02
Jun
09

NBA The Finals NBA 2009 Los Angeles Lakers vs Orlando Magic 4 a 5 junio 2009 3.00h

The Finals esta servida, madrugada del 4 al 5 de junio a las 3 de la madrugada, LAL vs ORL. Cuatro victorias separan a la mayoria de estos jugadores de su primer anillo, todos los de ORL (edito, Lue tiene un anillo, precisamente con LAL, gracias nacho) y todos menos Fisher y Kobe de LAL… habrá que tomar medidas de esos dedos.

Un ligero repaso a los PO no da como resultado que LAL ha cumplido con lo que se espera de un aspirante que parte con el mejor record en una de las dos conferencias, osea, pasarlo más dificil de lo que todo el mundo piensa… una primera ronda marcada por el travestismo de UTA, sin defensa, sin intensidad, casí ni eran ellos, ni los jugadores ni el público, además sin Okur, la cosa fue sencilla pero no tanto como el año anterior. La segunda ronda con unos imprevisibles y si defensivos HOU, con sorpresa en el Staples y con un inicio a remolque… una sensación de que estos ganan cuando quieran, pero y si cuando quieran no pueden?  Sin TMac, sin Mutombo y a mitad sin Yao Hou se fue diluyendo como el número de integrantes de su plantilla. Y en finales de conferencia DEN, el malo del año pasado, el barrido… este año mejorados por la aportación del decisivo Billups… defensa, choque, confrontación, partidos de tu a tu, algunos decididos por errores en saque de banda de los de DEN que aún viviendo en altura padecieron ese mal al verse tan cerca de las finales. Todo esto ha dado como resultado unos LAL concienciados de que tienen que concentrarse, emplearse, y defender fuerte para poder ganar a cualquiera, era algo que muchas veces han pensado que no hacia falta, y por ahí vinieron los sustos. Pero a su vez ha dejado una serie de vergüenzas al descubierto del estudioso Stan Van Gundy, se puede sorprender a LAL en el primer partido, lo hizo HOU y por poco lo repite DEN; LAL no tiene base, y tienen tres; el banquillo de LAL no es mejor que el de ORL, aunque lo pareciera en la season; sólo cuentan con 2,5 jugadores interiores, aunque parezcan tres, Bynum y Odom sólo suman 1,5 y por último no les gusta mucho el cuerpo a cuerpo, aunque ORL es de defender fuerte no es de estopa, así que eso no podrá usarlo SVG.

El camino de ORL comenzó con las dudas con las que termino la season… y es que una vez vieron que iba a ser imposible luchar con BOS por el segundo puesto del Este bajaron el ritmo alarmantemente… alguien hizo sonar la alarma, ORL va flojo, ahora parece que fue una estrategia para ir reservando minutos; aunque la primera ronda contra PHI no fue estrategia, fue buen planteamiento de PHI y negación del pase interior por parte de todos los Orlanderos, la impotencia marcó a DHoward, frustadofue suspendido con un partido por acariciar la cara de Dalembert… y en ese partido sin Superman ganó la serie ORL.  Contra BOS la batalla fue epica, pero la gasolina verde era pura reserva y en el mismo BOS sellarón su pase hacia el tramite de su eliminación, CLE. Otra vez en esa serie contra BOS DHoward fue racaneado por sus compañeros, y los malos porcentajes de Turkoglu arreglaban partidos igualados que de otra forma hubieran sido facilmente ganador por los de Disney. Todo estaba previsto, hasta el descanso, el MVP y la tiza o resina que este se pone en las manos antes de los partidos para que ORL jugará su papel de sparring de CLE para el pase a la final… pero la sorpresa fue como SVG planteo unos partidos en los que fue adelantandose a todas las cosas que iba a hacer CLE, más bien fue adelantandose a todas las cosas y fue CLE sin que se quedo sin armas para contrarrestar un efectivo movimiento de balón que esta vez, a mediada serie empezó a introducirse en la zona camino de DHoward… el ejemplo es el último partido donde DHoward hace 40 puntos, imparable… todo ello en el progresivo entonamiento del cerebro pensante en pista, Turkoglu, y con la decisiva aportación en los minutos finales de un jugador maltradado por conseguir un gran contrato, RLewis… justificó su contrato con creces metiendo triples y abriendo huecos para Howard, porque no sólo es merito una canasta de quien la mete, sino tambien de quien la pasa, o quien aporta el hueco para que el compañero lo tenga más fácil. En este sentido LAL no tiene mcuhas carencias que apreciar en ORL, todos sus defectos se han ido subsanando, desde la locura de Alston cuando PHI le dejaba tirar descaradamente, hasta los porcentajes de Turkoglu, pasando por el “aprendizaje” a meter balones dentro o la consolidación de Pietrus como jugador suplente/titular importante. LAL tendrá que repasar que hizo PHI y porque murió CLE… basicamente defender bien, ayudar al interior desde el lado contrario a Howard es para mi la mejor opción, Howard se ha destapado como un buen sacador de bola, y todo ORL como un buen buscador del hombre sólo… provocar que Howard no encuentre al hombre sólo ayudando desde un lado dificil puede ser una opción… que seguro no hará LAL, sencillo, PJackson es republicano a tope, al menos baloncestisticamente, ayudas las justas, el que quiera gloria que se la gane… el año pasado dejo una y otra vez a Gasol volverse loco tras tiros bombilleros de KG, este año dejó sólo a Gasol contra Yao, y ahora Gasol tendrá que demostrar que puede defender sin necesitar las ayudas de los compañeros, porque… no las trendrá… creo yo.

Mis claves son:

LAL gana si:

– Kobe suple todas las aparentes deficiencias de sus compañeros exteriores… que no son pocas.

– Gasol defiende a Howard medianamente bien, pero es capaz de aportar en ataque, en los dos partidos de season se autointimidó, bajos porcentajes. Clave que Gasol juegue rápido el movimiento de balón o el 1vs1, no dejar llegar a las ayudas, cargar de personales a Howard… por incisivo en ataque, no por bruto Superman, como ha pasado otras veces.

– Odom y su defensa de RLewis, al tiempo que sea incisivo en el tiro a media distancia abriendo huecos a Gasol.

– Ariza y su defensa sobre Turkoglu, más alto que DWest va a poder taponar a Turkoglu o dificultarle tiros.

– Concentración defensiva de todo el colectivo.

ORL gana si (dificil esta la cosa :))

– Howard se impone en ataque y defensa sobre sus pares, sino se carga de personales.

– A porcentajes de tiro alto, si ORL tira más o supera en porcentaje de tiro a su rival, gana siempre.

– Si Pietrus consigue parar a Kobe o desquiciarle.

– Turkoglu impone el ritmo en finales apretados.

Hay más claves, y más puntos de vista pero para eso estamos, para debatirlos hasta el jueves. Un recordatorio importante, la serie no es como las anteriores, el formato cambia para las finales y se juega 2-3-2 por lo que una derrota en casa de LAL en uno de los dos primeros partidos obliga a ganar en ORL si quieres volver a tu casa, con el otro formato aún perdiendo vuelves a casa en el quinto, que podría ser matchball, pero en tu casa, no como ahora que lo jugarias fuera.

Durante la season LAL perdió los dos partidos contra ORL. Ahora según los entendidos no habría que irse a buscar como fueron, dice Daimiel que los equipos juegan muy diferente a entonces, no obstante yo os pongo las estadisticas de ambos y los resumenes, además de las descargas por si alguien quiere ver una previa.

20 dic ORL vs LAL

  1 2 3 4 T
LAL 24 34 26 19 103
ORL 23 26 36 21 106

Los Angeles Lakers
STARTERS M FG FT TR A PF PTS
K. Bryant, SG 43 14-31 11-11 8 3 3 41
P. Gasol, C 42 4-9 3-4 7 2 4 11
D. Fisher, PG 41 9-16 6-6 5 4 3 27
A. Bynum, C 12 1-4 1-1 1 0 5 3
L. Walton, SF 9 1-2 0-0 2 0 4 2
BENCH M FG FT TR A PF PTS
L. Odom, PF 36 1-7 2-2 8 3 6 4
T. Ariza, SF 24 2-6 0-0 5 1 3 5
V. Radmanovic, SF 20 4-6 0-0 3 1 1 9
S. Vujacic, SG 13 0-6 1-1 1 0 1 1
C. Mihm, C Did Not Play
D. Mbenga, C Did Not Play
J. Powell, SF Did Not Play
J. Farmar, PG Did Not Play
Y. Sun, SG Did Not Play
Totals   36-87 24-25 40 14 30 103
  41.4% 96.0%  

Orlando Magic
STARTERS M FG FT TR A PF PTS
H. Turkoglu, SF 42 5-10 2-4 5 7 1 14
R. Lewis, SF 39 6-13 7-8 5 4 4 22
J. Nelson, PG 35 11-16 1-4 4 5 5 27
D. Howard, C 31 4-6 10-15 12 1 5 18
K. Bogans, SG 27 1-5 1-2 2 0 5 3
BENCH M FG FT TR A PF PTS
M. Pietrus, SF 18 2-10 0-0 1 1 3 5
T. Battie, PF 15 2-3 1-2 6 0 2 5
A. Johnson, PG 13 2-4 0-0 1 2 0 6
M. Gortat, PF 9 1-2 0-0 2 0 0 2
C. Lee, SG 7 1-1 2-4 1 0 0 4
B. Cook, PF 5 0-2 0-0 1 0 2 0
A. Foyle, C Did Not Play
M. Wilks, PG Did Not Play
J. Redick, SG Did Not Play
J. Richardson, SF Did Not Play
Totals   35-72 24-39 40 20 27 106
  48.6% 61.5%  

Ingles/English
Xvid
875MB

Descarga Directa

http://www.megaupload.com/cn/?d=8JULYS39
http://www.megaupload.com/cn/?d=R0FR3RTO
http://www.megaupload.com/cn/?d=EWXL0PZQ

Ripper JasonFeng / Uploader nbanow

16ene LAL vs ORL

  1 2 3 4 T
ORL 20 24 30 35 109
LAL 23 29 23 28 103

Orlando Magic
STARTERS M FG FT TR A PF PTS
R. Lewis, SF 40 5-11 2-2 4 3 2 16
H. Turkoglu, SF 40 4-14 3-4 5 3 5 13
D. Howard, C 40 8-18 9-16 20 0 4 25
C. Lee, SG 38 4-10 2-4 7 2 2 12
J. Nelson, PG 34 9-18 7-8 6 8 2 28
BENCH M FG FT TR A PF PTS
T. Battie, PF 16 4-6 0-0 6 0 1 8
A. Johnson, PG 14 1-3 0-0 1 3 2 2
J. Redick, SG 10 1-2 0-0 4 0 2 3
M. Gortat, PF 8 1-1 0-0 1 0 3 2
A. Foyle, C Did Not Play
M. Wilks, PG Did Not Play
M. Pietrus, SF Did Not Play
K. Bogans, SG Did Not Play
B. Cook, PF Did Not Play
J. Richardson, SF Did Not Play
Totals   37-83 23-34 54 19 23 109
  44.6% 67.6%  

Los Angeles Lakers
STARTERS M FG FT TR A PF PTS
K. Bryant, SG 41 10-26 7-8 13 11 3 28
D. Fisher, PG 41 3-11 1-2 1 4 3 9
P. Gasol, C 33 5-13 3-4 9 1 4 13
A. Bynum, C 33 6-13 2-2 3 0 4 14
V. Radmanovic, SF 27 5-9 0-0 1 0 2 15
BENCH M FG FT TR A PF PTS
L. Odom, PF 30 6-11 4-8 9 3 2 17
T. Ariza, SF 21 2-7 3-3 3 0 3 7
S. Vujacic, SG 13 0-3 0-0 1 0 3 0
C. Mihm, C Did Not Play
D. Mbenga, C Did Not Play
L. Walton, SF Did Not Play
J. Powell, SF Did Not Play
J. Farmar, PG Did Not Play
Y. Sun, SG Did Not Play
Totals   37-93 20-27 40 19 24 103
  39.8% 74.1%  

Ingles/English
MP4
1.1GB

Descarga Directa

http://www.megaupload.com/?d=1BGW2RSO
http://www.megaupload.com/?d=2C6DP0PT

Ripper invy / Upoloader BBVDZ

Estos enlaces son gracias a malaca de rojadirecta.com

Anuncios

35 Responses to “NBA The Finals NBA 2009 Los Angeles Lakers vs Orlando Magic 4 a 5 junio 2009 3.00h”


  1. 1 nacho78
    Martes, 2 junio, 2009 en 19:35 pm

    Muy completo análisis de la Final, y sólo decirte que en marca.com sostienen que Tyronn Lue tiene un anillo.

    Mis sensaciones son contradictorias: la cabeza me dice que gana Lakers, el corazón, que Orlando. Lo cierto es que a los de Disneylandia apenas les veo fisuras, como comentas han superado los peores problemas en forma de lesiones, suspensiones o baja forma, según los casos, de Jameer Nelson (que amenaza con volver a tiempo aunque parece que las posibilidades son casi nulas), de Howard o de Turköglu. Mentalmente fuertes (por el momento) no les noto muy diferentes jugando fuera que en casa, y en eso me recuerdan a los Lakers su rival, al menos a LAL cuando se acuerda de sus sistemas. Así que el factor cancha, no me parece en principio muy decisivo. Ambos son capaces de ganar fuera en cualquier momento, y ambos pueden tener lagunas de concentración, acierto, cansancio, faltas… y palmar en su cancha.

    Aun así estaré mucho más tranquilo si LAL se va a Disneylandia con un 2-0, creo que, aunque ahora ya todos lo son, estas dos primeras “tomas de contacto” son PIVOTALES.

    Jugador que puede romper el equilibrio: ODOM. También SBrown tiene una buena oportunidad de poner nervioso a Rafer Alston, que no tiene por supuesto la calidad pero ante todo, tampoco la experiencia y los galones de Mr. Billups.

  2. 2 Brahms
    Martes, 2 junio, 2009 en 19:44 pm

    Por la noche lo leeré más detenidamente que ahora solo pude hacer lectura diagonal. Importantisima la guerra de banquillos! Y el rebote, si ORL domina el rebote con claridad LA está muerto.

  3. 3 gasolforever
    Martes, 2 junio, 2009 en 23:10 pm

    Creo que Lakers ganará porque Orlando tendrá miedo a las alturas siderales en el ultimo momento. Howard le falta un año para explotar, tiene aun unas cuantas lagunas, mentales, se le va la olla a veces, y otras no dobla más a menudo.

    Buen análisis Uni, las finales están aquí y recuerdo pocos directos más emocionantes que el año pasado con los Bos.LAL , os apetece un directillo para el primer partido?

  4. Miércoles, 3 junio, 2009 en 10:02 am

    Gasolforever, por supuesto que el jueves noche hacemos directo… nos vamos pensando si un directo con maquinita sideral o aquí a pelo. Depende de la gente que seamos, no? Muchos, jajaja, digamos 4 o más vamos a la maquinita y sino aquí.

    Excelente analisis, como siempre que escribe de Juanma Rubio http://blogs.as.com/campoatras/2009/06/lakers-magic-la-batalla-final.html Conste que no me he copiado nada, lo leí después de escribir yo algunas cosas… pero coincido en casi todo.

    Quiroga, en su “blog” apunta a una posible espantá, otra, de LBJ, esta vez de CLE, en el estado de Ohio, aunque el diga Oregon http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3075 Mi opinión es que dificilmente se quedará, y una temporada perdida, en un equipo que no crees, con unos dirigentes enfadados porque te vas a ir… vamos como TOR con Bosh, puede ser un suplicio… o tal vez CLE se lo crea, pero despues de una season tan grande y una caida tan estrepitosa en PO algo falta en ese equipo. Total que un traspaso podría dar a CLE algo… aunque LBJ no cobra los 20 kilos de KG, así que no podrá recibir mucho CLE por el, aunque podría hacer un paquete de obligada aceptación, LBJ, Ilgauskas, BWallace, ahí van casi 40kilos en sueldos, eso da para recibir muchos jugadores.

  5. Miércoles, 3 junio, 2009 en 10:18 am

    Para hinchar pecho bien fuerte los Gasolistas:

    Los expertos ESPN opinan:

    3. True or false? Rashard Lewis is a better power forward right now than Pau Gasol.

    Abbott: False.

    Every time Gasol gets the ball, he’s efficient with it.

    Adande: False.

    Gasol can do more things. He’s a better passer and more creative inside scorer, and he even has played D lately.

    Broussard: False.

    Gasol is better than Lewis. Lewis is really a small forward, and Orlando can get away with his poor rebounding because it has Dwight Howard. His wicked shooting ability makes him a nightmare matchup for many 4s, but Gasol’s a more efficient scorer and a much better rebounder.

    Bucher: False.

    Lewis is the better ball handler and 3-point shooter. Gasol takes every other category.

    Ford: False.

    Lewis is playing great, but Gasol should be able to play up the mismatch versus whoever guards him, Lewis or Howard. I know that’s all in theory. (Gasol was great in regular-season matchups.)

    Hollinger: False

    Gasol is one of the most underrated players in the league, a skilled, quick 7-footer who is wrongly denigrated for not posting his 19-10-4 (points, rebounds and assists) in a sufficiently macho fashion. Lewis is good, too, but he’s not in Gasol’s league.

    Sheridan: False. Sort of, because Gasol will move over to center quite a bit in this series if Andrew Bynum is either in foul trouble or getting abused in single coverage against Howard. So Gasol gets the nod on versatility, plus his advantage in low-post scoring prowess. But if Lewis averages 20 points per game and shoots 50 percent, Orlando’s chances of winning a title will go way up.

    Stein: False.

    Gasol impacts the game in more ways than Lewis. And I’m quite sure that the Lakers will attack Lewis and make him work at the other end, which is how you take him out of his game, and which is something Cleveland’s punchless bigs couldn’t do.

  6. Miércoles, 3 junio, 2009 en 10:23 am

    Perdón, el enlace es este, http://sports.espn.go.com/nba/news/story?page=NBAFinalsRoundup-090602
    hay preguntas interesantes y respuestas normales, aunque algunas son dificiles y divididas, como quien es mejor entrenador… ahora, now now now

  7. Miércoles, 3 junio, 2009 en 10:24 am

    Gasolistas al poder:

    Hollinger dice que el jugador más importante es Gasol.

    Most important player in Finals? Gasol
    The names on the marquee are Kobe Bryant and Dwight Howard. And over the next two weeks, those two players undoubtedly will receive most of the ink.

    But if there is a key player in these NBA Finals, it isn’t one of those two. No, the most important player, the one most likely to determine whether it’s L.A. or Orlando that hoists the Larry O’Brien trophy later this month, is the Lakers’ “other” star, Pau Gasol.

  8. 10 nacho78
    Miércoles, 3 junio, 2009 en 12:09 pm

    Me ha gustado lo de la “MACHO FASHION” . Más claro no se puede decir.

  9. 11 ventepaibiza
    Miércoles, 3 junio, 2009 en 12:43 pm

    las finales de la nba con el sistema 2-3-2

    1985: AB-BAB-B* (B in 6) Los Angeles Lakers over Boston Celtics
    1986: AA-BAB-A* (A in 6) Boston Celtics over Houston Rockets
    1987: AA-BAB-A* (A in 6) Los Angeles Lakers over Boston Celtics
    1988: BA-ABB-AA (A in 7) Los Angeles Lakers over Detroit Pistons
    1989: AA-AA*-** (A in 4) Detroit Pistons over Los Angeles Lakers
    1990: AB-AAA-** (A in 5) Detroit Pistons over Portland Trail Blazers
    1991: BA-AAA-** (A in 5) Chicago Bulls over Los Angeles Lakers
    1992: AB-ABA-A* (A in 6) Chicago Bulls over Portland Trail Blazers
    1993:BB-ABA-B* (B in 6) Chicago Bulls over Phoenix Suns
    1994: AB-ABB-AA (A in 7) Houston Rockets over New York Knickerbockers
    1995: BB-BB*-** (B in 4) Houston Rockets over Orlando Magic
    1996: AA-ABB-A* (A in 6) Chicago Bulls over Seattle Supersonics
    1997: AA-BBA-A* (A in 6) Chicago Bulls over Utah Jazz
    1998: AB-BBA-B* (B in 6) Chicago Bulls over Utah Jazz
    1999: AA-BAA-** (A in 5) San Antonio Spurs over New York Knickerbockers
    2000: AA-BAB-A* (A in 6) Los Angeles Lakers over Indiana Pacers
    2001: BA-AAA-** (A in 5) Los Angeles Lakers over Philadelphia 76ers
    2002: AA-AA*-** (A in 4) Los Angeles Lakers over New Jersey Nets
    2003: AB-ABA-A* (A in 6) San Antonio Spurs over New Jersey Nets
    2004: BA-BBB-** (B in 5) Detroit Pistons over Los Angeles Lakers
    2005: AA-BBA-BA (A in 7) San Antonio Spurs over Detroit Pistons
    2006: AA-BBB-B* (B in 6) Miami Heat over Dallas Mavericks
    2007: AA-AA*-** (A in 4) San Antonio Spurs over Cleveland Cavaliers
    2008: AA-BAB-A* (A in 6) Boston Celtics over Los Angeles Lakers

    http://www.thirdquartercollapse.com/2009/5/31/894302/2-3-2-format-and-the-hca

  10. 13 ventepaibiza
    Miércoles, 3 junio, 2009 en 13:22 pm

    pobre trecet……….

    El camino al anillo de campeon de la NBA del primer europeo, formando parte del quinteto titular,(Kukoc era sexto hombre) pasa por cuatro victorias en la final ……

    …….no le perdonan una.

  11. 14 perrdi
    Miércoles, 3 junio, 2009 en 16:16 pm

    Hay un par mas de factores a tener en cuenta en esta final.

    El primero sera la capacidad de adaptacion de LAL si ORL decide enfangar el partido. No siempre el juego de los Magic es de Disney y cuando hay que salir con el cuchillo entre los dientes lo hacen como ante BOS. Normalmente a LAL le cuesta mucho meterse en un partido feo, no le motiva, y eso el año pasado les costo el anillo. Veamos si aprendieron la leccion.

    El otro es el banquillo, ORL cuenta con 2 o 3 jugadores que pueden aparecer por sorpresa para hacer daño al rival pero en LAL casi siempre los suplentes han aportado muy poco o nada. Con 5 jugadores sera muy dificil mojarle la oreja a los Magic y necesitan mucha mas ayuda del banquillo para aumentar sus opciones.

  12. 15 Indibil
    Miércoles, 3 junio, 2009 en 21:28 pm

    muy buen resumen y análisis, ni un solo pero.

    en contra de la opinión mayoritaria, yo veo favorito a ORL. de los 4 “superequipos” que había en la liga, son uno, se han cargado a dos, y en la final se encuentran el tercero. desde luego, si ganan, nadie podrá discutirles el mérito.

    ójala me equivoque, pero yo los he visto muy bien. gasol y odom tienen que ser importantes para LAL para ganar. una clave podría ser ir a por DH. Ni PHI, ni BOS, ni CLE tienen el potencial interior de LAL. Yo creo que habrá bastantes minutos en los que ORL se verá sin DH. Los LAL tendrán que estar finos en esos minutos.

    sobre Pau vs. RL, Pau es claramente mejor, pero RL es mejor para ORL.

    Saludos cracks!

  13. 16 Indibil
    Miércoles, 3 junio, 2009 en 21:33 pm

    añado: aunque no son necesariamente Pau y Bynum los que tienen que “provocar” las faltas. por ej., para Pau sería un suicidio jugar con esa idea. Pero DH hace muchísimas ayudas, y muchos tapones, y también muchas faltas. Además, los árbitros son propensos a pitar algo, si ha habido una ayuda en una entrada y hay contacto; será ataque o defensa, pero parece un riesgo asumible.

  14. 17 Brahms
    Jueves, 4 junio, 2009 en 1:39 am

    Bueno, hacemos recuento para el directo?

    Yo aqui estare!

  15. 18 perrdi
    Jueves, 4 junio, 2009 en 1:42 am

    Yo por desgracia no, me va a pillar durmiendo que me toca madrugar el viernes. Espero poder apuntarme a alguno en la final.

  16. 19 ventepaibiza
    Jueves, 4 junio, 2009 en 7:37 am

    yo la verdad es que puedo pero no puedo.

    desde hace 7 u 8 meses me esta apretando un extraño insomnio……..me despierto todos los dias a las 5:30 o antes……mucho antes.

    intentare estar, pero viendo que hoy tambien ando ya por aqui……ya veremos, pero el de los 200.000 no me lo pierdo.

  17. Jueves, 4 junio, 2009 en 14:57 pm

    Pienso que en minutos Gasol estará con Howard y Odom con Lewis, pero no hay que desperdiciar a Bynum y sus posibles 6 faltas sobre Howard y esperemos que alguna defensa. En la season Bynum duro un periquete. Supongo que de inicio sacará a Bynum, hasta que le haga dos faltas, de esa manera oxigena un poco a Gasol, elemento clave para casi todo el mundo. Estoy muy de acuerdo en que PJ debería aprovechar las ausencias de Howard para que juegue Gasol, porque no olvidemos Gasol contra Howard en season ha jugado mal en ataque. Lo que pienso hará PJ, salir con Bynum, jugar con el mientras aguante, 5 a 6 minutos, despues arreando con Gasol y Odom… y el problema que surge es que Gasol descansará cuando descanse Howard, para que Gasol este en pista mientras no este Howard tendrá que alargarse a jugar todo el primer cuarto y los primeros 2 o 3 minutos del segundo, que es cuando Howard ira al banco… lo que yo haría es dar a Gasol el primer cuarto y ese extra que juega Howard en el segundo cuarto, volver a sacrificar a Bynum, de manera que al retirar a Howard entrase Gasol ya descansado el entre cuartos y el tiempo que se haya jugado de segundo cuarto… y para el tercer cuarto algo parecido con el ultimo. Aunque PJ es un poco a su bola, he leido, Daimiel dice, que LAL estuvo ensayando 2vs1 a Howard… no acabo de creermelo, a PJ no le apetecen las ayudas, supongo que así sabe más claramente a quien le han metido la canasta 🙂
    Basico en ORL es Turkoglu, sobretodo porque es el que más tiempo tiene la pelota y el que decide temas… Lewis es decisivo, lo fue contra CLE, pero CLE no tenia a nadie muy similar a el, el más similar a Lewis era LBJ… sin embargo Odom es lo más parecido a Lewis que hay, un tres reconvertido a 4… podriamos decir que Horry vendría muy bien para la marca sobre Lewis.
    La estadística lo dice, y ya lo he puesto en algún lado, si ORL tira más que el oponente gana siempre, y si acaba con mejor porcentaje de tiro también gana siempre. Contrariamente al año pasado este año LAL gana desde la defensa y ORL desde el ataque, el año pasado BOS desde la defensa, ORL desde el ataque. Y sobre Turkoglu, creo que Ariza es un buen marcador para el, para el juego en general, no para el 2vs2… y Walton no lo hace mal… son jugadores que por envergadura y condiciones van mejor para la marca del turco que DWest.
    Una cosita, yo creo que SVG no quiere que juegue Nelson, y es que a veces eso trastoca más que aporta, creo que no quiere ni OSmith el GM… el mismo motivo.

    Por cierto, esta noche directo, en un principio sin maquineta, porque no parece que vayamos a ser muchos. Así que tirando para las 2 de la madrugada saltará la entrada del directo.

  18. 23 nacho78
    Jueves, 4 junio, 2009 en 16:36 pm

    Intentaré estar en el directo, como VPI no lo puedo garantizar pero últimamente me estoy acostando en torno a las 3/3.30 osea que alargando un poco y según vaya el partido puedo aguantar la primer parte, puede que más.

    Totalmente de acuerdo en la frase de Uni y de otros que he leído: LAKERS DEBE GANAR DESDE LA DEFENSA. Se lo tienen que grabar a fuego en la cabeza, desde el segundo 1 del primer partido hasta el minuto 48 (o 52, o el que sea) del último. El público del Staples tiene que meter el DE-FEN-CE!!! a tope.

  19. 24 nacho78
    Jueves, 4 junio, 2009 en 16:37 pm

    Me alegro que te acuerdes, VPI cofundador… PRONTO 200.000!!! Un abrazo (y por supuesto al resto también).

  20. 25 lukecage
    Jueves, 4 junio, 2009 en 16:42 pm

    Coincido con Uni en el reparto ideal de minutos de los pivots de LAL.
    También creo que Ariza es fundamental en la eliminatoria, el hombre que la puede ganar en defensa, sobre todo en los últimos minutos de los partidos, ahí Turkoglu es el base y el que decide que se hace y hay que lograr que no lo haga.
    Si Gasol se quita de encima la autointimidación que dice Uni, que creo que lo hará y hace alrededor de 20-10 ORL se puede olvidar, es el hombre que puede ganar la eliminatoria en ataque.
    Por otra parte no veo tanta superioridad de ORL en los bases, Alston es normal, Johnson malo y a Nelson aunque esté creo que va a aportar lo mismo que Marbury en BOS, nada. Todo el mundo habla de que Nelson le hizo un traje a LAL en los dos partidos de RS pero el pescador también les dió para el pelo en uno y Farmar estuvo inédito en los dos, es para mí, la tercera clave de LAL, lo que aporte si le dejan y le dan veinte minutos.

  21. 26 lukecage
    Jueves, 4 junio, 2009 en 17:38 pm

    Pablo Aguilar va al Reebok Eurocamp de Treviso al que asisten muchos ojeadores de la NBA. El caso es darse a conocer un poco, quien sabe…

    http://www.marca.com/2009/06/04/baloncesto/acb/1244124212.html

  22. 27 Pluplus
    Jueves, 4 junio, 2009 en 18:06 pm

    Bueno apuestas.
    P Jackson creo que dice el Marca que la serie será larga como a 7 partidos…pues yo apuesto por un 4-1 para Lakers…y no digo que encima gana perdiendo el segundo en casa ( como contra Sixers de Iverson) porque sería mucha chulería luego ganar 3 en Orlando jeje…aunque lo piense como decía el gran Pazos de Airbag.

    Buenas reflexiones en general sobre como será la serie y los protagonistas.

    Yo veo clave a Kobe…obvio parece no…bueno no veo a nadie para defenderlo y el no se tiene qeu desgastar en defender a nadie en especial…buff veo unos partidos brutales del señor Kobe.

    Saludos

    P.D.: Perdío los 2 partidos en temporada regular Lakers ¿no?…pues como si no hubiera pasado nada en mi apuesta jeje

  23. Jueves, 4 junio, 2009 en 18:09 pm

    Llegado este punto habrá que mojarse, yo no lo veo tan fácil… al menos por juego no parece fácil, otra cosa es que ORL se cagué en los pantalones por la altura. Pienso en 4-2 LAL. Y me da que LAL no pierde nada en casa y gana el cuarto… pa chulo…mi..

  24. 29 Pluplus
    Jueves, 4 junio, 2009 en 18:19 pm

    jijiji…has estado rápido si señor.
    Lo tuyo más lógico…lo mío más buscando similitudes con el pasado.

    Ojo si fuera por estos playoffs gana Orlando 1-4.

  25. Jueves, 4 junio, 2009 en 18:52 pm

    Joder, jaja desde que el Sr Salaner me censuró unos mensajes deje de leerle con detenimiento y asiduidad, y también deje de leer los comentarios que acompañan a sus escritos… ahora me paso y jaja, menudo repaso le ha dado el Sr Invitado, precisamente copiandole una pregunta de la ESPN a sus comentarias que yo tb copie aqui, la de quien es mejor, Gasol o Lewis.
    http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=61400

    Lo que em extraña es que no le haya censurado jejeje, adalid de las libertades Salaner… bufff con el alto aprecio que yo le tenia, esta claro que a veces los recuerdos son sólo para recordarlos, que bajo ha caido este señor.

  26. 31 ventepaibiza
    Jueves, 4 junio, 2009 en 22:36 pm

    pos ale…..pronostico……..puedo pronosticar y pronostico que hoy, se la pegan los lakers.

    muy bien tienen que salir y como no, no dormirse como de costumbre…….un final apretado lo ganan los magic……o no.

    la clave es ganar estos 2 de casa y luego ya veremos, pero volvemos a LA.

    nos leemos mañana fieras.

  27. 32 nacho78
    Jueves, 4 junio, 2009 en 22:51 pm

    Yo hago el pronóstico de toda la serie: gana Lakers 4-2, 1º LAL, 2º LAL, 3º ORL, 4º LAL, 5º ORL, 6º LAL.

    A ver los enlaces esta noche.

  28. 33 perrdi
    Viernes, 5 junio, 2009 en 1:07 am

    Yo tb apuesto por 4-2 para Lakers. Se llevaran los 2 primeros, los 2 siguientes para Orlando y los 2 ultimos para Lakers.

  29. Viernes, 12 junio, 2009 en 20:22 pm

    Los LAL van hacer campeones pero existen varios factores que tienen en contra como lo son: el individualismo de Kobe, deben intentar mas tiro de 3 puntos y ejercer mayor presión a los jugadores de orlando.

  30. Sábado, 12 enero, 2013 en 19:51 pm

    Hello, everything is going well here and ofcourse every one is sharing information, that’s truly good, keep up writing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: