25
May
09

ACB: PLAYOFF CUARTOS DE FINAL. 3º PARTIDO. LA TRISTE DESPEDIDA DE UN GENIO.

El sábado en Vistalegre pudo haber jugado su último partido en la ACB Ricky Rubio. Ya hace tiempo que sabíamos de su intención de dar el paso a la NBA para la próxima temporada y el 3º partido de cuartos contra el Madrid podía ser la última vez que le vieramos jugar en un cancha española si exceptuamos partidos que juegue con la selección. Así fue, el Joventut no tuvo ninguna opción de clasificarse y la cara de Ricky, abatida, llena de impotencia y algunas lágrimas asomándole, al irse por última vez al banquillo lo decía todo, era una despedida como así entendió el público de Vistalegre que en su mayoría le despidió con aplausos. Salvo giro inesperado, se va uno de los estandartes de la ACB, el jugador que te podía animar a sentarte a ver un partido del Joventut, el único con imaginación, descaro y visión para ofrecer algo diferente  y cambiar el juego monótono y obsesivo por el juego exterior de la Penya.

Real Madrid 78 – Joventut 61 (2-1): Ricky amenazó con armar el taco como en el 2º partido con 3 rápidas asistencias y manejando bien el partido en los primeros minutos (5-8, min 3) pero esta vez el equipo blanco sí estuvo hábil para cerrar la defensa a tiempo y los verdinegros se fueron diluyendo en un parcial de 13-3 abonados al triple como única arma (9 triples lanzados en el 1º cuarto) e incapaces de frenar a un Bullock que no sólo anotaba sino que repartía juego entre sus compañeros, la vía de agua no se convertía en riada porque el Madrid no acababa de aprovechar sus rebotes en ataque pero la diferencia fue aumentando poco a poco como un pequeño goteo, esta vez la zona 1-3-1 no le sirvió y el Madrid encontraba con frecuencia a Felipe Reyes (16 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración), al Joventut esta vez no le entraban los triples milagrosos de Badalona  (17 iban ya al descanso) y para colmo Ricky estaba neutralizado y desorientado (5 pérdidas), la cosa le pintaba mal (44-28, min 20) y peor que se le puso con otro parcial de 13-5 que era definitivo, el Madrid ni se inquietó cuando la Penya redujo a 12 en el último cuarto con los puntos de Pau Ribas y sobre todo de Bogdanovic (20 puntos) que se sumaron a una zona indigesta pero su juego ofensivo no era nada bueno, los pivots eran inexistentes y los malos lanzamientos los castigaba el Madrid con contraataques fulminantes. El final fue tan plácido que le permitió a Plaza sacar algún minutito a Mirotic, esta vez no tuvo que pedirlo Vistalegre. Ahora espera el Tau, un morlaco de la máxima exigencia que marca la hora de la verdad para este Madrid.

Unicaja 88 – Gran Canaria 57 (2-1): De la emoción de los 2 primeros partidos no vimos absolutamente nada, a partir del 2º cuarto Unicaja se desató con un gran acierto desde fuera y una férrea defensa para comenzar a marcar distancias  (39-25, min 18) y que no dejó fuera del partido a Gran Canaria antes del descanso gracias a un 6-0 de parcial que sólo valía para maquillar momentáneamente, tras el descanso el Unicaja se escapó definitivamente con un 10-0 (Gran Canaria no anotó hasta el minuto 4); una gran defensa de ayudas sobre el juego interior de Gran Canaria, la continuidad del acierto exterior y la aparición de Archibald (16 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) acabaron por dinamitar definitivamente el partido (64-38, min 30) y permitieron a los locales disfrutar de tranquilidad después de 2 partidos tan tensos. Podían pensar en el Barça, probablemente el equipo que llega en mejor forma a estos playoff y el banquillo más amplio de largo de la ACB.

El sábado comienzan las semifinales con el Tau-Real Madrid, el domingo será el primer partido del Barça-Unicaja.

Anuncios

8 Responses to “ACB: PLAYOFF CUARTOS DE FINAL. 3º PARTIDO. LA TRISTE DESPEDIDA DE UN GENIO.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 25 mayo, 2009 de 22:48 pm

    La eliminatoria entre el Barça y el Unicaja me parece la de las dos mejores plantillas del campeonato. Creo que se decidirá en la Palau en el tercero, a favor del Barça. La batalla interior entre los pivots del Barça y Archibald y Ndong va a ser impresionante, muchos kilos y centímetros.
    La del TAU y Real Madrid creo que va a ser un 2-0 más o menos claro, la apuesta por el físico del Madrid se va a encontrar con la horna de su zapato. Como siempre Mickeal fundamental, sin nadie que pueda pararlo. El duelo entre Rakocevic y Bullock muy interesante.

  2. 2 nacho78
    Martes, 26 mayo, 2009 de 0:05 am

    Gracias perdi como siempre, muy sentido lo de ricky, sin embargo nuestro amigo Kantinu (creo que ha sido él) destapa hoy en el blog de 13t la sensacional noticia de que Creus le ha hecho una oferta a Ricky para que vaya al Barça y siga en Europa al menos dos años y en un equipo de la máxima exigencia. Si se confirma, es un movimiento interesante.

    Y luego en cuanto a los PO de semis, esto requeriría 5 partidos, el sistema express es una vergüenza con el nivel que hay a estas alturas. El Barcelona llega muy bien así que puede considerársele favorito, en general, incluso para el título. La eliminatoria Madrid-TAU yo no la veo tan decantada para los vitorianos, apuesto por Raül, Bullock y Reyes contra “pasaporte búlgaro” y cía.

  3. 3 lukecage
    Martes, 26 mayo, 2009 de 16:00 pm

    Claver ha renovado pero dice que no se va a retirar del draft, pretende ser elegido en segunda ronda supongo que para poder negociar su contrato, además dice que el año que viene no se va, yo creo que está recopilando papeletas para que no le elijan ni en seguda ronda, pero bueno cada uno es cada uno y doctores tiene la iglesia.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/claver-retirare-nombre-draft-ano/dasbal/20090526dasdasbal_5/Tes

  4. 4 nacho78
    Martes, 26 mayo, 2009 de 19:01 pm

    Navarro estará disponible para el Europeo, tras la renuncia de Calderón un peso de encima que se quitan Scariolo y Sáez. Así que podremos presentar toda la artillería en el puesto de 2, Navarro y Rudy, junto con… quién sabe?? Scariolo ha entrenado a Berni y a Vidal en su etapa en España, es la única pista que se me ocurre, no sé si habrá visto mucho a Saúl Blanco, supongo que sí porque se ha hecho notar, enfin, veremos.

  5. 5 lukecage
    Miércoles, 27 mayo, 2009 de 11:39 am

    CALENDARIO SEMIFINALES PO.

    TAU – Real Madrid
    Sábado 30 18.15h TV La2

    Real Madrid – TAU
    Jueves 4 20.15h TV La2

    * TAU – Real Madrid
    Sábado 6 18.15h TV La2

    Regal FCB – Unicaja
    Domingo 31 12.30h TV TV3 C2A CMT TVG TVC

    Unicaja – Regal FCB
    Viernes 5 20.45h TV C2A C33 CMT TVG TVC

    * Regal FCB – Unicaja
    Domingo 7 19.00h TV

  6. 6 lukecage
    Jueves, 28 mayo, 2009 de 13:30 pm

    Sobre el calendario de la ACB, incluso retomando el argumento de Mora de la clasificación coja, sorprendente, y criticando los PO, demasiado cortos y a pesar de eso demasiado largos.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/10/acb/blogs/liga_acb.html

  7. Jueves, 28 mayo, 2009 de 14:45 pm

    Excelente articulo de Luis Fernando López. Me alegra que un periodista que cubre la ACB resalte esos puntos, me permite ahorrarme escrituras.

  8. 8 lukecage
    Jueves, 28 mayo, 2009 de 15:16 pm

    Todo sea porque no se borren las letras de tu teclado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.591 visitas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: