02
May
09

EUROLEAGUE SEMIS

Y llegó la hora de la verdad. Y allí estaba el Barca para medir su pujanza contra el campeón vigente, el equipo, que ha estado en la final en las últimas cuatro ediciones de la Euroleague. El CSKA. Un equipo temible, multimillonario, que se renueva cada año con las perlas del mercado o con lo que pide su entrenador por esa boquita, vamos. Pero este año parecía que con los cambios (Planinic X Papaloukas, Lorbek X Andersen) perdía potencial, que el gigante era más pequeño, el rival más accesible…

…y el Barca llegaba pletórico, con una plantilla implicada y aprovechada a tope (con la excepción del expediente Barrett), habiendo exhibido la mejor defensa de Europa y habiendo eliminado al equipo que mejor había jugado en las fases previas de la Euroliga. Así que… ¿POR QUÉ NO?

El partido empezó con dos protagonistas inesperados: Kaun por los rusos y Andersen por los culés. Tanto hemos hablado en el blog de este chico, tanto hemos abusado de la comparación con Lazaros que ayer decidió dejarnos sin razón y sacarse un partidazo de la chistera (6/6 en tiros de dos 3/6 en triples, 27 de valoración). Parecía tener cuentas pendientes con su ex equipo y estaba dispuesto a saldarlas. Pero se encontró con la horma de su zapato, con MR EUROLEAGUE.
Hace tres años, cuando el Panathinaikos le ganó al Cheska la final, Siskauskas jugó 38 de los 40 minutos del partido, y eso que el Pana tenía una plantilla de vértigo. Messina se lo apuntó claro, y al año siguiente, el amigo Ramunas ya levantó la copa con el CSKA. ¿Volverá a hacerlo mañana?

Pues no sabemos porque al otro lado tendrá a MR EUROLEAGUE BIS, otro lituano, Jaskevicius, alias Chuky, alias el muñeco diabólico. Que ayer, tras pasar por ese erial llamado mejorligadelmundo, volvió por sus fueros e hizo lo que mejor sabe hacer, jugar al gato y al ratón con el Olympiakos. Miau. Aunque si seguimos con la broma ésta, el título de MR EUROLEAGUE debería ser para Obradovic…

Volvamos al partido. Cuando quedan seis minutos de un partido muy igualado y de defensas extenuantes, Siskauskas se hace él solito un parcial de 13-0 contra el Barca. Y ahí se acaba la historia. Pascual pudo intentar cambiarle el marcaje, Basile es un gran defensor pero Ramunas le estaba desbordando… no sé, intentarlo con Barton… pero esto es decir por decir, a toro pasado y no tiene valor alguno. El Barca hizo un gran partido y perdió, en mi opinión, porque el Cheska supo apretar en defensa un diente más en el último cuarto y además tuvo al jugador del partido. Pero había que estar allí, y ellos estaban. Ni Madrid, ni Tau, ni Unicaja. Estaba el Barca.

Qué espectáculo ver los banquillos en la otra semi. Ver a Obradovic y a Giannakis reclamando falta en cada jugada, ver como los suplentes celebraban las canastas de los que estaban en pista. Qué espectáculo ver a dos bases como Papaloukas y Jaskevicius, dirigiendo y marcando el ritmo, jugando y haciendo jugar a Vujcic, Printezis, Pekovic y Batiste. Qué asistencias, qué triplacos… qué fiebre en la cara de Sharas cuando salía del último tiempo muerto… el partido era suyo. Qué pavo. Chuky ha vuelto. ¿Qué será capaz de hacer el domingo?

Entonces nos vemos. Saludos.

Anuncios

1 Response to “EUROLEAGUE SEMIS”


  1. Lunes, 4 mayo, 2009 en 22:19 pm

    profe, no vi ningún partido de esta FF, no puedo por ello comentar nada, auqnue si lo de andersen, para un partido bueno que hace va y pierde su equipo… total si al final el chico será bueno, pero no tanto como se decia… o si… tiene otra oportunidad en la ACB, veremos si lo demuestra o es que la flauta sonó con los conocidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: