11
May
09

FINAL COPA DEL REY FUTBOL 2009: VUELVEN LOS LEONES

Creo que el último gran Athletic Club de Clemente, Zubizarreta, Goikoetxea y Sarabia nos pilló a casi todos demasiado jóvenes, yo por lo menos no tengo un recuerdo claro, por eso se me hace raro ver a este histórico club en una final de Copa del Rey a pesar de ser el segundo con más Copas en su palmarés con 23 trofeos, la última en 1984, justo detrás del Barça con 24 . Parece algo de otros tiempos, como de otros tiempos es la hazaña de los Once Aldeanos y el “Hasta el año que viene” de Gaínza a Franco después de enfrentarse al Real Madrid de Di Stefano con tres Copas de Europa en el zurrón y otras dos por venir, en definitiva después de vencer al mejor equipo del Mundo.

Los once aldeanos:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-di-stefano-decia-temblaban/dasftb/20090508dasdaiftb_38/Tes

La aldea ahora es un poco más grande, no solo se circunscribe a Vizcaya y cabe la posibilidad de que el F.C. Barcelona no sea el mejor equipo del mundo en la actualidad, se verá el 27 de mayo en Roma contra el Manchester United, pero seguro que es el mejor equipo de España y el Athletic se enfrenta a otra misión tan imposible como aquella, antes eran Di Stefano, Rial y Pereda, esta vez Messi, Eto’o y Bojan, entonces faltó Gento, ahora Iniesta.  LLorente y compañía no están a la altura de sus predecesores, no son una referencia de la Liga por mucha historia que impregne su camiseta,  pero lo que no ha cambiado es una excepcional afición por la que se tienen que extenuar en el campo y que es, en estos momentos, el primer y mayor activo, una afición que ha llenado San Mames en un simple entrenamiento precopa, ilusionada con volver a ser grande, esperando que esta final sea el inicio de una época mejor después de sufrir incluso para mantenerse en Primera. Aunque solo sea por simpatía hacía esos aficionados, entre ellos mi hermano pequeño, el miércoles estaré un poquito de parte del Bilbao y no lo lamentaré si la Gabarra vuelve a navegar

El Barça sigue con su “tour de force” particular en busca de lo que ningún equipo español ha hecho ganar Liga, Copa del Rey y Copa de Europa, la arriesgada apuesta de Guardiola sigue en pie pero se van perdiendo fichas por el camino, a las bajas para esta final de Henry y Márquez se une ahora Iniesta, su jugador más en forma. Es, sin duda, la hora de Bojan, justo en la competición en la que este año ha jugado más minutos y ha sido más decisivo con sus goles, es su primer gran reto, la primera gran ocasión en la que se puede medir si es el futuro del Barça o si se tiene que buscar el futuro fuera del Barça. Aunque la prueba no es ni mucho menos definitiva estaremos atentos.

Fútbolísticamente no puede haber dos apuestas tan distintas, por un lado el juego directo que propone Caparrós, con su ración doble de físico y de presión y el centro del campo inexistente en ataque,  por otra parte el de Guardiola, de toque, de técnica e inspiración al ritmo que marque Xavi. Al Chelsea con la misma táctica le faltó poco para derribar a los azulgrana, supongo que los culés se habrán esmerado para mejorar su respuesta a este tipo de juego igual que supongo que Caparrós se habrá preocupado en copiar y mejorar si cabe aún más el juego inglés.

Por último, ¿Constará tanto poner la final de Copa del Rey como último partido y colofón de la temporada de fútbol en España? ¿O por lo menos dejar un fin de semana solo para la disputa de la final? Siempre es la gran maltratada del calendario y a la Federación parece que le da lo mismo tener una competición que debería ser preciosa en la clandestinidad, ellos verán.

Mientras tanto señores como dijo Cruyff  “A disfrutar”

Anuncios

147 Responses to “FINAL COPA DEL REY FUTBOL 2009: VUELVEN LOS LEONES”


  1. 1 tkm1005
    Lunes, 11 mayo, 2009 en 17:21 pm

    Desequilibrado partido en cuanto a plantel se refiere, por muchas que tenga el Barça, en Bilbao no tienen gente como Messi, Eto’o, Pujol, Alves o Xavi.

    Afortunadamente para el espectáculo, esto no son matemáticas y la finales a un partido abren las posibilidades de cualquier equipo, con muchos pequeños detalles para decidir el campeón.

    La reciente pérdida de Iniesta afectará pero ¿de que manera? un tal Pau Gasol se lesionó en la semifinal del mundial de Japón, sus compañeros se conjuraron y nos ofrecieron la final más desequilibrada que recuerdo.

    En cualquier caso, la copa promete ser espectáculo, muy mal colocado en el calendario, pero espectáculo. Desde aqui pido que el ganador de este torneo tenga plaza champions al año siguiente.

  2. 2 lukecage
    Lunes, 11 mayo, 2009 en 17:28 pm

    Sería justo lo que comentas del acceso a la Liga de Campeones del Campeón de Copa. Y daría un nuevo interés a la competición, algun grande que sistemáticamente la ignora la tomaría en mayor consideración.

    Y bienvenido, por cierto.

  3. Lunes, 11 mayo, 2009 en 18:27 pm

    Muy bueno Luke, el post.
    La copa creo que va a ser mucha copa para el ” Rey de Copas” que ya no es tal. La baja de iniesta es lo más destacable, para mi el mejor jugador blaugrana con diferencia, tanto en sus presencias como en sus ausencias, con el balón en el pie o abriendo huecos… algo que a veces no se valora mucho, piensas… donde esta Iniesta? y esta en la otra parte del campo, donde no esta el balón… y yo pienso… cuanto sabe este tio de futbol… los más burros son los que corren al balón, los más listos son los que dicen, ven, ven corre a mi balón. Aún así, y con esta ausencia creo que el Barça es superior, por no decir muy superior, incluso si se quiere jugar a la receta de Caparros. El Athletic no es el Chelsea, son chicos demasiado bravos, demasiado honestos con el esfuerzo, como diría Valdano los del Chelsea son más mezquinos, dan pero se esconden, los de caparros dan, y se les ve. No puedo imaginar un partido igualado, lo que sería la única opción de los bilbainos, igualado hasta el final, marcar, y a defender… pero que quede poco porque sino el barça tarde o temprano asaltará el fortin como hizo en Londres. Una pena para los leones que el año que consiguen llegar ala final de su competición sea el año de este Barça… una pena para ellos que el Barça pueda olvidarse de la liga y que en este mal calendario no tenga para nada que preocuparse del próximo finde… y es que todo parece apuntar a un mismo sitio, a que el Barça tenga los próximos 15 días más gloriosos de su historia… y entonces se deje de hablar de Cruyff y se diga Guardiola.

  4. 4 gasolforever
    Lunes, 11 mayo, 2009 en 20:28 pm

    no creo en el triplete a menos que me lo demuestren me considero muy bien pagado con la Liga en el primer año de Guardiola, lo demás si viene pues mira mejor.

  5. 5 lukecage
    Lunes, 11 mayo, 2009 en 23:34 pm

    Gracias Uni. De Cruyff nunca se dejará de hablar y si se hace alguna vez al Barcelona le irá muy mal. Es la referencia, marca el camino que hay que seguir si se quiere triunfar y el camino que hay que recuperar cuando lo hayas perdido, para bien o para mal, creo que lo primero, el Barça es esclavo de su idea y Guardiola solo es un díscipulo, no el último, aunque puede que sí sea el mejor.
    Tienes razón en esa diferencia entre el Bilbao y el Chelsea. La nobleza es una gran virtud, espero que sena nobles y no ruínes como EMO fue Drogba y compañia.

  6. 6 tkm1005
    Lunes, 11 mayo, 2009 en 23:43 pm

    El triplete es algo muy dificil para cualquiera, incluso para el Barça en este año de gracia. Tan dificil como para el Bilbao la copa de este año. Pienso que la baja de Iniesta no facilita tanto a labor de Caparrós, ya que ahora no sabe quien saldrá en la posición que suelen ocupar Henry o Iniesta, puede que Pep prepare alguna sorpresa.

    La gestión de la presión por parte de los leones también jugara su rol en la final, supongo que por Bilbao han de estar muy ansiosos por jugar una final despues de ….. de muchos años. Ni se imaginan cuanto tiempo más volverá a pasar hasta repetir en otra final.

    Gracias por la bienvenida.

  7. 7 perrdi
    Martes, 12 mayo, 2009 en 1:41 am

    Muy buena previa Luke, seguro que a los seguidores del Athletic les emocinará el vídeo de la gabarra de 1983.

    El partido va a ser durisimo para el Barça y la baja de Iniesta lo endurece aun mas. La persecucion del triplete esta comenzando a hacer mella, contra el Chelsea y el Villarreal vi a jugadores como Messi y Etoo con el deposito en reserva y se les acumulan las bajas. El Athletic planteara un partido muy fisico con jugadores frescos a los que Caparros reservo el sabado mientras Guardiola añadio 90 minutos de propina al tute tremendo que llevaban sus titulares para quedarse sin cantar el aliron el domingo. No ha reservado a nadie en estos ultimos partidos y comienza a pasarle factura perdiendo efectivos. Ademas se añade el factor motivacion que apunta Luke, en el Athletic llevan 25 años esperando este partido en su competicion favorita y no daran el brazo a torcer facilmente.

    Del lado del Barça sabemos cuales son sus poderes, una plantilla superior y un juego deslumbrante. Pero la baja de Iniesta es de las que pesan, mas de lo que se puede pensar.

  8. 8 Draco
    Martes, 12 mayo, 2009 en 9:48 am

    Bonito topic, Luke, ya podian aprender unos cuantos a ver el futbol asi.
    Me parece a mi que el Barça no es tan favorito para este partido como se pudiera prever, tiene en contra muchas cosas, y la mayor de todas va a ser su propia cabeza. La capacidad de concentracion de gente como Etoo o Messi no es su mayor virtud, y hasta las “rocas” como Xavi o Puyol saben que lo gordo esta por venir. Creo que buena parte de la plantilla veria con buenos ojos perder mañana a cambio de estar al 100% fisica y mentalmente el dia del ManU, por bonito que suene el triplete. Y la posibilidad de ganar sin jugar bien se reduce enormemente sin Iniesta y Henry.
    Y enfrente un Athletic, quiza el equipo que peor le viene a este Barça: duro, joven y de juego directo. No es el Chelsea, pero tampoco le hace falta, porque este partido es toda su temporada. Nada que reservar, nada que perder, incluso si salen goleados, nadie les reprochara nada. Lo unico que puede enterrarles es su bisoñez y falta de pegada, pero a un partido todo se puede superar.

    Auguro (palabro!) un partido tenso e igualado, posesion para el Barça, ocasiones a la contra para el Athletic, el que primero marque se lo lleva. Y creo, aunque no soy totalmente objetivo (grande contra pequeño), que habra navegamiento gabarril.

  9. 9 lukecage
    Martes, 12 mayo, 2009 en 10:30 am

    Draco: Si el Barça gana hoy, también si pierde, va a tener dos semanas justas para descansar hasta la final de Roma, en liga solo le falta un punto para ser campeón matemático y el domingo en Mallorca puede sacar a los reservas porque no creo que el Madrid sea capaz de ganar en Villareal. Hoy hay que darlo todo. Y solo quedaría una hojita del trébol.
    tkm1005: efectivamente, la gestión de la presión que en esta caso es arma de doble filo, si la conviertes en algo positivo fenomenal, lo malo es que paralice al Ath. poco acostumbrado a estas cosas y el Barça le arrase de principio.
    La baja de Iniesta como diría alguno es pivotal 🙂 teniendo en cuenta que ya con él tenemos problemas con las defensas cerradas, sin él que junto con Messi es el único que elimina rivales regateando… Un jugador que me parece fundamental mañana es Silvinho, se ha quedado solo en la banda izquierda, sin extremos delante, va a tener la banda solo para él en ataque. A ver como responde.

  10. 10 lukecage
    Martes, 12 mayo, 2009 en 13:10 pm

    Uni hablaba por ahí arriba del Rey de copas: Gaínza ganó siete de las nueve finales que disputó con el Athletic, jugó 99 partidos y marcó ocho goles en uno de ellos

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/genuino/rey/Copas/elpepudep/20090512elpepidep_4/Tes

    La Copa ha tenido una importancia histórica para el Barça: marcó un hito para el Barça con ‘la final de las botellas’, alivió la crisis del Hesperia y salvó a Cruyff

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/titulo/elpepudep/20090512elpepidep_5/Tes

    El AS apuesta por Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Silvinho o Cáceres, Touré, Keita, Xavi, Messi, Bojan y Eto’o, tampoco hace falta ser muy listo, no hay muchas alternativas.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-guardiola-pondra-once-final/dasftb/20090512dasdaiftb_41/Tes

  11. Martes, 12 mayo, 2009 en 14:09 pm

    Joer parezco del Barça leñe… me debato entre defenderlo o mejor callarme, pero vamos por follonear que no quede. Guardiola, quiero decir que yo propuse que Guardiola gestionará los minutos cuando se iba a afrontar aquella semana de Tourmalet, pero salio Iniesta y dijo… justo ahora que se ha lesionado y que todo el mundo, casi todo, culpa a Guardiola de exprimidor, que el mismo Iniesta declaro, me pareció leer oir, o tal vez lo soñé… que prefería jugar partidos, dos a la semana que no hacerlo y entrenar… que lo que le divertía era jugar… bueno, pues se ha lesionado y que? puede también lesionarse en un entrenamiento, todo es relativo, yo decía que rotará pero no por las lesiones sino por el cansancio. Total que Guardiola puso a jugar a la gente para que se diviertan, porque estan más ausentes de presiónes y más concentrados en el tema si estan jugando que si estan sentados en el banco o en el palco.
    Oye, quereis que hagamos un directo de la Copa?

  12. 12 Draco
    Martes, 12 mayo, 2009 en 14:10 pm

    Luke, tambien podia haber sacado los suplentes contra el Villareal…y no lo hizo. La liga puede estar ganada en tu cabeza y en la mia, pero ¿lo esta en la de Etoo (ese pichichi)? ¿En la de Messi y Xavi (record de puntos, de goles)? Mas importante, ¿en la de Guardiola?
    En las dos semanas que tienen de descanso, ¿te recuperas de un desgarro (Iniesta)? ¿De un golpe (Henry)? ¿De verdad no se van a acordar de eso cuando tengan que meter la pierna?

    La pregunta realmente importante es: ¿Que valor tiene esta copa para el Barça, que se sacrificaria para ganarla? Porque muchas veces, en estos partidos, no gana el que mejor ha jugado hasta entonces, si no el que mas ganas tiene de llevarsela. Y el Bilbao tiene muuuuchas (tengo su carpa a 20 metros de mi trabajo, les veo 😉 ).

  13. Martes, 12 mayo, 2009 en 14:26 pm

    Donde esta esa carpa? 😉

  14. 14 lukecage
    Martes, 12 mayo, 2009 en 15:26 pm

    Como parte de algo mucho más importante, nunca conocido en España, yo daría todo por conseguir la Copa y tendría muchas ganas de ganarlo, arriesgando todo partido a partido se ha llegado donde está el Barça, jugando siempre con todo, resultado: campeón de Liga, finalista de la Copa y finalista de la Champions, Guardiola no sabe hacer otra cosa más que jugar a tope y no creo que deje que nadie salga del campo sin haberlo hecho. Se puede estar de acuerdo o no, Perrdi también piensa que se ha pasado y en parte podeis llevar razón, pero a Benitez que es un “maestro” de las rotaciones también se le lesionan los jugadores, Gerrard no jugó la ida de su eliminatoria con el RM.
    Respecto a Iniesta, en total ha estado dos meses de baja por diversas lesiones, ha jugado alrededor de 45 partidos que no me parecen muchos, ¿Además hay que reservarlo? no sé, a este paso los jugadores van a jugar un partido si y dos no, y esto es el Barça y no el equipo de mi pueblo, lo digo por la exigencia.
    Yo me apunto al directo, intentaré estar a las diez en mi casa pero si llego a las diez y cuarto me esperais ¿no?

  15. 15 nacho78
    Martes, 12 mayo, 2009 en 16:43 pm

    En cuanto a reservar, creo que uno de los problemas es que Guardiola no confía en casi ninguno de sus suplentes, en esta fase de la temporada, en que vayan a estar a la altura de los titulares. Ejemplos: su insistencia en no sacar a Bojan en el sitio de Hnry, creo que a otro nivel pero el chaval también tiene capacidad de desborde; sacar a Touré Yayá de central contra el Chelsea, teniendo la opción de Cáceres… a Cáceres ya lo ha señalado con el dedo, ese tío no sigue en el Barça, no sé qué ha hecho, no me parece tan desechable. Ha tenido fallos pero, si no le das partidos y confianza, como sabes hasta dónde pueee llegar?? También Piqué tuvo sus épocas en las que cométía errores, pero mantuvo la confianza… Busquets, los mismo. Y Puyol, en mi opinión el otro día no anda del todo espabilao en el 3-3 de Llorente, creo que podía haber hecho algo más.

    Y luego claro, está el Expediente X de Hleb. Al final te vas cerrando, cerramdo, cerrando, y tus alternativas se reducen a 14 jugadores así que las únicas variantes tácticas que puede usar para hacer frente a lesiones es cambiar de sistema (jugar con defensa de 3, incluido Cáceres, de central, mañana, y Sylvinho y Alves totalmente abiertos, por ejemplo.

    Moraleja final de la parrafada: el Barça ojalá gane los 3 títulos (lo siento pero no siento nada por el Athletic… no lo llaméis el BILBAO!! aun siendo de allí), pero Guardiola necesita redondear la plantilla para el año que viene, no puede ser que Pedro y Victor Sánchez estén ahí de adorno, si se apuesta por la cantera se apuesta y, ¿cuántos meses hace qu estos dos no juegan un partido?

  16. Martes, 12 mayo, 2009 en 16:46 pm

    Dejadme que wankee aquí sobre futbol. http://www.as.com/futbol/articulo/casillas-soy-racista-hay-espanolizar/dasftb/20090512dasdasftb_27/Tes

    Salida de pata de banco de Casillas, algo a veces, EMO, casi todo se le perdona y se excede en comentarios… el simplemente es un trabajador y no creo que tenga que estar opinando sobre a quien se ficha o se deja de fichar… por ahora su función es la de parar los chuts, sacar de puerta y representar dignamente al club en cualquier acto, no la de tirar piedras contra su propio tejado ni indicar a los rectores del club como se regenta el equipo, para eso estan los directivos, el presidente y los ejecutivos… igual que estos no deben decirle a el, como tiene que parar los balones… seguro que le tocaría muy mucho las narices si un directivo sale a decir que Casillas sale en los corners con más miedo que su abuela, o que cualquier día le cae el largero en la cabeza…

  17. 17 lukecage
    Martes, 12 mayo, 2009 en 16:55 pm

    Seguro que para españolizar el Madrid echan a Lass, Higuaín, Huntelaar, Van Nilstelrooy… Tonterías hay que oir, qué mas le dará a él mientras que sean buenos jugadores. Se ve que cree que le viene encima otra oleada de galácticos y a volver al ostracismo, y que conste que no soy racista y pienso que los tres que dice él son tan buenos como cualquier extranjero.

  18. Martes, 12 mayo, 2009 en 16:59 pm

    http://www.as.com/opinion/articulo/florentino-wenger-ancelotti-mourinho/dasopi/20090512dasdaiopi_1/Tes

    De Wenger a Mourinho… es como lo que siempre decis, sin modelo, sin estilo, Wenger se parece a Mourinho como el día a la noche. Los periodistas que anunciaron que Floren iba a confirmar su candidatura el 27 de abril se bajaron al 14 de mayo, ahora alguno por si acaso… Carretero apunta una genialidad, tipo chorreo de Boluda, algo que si te sale quedas como un genio sino haces el ridiculo, pero siempre puedes decir que ibas de broma… osea que Floren anuncie que no se presenta… si hace eso, ese día no hay prensa deportiva “madrileña”. No obstante si el plan es traer a Wenger, yo madridista digo que no… que el que niega dos veces al RM no merece ir al RM, si el plan es Mourinho no entiendo porque entonces se protesta de Juande, Capello o la “grosería” sobradez ante los periodistas de Schuster… porque el portugues puede quedarse sin amigos nada más aterrizar, por mucha mania que le tenga al Barça… bueno tal vez podría hacer miga con Roncero… tal vez. Cada uno de los globos sonda de los periodistas se van desinflando, Benitez, Kaka dificndoque esta cansado de rumores, CR7 diciendo que se quedará en el ManU… impresionante la entrevista de A3 despues de pasar a la final de la Champs, le dice, tengo que preguntarte como español si iras al RM? Y dice, me quedaré en el ManU… Siguiente, conclusión… ira al RM… no lo comprendo la verdad es que no lo comprendo, pero si ha dicho que se quedará alli… bueno es la estrategia Floren… qué lástima, cuanto vamos a sufrir los madridistas.

  19. Martes, 12 mayo, 2009 en 17:04 pm

    Joer es Carreño jaja, que tarugo… yo

  20. 20 lukecage
    Martes, 12 mayo, 2009 en 17:10 pm

    ¿Tu pìensas que Wenger va a renunciar a un puesto vitalicio en uno de los mejores clubs de Europa por venir al Madrid? Yo creo que no, pero si el AS se empeña, ellos verán.
    En cuanto al modelo Valdano que parece el encargado de elegir al entrenador está ahora ante la pregunta de Menotti ¿Qué quieres ser? ¿Toro o torero? Mourinho y Ancelotti ¿Qué son? el verá, yo entre esos dos me quedo con Juande, más barato.

    Respecto a CR7 no se si es verdad:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cristiano/espera/Madrid/elpepudep/20090512elpepidep_6/Tes

    Pero me parece que sí.

  21. Martes, 12 mayo, 2009 en 17:13 pm

    SU DESPLANTE A FERGUSON LE HACE BAJAR ENTEROS

    A Florentino no le gustan las formas y el precio de CR7
    http://www.marca.com/2009/05/12/futbol/equipos/real_madrid/1242127631.html

    Inda al grupo de redactores jefe por la mañana, estilo briefing de Los Hombres de Paco. “Chicos, tenemos que asegurarnos la NO llegada de CR7 al RM… no vaya a ser que despues no podamos escribir una noticia con “según avanzó Marca”… y como vamos a dejar mal a Floren, pues primero se lo cargamos al chico, malcriado, y después a Calderón demasiado precio… ojo cuidadiiiiiiinnnn que a Floren no le salpique nada ehhh… Ale a trabajar chavales que voy a dar un Marca Leyenda a Bojan que creo que es titular en la final de Copa”

  22. 22 perrdi
    Martes, 12 mayo, 2009 en 17:14 pm

    Pienso igual que Luke, dudo mucho que Wenger vaya a dejar el Arsenal, donde tiene todo el poder, por la incertidumbre que representa el Madrid y la inestabilidad de la liga española. Inglaterra es el paraiso para los entrenadores, por algo Benitez ni se lo penso para renovar por el Liverpool.

    Conociendo a Valdano es facil de adivinar el perfil de entrenador por el que apostara. Si Florentino le deja maniobrar, Mourinho no entrenaria al Madrid ni de coña. EMO ni Florentino ni Valdano saben aun cual sera el entrenador de la proxima temporada, no creo que tengan aun alguno atado.

  23. 23 perrdi
    Martes, 12 mayo, 2009 en 17:16 pm

    Uni, pues el Marca lleva apostando desde Agosto que Cristiano Ronaldo estaba atado desde el verano pasado. Si hicieran una campaña para que no viniera se pegarian un tiro en el pie.

  24. 24 lukecage
    Martes, 12 mayo, 2009 en 17:20 pm

    Yo creo que a Flo más que el dinero o los malos modos lo que le jode profundamente es que lo ha fichado Calderón, tiene que dar su toque o no vendrá.

  25. Martes, 12 mayo, 2009 en 17:21 pm

    Mira si yo me despojo de mi camiseta madridista te digo que no ficharía por el RM si fuera Wenger, como tu dices, todo lo que tiene y es. O si fuera CR7 o Kaka, que necesidad hay de mudarse, si estas en el más grande club ingles, reconocido y para pasar a la historia, te van a retirar la camiseta chico, que puedes ganar dos champs seguidas… estas a la misma distancia de tu casa en Manchester que en Madrid, que más te da… en Manchester te respetan cuando sales de casa, en Madrid tendrás a una legión de periodistas del corazón atormentandote tu compra en el supermercado… lo mismo para Kaka… Veo lógico que un futbolista de un equipo menor quiera fichar por uno grande, o uno de un grande quiera cambiar por la perrillas, pero no es tema de perrillas, la pasta se la dan aqui o allá, y te pienso que en publicidad tiene más mercado con el anglosajon que con el latino del RM… sobretodo porque el es latino, tiene ese mercado por su condición de portugues… Brasil, la lengua… y el anglosajon, por donde juega… sin duda si fuera su asesor no le aconsejaria fichar por el RM… otra cosa es que el “bueno” de Jorge Mendes se lleve 10kilos por la operación.

  26. Martes, 12 mayo, 2009 en 17:23 pm

    perrdi, no pienso que vaya a hacer campaña, pienso que van a asegurarse su no llegada… ya sea porque Florentino no quiere poner la pasta, ya sea porque es un malcriado o por como apunta Luke, a Floren le joda que sea un fichaje de Calderón.

  27. 27 Pluplus
    Martes, 12 mayo, 2009 en 17:50 pm

    Gente y por qué no entrena Valdano al equipo.

  28. Martes, 12 mayo, 2009 en 18:09 pm

    Pues… tu harias tu trabajo si viene otro y lo hace, te llevas la pasta y no las tortas si sale mal? Va a estar dificil encontrar entrenador con pedigree

  29. 29 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 9:52 am

    Arf, ayer os deje con la palabra en la boc…en el teclado, pero es lo que tiene postear desde el curro, de vez en cuando te hacen trabajar y te rompen el ritmo. 🙂

    Lo malo es que os dispersais y os poneis a hablar ¡del madrid!, con la copa a puntito de celebrarse y ya estais florentinando, con los millones de palabras que van a aparecer sobre el tema a partir del dia 14. ¡Penitenciagite! 😛

    Va, os dejo un tema curiosillo a ver que pensais, y me abandonais a Florentino: Palco del Mestalla, se juntan dos presis.
    -Hola, soy Laporta, del Barça, que tal.
    -Holaaaa, yo soy (google) Garcia Macua, de lo que se dice del Athletic, encantado.
    -Me han dicho que eres un poco nacionalista, ¿es verdad?
    -Hombre, ya sabes, la tierruca, esos vascos recios…nada revolucionario, pero me tira.
    -Di que si, di que si. No es que España este mal…
    -No, no.
    -…pero es que es tan grande, con tanta gente.
    -Si, vas a Andalucia, por ejemplo, y cuesta un mundo encontrar vascos pa llenar un estadio.
    -Bien, veo que nos entendemos. Pues yo he pensado que, ya que no me dejan independizarme ni un poco, estoy haciendo cantera, que es lo mas parecido.
    -Buah, eso lo llevamos haciendo nosotros mas de 100 años.
    -¿Y funciona?
    -Con si, con sa… A veces tienes que fichar mediovascos, o cuartovascos para hacer un equipo regularcillo, y claro, no tienen los mismos coj…
    -¿Pero no fichais nadie de fuera?
    -Hombre, a veces le quitamos alguno a la Real, pero desde que bajo, no tiene la misma gracia.
    -No hombre, de mas lejos.
    -No, es mas facil convertirlos en vascos, ya sabes que todo el mundo es un poco vasco en el corazon, si miras bien.
    -Umm, interesante, aunque sigo pensando que es mejor convertirlos despues de ficharlos. Mira Henry, ya es mas catalan que la sardana.
    -Aiva pues, no habia pensado en eso. Claro, los ficho pequeñitos, y se me vasquean mientras crecen.
    -Aunque tengo que reconocer que si los catalanizo un poco antes, aun queda mas aparente. ¿Como haces tu para convencer a los africanos de que son vascos? ¿El idioma?
    -Luego te lo cuento, que abajo se han puesto los tuyos y los mios a dar patadas, incluso al balon…

    Rollazo, pero es que Floren es mu absorbente. XD
    El tema es, con toda la crisis que planea sobre el mundo del futbol, la cantera de ambos equipos es quiza la mas potente del mundo, ¡y funciona! ¿Que creeis que pasara en un futuro con esto? Si el Athletic vuelve a ser el Rey de Copas, ¿habra por fin equipos de primera que se vuelquen al 100% con su cantera? O al menos un modelo como el Barça, cantera con gente de fuera, pero formados aqui. ¿O quiza son modelos condenados a desaparecer, dando sus ultimos coletazos en un futbol globalizado? ¿Es el actual equipo del Barça fruto de la suerte, veremos en pocos años otro Barça holandes, o argentino, o lo que toque, o han hollado lo suficientemente profundo para que dure, con Pedritos y Victors?

    Uf, ya acabo. Uni, la carpa del Athletic (les veo por la ventana!) esta en el rio, al ladito del puente de las flores (que es rojiblanco ahora mismo, no se si es casualidad).

  30. 30 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 11:14 am

    No considero que la cantera del Athletic no me parece uno de la más potente del mundo, cada vez fichan más jugadores formados fuera de Lezama y los que suben casí lo hacen por obligación porque tienen que completar la plantilla, ¿A quién ficharía el Barça del Ath. que no fuera LLorente? Y sería reserva, sin embargo Busquets, Victor Valdés, Bojan, Víctor Sánchez, Pedrito serían estrellas en Bilbao, no hablo de los superconsagrados.
    Un equipo de espaldas a la cantera es un error para el espíritu de un equipo y para la economía de un club por lo que se invierte en cantera y no se aprovecha y por el desembolso que se hace para cubrir puestos que pueden llenar canteranos, pero un equipo que solo vive de la cantera también es un error, ¿Qué haces cuando tienes un par de años en los que no te sale nadie aprovechable? hay que mezclar como hacen Barcelona o Sevilla, cualquiera cosa que no sea esto es un disparate.

  31. 31 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 15:09 pm

    Con la venía de Drago me disperso.

    Onieva tiene el aval, se presenta a las elecciones del Real Madrid, su hombre fuerte en la parcela deportiva Rafa Alkorta.

    http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/equipos/real_madrid/1242214986.html

  32. 32 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 16:59 pm

    Pues no te doy la venia, por balcanizar mi nick. 😛

    ¡Y es que no puedo! Miro por la ventana y veo una marea rojiblanca de todo tipo y condicion: autobuses, coches particulares, furgos, papis, niños, abuelos y hasta perros uniformados. La coleccion de txapelas imposibles me hacen desear haber traido la camara, y hasta un circo completo (saltimbanquis, acrobatas y ¡leones!) vestido a rayas ha desfilado hace poco.
    ¡Se juega la copa!
    Y los chicarrones del norte no la dan ni mucho menos por perdida. De hecho, en aficion van ganando claramente (aunque no es del todo justo, la carpa del Barça esta a tomar por).

    ¡Athleeeeetic! (se pega, y lo oigo a cada rato, que le voy a hacer)

  33. 33 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:03 pm

    Ha sido en venganza por lo de Lukecaig o como lo hayas puesto 🙂

    Hay que hacer a todo y darle un poquillo de vidilla hoy ya hay poco que decir de la Copa hasta que empiece el partido ¿Te apuntas al directo?.

  34. 34 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:10 pm

    el directo va a ser con la maquinita? o aquí en el post?

    UNIIIIIIIIIIIII, prepara la máquina.

  35. 35 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:13 pm

    Casí seguro que llegue tarde, si poneis la maquinita en marcha estaros atentos que luego os poneis, os poneis y se os olvida el mundo 🙂

  36. 36 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:17 pm

    Como sea pero que se decida como se hace el directo. A ver si puedo apuntarme esta vez que tengo ganas.

  37. 37 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:18 pm

    Por si Uni no puede ponerlo en marcha creo que habría que hacerlo en el post.

  38. 38 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 17:45 pm

    ¿Maquinita? Mi no entender…

    Desde luego si el directo es en el post no podre participar mucho, ya lo intente alguna vez y mi limitado cerebro no da para tele y ordenador a la vez. Os pondre algo en el descanso, si la parejilla no me usa el ordenata para ver peliculas mientras yo me embrutezco.

    Acaba de pasar una bandera del Athletic de unos 20×5 metros, con escudo y todo…la llevaban entre 50.

  39. 39 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 18:54 pm

    Bueno, y si esta marejada humana me permite pasar, me voy a mi casita.

    Intentare deciros hola en el descanso, o cuando el Athletic marque, lo que antes suceda. 😀

    ¡Hasta luego!

  40. 40 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:12 pm

    GOOOOOOL DEL ATHLETIC, marco Toquero de cabeza en un corner, el Barça como siempre defendiendo de pena estas jugadas. ATHLETIC 1 – BARÇA 0.

  41. 41 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:16 pm

    Al Barça se le ve muy incomodo con la presion del Athletic, de momento lo pasa peor que contra el Chelsea porque le estan quitando la pelota.

  42. 42 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:20 pm

    Ya estoy por aquí y me encuentro un gol en contra no puede ser

  43. 43 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:22 pm

    Vaya ocasion se le escapo a Etoo cuando iba a encarar solo a Iraizoz, hace unos meses no le habria alcanzado Amorebieta. No le veo con chispa fisicamente.

  44. 44 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:23 pm

    Buenas noches Luke, hoy creo que vas a sufrir de lo lindo. El Barça no esta nada comodo con el cuerpo a cuerpo que ha propuesto el Athletic.

  45. 45 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:27 pm

    Es cierto y si encima Eto’o y Bojan se quedan en posiciones francas de remete y ni tiran ml vamos

  46. 46 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:28 pm

    Buena parada de Iraizoz a tiro de Etoo desde la frontal.
    Posesion: Athletic 51%, Barça 49%. Significativo.

  47. 47 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:29 pm

    Touré de central contra LLorente tiene sentido, aunque no me guste.

  48. 48 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:31 pm

    Vaya estacazo le ha soltado David Lopez a Alves. Amarilla clara.

  49. 49 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:31 pm

    Primera tarjeta al Ath. un poco o bastante rigurosa

  50. 50 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:32 pm

    Golazo de Touré
    Goooooolllllllllll

  51. 51 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:32 pm

    GOOOOLAZO DE TOURE, como ha salido de la cueva para marcar desde fuera del area ajustado al palo derecho de Iraizoz. Luke, es hablar de el y la arma.
    ATHLETIC 1 – BARÇA 1.

  52. 52 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:33 pm

    Impresionante jugada, aunque no la he hecho yo se la dedico a Nacho, campeón 🙂 que siempre le ensalza

  53. 53 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:33 pm

    Menos mal que ha sido medio bien.

  54. 54 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:35 pm

    Alves no mide hoy la fuerza de sus centros, creo que es porque no sabe si centrar o tirar, a ver si se decide de una vez.

  55. 55 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:36 pm

    Amarilla a Koikili tras entrada fuerte a Messi. Los animos se estan calentando.

  56. 56 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:41 pm

    Ahora esta subiendo la posesión del Barça, el Ath. está un poco desorientado después del golazo de Touré.

  57. 57 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:45 pm

    El Ath. está pidiendo a gritos el descanso, no salen de su área. a ver si empiezan a atinar a la diana de LLorente y retienen la pelota un poquillo.

  58. 58 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:45 pm

    Buena falta tirada por Alves le ha faltado un palmo

  59. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:46 pm

    Perdón en todo el día he podido conectar. El Athletic ha marcado demasiado pronto, se le va a hacer largo, larguisimo el partido.

  60. 60 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:46 pm

    Poco le falto a Alves para enchufar la falta desde 30 metros. Desde el gol el Barça ha bajado el ritmo del partido y esta mas comodo, el Athletic esta metido muy atras ahora.

  61. 61 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:46 pm

    Primera parte 1-1

  62. 62 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:47 pm

    No pasa nada Uni, bienvenido que aun queda mucho directo tras el descanso.

  63. 63 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:48 pm

    Buenas Uni, si sigue jugando así, se le va a hacer largo, sí, no le dura la pelota nada y como tenga que correr mucho más detrás de ella el Barça le va a fundir.

  64. 64 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:50 pm

    La unica manera que tiene el Athletic de ganar es volver a un partido de choque, desgastar al Barça y que el cansancio acumulado que llevan les funda. Si el Barça baja las revoluciones y se pone a tocar tarde o temprano caera otro.

  65. 65 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:52 pm

    ¡Hola!

    Bueno, se cumple lo esperado, aunque, como señalo Uni, el Athletic tiene el sindrome de “gol demasiado tempranero”, y lo esta llevando fatal. Encima se encuentran con un empate de la forma mas inesperada, con Toure haciendo de…de…no se, de otro (y EMO Iraizoz se la come) y se les va la cabeza, que son inexpertos.
    Mal me pinta para el Athletic la segunda parte, pero la verdad es que el futbol del Barça enamora, y no me dolera si se llevan esta copa. A ver con que sorprende Caparros, espero que no con juego aun mas duro.

  66. 66 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:54 pm

    El problema es que se está replegando demasiado está todos al borde del área, yo creo que les ha dado miedo un par de veces que ha cogido Messi el balón, y en el gol de Touré han demostrado que no son el Chelsea, con ellos Touré no hubiera pasado del segundo regate, lo que hablábamos de la nobleza. Y tienen que mandar balones a LLorente para que los aguante y puedan incorporarse los medios. No he visto ninguna jugada de esas. No sé si al principio las han hecho.

  67. 67 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:54 pm

    Bienvenido al directo Draco. Mi padre tb opina que Iraizoz se la traga en el gol de Toure.

  68. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:54 pm

    Volver a un partido de choque? No he visto partido de choque en nigun momento, bueno si acaso ya al final con el empate, la entrada a Messi y ya… porque lo de Alves es mucho mucho de Alves… que se va a buscar a Dlopez. las cosas como son, el Athletic ha jugado los primeros minutos muy bien, sin juego duro en esta primera parte. las opciones del Athletic son las mismas que las del RM de ganar la Champions este año… ninguna. El athletic tiene todo puesto en el campo, no tiene más nada, y de no ser una casualidad, una jugada a balon parado… el partido lo gana el barça por pesaos e insistentes.

  69. 69 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:55 pm

    Uni, jugar al choque no significa liarse a leches con el contrario sino un partido fisico, agresivo pero con agresividad buena, de ir sin miramientos pero con nobleza, sin violencia. Lo que hizo el Athletic hasta el empate.

  70. 70 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 22:59 pm

    ¿Error humano para no poner el himno al principio en TVE?

  71. 71 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:00 pm

    no sé como será la 2ª parte, pero al Athetic le ha pasado lo peor, colar un gol demasiado pronto, y que el rival sea el Barça.

  72. 72 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:01 pm

    ¿Como que “tu padre”? ¿Me estas llamando viejo? 😛

    Ya en serio, como ex-portero, ese tiro es parable, siempre que el portero este en el palo que toca, claro.

    Uni, no seas tan pesimista, en algun momento el Athletic tuvo opciones, y la cago al meter su gol, cosas de la psique. Que aun asi quiza perdieran, vale, pero no era la imagen que dan ahora.

  73. 73 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:02 pm

    El tema del himno creo que se debe a que tanto los radicales de uno como de otro equipo, se habian puesto de acuerdo para pitarlo, y me imagino que tve habrá preferido hacer mutis, para evitar la imagen.

    Perdón buenas noches a todos.

  74. 74 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:03 pm

    Draco, no estaba bine colocado, EMO, estaba justo en el centro de la portería, debía cubrir mas el palo por donde ha entrado el gol

  75. 75 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:07 pm

    Doble amarilla a Messi y Keita, Messi tb sabe dar.

  76. 76 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:07 pm

    Amarilla para Keita por falta y a Messi por protestar, tonta esta última, no tenía ningún sentido protestar una falta clarísima.

  77. 77 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:09 pm

    Huy Messi qué rápido, crea ventajas en dos segundos.

  78. 78 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:10 pm

    Dos oportunidades, está rondando…

  79. 79 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:11 pm

    Y cayó. Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllll

  80. 80 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:11 pm

    Reconozco que este Barça me sobrepasa. Tenia serias dudas sobre la capacidad de concentracion de algunos de sus jugadores, y van a muerte. Tienen HAMBRE, en especial Mess…mira, gol de Messi. 😀

    El merito se lo doy a Guardiola, claro.

  81. 81 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:12 pm

    GOOOOOL de Messi, Iraizoz despeja mal el centro de Etoo y Messi se aprovecha. Vaya nochecita lleva el portero del Athletic.

    ATHLETIC 1 – BARÇA 2

  82. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:13 pm

    Ups estaba con la NBA. Si perrdi, pero es que yo no creo que el athletic estuviera jugando al choque durante el primer tiempo… no me lo ha parecido, no les he visto ir fuerte a choques o disputas de balon. Pero bueno, son percepciones.
    Ves Draco, Gol! ya se ha terminado, este como ayer los Lakers, al poquito del tercer cuarto ya deje de prestarle atención. 🙂

  83. 83 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:13 pm

    GOOOOL DE BOJAN, gran jugada al primer toque y gran finalizacion de Bojan. La final se queda muy clarita.

    ATHLETIC 1 – BARÇA 3

  84. 84 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:14 pm

    El portero falla un poc pero es que son unos pesados y al final ganan por aburrimiento del contrario.
    y ahora que hace el Athletic?
    Vaya el tercero

  85. 85 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:14 pm

    Golazo de Bojan

  86. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:15 pm

    Joer, me dice la sr zee con el 1-0…el RM también empezo asi… y digo, pero al Athletic no le meten 6… pues no se si he hablado de más. Bojan excelente gol… si lo falla es un chupón, como lo ha metido un crack.

  87. 87 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:15 pm

    Y ahora pues a ver a al Barça en sillón de lujo.

  88. 88 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:17 pm

    Ya estan los burros de siempre, la madre que los pario. Si es que siempre hay algun imbecil que tiene que dar la nota. Objeto que impacta a Alves.

  89. 89 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:17 pm

    La sra. Zee es muy lista a sus pies me pongo 🙂 Grande la afición del Ath. señalando al que ha tirado un objeto a Alves y ha acertado

  90. 90 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:18 pm

    Entra todo lo que le queda a Caparrós, Etxebe y Vélez, por cierto Etxebe es el jugador más impresionante que yo he visto en directo junto con Figo.

  91. 91 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:20 pm

    Lukecage cuidadin, que tambien estaban 3-1 con el Villarreal, es por tocar un poco las pelotas. Esta noche no creo que se despisten tanto.

  92. 92 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:20 pm

    Uni, en el gol de Bojan, yo diria: si lo falla es un chupon, si lo mete tambien…a no ser que el que acompañe sea el peor Etoo del año, en cuyo caso casi que le justifico.

  93. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:20 pm

    Y no le saca tarjeta a Amorebieta? Eso es roja… por la malasombra del arrastre.!!

  94. 94 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:21 pm

    Amorebieta tiene todo para ser un buen central menos cabeza y golazo de Xavi, si lo ha dicho la sra. Zee…

  95. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:22 pm

    Pues si Draco, porque igual Etoo pisa la pelota y se hace un esguince, asi que mejor que el chico lo ha metido… por cierto otro gol… creo que igual 6 se quedan cortos.

  96. 96 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:22 pm

    Bueno pues las cosas estan más cerca de lo que dice la Sra Zee. 1-4 super Xavi.

  97. 97 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:22 pm

    GOLAZOOO DE XAVI DE FALTA. Por la escuadra, la mejor forma de desquitarse de lo de antes.

    ATHLETIC 1 – BARÇA 4

  98. 98 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:22 pm

    Joer, Xavi sin meter gol de falta desde la jornada 6 o 7, y hoy mete otro. Hambre…

  99. 99 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:22 pm

    Bueno Bomba, ya van 4-1 pero seré prudente en adelante 🙂

  100. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:24 pm

    Upss menos mal que no esta PeleIniesta… vamos podría ser un escandalo. Por el bien de la ciudad gana el barça, estos se van a ir a Barna a celebrarlo a los 10 minutos del final… los de Bilbao nos habian quemado la ciudad ocmo si de las fallas se tratara 🙂

  101. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:26 pm

    Oye, estoy viendo un anuncio que me preocupa… la final de la Champs es en C+? Vamos rafa no me jodas!!!

  102. 102 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:27 pm

    Creo que la quemaran igual, que un partido pequeñito de futbol no se interponga en tu juerga, chico.

    Por cierto, ¿eso de sacar los saques de puerta como el futbol sala a quien se le ocurrio?

  103. 103 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:28 pm

    En C+ y A3 Uni tranquilo

  104. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:29 pm

    La verdad es que con todos los respetos… no son leones, son cachorros criados en cautividad, hasta cuando protestan al arbitro… son niños

  105. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:30 pm

    guardiola esta negociando con el cuarto arbitro ver si puede hacer 8 o 9 cambios, saliendo el y el utillero si hace falta

  106. 106 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:31 pm

    Veo a Eto’o un poco ansioso, creo que teme que Forlán le birle otro pichichi, a ver si el domingo mete dos o tres a su Mallorca y se tranquiliza, ahora mismo es una bomba de racimo humana.

  107. 107 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:32 pm

    Busquets, Bojan, Pique, Messi…tampoco estan muy creciditos, Uni.

  108. 108 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:33 pm

    Jo, que lento soy, cuando escribais un mensaje podiais dar 10 minutos de cortesia a ver si os respondo. 😀

  109. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:35 pm

    El barça no necesita presionar al arbitro draco… bueno que el athletic ahora ya tampoco. Etoo es una bomba desde que nacio. Alguno del barça poco inteligente, Alves, puede llevarse una torta de aqui al final. una cosa es que sean niños, y otra tontos

  110. 110 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:36 pm

    Cómo va la cosa por la carpa del Áth. Draco?

  111. 111 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:38 pm

    ¿De donde han sacado a la tipa que comenta de vez en cuando? Se esta luciendo. “El Barça podria ganar esta semana DOS titulos”, gracias, maja. Aunque lo mejor ha sido el lio que se ha hecho con las tarjetas, “¡a mi tambien me salen dos tarjetas, Jose Angel! ¡Habra que investigar a ver que ha pasado!” XD

  112. 112 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:40 pm

    Sigue empequeñeciendo la portería Etoo

  113. 113 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:40 pm

    Iraizoz acaba de salvar el 5º con el pie a Etoo que hoy no tiene el dia. Debe ser el unico hoy por debajo de su nivel.

  114. 114 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:40 pm

    Luke, ahora estoy en casita, es en el curro desde donde la veia. Si, ya se que curro poco.

  115. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:40 pm

    Andaaaaaa ya Guardiola, deja al crio hasta el final!!

  116. 116 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:43 pm

    segú la radio a Bojan le han cambiado por un tirón muscular un par de minutos antes.

  117. 117 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:44 pm

    Pedrito al campo, yo ha Bojan le he visto mala cara, mirando al banquillo como si quisiera que le cambiaran

  118. 118 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:44 pm

    Esto me recuerda a cuando eramos crios en el colegio y habia que seguir el partido hasta que el dueño de la bola metia un gol, que si no, no la traia mas. Y todos a darle balones y ver como la lanzaba fuera una y otra vez desesperados.
    Pues el Barça igual, pero con Etoo.

  119. 119 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:46 pm

    Y Silvinho por Touré.

  120. 120 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:47 pm

    Lo de Eto’o me está agobiando hasta a mí estoy pensando organizar un partido con los alevines de mi pueblo para que se hinche a marcar goles.

  121. 121 bombadilsnaga
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:48 pm

    Felicidades para todos los amantes del futbol y en especial a Lukecage, Slumdar y Gasolforever. Si me dejo a alguien lo siento.

  122. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:48 pm

    Felicidades luke, por ti me alegro… no mucho más.

  123. 123 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:48 pm

    Gracias Bomba por la parte que me toca.

  124. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:49 pm

    Bueno y al resto tb, ya lo leeran… buffffffff que añitooooooooooo!!!!!

  125. 125 Draco
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:50 pm

    Eso, enhorabuena a los celonistas de por aqui. Y hasta mañana a todos, que hay que madrugar. 😉
    Nos leemos!

  126. 126 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:50 pm

    Gracias Uni, el año que viene con Flo será más igualado, seguro.

  127. 127 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:51 pm

    FINAAAL. El Barça campeon de Copa. La 2ª parte ha sido una barrida, no ha dejado nada para la emocion. El dominio en España del Barça es aplastante esta temporada.

  128. 128 lukecage
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:51 pm

    Me voy a cenar, hoy como ha ganado el Barça ceno 😉 mañana nos leemos temprano, buen directo chavales.

  129. 129 perrdi
    Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:52 pm

    Enhorabuena a los cules, ya tienen el 1º titulo. No han dejado lugar a dudas hoy.

  130. Miércoles, 13 mayo, 2009 en 23:53 pm

    Nas noches… yo voy a ver si me reservo para el DEN-DAL

  131. 131 nacho78
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 0:02 am

    Bueno llego ahora no he podido ver el partido como quisiera pero he leído vuestros comentarios, gran directo… me alegro muchísimo por el Barça, porque su fútbol de esta temporada empieza a ser recompensado. Y enhorabuena especialmente a Luke, que además se ha acordado de mí con Touré, he metido unos cuantos de esos en el Pro con él, he alucinao cuando lo he visto. EMO Iraizoz no ha podido hacer más ahí, pero doctores tiene la Iglesia y si Draco ha sido portero… suerte Uni esta noche a ver si os dejan dormir.

    En marca.com remarcando ante todo el dichoso tema del himno.

  132. 132 Draco
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 10:23 am

    Que si, hacedme caso, que he sido portero de una finca y… :p

    En serio, un portero de mas nivel incluso la hubiese blocado, sin despejar a corner. Es basico, si un tio se prepara para chutar desde 30 metros por la derecha, tu cubre el palo, que si la cruza tienes un segundito mas para irte al otro lado. Otra cosa es que le salga por la escuadra y no te de tiempo a reaccionar, pero rasita o a media altura buscad en yutiu y vereis poquitos goles como el de ayer (no me busqueis en la liga de alevines turca). Tampoco es que haya que crucificar a Iraizoz y rociarle con acido de bateria, pero a veces esos detalles te hacen ganar copas, lastima.

    Por cierto, los del Athletic no se quedaron sin fiesta, supongo que fue algo mas light de lo que hubieran deseado, pero hoy su zona esta absolutamente arrasada, y aun he llegado a ver alguno por ahi con cara de resaca. Un 9 para ellos, pena lo del bote.

  133. 133 lukecage
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 12:00 pm

    Andá, que sorpresa Florentino Pérez se presenta a las elecciones del Real Madrid

    http://www.marca.com/2009/05/14/futbol/equipos/real_madrid/1242293485.html

  134. 134 Pluplus
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 12:07 pm

    Tios cuanto sé de futbol…jejeje. Gané la porra del curro que güeno.

  135. 135 lukecage
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 12:16 pm

    Nacho, te echamos de menos. Lo bueno de la final es que se demostró que sin Iniesta se puede ganar, que Messi está bien como casi todo el equipo, que Bojan, ese autista del gol, está ahí a pesar de mis dudas, no despejadas todavía por cierto y que se han remontado tres partidos importantes el RM, el Chelsea y la final de Copa.
    Lo malo que Eto’o está dándole vueltas a por qué no marca un gol y que no se solucionan los problemas a balón parado.

    Respecto a Bojan y su no pase a Eto’o en su gol se ha hablado un poco sobre si debía o no debía pasar el balón, EMO si lo hubiera pasado no sería un goleador.

  136. 136 Draco
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 12:59 pm

    Pues yo apostaria que, si su acompañante ese ataque hubiera sido Messi (pojemplo) le pasa el balon 100% o mas. Pero era Etoo. Ya no es solo su cabezoneria con el gol que le quita precision, es que su cara cuando se va a celebrar el gol de Bojan era un poema, no puede esconder su ansia de marcar el. De nuevo, la imagen de patio de colegio: el compi que queria jugarsela el de todas todas, y al que no pasabas manque tuvieras que chutar con la espinilla y rodeado de siete. De hecho, en un contraataque posterior Bojan ve a Keita en una posicion parecida, y le pasa el balon inmediatamente pese a que era mas dificil y acaba cortando un defensa. Y recordad que con un gol mas Bojan hubiera sido pichichi de la copa.

    Por cierto, el Florentino ese, ¿de que juega? ¿Es bueno?

  137. Jueves, 14 mayo, 2009 en 14:24 pm

    Tema espinoso, pero hay que opinar y opino… independientemente del debate en Trecet, paso un poquito de allí.
    Notas, habra que seguir a ver que pasa con este autodimitido Reyes… si consigue curro en otro lado y donde… porque no me creo que sea su responsabilidad, no me creo que Pons no supiera nada de esto, y no me creo que no se hubiera hablado sobre que iba a pasar con el himno… reconozco que no lo eche en falta, porque no estaba prestando atención a la TV en ese momento, estaba ocupado, asi que pense que se me habia pasado, no que no se habia emitido. Al descanso tampoco lo vi, estaba en otras historias. Bueno al tema… no me creo que fuera lo que se cuenta… y si fue una descordinación tendrian que cargarse a todos, empezando por el realizador que pincha San Mames cuando empieza el himno… a todos es a todos, A la señorita que hacia el Rondo con Guash que da paso a San Mames, a Sauca, a Rivero que esta en el campo… a los dos de a pie que entrevistan a los protagonistas por preguntar dos veces a Etoo y a Silvinho, ademas de a Guardiola, vaya coordinación… a Rivero por pesimo, creo que Pinto paro varias bolas que le chutaron los delanteros barcelonistas… Y segundo no me creo a Pons, al que también tendrian que cargarse por decir que ordenó poner el himno al descanso, enlatado, dice sin manipular y se sabe manipulado por que he oido varias versiones de varios medios y opiniones de presentes… y encima en las imagenes sobre las que va el himno sacan a un aficionado bilbaino con la mano en el corazón… manipulación total… no representa ese señor la mayoria, y seamos sinceros, yo creo que la mayoria estaban en el otro sector, en el de goodbye spain… la mayoria de los alli presentes, que no son la mayoria de los aficionados, pero si de los presentes alli. Creo que cuando se relativiza tanto una cosa como es el respeto a un himno, que se supone da cabida a todos los españoles, cuando se deja sin importancia emitirlo o no, cuando se deja que un embajador no se entere si cuando un español gana algo fuera si van a emitir el himno de españa o una canción de Mecano, por decir algo… cuando todo eso se deja así, se instaura el pasotismo general, y hombre un poco de cordura y respeto no viene mal, que no esta reñida con la libertad, la libertdad de pensamiento y la libertad de expresión… y creo que no es libertad de expresión pitar un himno, cualesquiera… porque puedes no sentirte representado, pero alguien se sentira representado… no? Puedes no sentirte español, pero no tienes porque pitarlo, puedes no sentirte turco y no tienes porque pitarlo… cuando el respeto se pierde ya no queda nada… es una enseñanza de mi padre y va a misa o a clase de educación para la ciudadania, como querais, pero es una verdad como un templo, o como un castillo.

  138. 139 lukecage
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 15:38 pm

    Pero es que Pons ha dicho que si que hablaron del tema:

    “En ningún caso ha habido una indicación expresa para ocultar nada”, ha asegurado el director de TVE. Él mismo dio previamente “órdenes expresas y personales al director de deportes para decirle cómo debía realizarse la retransmisión”. Y se supone que no se ha hecho como él dijo y luego ha dicho

    Que reaccíonó dando “orden expresa de que se emitiera en el descanso”, algo que ocurrió, aunque con un primer plano y sin apreciarse la monumental pitada del estadio.
    En ese aspecto, Pons ha enfatizado: “No hemos censurado ni retocado el audio ni nada de la emisión del himno. Lo emitimos tal y como lo recogieron nuestros equipos de realización”. Otra cosa es que la realización dejara que desear, que sí, porque no reflejaba lo que realmente estaba ocurriendo en el campo.

    No tengo por qué no creerle.

    En lo del respeto, amén. Yo respeto que los que silban piensen como les de la gana, me parece bien al mismo tiempo que pienso que están equivocados, pero igual espero que se respete lo que piensan otras personas que se sienten representadas por el himno español y la institución de la Monarquía, como supongo que ellos se sienten representados por un determindo himno e institución, y seguro que se molestarían si se les faltara al respeto. Igual que espero que no se generalice porque haya parte de una colectividad que se comporta como unos cafres, como espero que no se intente demonizar a esa colectividad por lo que hacen unos cafres y como espero que no se haga demagogia barata con la actitud de unos cafres poniéndose a su altura. Y todo ello desde el respeto.

  139. 140 bombadilsnaga
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 15:49 pm

    A mi no me representan ni los que gritaron y silbaron el himno, ni los que censuraron las imágenes. Yo no me siento representado ni por el himno espñol, ni el andaluz, pero siempre, siempre, he respetado el himno de todos los paises( incluidos Els segadors y el Eusko Abendaren Ereserkia ) y en todos los deportes.
    Creo que hay muchos hinchas de ambos equipos que anoche sentirian vergüenza ajena, tanto si eran de esas comunidades como si lo eran de otras.

    Así que anoche cada uno se retrató como pudo.

  140. 141 perrdi
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 16:29 pm

    Poco que añadir al tema de lo que habeis dicho. Es una falta de respeto boicotear un himno, sea el que sea, pero parece que para algunos esta de moda y es guay ser malecudado, pues vaya gracia.

    Tp creo que toda la culpa fuera del responsable de la seccion de deportes, hasta el gato sabia lo que iba a pasar asi que las ordenes debian llegar de muy arriba. De todas formas, ya dije en su momento que la seccion deportiva de TVE manipulaba con frecuencia y me lleve algun palito, aqui tenemos la prueba, lo del error tecnico suena a excusa barata. Otra cosa es saber si el mayor culpable es el jefe de deportes o el maximo responsable de TVE.

  141. 142 nacho78
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 16:50 pm

    En marca.com están corriendo ríos de tinta con el tema… 767 mensajes en el post de Anaut, muy oportunista como siempre, en este momento.

    Sobre el tema de fondo, pues está claro que tenemos un grave problema, España invertebrada, una entrada que escribí hace mucho, y no hace falta llorar con el himno ni adorar la Majestad del Primero De Los Españoles (ironic mode por supuesto) pero aunque sea nada más que a efectos cívicos, de respeto, razón, remar juntos, funcionar como Estado y más en estos tiempos, etc., sería bueno que encontráramos alguna forma de acuerdo que no estuviera permanentemente en cuestión, supongo que fue la Constitución, incluida-aunque impuesta, es cierto- la Monarquía (pero no por Franco, como se suele decir) pero ahora parece que no es suficiente, si es que el maldito cainismo español sigue más vivo que nunca… así nos va.

  142. Jueves, 14 mayo, 2009 en 17:39 pm

    Si Luke, lo que pasa es que si me pongo a pensar… mi jefa me dice, coges y te vas a tal sitio, y haces estas cosas, al lorito, estas cosas que te digo, le dices a tal esto, y que estamos dispuestos a tal y cual, no cierres el trato ya lo haremos la semana siguiente conmigo en persona… y voy yo, me planto en la reunión, digo lo que me sale de los mismisimos y para rematar negocio y cierro el trato… tio, soy GILIPOLLAS… yo es que no me creo que tu jefe te diga unas cosas y tu te las saltes… otra cosa es que no se haya hablado, que quede difuso, que tengas que decidir tu, y puede que no aciertes con lo que espera tu jefe, pero que tu jefe te diga, blanco y tu hagas negro… no se, o eres GILIPOLLAS, o te apetece cobrar el paro.

    Un poco fuera de tema, siempre decimos, es que unos pocos cafres no representan… pero los no cafres… donde estan? me cansa un poco esa mayoria silenciosa, ausente, pasota, aceptalotodo, que no dice nunca nada y que siempre se supone sabia… leyendo al Dalai Lama el dice, no a la violencia, pero ante los ataques hay que ser contundente, con la palabra… pero contundente, señalando (como al de la botella) pero contundente… no pasota… no puedes ir por la calle ver un robo e irte a tu casa sin mover un dedo, así nos va, es EMO claro. No hay que demonizar a nadie, ayer veia a FHermmel, madridista hasta las trancas, como Roncero pero disfrazado de gabacho (con respeto), y decia que eso era una vergüenza, que en Francia se habia pitado el himno frances en dos ultimos partidos contra Tunez y Argelia, creo, y que se estaban pensando sacar un decreto, o ley o lo que sea para suspender el partido si eso sucede… parece exagerado, pero si tragas por que no se respete el himno, tratas porque te quemen la bandera, tragas… y lo haces porque es tan grande, un himno, una cancion, no la ha compuesto tu padre… una bandera, bueno un trapo, no lo diseñó tu madre… tragas con que los del barrio de enfrente vengan y rompan las canastas de tu barrio, bueno son unas canastas, del ayuntamiento… con que se pasee el perro y se cague en la puerta de tu casa, total se limpia y ya esta, al final estas siempre tragando la mala educación de los demás y eso desemboca en Dias de furia… es así. Yo lo veo así. Creo que las cosas tienen un limite… somos hipocritas, oye que sacan una bandera Nazi, ala nos llenamos la boca de decir que hiddink ole por decir que o la retiran o no juego, sin embargo se hacen otras cosas, no pasa nada… somos la verdad un poco penosos, perdonad que lo diga así… ni somos españoles, ni catalanes ni vascos ni valencianos ni nada, no tenemos identidad… porque no hay una inmensa mayoria que se sienta algo, radicales a un lado radicales a otro y la mayoria aplatanaos, pasotas, aburridos…
    A mi me gustaría que se preguntara de verdad y sin miedo a la gente que quiere ser, joer y que seamos lo que queramos, pero de verdad, no lo que unos dicen que somos o lo que otros dicen que somos… nos ponemos de acuerdo, hacemos unas elecciones y lo que salga… todos del Madrid, pues todos del Madrid 🙂
    No estoy de acuerdo porque es un ojo por ojo que no me va, pero que pasa si un día en la final de la Copa cataluña un monton de personas que se sientan españoles sobre todas las cosas e irrespetuosas como las de ayer, van al campo y ponen el himno catalan y se ponen a pitarlo… pues yo pienso que se lia la de Dios o una gorda… y no se si saldrían muchos que ahora justifican o minimizan o bueno pero… hablemos de deportes… a decir lo mismo o a decir que les han insultado.
    Espero que no te molestes Luke, el otro día el Barça le pega un repaso al RM 2-6, los del RM no son/somos santos, de todo habrá… pero el Barça se quedó en el campo, se fueron a una esquina, saludaron al personal, se quedaron bastantes minutos, más de 10 minutos en el campo abrazandose, saltando de alegria… coño que si, que se lo merecian… pero era el Bernabeu… sin embargo si eso lo hace el RM, no ganar 2-6 que esta bastante dificil por nuestro caracter cagonitis, pero ganar… hay que irse del campo sin aspavientos que eso es mofarse, cuidado que no hay que molestar… aún recuerdo una victoria del RM, creo que de Floro en el Nou Camp, sería una copilla de chichinabo, la copa de la liga o yo que se… pues no pudieron dar la vuelta al campo, no se pudo, un tercio de vuelta y gracias… y yo me pregunto, no podemos los madridistas darnos una vuelta al Nou Camp, escuchar nuestro himno en el campo del eterno rival? Por qué? Por qué nunca la finald e Copa es en el Nou Camp? Por qué tiene que ser en el bernabeu, normalmente, y la puede ganar el barça y que suene el himno del barça a toda fuerza y los jugadores disfruten de algo grandioso, darse una vuelta triunfal en el campo del rival, y el presidente Gaspar pueda decir, toma y en casa del RM, no jugaba el RM, y con nuestro himno a toda mecha… Es que esas cosas acaban quemando… parece aquel refran de encima de puta, la cama. Perdón porque me he desviado del tema. Nadie se me moleste, que es EMO, y sin animo de molestar a nadie.

  143. 144 lukecage
    Jueves, 14 mayo, 2009 en 18:04 pm

    Yo estoy harto de decir cosas y que mis subordinados no las cumplan y al final te aguantas porque estás de paso en la vida y para que te vas a poner a cortar cabezas si el ochenta por ciento de las cosas las hacen más o menos bien, vas pasando y un día se te hinchan las narices porque la han cagado pero bien y se cortan cabezas. En definitiva que me gustaría tener a mi lado a gente como tu que cumple lo que dices. Sector Público te especifico.

    Y cuando soy subordinado yo mismo, algunas veces no hago caso de lo que me dicen, con cuidado y cuando creo que mi jefe está equivocado, tampoco soy un santo y a veces me equivoco lo que pasa es que mi jefe es un santo varón. Sector Privado te especifico.

    En lo del pasotismo de acuerdo.

    Las elecciones se hacen cada cuatro años, si no se adelantan y la gente habla claro ahí tienes los resultados en Euskadi y en Cataluña. Lo que pasa es que cuando se quiere imponer unas tesis que no digo yo que sean minotirarias pero tampoco mayoritarias ¿Qué hacemos? Si se pregunta mucho lo que pasa que se escucha poco a la gente y se pone el personal muy tremendista en ambos lados ¿eh? y se quiere imponer las ideas como sean en vez de integrar y respetar, EL FACTOR HUMANO de Carlin, te recomiendo si no lo has leído, si ellos lo superaron nosotros podemos.

    Lo de la Copa en el Nou Camp y en San Mames por qué no, pues porque se vería que la situación en este país por mucho que se diga no es normal, vivimos en un mundo feliz, la Constitución, si, un fracaso, tampoco se intenta normalizar por miedo a fracasar supongo. Mal hecho quien no arriesga no gana y ahora mismo los que están ganando son los que quieren disgregar no los que quieren integrar para que todos vivamos mejor, tampoco sé si existen estas últimas personas, la verdad.

    Me tengo que ir a lo mejor ha quedado vago o inexacto si luego puedo lo perfilo más.

  144. 145 lukecage
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 15:40 pm

    No sé si se va:

    http://www.as.com/futbol/articulo/mijatovic-va-madrid/dasftb/20090520dasdasftb_7/Tes

    O le echan:

    http://www.marca.com/2009/05/20/futbol/equipos/real_madrid/1242814049.html

    El caso es que sea como sea Mijatovic está fuera del Madrid, demasiado tarde después de una gestión que EMO ha sido desastrosa, ha dejado un equipo sin nadie reconocido mundialmente que no estuviera antes, ha traido promesas incumplidas a precio de oro, no ha instalado en el seno madridista ninguna idea que justificara la dirección deportiva, ha actuado con improvisación dejando para enero lo que no hacía en septiembre porque estaba de vacaciones. Como digo, EMO, un desastre.

  145. 146 nacho78
    Viernes, 22 mayo, 2009 en 0:31 am

    El tema de la defensa que pueda sacar Guardiola en la final de Roma sigue dando que hablar:

    http://www.marca.com/2009/05/21/futbol/liga_campeones/1242932355.html

    A mí no me parecía una mala opción, aunque es sacar al jugador totalmente de posición. En todo caso parece que Guardiola no se fía de Cáceres, claramente, y de Sylvinho no sé yo. Touré Yayá volvió a jugar de central contra el Villarreal creo, y me da que será el central junto a Piqué en Roma, Puyol en el lateral derecho.
    Y aunque el mister tenga dudas, no hay más y es un jugador específico, Sylvinho al lateral izquierdo. Tiene mucha calidad y experiencia, aunque es frágil físicamente y no muy rápido, esos son los peligros, además de su poca estatura para cerrar en las jugadas a balón parado. Keita tiene todo eso menos la velocidad, pero parece que no es reconvertible a defensa.

  146. 147 perrdi
    Viernes, 22 mayo, 2009 en 15:05 pm

    Esa sera la defensa porque es la unica defensa de garantias que puede presentar el Barça en la final, otra variante seria hacer experimentos y el Manchester es el rival menos indicado para hacer cosas raras. Colocar por ejemplo a Keita de lateral izquierdo seria una invitacion a Ferguson para poner a Cristiano Ronaldo de extremo derecho, puesto que le dio la fama, y el destrozo podria ser incalculable. Guardiola no es tonto asi que no va a arriesgar tanto para dar facilidades al United.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: