09
Jun
09

ACB: PLAYOFF SEMIFINALES. 3º PARTIDO. 1 AÑO DESPUÉS LA VIDA SIGUE IGUAL.

Ha pasado 1 año pero en la ACB los protagonistas de la final siguen siendo los mismos del año pasado. Tau y Barça volverán a enfrentarse en la revancha de la final del año pasado. Los partidos definitivos de estas semifinales fueron muy tensos y especialmente igualado el del Palau pero al Tau le valió el partidazo de su triángulo mágico Splitter–Rakocevic-Teletovic para dejar fuera al Madrid y al Barça aprovechar el bajonazo de Unicaja en la prórroga (han perdido las 7 que han jugado este año, el coco les falla sin duda) después de haber tenido el balón para llevarse el partido y llegar a la final. 1 año después, volvemos a encontrarnos en la misma situación sólo que ahora es el Tau quien tiene el factor campo a favor. Hace muy poco que encontramos un antecedente y en las mismas circunstancias, en los cuartos de final de la Euroliga en Abril donde el Barça se impuso en 5 partidos. Ahora, la lucha es por el título.

Tau 89 – Real Madrid 80 (2-1): El partido amenazaba con acabar en escándalo nada más empezar, a los 30 segundos al Madrid le habían pitado 3 faltas, incluidas 2 a Bullock con una 2ª de risa, y técnica a Plaza. Muchos madridistas comenzaron a temerse una encerrona y a ver la mano de Querejeta detrás una vez más con un arbitraje a su gusto. Al Madrid le dejó tocado y encajó un 7-0 que obligaba a Plaza a pedir tiempo muerto sin haber transcurrido siquiera 2 minutos, por una vez no dejó que la cosa se saliera de madre. Esto sirvió para tranquilizar a sus jugadores que fueron entrando en el partido, Raúl López empezó a coger la manija y Mumbru y Hervelle anotaban, con calma el Madrid cogía al Tau en el marcador (20-20, min 10) antes de abrirse una fase de desacierto y pérdidas que envolvía el partido en un tono gris, las rotaciones ensombrecían el juego exceptuando las acciones de Teletovic y Llull. Con todo, el Madrid se mantenía cómodo pese a que no aparecían ni Felipe, que se dedicó a asistir a Mumbru (17 puntos) y Hervelle (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 18 de valoración) para que aprovecharan las ayudas que recibía en defensa, ni Bullock lastrado por las personales y un mal día, el abrumador dominio del rebote le bastaba para llevar el control (35-37, min 20).  Tras el descanso, desapareció el corsé y se abrió un periodo de alternativas; el 8-0  inicial de Tau fue respondido por un 0-6, los triples del Baskonia encontraban respuesta en las combinaciones a la carrera entre Raúl López y Mumbru (51-53, min 26) hasta que Ivanovic le puso freno ordenando una férrea defensa que bloqueó a su rival, los triples de Teletovic (6/9, t3) propiciaron un 10-0 de parcial entre el final del 3º cuarto y comienzos del 4º que construían una autopista hacia la final (66-55, min 32). En el Madrid, Bullock estaba KO por lesión y Felipe anulado por un portentoso Splitter, tocó apelar a los arranques de épica de Llull (15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) pero el corazón y la garra no eran suficientes para frenar las canastas de Rakocevic (20 puntos) y sobre todo el dominio incontestable de la zona de Splitter (18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 11 faltas recibidas, 34 de valoración) que no encontró respuesta alguna y permitió matar la eliminatoria y firmar una nueva final.

Barça 86 – Unicaja 78 (tras prórroga) (2-1): Tras un primer cuarto marcado por la igualdad de fuerzas, el Barça empezó a marcar distancias tras un espléndida racha de triples, en especial de Basile que enchufó 3 en el 2ºcuarto, y ponía contra las cuerdas a Unicaja pese a la lucha casi en solitario de Archibald (45-34, min 18), el equipo malagueño salvó la situación con algo de dignidad antes del descanso porque el Barça hizo un último minuto de cuarto espantoso regalando balones. Aito tuvo que tirar de nuevo de Cabezas y decidió jugar por fin con 5 jugadores al sentar a Welsch y la cosa empezó a pintar de otra manera, Unicaja ajustó el partido y el Barça se olvidó del juego exterior que tanto le había funcionado antes para emperrarse en jugar por dentro sin ningún resultado. Una canasta de Cabezas (15 puntos) ponía por delante a su equipo (55-57, min 28) y el partido ya no saldría de margenes estrechos, un juego espeso, de malas selecciones de tiro y ataques mal finalizados. Aparte los arbitros se sumaban a los nervios con la rapidez a la hora de señalar técnica a Ndong para compensar las constantes protestas del público en cada acción en la zona (asombrado me dejaron mensajes de culés clamando contra el arbitraje en el Palau y los pañuelos de las gradas, alguna que otra leche de los pivots de Unicaja se les escapó a los árbitros pero las 2 técnicas se las llevó Unicaja por casi nada, no creo que en Málaga acabaran contentos).  Incluso Aito se marcaba alguna frivolidad cuando sentó a un Archibald que estaba haciendo daño por un Ndong poco acertado. Todo estaba en el aire a falta de 2 minutos (70-70, min 38), el Barça se tiró atacando más de 1 minuto gracias a sus 5 rebotes ofensivos en la siguiente jugada, terminaría anotando Andersen por insistencia. Ndong se sacó una canasta de mérito para poner el 72-72 a falta de 37 segundos, Navarro coge la responsabilidad y pierde el balón incomprensiblemente a falta de 24 segundos, Unicaja tiene la última posesión para llegar a la final pese a no disponer de Berni ni Haislip, Cabezas penetra y saca un balón cómodo a Ndong a 3 metros y marcado por Navarro, pero al pivot le entró el mismo pánico que a Archibald en la final de Copa, no se atreve a lanzar y saca el balón para un díficil triple de Cook que no naturalmente no entra. Ahí se dejo el equipo malagueño sus opciones porque no tuvo nada que hacer en la prórroga, Navarro (18 puntos) y Andersen (17 puntos) se encargaron de ello y quitar todo el miedo sufrido de su afición que vio cerca el gran varapalo de quedarse fuera y el gran fiasco de un año sin título con una inversión inmensa.

El jueves y el sábado se disputan en Vitoria los 2 primeros asaltos de la final Tau-Barça.

Anuncios

30 Responses to “ACB: PLAYOFF SEMIFINALES. 3º PARTIDO. 1 AÑO DESPUÉS LA VIDA SIGUE IGUAL.”


  1. 1 perrdi
    Martes, 9 junio, 2009 de 15:18 pm

    Retomo LA SANDWICHERA, a alguien se le ha ocurrido la idea de encenderla con sus palabritas.

    Sada: “Somos los mas fuertes en Europa”.

    Si, si, eso debe pensar tb Siskauskas. O el Panathinaikos de Obradovic cuando recibia la copa de campeon de la Euroliga. El Barça tiene una plantillaza y es uno de los 4 mejores equipos de Europa pero el no demostro en su momento ser el mas fuerte, quiza otro año.

  2. 2 lukecage
    Martes, 9 junio, 2009 de 15:42 pm

    HORARIOS

    1º Partido – 11 de junio, 20:15h. (La2)
    2º Partido – 13 de junio, 18:15h. (La2)
    3º Partido – 16 de junio, 20:15h. (La2)
    4º Partido – 18 de junio, 20:15h. (La2)*
    5º Partido – 20 de junio, 18:15h. (La2)*

    Apuesto por el Barça 3-1

  3. 3 profesorguapito
    Martes, 9 junio, 2009 de 15:50 pm

    Qué bien contado, perrdi. Nos vemos en la final.
    Saludos

  4. 4 nacho78
    Martes, 9 junio, 2009 de 16:13 pm

    Grande Perdi. Gracias. Al final Andersen segundo jugador en importancia, como supuestamente debía ser. ¿Fran Vázquez? No lo has nombrao mucho, sólo falta que baje rendimiento ahora que se acerca el Europeo.

  5. 5 perrdi
    Martes, 9 junio, 2009 de 16:30 pm

    Fran Vazquez estuvo flojo el domingo, le perjudico que no se cuido de personales. Los 2 primeros partidos estuvo digno pero no en estos playoffs no esta al nivel de la Liga Regular. Splitter esta a un nivel mas alto ahora mismo por ejemplo.

    Andersen se va acercando al nivel que se le esperaba pero EMO esta por debajo aun al que ofrecio Ilyasova hasta los Playoffs. Por cierto, el turco ha bajado sensiblemente su rendimiento con el creciente protagonismo de Andersen, a Ilyasova le ha hecho mucho daño su flojisima actuacion en la Final Four.

    Aclaracion en la frase de Sada: no solo se refiere al Barça, decia que Tau y Barça son los mas fuertes de Europa, no iba solo por su equipo. De todas formas merece sandwich doble porque lo dicho para el Barça vale para el Tau con mas motivo, fue el unico equipo con factor campo a favor que no estuvo en la Final Four.

    La final es realmente imprevisible pero apostare por un 3-2 para el Barça, cuesta creer que se vayan sin titulos este año.

  6. 6 Pluplus
    Martes, 9 junio, 2009 de 16:38 pm

    Ya que va de apuestas yo creo que cae el Bar “Ç” a ( por si caso lee esto alguien al que no le gusten los fallos…VPI jeje) 3-1

  7. 7 nacho78
    Martes, 9 junio, 2009 de 16:52 pm

    http://www.marca.com/2009/06/09/baloncesto/acb/1244553174.html Lees el artículo y corresponde aquí, lees el titular y parece que iría a la entrada NBA. En fin, que Cabezas se va a pensar probar la enbiei.

  8. 8 lukecage
    Martes, 9 junio, 2009 de 17:08 pm

    ¿Carlos Jimenez sin contrato y sin oferta? qué raro.

  9. 9 perrdi
    Martes, 9 junio, 2009 de 17:26 pm

    Si fuera Messina, si es que ficha por el Madrid, iria ya con los ojos cerrados a por Carlos Jimenez. Sigue siendo uno de los mejores 3 de Europa y su trabajo es impagable para cualquier equipo.

  10. 10 profesorguapito
    Miércoles, 10 junio, 2009 de 14:28 pm

    Jimenez seguirá en el Unicaja, vamos digo yo.
    No creo que Dios prescinda de un tipo como él.
    Lo que te da Carlitos no lo ofrece nadie.
    A no ser que alguién ponga ofertón sobre la mesa.
    Pero el Madrid ya lo hizo en su día y Jimenez le dio calabazas.
    No creo que años despues vaya a repetir la jugada.

    En cuanto a Cabezas, qué relación contractual más turbulenta, jolines.
    Para seguir así, lo mejor es que se largue.
    Y con más motivo si no hay química con Dios.

    Y Valdano dice esto en plan misterioso:

    http://www.marca.com/2009/06/10/baloncesto/acb/1244627407.html

    Saludos.

  11. 11 lukecage
    Miércoles, 10 junio, 2009 de 15:20 pm

    Barton pasará por el quirófano por una lesión en el tendón de aquiles y se perderá la final de la ACB

    Leí, lo que no me acuerdo donde, que Unicaja iba a presentar oferta por Carlos Suárez, no sé, me parece que todavían quedan rescoldos del fuego de Pekin entre Aito y Jiménez.

  12. 12 lukecage
    Miércoles, 10 junio, 2009 de 15:22 pm

    En cuanto a lo que ha dicho Valdano, me parece grave que tengan que pasar dos semanas en el club para saber hacia donde tenían que ir en baloncesto eso quiere decir que cuando prepararon las elecciones no le dedicaron ni un minuto a la sección, bien.

  13. 13 profesorguapito
    Miércoles, 10 junio, 2009 de 18:28 pm

    Rescoldos del fuego de Pekin? Luke, no sé a qué te refieres. Precisamente fue Carlitos el que salió a la palestra para decir que menos yo-menos tú-y más equipo. O sea que le echó un capote a Dios. Vamos, creo que fue así, pero igual me equivoco. Aunque me extrañaría con un tipo como Jimenez. Lo de Carlos Suárez no quiero ni pensarlo.
    Saludos.

  14. 14 nacho78
    Jueves, 11 junio, 2009 de 18:41 pm

    Carlos Jiménez anuncia marca.com, ha renovado 1 año más por Unicaja.

    La Final empieza en hora y media… apuesto por el Barça, 3-1.

  15. 15 bombadilsnaga
    Jueves, 11 junio, 2009 de 22:03 pm

    Mal comienzo del TAU, el factor cancha lo pierde en el primer partido, 80-82 y Andersen va y lo borda por jorobar, yo creo que lee este blog y está hasta las narices de palos y ha decidido sacar su mejor imagen para hacernos quedar mal. 21 puntitos para él y 3 para Basile, pero los que le ponian por delante ne la última jugada.

  16. 16 nacho78
    Jueves, 11 junio, 2009 de 22:48 pm

    Y grandísimo partido, para que quede claro por las discusiones que si nbadictos que si tal. Magnífico y magnífica la incorporación de Manel Comas a la narración en TVE.

    Andersen… pues vaya mano que tiene el cabr**, una nueva que se ha sacado de la chistera el del Traje a Rayas.

    Prigioni y Splitter están muy al límite, físicamente. San Emeterio hoy 0 minutos ¿ ? Veo las cosas muy complicadas para el TAU, su plantilla no puede competir igual a estas alturas contra la del Barça y a 5 partidos. Ya lo apuntó el Profe, quién sabe si el Madrid en Semis a 5 partidos?? Quizás.

    Basile como siempre cuanto más difícil el tiro, más posibilidades que lo meta. Vidal excelente y creo que estará con Navarro y Rudy en el Europeo, Mumbrú ha acabado bien y será uno de los dos treses y queda la incógnita del otro alero… no sé si Scariolo estará pensando en que el pasaporte de Mickeal podía haber sido español… 😛 O el de Ilyasova, ya que estamos (me encanta este jugador).

  17. 17 bombadilsnaga
    Jueves, 11 junio, 2009 de 22:58 pm

    Nacho y aunque fuera de lugar, sería interesante hacer una entrada con la copa confederaciones de futbol, pues has tenido unas cuantas visitas en tu página copa de confederaciones de tenis, el personal se fia de lo que se escribe aquí, aunque no se tenga licenciatura en “periodismo al dictado del jefe, o empresa que paga.”

  18. 18 nacho78
    Jueves, 11 junio, 2009 de 23:59 pm

    Pues sí Jesús tienes razón. ¿Algún voluntario?

  19. 19 bombadilsnaga
    Viernes, 12 junio, 2009 de 0:01 am

    Perdi he preparado una encuesta/porra para la final de liga tau-barça, si te apetece, publicala en la entrada, si quieres lo hago yo.

  20. 20 bombadilsnaga
    Viernes, 12 junio, 2009 de 0:45 am

    En borradores he dejado un poco de la historia de la copa y los paises participantes y ganadores, id añadiendo cosas y publicarla, si os apetece.

  21. 21 nacho78
    Viernes, 12 junio, 2009 de 1:39 am

    Gracias Jesús, lo miraré. Curioso, tus Sudáfrica y Nueva Zelanda de rugby, primeras potencias mundiales, participan aquí en Fútbol como segundones… un poco menos los anfitriones. De hecho creo que el primer entrenamiento de la selección fue en un estadio de los de balón ovalado, yardas, tres palos… supongo que será el deporte nacional allí… y pronto llega EL FACTOR HUMANO, más madera. Creo que con ella nos vamos a aficionar definitivamente al Rugby.

  22. 23 profesorguapito
    Viernes, 12 junio, 2009 de 15:18 pm

    Y hablando de Rugby, mañana a las 9.30 de la mañana, Nueva Zelanda-Francia no, bomba?
    Respecto a la final ACB suscbo las palabras de nacho.
    PAR-TI-DA-ZO y diría que esta final la gana el Barca de calle.
    Saludos.

  23. 24 bombadilsnaga
    Viernes, 12 junio, 2009 de 15:59 pm

    Además del Nueva zelanda-Francia se juegan tb los partidos Australia v Italia a las 11:30 y Argentina vs Inglaterra a las 21:00, estos partidos son los trials de verano, igual que pasa en Noviembre, ahora se suelen jugar en el hemisferio sur o en Estados Unidos y Canada y en invierno los partidos se juegan en Europa.

    Estos trials se juegan como preparación para el TRI-NATIONS.

  24. 25 nacho78
    Lunes, 15 junio, 2009 de 17:05 pm

    Bueno que la vida sigue a pesar de lo de anoche, y el deporte también. TAU consigue empatar a 1, Perdi DONDE ESTÁAAAAAAAAAAAS???? A&A han caído, y les sustituye Maceiras, ¿referencias de este tío? Y el Madrid parece que va a por Carlos Suárez. Y Messina entrenador, y Floren que igual pone algo de las migajas del pago por CR para la sección de baloncesto.

    Y….????

  25. 26 bombadilsnaga
    Lunes, 15 junio, 2009 de 17:19 pm

    Aún peor,se nos está olvidando el buen juego desarrollado por nuestras chicas en el europeo, yo he visto algunos cuartos y me parecen magnificas, sobre todo en el partido contra Grecia, y el tercer cuarto contra >Polonia. Hoy se juega el último partido para decidir la 1ª plaza a partir de las 19:15 por teledeporte. España vs Lituania.
    No sólo de Gasol vive el hombre.

  26. 27 nacho78
    Lunes, 15 junio, 2009 de 17:22 pm

    Yo es que no tengo TD, vale, ya lo he dicho 888.000 veces 😛 Una pena porque se están saliendo las chicas, ganando a equipos que no hace tanto se decía que estaban a años luz del nuestro.

    A ver si cae medalla, aunque la de oro, Rusia creo que todavía es mucha Rusia… y Maria Stepanova (creo), mucha Stepanova 😛

  27. 28 profesorguapito
    Martes, 16 junio, 2009 de 10:08 am

    Hemos ganado a Letonia aunque no lo necesitáramos para ser primeras de grupo. Qué bien juegan y qué Europeo está haciendo Ana Montañana. Da gloria verla, qué fundamentos, qué tranquilidad (algo tan necesario en esta selección)… también destacaría (que para eso me he enchufao los seis partidos) a Laura Nicholls que aporta juego interior y a la incombustible Elisa. Pero en general es una pasada verlas a todas. A por el cruce!!!
    Saludos

  28. 29 perrdi
    Martes, 16 junio, 2009 de 13:58 pm

    Buenas, siento no haber podido hacer hasta ahora una entrada de la final pero he estado fuera desde el miercoles aprovechando que el jueves era fiesta en Madrid y he estado casi desconectado de todo unos dias. A ver si aprovechando que desde ayer salgo pronto puedo hacer esta tarde en casa una entrada resumen de los 2 partidos y como va la cosa 1-1 puede colocar Jesus la encuesta si puede o quiere claro.

    Vi el partido de Letonia y Ana Montañana esta espectacular, hacia mucho que no habia una autentica referencia interior en la seleccion femenina, desde la retirada de Betty Cebrian, aunque el gran poder del equipo es el bloque. Aprovecharon para ganar ayer su mayor cantidad y variedad de recursos. Tal como estan solo veo a Rusia capaz de superarlas.

  29. 30 bombadilsnaga
    Martes, 16 junio, 2009 de 15:53 pm

    tengo un problema, lka encuesta está en la lista de encuestas, pero no puedo obtener el código html para insertarlo, intentdlo alguno de vosotros o hacer una nueva.

    Yo tambien destacaria a la base del Espanyol, Anna Cruz, sobre todo en los primeros partidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.591 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: