01
May
09

Viaje al interior de la India (XII)

manali3smallAprender a conocer y amar la manera de ser de los Indios es tarea harto dura pero poco a poco se consigue, a  las 6 de la maña dejamos Joshimath con un tiempo negro, lluvia a todo trapo y mi mochila en el techo del autobús mojándose, aunque el sol cuando salga ya la secará! Llegamos a Haridwar otra vez via Rishikesh, en la carretera nos ponen una música que nadie en España podría soportar, gritona y a todo volumen. La carretera de montaña que lleva a Haridwar es preciosa pero muy peligrosa, vacas, monos, y otros vehículos en mitad del camino sin respetar la mínima norma de circulación. Una señal de tráfico me llama la atención: ” Dios ayuda a aquellos que se ayudan a ellos mismos”.

india_lahaulclinicview

La estación de autobuses de Haridwar es un hervidero de gente, un ruido ensordecedor, que dolor de cabeza, suerte que el autobús hacia Manali sale a las 9 de la noche., lo cogeremos, dura el viaje 16horas y pagamos 200rps. Estuve muy silencioso todo el día, Franz debe pensar que estoy deprimido, pero no, pienso en todos los que dejé en Mataró, la novia la familia y en el viaje en sí.

manali-full

Un alto en el camino en Kullu, descanso del viajero en mitad de la noche. Tengo acidez de estómago y oh casualidad, en la parada hay un tenderete especializado en ardor de estómago, se ve que muy usual en India, me tomo un remedio y en dos minutos se me pasa!!!! Medicina rural. A las 11 de la mañana se rompe el autocar donde viajamos y debemos esperar al siguiente para cambiar. Pero el que vino estaba tan abarrotado que Franz y yo hemos subido al techo del autobús con las mochilas!!, increíble a l estilo hindú que divertido!! Después hemos pasado por el Valle de Kullu tan turístico como Lloret. Hace mucho calor, y el cansancio hace mella después de dos dias seguidos viajando en autobús!.

kidsinmadzhadvillagenearmanali-vi

Franz ya sólo tiene dos cosas en la cabeza, comer pasteles autríacos y ver partidos del Mundial de Futbol de Francia, que intenciones tan diferentes tenemos!!! Yo sólo quiero un poco de tranquilidad y paz para rezar. Pero me ha ayudado tanto estos días previos que mi obligación es devolverle el favor un poco, mi intención es despedirme de él en Dharamsala supongo, él se va al Norte, Leh y Ladak que está en Cachemira, yo quiero llegar a Darjeeling. Pero de momento lo importante es llegar a Manali.

womanintheforestvashist-vi

Necesito una ducha, cambiar un poco de dinero que se me acaba y dar gracias a Dios porque estoy muy bien dentro de lo que cabe. La realidad es que India superficialmente es un caos de colores y suciedad inmunda, de ruido y desorden, interiormente en cambio, es lo que cada uno quiera, suerte que me aislo y me concentro en la respiración, todo lo que encuentro delante mío es un oportunidad que el alma  presenta para aprender, somos Dioses que creamos a voluntad nuestras circunstancias, aprendizaje a la carta lo llamo yo.

old_style_home_manali_2004

Llegamos a Manali el 14 de Junio de 1998. Manali consta de dos sectores, uno de ciudad moderna, ruidosa y turística y andando monte arriba 20 minutos existe la parte antigua del pueblo, tranquila, pacífica, nepalí en su mayor parte, con vacas, ovejas, gallos, monos, pajares y arquitectura típicamente montañesa. Las cascadas nos envuelven por doquier y el ruido del rio al fondo del valle es el complemento ideal.  Ya no es el valle que Nicolás Roerich describía en sus libros de viajes, pero se adivina algo más en su luz. Nos lavamos de pies a cabeza, le pido a la dueña de los apartamentos si tiene agua caliente y mientras la prepara me lavo la ropa. Hace sol y el manzano que tengo al lado mientras escribo va madurando sus frutos. Los picos nevados que diviso son preciosos. Franz me comenta que ahora sí está mejor, pero que en 10 años esta ciudad estará tan repleta de hoteles que la belleza actual sólo será un recuerdo. Eso sin contar el barrio de judíos israelitas que fuman marihuana todo el día. Buscan artificialmente lo que es fácil de llegar por via natural simplemente focalizando la mente en algo bello, pero claro, cuesta mantener la concentración, es un sacrificio y eso hoy en día no está de moda, todo se tiene que conseguir sin esfuerzo por via rápida. Eso no quita que yo lo haya  probado también pero no me gusta. Viven en una mentira, una falsa realidad, ya que se han construido un mundo que no es India, con chalets, comida occidental, televisión, traen toda la american way of life aquí. Franz opina que él vive demasiado la realidad, yo sólo le contesto que ponga un poco de magia en su vida.

foto-manali3

Me entran unas ganas locas de echarme al monte. La cascada que hay delante del pueblo es preciosa. Vamos a desayunar a una posada occidental, después al monasterio de la vieja ciudad de Manali y al monasterio tibetano. Conversamos con dos jovenes lamas, entro al interior del templo y hacemos media hora de silencio meditando, hay fotos del Dalai Lama por todas partes, está trabajando mucho por la liberación de Tibet, por la vía pacífica como Gandhi.

Compro postales y cenamos viendo un partido del Mundial Argentina-Japón 1-0.

h_07_s_281_i_

La noche es superestrellada, la creación que cosa tan maravillosa. el tiempo no existe, detenido puedo estar en cualquier parte con mi pensamiento.

Anuncios

9 Responses to “Viaje al interior de la India (XII)”


  1. 1 bombadilsnaga
    Viernes, 1 mayo, 2009 de 16:05 pm

    Gracias Gasolforever, poesía pura tus descripciones, apetece comer una de esas manzanas que estan madurando.

  2. 2 slumdar
    Sábado, 2 mayo, 2009 de 0:47 am

    “””somos Dioses que creamos a voluntad nuestras circunstancias””””
    No sé si te das cuenta de la profundidad que maneja esa frase tío.

    Hace tiempo que estoy prendado por las ruinas de Angkor, ni siquiera veo fotos ni me apetece indagar nada sobre el tema porque quiero descubrirlo allí, por mi mismo…pero …las pelas, el curro, la familia, el puto miedo al avión….
    En cualquier caso, si algún día consigo superar todos esos obstáculos, que sepas que voy por Mataró, te cojo de la orejas y tiras p’alante conmigo, vaya que si te vienes¡¡¡¡

    P.D. Viví durante seis meses en Lloret, algún día tengo que volver, fue recién casado hace ya más de veinte años,,,Como habrá cambiao aquello…¡¡¡

  3. 3 gasolforever
    Sábado, 2 mayo, 2009 de 23:19 pm

    gracias Bombadil y es que la experiencia de comerse una manzana siempre es mucho mejor que leerla.

  4. 4 gasolforever
    Sábado, 2 mayo, 2009 de 23:28 pm

    Slumdar sí me doy cuenta sí, solo la consciencia nos hará libres, si logras superar todo eso no podré decirte que no.

    Lloret cuantos recuerdos de juventud, playa, noche, playa y sol. Grande grande.

    El Yoga del fuego o eso es lo que hay que practicar sin descanso. Lo llaman Agni Yoga y es despertar la consciencia de uno mismo.
    .

  5. 5 gasolforever
    Sábado, 2 mayo, 2009 de 23:28 pm

    Esto último es para Carliee.

  6. 6 Carliee
    Domingo, 3 mayo, 2009 de 2:02 am

    Interesante, eso que comentas del Agni Yoga, despertar la conciencia de uno mismo, en su día hace años practique gimnasia en grupo donde practicabamos yoga y algunos ejercicios para despertar el alma, quizas fuera algo parecido a lo que comentas, hoy en dia, estoy bastante desconectado, pero tus historias me traen buenos recuerdos, se echaban en falta, a ver si tienes tiempo y consigues exponer el viaje hasta el final.

  7. 7 gasolforever
    Domingo, 3 mayo, 2009 de 16:16 pm

    Aunque sólo sea para vosotros lo termino, no te preocupes.

  8. 8 perrdi
    Viernes, 8 mayo, 2009 de 14:59 pm

    Me alegro mucho que estes de vuelta con la cronica de tu viaje gasolforever, ya la echaba de menos despues de tanto tiempo. Como siempre una maravilla.

    Pues ya seria una putada que se cargaran el paisaje de Manali convirtiendolo en Benidorm a la india. Vaya mania tienen algunos de montar en un lugar diferente lo mismo que tienes en tu estilo de vida, si viajas sera para encontrar algo diferente porque para tener lo mismo me quedo en casa.

  9. Lunes, 11 mayo, 2009 de 23:37 pm

    Hombreeeeeeeeeee. Un gusto saber de nuevo de tus aventuras por la India. Te envío un fuerte abrazo y mucha luz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.830 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: