14
Jun
09

Copa Confederaciones de Futbol 2009 (a por ella)

Un poco de historia

La copa confederaciones llega a su octava edición, y es la primera vez que España va a participar en ella, entre otras cosas se debe a que nunca hemos sido campeones de nada, y si lo hemos sido, algunos ni habíamos nacido, o no nos acordamos. Esta era la antigua Copa Rey Fahd, y se organizaba en Arabia Saudí, que para eso tenían muchos petrodólares, pero la FIFA que de dineros entiende un montón, decidió aumentar el nº de participantes a 8 y le cambió el nombre y decidió que se jugase en el país que sería anfitrión del mundial siguiente, así podría ver como estaban las sedes en ese momento y hacer caja. En el fondo es un mundialito encubierto y participan los campeones de cada una de las confederaciones y otros ilustres:
UEFA: Eurocopa, España
CONCACAF
: Copa de oro, (América del Norte, Central, Caribe) USA
CONMEBOL: Copa América, (América del Sur) Brasil
AFC: Copa Asiática (Asia y Australia) Irak
CAF
: Copa africana de Naciones (África)  Egipto
OFC: Copa de las naciones (Oceanía, sin Australia) Nueva Zelanda
País Organizador del Mundial: Sudáfrica
Campeón Mundial
: Italia

En los campeonatos celebrados hasta ahora los campeones han sido:

Brasil  2 veces
Francia 2 veces
Argentina 1 vez
México  1 vez
Dinamarca 1 vez

España está en el grupo A  con Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda

En el grupo B, Brasil, Italia, Egipto y EEUU.

Los cruces, son 1º grupo A —2º grupo B     y 1º grupo B —2º grupo A

GRUPO A: se abre el día 14, Domingo, con los partidos Sudáfrica-Irak (16:00 hora española) y Nueva Zelanda-España (20:30), ambos retransmitidos por Telecinco, que esperemos nos dé suerte como hizo Cuatro en la Eurocopa.  Saldremos de inicio con Casillas; Capdevila, Puyol, Albiol, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Xavi, Riera, Cesc; Villa y Torres.

Cambios  obligados por lesiones (con elecciones discutibles, claro) en el medio del campo y el resto es el equipo Campeón de Europa 2008, salvo Vicente del Bosque que ocupa el banquillo en sustitución de Luis Aragonés, y el primer intento de relevo generacional en la defensa con la entrada de Raúl Albiol.

Por primera vez, me atrevo a decir, la “Roja” parte como favorita en una gran competición. Lleva imbatida desde ya ni nos acordamos, juega “casi como el Pep Team” pero con más eficiencia cara al gol… en fin, que ni Brasil nos debe asustar, y mucho menos nuestros tres rivales del Grupo A; para variar, caemos en un grupo  de clasificación fácil. Poco o nada se sabe del equipo o los jugadores de Irak, NZ o Sudáfrica, excepto que a los campeones de Asia los entrena el infatigable Bora Milutinovic; el reto iraquí es ser segundos de grupo y una victoria mañana ante los anfitriones les abriría las puertas.

GRUPO B: sin duda mucho más atractivo a priori que el A, se abre el Lunes 15 con los partidos Brasil-Egipto e Italia-EEUU. Lo lógico sería que pasaran los dos últimos campeones del Mundo, pero no creo que vaya a ser un paseo; para Italia, casi nunca lo es aunque ya la conocemos.

 Si un periodista tan cualificado como Áxel Torres advierte sobre Egipto, a mí me basta; sin contar con las selecciones que se cargó para ganar un torneo de alto nivel como es la Copa de África. En cuanto a los norteamericanos, fueron cuartofinalistas en Corea y Japón 2002, físicamente son muy fuertes y van mejorando tácticamente. Sus hombres más conocidos, Freddy Adu y el jovencísimo delantero del Villarreal Altidore.

De Brasil e Italia poco que el aficionado medio no sepa ya, incluidos los rumores de fichajes que arrastran siempre con ellos, sobre todo la canarinha. Los dos han venido con todo. En Brasil sólo se echa de menos la falta de un 9 galáctico ante el rumbo que han tomado las carreras de los dos últimos, Adriano y Ronaldo. Dan respeto los  Alves, Kaká, Robinho, Pato… pero son batibles.

Y por último, Italia, el único equipo al que no ganamos el año pasado en Austria y Suiza. Conocemos a sus clásicos: Buffon, Cannavaro, Pirlo, Gattuso, De Rossi, Luca Toni… y Lippi va introduciendo nombres de futuro como Dossena (Liverpool) o Rossi (Villarreal), entre otros.

El 28 se levantará esta Copa y vamos, sin complejos, a ganarla. Los viejos mitos se han roto.

PO-DE-MOS

Bombadilsnaga & Nacho78

Anuncios

27 Responses to “Copa Confederaciones de Futbol 2009 (a por ella)”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 14 junio, 2009 en 21:35 pm

    Esto está ya puesto desde ayer Jesús, pero por lo que sea la gente sigue bastante despistada: 43 visitas a la Copa FEDERACIÓN hoy por sólo 8 a esta entrada.

    A Nueva Zelanda le está cayendo la del pulpo.

  2. 2 slumdar
    Domingo, 14 junio, 2009 en 22:42 pm

    O España es muy buena y se lo está creyendo ya o los oceanicos son mu malos…o las dos cosas vamos¡¡¡

  3. 3 bombadilsnaga
    Domingo, 14 junio, 2009 en 22:57 pm

    Nacho gracias por terminar la entrada, haz el favor de ponerte como co-autor. Por cierto, lo de España… puede ser para empezar a soñar con el mundial?, no por las goleadas de los dos últimos partidos, sino por la forma de jugar, se saben los movimientos de memoria, los desmarques, co++ parecen jugadas ensayadas de baloncesto o de futbol americano.

  4. 4 nacho78
    Lunes, 15 junio, 2009 en 0:34 am

    Se puede soñar con el Mundial con mucho fundamento, ganemos o no esta Copa Confederaciones. Creo yo. La materia prima es muy buena y sí, casi parece que juegan de memoria. En fin, la mejor selección del mundo ahora mismo, pero luego hay que ganar esa Copa del Mundo (ningún equipo europeo lo ha logrado fuera de nuestro Continente).

    Slumdar, Nueva Zelanda jugó una clasificación contra el resto de Oceanía… MENOS AUSTRALIA. Así cualquiera se mete en esta competición, todavía si fuera Rugby, nos meten una pulida de escándalo… y a los All Blacks los pueden poner en dificultades los Fiji, Tonga, Islas del Pacífico, ¿no, Jesús?

  5. 5 bombadilsnaga
    Lunes, 15 junio, 2009 en 0:39 am

    no vayas a creerte, Nacho los All Blacks no tienen rival, por aquellos lares, aunque el sábado se llevaron el sorpresón, perdieron en casa frente a Francia, su bestia negra ultimamente y les ha dolido bastante pues en el 2011 es el mundial y se juega en su casa, ayer fué una mal dia para ellos 22-27 .

  6. 6 nacho78
    Lunes, 15 junio, 2009 en 17:14 pm

    Brasil empieza como España, sin concesiones: 3-1 a Egipto al descanso…. DIOS MÍO!!! EGIPTO EMPATA CON DOS GOLES EN DOS MINUTOS!!!

    3-3, joder con los egipcios, Axel Torres sí que sabe.

  7. 7 nacho78
    Lunes, 15 junio, 2009 en 17:19 pm

    Brasil está jugando con Julio César; Alves, Juan, Lucio, Kleber; Felipe Melo (¿?), Gilberto Silva; Elano, Robinho, Kaká; y Luis Fabiano.

    No es una alineación que asuste. Sobre todo que el 9 sea un jugador que ni siquiera ha sido titular indiscutible en el Sevilla y que me parece un OVER-RATED, pues mal vamos…

  8. 8 perrdi
    Jueves, 18 junio, 2009 en 14:22 pm

    Ya esta España en Semifinales, no se podia esperar otra cosa porque vaya petardo de grupo. Como el partido de ayer, me tumbe en el sofa y casi me duermo, los jugadores de la seleccion eran conscientes que acabarian marcando tarde o temprano y les falto intensidad y velocidad para desbordar antes al muro defensivo que tenia montado Irak con los 11 colgados del larguero pero consiguieron lo que querian, no llevarse un carro y tener opciones de clasificarse si España gana a Sudafrica.

  9. 9 lukecage
    Viernes, 19 junio, 2009 en 12:11 pm

    No me está gustando España, empezando por la alineación. Estamos renunciando al modelo que nos llevó a ganar la Eurocopa y estamos volviendo al que nos llevó a veinte años de fracaso ininterrumpido. ¿Dónde están los centrocampistas? Entre lesiones, bajas formas, etc solo queda Xavi de los jugones y un poco de Cesc pero no se han buscado alternativas a esos puestos y se ha vuelto a jugar con extremos, que sí que Riera o Mata también son buenos, como lo han sido Etxeberria o Joaquín o Vicente o… ¿Pero que se ganó con esa idea? A lo mejor me equivoco pero creo que hemos abandonado el buen camino.

  10. 10 nacho78
    Viernes, 19 junio, 2009 en 16:16 pm

    Luke, a mí no me está gustando España tanto como en la Eurocopa, pero creo que hay que tener en cuenta el nivel de los rivales a los que nos estamos enfentando y el tipo de juego que nos hacen. Habrá que esperar a Egipto, Italia o Brasil, creo yo. Es difícil hacerlo mucho mejor contra Irak, aunque también está el tema de la motivación… y luego las bajas.

    Y en cuanto a las bajas, creo que quizás hemos llegado, increíblemente, a una situación en la que ciertas bajas no pueden ser cubiertas. No hay jugador igual a Iniesta y muy pocos parecidos, estoy seguro que estarás de acuerdo 😛 Ya no estamos hablando, cuando llamamos JUGONES a Iniesta o Silva o quizás Cesc (todavía espero mucho de él) de un adjetivo simpático, sino de gente que está entre los 10-15 mejores jugadores de mundo, y EMO Iniesta el nº 1 actual. Es imposible suplir esa baja. Silva, no está al 100%, también es imposible suplirlo.

    Por eso creo que Del Bosque acierta utilizando a jugadores como Riera o Mata (no tan de acuerdo en cuanto a Cazorla) que están en plena forma y nuestra banda izquierda está destrozando defensas, o dejándole toda la banda derecha, de momento, a Sergio Ramos, puesto que (creo) no ha traído extremo diestro (ay Jesús Navas de mi alma!!) Y eso supone cambiar el sistema y no jugar tan bonito, sí, pero tú mejor que nadie sabes que si al Barça se le lesionan Xavi, Iniesta, Messi, igual igual no va a jugar. El seleccionador creo que está buscando la efectividad y seguir ganando, y de momento lo logra, el equipo no será tan brillante pero me parece muy sólido.

    Y como ni Brasil e Italia (y ojo Egipto) no parece que estén como para tirar cohetes, pues oye, nos podemos llevar la Copa perfectamente sin hacer partidos de 10.

    Vamos, que creo que el cambio de Del Bosque es circunstancial, simplemente.

    P.D. Xabi Alonso es buenísimo,pero le falta el dinamismo de Senna, es más parado aunque vaya precisión en el pase largo, puff… y que Senna estuvo tocado por los ángeles en la Euro, estuvo a centímetros, ya lo escribí, del nivel de Xavi y EMO no hubiera sido un MVP del todo injusto.

  11. 11 lukecage
    Viernes, 19 junio, 2009 en 16:30 pm

    No digo sustitutos en cuanto a calidad, ahí tienes razón algunos son insustituibles, pero pueden buscarse sustitutos en cuanto a la idea de juego, si se hace bien llenando de centrocampistas el equipo no sé porque nos vamos a buscar extremos habrá que seguir con la apuesta que ha sido buena, digo. Y encima como dices los dos zurdo. Lo de Navas es causa perdida, va a ser un gran jugador desconocido para el mundo.

  12. 12 perrdi
    Domingo, 21 junio, 2009 en 3:45 am

    3 partidos, 3 victorias. 2-0 a Sudafrica y a esperar al rival de mañana que tal como esta el grupo a saber quien sera 2º aunque Egipto tiene muchas papeletas. La primera parte no fue demasiado brillante salvo los primeros minutos con el paradon que le hicieron a Riera, en la 2ª España sacó galones, controlo el ritmo en todo momento y saco personalidad para no amedrentarse con las patadas que dieron los sudafricanos tras el gol de Villa. Ahora llega lo gordo, por fin veremos partidos interesantes de verdad.

    A Villa lo van a volver loco con el tema de donde jugara la proxima temporada, esta acumulando una tension terrible. No hay mas que ver como celebro el golazo que metio. Eso si, el guaje sigue marcando pese a toda la situacion que esta viviendo.

  13. 13 bombadilsnaga
    Domingo, 21 junio, 2009 en 22:49 pm

    jo Perrdi, pues el aprtido interesnate que nos espera es USA- España, vaya historia, desde luego el tema de Italia es para hacerselo mirar, y lo de de Egipto bueno un mal partido lo tiene cualquiera y además le faltaba su figura.

  14. 14 perrdi
    Lunes, 22 junio, 2009 en 1:56 am

    Pues si Jesus, al final las semifinales quedan algo descafeinadas porque la desigualdad es muy evidente. Si no pasa nada raro todo nos encamina a una final España-Brasil.

    Lo de Italia se explica echando un vistazo a la edad del equipo. Es una seleccion muy mayor y cascada, no se puede aguantar eternamente convocando al frente de juventudes y el fisico no les da ya para mucho. Y precisamente lo que hace girar el futbol de Italia es su despliegue fisico, sin el no les queda nada porque talento tienen a gotitas.

    A Egipto le ha pasado lo mismo que a cualquier seleccion africana, el sindrome de Curro Romero. Capaces de la mayor gesta y al partido siguiente de un autentico descalabro. Ademas USA no es mal equipo aunque no lo pareciera los 2 partidos anteriores.

  15. 15 lukecage
    Jueves, 25 junio, 2009 en 10:05 am

    No vi el partido, que alguien me lo explique por favor, si tiene explicación.

  16. Jueves, 25 junio, 2009 en 10:54 am

    Pues mira, yo te explico desde mi punto de vista sesgado… no me apetece ni me motiva mucho la selección. Pero si, me senté a verlo, con bronca familiar incluida, pero me sente. Y qué pasó? Pues te digo, Cesc no es Iniesta, ni le llega a la suela de la bota, ya se, que Cesc es el lider del Arsenal, el capitan, que si lleva una cresta al estilo Beckham, y si hace pases de modelos… total, Iniesta es mucho mejor, pero se vende y lo venden peor. Bueno entonces ya estamos jugando con uno menos… vaya por delante que loa USA se sabian defender como numantinos, tirandose al suelo sobretodo, ante regates o tiros, vamos dificiles dificiles. Segunda, Xavi, autentico motor del equipo, pues no tuvo su día, porque el chico a veces tiene derecho a no tener el día, claro si al lado esta Iniesta pues es más complicado que coincida el mal día en los dos… total, Xavi sin el día, eligiendo a veces mal, pasando, ohhh extraño!! a veces mal… si a eso se une, que Cesc, chico que el chaval no es malo, pero que tampoco estaba muy ahi, porque Xavi come mucho terreno y mucho balón, y arriba estaba taponado por Villa, echandose atrás, entorpeciendo pases de Xavi, una apertura en la banda de Xavi le dio un pelotazo a Villa que parecia un arbitro mal colocado, y encima se enfadó!Bueno total que no habia muchas ideas claras en ataque. El seleccionador USA, muy cuco el, colocó a Altidore en la derecha, izquierda nuestra, lo que hizo que Capdevilla no subiera practicamente nunca la banda, sobraran centrales y hubiera un pelin de desajuste, tanto que en una contra Capdevilla se intento anticipar al DHoward Altidore del futbol USA, que cuerpo!!, y no llegó, pegó chutazo y Casillas, a mi gusto hizo lo que pudo, puño, pero se metio dentro… el gol vino por error de Capdevilla, podía no haber intentado anticipar siendo el ultimo, pero vino de derecha a izquierda, es sólo un dato.
    El atasco siguió y Torres, menos, y Villa más, aunque ya sabemos como es el, chupón, siguieron sin mirarse el uno al otro y por tanto sin cuajar nada.
    Segunda parte, Del Bosque se durmio, cuando hizo los cambios ya casi nada, nos pillaron una contra, y el sobrado, perdon, SRamos, en vez de chutar el balón que se encontro a metro y 20 centimetros de la raya de gol, lo paró con calma pensando, soy “bekenbagüer” la saco jugada, alli al lado estaba Dempsey, no el de la serie de TV, el futbolista, y gol.
    Del Bosque, estatico, y si, tenia que haber sacado a Llorente.
    El mejor de España: XAlonso
    El mejor de USA: Altidore
    Vaya día: Capdevila
    El chupón: Villa
    El dormilón, no Woody Allen: Del Bosque.
    La retransmisión de JJSantons, pesima, dijó un millón quinientas veinte mil cuatrocientas veces Bloumfiel… o como se dia, que era el estadio, en su cronica tb lo ha puesto. Me pregunto… este hombre tendrá algún cursillo de futbol o habra asistido a un clinic o sabe tanto como el español medio que jugó en el cole y tal vez en la playa en verano?

  17. 17 Pluplus
    Jueves, 25 junio, 2009 en 12:07 pm

    Opino igual que UNI (que raro) salvo que el peor de España fue Xavi Alonso…para mi gusto…que bonito es el futbol si tu viste que fue el mejor.

    Si ya se que Ramos hizo esa mierda de control, y que Capdevila fue mas inocente Sergio en Portland cuando el dijeron qeu sertia 2º base pero vi muy mal a X Alonso, tirando pelotazos sin ton ni son, muy atrás, sin defender nada.

  18. Jueves, 25 junio, 2009 en 12:34 pm

    Pues pluplus, debe ser que dicen que fichará por el RM y ya empiezo a hacer campaña. Repasando, Casillas… ni fu ni fa… , SRamos, ya se sabe, Capdevila comentado ya, Piqué y Puyol perdidos mucho tiempo no habia a quien marcar. Cesc, ya comentado, Xavi, si no tuvo el día pues eso, Riera, nada, tuvo un gol y lo tiro a saque de banda por el otro lado. Villa, chupón. Torres missing. Me queda XAlonso… que junto con Xavi para mi fueron los mejores… pero como a xavi se le presupone más pues XAlonso

  19. 19 lukecage
    Jueves, 25 junio, 2009 en 12:48 pm

    Mal juego en general parece. Me he hecho una idea.
    He visto los goles, qué mal Capdevila y Ramos. Sin excusas los dos. He visto también un penalty a Xavi con 1-0.

  20. 20 perrdi
    Jueves, 25 junio, 2009 en 14:06 pm

    No jugamos ni bien ni mal, nos quedamos a medias. No jugo mal porque tp es que no diera España ni una patada a un bote pero tp bien porque no hicimos un chorro de ocasiones, 3 o 4 claras realmente. Algunos han querido vender esto como un tropiezo tonto de mala suerte y que hicimos un partidazo, debe ser que mi vision del futbol se ha vuelto rara porque no veo mala suerte por ninguna parte sino que hubo cabos sueltos que costaron el partido. España solo domino claramente los 10 primeros minutos de la 2ª parte donde si habia sensacion que podia llegar el gol pero el resto del tiempo solo tuvo la posesion, USA llevaba el partido a donde queria y ahi saco petroleo. Si a esto lo sumamos la fumada de la defensa en los 2 goles (lo de Sergio Ramos no lo he hecho yo en casi 20 años jugando de defensa, de lo primero que te enseñan es a sacar el balon como sea y rapido en caso de peligro), que Xabi Alonso se quedaba solo para contener las arrancadas del centro del campo americano porque a Xavi le hicieron lo mismo que hizo el Chelsea (colocarle un armario con 7 pulmones marcandole y dejarle seco), Cesc se entero de poco, Villa no hacia mas que chupar, Torres no tenia el dia y encima Del Bosque falla con los cambios pues derrota al canto. Aparte varios jugadores de USA se marcaron el partido de su vida como Onyewu de central (y esta libre, fichaje gratis para quien lo quiera) y el seleccionador Bradley demostro ser un buen estratega a la hora de plantear el partido, la planificacion defensiva fue impecable y nada de colgarse todos del larguero que eso no hace falta para defender bien.

    Mi conclusion es que ni antes eramos los reyes del mambo pese a ser campeones de Europa ni ahora una mierda pinchada en un palo. En la Copa Confederaciones no se ha llegado al nivel de juego de la Eurocopa por los motivos que sean: cansancio, falta de motivacion, ausencia de Senna e Iniesta o lo que se pueda ocurrir. Pero hasta ahora se disimulo porque los 3 primeros rivales eran de broma, USA parecia inferior pero bien armada y ordenada atras y superior fisicamente pudo derribarnos. Pero no nos engañemos España gano la Eurocopa, ademas de por jugar muy bien al futbol, porque la mayoria de las grandes selecciones europeas estan en mal momento: Francia e Italia tienen equipos pasados de edad y en decadencia, Alemania ya no es la de hace 20 años, Holanda es siempre lo que pudo ser y no fue, Inglaterra (que ni estuvo) siempre es mas ruido que nueces,… joder que se metieron en semis selecciones de 2ª fila como Rusia o Turquia, eso quiere decir algo. A nivel europeo podemos con cualquiera pero el equipo tb tiene fallos que pueden ser un problema en ocasiones como la falta de fisico o de un plan B diferente cuando no te vale tocar y tocar.

    En estos momentos el juego en Europa no esta nada bien, el Mundial de Sudafrica puede ser un desastre para el futbol europeo tal como esta ahora mismo y si España no lo remedia, huele a 6º titulo de Brasil pese a que no haga juego bonito y haya nombres raros en las alineaciones.

    Espero que este tropiezo les quite a algunos periodistas la tonteria que solo se puede jugar bien sobando el balon todo el rato, acaso lo de USA ayer es jugar mal? Plantearon un tipo de partido y lo cumplieron a la perfeccion asi que chapeau. A veces tengo que darle la razon a Capello aunque no me haga gracia en su frase de “hay mucho lirico en el futbol que no tiene ni idea”. Como el Barça solo puede jugar el Barça que para eso son unos superdotados tecnicamente, España no tiene ni a Messi, ni Etoo, ni Toure, ni Alves y faltaba Iniesta que es aun mas importante que todos ellos, lo de jugar de una manera siempre solo se lo pueden permitir ellos.

    Como curiosidad, ha sido que vuelva la prensa a decir que somos los mejores del mundo antes de jugar y darnos un castañazo. Con lo bien que nos fue en la Eurocopa yendo tapados y sin abrir la boca.

  21. 21 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 15:47 pm

    Menudo sopapo que nos llevamos. Los americanos, concentración al 200%. Los nuestros, al 80% en los mejores momentos. Lo de Sergio Ramos y Capdevila, de infantiles y sobraos. Xabi Alonso, para mí no tiene el dinamismo de Senna que necesita la selección con el tipo de juego por el que en teoría apostamos. Siempre para, templa, manda… DPM, pero luego larga un peazo pase de 25 metros con una defensa cerrada, sin apenas espacios, y a compañeros que están acostumbrados a jugar al pie.

    Para mí el mejor Xavi Hernández, pero no encontró a su Gran Socio, ni a otros como Silva que hubieran venido muy bien. Cesc, sigue sin encontrar su sitio en la Selección. Por más que Del Bosque se empeñe lo más que puede hacer es colocarle de segundo punta y que se asocie con el chupón que quedara de titular. Aragonés creo que entendió muy bien eso.

    Y los chupones Villa y Torres… pues buenísimos, sí, pero se emperran en hacer la jugada del siglo o en no tirar hasta estar a 1 metro de la portería… mucha ansiedad por marcar, a estos les falta ese punto de serenidad de los grandes, pero GRANDES, delanteros, o de tipos como Forlán o Van Nistelrooy. No sé si con la edad lo irán cogiendo, pero en momentos del partido de ayer eché de menos a Güiza, que es un sangrehorchata.

    Habrá que sacar conclusiones, esto puede acabar siendo positivo si los jugadores y Del Bosque lo encajan bien… aún queda 1 año para el Mundial, no es un imposible ganarlo, ni mucho menos.

  22. 22 lukecage
    Jueves, 25 junio, 2009 en 15:51 pm

    Si la verdad es que ganamos la Eurocopa por incomparecencia y porque no había nadie más que quisiera. Entonces cuando España presentó equipos pasados de edad y en decadencia o no era la de hace 20 años, cuando España era siempre lo que pudo ser y no fue o era siempre más ruido que nueces que ha sido siempre las Eurocopas que ganaban los otros no tenían valor ¿No? por cierto Rusia está entre las mejores selecciones de todos los tiempos en la Eurocopa, en fín… complejo de inferioridad futbolística me parece.
    Estuvimos diez años cambiando el planteamiento según el rival adaptándonos a los rivales y cambiando la táctica, ¿se acuerda la gente de Clemente? Unas veces jugábamos con cuatro defensas, otras con cinco y otras con seis, algunas veces poníamos dos delanteros con dos cojones y a Iván Campo de carrilero para darle fluidez al juego de bandas, había partidos que la táctica para atacar era el patapum pa’rriba y otras el patapum hasta tres cuartos, en fín, variando a lo Capello unas veces líricos y otras haciendo prosa y ganamos muchas cosas, varios amistosos importantísimos entre ellas y por supuestos muchos octavos de final. España no tiene a Messi pero tiene a Torres y no tiene a Touré ni falta que hace porque tenemos a Xavi y Villa mete tantos goles como Eto’o y Sergio Ramos era titular en el Sevilla cuando estaba centrado y desplazaba a Alves hacia arriba. Nosotros no tenemos que jugar como el Barça tenemos que jugar como España y desde luego el mejor y único modo de sacar provecho a los jugadores que tenemos es la forma de jugar que implantó Aragonés y que mantiene a duras penas y contra su voluntad Del Bosque.

  23. 23 nacho78
    Jueves, 25 junio, 2009 en 15:58 pm

    De los dos defectos que dices, Perdi, 1) falta de físico. ¿Algún equipo europeo tiene el físico de los equipos africanos o africanizados o de alguno de los asiáticos? No hay solución para eso, pero creo que (todavía) los equipos tipo Chelsea pueden ser batidos por un fútbol más técnico y EFECTIVO DE CARA A GOL, JODER!!! ES QUE SIEMPRE HACEMOS BALONES DE ORO A DEFENSAS O PORTEROS DESCONOCIDOS!! 2) Juego de toque no siempre funciona. Con estos futbolistas es lo que hay, es lo que mejor sabemos hacer y falta que las piezas se ajusten y que TODOS interpreten bien la partitura, cosa que ayer, por una serie de razones circunstanciales, no pasó.

  24. Jueves, 25 junio, 2009 en 16:07 pm

    En mi opinión eso de que la derrota será positiva etc etc, a mi me importa un pimiento, era una oportunidad única para llevarse un titulo que como la Intercontinental no vale una mierda si la pierdes o no la juegas, pero que si la ganas es la leche… total, que pillaron un mal día para no estar avispados. Personalmente pienso que hay que salir a ganar el torneo de la galleta, la Eurocopa o el Mundial… no pienso que fueran al tran tran, simplemente USA salio contestona.
    Sobre el juego, pues Luis Aragones ganó la Eurocopa, hizo mal papel en el mundial, dijo que tenia fecha de caducidad, se la saltó, se quedó, hizo mal papel en la fase clasificatoria… y gano la Euro… pero vamos no considero a luis Aragones inventor del Tiki Taka ni mucho menos, sencillamente creo que si el Barça juega al tikitaka y pones a Xavi e Iniesta, aunque les digas, jugais a pelotazos, pues a los 5 minutos se les ha olvidado.
    Del Bosque, no puede jugar a ser Luis Aragones, porque es Del Bosque, y lo peor que puede pasarle a uno es no tener personalidad, porque acaban tirandote y tu pensando en casa que si tal vez hubieras hecho lo que pensabas y no lo que te decian, como mucho estarias en la misma situación.
    Pienso que Cesc, Villa, Torres y Xavi no son compatibles, de los 4 sobra 1. Con Iniesta todo el mundo es compatible, 1 no absorbe balón como Xavi, que es lo que empequeñece a Cesc, 2 no se ve taponado por los delanteros como Cesc, sabe irse a la banda, 3 puede estar minutos y minutos sin tocar balón… sin por ello estar ansioso cuando lo toca.

  25. 25 lukecage
    Jueves, 25 junio, 2009 en 16:37 pm

    Si, mucha personalidad la de Del Bosque pero lleva 11 partidos jugando con asimetría en el centro del campo, en la derecha un centrocampista y en la izquierda un extremo, empezó con Capel, siguió con Riera y el próximo es Mata, 11 partidos es los que no ha funcionado uno solo de los extremos que ha puesto en los partidos dífíciles o poco fáciles, en los que la selección ha bajado el nivel que tenía jugando con centrocampistas y ha terminado perdiendo con EEUU, que siga con la personalidad, lo dije unos días atrás llevamos jugando con extremos veinte años y llevamos fracasando con extremos veinte años, Cazorla desaparecido en combate y Silva también, si están lesionados no los lleves coño, pero si están juegan porque son mejores que Riera y Mata y benefician al equipo.

    Cierto lo de la incompatibilidad de los cuatro mencionados sobra uno y no tiene por que ser Cesc. Iniesta es otra galaxia.

  26. Jueves, 25 junio, 2009 en 17:15 pm

    No si a mi la selección no me gusta. Lo de la personalidad era en general. Del bosque juega a ser Luis Aragones, pues allá el, del bosque juega a ser Del Bosque pues muy bien. Lo que vengo a decir que es mejor morir con tus ideas y tranquilo y en paz, que morir con las ideas de otro sin saber que hubiera pasado con las tuyas. Ya te digo yo partidos de la selección que no fueran en la Eurocopa ayer es el primero que veo desde entonces, el primero que veo desde Del Bosque.
    Claro que no, Cesc no es el que tiene que quitar, puede quitar a Xavi, y que juegue Cesc ahí, puede quitar a Torres, que Villa juegue de Punta y Cesc detras de el y Xavi, puede quitar a Villa y Cesc que juegue tras Torres, y le puede quitar a el, pero los 4 es como aquello de Zidane, Beckham, Raul y Figo… sobraba uno.

  27. 27 perrdi
    Viernes, 26 junio, 2009 en 14:44 pm

    No hubo incomparecencia de rivales ni que no quisieran ganar la Eurocopa los demas, ni nada por el estilo. Simplemente que en el futbol querer no es poder muchas veces, esta generacion de jugadores es muy buena y como añadido ha tenido la suerte de pillar a las selecciones grandes en un periodo de entreguerras que ha allanado el camino. El bloque de Italia y Francia es el mismo desde que empezo el siglo y les urge una renovacion que les costara invertir un tiempo, Alemania ha perdido la solidez y el caracter tradicional que tenia y de las demas grandes ya he dicho lo que pensaba. Y Rusia no es una de las grandes de la historia de la Eurocopa, esa era la URSS, tras disgregarse Rusia no ha hecho absolutamente nada destacable hasta la Eurocopa del año pasado. Y tp es una garantia jugar de maravilla en una Eurocopa y ganarla para marcar una epoca en el futbol mundial, recuerdo que Holanda gano la Eurocopa de 1988 jugando como los angeles y no volvieron a ganar nada, Francia la de 1984 arrasando y no volvio a ganar hasta el Mundial de 1998 con otro tipo de jugadores y un estilo de juego muy diferente. Quiero decir que si siguen muchos pajeandose con lo bien que jugamos, hacemos tiki-taka y no tenemos rival nos la van a meter doblada el año que viene como ha hecho USA porque hay equipos que siendo peores tienen las cosas bien claritas y otros un ascendente historico que les da un plus de competitividad y fiabilidad que aun no tenemos. No es nada de complejo de inferioridad futbolistico, es historia y datos.

    Sigo pensando que el unico que se puede permitir jugar siempre a lo mismo es el Barça porque esta a otro nivel, los demas tendran que adaptarse a lo que les venga cada dia, España incluida. Los numeros discrepan que Villa sea mejor que Etoo; Toure no juega por Xavi sino con el, que le pregunten a Xavi la de trabajo que le quita el marfileño; Alves jugaba mas adelantado que Sergio Ramos porque Caparros no se fiaba de su capacidad defensiva, ya vimos lo que le importo a Juande que se fuera al Madrid porque si sabia como compensar la alegria ofensiva de Alves, mejor no comparamos el nivel actual de uno y otro. Y lo de Torres me suena igual que una portada que saco Marca en el Mundial de Alemania que decia “Brasil tenia a Pele, Argentina a Maradona y nosotros a Torres”, lo que me pude reir esa mañana.

    Selecciones europeas con mas fisico que España, si quitamos a Francia que esta completamente africanizada, me salen todas las grandes menos Portugal. Tanto Italia, Alemania e Inglaterra nos ganan por ahi pero en estos momentos con tocar nos vale con los europeos, ya veriamos si regresaran a su nivel de juego clasico aunque Inglaterra con Capello puede ser peligrosisima en una fase final. El despliegue fisico africano no me preocupa porque son desastrosos tacticamente y los asiaticos mas malos que la carne de pescuezo, pero creo que en Sudafrica estara una seleccion africana en semifinales. Y ojito a USA si llegan asi tanto fisica como tacticamente al Mundial porque pueden llegar muy lejos.

    Efectivamente, con los jugadores titulares de la seleccion no hay otra manera de jugar que tocando porque fisicamente son muy livianos pero ya hemos visto que no somos tan superiores como para que nos valga jugar siempre asi. Habra partidos que se embarullen y no siempre aparece un chicharro de Iniesta desde fuera del area o las paradas de Casillas en una tanda de penaltis para arreglarlo, se puede hacer mas facilmente adaptandose al partido. Por ejemplo, si colocas arriba por cualquier circunstancia a alguien como Güiza o Llorente puedes jugar de otra forma que con Torres o Villa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,964 visitas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: