05
May
09

PREVIA GIRO DE ITALIA 2009

 

La corsa rosa llega a su centenario y los italianos lo celebran por todo lo alto ofreciéndonos un recorrido* que pasará prácticamente por todas las ciudades que han marcado la Historia de este país: desde Venecia, la salida, hasta llegada en Roma, pasando por Milán, Turín, Génova, Florencia, o Nápoles. Mirad, mirad:

 

Incluido un final en el  mismísimo Vesubio!!! afortunadamente sin peligro de erupción inmediata, que sepamos.

*La parte correspondiente al recorrido está actualizada, con más calma he podido corregir varios errores de la primera escritura.

13 DE MAYO, EDITO: ARMSTRONG NO HA LLEGADO EN CONDICIONES, SE LO TOMARÁ COMO ENTRENO PARA EL TOUR. Hoy ya todos se han quitado las caretas y con sólo 5 etapas el Giro se reduce a 6 nombres, no más. Así queda la General:

DI LUCA… no creo que la gasolina le llegue hasta Roma.

LÖKVIST  a 5 segs. (24 años, Suecia, Equipo Columbia) La sorpresa de la carrera, a ver hasta dónde llega. Apunten el nombre.

3º ROGERS a 36 segs. la segunda opción del Columbia, pero creo que el recorrido es demasiado duro par él.

LEIPHEIMER a 43 segs. es el líder del mejor equipo. ¿El gran favorito?

MENCHOV a 50 segs. hoy ha hecho una demostración.

BASSO  a 1.06, va a tener que luchar a muerte si quiere ganar.

SASTRE a 1.16, el más escondido, como siempre… siempre va de menos a más, debido a su enorme fondo.

David Arroyo (Caisse), 10º, excelente, segundo español en la General.

La Clasificación General completa aquí:

http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/classifiche/it/classifica.shtml?t=05&c=CLGEN

Actualizaré las claves de la carrera próximamente en otra entrada.

Los organizadores han tirado la casa por la ventana y ofrecen una carrera muy atractiva de salida cuyas claves voy a intentar desvelar brevemente:

Atrapados en el tiempo: como si viviéramos en el Día de la Marmota, los dos corredores que hace 4 años cerraron una época  en el ciclismo mundial, Lance Armstrong e Ivan Basso (1º y 2º del Tour 2005, último-por ahora- del americano) salen en las quinielas como máximos favoritos al triunfo final… ambos protagonizan sendos comebacks, el de Brazofuerte, oficialmente para seguir dando la máxima proyección mediática a la lucha contra el cáncer; el de Basso, tras ser pillado en 2006 y, tras confesar su dopaje, ser  condenado a 2 años de suspensión.

¿Tapados o favoritos de verdad? En mi opinión lo anterior puede quedar muy mediático pero los dos corredores me ofrecen muchas dudas: han pasado 2 o 3 años sin correr y eso se debería notar… Armstrong viene de una fractura de clavícula… en fin. Por debajo de esa fachada, creo que los nombres a seguir son Levi Leipheimer (va por Luke), Carlos Sastre y Denis Menchov, mucho más que la vieja guardia italiana de Cunego, Pellizotti, los eternos Garzelli y Simoni, o Danilo de Luca. Luego como siempre hay nombres de futuro a seguir: Brajkovic (Astana), Capecchi y Kessiakoff (Fuji-Servetto), Scarponi (Diquigiovanni), Lökvist (Columbia).

¿Quién llevará la carrera?: aquí la respuesta parece clara: los italianos, aunque sea por orgullo y peso numérico (suman 6 de los 22 equipos, aunque alguno se presente por Venezuela o Irlanda), y principalmente el equipo más fuerte que traen, el Liquigas de Basso. Pero animarán todas y cada una de las etapas, lo que siempre se agradece. Los equipos franceses vienen a cubrir el expediente, los españoles con la ilusión del Xacobeo-Galicia -donde faltará desgraciadamente su mejor corredor Ezequiel Mosquera (4º Vuelta 2008), más la incógnita sobre la ambición de Caisse d´Epargne y Fuji-Servetto, creo que veremos mucho a los corredores de Matxin, el ex-Saunier Duval.

Los demás equipos fuertes cuyos líderes aspiren a la maglia rosa final- estoy pensando en Cervélo (Sastre), Rabobank (Menchov) y por supuesto Astaná- seguramente no tomarán el mando hasta que la clasificación se vaya aclarando en su favor, y eso puede tardar. ¿Por qué? El recorrido, duro desde el cuarto día de carrera y sin apenas etapas llanas llanas… muy bonito.

Una etapa clave: la nº 12, el día 21 de Mayo, Jueves. Una contrarreloj individual terrible de 61,7 kms., con dos subidas en el recorrido, y que con lo que trae por delante me da la impresión de que marcará diferencias brutales.

Hay que tener en cuenta que en la primera semana, Martes 12 y Miércoles 13 , ya tenemos dos llegadas en alto en plenos Alpes, si bien se trata de etapas cortas. Alpe di Siusi (Miércoles) parece durísimo.

En medio y en esos primeros 10 días de carrera, habrá  maratones de más de 200 km., varios, que a ver cómo se toman los corredores con las piernas frescas. Luego, tras descansar el día 18, y dos días antes de la crono, una de 250 sin final en alto pero con tres puertos alpinos muy duros, el más conocido, Sestrières (19 de Mayo).

La crono dejará a los favoritos reducidos a 3-4 máximo, puede que menos, y el resto de la segunda semana debería transcurrir sin novedad (pero ATENCIÓN A LA ETAPA -TRAMPA DEL SÁBADO 23, QUE ACABA EN BOLONIA), antes de que la última semana se abra con 237 km y nuevo final en alto, en el Monte Petrano, inédito.

Luego el Martes 26 último día de descanso y a continuación la gran novedad de la carrera y quizás último momento decisivo: una etapa de tan sólo 80 kilómetros en continua subida hasta un Gigante llamado Blockhaus, unos 27 km. de ascensión pura  según el libro de ruta.

Tras esta nueva masacre, ya unas alegres jornadas por el Mezzogiorno italiano, la subida al Vesubio incluida, pero pocas erupciones se prevén, antes de volver a girar hacia el Norte, Nápoles y después Roma, donde los ángeles y demonios acabarán con una crono de 15 km. sin complicaciones, que no debería ser decisiva… pero quién sabe.

¿Angeles y Demonios?: sí, no sólo para aprovechar el chiste fácil con la llegada a Roma y el estreno de la segunda parte de El Código Da Vinci, sino porque este análisis tiene que acabar necesariamente con el aviso sobre algunos illuminati que con toda seguridad van a ser pillados en plena carrera, con lo que el escándalo continuará acompañando al Ciclismo… y habrá algún corredor importante. De momento el que no podrá ni tomar la salida es Davide Rebellin, encontrado culpable de doping durante los Juegos Olímpicos de Pekín, desposeído de su medalla allí, y que pone así un triste punto final a su carrera.

Anuncios

54 Responses to “PREVIA GIRO DE ITALIA 2009”


  1. 1 Draco
    Martes, 5 mayo, 2009 en 10:48 am

    Probando…1,2,3….

  2. 2 profesorguapito
    Martes, 5 mayo, 2009 en 11:23 am

    Gracias, Nacho, por la info. Qué alegría, me muero de ganas por ver ciclismo aunque me imagino que aquí sólo retrasmitirá la etb ¿no? El año pasado tambien se apuntó alguna tele local rara, o estoy patinando… en fin, que si sabes por dónde se puede seguir la carrera?

  3. 3 ventepaibiza
    Martes, 5 mayo, 2009 en 14:25 pm

    el año pasado yo solia verlo por la rai via un blog de por ahi…….este año chungo lo veo, pocos equipos españoles 0% atractivo para la tele.

    cosa que no entiendo……..hace poco se decia que el astana tendria problemas

    http://www.marca.com/2009/04/16/ciclismo/1239897591.html

    ¿¿¿¿ no hay una miserable empresa española que ponga su logo en ese jersey????

    ¡¡¡¡ si hasta corre armstrong ¡¡¡¡¡……….por lo menos extraño

    lo que esta claro es que el ciclismo esta evolucionando…….esas extrañas etapas, por dioxxx

    para verlo cuando empieze saldra algo, seguro

  4. 4 nacho78
    Martes, 5 mayo, 2009 en 14:44 pm

    El año pasado TVE sólo se apuntó cuando se vio que Contador podía ganar la carrera. Las 3 últimas etapas. Este año, hay que confiar en Internet y en el tito VPI que seguro que pillamos una retransmisión.

    Y hay TRES equipos españoles, aunque no lo sean los patrocinadores, salvo un caso: CAISSE D´EPARGNE, FUJI-SERVETTO (ex Saunier Duval) Y XACOBEO GALICIA. Y está Armstrong además, más mediático que él no hay… y Sastre ganador del Tour… pero mirad yo creo que ni aunque corriera Contador lo darían a nivel nacional. Están demasiado ocupados con Nadal (y sabéis lo que me gusta el Tenis), las Motos cómo no que ya las meten hasta en la sopa (que me gustan mucho, pero a este paso acabaré odiándolas), la Premier (TVE), la F1 (La Sexta), la Champions (Antena 3), La Copa Confederaciones (Telecinco) … lo que no asegura rentabilidades inmediatas va a la basura.

    El Ciclismo no vende y ya está, al final tendremos por supuesto el Tour que dudo sea más espectacular que este Giro pero claroeselTour y, por cierto, allí no se doparán menos que en Italia o en España, si ese es el motivo que se alega; y la Vuelta a España, carrera a la que cada vez acude menos gente importante pero esa clarohayquedarla y me parece bien… pero el Giro ha subido de nivel y ya es la segunda mejor carrera del mundo tras el Tour. La Vuelta… desesperados por que se traslade de fechas.

  5. 5 nacho78
    Martes, 5 mayo, 2009 en 14:57 pm

    Dracolich, me acuerdo de leerte en aquellos tiempos de 13t… tus comentarios fueron a spam no sé por qué, los he aprobado. Sigue probando y si quieres seguir entrando veremos a ver qué ocurre y por qué el programa considera tus posts spam, no he visto nada raro. Un saludo.

  6. 6 lukecage
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 15:38 pm

    Genial PreGiro, Nacho.

    Uff, considerar a Basso y Armstrong favoritos por encima de los tres primeros tapados (Menchov, Sastre, Leipheimer), ¿Osadía o Clarividencia? veremos. Ya sabes quién es mi favorito 🙂 Leí unas declaraciones de Armstrong en que decía que no le importaría trabajar en el Tour (No estoy seguro de que se refiriera solo al Tour) para Levi y Alberto ¿Por ese orden? ¿Ha elegido Armstrong a su jefe de filas? La escuadra italiana comandada por los mismos que lo hacían hace 10 años, tela… ¿Nibali no corre? Lástima. La contrarreloj impresionante, de las de antes, alguno va a perder hasta las letras del maillot.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 16:11 pm

    Gracias Luke. A Nibali y Kreuziger (ganador hace unos días del Tour de Romandía) los reserva el Liquigas para el Tour, nada de hacerle sombra a Basso, aparte de que el año pasado pareció que Nibali se adaptaba mejor al Tour que al Giro, a veces sucede con algunos corredores italianos.

    Y sí, la armada italiana sigue siendo la misma de hace 10 años, corredores por encima de los 35 años que dan lustre a la carrera pero poco más…De la siguiente generación, Cunego nunca se ha confirmado, tras ganar el Giro en 2004, demasiado joven quizás, Riccó se pasó de listo y de bocas, y ahora deberán esperar lo que haga Basso, la única verdadera baza italiana en esta carrera.

    Si tuviera que apostar, para mí ahora mismo el gran favorito es Leipheimer. Aunque el recorrido es muy bueno también para dos corredores diesel total como Sastre y Menchov.

  8. 8 Brahms
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 17:30 pm

    Un buen análisis del Giro, una carrera que me entretiene mucho más que el soporíferodesdelostiemposdeMiguelón Tour de Francia en el que siempre arrasa una figura y nadie le tose. En principio yo pondría la pasta por Basso, aunque a Menchov también lo veo con opciones. Me da a mi que Sastre en la crono esa pierde el dorsal, las letras, el color del maillot y si se descuida hasta los empastes pero ver veremos…

    Saludos.

  9. 9 bombadilsnaga
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 18:33 pm

    Muy bueno el análisis del Giro, favoritos Menchov, Basso, Sastre? y Armstrong… si dice que se borra después del accidente, no estará preparando a tope el Tour?…, entoces añadimos tb a Levi y seguro que aparece algún italiano de última hora/generación de EPO.

  10. 10 nacho78
    Miércoles, 6 mayo, 2009 en 19:00 pm

    Qué poca fe en Sastre Brahms!!! Acuérdate de la última crono que se cascó en el Tour 2008 además de que EMO esta tiene un recorrido más favorable para él con esas dos subidas.

    Qué poca fe en Sastre en general!! Acordaos que gané con él la porra del Tour 2008 😛 Y aquí hay toda la montaña que él quiera y más.

    Armstrong su incógnita se desvelará pronto, Jesús, el Martes 12 y Miércoles 13 dos llegadas en alto en los Alpes. En cuatro días ya sabremos a que ha venido al Giro.

    Y sobre el italiano de última hora y última generación, esta vez han excluido al Navigare de Sella, el que el año pasado se salía… no lo sé. Creo que después de ver lo que hizo Rebellin en los JJOO, podría ser un italiano de la vieja generación el que probara suerte a ver si no le pillan… un Simoni o un Di Luca, incluso un Cunego que es más joven y trae un gran equipo.

  11. 11 Brahms
    Jueves, 7 mayo, 2009 en 0:23 am

    Sella, como me gusta este corredor.

    Nacho, debe ser mi subconsciente pero al leer EMO pensé en EPO jajaja. Yo la verdad creo que ahí Sastre hizo la crono de su vida y que sin salir el último en una crono tan larga la cagará, aún así le doy opciones pero creo que los años (y los km) le empezarán a pesar ya…

  12. 12 nacho78
    Jueves, 7 mayo, 2009 en 0:59 am

    Esto, Brahms, lo de Sella era en ironic mode?? O no?? Sella iba dopado, fue pilladísimo, por eso el Navigare no ha sido invitado.

    Sastre se conoce como nadie sus límites, para mí es el gran “tapado” y es como le gusta ir a él.

    Y respecto a los kilómetros, EMO el año pasado era, y este lo sigue siendo, el corredor con más fondo del pelotón mundial, junto a Bruseghin.

  13. 13 lukecage
    Jueves, 7 mayo, 2009 en 12:20 pm

    Armstrong además tiene el brazo largo

    Simeoni, con el que tuvo problemas por decir que el se había dopado con el doctor Ferrari y que es el actual campeón de Italia, dice que ha sido excluido del Giro, junto con su equipo, por imposición del boss. Puestos en una balanza los dos y si yo fuera el director del Giro pensando en la publicidad que conlleva uno y otro…

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-armstrong-quiere-ver-giro/dasclm/20090507dasdaicic_2/Tes

  14. 14 nacho78
    Jueves, 7 mayo, 2009 en 14:36 pm

    Y Brazolargo también presiona sobre el patrocinador:

    http://www.marca.com/2009/05/07/ciclismo/1241693402.html

    Podría ser el momento de que entrara una empresa española… pero difícil, ciclismo y tiempos de crisis.

  15. 15 lukecage
    Jueves, 7 mayo, 2009 en 15:36 pm

    Con perdón

    El que faltaba para el duro, José María García colaborador de Marca y supongo que también de Marca.com, RadioMarca y VeoTV.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/comunicacion/1241689889.html

  16. 16 Brahms
    Jueves, 7 mayo, 2009 en 18:51 pm

    Nacho, ya sabia que habia dado positivo y no estaba siendo irónico no. Me encantaba este corredor que las liaba con Perez Cuapio, Rujano y compañia. La verdad que daba mucho espectaculo y casi me dio tanta pena como cuando dio positivo Vinokourov.

    Lo de Sastre, pues habra que verlo, yo sigo creyendo que este año empezara su declive pero ¿quien sabe?

  17. 17 slumdar
    Jueves, 7 mayo, 2009 en 20:10 pm

    Pues yo estoy con Nacho, si Sastre está a su mejor nivel puede darnos alguna sorpresilla, pero claro estamos en el Giro, y aquí los italianos estos con tal de que no ganes te hacen una pirula de las que te quedas tieso. Pero salvo conspiranoias italianoides, que repito son previsibles, le veo con condiciones.
    Veremos a ver habiendo visto lo visto¡¡¡

  18. 18 nacho78
    Viernes, 8 mayo, 2009 en 1:20 am

    Entonces estamos de acuerdo respecto a Sella, Brahms. De los otros que citas, Rujano está en el Caisse pero no ha vuelto a estar, ni de lejos, al nivel que le permitió ser tercero hace unos años. Pérez Cuapio, también desaparecido.
    Atención en las subidas a dos corredores del Barloworld: Mauricio Soler, ex maillot a puntos rojos del Tour, y John-Lee Augustyn. Ambos, escaladores puros de los que quedan pocos.

  19. 19 lukecage
    Viernes, 8 mayo, 2009 en 10:41 am

    Contador no cobra desde agosto. Como hemos visto anteriormente.
    Y Armstrong se plantea comprar el equipo, es como si tu peor enemigo se convierte en tu jefe de la noche al día, el marcará las reglas y seguro que no te favorecen, necesita un equipo español YA.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/crisis/llega/Contador/elpepudep/20090508elpepidep_7/Tes

    Lista de preinscritos en el Giro

    http://www.marca.com/2009/05/06/ciclismo/1241608925.html

  20. 20 lukecage
    Viernes, 8 mayo, 2009 en 13:24 pm

    No pagan, hay demasiados gallos y encima va Vinokourov y anuncia su regreso al ASTANA para 2010, esto es mejor que el Madrid.

    http://www.marca.com/2009/05/08/ciclismo/1241778956.html

  21. 21 perrdi
    Viernes, 8 mayo, 2009 en 14:31 pm

    A este paso el Astana no dura mas del Tour, eso esta a punto de explotar. A ver cuanto tardan los buitres en acechar a Contador. A ver si llega mañana y ya se puede hablar de competicion en el Giro.

    Dificil pronosticar un ganador porque el Giro siempre se caracterizo por ser muy abierto y dado incluso a las sorpresas. Siempre parten favoritos los de casa pero la mayoria ya estan muy mayores para esos trotes. Veamos como vuelve Basso tras la inactividad. Yo tb apunto el peligro de Leipheimer, nunca hace ruido pero es una gran amenaza. Ojala Sastre luche delante, no se si llegara algo corto al Giro aunque el recorrido de este le viene mucho mejor que el del Tour y la Vuelta de este año, siempre confiamos en que nunca falla en las grandes. Una putada lo de Mosquera, estaba deseando verle en una prueba grande fuera de España.

    Estoy deseando ver la etapa del Blockhaus, promete estar curiosa. Tb la contrarreloj de 61 kms se las trae y con lo dura que es seguro que marcara diferencias bestiales.

  22. 22 nacho78
    Viernes, 8 mayo, 2009 en 16:21 pm

    Lo de Vinokourov algo había oído… podría ser un guiño a las autoridades de Kazajstan para que vuelvan a poner pasta ahora que su corredor más representativo -y tramposo- va a volver??? No sé. No sería nada raro que Armstrong comprara la licencia para mantener la estructura del equipo con Bruyneel, su hombre de confianza. Pero respecto a Contador, yo esperaría a ver la actuación de Armstrong en el Giro porque, si realmente no es el Armstrong de 2005, van a necesitar un líder más sólido para el futuro… y ahora mismo ese líder se llama CONTADOR.

    Quiero ver qué cartas tiene el americano… pero en la carretera. Fuera, ya sabemos q

  23. 23 nacho78
    Viernes, 8 mayo, 2009 en 16:22 pm

    que tiene muchas, de las buenas, y algunas marcadas.

  24. 24 nacho78
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 17:17 pm

    Rabobank de Menchov 22.28, el mejor tiempo hasta ahora de los favoritos. Liquigas-Basso a 2 segundos.

  25. 25 nacho78
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 17:24 pm

    Cervélo-Sastre a 11 segs. de Rabobank, bien. Falta por ver el tiempo de Astana, fundamental.

  26. 26 nacho78
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 17:32 pm

    Cunego a 4 segs. de la referencia que sigue siendo Rabobank, de momento todos muy parejos. La lucha por la etapa era entre Columbia y Garmin, los dos equipos americanos, y se la lleva Columbia, salvo que Astana diga lo contrario.

  27. 27 nacho78
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 17:34 pm

    LPR Di Luca se une a la lucha por la etapa, el italiano va a salir muy bien colocado hoy, pero le quiero ver el Martes en la llegada en alto.

  28. 28 nacho78
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 17:38 pm

    Astana viene volando, Armstrong va a ser primera maglia rosa y a ver qué renta sacan él y Leipheimer al resto de favoritos.

  29. 29 Brahms
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 17:48 pm

    Una pregunta Nacho, de cara a la montaña quien lleva mejor equipo? No me he mirado las formaciones.

  30. 30 nacho78
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 17:54 pm

    Al final Astana no ,antuvo el ritmo estratosférico… Armstrong solía remachar el clavo. Aun así, el mejor de los favoritos. La etapa es para Columbia (Cavendish, pero Michael Rogers para aguantar la maglia unos días) y en una clasificación de favoritos estaríamos:

    1º ARMSTRONG Astana
    2º LEIPHEIMER Astana m.t.
    3º DI LUCA LPR a 9 segs.
    4º MENCHOV Rabobank a 25 segs.
    5º BASSO Liquigas a 27 segs.
    6º CUNEGO Lampre a 29 segs.
    7º SASTRE Cervélo a 36 segs. Asumible.

  31. 31 nacho78
    Sábado, 9 mayo, 2009 en 18:05 pm

    Brahms, pues para mí Astana, sin duda: dos líderes, Armstrong y Leipheimer, el esloveno Brajkovic, estupendo corredor que fue maillot oro de la Vuelta creo, Popovych un todoterreno, Dani Navarro… es un equipazo. Sólo Liquigas con Basso más Pellizzotti, Szmyd, Stangelj, Miholjevic, le puede hacer sombra. Menchov y Sastre han venido con equipos de circunstancias.

    Cunego también tiene un gran equipo para la montaña, pero Cunego no me da mucha confianza.

  32. 32 nacho78
    Domingo, 10 mayo, 2009 en 6:01 am

    He actualizado la entrada en la parte correspondiente al recorrido, casi de cabo a rabo, estaba hecha deprisa y corriendo y con bastantes errores. Sorry.

  33. 33 lukecage
    Martes, 12 mayo, 2009 en 10:04 am

    Bueno los planes según lo previsto: Doblete de Petacchi al Sprint y hoy primer contacto con la montaña, dos puertos de segunda, no creo que haya mucha novedad.

    Tema Valverde.

    En Italia le sancionan por dos años con lo que tampoco puede correr esta edición del Tour, con lo que la temporada se va a hacer puñetas, todo ello salvo que propere algún recurso.
    Tiene que ser duro para Italia y Alemania por ejemplo ver que Basso y Ulrich por ejemplo fueron sancionados por dos años y en España no se sancionó a ninguno de los que ganan carreras, es difícil de creer pero ninguno de ellos se dopaba por encima del límite. Yo también creo que la Operación Puerto no se cerró bien para el ciclismo y si bien para los ciclistas:

    http://www.as.com/opinion/articulo/hemos-sido-capaces/dasopi/20090512dasdaiopi_12/Tes

  34. 34 nacho78
    Martes, 12 mayo, 2009 en 16:49 pm

    Lástima no puedo seguir la carrera estoy en la Uni, la primera etapa gorda gorda es la de mañana, 3 puertos muy duros concentrados en 125 km, ahí nadie va a poder esconder sus miserias, hoy, si los puertos son más suaves, todavía será posible.

  35. 35 perrdi
    Martes, 12 mayo, 2009 en 17:29 pm

    Final de la 4ª etapa con victoria de Di Luca por delante de Garzelli y Pelizzoti en la llegada al alto de San Martino di Castrozza.

  36. 36 nacho78
    Martes, 12 mayo, 2009 en 17:46 pm

    Un final muy adecuado para Di Luca y Garzelli, detrás los dos Liquigas Basso y Pellizzoti, Simoni, LEIPHEIMER, BASSO. Sastre y Menchov no he leído nada de ellos imagino que habrán perdido algunos segundos simbólicos, en todo caso su guerra es mañana, como también la de Armstrong, que se ha dejado 15 muy simbólicos segundos. No parece en buenas condiciones para el Alpe de Siusi, el final de mañana.

    Nuevo líder, y me apunto un tanto, THOMAS LÖKVIST (COLUMBIA). Mirad la entrada 😛

  37. 37 nacho78
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 1:50 am

    Esta es la clasificación de la etapa de hoy, cuarta, no pongo la General porque probablemente mañana será destrozada por la durísima etapa y ya no tendrá ningún valor, pero sí me parece importante ver quiénes han entrado hoy en los distintos grupos, aunque con pequeñas diferencias:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/classifiche/it/classifica.shtml?t=04&c=

    El primer grupo que ha disputado la etapa constaba sólo de 16 corredores, que ya podemos ir apuntando: DI LUCA (ganador de la etapa), GARZELLI, PELLIZOTTI, SOLER que vuelve por sus fueros, SIMONI, LEVI LEIPHEIMER atención posible líder oficioso de Astana desde hoy; LÖKVIST nuevo líder, MENCHOV, DAVID ARROYO (Caisse); POPOVYCH, HORNER, ambos Astanas no se han quedao a ayudar a Armstrong; VALJAVEC, CUNEGO, BRUSEGHIN el Eterno, y Carlos Sastre.

    Son todos los que están, ¿están todos los que son? ARMSTRONG ayudado por Navarro y Brajkovic, a 15 segs.

    Respecto a equipos, que preguntaba Brahms, barrida de Astana, con seis corredores entre los 30 primeros. Basso tiene a Pellizotti básicamente, Menchov a Laurens Ten Dam, y Sastre a Gustov. El resto de sus compañeros, a un mundo. Así que parece que a Astana le toca controlar la carrera, y si mañana Leipheimer se viste de rosa, desde antes de lo que pensaba.

  38. 38 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 16:50 pm

    magnificos últimos 5 kms, con brazofuerte quedandose, Carlitos aguantando el chaparrón, con David Arroyo, Basso Leipheimer Menchov y Lovkist.

  39. 39 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 16:55 pm

    Victoria de Menchov en un magnifico sprint de 450 metros sobre di Luca, con pasterioridad entran Lovkist e I. Basso. Brazofuerte se ha dejado 2 minutos 58 seg.

  40. 40 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 16:57 pm

    Carlos ha perdido 19 seg y David Arroyo 22

  41. 41 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 16:58 pm

    Por lo que voy leyendo en diversos directos el peso de la etapa lo ha llevado el Liquigas de Basso, dicen que es el ganador moral de la etapa, no sé si será verdad, pero moral va a coger un montón. ¿Leipheimer como ha andado? ¿Y Sastre?

  42. 42 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:00 pm

    En la general 1º Di Luca y Brazofuewrte y Cunego a más de 3 minutos. Mucho tiene que cambiar la 2ª parte del giro por parte de Brazofuerte, pero me da que está preparando otra cosa distinta al Giro o que los años no pasan en balde.

  43. 43 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:07 pm

    Sastre, Leipheimer y Arroyo muy bien, y efectivamente el Liquigas ha sido el que ha destrozado la carrera, por lo menos lo que yo he visto, pero el problema es que era la página de la gazzetta pero sin sonido.

  44. 44 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:10 pm

    Como era de imaginar, la primera etapa de montaña en el Giro deja pocas diferencias entre los grandes favoritos como casi todos los años, aunque ya sabemos quien se cae de la lucha por el triunfo final. Armstrong no esta para ganar una grande, a las primeras de cambio ha cedido, los años no pasan en balde y mas tras 3 años parado, veremos si cumple su palabra de ayudar a Leipheimer. Lo de Cunego no me extraña, hace años que perdio el rumbo en su carrera.

  45. 45 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:17 pm

    Cuando Armstrong se cayó creo que perdió toda la temporada, por lo menos la parte del Giro y del Tour, sabía que iba a llegar corto de forma al Giro y con muchas dudas al Tour, tendría que haberse centrado en Vuelta y Mundial, EMO, le faltan muchos días de competición.

  46. 46 nacho78
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:38 pm

    Me vuelvo a poner la medalla de haber señalado a Lökvist :P, aunque hoy ma ha sorprendido. La verdad es que Di Luca también, aunque no lo veo capaz de volver a ganar el Giro, no tiene tanto fondo como los otros. Menchov también me sorprende por haber estado ya delante del todo tan pronto, lo que no le conviene porque Rabobank no tiene equipo para llevar la carrera, lo mejor es que de momento se desgasten el Liquigas de Basso y el LPR de Di Luca.

    David Arroyo excepcional.

    Y Sastre y Leipheimer siguen de tapados pero ya el americano cada vez menos, ya sabemos quién es el líder del Astana en este Giro.

    Menchov, Di Luca, Lökvist, Basso… Sastre y Levi acechando.

  47. 47 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:47 pm

    Hombre creo que al Rabobank le interesaba ganar la etapa, una cosa hecha y a Menchov intimidar un poco, ahora se puede esconder y los demás no sabrán a qué antenerse. Te pongo otra medalla por lo de Lokvist, he leído en EL PAIS que puede ser grande y que ayer dió ya una mágnifica impresión de poderío. A ver el fondo.

  48. 48 nacho78
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 19:17 pm

    13 DE MAYO, EDITO: ARMSTRONG NO HA LLEGADO EN CONDICIONES, SE LO TOMARÁ COMO ENTRENO PARA EL TOUR. Hoy ya todos se han quitado las caretas y con sólo 5 etapas el Giro se reduce a 6 nombres, no más. Así queda la General:

    1º DI LUCA… no creo que la gasolina le llegue hasta Roma.

    2º LÖKVIST a 5 segs. (24 años, Suecia, Equipo Columbia) La sorpresa de la carrera, a ver hasta dónde llega. Apunten el nombre.

    3º ROGERS a 36 segs. la segunda opción del Columbia, pero creo que el recorrido es demasiado duro para él. Es el que descartaría sin duda para el podio final.

    4º LEIPHEIMER a 43 segs. es el líder del mejor equipo. ¿El gran favorito?

    5º MENCHOV a 50 segs. hoy ha hecho una demostración.

    6º BASSO a 1.06, va a tener que luchar a muerte si quiere ganar.

    7º SASTRE a 1.16, el más escondido, como siempre… siempre va de menos a más, debido a su enorme fondo.

    David Arroyo (Caisse), 10º a 1.41, excelente, segundo español en la General.

  49. 49 lukecage
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 8:39 am

    Leipheimer solo ha tenido medio equipo a su disposición, en realidad solo Popovych, los demás con Armstrong, supongo que a partir de ahora lo tendrá entero.
    Basso, te ha dado la razón también, está en forma o por lo menos en una forma aceptable, yo tenía las mismas dudas que con Armstrong pero la diferencia de edad se nota.

  50. 50 nacho78
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 16:28 pm

    Gracias Luke por las medallas 😛 Basso se nota que está bien pero no súper como en 2005, es la edad o es lo que ha dejado de tomar?? Uno se pregunta eso, inevitablemente. Leipheimer tiene un equipazo a su disposición, apuntar entre ellos al también americano Chris Horner, que está que se sale y es el segundo Astaná en la General. Visto lo visto puede ser el “último hombre” para tirar de Leipheimer, cuando llegue el momento.

    Y lo que dije de Menchov ayer, que se había equivocado, lo retiro. Es que pensaba que había atacado de más lejos en plan para sacar segundos e incluso coger la maglia… pero ese ataque que hizo está muy bien, deja claro aquí estoy, coge la bonificación, se pega un baño de autoestima ganando la etapa, le da la victoria a Rabobank que le viene bien, y no gasta mas fuerzas de las debidas.

    Sastre declaró después que no acaba de encontrar las mejores sensaciones, bueno, ahora viene un tramo de la carrera bastante suave en comparación, aunque con muchísimos kms. para hacer fondo (lo que igual le viene bien a Carlos) pero para la etapa de Sestrières y para la MegaCrono ya tiene que estar al 100%, si no en la crono se va a dejar como comentaba Brahms hasta las letras del maillot.

  51. 51 nacho78
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 16:41 pm

    Scarponi gana la sexta etapa con final en Austria, otra medalla que me apunto 😛 No hubo diferencias entre los favoritos.

  52. 52 lukecage
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 16:48 pm

    Te vas a hundir en el suelo con tanta medalla 🙂 ¿Que perdió Basso con Mencho ayer? ¿5 seg.? LLevando todo el peso de la etapa para eliminar a Armstrong y Cunego, no está super pero le falta poco… peligro.

  53. 53 nacho78
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 16:54 pm

    Hombre, si Basso está como en el Tour 2005, el Giro será suyo y claramente. Pero EMO no lleva lo que llevaba (desgraciadamente creo que lleva algo diferente) en aquellos tiempos encima, y lo veo bastante igualado con sus rivales. Me mantengo en lo que dije a ver si al final me hundo del todo de medallas 😛 Menchov, Sastre, Leipheimer, no necesariamente en ese orden.

  54. 54 Brahms
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 18:26 pm

    Bueno, esto va cogiendo forma como decis. Yo opino lo mismo que Nacho de Di Luca, la gasolina siempre se le acaba en la ultima semana y este año no sera diferente jejeje. Tengo ganas de ver coo afronta Lance el giro, ¿trabajara para Leipheimer?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: