18
May
09

ACB: PLAYOFFS CUARTOS DE FINAL. 1º PARTIDO. QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

Llegó el momento de la verdad en la ACB, ése que algunos dicen que es el único que vale en toda la temporada, los playoffs con su polémico formato 3-3-5 y que también se han dado a llamar “playoffs express”. Disputar cuartos y semifinales a 3 partidos convierte en fundamental ganar el primer partido, el factor cancha no es tan decisivo como pudo comprobar el Real Madrid la temporada pasada. Pero el gran beneficiado la temporada pasada de este formato puede sufrirlo en sus carnes en esta ocasión, Unicaja se vio sorprendido por el Gran Canaria en el Martín Carpena y se ve obligado a derrotar al equipo canario en una cancha como el CID que es un auténtico fortín si no quiere verse fuera  en cuartos, como cambian las cosas en un solo año.

Real Madrid 79 – Joventut 62 (1-0): El Madrid salió con el recuerdo del traspies en la primera eliminatoria del año pasado y conjurado para evitar que se repitiese, una buena defensa madridista impidió a la Penya imponer una marcha frenética al partido pero lo peor no les llegó hasta que Ricky Rubio se lesiona en un lance desafortunado (25-15, min 14), era un presagio de lo que le esperaba al Joventut en Vistalegre. Sin su genio en pista, Sito tuvo que sacar a Mallet para que diera un curso de como no llevar a un equipo y Joventut se refugió en su única arma sin Ricky, el bombardeo de triples, pero coincidió que los verdinegros tenían el día cruzado desde el perímetro (4/23 en t3) y el Madrid no dudó cuando vio la yugular de su rival al descubierto, se tiró encima con una fuerte defensa, contraataques constantes y Raúl López dando un master en dirección (8 asistencias variando desde el pase de campo a campo a auténticas genialidades). El Joventut llegaba al descanso (47-22, min 19) preguntándose que era lo que les estaba pasando por encima, poco tenía que oponer, la zona que colocó Sito Alonso fue ametrallada tras el descanso y si no, Van den Spiegel y Massey se encargaban de borrar la nula oposición interior. La diferencia llegaba  a los 30 puntos y el público ya sólo se preocupó de pedirle a Plaza que sacara a Mirotic y casi se organiza lo mismo que contra el Cai. Al final, salió hasta Miguel Molina. La posible baja de Ricky tiene preocupado al Joventut y con motivo, sin él es casi imposible llegar al 3º partido, sólo a base de triples y un juego interior tan inofensivo no se puede ir a ninguna parte contra los grandes.

Barça 68 – Pamesa 66 (1-0): Se le presentaba al Barça un partido cómodo desde el inicio, el juego exterior estaba acertado y FranVázquez (18 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) campaba a sus anchas ante un equipo muy atascado por la pésima dirección de Shammond Williams y con poco acierto (30-13, min 11). El primer aviso les llegó a los culés con un parcial encajado de 10-0 coincidendo con la entrada de Oliver y las primeras aportaciones de Nielsen pero nada que no se arregle con la ayuda del entrenador rival poniendo en pista de nuevo a Shammond Williams (-8 de valoración, ¿cómo puede seguir dando el pego de base este tipo?) para poner las cosas en su sitio (46-30, min 20). Tras el descanso, Pamesa encontró con más asiduidad a sus jugadores interiores pero se veía incapaz de bajar de los 10 puntos; cuando tenía la ocasión, una pérdida, un ataque mal jugado o alguna aparición de Andersen mantenía las distancias. A falta de 5 minutos, Spahija apuesta definitivamente por Oliver (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración), 2 triples consecutivos suyos y una pájara monumental del Barça (sólo 7 puntos en el último cuarto) apretaban inesperadamente el marcador (65-60, min 37), si Pamesa no hizo más daño fue porque no estaba inspirado en el tiro pero le daba para que Nielsen pusiera las cosas al rojo vivo a falta de 37 segundos (67-66). Un rebote en ataque de Fran Vázquez provoca que le hagan falta pero sólo anota el segundo tiro libre y Pamesa contó con la posesión decisiva que no jugó nada bien, Rafa Martínez se lleva un tapón de Basile en un tiro forzado y el público del Palau pudo soltar un suspiro de alivio con el que no contaba durante media hora de partido.

Tau 90 – Iurbentia Bilbao 86 (1-0): Nadie se podía esperar en el Buesa el susto que les metería en el cuerpo sus vecinos de Bilbao, más cuando el inicio fue tan cómodo (23-13, min 9), pero Javi Salgado (13 puntos, 9 asistencias, 19 de valoración) cogió el timón del partido y guió a sus compañeros a un bombardeo sin piedad ante un Tau que se olvidó de la palabra defensa (¡¡¡ 38 puntos encajados en el 2º cuarto !!!) ante la incredulidad de la afición vitoriana y la bilbaina soñando con la machada (43-56, min 20). Vidal (22 de valoración) y Splitter (15 puntos, 10 rebotes, 29 de valoración) se pusieron manos a la obra y lideraron un parcial de 19-5 que dio la vuelta al marcador antes de terminar el 3º cuarto pero IBB no había hecho el esfuerzo para dejarse ir, ni siquiera con los 10 puntos consecutivos de Mickael en el último cuarto. Banic y Pasalic en el 3º cuarto y Recker en el definitivo encarnaron la feroz resistencia ante el Tau (81-80, min 36) pero 2 inesperadas pérdidas del mejor jugador de IBB, Javi Salgado, y los tiros libres locales les hicieron claudicar con la cabeza muy alta.

Unicaja 90 – Gran Canaria 96 (tras prórroga) (0-1): A Unicaja ya le vino cruzado desde el principio cuando fue incapaz de frenar la marea de triples de Marcus Norris (16-22, min 10) y les llevaba a un partido de cuchillo entre los dientes, muy del gusto de Gran Canaria. Unicaja fue apareciendo poco a poco en el juego interior y se iría al descanso por delante tras un impresionante alley-oop entre Cabezas y Ndong pero no pudo evitar que el ritmo de juego se enguarrinara ytrabara tras el descanso. Menos mal que los últimos 10 minutos fueron un desenfreno, Cook comenzó su estratosférica racha de triples (7/8 en t3) secundado por Haislip pero el equipo canario también sacó sus cañones a pasear para frustración local. Uno de los triples de Sanders puso a huevo el triunfo para Gran Canaria en el último minuto (73-74) pero el final sería propio de un sketch de Benny Hill: Fisher falla 2 tiros libres y encima comete falta en el rebote, Berni sólo aprovecha el primero, la siguiente posesión la vuelve a perder Fisher lastimosamente y queda una jugada clarísima para Berni que falla la penetración y su último intento a falta de 6 decimas es taponado por Savane. La prórroga se decantó casi desde el comienzo para Gran Canaria, Mario Fernández jugó e hizo jugar y llevaba a su equipo a los 6-8 puntos de forma definitiva por mucho que Cook continuara su idilio con los triples. Unicaja se encontró que le devolvían la moneda con la que pagó el año pasado en cuartos la temporada pasada con factor cancha en contra, Gran Canaria se encuentra ante la ocasión de ser el siguiente beneficiado del sistema de competición y clasificarse para unas semifinales que serían todo un hito.

Hoy, lunes comienzan a disputarse los segundos partidos con el Joventut-Madrid. El martes se disputarán Iurbentia Bilbao-Tau, Pamesa-Barça, Gran Canaria-Unicaja.

Anuncios

21 Responses to “ACB: PLAYOFFS CUARTOS DE FINAL. 1º PARTIDO. QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.”


  1. Lunes, 18 mayo, 2009 en 20:09 pm

    Voy a ver si me dejan en casa ver el último partido de RR en España… si juega.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 18 mayo, 2009 en 22:08 pm

    Pues igual no es el último partido de RR (Uni te olvidabas de los amistosos este verano con la Selección, de todas formas) en España, +4 DKV a 1 minuto.

    Por cierto, ayer dijeron en la Sexta que van a dar el Europeo y el Mundial… Montes e Iturriaga otra vez?? 😛

    Y respecto a RR, los Mock Drafts (por qué lo de “Mock”??) lo colocan de nº 2 por WAS, esto sería “bueno para la Liga”, Aldridge (y Stern) piensan.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 18 mayo, 2009 en 22:16 pm

    Final, habrá tercer partido. Ricky se ha subido a la bicicleta de Pierce o qué??

  4. Lunes, 18 mayo, 2009 en 22:38 pm

    Nada, pido disculpas a los del DKV por este patinazo… para un día que me fio de Trecet va y no acierta 😛
    Ni idea lo de mock, y he leido que LAC esta pensando en tradear a BDavis por Maguette de vuelta los dos a casa y de esta manera optar por RR.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 18 mayo, 2009 en 22:41 pm

    Clippers sería mejor destino que Wizards??

  6. Lunes, 18 mayo, 2009 en 23:15 pm

    Si traspasan a BDavis… yo creo que si, un sitio donde empezar a jugar, un sitio donde vender mucho… un buen sitio para crecer, además en LAc casi que sólo se puede mejorar, en WAS con Arenas de estrella, con Jamison… yo preferiria jugar en LAC

  7. 7 holemacanan
    Martes, 19 mayo, 2009 en 8:22 am

    No pude ver el partido, y he leído por ahí que RTVE la volvió a liar con la retransmisión…
    ¿Alguien sabe qué fue lo que pasó?

  8. 8 ventepaibiza
    Martes, 19 mayo, 2009 en 8:44 am

    por partes………

    ya ves…….a mi el trecet tambien “me engaño”…..me perdi el primer cuarto por fiarme.

    ya lo dije hace tiempo……..ricky rubio = costa oeste…..sacramento o clippers, a no ser que pase como el año pasado y aparezca un chicago al que si le toque la loteria

    lo de rtve………tienen unos cojones, ya l habian echo muchas veces, pero joder, cortar el mejor partido del año que he visto en la acb para meter un sorteo de bonoloto¡¡¡¡ en diferido ¡¡¡¡y en el que encima se atasca el reintegro¡¡¡¡¡….acto seguido conectan y tiempo muerto, pues toma publi que se pasa de rosca y se come el triple clave que falla hervelle….un desastre al que se le añade la mesa, que tambien estuvo “tremenda” toda la noche

    tve se quiere deshacer del basket y solo le falta decirlo.

    esto va para uni……..

    http://thehoopdoctors.com/online2/2009/05/top-10-nba-celebrity-look-a-likes/

  9. 9 holemacanan
    Martes, 19 mayo, 2009 en 9:19 am

    Gracias, VPI.
    Pues nada, que coja los derechos La Sexta, a ver con qué horario nos ponen las retransmisiones…
    Veo que se juegan los partidos las madrugadas del domingo al lunes.

  10. 10 Draco
    Martes, 19 mayo, 2009 en 9:57 am

    Lo de TVE clama al cielo, yo estaba repitiendo como un poseso “no pue ser, no pue ser” mientras aparecian las bolas en la pantalla (las de los programadores de TVE, no las de la bonoloto). Cuando se atasca el reintegro me hubiera gustado ver la cara de los basketadictos que lo seguian desde casa, esto si que era para rodar cabezas y no la chorrada del himno. Lo de la publi de despues casi se queda en anecdota, no hay que envenenarse la sangre por tan poco. 😛

    ¡Y nadie ha comentado el partido! Para Ventepalink es uno de los mejores partidos de este año de la ACB. No puedo discutir eso habiendo visto solo 3 o 4, pero espero que lo dijera por lo disputado, porque por juego…
    A mi entender la ACB(FIBA) necesita DESESPERADAMENTE retrasar la linea de 3 puntos. O eso o bajar el aro 25 cm para ver mas espectaculo dentro de la zona, porque ver un partido del DKV es mas parecido al balonmano que otra cosa. ¡Si hasta H-Sonseca tiraba triples! Al menos Ricky intentaba algo distinto de vez en cuando, pero era frustrante ver a Moiso coger la posicion una y otra vez en superioridad y no rascar bola. Y el Madrid, asi sin haber visto las estadisticas, no me extrañaria que hubiera tirado mas de 3 que de 2. De que te sirve el mvp si no le vas a meter un pugnetero balon interior.
    Al menos ambos intentaron correr como buenamente pudieron (a lo loco las mas), y eso dio algo de espectaculo.
    Tacticamente, lo unico currado q

  11. 11 Draco
    Martes, 19 mayo, 2009 en 10:23 am

    (me se corto, 😦 )
    Tacticamente, lo unico currado que se voy fue la zonita 1-3-1 (¿herencia reneses?) que planteo Sito. No parecia muy perfeccionada, pero al Madrid Bullock-dependiente se le atraganto del todo. Tras tiempo, la ataco algo mejor, pero fallo los triples desde las esquinas y le dio el partido a un DKV que metio cosas que suele fallar(Ricky contra el mundo, Moiso driblando, ¡H-S metiendo triples!).
    Y acabo con el de los focos. Ricky no estuvo mal, sobre todo si tenemos en cuenta que no debia estar al 100% cuando estuvo a punto de quedarse sin jugar, y tuvo buena participacion en la victoria. Pero no deja de sorprenderme que, tras jugadas de mucho merito y gran talento, tenga detalles horribles de tecnica. Los tiros esos de lejos sin saltar son el exponente mas claro, pero tambien hay veces que parece no saber muy bien que hacer con la bola, la amasa un poco, la pasa y se borra de la jugada. Quiza la limitacion de sus compañeros le corta un poco, quiza son ordenes de Sito, pero la impresion es que no quiere tomar aun el papel de lider, cuando su equipo lo necesita como el comer. Eso si, su defensa sobre un cansado Bullock al final del partido fue bastante efectiva, y eso es decir bastante.
    Creo que la NBA le va a venir muy bien, siempre que le den un minimo de confianza.

    Acabo. Pese a la victoria y la inyeccion de moral, solo un partido genial de Ricky daria opciones a pasar la eliminatoria. El Madrid, fragil, es mejor equipo que este DKV, y calmando los nervios en casa deberia bastarle para ganar bien. Supongo que Sito habra agotado las sorpresas con su zonilla, y los recursos con los que cuenta Plaza son demasiados aunque no los aproveche del todo. No creo que se repita la paliza del primero, pero veo remotas las opciones de los verdinegros.

  12. Martes, 19 mayo, 2009 en 12:45 pm

    🙂 Muy bueno VPI.
    Pues si, TVE hizo una buena con el sorteo, lo peor es leer ahora que el sorteo era en diferido… entonces ya si que no entiendo nada. Yo fui uno de esos que dice Draco con cara de flipao viendo caer las bolitas y tratando de mirar la minipantalla en la minitele de la cocina a ver que pasaba… y me pregunto, es muy complicado sacar el sorteo en la minipantalla y hacer un zoom a las bolitas… y despues, por aquello de la accesibilidad que el mismo comentarista del basket diga los númeritos? No llego a tanto como Draco, lo del himno me parece más bochornoso, pero claro esto ya no puede provocar ceses, porque no hay a quien cesar… no? Evidentemente estas cosas pasan porque este es un producto de La2 que no tiene apenas audiencia y por eso se trata así el producto… además de por incompetencia general de TVE… es algo que comentabamos en la anterior entrada ACB con el profe y nacho… Luego lo de meter la publicidad y que se coma un triple en los momentos finales, estoy convencido de que Hervelle falló porque no habia TV en directo 😛 ya fue el remate.
    El partido fue, Draco, muy bueno hasta el medio tiempo, de ahí al final fue, unas castañita… en los primeros 6 minutos del tercer cuarto el resultado era 5-9 para el RM. Hablando de la primera parte del partido, me gustó las ganas del RM de correr, Masey lo vi con ganas… aunque pasota como siempre, es un jugador que sabe que esta de sobra asi que esta a echarse unas risas y ya esta. Ricky, estuvo bien, tiene un poquito de Gasol, parece que no, pero te acaba con numeros… al principio… es un crack si, pero dejadme que diga que al principio me pareció un crio haciendo tonterias, chorradas… eso de corretear de mala manera a RL, los aspavientos a la gente… no se, son cosas que para mi bajan su categoria, me parecen cosas innecesarias, encima cuantas más tonterias hizo más canastas el metio RL… en los priemros cuartos… aunque el luego le devolviera alguna bandeja. Digamos que eso lo vi ridiculo e innecesario. Sonseca… pero el RM porque lo tiró? Moiso? me acuerdo de un debate aquí sobre el poco “peso” “altura” del RM para ir por la Euro y jugar contra Vujacic… y porque se desprendió el RM de esos pesos pesados? Cuanto dinero de los 250 millones de euros que se va a gastar Floren en su desembarco son para basket? Quien es el sustituto de Plaza? Bullock muy bien, pero… es el jugador que va a llevar al RM a ganar titulos? Yo creo que no.

  13. Martes, 19 mayo, 2009 en 12:56 pm

    Ahh y otra, a 1-3-1, son profesionales, me importa un pepino, rabano o c***n… que tengan 20 o 30 años, si uno es profesional lo es de verdad, se coge y se compra un libro en “la casa del libro” “fnac” “el corte ingles” o la libreria de su barrio y lee un poquito sobre zonas y no hace el ridiculo… Llull… va por el, tratando de pasar a Reyes penetrando la 1-3-1 pero en que manual dice que se rompa la zona así? Me vale un junior, me vale un cadete, me vale un amateur, pero un tipo que vive de esto debe saber por lo menos la teoría.

  14. 14 perrdi
    Martes, 19 mayo, 2009 en 14:27 pm

    Draco, te aconsejo que no vieras mi cara ayer cuando pusieron el sorteo de la BonoLoto, cogio unos ragos sospechosamente parecidos a los de Charles Manson. Y solo me falto coger la recortada e irme para TVE con la publicidad a destiempo. No escribire lo que dije en mi casa porque nos censuran el blog cagando leches. Con lo nervioso que me pongo en los partidos como para que me hagan eso, lo mas suave que dije fue preguntarme sois tontos o sois tontos?

    En teoria el Madrid es favorito para el sabado, juega en Vistalegre que pese a la temporada irregular ha sido una plaza complicadisima de tomar y dos cagadas dos años seguidos serian inaceptables, aparte que el Joventut sin Ricky es tan limitado…, su recuperacion ayer tan milagrosa como la de Pierce el año pasado, quien diria que estaba casi descartado. Pero la victoria del Madrid dependera de que se controlen varios factores como aprender a atacar la zona 1-3-1 que pondra de nuevo Sito en caso de apuro ya que le funciono ayer, que se busque a Felipe Reyes que en estos 2 partidos estaba desaparecido, que se controle un minimo a Ricky porque el solo la lio y que Llull no juegue el partido bajo el efecto de 2 botellas de tintorro. Por lo demas, no creo que al Joventut le salga todo lo que le salio ayer: triple de medio campo de Karl, Moiso penetrando como si fuera base, Sonseca enchufando de 3…; ni tp podran hacer 2 vs 1 en defensa con asiduidad, ni los arbitros se tiraran 10 minutos en pitarles una falta (del minuto 24 al 34 mas o menos estuvo con las mismas personales, eso fuera de casa es impensable).

    Uni, a Sonseca le largaron por su sangre de horchata, en el Madrid daba la impresion de que ni sentia ni padecia, lo de los gestos que hacia ayer no le vi ni uno cuando jugaba de blanco. Le habran hecho una transfusion en Badalona porque no se entiende.

  15. 15 Draco
    Martes, 19 mayo, 2009 en 14:56 pm

    Bueno, debo reconocer que yo llegue al partido mediado el segundo cuarto, que antes mi “bomboncito de caramelo-nata-chocolate con grosellas” (no, no creo que lo lea) se apropio de la tele para muscularse con la wii. Y eso es mas importante, claro. Pero en lo que me perdi ya debieron jugar como los angeles para considerar como “muy bueno” el partido en general, o eso o la loteria del final del encuentro me agrio el caracter.
    Uni, lo del himno era ironico, i-ro-ni-co. 😀
    Y sobre estudiar las zonas…se que tu como entrenador formaras a tus chicos, pero no estoy yo tan seguro que en el contrato de Plaza este esa clausula. Y precisamente Lllulll, ¿a la NBA? Veremos…

  16. 16 lukecage
    Martes, 19 mayo, 2009 en 15:57 pm

    Gran cagada de TVE si es cierto mi asombro y perplejidad fueron superiores a mi indignación aunque esta va ganando terreno como Atila en estos momentos, es increible, increible, había tantas formas, y lo de la bola atascada… increible, increible… qué pena, lo demás que se me ocurre como dice Perrdi me lo autocensuro, alguien tendrá que ser responsable en este mundo.

    Partidazo de Ricky y pique tremendo con Raül, muy interesante, para mi gusto quedó en tablas. El Joventut puso más ganas de ganar, con perdón, el Madrid juega los minutos finales como los del medio o los del inicio y así no puede ser y además a remolque y creando dudas dice Plaza atacamos así y dice Raül así contra 1-3-1 no se puede y dice Plaza que sí, que sí, a perder el partido. A todo esto y enlazando con lo del draft, habiendo visto jugar a 7 u 8 de los que todos dan entre los diez primeros me parece que si Ricky no es 1 o 2 estaremos ante una de las bromas de este siglo en materia baloncestística, por Dios que no caiga en Clippers donde sea menos ahí. Análisis de Daimiel, a mi me gusta Minessota pero está difícil.

    http://blogs.plus.es/daimiel/

    Por último, retomando temas de un post anterior, cuando Uni dice que una competición es ridícula, se engloba a sus jugadores, arbritros, entrenadores y público que le interesa y que invierte más o menos tiempo en seguir la competición, o sea a mí, bueno espero sinceramente que no te hayas sentido demasiado ridículo el otro día viendo el RM-JOV, y por cierto también parece que lo del respeto solo era para el himno porque cuando dices eso me da la impresión de que no me respetas, de todas formas ya sabes, con no verlo está todo hecho, como dijo el profe dejad que lloremos al muerto de la ACB. Por cierto ya te dije una vez que no la nombras a la ENBIEI, digo, pero subyace, coño subyace así que por favor ahorrate tus no referencias. Ah, también espero que cuando LBJ renueve por decimoquinta vez en el quinteto inicial de la NBA pidas también una renovación como la de Prigioni, vaya argumentos…

  17. Martes, 19 mayo, 2009 en 16:41 pm

    Dicen que no te hace daño quien no te importa.
    Contestando al ultimo parrafo tuyo Luke, cuando me refería a una competición ridicula para nada me queria referir a que personas como los aficionados, los jugadores o los entrenadores o arbitros sean ridiculos, puede que si los dirigentes… pero no todos estos que en definitiva no tienen elección, si quieren basket deben ir a ver ACB o si quieren jugar o si quieren entrenar o si quieren arbitrar… en definitiva ellos no tienen mucha capacidad directa para poder transformar la competición, aunque si capacidad indirecta. Si personas como tu, o el mismo profe se han sentido aludidas y llamadas por mi “ridiculas” nada más lejos de la realidad, y desde aquí mis más sinceras disculpas por ello.
    Lo del himno, lo del respeto suelo cuidarlo bastante, trato de respetar a los demas por una cuestión de egoismo personal, me gusta que me respeten… nuevamente me disculpo por mi falta de respeto hacia vosotros por ese comentario.
    Por otra parte mi comentario sólo era mi opinión sobre como creo que una competición, que aparentemente pierde atractivo por momentos (cifrandose ese atractivo en el seguimiento de los aficionados por TV o el conocimiento de sus estrellas o jugadores o participantes por el público medio… el espacio que ocupa en los medios de comunicación, sean noticias en los telediarios, programas especializados en TV o paginas en prensa o espacios web…), podría obtener mayor reconocimiento y por tanto mayor favor del publico en general obteniendo mayores adeptos, sean espectadores, telespectadores, lectores de revistas, lectores de webs o participantes… jugadores. Mi comentario no iba por un intento de implantar la NBA en España, si subyace o no subyace no es algo que haya buscado o busque… sencillamente creo que esas medidas que comente me parecian las más interesantes o simplemente interesantes. Sobre Prigioni, el mismo quinteto y LBJ quince años en el primer quinteto de la NBA; lo que tengo que decir es que no me parece mal que nadie sea 15 veces el mejor en un deporte, no tengo ningún problema si ese que es el mejor cada vez tiene más adeptos ese deporte cada vez tendrá más adeptos, por tanto crecera el deporte, creceran los aficionados, la competencia y saldran nuevos jugadores que deseen lograr ese mismo puesto. Algo parecido pasó con Federer, ganaba todo y el mundodel tenis… el aficionado medio donde yo me encuadro se sentia aburrido de que ganará todo, aburrido de que no tuviera rival, eso hace que se pierda el interes, es necesario que surja alguien que ponga en dificultades al jugador hegemonico y pueda ponerle en problemas, eso es lo que crea afición, lo que incrementa masa, base. Si LBJ es 15 veces el mejor la gente se aburrirá, y aunque tenga un recorrido de 2 o 3 o 4 veces siendo el mejor si no se cuida la parte de “estrella” la gente se aburrirá… nadie duró tanto, Jordan fue tres veces campeón en una carrera en constante ascenso, de maximo anotador a cohesionador de grupo, y de ahí a artifice en batallas epicas por ganar titulos, se retiro… y volvio y eso hizo que la gente fluyera de nuevo para ver lo que era capaz… no creo que Prigioni este 15 veces siendo el mejor base de la ACB por su mejoria constante, más bien por su constante presencia y la poca rivalidad que existe en el puesto… no creo que Prigioni sea mejor hoy que hace 3 años… a loq ue queria referirme es a que si no hay presión no hay mejoria, o esta es muy lenta… si no hay competencia no hay innovación, si la competencia es muy pequeña la evolución es muy lenta. Si un jugador como RR que podría ser la competencia por Prigioni en ese puesto este año se marcha, el año que viene Prigioni vuelve a ser el mejor sin apenas evolución, o tal vez lo sea otro, pero por la mala temporada de Prigioni o mejorando al Prigioni de este año, pero en realmente poco. Se suele decir que si un jugador no tiene un suplente que le apriete se acomoda, por ahí iba mi argumento.
    Vi ayer el basket ACB, porque pude y porque me gusta el baloncesto, ya sea NBA o ACB, no quiere decir que este de acuerdo con el sistema de competición a 3 partidos ni con el tratamiento que la misma ACB hace de sus derechos y la venta de los mismo y acabe sucediendo lo que sucedio ayer con TVE.
    Y bueno toda esta era la explicación que yo pretendia con aquel comentario, tratare de ahorrarme referencia y comentarios. Saludos!

  18. 18 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 17:42 pm

    Como dice la Biblia: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú vete a anunciar el Reino de Dios”. No vengo en una campaña de la Conferencia Episcopal ni nada así:P No, a lo que me refiero, Luke y Profe, es que esa actitud de acurrucarse y lamerse las heridas con respecto a la ACB, me parece que no lleva a ningún sitio.

    Creo que apuntando a la NBA estáis yendo además a por el hombre equivocado, es decir, quién le ha quitado su cuota de presencia e importancia a la ACB en los medios españoles, en los últimos años?? Y por qué?? En España sólo hay espacio para un deporte de ámbito nacional con la estructura social que tenemos, y ese más otros de ámbito global tiende a comérselo todo… y el nombre está escrito en las paredes del metro (Sounds Of Silence) digo de este blog y se llama FUTBOL.

    El baloncesto español tendrá que adaptarse o morir y no ha hecho ni un solo movimiento desde que lo conozco, o, peor, ha hecho movimientos estilo Querejeta, que no me motivan nada, o estilo Aíto de últimas temporadas-Limoges (vale, quito lo del reino de Dios, entonces), hipertácticos, que aún me motivan menos. Los jugadores están ATORNILLADOS, lo vuelvo a repetir. Quiero espectáculo y creo que el baloncesto FIBA lo puede y lo sabe dar, lo que pasa es que se le olvidó en alguna última gran generación plavi o báltica o rusa… siempre aparte nuestra selección actual.

  19. 19 lukecage
    Martes, 19 mayo, 2009 en 22:59 pm

    No te equivoques Nacho, yo no me acurruco, desde luego la ACB es imperfecta en su sistema de competición, en sus dirigentes, en su capacidad publicitaria, eso nadie lo niega, pero lo que no es es una competición ridícula, todas las competiciones tienen sus errores y no por eso hay que menospreciarlas. Por supuesto que no considero a la NBA el enemigo, también la sigo en la medida de mis posibilidades y sí en España todas las competiciones que no son La Liga son minoritarias. El espéctaculo es muy relativo, a mí me gustó más y me pareció más espectacular el RM-DKV que el Mallorca-Barcelona que fue infumable o que el LAL-HOU que fue imfumable o que Español-Ath. de Bilbao´que también fue infumable, pero será mi opinión, esos si que estaban atornillados, todos los que jugaban ahí. Para mí es espectacular una zona 1-3-1 que nunca verás tan bien hecha en una competición que no juegue un equipo español incluida la selección.

  20. 20 perrdi
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 1:47 am

    Lo habeis explicado todos muy bien pero tb tengo mi punto de vista. No se puede trasladar todo el sistema americano por la razon que las mentalidades son muy diferentes. Como se ve una competicion deportiva en Usa y en Europa no tiene nada que ver, pero hay cosas que funcionan alli que se pueden trasladar aqui perfectamente. Yo he vivido de cerca con mis entradas entre semana de ACB como me las veia y las deseaba para seguir un numero decente de partidos y no siempre lo conseguia, fuera de los fines de semana la atencion es ridicula en los medios de comunicacion, eso no ayuda nada a la competicion. Eso es impensable en los medios USA. Por no hablar de como sabe venderse la NBA y lo mal que vende el producto la ACB y Euroliga, dejaremos ya aparte sucesos como el de la BonoLoto que ya es charlotada total y no quiero que me vuelva la mala leche.

    La ACB debe mejorar en aspectos clave pero no se trata de imitar sino fijarse para coger lo que se puede aprovechar aqui sin perder la esencia, una evolucion para no quedarse atras.

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 2:51 am

    Ahora que lo pienso el nombre del blog en el que estamos hablando es un canto a los deportes minoritarios en el fondo, supongo que os dais cuenta… así que no acabo de entender por qué tenemos que tener estos agarrones que si USA/Europa, Superprofesionalismo/Profesionalismo, Comercial/No Comercial, etc. Al final estamnos todos en el mismo barco, creo yo.

    Pensaba que las opiniones de cada uno sobre las Grandes Cuestiones Mundiales las íbamos a dejar fuera, pero supongo que es inevitable, van implícitas en las opiniones sobre modelos sociales y dentro de ellos, los modelos de deporte que nos gustarían.

    Que cada uno disfrute con lo que le guste, y vamos a intentar olvidarnos de Cambiar El Mundo, que sólo sirve para encabronarse.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: