06
Jun
09

ACB: PLAYOFF. SEMIFINALES 2º PARTIDO. LA TORMENTA BLANCA.

Florentino Pérez se estrenó en su 2ª etapa en un palco que tuvo muy abandonado durante su anterior mandato y su aparición no pudo ser más afortunada ya que coincidió con un huracán vestido de blanco que se desató en Vistalegre y se llevó por delante al Tau y le infligió la derrota más humillante en mucho tiempo. No se había visto jugar al Madrid así en toda la temporada y quien sabe si al final nos tocará darle la razón a Plaza cuando desde el principio afirmó que la temporada estaba encaminada para llegar fuerte al final. Las sensaciones del Tau no transmiten tanto optimismo tras el meneo de Vistalegre, en un playoff da igual perder por 1 que por 30 pero como dijo Manel Comas, en la eliminatoria es lo mismo pero en el ánimo vaya si afecta. Y a esto se añade que aunque el partido decisivo es en Vitoria, el historial de derrotas del Tau en partidos decisivos con todo a favor es muy amplio.

Real Madrid 102 – Tau 82 (1-1): El arranque de 6-0 del Madrid fue pronto igualado por el equipo vitoriano, quien iba a pensar en ese momento que era lo más cerca que se encontraría el Tau de su rival. En un principio no perdían la cara con la aportación de Splitter pero desde el comienzo se veía que éste sí era el partido de Felipe Reyes (18 puntos con 9/10 en t2, 4 rebotes, 3 robos, 26 de valoración) y dejaba claro quien era el MVP de la Liga Regular con el apoyo de un Mumbru que ha encontrado su mejor versión en el momento justo (22-17, min 9). Ya entonces se veía que no era el día de Rakocevic en el tiro ni de Prigioni con pérdidas de balón impropias de él. Raúl López se aduéñó del ritmo del partido para resarcirse de su actuación golfística (que no golferas) de Vitoria y el Madrid desbordaba a la carrera, si el Tau no se desmoronó antes fue porque le mantuvieron con vida los secundarios Vidal (este año menos secundario), San Emeterio y Lucas pero de esa manera no podía resistir eternamente cuando se tiene delante un Bullock enchufado y generoso (16 puntos, 4 asistencias) y un Llull que aumentaba más si cabe la velocidad de juego (44-34, min 20). El desplome definitivo llegó en el 3º cuarto, un parcial de 10-2 de inicio comenzaba a sepultar al Tau que tenía una avería aún mas grande que la del PDA del acta electrónica, el Madrid las enchufaba desde fuera y por dentro ya estaba Felipe para agrandar el roto, el Tau no existía simplemente (75-45, min 27). Al Madrid le salía todo y ocurrían cosas insólitas como ver anotar a Van den Spiegel 2 tiros libres seguidos o a Tomas colocar un tapón, el Tau sintió la mayor de las humillaciones y si no es por los arranques de un Vidal (21 puntos, 30 de valoración) que llama insistentemente a las puertas de la selección y la racha de triples de John Lucas (4/6, t3) el marcador hubiera sido un auténtico escándalo. El partido acabó como todos los de este playoff en Vistalegre, con Mirotic en pista y los titulares velando armas para el partido definitivo.

Unicaja 82 – Barça 75 (1-1): El partido del Carpena poco tuvo que ver con el bodrio que tocó aguantar en el Palau, éste sí fue un duelo de poder a poder entre 2 aspirantes a todo. Pese a las bajas de Berni y Haislip, Cabezas salió dispuesto a apropiarse del ritmo del partido y fue la clave junto a Ndong para ir llevando el mando en el marcador (24-18, min 10) pero les tocó lidiar con otra noche de inspiración de Navarro aderezada con algunas pinceladas de Fran Vázquez y Andersen para llevar el partido igualado al descanso. En la reanudación, Unicaja salió como un misil decidido a acabar con el partido encontrando una y otra vez a un Ndong imparable (20 puntos, 9 rebotes) y los triples de Kelati (4/5, t3), el marcador se disparaba (65-47, min 26) y en el Barça no aparecía nadie hasta que recurrió al conocido plan de emergencia de balones a Navarro y casi les sale bien porque no había forma de detenerlo (26 puntos con 6/9 en t3), junto a los 5 robos de Sada producto de su habitual intensidad defensiva endosaron a Unicaja un parcial de 6-26 culminado por un triple de Andersen (71-73, min 37). Parecía que la semifinal podía acabar aquí pero en estas aparecieron Carlos Jiménez y Cabezas con un par de canastones paa acabar con el partido con un parcial de 9-0. El taponazo de Ndong a Ilyasova con 78-75 fue la señal que indicaba que habría 3º partido.

No tardaremos en ver el desenlace de las semifinales, hoy Tau-Madrid y mañana Barça-Unicaja, no va más.

Anuncios

7 Responses to “ACB: PLAYOFF. SEMIFINALES 2º PARTIDO. LA TORMENTA BLANCA.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 6 junio, 2009 en 14:15 pm

    El Madrid otra vez corriendo y arrasador?? Pero esto qué es?? Ahora que Plaza lo tiene todo perdido (su crédito quiero decir) va a volver a jugar como al principio?? ¿O es que Florentino es el realmente el Ser Superior y nosotros unos descreídos? Hoy vuelven a jugar y el TAU casi sin tiempo de recuperación, pero es el Buesa Arena… no sé.

    Y en cuanto al Unicaja-Barça, no querrá Aíto terminar la temporada de la forma que parecía que podía terminar. Siento no poder ver esta eliminatoria, curioso Perdi porque los dos estamos siguiendo tb Roland Garros pero creo que con un horario nocturno como el de ayer u hoy para las dos eliminatorias, La 2 lo podría arreglar… Pero La 2 va a piñón fijo con la eliminatoria donde esté el Madrid por su aceptable cuota de pantalla, en parte lo comprendo… veremos qué hace la Sexta. Al menos nos ahorramos a Siro y a Biriukov 😛

  2. 2 profesorguapito
    Sábado, 6 junio, 2009 en 21:32 pm

    Pues ya está, ya tenemos el primer finalista. Dos cosas me gustaría decir, no sé si estareis de acuerdo.

    Uan: la ACB le ha hecho un flaco favor al Madrid al no incluir a Splitter en su quinteto ideal. El brasileño ha estado supermotivado y se ha merendado ahí abajo a todos los pivots del Madrid.

    Andtú: a cinco partido este playoff lo ganaba el Madrid. Le he visto con más recursos y físico que el Tau. Mala suerte la lesión de Bullock en este último. Y a Felipe le convienen los playoffs largos pues cuanto menos partidos más se le va la pinza.

    Saludos.

  3. 3 nacho78
    Sábado, 6 junio, 2009 en 23:08 pm

    DE acuerdo que a 5 partidos el Madrid habría tenido más opciones, ganar, no estoy seguro… Tiene más físico, eso sí.
    Pero en cuanto a los recursos de plantilla…los jugadores clave del Madrid también están cascados, y Tomas, Massey, VDSpiegel, Winston… Ambos equipos tienen un gran 5 inicial y un excelente sexto hombre (Teletovic y Llull). Si sumamos la aportación de Vidal y San Emeterio, que hoy han estado fantásticos, creo que el TAU suma más con menos, al menos en este formato pero puede que también en uno de 5… se verá en la Final, Unicaja o Barça tienen plantillas claramente más largas.

  4. 4 perrdi
    Domingo, 7 junio, 2009 en 3:02 am

    No se lo que hubiera pasado a 5 partidos pero el formato era a 3 partidos y para pasar tienes que ser el mejor a 3, no a 5. El Madrid estaba cogiendo su mejor momento ahora y el Tau a veces acusa contar solo con 8 jugadores pero sus hombres clave han hecho mas daño que los del Madrid en esta serie y junto a una gran defensa en el 3º cuarto del partido de hoy le ha puesto en la final.

    A 5 partidos contra Barça o Unicaja se podra probar tu argumento profe porque se enfrentara contra un equipo con un banquillo largo aunque si es el Barça ya sabemos a que se reduce su juego en caso de apuro, balones a Navarro y a rezar que sea el de siempre.

  5. 5 lukecage
    Martes, 9 junio, 2009 en 12:55 pm

    Messina está libre, los banquillos griegos ocupados, el del Madrid libre y ¿El del Barça?

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/messina-tiene-via-libre-venir/dasbal/20090609dasdaibal_5/Tes

  6. 7 lukecage
    Martes, 9 junio, 2009 en 15:10 pm

    Mira que no había querido entrar a leer lo de Mora y al final he picado, ¿La conclusión es que antes ganaba el Madrid porque estaba bien organizado y ahora no porque está mal hecho? O a lo mejor era al revés… No sé, el caso es que hable de lo que hable Mora tiene que poner la pullita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: