04
May
09

EUROLEAGUE y FINAL

Si quieres café, dos tazas. La final empezó con el Pana aplicándole al Cheska un poco de su propia medicina. Una defensa feroz en la que si pasar un balón era un éxito, meter canasta era un milagro. Si a eso añadimos unos estupendos porcentajes de tiro y a Chuky en plan diabólico, tenemos ya el 48-28 con el que terminó el segundo cuarto.

La segunda parte fue una agonía del Cheska en busca de conseguir una oportunidad, por pequeña que fuera, de arreglar lo suyo. Y la consiguió, tuvo el balón con dos abajo a falta de cinco segundos. Pero Siskauskas, el heroe de la semifinal, se precipitó con un triple en posición incómoda que tocó aro y se fue fuera (73-71).

Messina se acerca entonces con cara de palo a saludar a Obradovic que suda como un pollo dentro de su traje de etiqueta. El serbio le enseña el dedo índice (number one?) y le dice algo. Messina pone cara de disgusto y responde (What?) y Zelko le susurra algo al oído. El qué? Ni flowers, pero estoy dispuesto a pagar por saberlo. 20 o 30 euros, que estamos en crisis.

Un espectáculo fue tambien ver a Arteaga hablando en castellano con Jaskevicius y Obradovic. Buena idea lo de los micros en la retransmisión, copiando a los americanos, te mete en el ajo y añade más tensión si cabe. “No puedes pitar eso en una final” le decía Obradovic cuando pitó ocho segundos a Diamantidis en el último minuto.

Y en el partido que nadie quiere jugar, el Barca arrolló (79-95) a un Olympiakos que ya estaba pensado en otra cosa y en el que Giannakis decidió no contar ni con Childress ni con Pargo. Minutos en el Barca para que se reivindicaran Barrett, Trias y Barton y en general buen juego del Barca que dio toda la sensación de que podía haber llegado más lejos.

Enhorabuena al campeón y hasta la próxima.

Anuncios

3 Responses to “EUROLEAGUE y FINAL”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 4 mayo, 2009 en 21:29 pm

    Gracias Profesor por las crónicas, los dos partidos CSKA-Barça y la Final me pillaron en medio de un viaje así que me quedo con esto, sin contar con que la repercusión mediática del evento… parecía que no existía, ahogado entre Nadal, Madrid-Barça, las motos… la final de la Euroliga!!! Algo va muy mal en la venta de este producto. No sé si la reforma que se plantea conseguirá darle mayor interés. EMO en el formato actual se juegan demasiados partidos, para empezar, hay tanto desgaste… y una y otra vez, año tras año, vemos los mismos nombres como campeones y en la propia FF.

    Childress y Pargo menudo fiasco, Olympiacos ya dije que no me había parecido para tanto, pese a su hipersupermegaplantilla, contra el Madrid. Un RM que perfectamente podría haber estado en la FF.

    El Barça se lo juega ya todo a la Liga… el del TRaje a Rayas puede empezar a notar la presión de lograr al menos un título. POr lo menos Andersen ha hecho una magnífica FF, a ver si sigue así.

  2. 2 profesorguapito
    Lunes, 4 mayo, 2009 en 21:59 pm

    Bienhallado…
    sí, nacho, vaya tela, vuelve el Barca a la final four y ni p… caso porque la sección de futbol se juega la liga al día siguiente.
    Es una pena, sí.

  3. Lunes, 4 mayo, 2009 en 22:22 pm

    Lo mismo que en el otro post, no lo vi, pero me alegro por Obradovic, al fin y al cabo algo más madridista que messina será, por tanto algo me toca. además messina y su sabiduria me cargan un poco. Si, lo de OLY ha sido un bluff, no childress y pargo, esos no son un bluff, bluff es el lumbreras que los fichó a bombo y platillo siendo que no eran nadie, meras tuercas en un engranaje, a ver si se creen que fichaban a JJ o JSmith, o a CP3, espabilao que ha sido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: