9 nacho78
    Lunes, 27 abril, 2009 en 12:41 pm

    Luke: el Chelsea o el Madrid te pueden machacar a la contra, EMO sería hacerles el juego salir a arrasarlos, estamos hablando de dos equipos con muchísimas tablas y con centros del campo físicamente fortísimos.

  9. 10 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 12:49 pm

    Nacho: Ay, si te oyera Juanito Q.P.D, es fundamental contra el Chelsea marcar un gol lo antes posible, como el día del Sevilla, como el Barça no marque pronto y el Chelsea se meta atrás la ansiedad hará que se comenta fallos en defensa. juegue Marquez o Puyol. Contra el Madrid se puede madurar el partido tranquilamente, como dice Uni un empate puede servir, aunque la victoria sería definitiva,

    Por cierto apuesto por Alves, Márquez, Piqué, Puyol en defensa.

  10. 11 nacho78
    Lunes, 27 abril, 2009 en 13:09 pm

    Mi apuesta es Alves, Márquez, Puyol, Abidal, al francés le veo físicamente como un toro tras recuperarse de la lesión, creo además que Pep le puede recuperar para el año que viene para la causa y que veamos al Abidal que se esperaba (o al del Pro 😛 ); hacen falta jugadores de estos contra los Essien y compañía. Puyol y Márquez, la experiencia en este tipo de partidos.

  11. 12 perrdi
    Lunes, 27 abril, 2009 en 14:23 pm

    Apuesto por el empate en el Camp Nou y victoria local en Old Trafford. Luke, has dado en el clavo en que es una lucha de tecnica vs fisico, estos dos equipos son los maximos exponentes de cada estilo en Europa. Pero el Barça no puede salir con toda la artilleria en los 3 proximos partidos porque revienta a sus hombres clave, sera impopular la decision pero Guardiola tendria que dar algun descanso en uno de estos 3 partidos a hombres clave aunque corra el riesgo de llevarse un revolcon. Una vuelta igualada contra un rival tan poderoso fisicamente y que esta reservando a sus mejores hombres para la eliminatoria podria ser una debacle si el Barça llega a Stamford Bridge justo de fuerzas.

    Dos van a ser las claves: uno el marcaje que Essien le hara a Xavi, el ghanes ya anulo a Gerrard en Anfield y Xavi tuvo muchos problemas con Marchena en Mestalla; dos, la defensa de las jugadas de estrategia, el Barça las defiende de pena y el Chelsea tiene el juego aereo mas poderoso de Europa, si vuelve a mostrar debilidad en este tipo de jugadas el Chelsea le freira a balones colgados con muchas posibilidades de hacer daño.

  12. 13 holemacanan
    Lunes, 27 abril, 2009 en 15:18 pm

    ¿Sabéis que el John Carlin que firma el artículo sobre Essien es el mismo que ha escrito El factor humano, libro en el que se basará la próxima película de Clint Eastwood?
    Ya lo recomendé en su momento. Pero el volver al leer algo de este hombre me anima a volver a hacerlo. Es un gran escritor.

  13. 14 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 15:29 pm

    Hole: Por eso la picardía de poner “de John Carlin”, escribe todos los lunes una columna sobre la premier en EL PAIS, por si quieres seguir leyendo. Estoy terminando ya EL FACTOR HUMANO, a ver si esta semana. Qué grande Mandela y qué bien escribe Carlin.

  14. 15 holemacanan
    Lunes, 27 abril, 2009 en 15:31 pm

    Grande, Luke.
    Me animo a esa columna semanal.

  15. 16 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 15:59 pm

    Perrdi: Tienes razón en lo de Essien-Xavi, por eso Iniesta debe jugar en el centro del campo esta vez, dos generadores de juego. Touré (Para el juego aéreo), Iniesta y Xavi, doble dificultad para Essien. Y balones a los extremos, por ahí son vulnerables.

  16. 17 lukecage
    Lunes, 27 abril, 2009 en 16:12 pm

    Historia de un penalty, el desenlace.

    Víctor Muñoz, cesado.

    http://www.marca.com/2009/04/27/futbol/equipos/getafe/1240824940.html

  17. 18 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 15:43 pm

    Guardiola dice que de reservarse nada al límite y valientes. Habla de ir a por el partido. La filosofía del Barça desde Cruyff. Pero no de ir a tumba abierta, nada de partido de ida y vuelta y habla de la superioridad física y del juego aereo.
    En definitiva lo que hemos estado comentado y analizando por aquí, por eso me gusta hablar con vosotros tíos, es Nosolofútbol pero podría ser Hastadefútbol.

    http://www.marca.com/2009/04/27/futbol/equipos/barcelona/1240852921.html

  18. 19 Luke Cage
    Martes, 28 abril, 2009 en 21:39 pm

    Menos mal que tenemos a Valdés, los defensas ante tanta inoperancia del rival se relajan justo en el momento más inoportuno.
    Xavi-Essien, 2
    Iniesta-Mikel x

    Y así no se puede, y si encima Messi desaparece… El mejor para mí Henry.
    Touré muy inoportuno, la verdad es que es para perder los nervios, tanta falta, tanta interrupción, es una táctica miserable pero joder, son el Barça, tienen que convivir con ello. Keita por Touré.

  19. Martes, 28 abril, 2009 en 21:55 pm

    Que mala pinta lo de Marquez. Partido bloqueado. Puede pasar lo que sea, pero creo que el Chelsea a venido con un claro objetivo, que el tema se resuelva en Londres, y Guardiola no ha reservado nada, ojo que igual ahora van y ganan de goleada y pillan estos al RM y le golean, pero a priori, yo hubiera reservado algo para el sabado.

  20. Martes, 28 abril, 2009 en 22:02 pm

    Que pesado que es Luque, no hay peor comentarista televisivo que aquel que no calla, las imagenes no requieren de un comentarista radiofonico. Y lo peor, no hay peor comentarista que aquel aficionado a un equipo, en este caso, madridista, tratando que no se le noten los colores y diciendo las excelencias del rival de toda la vida, edulcurando tanto los comentarios que se pasan de rosca, se hacen increibles, de poco creibles. Que si que si, que el de Hospitalet es buenisimo, que si, pero que bueno es Victooooooooorrrrrrr que si, que es muy bueno, que si, que excelente que si… joer tio, que suena a chufla

  21. Martes, 28 abril, 2009 en 22:16 pm

    Penalty clarisimo a Henry

  22. Martes, 28 abril, 2009 en 22:18 pm

    Media hora despues y 30 repeticiones Luque se da cuenta del penalty…

  23. 24 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 en 22:45 pm

    Esas ocasiones de Bojan y Hleb… han ido cegados, para colmo los dos futbolistas a los que probablemente menos confianza ha dao Guardiola esta temporada.

    Se pueden acordar en Stamford Bridge, de todas formas, como he escrito antes en la otra entrda: tengo curiosidad por ver el contrapartido del Barça-Madrid que comentamos, Uni (muy parecido al partido de hoy, EMO, excepto que el Barça no abrió la lata) y el contrapartido de este de hoy. Vamos, que quiero ver al RM teniendo que proponer algo de juego ofensivo, y al Chelsea igualmente, y al Barça se le abrirán espacios en ambos partidos. Por otro lado, ha conseguido mantener la portería a cero, un gol en Londres puede ser tan decisivo como el de Henry al Valencia el otro día.

  24. Martes, 28 abril, 2009 en 23:04 pm

    Lo más jodido es que ha perdido a Marquez y que a Puyol le han sacado tarjeta.
    El RM no va a salir a proponer nada, no es su estilo, el de Juande, el Barça tampoco sabe salir a encerrarse, será un partido parecido a este, el del sabado, aunque yo creo que si habrán goles. Y en londres el Chelsea si que saldrá más fuerte, con algo más de ambición ofensiva. Por cierto essien me ha defraudado totalmente, ni poderio fisico ni leches, un jugador muy limitadito, en la liga española fracasaría seguro.

  25. 26 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 23:45 pm

    El Barça ha jugado al son de los ingleses y hemos perdido a dos centrales, es decir fracaso, miedo me da Martín Cáceres en Stanford Bridge. Desde luego el Chelsea no puede salir allí como aquí, algo tendrá que proponer, tendrá que quitar a Obi Mikel o algo por el estilo y meter a Anelka, porque allí el Barça será todavía más cauto que hoy, han jugado con el freno de mano echado.

    A Messi le ha gafado el Marca, creo que ese era el verdadero objetivo de Inda 🙂 Hleb demuestra cada partido por qué no puede jugar en el Barça además de bueno pasando tiene que ser un poquito concreto en el área y este cuando ve la portería contraria se le aflojan las piernas y se da la vuelta. Bojan…

    No vamos a sufrir poco en Inglaterra…

  26. 27 nacho78
    Martes, 28 abril, 2009 en 23:48 pm

    Sí, defensa en cuadro para el partido de vuelta en Londres. Yo apostaría por Abidal, a quien veo en muy buena forma, como central junto a Piqué, y Sylvinho de lateral izquierdo. Martín Cáceres no me da ninguna confianza.

    Y luego, para el partido del sábado, crees que el Madrid entregará la pelota al Barcelona y esperará a dar sus zarpazos. Es posible, aunque quizás no muy propio del Bernabéu y del escudo del Madrid y demás… aunque supongo que a estas alturas eso ya da igual… pero si luego sale bien que le vayan haciendo un monumento a Juande Ramos.

    El Barça no sabe salir a encerrarse, cierto, pero tampoco se lanzará como loco sobre Casillas. Valiéndole el empate, buscará manejar la pelota, sobarla y resobarla, y obligar al Madrid a salir de la cueva… al final son ELLOS los que tienen la obligación de ganar, ¿no?

  27. 28 lukecage
    Martes, 28 abril, 2009 en 23:55 pm

    El Madrid jugará igual que siempre esta temporada, la pasada y la otra, el balón en las áreas, en la suya o en la contraria, nada en el centro del campo, y a encomendarse a Higuaín y al Caudillo en la delantera y al apelotonamiento detrás. Introducirá el nefasto recurso táctico de las faltitas para cortar el juego con la complicidad del de negro
    Y el Barça como no marque pronto tendrá los mismos problemas que hoy.

  28. 29 nacho78
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 0:12 am

    PERO ES QUE EL BARSA NOOO!! TIENE QUE SALIR A GANAR EN EL BERNABÉU, JODER!!! y puede y debe llevar el juego al centro del campo, acumular hombres allí y plantear partido feo si hace falta, vamos a dejarnos de exquisiteces que Messi ya no está, no sé por qué, para esos trotes.

    Y el Barça, no cortará el juego con o sin faltas??? Y lo de la complicidad… a mí eso me parece ver fantasmas, sinceramente. Anda que no se pueden (y deben, de hecho) hinchar a hacerlas los Alves, Touré, Keita o Busquets si Guardiola los saca (que yo creo que debería), etc.

    No sé, a mí me parece que el Barsa ha llegado a un punto de la temporada en el que no le vale ser recordado por todos los partidos memorables que ha hecho… eso ya queda en los videos y en las retinas… ahora hay que demostrar que se pueden ganar los títulos en juego, y si hay que renunciar a ciertas cosas, creo que deben. Eso de hasta el final siendo fieles a un estilo… sí muy romántico pero igual no da Trofeos. Además que los jugadores que lo hacían posible, están empezando a notar la larga temporada, Márquez se rompe, Puyol y Alves los veo sobreexcitados, algo le pasa a Puyol que no entiendo… y Messi en un estado de forma, física y mental, un poco alarmante comparado con el de principios de temporada.

    Por eso creo que quizás ah llegado el momento de amarrar algo más: la Liga, el Sábado, y el Miércoles en Stamford Bridge, darle al Chelsea algo de su propia medicina y sacar a los Obi Mikels y Essiens que tiene el Barça, al menos en la primera parte. Físicamente, no los veo jugando otros 90 mins. de tú a tú y dominando a los ingleses.

  29. 30 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 9:15 am

    No quieras ver fantasmas donde no los hay, es una realidad que al Barcelona le hacen más faltas que a nadie para cortarle el ritmo. El Español fue el primero que lo hizo y le salió bien y a partir de ahí todos lo han intentado con mejor o peor resultado, el Madrid por supuesto que lo va a hacer, pero como lo hacen todos. Y el arbitro, generalmente, no castiga esa táctica nada más que pitando faltas y olvidándose de la reiteración y de sacar tarjetas. ¿Cúantas faltas le han hecho a Iniesta? Él no se cuantas hizo, no más de dos y le sacaron una tarjeta amarilla. Es increíble que con la cantidad de faltas que hizo el Chelsea ayer terminara con las mismas tarjetas que el Barcelona. No sé pero cuando en un Atleti-Madrid, a Guti le cosieron a patadas se puso el grito en el cielo.
    A todo esto el Barça no ganó ayer porque no jugó bien, y solo jugando bien ganará en Madrid, pero todo ayuda.

  30. Miércoles, 29 abril, 2009 en 11:03 am

    Al equipo que más faltas le hacen es al Villareal, aunque no se si son para cortarle el ritmo. 😛
    http://www.as.com/estadisticas/estadisticas_equipos.html?categoria=5&fase=0289

    Ayer el Chelsea hizo 20 faltas por 7 del Barça. Iniesta hizo una falta y le hicieron 4.

    De todo lo que dices, me quedo con lo ultimo, el Barça no jugó bien, demasiado centrismo y poco bandismo. Pero tranquilidad que no hay nada perdido.

  31. 32 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 11:14 am

    En Champions dominamos 🙂

    Si había que atacar a los laterales, pero con tanta ayuda del Chelsea que eso lo hizo muy bien y era posible que Messi o Henry se quedaran 1 x 1. Al ver el marcaje individual de Bosingwa sobre Messi hubiera probado a cambiarle de delantero centro, para ver que hacían…

  32. 33 nacho78
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 11:37 am

    Que no estamos tan maaaaaal!!! Que en Londres habrá más espacios, por el centro y por las bandas. Y EMO, insisto, que el Barça ya no está físicamente, ni mentalmente, tan súper como para tener siempre las ideas claras de tres cuartos de campo para arriba y sobre todo ante defensas como la de ayer. Pero con una defensa menos cerrada, el tema será distinto. Me da más miedo lo que pueda hacer el Chelsea ante una defensa del Barça inédita, sin Puyol ni Marquez… yo confiaría en Abidal de central, entre otras cosas porque este ha jugado con Piqué más que MCáceres, y es posible que se entiendan mejor… Aparte de que Abidal es un gran central, zurdo ,lo que puede ser conveniente, y que va muy bien de cabeza (lo que claramente es conveniente) además de muy buen lateral… aunque hasta hace poco, como con Ray Allen, habíamos visto a su primo, más bien.

  33. 34 nacho78
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 11:40 am

    Y para apoyar el tema de que los que han llevado al ´súper Barça toda la temporada triunfal ya no van al 100%, fijaos lo de Iniesta: jugador excepcional, sí, pero un detalle: este ha estado lesionado dos veces a lo largo de la temporada y lleva menos partidos encima que sus compañeros. Como Abidal, por cierto.

  34. Miércoles, 29 abril, 2009 en 11:58 am

    Por liar. Personalmente no haría lo que dice nacho, soy partidario :), que bien hablo, de ante una baja pone un sustituto no quitar a uno de su puesto para poner a otro en el puesto de sustituido, siento el sustituyente tambien un sustituido jajaja vamos, que no nacho, que la solución a la ausencia de centrales pasa por poner ahí a un jugador que no sea Abidal, que esta bonico de lateral. Mi teoria es, por arreglar una cosa no jodamos otra. Así que en ese puesto pondría al que toque, Caceres, pues Caceres, pero no trastocaría más el tema. Por ejemplo en otros años los inventos de Sergio Ramos, como esta este chico!!, de central cada vez que había una baja… no, el central tiene su reserva, para eso la tiene, y como dijo Bakero ayer, si no juega uno juega otro, que es el Barça… hay que confiar un poco en el personal.
    Tengo que reiterar, aunque el Barça gane la liga el sabado, que Guardiola se equivocó no reservando a nadie en este partido, que se veia venir que iba a ser un partido trabado, bloqueado y que no iba a dejar solucionada la eliminatoria como contra el Bayern… pero Guardiola pensó ” si contra el Bayern sonó, si suena contra estos soy un crack” y se equivocó, independientemente del sábado.

  35. 36 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 12:10 pm

    Yo también prefiero Alves-Piqué-Caceres-Abidal, primero por el juego aéreo, sacar a Silvinho sería ahondar más en esa herida, por otra parte Cáceres con lo que sufre es con los grandes espacios y cuando se ve solo. En Stanford Bridge no va a haber esos espacios, el Barça se juntará más, así que creo que lo puede hacer por lo menos regular.
    Entre reservar jugadores contra el Chelsea o contra el Madrid, no hay color, a parte de que yo no reservaría a nadie en ningúno de los dos partidos, si me pusieran una pistola en la cabeza y tuviera que hacerlo lo haría en Madrid, un empate nos puede valer, perder no es irreversible, pero si hubieramos perdido con el Chelsea…había que sacar la artillería. No es cuestión de flauta o no, el que juega en casa el primer partido tiene que sacar ventaja como sea.

  36. 37 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 13:25 pm

    ¿Y con el Atleti qué hacemos? todas las semanas un lío, qué desastre de club. Maniche y Seitaridis haciendo lo que les da la gana, exactamente los mismo de lo que llevan haciendo desde que llegaron por otra parte.

    http://www.marca.com/2009/04/29/futbol/equipos/atletico/1240997724.html

  37. Miércoles, 29 abril, 2009 en 14:24 pm

    Pues no se que le pasa al Atleti… pero Guardiola ya se esta poniendo un poco nervioso, el que decia que no hablaba de los arbitros, pero que no por noi hablar de los arbitros se pensasen que son tontos o algo asi… pues ya habló, y ahora otra vez http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-toma-arbitro-fue-escandaloso/dasftb/20090429dasdasftb_1/Tes

    Se me hace muy duro pensar que se este poresionando guardiola, pero por otra parte me parece humano… todos lo somos, tantos objetivos, tan cerca, tan factibles… a veces lo más dificil es rematar, cerrar el partido, cerrar el titulo. Ale meteme caña Luke 🙂

  38. 39 nacho78
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 14:38 pm

    ¡¡¡Qué mal concepto tenéis de Sylvinho!!! Recuerdo que Abidal ha jugado con Francia indistintamente de central y de lateral, no es un novato en esto… ni en partidos de este cuajo, cosa que Sylvinho sí y Cáceres no. Amenaza para el juego aéreo?? Cierto, es el punto débil de mi argumento pro-Sylvinho. De todas formas esa amenaza la va a haber lo queráis o no y yo insisto en mi argumento pro-físico, incluido altura, sacaría a Keita o Busquets junto con Xavi y Touré para intentar cortocircuitar al Chelsea como el Chelsea al Barça ayer, y sacrificaría a uno de los tres de arriba de principio… y siento decirlo pero viendo la forma en que está cada uno ahora mismo a Messi lo mandaba al banquillo… claro que a ver quién tiene los huevos de hacerlo.

  39. 40 perrdi
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 15:05 pm

    El Barça va a jugar en Stamford Bridge igual que en el Camp Nou porque Guardiola no entiende el futbol de otra manera, va a morir con sus ideas. Ni saldra a esperar ni jugara mas fisico ni nada fuera del guion, veremos mas de lo mismo. Aunque sacara gente mas alta el problema en el juego aereo lo seguira teniendo porque el problema es mas posicional que fisico, que tb porque es inferior fisicamente al Chelsea. El Barça se coloca de pena en las jugadas a balon parado, ese es el problema mas que poner o no a Silvinho o que salgan Keita y Toure juntos.

    El Chelsea no se va a abrir a lo loco en casa porque no es su forma de jugar, en todo caso lo que hara es lo mismo que Liverpool y Arsenal contra el Madrid y Villarreal, poner un ritmo frenetico estilo Premier desde el comienzo con jugadas a 1 toque y que duran segundos para que el rival caiga agotado y pueda sacar sus contras letales, ademas de 2 contra 1 constantes en la presion en el centro del campo. No habra mas espacios porque el Chelsea no los va a conceder, lo que variara es que no se lo van a pensar a la hora de lanzarse al contraataque a cada perdida de balon del Barça. Ahi las bajas de Puyol y Marquez si son muy importantes porque inventarse una nueva pareja de centrales contra jugadores tan rapidos y potentes es muy peligroso.

    Sigo insistiendo que el mayor rival del Barça no se llama Madrid o Chelsea sino calendario. Se ha dado un tute tremendo en estos 2 ultimos partidos y ahora espera Bernabeu y Stamford Bridge y lo peor para los cules es que no es el final de esta combinacion Alpes + Pirineos que les ha deparado el final de temporada. Pueden acabar completamente reventados, ayer sin ir mas lejos empece a notar que Xavi o Messi empiezan a estar cascadetes.

  40. 41 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 15:47 pm

    Uni: Uff, qué malo es Guardiola, decirle a los árbitros que piten faltas que existen porque pitaron 20 y se dejaron sin pitar otras veinte, estilo Aito, malísimo, y que saquen tarjetas merecidas, como una y media que le perdonaron a Ballack, una por el tortazo a Iniesta y otra por una entrada con los dos pies por delante también a Iniesta, es la ostia este Pep, yo si fuera la UEFA me pensaba inhabilitarle, y espérate al recital de Lass y Gago el sábado. Claro se le nota la presión. Pues no te oí el otro día criticar a Juande que se ha pasado toda la temporada diciendo que no podía opinar sobre los penalties del Madrid a, por ejemplo, Goitom porque no veía bien desde el banquillo, visita mediante a Multiópticas, espero, milagrosamente observó desde el mismo sitio que Pepe, en el mismo area que no veía antes, solo había dado un par de patadas al aire cuando lo de Casquero. Sería la presión de tener que jugar con Cannavaro-Metzelder todo lo que queda. En fín. Diferencias. Reclamaciones justas y observaciones lamentables.
    Nacho: A ver Messi muy bien marcado por dos, tres o cuatro contrarios en baja forma… bueno, Perddi también que está en baja forma, me parece que hacemos montañas de granos, que Xavi y Messi y el Barcelona en general el día del Sevilla estaban como motos y dos empates después contra dos rivales duros y que jugaron bien y están en baja forma… Me parece que ese análisis es muy precipitado o por lo menos con poca base.

  41. 42 nacho78
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 16:55 pm

    Messi en baja forma física y/o MENTAL, he dicho, Luke, léelo bien. Le veo pasota en muchas ocasiones, en otras partes de la temporada igualmente tenía 2 o 3 tíos delante y en cuatro segundos se los follaba o, al menos, lo intentaba. No se quedaba estático en su rincón de la banda, con 2 encima, viendo pasar a Alves como un avión una y otra vez.

    En cuanto a lo que dice Perdi de la colocación, pues Guardiola ya tiene deberes que hacer, si efectivamente es así. No me he fijado, pero el caso es que se huele peligro en muchas de esas jugadas en contra del Barça.

    Perdi veo que sigues en tu línea de que el físico se va a imponer y que el Chelsea va a bir a destrozar físicamente al Barça en Stamford Bridge, con ritmo infernal. No veo la cosa taqn grave como un destrozo, pero sí que si fuera Guardiola sacaría un equipo más físico, Keita y Touré no tienen nada que envidiar a Essien u Obi Mikel. Ahora si va a morir con sus ideas… pues eso, morirá, pero EMO a estas alturas ya no valen romanticismos, joder.

  42. 43 nacho78
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 16:59 pm

    Luke respecto a que eel día del Sevilla estaban como motos, no Messi precisamente, que recuerde, sí el resto, pero lo del Sevilla fue escandaloso, dejadez total. No es un partido para medir, creo yo, estos dos últimos Valencia y Chelsea sí.

    Y respecto a lo de la base, hace bastante tiempo que veo a Messi sin la chispa del principio de temporada, ojo, no la calidad, que sabemos que la tiene, pero digamos que “desganao”. Y no me vale como excusa que es que le meten patadas, llevan metiéndoselas 2 años y aún así el tío ha seguido al mismo nivel hasta llegar al nº 1 del mundo. ´No me gustaría nada que empezara a acomodarse.

  43. Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:24 pm

    🙂 Luke, esperaba otra respuesta, tu respuesta la comprendo pero y no es coña, sabes de mi aprecio por ti, es una respuesta de aficionado forofo. Que yo soy tonto, tu mas. Si el tema no es si Juande usa o no gafas si es o no ciego, si miente más que habla, no es el tema. Mi comentario iba sólo sobre Guardiola y su comentario de despues del partido “que no hable de los arbitros no quiere decir que sea tonto ehh!” y desde entocnes ha hablado ese día, para decir sibilinamente que no habla, pero ojito y hoy, o ayer. Que esto lo han dicho antes otros, claro que si, hasta el inclito Valdano hizo en su epoca de entrevistado despues de los partidos en el plus declaraciones similares, claro que si… no hablo pero ya estoy hablando. Viendo la noticia me ha chocado, que Guardiola durante todo el año haya hablado de los arbitros y ahora hable. Por cierto tal vez no habló porque le iba bien en juego y en puntos, y en decisiones arbitrales. Según el bigotes, Ramos Marco, en el programa de intereconomia tv, Punto Pelota, el Barça es el equipo más favorecido por los errores arbitrales con 7 puntos.

    Y sobre lo que comenta perrdi de “guardiola es asi y jugara asi, y acabara asi” a mi los entrenadores, no digo que Guardiola sea asi, eso lo ha puesto perrdi, hablo de los entrenadores en general, del deporte que sean, pues lo entrenadores que juegan de una determinada manera siemrpe, porque si… me parecen malisimos, primero tu equipo tiene unas capacidades, debes explotarlas pero delante tienes otro equipo, distinto cada día y tienes que buscar sus debilidades… evidentemente eso de yo juego siempre asi y tal, sólo se entiende en equipos totalmente superiores, que les salga bien, pero ni por esas lo entiendo, un buen entrenador debe saber adaptarse a diferentes plantillas circunstancias, lesiones, explusiones, a los contrarios, y debe saber jugar y enseñar jugar de diferentes maneras a sus jugadores, para mi ese es el mejor entrenador.

  44. 45 perrdi
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:25 pm

    Nacho, a final de temporada se nota muchisimo la diferencia fisica y de fuerzas. Cuando las fuerzas estan intactas la diferencia la marca la calidad tecnica o un equipo bien trabajado pero cuando flaquean lo que intentas ya no te sale, el balon al que antes llegabas ahora se te escapa y los rivales que antes dejabas atras ahora te cierran. Por eso el fisico es tan importante en Abril-Mayo y el fisico y el ritmo infernal que marcan los equipos ingleses son irresistibles para los rivales a partir de mitad de temporada. Hiddink sabe que la eliminatoria es como un partido de 180 minutos y se ha dedicado los primeros 90 a esperar que el Barça se desgaste, conoce bien el calendario que tiene, el Chelsea puede reservar contra el Fulham porque la Premier la tiene perdida. No creo que vaya a ser una barrida el partido de Stamford Bridge pero si veo al Chelsea con mas posibilidades de imponerse.

    Yo no veo a Messi pasota sino cascado fisicamente, Guardiola le ha hecho jugar los 90 minutos hasta de partidos sentenciados, en los ultimos partidos solo ha descansado contra el Sevilla. Contra el Sevilla hubiera estado como una moto hasta Guardiola si hubiera salido a jugar, se dosificaron descaradamente pensando en reservar fuerzas contra el Madrid. Me parecio una estupidez que pensaran que es mas facil ganar a un equipo que habia ganado 17 de los 18 ultimos partidos de Liga, asi les fue.

  45. 46 perrdi
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:28 pm

    Uni, lo de que Guardiola juega siempre igual no es porque lo diga yo, lo ha dicho el propio Guardiola. El fue quien ha dicho en rueda de prensa que el Barça solo entiende una forma de salir al campo y jugar asi que es el quien se ha puesto la etiqueta solito.

  46. 47 Pluplus
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:45 pm

    Por alusiones ( UNI ha puesto que Valdano hacia los comentarios tras los partidos del plus y claramente hay una referencia a mi…por lo de plus digo jejeje).

    Bueno rebajemos la ansiedad…es increible como a todos nos encanta el basket y es cuando se habla de futbol cuando nos ponemos viscerales (por decir algo)…parecemos los de lo blogs de MARCA de futbol o Fórmula 1 que no paran de rajarse.

    Si es por opiniones soy de la de LUKE (sin leerla solo por fastididar a UNI…es bromita).

    No en serio amos a relajarnos que con “los pocos que somos y la mala leche que tenemos joder” …como diría el gran PAZOS, en AIRBAG.

    La gente pierde mucho cuando se la analiza mucho y más se la analiza cuanto más habla y más interés hay por lo que digan…ya no os digo si encima se juegan los garbanzos…cualquier presión es buena …hacia los proximos arbitrajes digo (supongo que antes Guardiola no hablaría porque no lo necesitó…si ha perdido 2 partidos en toda la liga…pues eso, normal que no hablara).

    Bueno no voy a analizar el partido ni nada de eso ( aunque me encanta el futbol y soy del BARCA por si acaso no queda claro o sale TRECET por aquí diciendo que le diga quien soy y la edad que tengo para poder opinar…a que me recordará esto jejeje).

    Bueno en resumen (que a mi tb me tocan los güevos los comentarios largos…no digo na si encima tiene tantas faltas como este), que procuremos opinar y debatir pero sin minusvalorar…casi no me sale la palabrita.

    En resumen que tios daros un abrazo ( me pregunto como coño lo hareis)…a ver si ahora nos vamso a cabrear y encima de los rollos de cada uno no podemos “pasar un ratito” hablando entre nosotros (bueno opinando quería decir….si yo la mayoria de las veces lo hago para crear debatillo…si veo un lunar en una opinión o puede haber una opinión en contra allí que me meto…como con la actriz gorda esa que el gusta a Nacho…jijiji).

    Pues eso que PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  47. 48 Pluplus
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:45 pm

    Por cierto no sé que coño hago yo hablando de furgol…me vuelvo al basket

  48. 49 perrdi
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:48 pm

    Tranquilo Plusplus, de momento en una discusion de buenas. Si esto fueran los blogs de Marca ya habriamos empezado a acordarnos de nuestras familias, a dudar del coeficiente intelectual del otro o a recomendar que nos saquemos la escoba del culo.

  49. 50 Pluplus
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:51 pm

    jajaja…bueno es que como lei …¿yo tonto? pues tu mas…me asusté jeje.

  50. 51 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:54 pm

    Siento decepcionarte, la verdad, pero comprendo que Guardiola hable así, que te hagan 20 faltas te crea impotencia, la misma que tenía yo ayer porque veía que el equipo no podía coger ritmo, si pitan así en el Nou Camp, verás en Stanford Bridge. A mi lo que diga Ramos Marco, la verdad, me da igual, como si quiere hacer una clasificación de elegancia en sacar tarjeta va a tener la misma veracidad nadie puede saber los puntos que supone un error arbitral porque nadie sabe como hubiera transcurrido un partido de haber acertado pero sí, supongo que el Barça será el más beneficiado, ya sabes que no creo que la Liga peligre gracias al Villarato, yo lo que sé es que al Barça y al Villarreal y, en general, a los que tienen la pelota, como me has demostrado antes, los funden a patadas y no tiene las consecuencias que debe tener, ¿forofismo por decir lo de Juande? seguramente, ahí está las declaraciones, solo lo comparaba por una queja justa y que no creo que refleje nada salvo indignación, la presión se la pone él mismo cuando dice que quiere ganar todo, lo demás creo que le da exactamente lo mismo y otra queja que me parece una soberana metedura de pata, supongo que esto será más forofismo.

    Respecto a Messi ha marcado este mes contra Getafe, Bayern (2) y Valencia, contra el Sevilla no jugó y contra el Recre no me acuerodo, es decir ha jugado y marcado en partidos complicados, no sé si eso será relajamiento.

  51. 52 lukecage
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 17:59 pm

    Por cierto, ya hablaremos de exceso de dureza y permisividad arbitral en otros deportes y competiciones. Mi postura sobre lo que pasa dentro del terreno de juego está clara, otros supongo que solo hablarán de las declaraciones de los entrenadores, a no ser que se bajen al forofismo.

  52. Miércoles, 29 abril, 2009 en 18:16 pm

    🙂 Luke, vuelvo a empezar el comentario de la misma manera, una sonrisa, y escrito desde el aprecio y el ralajamiento total, vamos que hablar por hablar. Lo de tonto era en general, claramente, y lo de forofo, pues era desde el cariño… me disculpo si te he molestado.
    Entiendo la impotencia de Guardola y la tuya, aficionado como yo, forofo como yo. Claro podría haber preguntado simplemente, pensais que Guardiola esta nervioso, decia que no hablaría de los arbitros y en dos semanas ha hablado dos veces? Y dejarlo ahí… eso queria decir con mi comentario.
    Perrdi si te mencionaba a ti es porque lo habias puesto tu un poquito antes, pero nada más. Son normalmente los entrenadores quienes se etiquetan, esta claro. Y nuevamente tal vez debí escribir… no os parece que un entrenador deberia estar abierto a jugar de diferentes maneras? No os parece mejor entrenador aquel capaz de adaptarse a sus futbolistas, a los contrarios y a las circunstancias de cada partido? Ese también era el sentido del comentario.
    Sobre el plus… jajaja tio eres un crack, sin duda… aunque leyendote cada vez creo más que aquella debilidad de BOS y ORL la has acertado de casualidad 😛
    A mi Ramos Marco también me dice poco, es un tio tachado de madridista que ahora va de antimadridista… además su prepotencia al hablar no me gusta, es penalty porque yo lo digo.
    Por cierto Luke, lo de que el Villareal es el que más faltas le hacen, simplemente busque el dato, es el recurso del que no entiende 😉 Y pa forofo yo, te lo aseguro, ayer mis vecinos me preguntaban… oiste unos gritos el otro día? y digo, pues si, 4, era yo gritando GOOOOOOOOOOOLLLLLLL

  53. 54 Pluplus
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 18:31 pm

    Por cierto UNI y LUKE en Lost están todos muertos como en el sexto sentido…¡os jodeis! ( es que mi cuñao Speigths sale con la guionista y me lo dijo) jajajajaja

  54. 55 bombadilsnaga
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 18:41 pm

    pluplus, tu si que estas muerto como vuelvas a tocar el tema de lost con esta frivolidad, capicci, jejej desde el buen rollito pivotal que tenemos ultimamente…

  55. 56 Pluplus
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 19:16 pm

    jajaja…ahora que he llegado al último capitulo estoy jodido..creo que el 29 estrenan el siguiente…esperando esperando…y pivotando pivotando jeje.

  56. 57 Pluplus
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 19:17 pm

    Coño el 29 es hoy…a ver mañana

  57. 58 ventepaibiza
    Miércoles, 29 abril, 2009 en 20:19 pm

    hoy lo estrenan…… http://lostporsiempre.blogspot.com/

    a ver, ramos marcos con calculadora le salen +7 para el madrid………..al de la ser le sale al reves, + 7 pal barça.

    joder………que guardiola habla ahora de los arbitros cuando dijo que no hablaria,normal que lo haga, entre villaratos y arbitruchos alemanes, es lo minimo.

    que envidia de barça…….esta jugando los playoff de la nba estilo furgol, cada partido que viene es mas importante y todos seguiditos.

    y siempre saliendo a ganar…..siempre

  58. 60 lukecage
    Jueves, 30 abril, 2009 en 10:26 am

    No te preocupes Uni, no hay problema. Solo son puntos de vista diferentes.

  59. Jueves, 30 abril, 2009 en 10:27 am

    Vale Luke, me quedé un poco… te mande un mail.

  60. 62 perrdi
    Jueves, 30 abril, 2009 en 14:12 pm

    Pues yo tb acerte la porra, ni que fuera adivino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: