20
May
09

ACB: PLAYOFF CUARTOS DE FINAL. 2º PARTIDO. RICKY EL PEQUEÑO CID.

Me permito la licencia de coger el nombre de aquella serie que recordaran todos los que pasaron su infancia en los años 80, la epoca dorada de la programacion infantil en España, “Ruy, el pequeño Cid” porque define bien la actuación de Ricky el lunes. Parece increible que un jugador que se daba por descartado pocas horas antes del partido, juegue y sea decisivo sin que se apreciara un mínimo signo de molestias para llevar a su equipo a la victoria y con opciones para pasar de ronda. Cosas de un genio como es Ricky Rubio.

Joventut 82 – Real Madrid 77 (1-1): El partido empezó frenético con 2 triples por bando pero la Penya seguía dando síntomas de falta de variedad en ataque y atascamiento (6-12, min 4) así que a Sito no le quedo más remedio que meter a Ricky aunque se dejara la pierna en la pista. El cambio en la intensidad y recursos en ataque se produjo de inmediato pero el Madrid aguantó bien al principio con un sublime Raúl López y una racha de 9 puntos consecutivos de Massey hasta que se notó la “genial” idea de Plaza de meter los 5 suplentes a la vez durante unos minutos, cuando los dos contra uno constantes de Joventut empezaron a hacer efecto y a los verdinegros les salía absolutamente todo: triple afortunado de Ricky, Moiso que parecía una referencia interior de verdad (16 puntos, 4 rebotes, 20 de valoración), y de remate un triple de medio campo de Karl justo al descanso y que dejó tocado al Madrid durante minutos (53-44, min 23).

La agresividad defensiva local le cargó rápido de personales y los tiros libres y Bullock devolvían la igualdad con un parcial de 9-0 pero Sito cambió el panorama en su primer intento con la zona 1-3-1, Ricky no encontraba oposición en cuanto Raúl se sentaba (Llull -6 de valoración, uuuf) y aparecía en todos los aspectos del partido (16 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 6 asistencias, 24 de valoración, lástima de 6 balones perdidos) para devolver las ventajas al Joventut junto a nuevas sorpresas como un triple de Sonseca (69-61, min 31). Bullock  (22 puntos) no había dicho su última palabra y con 8 puntos consecutivos igualaba el partido que se trabaría con demasiadas imprecisiones, la tensión se mascaba cuando un nuevo triple de Raúl López empataba el partido (74-74, min 37) justo antes del momento BonoLoto (sobran comentarios). La Penya volvió a la 1-3-1 y el Madrid se atascó definitivamente, el Joventut resolvería con los tiros libres y un palmeo de Moiso y deja la resolución de la eliminatoria para el sábado en Vistalegre.

Pamesa 55 – Barça 81 (0-2): El partido no tuvo ninguna historia en cuanto el Barça conectó la ametralladora desde 6’25 y destrozó el aro de Pamesa con 11 triples en la 1ª parte, el pésimo día en ataque y la mala defensa exterior de los locales hicieron el resto para que el partido no tuviera emoción alguna (24-53, min 20) mientras la afición de Pamesa despedía a los suyos con una buena bronca. La 2ª parte sólo sirvió para que Andersen redondeara su gran actuación (21 puntos con 6/6 en t2 y 3/4en t3) y que se jugó porque no quedaba más remedio, para lo único que servía era para retrasar la pitada y los pañuelos con los que eran despedidos como final de temporada, el público valenciano acabó de explotar después de tantos proyectos fallidos y promesas incumplidas.

Iurbentia Bilbao 76 – Tau 97 (0-2): 25 minutos le aguantó la cara IBB al Tau, lo que dio de sí el parcial de 14-0 del 1º cuarto gracias a los triples de Recker (19 puntos con 5/9 en t3) y el apoyo interior de Banic y Pasalic, cuando en el 3º cuarto Rakocevic entró en vena (23 puntos, 13 en el 3º cuarto) ayudado por Splitter y Mickael se acabó lo que se daba (56-73, min 30) y el Tau acabó firmando la clasificación plácidamente como merecida recompensa tras partido y medio de sufrimiento para terminar con la resistencia del IBB que cayó con la cabeza alta pese a la contundencia del marcador al final del 2º partido.

Gran Canaria 68 – Unicaja 70 (1-1): A Unicaja sólo le valía ganar para seguir vivo en el valle de sufrimiento que es el CID, y eso fue lo que le esperó en Las Palmas, un auténtico suplicio para salvar la cabeza y nunca mejor dicho porque el salvador tendría ese nombre. Nunca las diferencias fueron amplias pero Gran Canaria llevaba de nuevo el partido a su gusto, trabado y tenso. Primero se salvó con el dominio en la zona de Ndong que paliaba el pésimo día en el triple de Unicaja (4/24, t3), una de sus principales armas, pero no servía para impedir que Gran Canaria fuera por delante casi todo el partido al ritmo que marcaba Mario Fernández y el acierto de Savane y Fisher. Aito decidió dejar su destino en manos de Cabezas y el base malagueño no le defraudó. Un triple de Jiménez puso por delante 66-68 a Unicaja a poco más de un minuto pero Fisher devuelve la igualdad y Gran Canaria dispuso de una gran oportunidad de adelantarse pero Sanders ni vio aro con su triple. Cabezas no perdonaría a falta de 3 segundos con una canasta que se antojaba decisiva, el equipo canario no pudo hacer nada en su último tiro que se fue al limbo y les obliga a volver a Málaga, ahora en un más difícil todavía.

Este fin de semana se disputan los partidos decisivos de las 2 eliminatorias que quedan por decidir. El sábado, Real Madrid-Joventut y el domingo Unicaja-Gran Canaria.

Anuncios

7 Responses to “ACB: PLAYOFF CUARTOS DE FINAL. 2º PARTIDO. RICKY EL PEQUEÑO CID.”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 20 mayo, 2009 en 23:17 pm

    Gran partido el que nos espera en Vistalegre espero, por los menos y que gane el mejor. Por el Madrid echo mucho de menos a Felipe y por el Joventut a Mallet a ver si les sale un buen partido. Repito me gustaría saber que paso en Tel Aviv entre Llul y Plaza para que el primero no haya vuelto a ser el mismo.
    El Pamesa es un caso perdido todos los años se gasta un pastón y nada. A mí me gusta bastante Spahija y creo que si mantiene a Rafa Martinez, Claver, Nielsen y Perovic y ficha como siempre, en principio bien aunque luego la cosa no cuaja, el año que viene van a ser más rivales.

  2. 2 lukecage
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 9:22 am

    El IBB empieza a moverse de cara a la temporada que viene, por lo que dicen, que no sé si será verdad lo tiene casi hecho con Quinteros y Bortchard y de postre Roberto Guerra. Y que Recker enfila a Estudiantes.

  3. 3 holemacanan
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 9:29 am

    Pues parecen muy buenos fichajes, muy acertados. Buenos jugadores.
    Por cierto, la alusión a ‘Ruy, pequeño Cid’ me ha tocado la fibra sensible.
    Snif.

  4. 4 Draco
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 13:12 pm

    Pues yo me temo que a Pamesa se le van a acabar las vacas gordas. El año pasado Juan Roig inicio una politica de recorte presupuestario en Mercadona y el resto de sus empresas asociadas, y se ve que hubo que hacer un gran esfuerzo en convencerle para que le diera una ultima oportunidad, con altos cargos llorando por el deporte valenciano y tal. Y acepto a regañadientes, por supuesto con la condicion de superar las campañas anteriores, entrar en Euroliga, etc.
    Tras la debacle, ya no es que nadie sea capaz de convencerle de nuevo, es que dudo que nadie se atreva siquiera a intentarlo. Aunque Pamesa distara mucho de desaparecer con lo que tiene detras, su presupuesto puede pasar a la zona media-baja de la ACB en cuanto el presi meta las tijeras al estilo mercadona.
    Y los cambios en la Euroliga no le van a ayudar, claro.

  5. 5 profesorguapito
    Jueves, 21 mayo, 2009 en 14:16 pm

    Pues a mí lo que me gustaría saber es cómo han sido las movidas Aíto-Cabezas. Tiene coña que despues del añito que ha pasado, haya salvado él el match-ball.
    Saludos

  6. 6 lukecage
    Lunes, 25 mayo, 2009 en 13:19 pm

    El Pamesa anuncia la renovación de Claver, a ver en qué condiciones, también algunas bajas: Miralles, Avdalovic y Gregory.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/pamesa-anuncia-renovacion-claver/dasbal/20090525dasdasbal_5/Tes

  7. 7 lukecage
    Lunes, 25 mayo, 2009 en 17:31 pm

    Sobre la renuncia de Calderón al Europeo Luis Fernando López en EL MUNDO.

    Conclusión: cuatro de los cinco titulares clásicos no participarán en el Europeo de Polonia del próximo septiembre. ‘La gran deserción’ ha comenzado.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/25/liga_acb/1243262417.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: