18
May
09

GIRO 2009 EL BLOQUE DECISIVO

Entre el 19 y el 25 de Mayo (el 26 se descansará) llega la fase creo que decisiva de este Giro. El primer bloque ya ha desvelado cosas importantes: el estado real de forma de Armstrong, la cada vez más tensa situación económica de Astana, que el equipo Columbia-High Road hace unas primeras semanas de cine (han ganado 4 de 9 etapas, tienen al 2º y 3º de la General…) en las Grandes Carreras; que una generación de grandes corredores italianos se está despidiendo y ya no cuenta; y, afortunadamente, que Pedro Horrillo salvó la vida de milagro en un terrorífico accidente.

En la Clasificación General hay 7 hombres en 2 minutos y 3 segundos

Di Luca 1º, Menchov 2º a 1.20, Rogers 3º a 1.33, Leipheimer 4º a 1.40, Pellizotti 5º a 1.53, Sastre 6º a 1.54, y Basso 7º a 2.03.

 Cada día se irán tachando nombres, esto es una carrera de eliminación. El bloque de etapas es el siguiente:

Martes 19 Cuneo-Pinerolo (262 km.) Última etapa de los Alpes y podría considerarse la “reina”. Di Luca vence y convence, de momento, aunque apenas se han sacado diferencias en una etapa de mucho respeto, muchas miradas y a ritmo sólo se ha quedao y ha perdido sus opciones el joven Thomas Lökvist.

Sastre, Menchov y Leipheimer siguen esperando, su carrera empieza a partir de la Crono del Jueves. Rogers también espera a la Crono, para acumular reservas de tiempo, pero queda después demasiada montaña para él.

Y todo el mundo espera los ataques de Basso que no acaban de llegar, los hace por persona interpuesta, Pellizotti en este caso que se mete en carrera, pero el capo de Liquigas, o está demasiado prudente, o es que no da más de sí. De momento hoy se ha quitado responsabilidades señalando a Di Luca como el hombre más fuerte de la carrera.

Miércoles 20 Turín-Génova (214 km.) Descanso para las piernas de los corredores, sin complicaciones.

Jueves 21 Sestri Levante-Riomaggiore (61 km. CRI), qué decir, para mí esta crono durísima es la reina.

Viernes 22 Lido di Camaiore-Florencia (176 km.) otro descanso y un montón de postales turísticas.

Sábado 23 Campi Bisenzio-Bolonia-San Luca (172 km.) tela de etapa, subebaja continuo y final trampa.

Domingo 24 Forli-Faenza (161 km.) recomendable para aventureros, hay pocas de este tipo en el Giro.

Lunes 25 Pergola-Monte Petrano (237 km.) una kilometrada increíble y tres puertos muy duros y desconocidos.

Iré actualizando a medida que se vaya resolviendo el Giro.

Anuncios

110 Responses to “GIRO 2009 EL BLOQUE DECISIVO”


  1. 1 perrdi
    Martes, 19 mayo, 2009 en 14:46 pm

    Con lo buenos que eran los antiguos especiales de ciclismo que hacia el Marca en las grandes vueltas y ahora nos salen que la pendiente media de Sestrieres es 8’6%, ni siquiera se han molestado en mirar la documentacion antigua que tienen. Cualquiera que haya visto ciclismo sabe que Sestrieres es un puerto sin pendientes excesivas, incluso tendido, en el Tour era de 1ª, ni siquiera era de Especial. Como dice Nacho, anda ya !!

    Lo mas duro de hoy es el kilometraje que los puertos, Mont Cenis y Sestrieres por si solos no hacen tanto daño porque son llevaderos, podria hacer mas daño perfectamente San Martino por toda la paliza acumulado y sus caracteristicas de puerto explosivo. De todas formas esta etapa creo que servira mas para ver quien va a perder el Giro que para decidir algo, las miradas van a estar mas puestas en la crono del jueves que si es realmente salvaje y con mas posibilidades de marcar diferencias muy importantes.

  2. 3 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 16:39 pm

    Y van a llegar todos juntitos, prácticamente… etapa decepcionante, nadie ha probado a nadie en Sestrières, se ha subido a fuerte ritmo y sólo han conseguido eliminar al joven Lökvist. Di Luca sigue gastando energías a lo tonto con ataques a 5 km… bajando, ¿para qué? Sastre, Menchov, Basso y Leipheimer siguen vigilándose, pensando en la crono supongo, como dice Perdi.

    Igual DL coge algún segundo, se va solo a falta de 2 km. con Sastre, Menchov y Pellizotti detrás.

    ARMSTRONG HOY CON LOS MEJORES, OJO.

  3. 4 holemacanan
    Martes, 19 mayo, 2009 en 16:45 pm

    Pues ha ganado Di Luca.

  4. 5 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 16:50 pm

    Pues gana Di Luca con pocos segundos sobre Pellizotti, Menchov y Sastre… a ver el resto de diferencias, no creo que sean muy grandes… 30 segs. al grupo de Leipheimer, Rogers y Basso que con la bonificación son 50, demostración del líder pero a la larga no sé si le va a valer con el paso de las etapas y a ver cómo se porta en la Crono.

    Sólo Lökvist ha cedido, de los 7 primeros, y eso en el último puerto. Supongo que Sestrieres no daba pamás, Perdi, sí.

  5. 6 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 16:54 pm

    Pues sí Hole me ha dejado fatal Di Luca, de todas formas creo que está gastando fuerzas a lo tonto, estilo Valverde, y que a la larga va a ser superado por los que van escondidos: Leipheimer, Menchov, Sastre… Basso me ha decepcionado, parece que no tiene el motor de escalador a tope. En todo caso en la Crono de pasado mañana ya sí que quedarán las cosas muy claras… al menos de quién no está para ganar el Giro.

  6. 7 perrdi
    Martes, 19 mayo, 2009 en 17:02 pm

    Como me imaginaba, hoy no iba a quedar nada claro. Los Alpes solo han servido para un primer intercambio de golpes. A Di Luca le tiene que pesar la edad a la fuerza, ya le paso el año pasado al final del Giro y quedo lo mas duro por llegar. No creo que haga mal en lucirse ahora, no le va a llegar la gasolina hasta el final y es mejor que se luzca y se lleve un par de etapas que estar escondido para ser 4º o 5º con sufrimiento.

    Que no haya gran batalla le beneficia muchisimo a Sastre que llegaba corto y estas etapas le han permitido ir afinando sin perder apenas terreno. Es un diesel y no falla asi que ira a mas. El problema es que tb se le ve comodo a Leipheimer y el jueves tiene una gran ocasion de meter un chorizo monumental.

  7. 8 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 17:13 pm

    Leipheimer es el único especialista entre los favoritos, bueno, uno de los dos si ahora metemos también a Michael Rogers (3 veces campeón del mundo) entre ellos. A ver cómo se portan los demás, que son del tipo “todoterreno”, Sastre más escalador pero peor séría si fueran 60 km. de autopista… le tiene que salir una como la última del Tour, que fue impresionante.

  8. 9 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 19:44 pm

    Martes 19 Cuneo-Pinerolo (262 km.) Última etapa de los Alpes y podría considerarse la “reina”. Di Luca vence y convence, de momento, aunque apenas se han sacado diferencias en una etapa de mucho respeto, muchas miradas y a ritmo sólo se ha quedao y ha perdido sus opciones el joven Thomas Lökvist.

    Sastre, Menchov y Leipheimer siguen esperando, su carrera empieza a partir de la Crono del Jueves. Rogers también espera a la Crono, para acumular reservas de tiempo, pero queda después demasiada montaña para él.

    Y todo el mundo espera los ataques de Basso que no acaban de llegar, los hace por persona interpuesta, Pellizotti en este caso que se mete en carrera, pero el capo de Liquigas, o está demasiado prudente, o es que no da más de sí. De momento hoy se ha quitado responsabilidades señalando a Di Luca como el hombre más fuerte de la carrera.

  9. 10 ventepaibiza
    Martes, 19 mayo, 2009 en 20:12 pm

    la crono clarificara bastante el tema, pero si al dia siguiente pones paseos playeros pierde su gracia……EMO despues de la crono, meteria una cortita con final en alto…para que los que perdieran en la crono, tuvieran la oportunidad de resarcirse un poquito y asi verse algo de espectaculo

    me parece un giro aburrido……nadie hace nada

    a ver si veo alguna etapa…que ahora ese horario me va horrible

  10. 11 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 22:07 pm

    Yo es que no veo tan claro que vaya a haber esas diferencias brutales en la Crono, VPI. Me parece que no es para especialistas sino simplemente para los hombres fuertes de la General que deberían copar también las primeras posiciones de la etapa y si no van listos.

    No se ve a ningún corredor claramente por encima de los demás, pero si ahora mismo tengo que apostar por un hombre para la Crono es por Menchov… ha estado muy inquieto, no ha cedido nunca iniciativa en la carrera, y el recorrido le va muchísimo. Creo que andará cerca de robarle la maglia a Di Luca. Leipheimer está ante la oportunidad de su vida pero no es un Armstrong que vaya a sacar 4 mins. al segundo de la etapa. Basso y Sastre, incógnitas, irán a no perder el Giro.

  11. 12 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 22:14 pm

    Para no aburrirse la etapa del sábado, es para hacer una auténtica escabechina si hay fuerzas, equipo… la carrera podría ser más interesante, VPI, si los hombres más fuertes tuvieran los mejores equipos. Pero aquí nadie ha traído a los mejores gregarios y los que realmente podrían hacer daño resulta que están en Lampre, donde Cunego está en estado zombi; Astana, donde Leipheimer… lo dicho arriba, no es Armstrong, un Lance en buena forma habría mandado ya destrozar la carrera (suerte para Sastre que no, como dice Perdi); Columbia, que no tiene líder, y Liquigas donde Basso está con muchas dudas.

    Esta es una carrera de equipos sin líder y líderes sin equipo (Menchov y Sastre), y la está ganando de momento el más valiente y con más fuerzas de estos últimos: Danilo Di Luca.

  12. 13 ventepaibiza
    Martes, 19 mayo, 2009 en 22:46 pm

    que va nacho…..por lo que yo calculo, tras la crono menchov y leipheimer se van a destarcar un par de minutos, con di luca en tierra de nadie , y por detras sastre y los demas.

    hasta la etapa del monte petrano no me esperes……lo del finde light y corto, a no ser que llueva.

    a ver que pasa en el vesubio y observar esa ultima y ridicula crono de 15 km…..italianada

  13. 14 nacho78
    Martes, 19 mayo, 2009 en 23:18 pm

    Que Sastre y Basso pierden 4 minutos con Leipheimer y Menchov en la Crono?? Una cerveza a que Sastre pierde 2, como mucho.

  14. 15 perrdi
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 1:41 am

    Ya veremos si pierde mas de 1 con Menchov, Sastre en forma no se defiende nada mal contra el crono y si encima es dura puede rendir muy bien.

  15. 16 lukecage
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 11:56 am

    ¿Sastre pierde solo dos minutos con quién? si es con Menchov puede pero Leipheimer no creo que le saque menos de 3, no sé si valdrá para tu cerveza y otra para Perrdi.

    Armstrong se ha hecho sindicalista o por lo menos quiere serlo, tambíén ha entrado en colisión con el director del Giro, que le tilda de viejo y de miedoso.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/19/escapa-dos/1242755046.html

  16. 17 nacho78
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 16:41 pm

    Que sean 3 cervezas entonces, Luke 😛

  17. 18 lukecage
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 17:28 pm

    Tres, arriesgado, quien ama el peligro perecerá en él, pero qué coño, ahí van las tres 🙂

  18. 19 perrdi
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 18:04 pm

    Como jugador de mus hay que echar un ordago, 4 que coño.

  19. 20 nacho78
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 20:08 pm

    Voy a recordar por si acaso luego parece ventajista, que hace muchos años, cuando debutó con la ONCE de Manolo Sáiz, Carlos Sastre era un excelente contrarrelojista con grandes resultados como aficionado… luego se reconvirtió en escalador fondista, pero hay cosas que no se pierden, y la posición aerodinámica sobre la bici-perfecta- que tenía en la etapa decisiva con la que confirmó su victoria en el Tour 2008 es algo que se sabe o no se sabe, no depende de que te estés jugando o no una carrera y hagas la crono de tu vida, ni te puedes dopar para tenerla. Falta saber si tiene las piernas a punto.

  20. 21 gasolforever
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 20:33 pm

    digo que pierde 2 o menos con menchov.

  21. 22 lukecage
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 23:32 pm

    Me has asustado Nacho 🙂 Por cierto ¿Y Basso? No le veis andando contrarreloj, yo creo que es el que va a estar más cerca de Leipheimer de los favoritos favoritos.

  22. 23 nacho78
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 23:54 pm

    Estoy despistado con Basso, siendo italiano, en un comeback en su país, y muy buen escalador (pero también contra el crono, se podría decir que estaba llamado a ser “el Contador español”), debería haberlo intentado mucho más estos días, y ha pasado muy desapercibido. Lo lógico es que hubiera mostrado sus cartas, pero igual ha sido frío y piensa enseñarlas mañana.

    Pero antes de apostar todo por los especialistas, mirad el Perfil de la crono, ¿seguro que es para que gane un especialista? Yo qué sé, entonces el favorito sería Michael Rogers (tricampeón del mundo CRI y ojo, TERCERO DE MOMENTO) y no Leipheimer.

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/altimetrie/t12_alt.html

  23. 24 nacho78
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 23:56 pm

    El Contador italiano, perdón. Son dos corredores de perfil muy parecido, completísimos.

  24. 25 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 6:08 am

    Pues no sé qué pasará al final entre Menchov y Leipheimer y los demás, pero el recorrido lo acabo de ver más en detalle y tiene muy muy pocas zonas llanas. Menos de 3 km. después de salir ya están subiendo el primer puerto, lo ponen de segunda porque son 16 km. , porque la pendiente media no llega al 4%. Este lo suben con plato grande. Se corona km. 19. Luego, no se baja inmediatamente sino que parece que hay falsos llanos antes de la bajada propiamente dicha, que nos lleva al km. 34, y a partir de ahí a subir un segunda que parece de los de verdad, 8,8 km. al 6%, esto sí es una crono de las que marcan, joder. Se corona km. 45 y quedan 16 a meta favorables, que estos sí probablemente serán los ideales para Leipheimer… pero él, y todos, a ver cómo dosifican hasta llegar ahí.

    Ver aquí:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/planimetrie/t12_plan.html

  25. 26 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 9:15 am

    En el falso llano de la Granja y en la subida a Navacerrada le metió un tiempecito Leipheimer al mejor escalador del mundo, ya sabes que la contrarreloj es cuestión de ritmo, de fuerza y de dosificarse también claro y creo que a igualdad de fuerzas el mejor es Levi.

  26. 27 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 9:34 am

    Mora sobre la Contrarreloj ¡Le gusta! ¿Estará enfermo?

    http://www.as.com/opinion/articulo/contrarreloj-verdad/dasopi/20090521dasdaiopi_12/Tes

    La verdad es que yo también echaba de menos una contrarreloj de estas largas siempre me acordaré de la exhibición de Indurain en Luxemburgo en el 92

  27. 28 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 15:24 pm

    David Millar al frente de la clasificación de la etapa del Giro por ahora con 1h 39′ 46”, qué duro va a ser.
    Ya ha salido Brazofuerte

  28. 29 profesorguapito
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 15:58 pm

    Yo digo que gana Brazofuerte.
    Pero nada de cañas.
    Saludos.

  29. 30 Brahms
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:08 pm

    Anda, se puee ver la etapa en la web de la Gazzetta dello Sport.

  30. 31 ventepaibiza
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:15 pm

    pasa levi……….sastre a 40 segundos

    buenas

  31. 32 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:16 pm

    Mal Sastre en el primer paso cronometrado (km. 18, arriba del primer puerto).

  32. 33 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:16 pm

    y Brazofuerte que ha hecho el mismo tiempo que Sastre

  33. 34 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:19 pm

    Buenas VPI, Brahms, Luke… pinta mal para Sastre si la diferencia sigue en progresión, a ver cómo se porta Menchov.

  34. 35 ventepaibiza
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:19 pm

    pasa menchov…………20 mejor que levi……..los demas a mas de un minuto

    hay no-favoritos con opciones…….pero otra como esta no tendran menchov y levi en la vida

  35. 36 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:22 pm

    MENCHOV EMPIEZA ROMPIENDO, 18 SEGS. A LEIPHEIMER Y 58 A SASTRE!!

  36. 37 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:26 pm

    Di Luca a 43″ de Menchov, perderá la maglia.

    Clasificación definitiva km. 18:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/classifiche/it/classifica.shtml?t=12&c=CLCRONR1

  37. 38 ventepaibiza
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:26 pm

    basso “eliminado”, pierde ya por lo menos 2 min con los favoritos

    el final tiene que ser de aupa

  38. 39 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:27 pm

    Menchov se esta saliendo, va mejor de lo que creia para superar a Leipheimer. Veremos si ha sabido dosificar.

  39. 40 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:29 pm

    Joer vaya petardazo de Basso, sin embargo Di Luca se defiende mejor de lo que esperaba. Menchov está haciendo la contrarreloj de su vida.

  40. 41 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:30 pm

    Pues parece que van a ser 3 mins. pero con Menchov más que con Levi… Sastre está cerca de DL y mejor que Basso, mirándolo por el lado bueno. A ver cómo van dosificando.

    A un Menchov líder, con el no-equipo que tiene, lo pueden destrozar a ataques… la carrera se pondría muy bonita.

  41. 42 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:31 pm

    Que Sastre pierda 1:04 en el km 39 con Garzelli no es buena noticia por mucho que el italiano se este marcando muy buena crono. No ha cogido el punto Sastre.

  42. 43 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:32 pm

    Mas que no tener equipo el mayor enemigo de Menchov es el mismo, casi siempre tiene un dia tonto en el que se deja las opciones excepto en la 2ª vuelta que gano.

  43. 44 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:33 pm

    Sastre y Basso han pasado por el km. 34 (comienza el puerto duro) y están prácticamente empatados, a ver cuánto les cae y si Menchov y Leipheimer van en progresión.

  44. 45 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:36 pm

    LO de Garzelli es increíble qué se ha metido ese tío?? Pero sí, un Sastre súper debería estar al menos en los tiempos de Armstrong. A ver si la subida dura se nota o no.

  45. 46 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:37 pm

    Garzelli 3 segundos mejor que Leipheimer. Que alguien me lo explique que no lo entiendo. A la vejez viruelas.

  46. 47 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:37 pm

    Sastre a 1 minuto de Leipheimer km. 34!!! Me gusta esta progresión, pero a ver el huracán Menchov.

  47. 48 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:39 pm

    Acuérdate de Rebellin Perdi… Garzelli debe de estar arriesgando con EPO de última generación, si no no me lo explico.

  48. 49 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:43 pm

    Pasa Menchov 15″ mejor que Levi… me gusta, me gusta esto. Sastre a 1.16, está en una progresión aceptable.

  49. 50 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:45 pm

    Si, veremos que tal le va la subida porque al final puede que no caigan mas de 2 minutos aunque habria que rezar mucho. Ojo a Armstrong que tb viene en progresion.

    Me acuerdo bien de lo de Rebellin Nacho, pues una exhibicion asi a estas alturas no le beneficia a Garzelli si se ha metido EPO de ultima generacion porque lo van a vigilar con lupa.

  50. 51 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:45 pm

    Respecto a Basso, su compañero Pellizotti está haciendo una crono fantástica, Liquigas puede cambiar de lider, como hizo Astana… ni Basso ni Armstrong, Pellizotti y Leipheimer.

  51. 52 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:51 pm

    En el tercer punto intermedio (arriba del último puerto) Garzelli sigue su exhibición y saca 1.12 a Armstrong… no han pasado todavía Sastre y Basso.

  52. 54 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:54 pm

    Basso va en progresion, le remonto 2 segundos a Menchov en el km 39.

  53. 55 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:56 pm

    SASTRE PASA KM. 44, 5º MEJOR TIEMPO, 15″ MEJOR QUE BASSO Y RECUPERANDO A GARZELLI!!

  54. 56 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:59 pm

    Sastre en progresion, como siempre un diesel que no falla. Ha ido a mas clarisimamente, de los que mejor esta dosificando.

  55. 57 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 16:59 pm

    Leipheimer mejor tiempo km. 44, Sastre a 1.28, Basso a 1.43… el último tramo le es favorable, difícil que a Carlos no le caigan los 2 minutos. Pero queda Menchov.

  56. 58 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:02 pm

    Sí, algunos están pagando el esfuerzo, Pellizotti por ejemplo al que Sastre se está acercando y que podría ser un rival por el podio.

  57. 59 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:05 pm

    MENCHOV LA ROMPE!!! 34 SEGS. A LEIPHEIMER, 2.02 A SASTRE, 2.17 A BASSO KM. 44. Candidatura a ganar el Giro presentada, no sé si Di Luca va a poder aguantar la maglia, me parece que no.

  58. 60 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:06 pm

    Menchov va como un tiro, uuuf !!! Los 2 minutos ya estan, espero que no llegue a 3 la cosa porque Menchov esta encendido. Subiendo no ha tenido rival en la crono.

  59. 61 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:08 pm

    Pues va a ser que no: Di Luca a 1.46 de Menchov (1.20 en la General)y ahora ya sólo queda esperar los tiempos en meta.

  60. 62 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:09 pm

    Armstrong llega a meta a a 1:23 de Garzelli.

  61. 63 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:11 pm

    Está claro que es el más fuerte Perdi, pero le tengo más miedo a Leipheimer que a él por lo que decías: siempre le pasa algo, no sabe gestionar muy bien llevar el líder, no tiene equipo y los italianos van a ir a por él con todo… no sé yo si este tío va a poder llegar hasta Roma de rosa. Sastre poco a poco colocándose, al menos para el podio.

  62. 64 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:15 pm

    Basso en meta a 1.14 de Garzelli, el siguiente es Sastre… SASTRE A 1 SEGUNDO, HAN CLAVADO SUS TIEMPOS!!! Ahora a rezar por que Leipheimer y Menchov… y Luke 😛 tengan piedad.

  63. 65 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:22 pm

    Leipheimer nuevo lider de la etapa por 43 segundos sobre Garzelli. 1:58 le ha caido a Sastre respecto al americano, quiza 2:30 respecto Menchov?

  64. 66 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:22 pm

    LLEGA LEIPHEIMER, BASSO A 1.57, SASTRE A 1.58!! CUATRO CERVEZAS LUKE TE LAS VA A SALVAR MENCHOV QUE SI NO… 😛

  65. 67 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:23 pm

    LA ETAPA PARA MENCHOV POR 20 SEGUNDOS !!! Al final Leipheimer le ha recortado diferencias en el terreno favorable. En total, Sastre ha perdido 2:18 con el ruso.

  66. 68 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:25 pm

    De momento no me parece mala crono de Sastre, hay gente que se ha salido como Pellizotti (otro un poco sospechoso) y Garzelli (alerta roja sobre él) y desde luego Menchov, que a ver cuánto mete… “una cosa es llegar y otra mantenerse”

  67. 69 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:26 pm

    No sé cómo ha quedao lo de las cervezas, creo que no muy mal para nosotros Perdi, y para Sastre no está mal, 2.18… seguramente él lo hubiera firmado.

  68. 70 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:29 pm

    Si hay que pagar las cervezas se pagan Nacho 🙂 es justo que se haga.
    Menchov va a tener que hacer gala de una gran sangre fría para decidir a qué ataques salir de ahora en adelante o desentenderse y dejarle el peso al Astaná si quiere cogerlo.
    Basso decepcionante y Armstrong bueno…digamos que progresa adecuadamente.

  69. 71 perrdi
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:29 pm

    Di Luca 6º a 1:54 de Menchov, el ruso nuevo lider del Giro.

    Otra crono rara, la de Serpa, 9º a 2:13 y mejor que Sastre y Armstrong. Tal vez por la dureza del terreno o tb nos ponemos a sospechar?

    Las cervezas no han ido mal Nacho, Luke dijo mas de 3 minutos asi que no salimos perdiendo 😀 .

  70. 72 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:32 pm

    MENCHOV YA ES LÍDER, DI LUCA SE DEJÓ 1.54 AL FINAL. La carrera queda muy abierta, aunque Sastre y Basso están lejos de Menchov. Di Luca queda a 34 segs. del ruso, a ver cómo evoluciona en la tercera semana… y Leipheimer perfectamente colocado.

  71. 73 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:43 pm

    Voy a hacer una General virtual con calculadora a ver:

    1º MENCHOV
    2º DI LUCA a 34″
    3º LEIPHEIMER a 40 segs. perfectamente colocado… Astana va a meter caña.
    4º PELLIZOTTI a 2 mins…. a este no se le esperaba.
    5º SASTRE a 2.52
    6º ROGERS a 2.59
    7º BASSO a 3.00.

    Sastre y Basso lo van a tener jodido. En principio la carrera, a la espera de lo que haga Di Luca, queda como un pulso Menchov-Leipheimer con el resto a la expectativa de que algunos vayan reventando (Di Luca o el propio Menchov en su “día malo”) y acercarse al podio.

  72. 74 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 17:51 pm

    Rogers caerá como fruta madura, y Liquigas tiene la dificil disyuntiva de elegir, llegará el momento en el que Pellizotti tendrá que volar solo, Basso no puede contar con él. Veo a Di Luca peligroso, tiene poco tiempo de desventaja y va a seguir atacando está confiado. Leipheimer tiene un problema Menchov le saca 40 segundos y no sabe atacar y no puede contar la contrarreloj final eliminar segundos, no lo veo tan claro como parecía que iba a quedar Menchov es el más fuerte pero… A todo esto Sastre está bien situado para el podio pero no le veo ganando, espero que me lleve la contraria.

  73. 75 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 18:01 pm

    El Sábado hay una etapa dientes de sierra imposible de controlar, de 172 km. y con un repecho final no sé si del 18%. Es la ocasión perfecta para empezar a poner en problemas a Menchov. En esa etapa Liquigas o Astana pueden jugar a lanzar hombres por delante para dejar a Menchov solo, y alguna escapada tendrá que dejarla ir. A VPI le pareció “light” pero yo la veo peligrosísima.

    Aquí está el perfil:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/altimetrie/t14_alt.html

    Y aquí vista desde arriba, el Libro de Ruta vamos:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/altimetrie/t14_alt.html

    Tres puertos todos largos pero tendidos, y el repecho final terrible… y ni un descanso.

  74. 76 ventepaibiza
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 18:24 pm

    mira que hace tiempo que no bebo………

    ventepaibiza
    Martes, 19 Mayo, 2009 a las 22:46 pm

    que va nacho…..por lo que yo calculo, tras la crono menchov y leipheimer se van a destarcar un par de minutos, con di luca en tierra de nadie , y por detras sastre y los demas.

    http://www.marca.com/deporte/ciclismo/giro/2009/clasificaciones/

    me ha faltado apostarlo……… solo di luca me ha “fallado”, la maglia rosa tira, aparte de que es un fuoriclase autentico al que le ha faltado equipo y jerarquia siempre….muy poco arropado

  75. 77 nacho78
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 18:52 pm

    Venga VPI acertaste casi… una cerveza a que el Sábado sí que pasan cosas… Astana manda a Armstrong por delante y Liquigas intenta colar a Basso en alguna de las escapadas… y Di Luca ataca en el repecho final y a ver cómo responde Menchov.

  76. 78 nacho78
    Sábado, 23 mayo, 2009 en 17:04 pm

    Una cerveza para ti, VPI: ni se montó una escapada peligrosa para el líder, ni hubo diferencias entre los favoritos en el repecho final, aunque Di Luca lo intentó. A esperar al Lunes la etapa del Monte Petrano, con dos puertos por delante que según el libro de ruta son muy duros… pero como siempre depende del ritmo con que se suban.

  77. 79 nacho78
    Domingo, 24 mayo, 2009 en 20:13 pm

    Pues ha sido en la etapa de hoy, curiosamente, donde han llegado los ataques a Menchov. Rápidamente se ha quedado solo sin equipo y Basso y el “rejuvenecido” Garzelli se han llegado a marchar 1 minuto… pero los contraataques de Di Luca al final han favorecido al líder… parece que Leipheimer no ha andado muy fino, ¿será que no está tan bien o se estaba reservando para mañana? En todo caso Menchov parece el hombre más fuerte en montaña y difícil quitarle la maglia sin un ataque desde lejos como el de hoy de Basso.

    Sastre, creo que puede pelear por el podio, pero necesita estar a tope (creo que ya está llegando a su mejor punto, tercera semana as usual) y esperar el fallo de Di Luca, Menchov o Leipheimer, o dos de ellos, mejor todavía.

    Mañana “tappone”.

  78. 80 nacho78
    Lunes, 25 mayo, 2009 en 21:12 pm

    Gran victoria de Sastre hoy en el Monte Petrano, que además le coloca tercero. Leipheimer se dejó 3 minutos y sus opciones en el Giro, y, ojo, ARMSTRONG ENTRÓ CON ÉL… ojo al astronauta en el Tour que va a más cada día.

    El Giro queda en principio en un mano a mano Di Luca-Menchov, con el italiano aguantando muy bien el paso de los días, está obligado a seguir atacando aunque el líder parece fortísimo pero todavía no ha tenido ese “día malo” y quedan dos etapas de montaña, la extrañísima del Blockhaus, el Miércoles, y la del Vesubio, creo que el Viernes.

    En la clasificación la distancia Menchov-Di Luca es de 40 segs., puede ser simbólica o puede ser un mundo. Sastre aún debe recuperar 2.19 para optar al Giro, contando además otros 45segs. en la crono del último día… 3 minutos tiene que sacar y por tanto necesita que los dos que tiene por delante revienten. Igual le pueden ayudar el 4º y 5º del Giro, que ahora son los dos Liquigas, Pellizotti y Basso (a más de 3 minutos de Menchov), y que también están obligados aunque sea por honor nacional a atacar hasta el final. Más abajo ya nadie cuenta, es significativo que Brazofuerte muy probablemente acabará entre los 10 primeros.

    Un increíble Garzelli ya es 8º, sea lo que sea lo que se haya tomado, es efectivo.

  79. 81 ventepaibiza
    Lunes, 25 mayo, 2009 en 23:42 pm

    sastre tiene que coger “el ataque” de di luca y luego darle matarile al italiano…..lastima que queda muy poca rampa.

    el blockhaus ese o como le llamen, pero muy tendido para hacer daño.

    y a ver en el vesubio si arde todo…….pero con el podio y esta etapa sastre a cumplido como siempre.

    carlos sastre candil…..el honrado

  80. 82 nacho78
    Martes, 26 mayo, 2009 en 0:16 am

    Parece que Sastre no confía mucho tampoco en el Blockhaus porque en una entrevista anuncia ya un ataque en el Vesubio, directamente. Yo esperaría, la etapa de los 83 km. es tan rara, tan corta y dura, que seguramente se haga a mil por hora y con Menchov recibiendo ataques por todos lados, unos por la etapa, otros por la General y los italianos no se van a resignar a que este ruso de equipo holandés gane “su” carrera.

    Sastre lo tiene fácil, VPI, como tú dices seguir la rueda de Di Luca y después rematarlo, en todo caso si lograran dejar a Menchov sin duda deberían colaborar, a no ser que Sastre se viera tan súper como para destrozar al italiano. Veremos.

  81. 83 nacho78
    Martes, 26 mayo, 2009 en 0:22 am

    Si el libro de ruta dice la verdad, el Blockhaus es un cacho puerto: 24 km. al 6,9%, con rampas de hasta el 13. En cuanto al Vesubio, este parece más creíble, son 13 km. al 7, 4% y rampas del 12%. La ascensión del Blockhaus sí parece más bien tendida en los gráficos que te sacan, igual ese 6,9 hay que rebajarlo un punto o algo más incluso.

  82. 84 perrdi
    Martes, 26 mayo, 2009 en 2:11 am

    Para una pedazo etapa que gana Sastre resulta que estoy enmarronado, esto no es justo 😦 .

    Logico que Menchov reciba hasta en el DNI, los italianos si por algo se han caracterizado siempre es por ser combativos hasta el final, y Sastre ha probado, se ha visto bien y va a por otra machada como en Alpe D’Huez. La falta de equipo de Menchov es solo un estimulo mas, le va a resultar imposible controlar la carrera. Como le aparezca el dia chungo que tiene todos los años se queda sin Giro.

    Tendra menos porcentaje Nacho, un 6’9% en 24 kilometros es una salvajada, quien sea lo ha inflado. Y el del Vesubio tb, no es tan duro como lo pintan, en el Giro raramente es decisivo cuando lo suben aunque ya hace mucho de la ultima vez. Pero es lo que tiene Sastre y a lo que tendra que recurrir para tocar a zafarrancho.

  83. 85 lukecage
    Martes, 26 mayo, 2009 en 11:55 am

    Respecto a lo solo atacar en el Vesubio no lo tengo muy claro, creo que el piensa atacar en los dos finales en alto tanto Blockhaus como Vesubio. Loque a mí me parece muy bien 🙂 y a Perrdi mejor porque así se podrá resarcir.

    http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-voy-intentarlo-llegadas-alto/dasclm/20090526dasdaicic_2/Tes

    Por otra parte como dice Nacho el Blockhaus tiene 24 kilómetros pero creo que solo se van a subir dieciocho o por lo menos eso he leído, aunque las versiones son distintas unos dicen que por la nieve y otros porque en la cima no hay sitio para la caravana del Giro.

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/competicion/contenido/noticia/el-giro-modifica-la-llegada-al-blockhaus/2c90a89c2113fe41012117e9396f0111.html;jsessionid=2DF42ADA81AB66F77766E5C7DBFF34B9

    http://www.adn.es/deportes/20090508/NWS-2373-Decimoseptima-Blockhaus-kilometros-ultimos-recorta.html

  84. 86 nacho78
    Martes, 26 mayo, 2009 en 13:35 pm

    Pues que sean 18, aun así no está nada mal, la etapa queda reducida a 77 km.!! y sí, Perdi, no creo que exista puerto que se suba, en el mundo, con 24 km. y media del 7. Creo que incluso la media de Alpe d´Huez, que son 20 km., tampoco llega al 7, aunque es muy sostenido.
    La Marmolada o el Mortirolo, que se echan de menos quizás en este Giro, sí que pasan de ese 7% de media pero no llegan a 15 km.creo, pero, vaya 15!! Y además con varios tramos al 10, 11 y 12%, de cerca de medio km. alguno, eso rompe cualquier carrera.

  85. 87 nacho78
    Martes, 26 mayo, 2009 en 13:36 pm

    Y sí Luke, estoy de acuerdo que Sastre va a probar en el Blockhaus… aunque sólo sea porque Di Luca lo hará y deberá seguir su rueda.

  86. 88 perrdi
    Martes, 26 mayo, 2009 en 14:39 pm

    Lo probara, necesita sacar tiempo donde sea y mas de esos 2 minutos porque aunque la ultima contrarreloj es corta Menchov es mejor contrarrelojista. Y en ninguno de esos puertos se saca en principio 3 minutos en uno solo a menos que exista una explosion.

    Alpe D’Huez pasa de largo del 7%, tiene un 7’9% de pendiente media en casi 14 kms. La pendiente maxima es el 10’6%, su primer kilometro. Pero es el puerto mas pirenaico de los Alpes, no es largo, no es alto y si explosivo, no tiene apenas descansos hasta el ultimo kilometro. Precisamente sostenido no es, si te quedas pronto te cae una minutada, por eso este puerto solo es capaz de marcar diferencias importantes.

    Este es el perfil del Alpe d’Huez con detalle:

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Alpe-dHuez&MountainID=5

    El Mortirolo, ojo que este llega al 10’6% en 12 kms con pendiente maxima del 18%. El puerto mas salvaje por excelencia hasta la aparicion del Angliru.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Mortirolo&MountainID=12

    Y por ultimo, el Passo Fedaia, mas conocido como la Marmolada, que tb pasa del 7% en 14 kms y su mitica recta de 3 kilometros donde el porcentaje no baja del 11% y llega al 14%. Que recuerdos me produce la persecucion de Olano a Tonkov en 1996 en esta interminable recta.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Passo-Fedaia&MountainID=3122

  87. 89 lukecage
    Martes, 26 mayo, 2009 en 15:18 pm

    No la etapa sigue siendo de 83 Km. porque van a hacer una especie de circuito antes en el que suben un muro con rampas del 20% de esos de dejarse los pellejos de las manos en el manillar 🙂 Mira que sabeis como hacer sufrir a los ciclistas bribones como os pillara Sastre os iba a poner a subir la Marmolada y el Mortirolo que tanto echais de menos en triciclo 🙂

  88. 90 lukecage
    Martes, 26 mayo, 2009 en 15:36 pm

    En cuanto a lo de la media del 7% del Blockhaus creo que teneis razón y que hacen un poquito de trampa, si veis la ascensión que viene en el link creo que para hacer la media no toman desde el inicio del puerto ni el final tampoco, el caso es que hacen una cosa muy rara, por lo que yo deduzco del cartelito lo hacen sobre 16.9 km.

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2009/dettagli_salite/t17_det.html

  89. 91 lukecage
    Martes, 26 mayo, 2009 en 16:44 pm

    Desde luego Sastre no tiene suerte con los compañeros de equipo un tal Pauwels que iba por delante y le mandaron parar se le medio rebeló, así no se puede. Qué mérito tiene Sastre y qué paciencia.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sastre/incendia/Apeninos/elpepudep/20090526elpepidep_7/Tes

  90. 92 nacho78
    Martes, 26 mayo, 2009 en 18:42 pm

    El Alpe sólo 14 km.?? Me pillaste Perdi 😛 En cuanto a que es sostenido me refería a que no tiene apenas descansos, no a que sea llevadero. En cuanto a Mortirolo y Marmolada, son monumentos del ciclismo, el recuerdo más salvaje que tengo creo que es ver a un ciclista italiano del GB-MG, bastante buen escalador pero con muchos kms. de escapada en las piernas, cómo sufrió en ese puerto en 1993? 94? Literalmente lo subía haciendo eses, cómo si estuviera borracha la bici, qué dolor.

    Ver subir en el 99 a Pantani creo que fue el Mortirolo… el año que le pillaron. Sea como fuere,con doping o sin él, fue un espectáculo de escalada. Parecía que estaba subiendo un tercera, madre mía.

    Luke lo del circuito con muro del 20% en la etapa de mañana, ya es para pedir que legalicen de una vez el doping y todos se quiten la máscara.

  91. 93 lukecage
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 16:16 pm

    bombadilsnaga
    Miércoles, 27 Mayo, 2009 a las 15:48 pm
    Despues de unos dias fuera de juego trataré durante este fin de semana de volver a actualizar las competiciones de rugby, ya tenemos campeón de la Copa de Europa (heineken Cup ) son los irlandeses del Leinster.

    Estoy siguiendo el cilismo por este canal en italiano.
    http://www.direttagiro.rai.it/

    Y si puedo y antes no lo hace Harry o Nacho trataré de hacer algo sobre el tenis Roland Garros

    PARA VER EL GIRO DICE BOMBADILSNAGA

    http://www.direttagiro.rai.it/

  92. 94 nacho78
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 16:26 pm

    Algo habría que hacer sobre RG, yo todavía no lo estoy siguiendo, falta de tiempo, y para hacer una entrada chunga pues todavía no la hago o si te apetce y tienes tiempo adelante Luke.

    A ver el Blockhaus este.

  93. 95 lukecage
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 16:29 pm

    El voluntario de la entrada de Roland Garros es Bomba, lo que a mi me parece estupendo, yo solo he puesto un comentario que hizo en su entrada de rugby porque ponía un enlace para ver el Giro.

    Vamos a ver si se monta la de Dios o no pasa nada en el Blockhaus.

  94. 96 bombadilsnaga
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 16:58 pm

    Sastre perfectamente colocado al paso de la pancarta de 15 a meta para los escapados.

  95. 97 bombadilsnaga
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:03 pm

    brazofuerte ha salido haciendo el molinillo y pellizotti es el mejor colocado si sigue puede coger el puesto de Sastre

  96. 98 perrdi
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:06 pm

    Ya comienzan los movimientos importantes con el ataque de Pellizotti. A ver cuanto tarda Sastre en moverse.

  97. 99 bombadilsnaga
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:07 pm

    despues me comeré mis palabras pero Brazofuerte no es el mismo, pellizotti le está esperando y este no termina de llegar

  98. 100 perrdi
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:12 pm

    Sin duda que fue impactante como subia Franco Vona el Mortirolo en 1994 Nacho, habia atacado antes en el Stelvio y no podia ni moverse cuando llego al Mortirolo, ese fue el primer año que vi en la tele este puerto, siempre habia oido que era el puerto mas duro del mundo y la cantidad de mitos y calificativos que habia sobre el y desde luego no me decepciono, era una autentica burrada de subida de principio a fin.

    En esa misma subida fue donde Pantani se pego la pedazo ascension, en 1999 no lo subio porque fue justo la mañana de esa etapa cuando le cazaron con el hematocrito alto. Pero no menos impresionante fue la subida de Indurain en su duelo con Berzin, de manera muy diferente a Pantani pero cuando puso el turbo al maximo acabo cazando al italiano antes de la cima. Fue una de las etapas mas miticas de montaña de la que tengo recuerdo, lastima de la pajara de Indurain subiendo el siguiente puerto, Vallico de Santa Cristina, ese dia porque tenia a Berzin derrotado.

  99. 101 perrdi
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:14 pm

    Y tanto que no es el mismo Jesus, ya le han pillado los favoritos. Pellizotti ya saca 42 segundos.

  100. 102 bombadilsnaga
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:20 pm

    casi 1 minuto pellizoti y medio minuto los otros 4 pero yo pienso que Sastre todavia tiene que recuperar algo de tiempo.
    Os dejo mis hijos tienen actividades y me toca a mi ir con ellos.
    Chi vediamo

  101. 103 perrdi
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:31 pm

    Pelizzotti dando un golpe para llegar al podio. 50 segundos sobre Menchov, Di Luca, Garzelli y Basso a 4 kms y 1:30 a Sastre que empieza a pasar apuros para aguantar a su grupo.

  102. 104 perrdi
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:34 pm

    Ataca Di Luca pero Menchov se le pega a rueda.

  103. 105 perrdi
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:36 pm

    Garzelli atrapa a Menchov y Di Luca, Basso va perdiendo terreno. Sastre ya pierde 1:45 con Pellizotti y 1:03 con Menchov.

  104. 106 perrdi
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:41 pm

    Victoria de Pellizotti que ha sacado 42” a Garzelli, 43” a Di Luca, 48” a Menchov y 57” a Basso.

  105. 107 nacho78
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:54 pm

    Gran decepción la que me llevo con Sastre, lo de Pellizotti, salvo que aparezcan cosas “raras”, entra dentro de lo lógico, es un “corredor-Giro”, es su carrera, que año a año, un poco tipo Samuel Sánchez en la Vuelta a España, ha ido mejorando su rendimiento y ahora va a coger podio detrás de Menchov y Di Luca. Lástima Sastre, no le ha sentado bien el día de descanso es la única explicación que se me ocurre. No es un buen presagio para el Tour.

    Brazofuerte va piano piano, ma se và lontano, creo… a ver el Tour.

  106. 108 nacho78
    Miércoles, 27 mayo, 2009 en 17:56 pm

    Ah, y gracias Perdi por refrescarme la memoria con el momento Franco Vona en el Mortirolo, creo que los dos sentimos lo mismo viéndolo, qué sufrimiento.

  107. 109 nacho78
    Viernes, 29 mayo, 2009 en 19:58 pm

    Sastre iba en serio con lo del Vesubio… como que ha ganado, 2 etapas pero el podio no va a poder ser, va a pagar caros los 83 kms. del Blockhaus. Cuarto a 1 minuto de Pellizotti, el italiano debería cagarla, tener averías, en fin, de todo,
    para que Sastre le pudiese quitar ese tiempo en la CRI del Domingo… donde Menchov va a confirmar su victoria, aunque con Di Luca pisándole los talones hasta el final.

  108. 110 Carliee
    Sábado, 6 junio, 2009 en 13:39 pm

    Nacho, te dejo unas cuantas páginas de información sobre hidrogeno y energias alternativas, para que le eches un vistazo, para que recopiles información. No sé si te sigue interesando hacer una entrada sobre el hidrogeno como energia alternativa a los combustibles fósiles, por otra parte no se como plantearías la entrada, que enfoque le darías.

    Bajo mi punto de vista, despues de visitar y ojear todas estas páginas y alguna otra, tengo claro, que se antepone el interés económico de unos pocos a la salud del planeta y el bienestar de muchos.

    En este enlace de mas abajo, una noticia del 3 de Junio 2009, hay una serie de científicos que han conseguido una aleación de aluminio, que al contacto con el agua, crea directamente hidrógeno. Lo que yo veo, en este tema de cambio de energía de ambito mundial, es que los estados y las grandes empresas petroleras, pierden la gallina de los huevos de oro, por eso una y otra vez a lo largo de la historia han capado los diferentes inventos a favor de energias limpias y alternativas al petroleo.

    http://www.biodisol.com/biocombustibles/el-aluminio-podria-ser-la-solucion-para-el-almacenamiento-y-transporte-del-hidrogeno-energias-limpias-investigacion-e-innovacion/

    – Creación sostenible del hidrogeno y transporte

    http://www.energias-renovables.com/imagen_art/ER_PDF/HondaFCX.pdf

    http://www.energias-renovables.com/imagen_art/ER_PDF/europaapuestahidrogeno.pdf

    http://www.energias-renovables.com/paginas/index.asp?Nombre=Inicio

    http://www.absolum.org/ciencia_FE.htm

    – Pagina que crítica intereses en contra de la energía libre.

    http://www.atinachile.cl/content/view/75894/Energia_Libre_Una_verdad_inconveniente.html

    – Videos de energía libre.

    http://www.biodisol.com/

    – Pagina muy completa de energía alternativa

    http://www.motordehidrogeno.net/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: